Buenas, actualmente (y desde el año pasado) he estado trabajando en una cooperativa agraria.
El año pasado solo estuve en una campaña de febrero a mayo.
Este año soy "fijo discontinuo", sesupone que era para trabajar en la campaña de febrero a mayo de nuevo.
Pero al parecer el año pasado hicieron ciertas pruebas y estudios y van a estar abiertos todo el año, y me quieren trabajando alli todo el año, y alli sigo.
El regimen sesupone que es el agrario, cobro por horas, lo mismo en una campaña cobro 6,70€ la hora que en otra cobro 6€ la hora, no hay vacaciones, puedes pedirte 15 dias y tal pero claro no cobras...
Lo mismo me pego 3 meses cobrando una media de 1.700€ que este mes cobro 600€ porque es un mes de limpieza digamos.
La cuestion es...
Se puede ser fijo discontinuo si se trabaja todo el año seguido?
Deberian cambiarme el contrato a algo mejor?
El trabajo me gusta, son gente conocida, estar alli es como estar en familia, me dan manga ancha (aparco donde los jefes, puedo comer y beber mientras trabajo, llevar el movil encima y usarlo, pegar alguna voz que otra, me dan voz y voto...etc...)
Y esta a 2 minutos de mi casa.
Obviamente no esta relacionado con lo que yo queria hacer en la vida, pero tampoco me desagrada, muchos dias cobro por estar en casa esperando a cargar un camion.
Pero tengo esa espinita del desconocimiento, de saber si estan haciendo las cosas bien conmigo, si el dia de mañana me puedan hacer una mala jugada y prescindir de mi sin penalizacion o indemnizacion.