[Duda] Cargar copias de seguridad en disco de PS1

bueno en su momento hice algunas copias de mis juegos al igual que hice de ps2 para el hdd y tendre como 6 tarrinas de ps1 me gustaria jugar los juegos de ps1 en ps2 sin parches ni historias alguien tiene idea si con esr o psxlauncher es posible y si daña la lente :-|
@adrick, esto ya se ha preguntado muchas veces en el foro, con hacer búsquedas hubieras encontrado información.
Se supone que te refieres a cargar copias de seguridad desde disco.
El ESR es para copias de seguridad de los juegos de PS2.

Para copias de seguridad de PS1 tienes que comprar el Breaker Pro o usar el psxlauncher.

Es mejor el Breaker Pro, por lo que recuerdo el psxlauncher tenía sus limitaciones.

Saludos.
El_Patas escribió:@adrick, esto ya se ha preguntado muchas veces en el foro, con hacer búsquedas hubieras encontrado información.
Se supone que te refieres a cargar copias de seguridad desde disco.
El ESR es para copias de seguridad de los juegos de PS2.

Para copias de seguridad de PS1 tienes que comprar el Breaker Pro o usar el psxlauncher.

Es mejor el Breaker Pro, por lo que recuerdo el psxlauncher tenía sus limitaciones.

Saludos.
ah muchas gracias @El_Patas si eso era, use el buscador pero no tenia muy claro el tema porque no los tengo parcheados eso preguntaba. entiendo que el breaker pro es como swap no y que no lo hay version elf ein? tengo ahi los verbatim de ps1 y como que me da cosa tirarlos con la de horas que me costo copiarlos. un saludo [beer]
adrick escribió:
El_Patas escribió:@adrick, esto ya se ha preguntado muchas veces en el foro, con hacer búsquedas hubieras encontrado información.
Se supone que te refieres a cargar copias de seguridad desde disco.
El ESR es para copias de seguridad de los juegos de PS2.

Para copias de seguridad de PS1 tienes que comprar el Breaker Pro o usar el psxlauncher.

Es mejor el Breaker Pro, por lo que recuerdo el psxlauncher tenía sus limitaciones.

Saludos.
ah muchas gracias @El_Patas si eso era, use el buscador pero no tenia muy claro el tema porque no los tengo parcheados eso preguntaba. entiendo que el breaker pro es como swap no y que no lo hay version elf ein? tengo ahi los verbatim de ps1 y como que me da cosa tirarlos con la de horas que me costo copiarlos. un saludo [beer]

@adrick, sí el Breaker Pro es como el Swap Magic para cambiar el disco, y no, nunca hubo una versión en ELF que yo sepa, ya debe ser dificil encontrarlo:

https://www.amazon.com/-/es/dp/B005EP3ELI

Podrías probar con el psxlauncher, también se hace con intercambio de disco.
Sólo funciona con juegos de la misma región que la consola.
Y sólo funciona en consolas de 5000x en adelante.

Saludos.
¿O instalarle un Modchip a la consola?.
Par ps2 <scph 50009 tienes el Tony hax hack.

Y para posteriores tienes el mechapawn o como se llame.

https://orca.pet/tonyhax/

hilo_mechacon-desbloqueo-por-software-y-cambio-de-region_2418623
austin123 escribió:¿O instalarle un Modchip a la consola?.


todavia venden chips de ps2 [risita]




tic escribió:Par ps2 <scph 50009 tienes el Tony hax hack.

Y para posteriores tienes el mechapawn o como se llame.

https://orca.pet/tonyhax/

hilo_mechacon-desbloqueo-por-software-y-cambio-de-region_2418623
lo malo que la ps2 es una 39001 asi que estoy atado de pies y manos :-|
adrick escribió:
austin123 escribió:¿O instalarle un Modchip a la consola?.


todavia venden chips de ps2 [risita]




tic escribió:Par ps2 <scph 50009 tienes el Tony hax hack.

Y para posteriores tienes el mechapawn o como se llame.

https://orca.pet/tonyhax/

hilo_mechacon-desbloqueo-por-software-y-cambio-de-region_2418623
lo malo que la ps2 es una 39001 asi que estoy atado de pies y manos :-|


Entonces te vale el Tonyhax.
tic escribió:
adrick escribió:
austin123 escribió:¿O instalarle un Modchip a la consola?.


todavia venden chips de ps2 [risita]




tic escribió:Par ps2 <scph 50009 tienes el Tony hax hack.

Y para posteriores tienes el mechapawn o como se llame.

https://orca.pet/tonyhax/

hilo_mechacon-desbloqueo-por-software-y-cambio-de-region_2418623
lo malo que la ps2 es una 39001 asi que estoy atado de pies y manos :-|


Entonces te vale el Tonyhax.

muchas gracias pruebo a ver que tal aunque no se muy bien como funciona [tomaaa]
adrick escribió:
tic escribió:
adrick escribió:
todavia venden chips de ps2 [risita]




lo malo que la ps2 es una 39001 asi que estoy atado de pies y manos :-|


Entonces te vale el Tonyhax.

muchas gracias pruebo a ver que tal aunque no se muy bien como funciona [tomaaa]


Es fácil, necesitas uno de los juegos originales de la Lista (uno pal en tu caso claro).

https://orca.pet/tonyhax/game-exploit.html

Entonces coges una tarjeta de memoria de ps1 y la metes en la ps2. Te descargas el save de ese juego de la página y lo pasas a la memory con el ulaunch elf. Y también el otro archivo el BESLEM-99999TONYHAX

Luego solo tienes que arrancar el juego original cargar el archivo de salvado que has copiado desde el juego. Entonces te saltará el exploit y te dirá que cambies el disco. Lo cambias le das y lo lanza.

