Aún hay gente que encuentra chollos en el mundillo retro...

Mirad, viendo los Pokemon que estaban a la venta vi unos anuncios recientes del Rubí y Zafiro a 70 y 65 respectivamente. Me sonó a estafal cajas repro o algo por el estilo, pero me da por mirar su perfil y veo...
https://es.wallapop.com/user/marisad-303087991 (id a 'Ventas')
El que se compró eso aún debe estar feliz. [carcajad]

Aquí tenemos al hombre con más suerte de Walla: https://es.wallapop.com/user/vitob-42023473
Si vais a valoraciones de Marisa, dice que estaban como nuevos. Se quedó los 3, obviamente.
Esto es estar con el ojo avizor, la tarjeta preparada y ser el primero. Cosa difícil.
Un colega se pillo este pack, no tenía nada caja pero te invito a buscar solo el precio del Roland course 2 suelto.

Y dice que la consola está prácticamente a estrenar.

Imagen
@kerobscure Aún hay esperanza de cazar algún chollo.
Hace 1 año o así vi pasar por delante de mi el Secret of Evermore y otro de caja grande de esos JRPG, completos en buen estado a 100-120 la unidad. Me piló en un momento sin dinero. La persona era de fiar por perfil y demás. Volaron, obviamente.
A parte de estar ojo a vizor, es bueno conocerse las horas: temprano por la mañana o bien entrada la noche siempre pica algo.

No voy a por juegos o consolas CIB, pero desde marzo que llevo ya he logrado pillar un Link's Awakening DX a 15€, Pokémon Esmeralda a 10€ y hace poco una GBA a 25€ (el vendedor pensaba que estaba estropeada, pero solo hizo falta poner el switch a bailar un poco y como nueva).

No se. Si vas con paciencia y con la cabeza bien puesta en lo que quieres gastarte, no tienes por qué dejarte un pastizal en este hobby.
Narcisa escribió:A parte de estar ojo a vizor, es bueno conocerse las horas: temprano por la mañana o bien entrada la noche siempre pica algo.

No voy a por juegos o consolas CIB, pero desde marzo que llevo ya he logrado pillar un Link's Awakening DX a 15€, Pokémon Esmeralda a 10€ y hace poco una GBA a 25€ (el vendedor pensaba que estaba estropeada, pero solo hizo falta poner el switch a bailar un poco y como nueva).

No se. Si vas con paciencia y con la cabeza bien puesta en lo que quieres gastarte, no tienes por qué dejarte un pastizal en este hobby.


Correcto, la paciencia es el mejor de los aliados, y sobretodo los limites, querer un juego YA desde mi punto de vista es tonteria, mas que nada porque jugarlo lo puedes jugar igual, solo quieres el cartucho para la estantería.
Los precios también fluctúan, a mi me cuesta creer que los Pokemon realmente valgan tanto como se piden cuando todas sus entregas se vendieron por millones o ¿Son versiones con alguna peculiaridad que desconozco? Ya sé que están español y eso reduce la cantidad de copias, pero es que Pokemon lo petó en todos lados, incluído España yo ya no usaba gameboy cuando salió y de repente todo el mundo tenía el juego de marras y rescaté la mía de nuevo sólo por ese juego [qmparto]

De todas formas los precios suben porque hay gente que compra por no esperar o el ansia aunque no sean verdaderos juegos raros entonces claro los precios de algo aunque sea común sube, eso pasa incluso con productos que se fabrican ahora, pero no terminan de satisfacer la demanda agolpada (ahí tenemos consolas revendidas a mil € pese a saber a ciencia cierta que las nuevas consolas se van a fabricar por millones durante años y no es algo que vayas a perderte). Si se espera cuando el juego no es realmente una rareza termina bajando de precio, yo las últimas cosas que he comprado fueron baratas y las mismas cosas en otro vendedor costaban el doble por ejemplo. [qmparto]
Lástima que tirase las cajas en su día. Si bajan de precio quizá compre alguno.
Me permito dudar bastante de la gente que pensáis que va a bajar en algún momento. Lo cual no quiere decir que puedas pillar algún chollo por que alguien despistado no sepa lo que vende o necesite el dinero ya.

