Error actualización Switch 12.0.3

plata 7 escribió:Seguimos igual no, a mi también se me actualizo por error y le cuesta la vida bajar juegos. Me da error continuamente.
Acabo de comprar metro y descargar crysis para rejugarlos y les está costando.

Lo mismo, comprado el Metro y nada, no hay cojones a instalarlo. Me parece lamentable esto.

Acabo de escribir a su Twitter, a ver si al menos dicen algo. Os animo a hacer lo mismo.

https://twitter.com/satsuan/status/1405 ... 48328?s=20
Siconino escribió: Lo mismo, comprado el Metro y nada, no hay cojones a instalarlo. Me parece lamentable esto.


Exactamente en la misma situación.
Buenas tardes, No se si os servirá, pero os cuento mi experiencia. Tenia el mismo problema y la consola conectada por wifi. Para intentar ver si es por la conexión wifi, lo que he hecho ha sido conectarla por cable con un adaptador que tenia por ahí y he visto que las descargas iban ok. Pues bien, una vez probado esto he vuelto a conectarme por wifi y ya funciona correctamente. Así que imagino que hay algo en la configuración de la conexión que está dando problemas. Si no podéis hacer la prueba que he hecho yo a lo mejor se os soluciona el tema borrando la conexión y creando una nueva.

Espero que os sirva a alguno de ayuda.
Un saludo
Yo he puesto otra micro SD , y aunque no va perfecto me deja por lo menos descargar las cosas
Pues actualicé hace unos dias a la 12.0.3 y ayer empecé a pillar juegos por las ofertas del E3 y hoy he cogido alguno más.

El caso es que de los 11 juegos que he pillado, habian 3 que se quedaban a medias y todo el rato me salía el mismo error.
Imagen

Siguiendo los pasos que sugiere Nintendo para solucionar este fallo, no me funcionó ni lo de borrar caché ni lo de apagar la consola.

Lo que al final me ha funcionado es otro punto suyo que te dice que cambies los DNS de la configuración de red de la consola (generalmente esta opción suele estar puesta en automático para que coja directamente los que estén configurados en el router).

Si a alguien más le pasa igual, que pruebe a ponerlos de forma manual. En mi caso puse los de Google:

8.8.8.8
8.8.4.4

Desde entonces me ha dejado descargar todo y no me ha vuelto a dar fallos. Esperemos que dure xD

Adjuntos

Acabo de encender la consola y me indica que hay actualización. ¿Se trata de la maldita?¿Cómo no la retiraron?¿Es otra?
Neganita escribió:Acabo de encender la consola y me indica que hay actualización. ¿Se trata de la maldita?¿Cómo no la retiraron?¿Es otra?


Pusieron la 12.0.3 y la quitaron por algún problema, pero al siguiente día o así la volvieron a poner por que ya estaba solucionado. Hay gente que a tenido problemas y otros que no así que... a saber cual es el fallo.

Saludos!
Entonces de momento sigo sin actualizar.
Reporto que el problema persiste, la unica forma de descargar algo es tener la pantalla encendida, cuando suspendes el programa sale error. Como eso me pasó cuando quería actualizar el Bomberman Online creí que era Konami la que se había mandado una cagada, pero resulta que es Nintendo jaja. Les acabo de comprar el Contra Collection para que me perdonen XD.
NOVECENTO1989 escribió:Reporto que el problema persiste, la unica forma de descargar algo es tener la pantalla encendida, cuando suspendes el programa sale error. Como eso me pasó cuando quería actualizar el Bomberman Online creí que era Konami la que se había mandado una cagada, pero resulta que es Nintendo jaja. Les acabo de comprar el Contra Collection para que me perdonen XD.


Bueno eso en caso de que falle xD, yo he descargado varios juegos y updates y cero problemas. Es raro que a algunos les funcione y a otro no.

Saludos
Pues mira, hoy he intentado descargarme la demo de ys IX y no me ha dejado.