No tendrás problema para encontrar algún juego de esos por pocos euros. O a lo mejor tienes suerte y ya lo tienes.
tic escribió:
adrick escribió:
tic escribió:
Entonces te vale el Tonyhax.

muchas gracias pruebo a ver que tal aunque no se muy bien como funciona [tomaaa]


Es fácil, necesitas uno de los juegos originales de la Lista (uno pal en tu caso claro).

https://orca.pet/tonyhax/game-exploit.html

Entonces coges una tarjeta de memoria de ps1 y la metes en la ps2. Te descargas el save de ese juego de la página y lo pasas a la memory con el ulaunch elf. Y también el otro archivo el BESLEM-99999TONYHAX

Luego solo tienes que arrancar el juego original cargar el archivo de salvado que has copiado desde el juego. Entonces te saltará el exploit y te dirá que cambies el disco. Lo cambias le das y lo lanza.

No tendrás problema para encontrar algún juego de esos por pocos euros. O a lo mejor tienes suerte y ya lo tienes.

a vale muchas gracias si tengo los de esa lista pues miro a ver =)
adrick escribió:a vale muchas gracias si tengo los de esa lista pues miro a ver =)

@adrick, aquí está el exploit del Tonyhax en su repositorio de Github para descargarlo, en el pack están incluidas las partidas y todo lo necesario:

https://github.com/socram8888/tonyhax/releases

Y aquí un vídeotutorial de como instalarlo (en inglés):

https://www.youtube.com/watch?v=01gVgTQLP9U

Saludos.
Creo que he descubierto la causa de los fallos en algunos juegos con el orca/tonyhax. Juegos como el kurushi que fallan al cargar el system.cnf y dan error.

Creo que hay algún bug en el mechacon y no puede leer los últimos sectores si el lector de cd-rom está en modo compatibilidad de ps1.

Poniendo el playstation driver en faster. Osea en 24x de velocidad. Me carga el kurushi y el error desaparece.

Supongo que es aplicable a los modchip tambien que según decían tenían el mismo error.
tic escribió:
Poniendo el playstation driver en faster. Osea en 24x de velocidad.



No, estas equivocado, la PS2 cuando reproduce un disco de juego de PS1 y pasa al modo de compatibilidad de PS1 y desactiva todo lo que tenga que ver con PS2, el lector pasa a leer a una velocidad de 2X, cuando configuras las opciones Drive de Playstation en el navegador antes de meter o lanzar el disco de PS1 y lo configuras en la opción Faster, el lector pasará a leer los discos de juegos de PS1 a 4X.

Como el CPU de la PS2 es un R5900, una evolución del CPU de la primera consola, el R3000, como tiene el núcleo del primer procesador puede trabajar a la misma velocidad que el R3000 33.86MHz sin configurar nada o 37.5 MHz al configurar las opciones de Driver de Playstation, de suavizado de texturas y la velocidad de lectura de discos.

Lo que lee a 24X son los juegos en formato CD-Rom de PS2 de color azul, cuando metes el disco de CD de PS2 al lector y este verifica en el sector del disco que es un juego de PS2 en formato CD le dice a la Bios de la consola que active el modo CD de lectura de juego de PS2 y pase a 24X, lo puedes comprobar tu mismo, metiendo un disco de juego de PS2 en formato CD y un disco de juego de Playstation y veraz como se comporta el lector, de hecho al jugar juegos de PS1 desde el lector, se comporta y hace ruido a lo que hace un juego de PS2 en formato DVD, eso que comentan algunos usuarios que los juegos de PS1 al jugarlos en una PS2 mata el lector es falso al igual que dice que al jugar juegos de PS2 en formato CD, matas el lector también es una mentira sin fundamentos, lo único que hace la consola es un mayor ruido y mas vibraciones al estar leyendo a 24X.

Los que comentan que les paso en sus consola, es porque seguramente metían discos de mala calidad y los quemaban ellos mismo con un quemador de PC casero, en un proceso toralmente alterado a como lo hacen con los juegos originales, donde los juegos son copiados en disco prensados, planchados o inyectados, donde todo lo hace una maquina en las condiciones optimas y en vacío, utilizando un Master de vidrio que va copiando a los CDs recién inyectados y una vez traspasada la información al disco la maquina le aplica la capa protectora.

Muchos tienen sus consolas con modchips y se bajaban una copia de algún juego de Playstation y lo quemaban en un CD de mierda con los quemadores dvd o cd de PC que siempre al utilizar Windows y en pleno proceso les saltaba algún consumo de recurso de algún programa y al final la copia tenía problemas pero al tener un chip la consola se comía todo y el lector trabajaba sobrecargado y a la larga existía un desgaste mayor.


Yo nunca he metido copias de juegos en cd o dvd en mis dos PS2 Fat, solo discos originales y le he dado muchos años jugando desde el lector y nunca tuve o he tenido algún problema con ambos lectores y si meto un CD de juego original de PS1 disco negro, PS2 disco azul o un juego original en DVD de PS2, tanto en DVD normal o doble capa, el lector lo lee sin problemas y la consola lo reproduce sin detalles al ser soporte originales, no se como se comportaran con juegos en copias en cd quemados por uno mismo.


Pero lo del 24X se refiere a los cd de PS2.



Saludos.
13 respuestas