Ahora, es cierto que hubo una franja de años donde los FF 7 y 9 de PSX llegaron a rozar las 3 cifras, no sé qué pasó en esa época pero sufrieron un boom y luego volvieron a su precio 'normal' sobre los 50-60. En esta misma época que digo, el Castlevania SOTN costaba 90-100, y ese sí que creo que jamás lo volveremos a ver a ese precio.
Creo que las joyas buscadas nunca más van a bajar. Pero por suerte son 5-10 contados de todos los catálogos de consolas.
TapaTalk escribió:Me permito dudar bastante de la gente que pensáis que va a bajar en algún momento. Lo cual no quiere decir que puedas pillar algún chollo por que alguien despistado no sepa lo que vende o necesite el dinero ya.

Ahora, es cierto que hubo una franja de años donde los FF 7 y 9 de PSX llegaron a rozar las 3 cifras, no sé qué pasó en esa época pero sufrieron un boom y luego volvieron a su precio 'normal' sobre los 50-60. En esta misma época que digo, el Castlevania SOTN costaba 90-100, y ese sí que creo que jamás lo volveremos a ver a ese precio.
Creo que las joyas buscadas nunca más van a bajar. Pero por suerte son 5-10 contados de todos los catálogos de consolas.


Bueno, lo mío es mas orgullo que otra cosa, llevo años detrás de un Soul Silver completo y he tenido decenas a 70 euros y no me da la gana pagar ese precio, a día de hoy van por los 100 y pico y sigo en mis trece, total, el juego se irá a la estantería y lo jugaré en un R4.

A mi no me quita el sueño no tener "ese" juego ansiado, y tengo varios en la lista que se que se van a quedar ahí toda la vida.
@kerobscure Sí, yo viendo la tendencia de los precios he llegado a la conclusión que, o me toca la lotería, o habrá muchos de mi lista que no tendré. Lo que igual se me tercia algún día es hacer un cambio. En la época de Switch me pude hacer con 2 o 3 unidades de un par de ediciones coleccionistas y quizá algún día me da por cambiarlo, que para eso los compré.
(mensaje borrado)
Lo que comentais me pasa a mi con GameCube, es terrible lo que ha pasado estos ultimos años en cuanto a los precios de esa consola.

Ya no hablo de juegos buenos, si no en general, hasta los mas normalitos o malos estan caros para lo que son.
Feroz El Mejor escribió:Ya no hablo de juegos buenos, si no en general, hasta los mas normalitos o malos estan caros para lo que son.

Esto es lo que más me sorprende. Literal: quiero conseguir algunos juegos que son tirando a cutrillo (como Catwoman o los de Shrek 2, en GBA) y me quieren sablar entre 5 y 10 pavos por juego. Es una burrada y es lo que me hace querer dejar esto, y eso que apenas he empezado [carcajad].

Otra cosa que me tira atrás es como siempre están los mismos 4 juegos en venta de entre todos los vendedores que hay. Te sales de los famosillos y es difícil encontrar el resto.
Madre mía, Marisa strikes again. Vendió el Cristal por 75€ [carcajad]
O es un trollaco, o no se da cuenta del interés que despiertan los Pokemon y los pone al tun tun.
TapaTalk escribió:Madre mía, Marisa strikes again. Vendió el Cristal por 75€ [carcajad]
O es un trollaco, o no se da cuenta del interés que despiertan los Pokemon y los pone al tun tun.

O los consigue megabaratos en lotes y a esos precios es dinero fácil.

Me recuerda a otro chaval en wallapop que hace negocio vendiendo repros de Pokémon a 10€. Es lo único que vende y le funciona de 10.
Narcisa escribió:
TapaTalk escribió:Madre mía, Marisa strikes again. Vendió el Cristal por 75€ [carcajad]
O es un trollaco, o no se da cuenta del interés que despiertan los Pokemon y los pone al tun tun.

O los consigue megabaratos en lotes y a esos precios es dinero fácil.

Me recuerda a otro chaval en wallapop que hace negocio vendiendo repros de Pokémon a 10€. Es lo único que vende y le funciona de 10.


No te digo yo lo que haría con los vendedores de reproducciones porque me cierran la cuenta.
Hoy por hoy está muy complicado conseguir chollos por Wallapop, en parte debido a que hay trolls que se dedican a ofrecer precios disparatados a gente que pone cosas baratas (normalmente por desconocimiento), impidiendo que lo compre otra persona. Estos trolls después desaparecen, por supuesto, dejando al vendedor creyendo que tiene oro, y con el producto a varias veces su precio original. Al final ni el vendedor vende, ni el comprador original puede conseguir lo que quería a buen precio.