Mirando por algunos foros de internet he leído que haciendo hard reset (es decir, pulsando el botón de encendido hasta que la consola se apague a la fuerza) he conseguido que funcione la descarga sin más problemas.
Lord Duke escribió:
NOVECENTO1989 escribió:Reporto que el problema persiste, la unica forma de descargar algo es tener la pantalla encendida, cuando suspendes el programa sale error. Como eso me pasó cuando quería actualizar el Bomberman Online creí que era Konami la que se había mandado una cagada, pero resulta que es Nintendo jaja. Les acabo de comprar el Contra Collection para que me perdonen XD.


Bueno eso en caso de que falle xD, yo he descargado varios juegos y updates y cero problemas. Es raro que a algunos les funcione y a otro no.

Saludos


Igual falla la primera versión que pusieron y retiraron.
Me pasaba desde la actualización que los juegos nuevos comprados no se descargaban o se quedaban a la mitad, pero acabo de hacer lo de el cambio manual de las DNS (en la conexión WIFI) y ya vuelve a descargar los juegos.
plata 7 escribió:Seguimos igual no, a mi también se me actualizo por error y le cuesta la vida bajar juegos. Me da error continuamente.
Acabo de comprar metro y descargar crysis para rejugarlos y les está costando.


Cambiar las dns.
Yo tengo la switch normal y la lite y en las dos estoy teniendo problemas. En la normal me daba todo el rato el error 2123-1502 y en la lite se ponen todo el rato las descargas en pausa.

Borre la cache y parece que mejoró un poco la cosa pero de lo que si me he dado cuenta es que la consola solo descarga (tanto por wifi como por ethernet) si está la pantalla encendida, es apagar la pantalla y se pausan en la lite o en la normal sale el error comentado. Si pongo el cable ethernet es apagar la pantalla y se apaga hasta la luz de conexion del cable ethernet.

A ver si lo solucionan pronto porque vaya tela.
A mí no me funciona nada, ni intentando la descarga múltiples veces, ni cambiando las DNS, ni borrando el caché...

Ando preocupado por si cuando salga la nueva actualización que lo arregle no lo pueda ni descargar.
Yo llevaba por lo menos 2 meses sin tocar la consola, y si, había visto lo de la actualización hace una semana aproximadamente o más. Por algún motivo ayer encendí la consola, miré ofertas y me cogí el Metro, luego me saltó la actualización y, por algun motivo, mi cabeza asoció el que saltara a que el problema ya lo habían resuelto, pero no, me está dando por el culo bien fuerte. Lo que no se es porque estaba disponible.
Neganita escribió:
Lord Duke escribió:
NOVECENTO1989 escribió:Reporto que el problema persiste, la unica forma de descargar algo es tener la pantalla encendida, cuando suspendes el programa sale error. Como eso me pasó cuando quería actualizar el Bomberman Online creí que era Konami la que se había mandado una cagada, pero resulta que es Nintendo jaja. Les acabo de comprar el Contra Collection para que me perdonen XD.


Bueno eso en caso de que falle xD, yo he descargado varios juegos y updates y cero problemas. Es raro que a algunos les funcione y a otro no.

Saludos


Igual falla la primera versión que pusieron y retiraron.



Es la misma según tengo entendido.

El problema estaba en sus servidores y los cert de la consola.
A mi lo único que me funciona es:

- Pongo el juego a descargar y falla
- Borro caché
- Reinicio
- Borro el juego que iba a instalar
- Vuelvo a bajarlo desde la eShop y ya va

Es lo único que me funciona pero claro, hacer esto cada vez que quieres instalar algo….

Increíble ver que pasan estas cosas con Nintendo,que siempre han sido serios y con releases de firmware súper estables.
Después de días y días de probar de todo, hasta resetear la consola, me ha funcionado poner la consola a medio metro del router con las DNS de Google. Con esto me da dejado descargar todo. Desastre absoluto de Nintendo, a ver si lo arreglan.
Buenas, yo hace tiempo que por esto mismo sigo en 12.0.2 y la tengo en modo avión todo el rato y mira que soy de los que me gusta actualizar y tener todos los updates a la última (tengo todo 100% legítimo en mi Switch, así que no tengo nada que temer), pero se está demorando demasiado la siguiente actualización que espero corrija todos los fallos que está dando la 12.0.3...

