Mechacon desbloqueo por software y cambio de región

1, 2, 3
Hace tres semana se hablo de Mechacon y que con esto se abría desiflado por completo la vulnerabilidad de ps2 y que incluso se podria usar en openloader y usar juegos de psx por software sin usar un emulador pero son solo especulaciones.
Ahora si hay algo cierto a salido un exploid que debloquea la consola y puede cambiarla a una modelo DTL con esto ahora podra usar originales y copia de ps2 y psx sin necesidad de chip, ahora un vídeo y el link oficial de donde descargarlo en ese link tambie explica mejor el tema..



https://github.com/MechaResearch/MechaP ... duxKRFl69A

aquiel link para descargar el ELF.
https://www.ps2-home.com/forum/viewtopi ... f142ace846

descarque el que dice Mechapwn.elf , ese es.y aclaro que el vídeo tiene una falla es la segunda opción para cambiar la consola a modelo DTL y así tener la consola desbloqueada y multiregion para usar originales y copia.
se actualizo hoy 4/4/2021 el exploid ahora soporta modelo 79000.
https://mega.nz/file/N4MyERbY#t2RRpvUMm ... sYozBMeSNg

es leído varios comentario y tiene razon en varia cosa y los ciento el explid es nuevo y aun a cosa que no se sabe bien solo espero una actualización que de soporte a copia de PS2.


otro video 10/04/2021 , para resolver alguna duda , solo se puede leer backup o copia de PS2 si tiene el Free Mcboot , y solo lee el Free Mcboot si fue instalo en formato multiregion.
No dice que botea el FMCB,al parecer por ahora es solo para discos DVD fisicos.
Yo lo he probado convirtiendo la mia en DEX, por cierto si funciona el FMCB, OPL (cargue el Tenkaichi 3 desde el HDD para asegurarme), y toda la scene normal.

Ahora, los juegos en disco:

los juegos de PS1 los carga perfectamente tanto originales como copias, los de PS2 convertidos a Masterdisc también (cdebe hacerse con el CDDVDGenerator de Sony, aunque tambien existen parches para que modifiquen directamente el backup en formato ISO que quieras), estos ultimos deben ser ejecutados mediante el navegador del ULE, al parecer en las consolas SCPH-7500X pueden cargarlos desde el navegador.

las copias normales no funcionan.
los juegos parcheados para ESR funcionan correctamente usando ESR, igual que en las Retail.
No he probado películas en DVD, la verdad, asi que no se si funcionan.

Imagen
Imagen

una cosa mas, esto solo funciona en las consolas SCPH-500xx hacia delante, en las posteriores se corre riesgo de brick, y por cierto, al pasar la consola a modo DEX se recomienda que sea al mismo modelo, es decir, si tienes por ejemplo una SCPH-500xx no transformarla en una DTL-7500X.
@NightKeldor

Vale,recordaba que las TEST no cargaban FMCB por eso lo dude.

Por ahora el exploit no beneficia en nada a quien tenga FMCB y no ocupe DVD?
@XEstebanEdgeX si solo quieres cargar copias no, a estas alturas esto es solo para los que queremos experimentar, con cosas como ESR, OPL, e incluso el exploit anterior a este ya permitia copias en DVD parcheando las ISOs no merece mucho la pena, quizá para ciertos juegos de PS1 que no funcionen en POPs, pero la PS1 ya se emula hasta en tostadoras, por no hablar de PSP, Vita o PS3.

edite mi anterior post, con mas informacion hilo_mechacon-debloqueo-por-software-y-cambio-de-region_2418623#p1751120170
Es posible mejorar la compatibilidad en Open PS2 Loader ejecutando código en Mechacon en lugar del IOP. Puede ser posible quitar el módulo CDVDMAN personalizado y usar el original, y el Mechacon podría manejar las tareas USB / HDD / ETH en su lugar. Dado que el código de desarrollador no estaba destinado a ejecutarse en Mechacon, se puede utilizar para otros fines sin afectar la compatibilidad. También es posible ejecutar juegos de PS1 con el método de emulación basado en MechaCon ...
MechaCon básicamente puede actuar como un "Emulador de disco óptico" en este punto ...