Yo sigo pensando que debe de haber madres y abuelas con cosillas por ahí, pero actualmente la mejor manera de encontrar cosas a buen precio es estando en el mundillo y conociendo a otros coleccionistas que sean colegas.
@Ypsilon
Totalmente de acuerdo, has descrito muy bien lo que ocurre en Walla.
Un buen precio es igual a avalancha en pocos minutos, ya ni cerrar el trato pagando por Walla te asegura nada, ya me han cancelado algunas compras por 'es que se lo queda mi hermano al final...'

Yo debo confesar que de rabia alguna vez que ya casi estaba cerrado el trato con el vendedor, de repente ya no te contesta porque otro le ofrece más. Entonces, dejo pasar unas horitas y le ofrezco el triple de lo que habíamos hablado, sólo para comprobar que realmente es un tema de oferta y sí, realmente era un tema de oferta.
Obviamente ya no le contesto más y él se queda dudando de su precio.
No lo hago mucho, pero alguna vez por rabia lo he hecho. [carcajad]
A mi me ha pasado varias veces, tener apalabrada una consola y de repente no contestar y quedar el trato abierto.
Es complicado todo esto, ahora es un buen momento para pillar DS, pero de seguro que en menos de un año se va a poner el tema calentito como el de la GB
leto escribió:A mi me ha pasado varias veces, tener apalabrada una consola y de repente no contestar y quedar el trato abierto.
Es complicado todo esto, ahora es un buen momento para pillar DS, pero de seguro que en menos de un año se va a poner el tema calentito como el de la GB

Pues no tengo yo muy claro que sea ya buen momento: las consolas están ya caras, tanto DS y DSi como 3ds, y el precio de los juegos más interesantes ya anda por las nubes.

Vamos, estoy yo intentando conseguir una New 3ds (no XL) para jugar de una vez su catálogo y no hay manera...
TapaTalk escribió:@Ypsilon
Totalmente de acuerdo, has descrito muy bien lo que ocurre en Walla.
Un buen precio es igual a avalancha en pocos minutos, ya ni cerrar el trato pagando por Walla te asegura nada, ya me han cancelado algunas compras por 'es que se lo queda mi hermano al final...'

Yo debo confesar que de rabia alguna vez que ya casi estaba cerrado el trato con el vendedor, de repente ya no te contesta porque otro le ofrece más. Entonces, dejo pasar unas horitas y le ofrezco el triple de lo que habíamos hablado, sólo para comprobar que realmente es un tema de oferta y sí, realmente era un tema de oferta.
Obviamente ya no le contesto más y él se queda dudando de su precio.
No lo hago mucho, pero alguna vez por rabia lo he hecho. [carcajad]


Yo no suelo hacerlo, pero da mucho coraje sí... En Wallapop hay de todo, incluso gente que tiene subidos juegos a precios ridículamente caros que nadie va a pagar. Mi teoría en este caso es que se trata de peña que se aburre en su casa y quiere un poco de atención, porque no se me ocurre otra explicación. Y también hay gente que tiene cosas a la venta y después, como tú bien dices, decide no venderlas, después de haber estado días (o incluso semanas) detrás de ellos para que te manden fotos o se decidan...

leto escribió:A mi me ha pasado varias veces, tener apalabrada una consola y de repente no contestar y quedar el trato abierto.
Es complicado todo esto, ahora es un buen momento para pillar DS, pero de seguro que en menos de un año se va a poner el tema calentito como el de la GB


Yo estoy de acuerdo contigo, aún sigue siendo buen momento para comprar DS original, pese a que las franquicias más típicas estén caras aún se pueden encontrar muchas cosas a buen precio. En cuanto la generación que usó estos cacharros en su infancia crezca y tenga poder adquisitivo, subirán.
Thunder_Hoop está baneado por "GAME OVER"
Yo lo último que hice fué montarme una GBC con mod de pantalla ips y un everdrive bien majo. Todo el catálogo sin cambiar de cartucho, la pila del cartucho se quita y se pone con un click para futuras intervenciones y a otra cosa mariposa.
Ahora que comentáis lo de los precios disparatados, hay un usuario en Walla que tiene puesta una gameboy color al módico precio de 250€ Link, solo tiene un favorito, que es el mío y por curiosidad...

Amablemente le pregunté por el estado de conservación, que si era todo original, que si tenía algún desperfecto, etc pues la chica no tenía ni idea...me dijo y cito textualmente, creo que tiene todo bien. Ahí ya dejé de preguntarle.

Yo creo que es gente que dice, por si cuela la pongo cara porque no creo que alguien ponga algo a la venta sin saber remotamente lo que vale.

