¿Cuando debiera Sony de vender una versión revisada de Ps5?

Buenas chic@s, llevo pensando en comprar la ps5 desde su lanzamiento, pero no quería el modelo de día1. Esto es, que me come la envidia de ver los videos en youtube de uncharted a 4k y 60fps o la nueva demo de re8 igual, pero...
Luego entro y leo los problemas de drift, coil whine, ruido de ventilador, lageos, cuelgues... y me vuelvo a calmar con la compra.
Quiero una ps5 que me dure “bien” hasta que salga la pro, y he aquí mi pregunta:
¿A partir de qué mes de este año debería Sony haber arreglado estos fallos que los nuevos compradores tienen en sus máquinas?
Yo pensaría que ya ha día de hoy los nuevos modelos que salgan de fábrica ya tendrán corregidos estos problemas que se dan en la cadena de montaje y que el firmware de la propia consola va evolucionando...
Por mis condiciones particulares este año lo “tengo libre”, es decir de momento solo trabajo y no cargas familiares... por eso pienso que en junio quizás sería un buen momento para mi para comprarla...
¿Debería estar estos ya conocidos inconvenientes de fabricación arreglados para entonces?
Si quieres que todo te funcione perfecto al 100% y tener una experiencia de juego de alta calidad yo que tú me esperaría a que salga una revisión de ps5 slim, para ello pueden pasar perfectamente 1 o 2 años y nadie te puede asegurar que la ps5 slim no salga con problemas.

Comprar una consola de lanzamiento sea de la marca que sea te expones quieras o no a ser el conejillo de indias y lidiar con los problemas que se van presentando a diario ya sea de software o hardware.
Pues debería sacarla ya. Al menos meterle capacitores de más calidad y pasta en la fuente no les cuesta mucho y es algo que fácilmente pueden implementar sin esperar 1 o 2 años. Lo que no puede ser es que haya salido como salió, yo tengo ganas de volver a hacerme con una, y más ahora que se vienen juegos con buena pinta pero esperaré lo que haga falta para que cumpla unos estándares mínimos de calidad que se le presumen a un producto de 500€.
@NocheToledana Lo que no entiendo es la gente que se queja de que le funciona tan tan mal la consola no coge y la devuelve que para eso están las garantías, que por mucha falta de stock si no estoy contento con un producto yo no me lo quedo, que para eso te dan 15 días para probar el producto, si no te convence pues la devuelves y fin de la historia, pero no, es más fácil venir al foro, ir a las redes sociales y llorar que hace ruido el ventilador, que si el coil whine, que si el lector hace mucho ruido en vez de coger y reunir a todos los usuarios afectados/descontentos y presentar una denuncia formal a Sony para que se vea obligada a reparar cada consola, pero bueno así nos va...
Foxtrot_86 escribió:Buenas chic@s, llevo pensando en comprar la ps5 desde su lanzamiento, pero no quería el modelo de día1. Esto es, que me come la envidia de ver los videos en youtube de uncharted a 4k y 60fps o la nueva demo de re8 igual, pero...
Luego entro y leo los problemas de drift, coil whine, ruido de ventilador, lageos, cuelgues... y me vuelvo a calmar con la compra.
Quiero una ps5 que me dure “bien” hasta que salga la pro, y he aquí mi pregunta:
¿A partir de qué mes de este año debería Sony haber arreglado estos fallos que los nuevos compradores tienen en sus máquinas?
Yo pensaría que ya ha día de hoy los nuevos modelos que salgan de fábrica ya tendrán corregidos estos problemas que se dan en la cadena de montaje y que el firmware de la propia consola va evolucionando...
Por mis condiciones particulares este año lo “tengo libre”, es decir de momento solo trabajo y no cargas familiares... por eso pienso que en junio quizás sería un buen momento para mi para comprarla...
¿Debería estar estos ya conocidos inconvenientes de fabricación arreglados para entonces?