El caso es que he visto algún juego en la eShop que me interesa, como ese Final Fantasy: Crystal Chronicles a 12€, así que vosotros qué haríais? Seguiríais esperando o la actualizaríais ya? Alguna recomendación o consejo para antes o después de actualizar a este FW "maldito"? XD

Saludos!
Yo solucione cambiado de micro por una que tenía por casa , no va perfecta pero funciona
CloudStrife7 escribió:El caso es que he visto algún juego en la eShop que me interesa, como ese Final Fantasy: Crystal Chronicles a 12€, así que vosotros qué haríais? Seguiríais esperando o la actualizaríais ya? Alguna recomendación o consejo para antes o después de actualizar a este FW "maldito"? XD


Yo compraría el juego, pero esperaría a actualizar a que se solucionara el problema este.
@Athropos Sí eso haré, lo compraré a través de la web en vez de desde la propia Switch y a ver si no tardan mucho en sacar ma actualización, porque vaya coñazo andar así :-|

Saludos!
¿Aun no han dicho nada?
Hoy no he tenido ningún problema con las descargas que he hecho…
¿ se sabe si han hecho algo?
Es que igual lo achacamos al FW y lo que hay son problemas en los servidores. Yo no lo descartaría, porque de ser la actualización la habrían retirado el primer día
sargecito escribió:Es que igual lo achacamos al FW y lo que hay son problemas en los servidores. Yo no lo descartaría, porque de ser la actualización la habrían retirado el primer día


Yo también pienso que igual no es cosa del update en si, si no algún otro problema externo. Si fuera problema del update ya lo hubieran quitado de nuevo y seria una noticia bastante mas "sonante".

Saludos!
Lord Duke escribió:
sargecito escribió:Es que igual lo achacamos al FW y lo que hay son problemas en los servidores. Yo no lo descartaría, porque de ser la actualización la habrían retirado el primer día


Yo también pienso que igual no es cosa del update en si, si no algún otro problema externo. Si fuera problema del update ya lo hubieran quitado de nuevo y seria una noticia bastante mas "sonante".

Saludos!


viewtopic.php?p=1751434220
¿Alguien más ha notado que la Eshop está terriblemente lenta para descargar? Hace dos días me bajé una demo sin problemas, pero ayer y hoy ha sido una pesadilla descargando los 3 juegos de borderlands, se suele pegar horas sin avanzar nada en la descarga o de plano se congela. Ya hice las maravillosas recomendaciones de Nintendo y sigue igual. No es mi conexión de Internet porque las descargas en otros sistemas van bien.

¿Alguien más con este problema?
Entonces se han arreglado ya definitivamente los problemas con la actualización? Al final era problema 100% de servidores o la 12.0.3 deja la Switch algo "tocada"? XD Es por saber si ya puedo quitar el modo avión de una vez por todas [+risas]

Saludos!
CloudStrife7 escribió:Entonces se han arreglado ya definitivamente los problemas con la actualización? Al final era problema 100% de servidores o la 12.0.3 deja la Switch algo "tocada"? XD Es por saber si ya puedo quitar el modo avión de una vez por todas [+risas]

Saludos!


yo actualice ayer, he actualizado el alex kid, me descargue el pack 3 del fighter z y no he notado nada raro
CloudStrife7 escribió:Entonces se han arreglado ya definitivamente los problemas con la actualización? Al final era problema 100% de servidores o la 12.0.3 deja la Switch algo "tocada"? XD Es por saber si ya puedo quitar el modo avión de una vez por todas [+risas]

Saludos!


Yo la bajé el otro día he bajado demos y actualizado juegos y no noto nada raro.
@Dangaioh @Neganita Perfecto, gracias a los dos! [oki] Pues voy a animarme ya a actualizar que ya va siendo hora, y a ver si pillo alguna oferta que acaban mañana.

Saludos!
84 respuestas
1, 2