Y luego están los usarios que venden cartuchos repro y no dicen explícitamente que es una repro...a uno le pregunté que si era original, obviamente se hizo el tonto diciéndome que se lo había comprado a otro y que no sabía si era original...tenía varios a la venta, todos repros. Lo peor es que Wallapop no hace nada, he reportado a muchos, pero como en sus normas, no está prohibida la venta de falsificaciones en juegos/electrónica...
@ale210
Yo me canso de reportar también porque es mi pasión el retro y me duele ver como florecen cada día más falsificadores.
Ahora pon una Wii con 'homebrew' o 'liberada' supongo que pasará con todas las consolas, las palabras clave de chips y tal, te lo eliminan, y si lo vuelves a subir, te banean.
TapaTalk escribió:@ale210
Yo me canso de reportar también porque es mi pasión el retro y me duele ver como florecen cada día más falsificadores.
Ahora pon una Wii con 'homebrew' o 'liberada' supongo que pasará con todas las consolas, las palabras clave de chips y tal, te lo eliminan, y si lo vuelves a subir, te banean.


Tuve que hacer doscientas volteretas para poder vender el Sky3DS en su momento, incluso me enviaron un correo diciendo: "Si vuelves a subir un producto que incumpla nuestras normas te cerramos la cuenta", no te digo mas.

Pero eh, luego ves 200 R4 y consolas pirateadas que nadie dice nada.
TapaTalk escribió:@ale210
Yo me canso de reportar también porque es mi pasión el retro y me duele ver como florecen cada día más falsificadores.
Ahora pon una Wii con 'homebrew' o 'liberada' supongo que pasará con todas las consolas, las palabras clave de chips y tal, te lo eliminan, y si lo vuelves a subir, te banean.

Imagino que es porque Wallapop no tiene forma de comprobar que verdaderamente es una falsificación de forma rápida. En muchos casos de repros los vendedores ponen fotos super discretas donde casi no se nota que son cartuchos falsos y donde solo se desvela eso por detalles que hay que andar con mucho ojo para ver.

En las consolas piratilla es más fácil. En muchos casos te eliminan el anuncio tan solo poniendo que tiene "mucho juegos".
En mi experiencia la verdad es que la mayoría de las veces que alguien pone en venta una repro, lo indica de una manera u otra. A mí al menos nunca me han vendido gato por liebre, pero también es verdad que sé distinguirlas.
Ypsilon escribió:En mi experiencia la verdad es que la mayoría de las veces que alguien pone en venta una repro, lo indica de una manera u otra. A mí al menos nunca me han vendido gato por liebre, pero también es verdad que sé distinguirlas.


Hace un tiempo abrí un hilo sobre esto y me dieron algunos tips, pero si me das tú otros, tomo buena nota.
¿Cómo podemos detectar repros los que no tenemos ni idea?
Me refiero a cajas, manuales, portadas, contraportadas, cartuchos...
Otra cosa que me he dado cuenta recientemente, es que la gente te la intenta "colar" de una forma u otra, sobre todo con consolas. He comprado 3 Game boy clásicas:

La primera no funcionaba el audio y así lo indicó, por fuera estaba de pm pero por dentro estaba muy manipulada, casi todos las torretas de plástico estaban reventadas y el marco de la pantalla se caía (no estaba bien pegado).

La segunda una GB hecha polvo, que no funcionaba. Tal cual me la vendíó, tal cual era el estado, así que ok.

La tercera, una que por fuera estaba impecable, con tapita del conector link y todo. Le pregunté si estaba restaurada, me dijo que no. Pues al recibirla lo primero que me encontré es que el protector de pantalla había sido cambiado por uno de cristal templado, y aunque por dentro estaba excelente, pero sí que tenía ligeros signos de haber sido manipulada.

O les coses a preguntas, o siempre omiten detalles.
ale210 escribió:Otra cosa que me he dado cuenta recientemente, es que la gente te la intenta "colar" de una forma u otra, sobre todo con consolas. He comprado 3 Game boy clásicas:

La primera no funcionaba el audio y así lo indicó, por fuera estaba de pm pero por dentro estaba muy manipulada, casi todos las torretas de plástico estaban reventadas y el marco de la pantalla se caía (no estaba bien pegado).

La segunda una GB hecha polvo, que no funcionaba. Tal cual me la vendíó, tal cual era el estado, así que ok.

La tercera, una que por fuera estaba impecable, con tapita del conector link y todo. Le pregunté si estaba restaurada, me dijo que no. Pues al recibirla lo primero que me encontré es que el protector de pantalla había sido cambiado por uno de cristal templado, y aunque por dentro estaba excelente, pero sí que tenía ligeros signos de haber sido manipulada.