No he tenido ningún problema con la consola, ni yo ni la mayoría. Y esos videos son fake porque uncharted no va ni a 4k ni a 60. Hasta 2-3 años no habrá revisión como norma general y ahora con la pandemia a saber lo que tardan.
majgub escribió:@NocheToledana Lo que no entiendo es la gente que se queja de que le funciona tan tan mal la consola no coge y la devuelve que para eso están las garantías, que por mucha falta de stock si no estoy contento con un producto yo no me lo quedo, que para eso te dan 15 días para probar el producto, si no te convence pues la devuelves y fin de la historia, pero no, es más fácil venir al foro, ir a las redes sociales y llorar que hace ruido el ventilador, que si el coil whine, que si el lector hace mucho ruido en vez de coger y reunir a todos los usuarios afectados/descontentos y presentar una denuncia formal a Sony para que se vea obligada a reparar cada consola, pero bueno así nos va...


Yo lo que hice es venderla. También hay que decir mi coil whine empezó a ser verdaderamente molesto a partir del mes más o menos, es algo que va a más con el tiempo.
¿Cuándo se prevé que Sony haga una consola sin fallos? No sé pero deja tu calle del cementerio y número de nicho que te aviso.

Si la quieres, cómprala ya. Ni Sony ni Jesucristo te van a garantizar que si la compras dentro de 2 años te toque una buena.

Creo que ente normales y Pro compré cuatro o cinco PS4, desde la salida hasta hace año y medio. Desde la primera a la última, TODAS con alguna tara. En cambio, tengo la PS5 desde enero y todo perfecto, por ahora.
Yo tengo mi PS5 desde hace dos meses y medio y no puedo estar más contento con ella.Por ahora cero fallos y muy silenciosa,es un auténtico consolón.Como dicen más arriba para revisiones tipo slim o pro habrá que esperar mínimo un par de años.Aunque estando la pandemia por medio,pienso que se retrasará algo su salida.....



saludos gente!!!!
Si la quieres cómprala ya, si tiene algún problema la devuelves y listo, nadie te garantiza que comprandola en x tiempo te vaya perfecta, aunque haya alguna revisión siempre alguna sale rana, la mía la tengo desde el día uno y va perfecta, el mando igual.
litronix está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues teniendo que en cuenta que de la ps4 fat a la slim pasaron 3 años...pues como mínimo eso. Además, hay que tener en cuenta que este primer año no esta siendo un año de venta "normal", sigue saliendo stock a cuentagotas y hay problemas con el suministro de semiconductores...por lo que no me extrañaría que en vez de 3 años...pasen 4 para la slim y pro. Veremos.
En mi caso la verdad que problemas graves con consolas ya sean de Sony o cualquier compañia no he tenido muchos para todas las consolas que he comprado.
Que recuerde con consolas de Sony la ps3 Fat que tuve en una actualización del firmware se quedo en coma y llame al servicio tecnico que estaba a dos manzanas de casa de mis padres y fue llevarla con la factura de compra, sacar una nueva de una caja y darmela... vamos hasta me vino bien que petara.
Y despues la PS4 Pro hacia bastante ruido con la tapa de arriba puesta pero quitando la tapa... mano de santo.
La PS5 la tengo hace una semana y algo o dos y la verdad que por ahora ningun problema... si hace algo de ruido los ventiladores la verdad que no estoy seguro... el primer dia me acerque a ella con el juego de Miles Morales en marcha y yo no oia nada, si es verdad que el 90% del tiempo juego con los cascos puestos y es un problema que me importa mas bien poco si mi consola lo tiene o no.

Esta claro que en las primeras remesas hay mas posibilidades que salga una consola rana pero como te han dicho ya puedes comprar una consola que lleve 3 años en el mercado y venga con algun fallo... no hay aparato electronico que sea perfecto al 100x100.

Saludos [oki]
Si sacan una versión Pro con mi dinero que no cuenten y más viendo la broma que hicieron con la anterior,ya ves si es una broma que ni la fabrican mientras PS4 Slim sigue fabricándose.
Y ya si saca algun juego only ps5 ya seria una locura...
Estais pidiendo una revision de una consola que lleva 4 meses en el mercado y que casi nadie ha podido comprar..
Lo que tienen que revisar es el mando de mierda que se han sacado, plasticucho y del malo con tal de meter la porqueria esa del r2 y una vibracion que a mi al menos me funciona peor que antes del update
Para ver una revisión habrá que esperar al menos 2 o 3 años más. Y viendo la escasez de componentes en el mercado, tiraría más por los 3 años largos hasta su lanzamiento.
Vas a tener que esperar bastante, porque con lo jodido que está lo de los chips, seguramente que una revisión tarda bastante, algún cambio menor a lo mejor, pero algo más gordo tardará y ni que decir que una versión slim seguro que sale pero lo más seguro es que tarde más de lo que tarda normalmente en salir
NocheToledana escribió:Pues debería sacarla ya. Al menos meterle capacitores de más calidad y pasta en la fuente no les cuesta mucho y es algo que fácilmente pueden implementar sin esperar 1 o 2 años. Lo que no puede ser es que haya salido como salió, yo tengo ganas de volver a hacerme con una, y más ahora que se vienen juegos con buena pinta pero esperaré lo que haga falta para que cumpla unos estándares mínimos de calidad que se le presumen a un producto de 500€.


