¿Cuando debiera Sony de vender una versión revisada de Ps5?

NocheToledana escribió:
En cualquier caso, si no recuerdo mal la primera revisión de PS4 se lanzó en 2015, la que tenía la cubierta completamente mate.


No, esa fue la segunda revisión. Antes hubo otra (la que yo tengo) que todavía conservaba la cubierta en plástico brillante.
OscarKun escribió:
NocheToledana escribió:
En cualquier caso, si no recuerdo mal la primera revisión de PS4 se lanzó en 2015, la que tenía la cubierta completamente mate.


No, esa fue la segunda revisión. Antes hubo otra (la que yo tengo) que todavía conservaba la cubierta en plástico brillante.

La de plástico brillante no fue una revisión, sino la ps4 original que yo también tuve.
Supongo que por eso el compañero hace referencia a la "mate" como la primera revisión, ya que la original no era una revisión..

Sobre la ps5, justo tengo la mía en el servicio técnico de MM por el famoso pantallazo negro. Así que puestos ha que están cayendo como moscas, ya deberían ir teniéndolo en cuenta..
@PlaceboHead ¿famoso?
Realmente que te pasaba? A mí en lo pro me lo hacia, había días que más y otro que menos. También decían que un problema de compatibilidad entre las teles samsung y la ps4 pro pero realmente no sé cual era el problema.
PlaceboHead escribió:
La de plástico brillante no fue una revisión, sino la ps4 original que yo también tuve.
Supongo que por eso el compañero hace referencia a la "mate" como la primera revisión, ya que la original no era una revisión..



No, hubo una primera revisión interna, la serie CUH-1116A, que estéticamente era exactamente igual que el primer modelo, con el plastico brillante, pero internamente cambiaban cosas. Luego hubo una segunda, a la que le sustituyeron los botones táctiles por unos mecánicos, y el plástico ya era mate. Esa es la que él comenta.
Después ya fue sustituida por la slim.
LMDS escribió:@PlaceboHead ¿famoso?
Realmente que te pasaba? A mí en lo pro me lo hacia, había días que más y otro que menos. También decían que un problema de compatibilidad entre las teles samsung y la ps4 pro pero realmente no sé cual era el problema.


Ostia pues mi pro a veces me pega pantallazo negro de 1-2 segundos y yo todo rayado porque no sabia que estaba pasando , mi monitor es Samsung, cuadra con la descripción [+risas] .


Sobre la revisión de la 5, yo hasta 2023 minimo no creo que salga. Al final me veo comprando la Fat que es mas fea que pegarle a un padre [+risas] , pero bueno cambiando carcasas de mando y consola por unas negras se disimula un poco.
Cuando tenga stock de consolas de sobra en las tiendas y visto los problemas que hay en la industria con ciertos componentes electrónicos la cosa va para largo.
ithan_87 escribió:
Svencroft escribió:A ver la consola en si no da ningún problema,

Pásate por el hilo de errores y averías y hablamos tranquilamente. Que tú no hayas tenido problemas no significa que el mundo sí lo esté teniendo.

Evidentemente son aparatos electrónicos que pueden fallar como todo en la vida, pero si te pillas un producto de 500 pavos es, como mínimo, totalmente comprensible que la gente exija que existan cero errores, al menos durante el primer mes. Cuando una palabra como el Coil Whine está siendo "tendencia", por llamarlo de alguna manera, no es precisamente porque la consola esté en buen estado (no digo la palabra perfecta). Y eso por mencionar ese problema en concreto, cuando quieras hablamos de gente que ha reportado desconexiones de la máquina, el ruido del lector o el congelamiento de imagen (otro día hablamos del tamaño y estructura de la consola, y mira que yo la defendí en su presentación, pero al verla meses después...tuve que arrepentirme de mis palabras)

Pero claro, si nos volvemos conformistas, Sony nunca solventará este problema, total...


Comprate un piso que depende donde vivas te puede costar 300.000€, en las afueras 80m2 y dile a la constructora 0 errores. En fin, a la espera del mundo perfecto, viviré en la realidad
La revisión slim no llegará hasta que amd fabrique la apu en 5nm.