O les coses a preguntas, o siempre omiten detalles.

Y aún con las preguntas te pueden mentir a saco, osea que...
TapaTalk escribió:
Ypsilon escribió:En mi experiencia la verdad es que la mayoría de las veces que alguien pone en venta una repro, lo indica de una manera u otra. A mí al menos nunca me han vendido gato por liebre, pero también es verdad que sé distinguirlas.


Hace un tiempo abrí un hilo sobre esto y me dieron algunos tips, pero si me das tú otros, tomo buena nota.
¿Cómo podemos detectar repros los que no tenemos ni idea?
Me refiero a cajas, manuales, portadas, contraportadas, cartuchos...


En el caso de Game boy:

    Cartuchos: lo mejor es comparar el cartucho que potencialmente vayas a comprar con fotos del original, pero las repros suelen ser fácil de catar en este caso, ya que el molde de plástico no suele ser muy fiel con las letras en la zona de "Nintendo GAME BOY" (la zona del cartucho que queda fuera de la DMG). Además el color del plástico suele ser distinto. Por último, la pegatina original tiene un número hendido en la zona inferior derecha que se puede ver poniéndolo a contraluz (normalmente un 22).

    Cajas: detectar si una caja es repro a primera vista puede ser más complicado, pero la prueba definitiva para mí son unos puntitos blancos que tienen las lengüetas laterales, consecuencia del troquelado del cartón en la época. Os dejo aquí unas imágenes de ejemplo que he hecho: https://ibb.co/RhKL3BZ https://ibb.co/m4hPKPD. En cualquier caso, lo suyo también es buscar signos del paso del tiempo, comparar colores y brillos, etc.

En general, si algo se ve demasiado nuevo y tiene un precio que no concuerda con el del mercado, lo suyo es preguntar, comparar colores, buscar manchas, etc.
Yo no sé que pasa en Walla, si algo tiene un precio mas o menos aceptable, vuela... pero en cuestión de minutos... Y la gente comprando consolas echas polvo (una GBA echo polvo funcional por 40€), y vamos si preguntas amablemente qué si el precio es ajustable, hasta se ofenden...Y luego para algo que vendes, te viene un gili**** suplicándote para que le bajes 5 putos euros! [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa]

Qué ascazo de sociedad tenemos
ale210 escribió:Yo no sé que pasa en Walla, si algo tiene un precio mas o menos aceptable, vuela... pero en cuestión de minutos... Y la gente comprando consolas echas polvo (una GBA echo polvo funcional por 40€), y vamos si preguntas amablemente qué si el precio es ajustable, hasta se ofenden...Y luego para algo que vendes, te viene un gili**** suplicándote para que le bajes 5 putos euros! [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa]

Qué ascazo de sociedad tenemos


Si, bueno, y luego gente cobrando 10 pavazos o más por juegos que son pura morralla.

Hace poco vi un vídeo de Jim Sterling que trataba un poco este tema, de cómo literal nosotros mismos (las personas, como generación) estamos arruinando lo que nos apasiona por culpa del dinero, y el tío tenía toda la razón. Coleccionar juegos, o cualquier otra cosa, ya no es tan divertido como antes: es estresante y consume tiempo. Antes podías pasarte por tiendas y mercadillos, llevarte la sorpresa de encontrar tu juego favorito y llevártelo a casa; hoy en día es muy probable que tu juego favorito pase de 50, 100 o 200 euros en ebay y no haya otra forma de conseguirlo.


Por cierto: *hechas y *hecho, del verbor "hacer". Sin acritud, ojo xD
Al final el mercado en España es de los más baratos. Ahora todo el mundo está metiendo mano en Yahoo Auctions y están pagando 40€ por consolas rotas, la unidad en un gran lote. Supongo que en esos países como EEUU, Australia, UK las GBA deben valer más de 100€.
@MagicDrone

Uy! Me he comido esa “h”.

Si, el dinero lo tira todo por tierra… lo que me sorprende es que de normal se pone un precio alto y la gente prefiere no bajarlo, supongo que pensarán que ya habrá otro que lo compre el precio. Como un tío, que tiene una Gb Pocket que por fuera no vale nada, ni etiquetas, ni tapa de pilas, rayada, etc. pues la vende por 36€, en mi opinión vale 25€, le ofrecí esa cantidad y no la quería bajar y eso fue hace un mes y pico y la no la ha vendido…

Y la cosa se va a poner peor, ahora con el rubius, comprando retro y haciendo vídeos de eso…
34 respuestas