Por lo que entiendo se podria programar un emulador de disco optico y conseguir 100% de compatibilidad en juegos de ps1 sin tener que usar el lente laser de la consola !!!!!!
¿Esto puede servir para los que tenemos alguna consola sin chip y queremos cargar nuestros juegos Japoneses originales para saltarse el bloqueo regional?, aunque teniendo dico duro interno no seria mejor y menos problematico instalar el juego en el y pasar de riesgos de brick, tambien, quizas, les sirvan a quienes quieran cargar peliculas en DVDs en la PS2 usando el cable RGB que por tener bloqueo regional se reproducen en color verde en las consolas Pal, cosa que no pasa si usas el cable compuesto y el cable por componentes.

¿Este exploit beneficiara en algo a quienes tenemos juegos originales de PS1 de otras regiones y queramos cargar la retrocompatibilidad de PS2?.

Juegos por software de PS1, se tendria que igual usar un emulador o crear otro.


CARROMATO escribió:

Por lo que entiendo se podria programar un emulador de disco optico y conseguir 100% de compatibilidad en juegos de ps1 sin tener que usar el lente laser de la consola !!!!!!



El problema de programar un ode seria como hacerlo, pasar de ocupar cualquier puerto que tenga la PS2 por entrar en modo PS1 y sin desmantelar la consola.

La unica opcion viable y que veo yo sin destrozar la consola seria por medio de los puertos de las Memory Cards, teoricamente los puertos tendrian una buena velocidad de lectura, mas cercana al lector de la PS1 y mas lento que cargar los juegos usando el emulador Pops y el mismo lector de la PS2 en modo retrocompatibilidad.

El lector de PS1 tiene dos velocidades:
A 1X va a 150KB/s y
A 2X va a 300KB/s en ambas consolas Fat y one.

La PS2 usando la retrocompatibilidad en juegos de PS1, su velocidad de lectura va en dos opciones.

A 300KB/s en modo normal y
A 600KB/s en modo Fast, cuando configuras el driver en el navegador de la consola antes de cargar el disco de juego de PS1.

Usando el Pops por medio de los puertos USB de la consola tienen un maximo de velocidad de 1.5MB/ por ser 1.1 pero usando el Pops con juegos de PS1 te dan como aproximado una velocidad de 1.2MB/s y 600KB/s segun el juego.

Si pruebas los juegos de Capcom y SNK de luchas cargandolos desde el lector y cargandolos desde el emulador notaras las mejoras en las pantallas de cargas al usar el Pops y juegos como el Mortal Kombat Trilogy, es la mejor forma de jugarlo en PS2 usando el Pops con el arreglo que hizo Hugopocked, si cargas el juego original desde el lector este no es compatible con la retrocompatibilidad de PS1 y el juego se cuelga en las torres y si juegas en consola ps1 el juego carga mucho mas lento en cada enemigo.

Yo lo veo asi: a que si el creador del Sio2SD, Takeshi y el equipo que esta desarrollandolo y aplicando las mejoras en el OPL terminan ese proyecto y lo comercialicen, podrian desarrollar y programar un cargador de juegos de PS1 pero que el codigo del juego sea leido directamente desde los puertos de las Memory cards pasando del lector y que para activar el modo PS1 estando en la PS2 lo hagas en el navegador en el apartado Memory Cards y desde ahi lanzar la retrocompatibilidad con algun icono y la PS2 entre en modo PS1 y cargue las dos pantallas de booteo de Playstation, la del rombo dorado de Sony y la que dice con el simbolo de Playstation con la P de color rojo, cargue un lanzador de juegos tipo OPL, con las caratulas de cada juego y ahi uno poder seleccionar el juego y jugarlo, como se podia hacer en aquellos años usando una PS1 con los juegos multidiscos donde en un CD podias meter 3 o 4 juegos ripiando los videos que no eran del juego y los demos que venian juntos, yo aun tengo unos CD que son multijuegos donde vienen por ejemplo los Street Fighter Ex 1 mas Ex 2 mas Street Fighter Alpha 3 o un cd con los Crash 1, 2 y 3 el CRT y que funcionaban perfectamente cada juego sin problemas, si se ocupa una microsd de 128gb por lo menos se podria meter una buena cantidad de juegos sin problemas y cargarlos de esa forma desde la PS2 con la retroconpatibilidad nativa pero cargando el juego desde los puertos de las Memory Cards.

Pero para esto se necesitaria que programaran la lectura y escritura del controlador del puerto de Memory Cards o hacer uno nuevo que tenga compatibilidad y quizas la velocidad sea cercana al lector original de PS1 a 2X a 300KB/s o un poco mas cercano a los 600KB/s del modo Fast.