Una revisión no slim podría llegar pronto. Sony en la presentación de los resultados a comentado que la única manera de hacer más ps5 sería rediseñar la consola con otros componentes.(en referencia a la escasez de semiconductores,).

Lo que es muy dificil es que baje es el precio. Porque ya no es como en la época de la ps2, donde se reducían costes a base de juntar cpu y gpu en un chip poe ejemplo.Ps4 ha sufrido de lo mismo.
dantemugiwara escribió:
pedrogas81 escribió:Si quieres algo que funcione 100% perfecto como dices, no te compres nada, ni PC, ni Xbox, ni PS5...

Es que alucino con estos comentarios, a caso crees que la consola se ha puesto a la venta sin estar bien...Tengo la PS5 desde su lanzamiento en Noviembre, y tengo varios amigos que también la tienen....CERO FALLOS en todas ellas, pero vamos como es lo normal.

Si quieres la PS5 ya estas tardando, y si surgen problemas están las garantías y los seguros...cómo cualquier otro articulo electrónico. Mientras te lo piensas tanto, y sigues leyendo foros te estás perdiendo un consolón de cuidado y encima te estas haciendo mala sangre....olvida los foros y disfruta de la vida compi.. [beer]

Cero fallos... lo qeu no es plan es lo que se lee mucho por aquí, que el dualsense da problemas con el drit o con los gatillos adaptativos... y eso en medio año de vida y sin casi juego que hagan uso de los gatillos...

Sinceramente lo del ruido de los ventiladores me da igual... mi home cinema enmascara cualqueir ruido.

Pero si es verdad lo del mando... me niego a comrparme un mando neuvo cada año.


Creo que pones mucho ímpetu en mirar los fallos sin atender a las noticias completas. El fallo del drift lo tienen todos los mando de todas las consolas incluido el Elite de Xbox (vale 200 pavos y llevo dos devoluciones).

A lo mejor, en tu caso, lo mejor es dejar la play y comprarte una termomix para darle a la cocina...pero no mires en foros pues tampoco está exenta de fallos...

PD: El gazpacho sale espectacular. Buen rollo que lo digo en plan broma eh.. [beer]
Unos 3.5-4 años. Para entonces AMD ya irá por Zen 5 (recordemos que la PS5 lleva una CPU Zen 2, y en el mercado están las Zen 3) y RDNA 4 (PS5 lleva digamos RDNA 1.5, o RDNA custom, y en el mercado tenemos las RDNA 2). A 5nm fijo, quizá a 3nm, con lo cual podremos tener una PS5 "slim" con la potencia de la actual consumiendo la mitad o así, y una del tamaño de la actual con el doble de potencia gráfica y algo más de CPU con un consumo posiblemente menor, llamémosla PS5 Pro. Esta sí que podrá hacer 4K nativo o tener RT muy mejorado (bueno, ambas cosas en realidad). Y con el doble de SSD.
Pues dudo mucho que veamos revisión a medio plazo, teniendo en cuenta lo que está costando (y costará) mantener un stock estable del modelo de lanzamiento. Nada me gustaría más que un modelo SLIM, por razones obvias, pero me da que vamos a tener el modelo "básico" durante mucho tiempo.
La tengo desde el día de salida y sin errores, la ps4 pro desde el día de su salida y también sin errores, el pánico de unas luces amarillas como en ps3 se desvanece, pero siempre esta ahí [buaaj]
migue929 escribió:
LMDS escribió:@PlaceboHead ¿famoso?
Realmente que te pasaba? A mí en lo pro me lo hacia, había días que más y otro que menos. También decían que un problema de compatibilidad entre las teles samsung y la ps4 pro pero realmente no sé cual era el problema.


Ostia pues mi pro a veces me pega pantallazo negro de 1-2 segundos y yo todo rayado porque no sabia que estaba pasando , mi monitor es Samsung, cuadra con la descripción [+risas] .


Sobre la revisión de la 5, yo hasta 2023 minimo no creo que salga. Al final me veo comprando la Fat que es mas fea que pegarle a un padre [+risas] , pero bueno cambiando carcasas de mando y consola por unas negras se disimula un poco.


Con mi ps4pro lo mismo, depende el juego pantallazos negros aleatorios que te podían fastidiar bastante la partida...