Y cómo dices que ha salido?

Yo la tengo y 0 quejas.
Si quieres algo que funcione 100% perfecto como dices, no te compres nada, ni PC, ni Xbox, ni PS5...

Es que alucino con estos comentarios, a caso crees que la consola se ha puesto a la venta sin estar bien...Tengo la PS5 desde su lanzamiento en Noviembre, y tengo varios amigos que también la tienen....CERO FALLOS en todas ellas, pero vamos como es lo normal.

Si quieres la PS5 ya estas tardando, y si surgen problemas están las garantías y los seguros...cómo cualquier otro articulo electrónico. Mientras te lo piensas tanto, y sigues leyendo foros te estás perdiendo un consolón de cuidado y encima te estas haciendo mala sangre....olvida los foros y disfruta de la vida compi.. [beer]
el problema es q muchos se creen q por esperar a revisiones van a pilar algo sin fallos, y eso no es asi,si la quieres comprarla y si te falla para eso tienes la garantia,si esperas una revision sin fallos nunca compraras ninguna
Bastante tiene con poder fabricar ps5 originales para cubrir demanda.

Si te gusta y puedes hacerte con una comprala, si tan preocupado estas de que pueda salir rana ciñete a Amazon, Corte Ingles o tiendas con buena fama de garantía.

Yo igual es porque estoy algo sordo, pero la mía ha salido perfecta y si no le pones la oreja en la consola no escuchas nada excepto a veces cuando está leyendo.
pedrogas81 escribió:Si quieres algo que funcione 100% perfecto como dices, no te compres nada, ni PC, ni Xbox, ni PS5...

Es que alucino con estos comentarios, a caso crees que la consola se ha puesto a la venta sin estar bien...Tengo la PS5 desde su lanzamiento en Noviembre, y tengo varios amigos que también la tienen....CERO FALLOS en todas ellas, pero vamos como es lo normal.

Si quieres la PS5 ya estas tardando, y si surgen problemas están las garantías y los seguros...cómo cualquier otro articulo electrónico. Mientras te lo piensas tanto, y sigues leyendo foros te estás perdiendo un consolón de cuidado y encima te estas haciendo mala sangre....olvida los foros y disfruta de la vida compi.. [beer]

Cero fallos... lo qeu no es plan es lo que se lee mucho por aquí, que el dualsense da problemas con el drit o con los gatillos adaptativos... y eso en medio año de vida y sin casi juego que hagan uso de los gatillos...

Sinceramente lo del ruido de los ventiladores me da igual... mi home cinema enmascara cualqueir ruido.

Pero si es verdad lo del mando... me niego a comrparme un mando neuvo cada año.
Si te refieres a una slim o pro ponle unos 3 años.
Si te referías a que solucionen el coil whine y los mandos defectuosos pues igual en un par de meses igual nunca.
Luego esta el problema de la escased de semiconductores que se alarga para finales del año que viene, para que salga la slim o pro ya dijo el CEO de Sony que al menos no saldra otra hasta el 2025
Las versiones de salida siempre tienen aspectos susceptibles de mejorar sustancialmente, el problema es que esto no se detecta hasta que se prueba en "fuego real", de ahi que luego saquen versiones revisadas donde se sustituyen componentes por otros que dan mejor rendimiento, se consigue que la consola consuma menos, se caliente menos, sea mas silenciosa, etc...
Esto siempre ha sido asi y siempre va a ser asi, es uno de los motivos por los que no compro consolas de salida, prefiero esperar a una version revisada que es por lo que tu preguntas, ¿para cuando podriamos verla? Pues en condiciones normales te diria que este mismo año pero dada la carestia de componentes electronicos a nivel mundial yo creo que ya nos iremos al año que viene.
Yo no se decirte ninguno pero igual algun compañero si que sabe decirte algun foro muy tecnico o aluna web muy especializada donde informen cuando Sony cambie el lector, allgun componente del sistema de refrigeracion, etc en la consola.

