Dudas regimen agrario

Buenas, actualmente (y desde el año pasado) he estado trabajando en una cooperativa agraria.

El año pasado solo estuve en una campaña de febrero a mayo.

Este año soy "fijo discontinuo", sesupone que era para trabajar en la campaña de febrero a mayo de nuevo.

Pero al parecer el año pasado hicieron ciertas pruebas y estudios y van a estar abiertos todo el año, y me quieren trabajando alli todo el año, y alli sigo.

El regimen sesupone que es el agrario, cobro por horas, lo mismo en una campaña cobro 6,70€ la hora que en otra cobro 6€ la hora, no hay vacaciones, puedes pedirte 15 dias y tal pero claro no cobras...

Lo mismo me pego 3 meses cobrando una media de 1.700€ que este mes cobro 600€ porque es un mes de limpieza digamos.

La cuestion es...

Se puede ser fijo discontinuo si se trabaja todo el año seguido?
Deberian cambiarme el contrato a algo mejor?

El trabajo me gusta, son gente conocida, estar alli es como estar en familia, me dan manga ancha (aparco donde los jefes, puedo comer y beber mientras trabajo, llevar el movil encima y usarlo, pegar alguna voz que otra, me dan voz y voto...etc...)

Y esta a 2 minutos de mi casa.

Obviamente no esta relacionado con lo que yo queria hacer en la vida, pero tampoco me desagrada, muchos dias cobro por estar en casa esperando a cargar un camion.

Pero tengo esa espinita del desconocimiento, de saber si estan haciendo las cosas bien conmigo, si el dia de mañana me puedan hacer una mala jugada y prescindir de mi sin penalizacion o indemnizacion.
@QueTeCuro
Fijo discontinuo solo trabajas x meses
no llegando a los 12 meses..
Por otra parte salvo trabajes en un semillero.En los almacenes de almeria/Granada hortifruticula o
cómo se escriba el convenio Debe de estar regulado por el régimen General.
Vaya suerte tienes compi, entre el curro aquel de los recambio y ahora esto....
Un saludo
Cañadulse escribió:@QueTeCuro
Fijo discontinuo solo trabajas x meses
no llegando a los 12 meses..
Por otra parte salvo trabajes en un semillero.En los almacenes de almeria/Granada hortifruticula o
cómo se escriba el convenio Debe de estar regulado por el régimen General.
Vaya suerte tienes compi, entre el curro aquel de los recambio y ahora esto....
Un saludo


Este ya lo tenia como temporal, lo que no esperaba era volver, y me tienen en alta estima jeje me dieron un buen puesto la verdad, flejar y cargar camiones mayormente, la mano derecha del encargado.

Mientras que paguen bien y no me hagan nada raro... que tantos "mimos" y libertades que me dan me extrañan hasta a mi
QueTeCuro escribió:
Cañadulse escribió:@QueTeCuro
Fijo discontinuo solo trabajas x meses
no llegando a los 12 meses..
Por otra parte salvo trabajes en un semillero.En los almacenes de almeria/Granada hortifruticula o
cómo se escriba el convenio Debe de estar regulado por el régimen General.
Vaya suerte tienes compi, entre el curro aquel de los recambio y ahora esto....
Un saludo


Este ya lo tenia como temporal, lo que no esperaba era volver, y me tienen en alta estima jeje me dieron un buen puesto la verdad, flejar y cargar camiones mayormente, la mano derecha del encargado.

Mientras que paguen bien y no me hagan nada raro... que tantos "mimos" y libertades que me dan me extrañan hasta a mi

Buenas tus funciones poco tienen que ver con el regimen agricola cuando haces tareas de mozo de almacén.
Con los propios riesgos de un mozon de almacen.(envasado,carga y descargas tareas propias de almacen)
Menudos hijos de puta,tipico de la zona,por eso paso de currar en almacenes de la zona.....
Por otra parte al tener un contrato fijo discontinuo no tienes derecho a tus 14 pagas.
Consejo,leete el contrato como funciones a realizar etc...Por lo demas,si eres fijo discontinuo,mañana pueden
decir que no te necesitan hasta que le salgan de los eggs,como no llamarte y despedirte...
edito en el sur no teneis ni puta idea de los derechos que tiene un trabajador asi nos va
Saludos
Después de los camareros llegan los trabajadores del sector hortofrutícola, uno de los sectores más explotados y con fraude laboral de España.
4 respuestas