Por suerte en ps5 no me ha pasado ni una sola vez, ni tirando de retro con ps4 ni con juegos nativos.
Cuando sean capaces de surtir el stock de su primer modelo, a partir de ahí, que se lo empiecen a pensar.
Homelander está baneado por "Troll"
Después de leer este hilo seguro que lo estan contemplando.
Esto no va de hacer una remesa de 30 millones de consolas, revisar y vender otras 30 millones.
La consola está en continua revisión y cada mes que pase, más probabilidades de arreglar taras. Sí es cierto que cuando hay mejoras/cambios sustanciales, le cambian el código de consola, pero van continuamente cambiando materiales, fábricas, ensamblados...

En resumen, cuanto más esperes, más estará revisada,pero no existe un antes y un después que pasa de consola mala a consola buena.
Mi PS5 funciona perfectamente y he tenido hasta ahora 0 fallos.

Por ponerte un ejemplo PSVita tuvo una gran revisión y fue todo a peor, poniendo una pantalla de peor calidad para abaratar costes. A PS3 en sus revisiones a los pocos meses le eliminaron la compatibilidad con PS2...
O sea, no toda espera es buena.
En PS4 algunas fueron introducidas mediante Packs, antes de estar sueltas... en este primer año lo dudo, la primera revisión ("Chasis B") seguramente será para 2022 (y cositas ya tienen para mejorar)
Jur...

@valrond

PS5 tiene una GPU Radeon basada en la arquitectura RDNA 2.

Sobre las revisiones, puede haber revisiones sin grandes cambios, incluso sólo ser meramente estéticos o cambiando algunos componentes (ventilación o materiales de disipación).

Aún así, y vista la falta de determinados componentes clave en el desarrollo de dispositivos informaticos, no hay nada descartable.

Un saludo.
@Ferdopa Pues estará basada en RDNA 2, al menos eso pone AMD en su página, pero no tiene todas las características de RDNA 2, como Infinity caché. Y tampoco han activado, de momento (veremos si lo hacen en el futuro) el AMD FidelityFX que sí lleva la otra.

Esto no es más que un post informativo, si has visto mis mensajes, no intento ni flamear ni entrar en la absurda guerra de consolas. A mi cuanto más me den ambas mejor.

Aquí un enlace con más info:

https://www.notebookcheck.org/Las-image ... 486.0.html
PlayStation 5 implementó una técnica de reconstrucción de imagen propia... puedes ver que la está usando Insomniac en Miles Morales (el resultado es espectacular)

Muchas otras seguramente se quedaron fuera porque las desarrolló AMD por su cuenta o no llegaron a tiempo/verle salida (o estaban diseñadas para DirectX)

PD. No veo porque no podría PlayStation 5 utilizar el AMD FidelityFX, de quererse... que no lo tenga no quiere decir que no pueda (ni idea, habrán decidido emplear otra... como la que usaron en Miles Morales... pero había rumores de que iba a llegar a PS5 también)


Edito. AMD FidelityFX llegaría a PS5, pero más adelante.
According to Linus Sebastian of Linus Tech Tips, the AMD FidelityFX (DLSS equivalent) will also come to PlayStation 5 in the future. 

Fuente


Informado queda el tema del FidelityFX en PS5.
hasta ahora tengo entendido que los fallos de la consola son muy pocos.
el que tiene el verdadero fallo es el dualsense.
Ser early adopter en consolas y en practicamente cualquier tecnología emergente es un riesgo...
Pero ayudan a crear un parque masivo de consolas que es lo que permite que los desarrolladores se interesen...Es obvio que si no hay mercado no hay desarrollos costosos...
Y sip me parece q esa máquina necesita una revisión. Tal y como es ahora personalmente no me gusta...y no hay un salto cualitativo como puede ser de una nes a una psx. Son juegos estilo ps4 que se ven y mueven algo mejor pero con las mismas mecánicas y una experiencia de juego practicamente calcada...(a día de hoy la ps4 sigue con ventas millonarias...tiene un parque de juegos gigantesco y es una máquina muy revisada)
Un par de años, incluso 3 sería lo suyo a la espera de exclusivos. Pero si se descubren algunos fallos críticos supongo que irán implementado revisiones de placa aunque sean leves...