Respecto a la slim, pues en la PS3 y PS4 tardaron entre 2 años y medio y 3 años por lo que antes de 2024 no creo que veamos una PS5 slim pero esto no es lo que tu preguntas.
Si Fumeles pero conn la escasez de producto por el problema de semiconductores, seguramente alarguen ese periodo uno o dos años mas porque no es como la ps3 o 4 que tenian mucho stock la ps5, va con cuentagotas yo luche 5 meses desde el 7 de octubre del 2020 hasta el 18 de Febrero del 2021 para conseguir la mia y un amigo mio va por el mismo camino
Una revisión de placa, llámese V2 o chasis B, en condiciones normales suele salir al año de su puesta a la venta, y puede haber varias antes de pasar al modelo Slim de turno, donde ya se cambia todo el diseño y estructura interna de la consola.

Pero con la escasez que hay de componentes, a saber...
La mía desde el día de salida y ningún problema, si quieres disfrutar comprate ya la consola si la encuentras. Hoy en día te puede dar problemas un PC nuevo, una TV, un móvil, Xbox. Cualquier aparato que te compres puede fallarte desde que lo compras, se tira de garantía y fuera.
De siempre es sabido que las consolas de Sony tienen la calidad de aquella manera. Nunca me han ofrecido tranquilidad (caso contrario es la consola de la competencia; tranquilidad desde el día 1). La PS5 no es solo que pueda salirte con errores, esto al fin y al cabo es una lotería, es que el tamaño es una exageración, se supone que para disipar mejor el calor, pero se pueden hacer las cosas mejor y crear una máquina mucho más compacta (me acuerdo de las risas generadas al anunciarse la Series X y al final es mucho más pequeña de lo que imaginábamos). Hablamos también de la calidad de los materiales, los cuales son bastante cuestionables. No dudo de la potencia de la máquina, supongo que en ese sentido estará muy bien, pero el tema ruido y ventilación...ya hay varios reportes de errores, y no son pocos precisamente.

Sony siempre ha actuado así. El gran problema de esta generación es la pandemia y todo lo que ha afectado, como es lógico. Evidentemente todo lo que he comentado no te garantiza que la consola te vaya a fallar al mes o al año, dependen de muchos factores, pero está claro que te genera intranquilidad. Yo la PS4 Slim la tuve que vender al mes de tenerla porque no me daba confianza alguna lo que veía/escuchaba.

Por lo tanto emplearé las palabras de el compañero de más arriba: la revisión es necesaria para ayer.
ithan_87 escribió:De siempre es sabido que las consolas de Sony tienen la calidad de aquella manera. Nunca me han ofrecido tranquilidad (caso contrario es la consola de la competencia; tranquilidad desde el día 1). La PS5 no es solo que pueda salirte con errores, esto al fin y al cabo es una lotería, es que el tamaño es una exageración, se supone que para disipar mejor el calor, pero se pueden hacer las cosas mejor y crear una máquina mucho más compacta (me acuerdo de las risas generadas al anunciarse la Series X y al final es mucho más pequeña de lo que imaginábamos). Hablamos también de la calidad de los materiales, los cuales son bastante cuestionables. No dudo de la potencia de la máquina, supongo que en ese sentido estará muy bien, pero el tema ruido y ventilación...ya hay varios reportes de errores, y no son pocos precisamente.

Sony siempre ha actuado así. El gran problema de esta generación es la pandemia y todo lo que ha afectado, como es lógico. Evidentemente todo lo que he comentado no te garantiza que la consola te vaya a fallar al mes o al año, dependen de muchos factores, pero está claro que te genera intranquilidad. Yo la PS4 Slim la tuve que vender al mes de tenerla porque no me daba confianza alguna lo que veía/escuchaba.

Por lo tanto emplearé las palabras de el compañero de más arriba: la revisión es necesaria para ayer.