Y el unico que podria hacerlo es Maximus32, quien es el que esta detras del Software de Sio2SD y el ultimo OPL y es quien por fin dio soporte al tan anelado y desaprovechado puerto I.Link de las PS2 Fat V7 y anteriores, obteniendo velocidades mucho mejores que usando el lector de la PS2 en juegos de PS2 tanto en formato CD y DVDs entre 6.25MB/s y 8.25MB/s frente a los 5.25MB/s y 3.6MB/s, usando un disco duro con interfaz Firewire, con alimentacion externa y el cable para conectarlo a la consola que sea firewire 400 de cuatro pines, si tienes una PS2 Fat 3900X y un disco duro de Apple de los antiguos que sea Firewire 400 de 1TB puedes transforma la PS2 como si esta tuviera USB 2.0 y jugar a esa velocidad de carga en los juegos usando la ultima version del OPL.

Ademas ya con todo esto que han logrado, la PS2 es la consola mas versatil de todas donde puedes ocupar 6 opciones para cargar sus juegos y donde el lector de la consola paso al tercer puesto de las mejores opciones para cargar y jugar quedando en:

1-Disco Duro Interno, entre 4.2MB/s y 130MB/.

2-IEEE 1394, entre 6MB/s y 8MB/s.

3-Unidad lectora de discos, formato CD-Rom: 3.6MB/s y 5.28MB/s.

4-Carga por Red, entre 1.6MB/s y 2.5MB/s.

5-Puertos de Memory Cards, usando el Sio2SD, entre 1.6MB/s y 1.9MB/s.

6-Puertos USB, entre 1.6MB/s y 1.8MB/s.


Yo creo que lo mejor para los juegos de PS1 seria tener las dos alternativas, si le dan soporte al Sio2SD, ocupar la retrocomparibilidad en modo PS1 en los juegos que no funcionan bien o no lo hacen con el emulador Pops pero a una velocidad mas lento, mas cercano al lector de la PS1 y la otra opcion seria cargar los juegos que funcionan perfectamente bien usando el emulador desde los puertos USB de la consola o quien quiera, instalarlos en el disco duro interno o cargarlos por red, por que juegos como los Kof, 96, 97, 98, 99, los juegos de luchas de SNK y los juegos de luchas de Capcom como los Street Fighter Exs, la saga Alpha, Capcom vs SNK Pro y los Marvel VS... o los de Midway es mejor usar el Pops para jugarlos porque acortan sus tiempos de cargas en cada pantalla si son cargados desde los puertos USB de la consola y te lo dice alguien que tiene esos juegos originales y he hecho las pruebas usando ambas consolas cargando los juegos desde el lector versus la carga de esos juegos usando el Pops.


Ademas si se animan a dar soporte de juegos de PS1 al Sio2SD en el futuro, se podria ocupar tambien para cargar los juegos de PS1 y emuladores usando una PSX o una PSOne con solo desconectar y conectar la tarjeta en una consola y otra.

Saludos.
austin123 escribió:¿Esto puede servir para los que tenemos alguna consola sin chip y queremos cargar nuestros juegos Japoneses originales para saltarse el bloqueo regional?, aunque teniendo dico duro interno no seria mejor y menos problematico instalar el juego en el y pasar de riesgos de brick, tambien, quizas, les sirvan a quienes quieran cargar peliculas en DVDs en la PS2 usando el cable RGB que por tener bloqueo regional se reproducen en color verde en las consolas Pal, cosa que no pasa si usas el cable compuesto y el cable por componentes.

¿Este exploit beneficiara en algo a quienes tenemos juegos originales de PS1 de otras regiones y queramos cargar la retrocompatibilidad de PS2?.


si a ambas cosas, esto es como tener chip pero sin tenerlo, es algo similar a flashear la TSOP en la XBOX Clasica, pero sin necesidad de soldar, y te aseguro que posibilidades de brickear solo hay si intentas hacerlo a una PS2 no compatible con este metodo, pues es super rapido y sencillo, en 5 minutos ya lo tienes.

los juegos de PS1 los carga directos, eso si, aseguar de que los CDs esten en buen estado, que yo tengo backups de hace mas de 20 años y al probarlos algunos no me los pillaba, pero es normal XD.