Y es el dilema efecto wow vs juego rompedor... Si un juego es rompedor da igual q ocupe 512 kb y sea monocromo...pero la gente tiene derecho a fliparse con efectos de luz, chispas y reflejos que ni siquiera existen en la vida real...será la nostalgia pero recuerdo mucho más dinámico y divertido el RE2 de psx con sus pixelacos que el recontramaster con gotas de sangre que reflejan el sobaco de los zombies...
OscarKun escribió:
PlaceboHead escribió:
La de plástico brillante no fue una revisión, sino la ps4 original que yo también tuve.
Supongo que por eso el compañero hace referencia a la "mate" como la primera revisión, ya que la original no era una revisión..



No, hubo una primera revisión interna, la serie CUH-1116A, que estéticamente era exactamente igual que el primer modelo, con el plastico brillante, pero internamente cambiaban cosas. Luego hubo una segunda, a la que le sustituyeron los botones táctiles por unos mecánicos, y el plástico ya era mate. Esa es la que él comenta.
Después ya fue sustituida por la slim.



Esa serie es del primer modelo blanco de Destiny q salio en Setiembre 2014
PlaceboHead escribió:La de plástico brillante no fue una revisión, sino la ps4 original que yo también tuve.
Supongo que por eso el compañero hace referencia a la "mate" como la primera revisión, ya que la original no era una revisión..

Sobre la ps5, justo tengo la mía en el servicio técnico de MM por el famoso pantallazo negro. Así que puestos ha que están cayendo como moscas, ya deberían ir teniéndolo en cuenta..


Hubo 3 CUH de cada modelo, 3 FAT, 3 Slim y 3 Pro.

1004, 1116 y 1216 en el caso de las FAT, 2006, 2116 y 2216 en el caso de las Slim y 7016, 7116 y 7216 que es la última. Luego en función del disco duro que montaban acababan en A o en B.
mota30302 escribió:
OscarKun escribió:
PlaceboHead escribió:
La de plástico brillante no fue una revisión, sino la ps4 original que yo también tuve.
Supongo que por eso el compañero hace referencia a la "mate" como la primera revisión, ya que la original no era una revisión..



No, hubo una primera revisión interna, la serie CUH-1116A, que estéticamente era exactamente igual que el primer modelo, con el plastico brillante, pero internamente cambiaban cosas. Luego hubo una segunda, a la que le sustituyeron los botones táctiles por unos mecánicos, y el plástico ya era mate. Esa es la que él comenta.
Después ya fue sustituida por la slim.



Esa serie es del primer modelo blanco de Destiny q salio en Setiembre 2014


Exacto, es la que yo tengo. me la compré de salida y hasta a día de hoy 0 fallos.
(mensaje borrado)
Yo ahora mismo no me la juego con una revisión, de momento esta 0 fallos y comprada día uno. Igual cambio y es a peor. XD
A este paso, venden una revision nueva antes de estabilizar stock de la original xd
Primero que intenten vender la primera y luego ya que empiecen con la segunda que a este paso va a salir antes la Slim que la Fat.
Yo lo que no entiendo es por qué algunas tienen cold whine y otras no. No se supone que son los mismos componentes?

La mía el ventilador hace 0 ruido pero si es verdad que en algunos juegos en el menu de opciones me hace un ruido eléctrico bastante majo...
4 años como minimo. Y si la hay...
J_Aimar escribió:Yo lo que no entiendo es por qué algunas tienen cold whine y otras no. No se supone que son los mismos componentes?

La mía el ventilador hace 0 ruido pero si es verdad que en algunos juegos en el menu de opciones me hace un ruido eléctrico bastante majo...

Personalmente has visto alguna que no tenga coilwhine? habré visto más de 15 consolas y todas traen... en unas se nota más que otras, pero todas hacen el dichoso ruido
Drkush333 escribió:4 años como minimo. Y si la hay...

En tema de hardware está muy bien,si fuera algo más pequeña pues se agradecería sinó pues nada,igualmente para mi se acabaron las revisiones desde PS4 Pro.
@davidcup no. No la he visto. Me baso en opiniones de gente de este foro que dice que las suyas no hacen nada de ruido.
84 respuestas
1, 2