Entonces el problema lo tienes tú realmente que haga lo que haga sony no te va a dar tranquilidad. Yo no he tenido problemas con sus maquinas más allá del ruido de la pro, sin contar el desastre de las ps360 que se me rompieron las 2. Los materiales que usa sony no van a cambiar, otra cosa es el tamaño etc. A mí se me rompió la one x y no viene al foro a crear un drama, se cambia y punto que para eso está la garantía.
LMDS escribió:
ithan_87 escribió:De siempre es sabido que las consolas de Sony tienen la calidad de aquella manera. Nunca me han ofrecido tranquilidad (caso contrario es la consola de la competencia; tranquilidad desde el día 1). La PS5 no es solo que pueda salirte con errores, esto al fin y al cabo es una lotería, es que el tamaño es una exageración, se supone que para disipar mejor el calor, pero se pueden hacer las cosas mejor y crear una máquina mucho más compacta (me acuerdo de las risas generadas al anunciarse la Series X y al final es mucho más pequeña de lo que imaginábamos). Hablamos también de la calidad de los materiales, los cuales son bastante cuestionables. No dudo de la potencia de la máquina, supongo que en ese sentido estará muy bien, pero el tema ruido y ventilación...ya hay varios reportes de errores, y no son pocos precisamente.

Sony siempre ha actuado así. El gran problema de esta generación es la pandemia y todo lo que ha afectado, como es lógico. Evidentemente todo lo que he comentado no te garantiza que la consola te vaya a fallar al mes o al año, dependen de muchos factores, pero está claro que te genera intranquilidad. Yo la PS4 Slim la tuve que vender al mes de tenerla porque no me daba confianza alguna lo que veía/escuchaba.

Por lo tanto emplearé las palabras de el compañero de más arriba: la revisión es necesaria para ayer.


Entonces el problema lo tienes tú realmente que haga lo que haga sony no te va a dar tranquilidad. Yo no he tenido problemas con sus maquinas más allá del ruido de la pro, sin contar el desastre de las ps360 que se me rompieron las 2. Los materiales que usa sony no van a cambiar, otra cosa es el tamaño etc. A mí se me rompió la one x y no viene al foro a crear un drama, se cambia y punto que para eso está la garantía.

El problema lo tiene la máquina, no yo [+risas] Lo primero que he dicho es que esto es una lotería, te puede tocar a ti o me puede tocar a mí.
majgub escribió:@NocheToledana Lo que no entiendo es la gente que se queja de que le funciona tan tan mal la consola no coge y la devuelve que para eso están las garantías, que por mucha falta de stock si no estoy contento con un producto yo no me lo quedo, que para eso te dan 15 días para probar el producto, si no te convence pues la devuelves y fin de la historia, pero no, es más fácil venir al foro, ir a las redes sociales y llorar que hace ruido el ventilador, que si el coil whine, que si el lector hace mucho ruido en vez de coger y reunir a todos los usuarios afectados/descontentos y presentar una denuncia formal a Sony para que se vea obligada a reparar cada consola, pero bueno así nos va...

Yo la devolví la primera semana, cogí el dinero y no miré atrás.
A ver la consola en si no da ningún problema,
Lo que pasa es que mayoría de aquí somos muy tocapelotas y queremos todo 100% perfecto, la perfección no existe ni para las máquinas, tienes dos opciones, 1 obsesionarte con esto o 2 pasar olímpicamente y disfrutar de ella, que sacan una revisión pues vale ya tendrás oportunidad de venderla y comprar otra pero todo este tiempo la habrás disfrutado y podrás saborear la generación de principio a fin, llegar tarde a una nueva generación de consola para mi es impensable, llegar el primero es un lujo que no estoy dispuesto a desperdiciar ni a perderme.
veo mas urgente que solucionen el tema del coil whine en una revisión
...
Editado por Ferdopa. Razón: Flame
A estas alturas tendrían que haber dejado de usar el ventilador ruidoso y ponerle una especie de “plastilina” sobre los capacitadores, con eso probablemente ya habrían solucionado los ruidos de la consola.
Lo que es imperativo que arreglen de una vez son los mandos...
uukrul escribió:Joder, YA.
Han sacado un mostrenco espantoso, con un índice de errores y ruidos enorme.
Si no están trabajando YA en una slim, más vale que vayan chapando.




ya estan trabajando en slim y pro, para que salga una consola en 2024 se empieza 4-5 años antes, tienen primero que ver cuales son los fallos de la actual a largo plazo y son mas que los del ruido.... aparte debe avanzar la fabricacion y miniaturizacion, sacar algo mejorado pero igual de grande no compensa, aparte sacarla antes de 4 años , puede enfadar a los actuales compradores y generar desconfianza en el futuro
Bastante tienen con fabricar todas las posibles ya que las venden... Una versión slim o pro hasta 2024 mínimo no las esperaría, revisiones menores no creo que antes de 2022.
Con la crisis de componentes que hay pinta que tardará esta vez más que otras veces
Svencroft escribió:A ver la consola en si no da ningún problema,

Pásate por el hilo de errores y averías y hablamos tranquilamente. Que tú no hayas tenido problemas no significa que el mundo sí lo esté teniendo.

Evidentemente son aparatos electrónicos que pueden fallar como todo en la vida, pero si te pillas un producto de 500 pavos es, como mínimo, totalmente comprensible que la gente exija que existan cero errores, al menos durante el primer mes. Cuando una palabra como el Coil Whine está siendo "tendencia", por llamarlo de alguna manera, no es precisamente porque la consola esté en buen estado (no digo la palabra perfecta). Y eso por mencionar ese problema en concreto, cuando quieras hablamos de gente que ha reportado desconexiones de la máquina, el ruido del lector o el congelamiento de imagen (otro día hablamos del tamaño y estructura de la consola, y mira que yo la defendí en su presentación, pero al verla meses después...tuve que arrepentirme de mis palabras)

Pero claro, si nos volvemos conformistas, Sony nunca solventará este problema, total...
@ithan_87 el problema mas bien es aue sino hay componentes para mantener un stock continuado debla actual sacar una nueva versión seria incluso mas complicado.

Pero si. Estoy de acuerdo en que la version "pro" deberia estar ya en trabajo ( seguramente lo este, pues los que desarrollan las consolas no es un , termianado y ahora vacaciones hsta dentro de 5 años) .

La consola aunque ha salido bastante bien creo que deberian reducirla algo de tamaño y pulir algunos de los errores que ha salido.
El coil wine como comentas aunque algunos quieran negarlo es un problema/fallo actual. Y aunque algunos no lo tengan/sufran ( enhorabuena y mejor para ellos) no significa que no exista.

Pero como digo debido a la situación que vivimos crel que las versiones "pro" o revisiones tardaran mas de lo deseado por esto. Asi que seguramente la version revisada tarde bastante.

Y si ya se que la consola acaba de salir . Y espero que las empresas esten recogiendo todo el feedback para mejorar sus productos.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Comparativa
...
Editado por Ferdopa. Razón: Comparativa
PARTE EDITADA POR EL MODERADOR: Comparativa

En cualquier caso, si no recuerdo mal la primera revisión de PS4 se lanzó en 2015, la que tenía la cubierta completamente mate. Yo tuve ese modelo y era 100% silencioso, así que en breve veremos una revisión de PS5 que solucione el tema del ruido, estoy bastante seguro, es algo que por suerte tiene fácil solución.
Grinch escribió:@ithan_87 el problema mas bien es aue sino hay componentes para mantener un stock continuado debla actual sacar una nueva versión seria incluso mas complicado.

Pero si. Estoy de acuerdo en que la version "pro" deberia estar ya en trabajo ( seguramente lo este, pues los que desarrollan las consolas no es un , termianado y ahora vacaciones hsta dentro de 5 años) .

La consola aunque ha salido bastante bien creo que deberian reducirla algo de tamaño y pulir algunos de los errores que ha salido.
El coil wine como comentas aunque algunos quieran negarlo es un problema/fallo actual. Y aunque algunos no lo tengan/sufran ( enhorabuena y mejor para ellos) no significa que no exista.

Pero como digo debido a la situación que vivimos crel que las versiones "pro" o revisiones tardaran mas de lo deseado por esto. Asi que seguramente la version revisada tarde bastante.

Y si ya se que la consola acaba de salir . Y espero que las empresas esten recogiendo todo el feedback para mejorar sus productos.

Sí, opino como tú. El gran problema del stock, ocasionado en gran medida por la situación que estamos atravesando, impide que puedan trabajar en un nuevo modelo o versión. Supongo que de aquí a tres años habrá novedades al respecto.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Comparativa
...
Editado por Ferdopa. Razón: Llamada a flame
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir desvío de hilo
La versión que pedís salió en Noviembre.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir desvío de hilo
84 respuestas
1, 2