los de PS2 hay que parchearlos con Disc Patcher 3 para convertirlos en el formato PS2 Master Disc, no cargan directo, pero si con el navejador del Ulaunchelf, Swap Magic, Action Replay, pero sin hacer swap, simplemente meterlo como si se tratara de un original.

y por supuesto, se puede combinar con otros exploits, a mi me siguen funcionando los juegos parcheados para ESR, el OPL, HDLoader, etc... sin problema.

esto lo veo util si tienes el HDD lleno, te sobran DVDs/ CDs y quieres probar alguna cosa puntual, como tu quieres hacer para cargar juegos de otras regiones (los originales de otra region no es necesario cargarlos con Ulaunchelf ni lo demas, los pilla directos), o simplemente cacharrear, como me gusta a mi, tengo un monton de consolas, dos PS2, PSVita, dos PSTV, dos PS3, PS4 (esta por desgracia aun virgen, a ver si sale exploit para 8.03), dos WII, Dreamcast,XBOX, XBOX 360, algunas de ellas repetidas de repuesto, por eso he puesto "dos delante", y estas cosas me dan vida, ponerme a cacharrear y probar de todo, de eso trata la scene :-)
Lo acabo de probar en un 77004 y backup de psx funcionan al menos lo que probé. Los de PS2 no, tienes que aplicarle un parche y luego con algún lanzador ejecutarlo, cosa que no merece la pena. A ver si con el tiempo mejora y sería, desde luego, la caña. De momento, para empezar, esta bien. Por cierto, acaba de subir una actualización que permite restaurar con la copia de seguridad que se crea de la consola. Lo he probado y funciona para restablecerla.
@basus es lo malo, no se me ocurre ningun metodo si alguien tiene una PS2 Slim no compatible con FMCB... Bueno, comprando un action replay que lo he visto a 15 euros en amazon, pero si te da igual la carga de juegos de PS1 no merece la pena, para eso es mejor el otro exploit, el FreeDVD Boot, que aunque tambien necesita parcheo los carga directos.

Por cierto, este exploit rompe la ejecucion de peliculas DVD, me he bajado el DVD Player modificado y ese si funciona, de paso permite ver sin efecto verde usando cable RGB.

Yo tengo en FMCB configurado que se cargue antes el Ule, y tengo accesos directos y tal, así puedo ejecutar mas rapido los juegos "Master Disc"

Imagen

Los de PS1 los ejecuto sacando la Memory card con FMCB y poniendo la de PS1.

Yo la mia voy a dejarla así, para jugar por CD/DVD, también los parcheados para ESR, HDD, y todas estas utilidades, me gusta probar todo XD
@NightKeldor Restaurando con la copia de seguridad se recupera la ejecución de películas DVD.
NightKeldor escribió:Por cierto, este exploit rompe la ejecucion de peliculas DVD, me he bajado el DVD Player modificado y ese si funciona, de paso permite ver sin efecto verde usando cable RGB.



Bueno eso si sirve para los que tengan consolas Pal y quieran ver peliculas en DVDs usando el cable RGB de Sony, que por tener bloqueo les reproducen en verde y pasar de comprar un cable de terceros para saltarse el bloqueo de DVDs que quizas hoy dia ya ni se pueda encontrar o conseguir.

¿Los juegos originales en DVDs Japoneses se los como sin problemas?, tengo un monton de DVDs de juegos originales Japoneses y mi consola es Americana y nunca los pude jugar en ella por estar virgen, me salia el cartel en rojo


Saludos.
NightKeldor escribió:Yo lo he probado convirtiendo la mia en DEX, por cierto si funciona el FMCB, OPL (cargue el Tenkaichi 3 desde el HDD para asegurarme), y toda la scene normal.

Ahora, los juegos en disco:

los juegos de PS1 los carga perfectamente tanto originales como copias, los de PS2 convertidos a Masterdisc también (cdebe hacerse con el CDDVDGenerator de Sony, aunque tambien existen parches para que modifiquen directamente el backup en formato ISO que quieras), estos ultimos deben ser ejecutados mediante el navegador del ULE, al parecer en las consolas SCPH-7500X pueden cargarlos desde el navegador.

las copias normales no funcionan.
los juegos parcheados para ESR funcionan correctamente usando ESR, igual que en las Retail.
No he probado películas en DVD, la verdad, asi que no se si funcionan.

Imagen
Imagen

una cosa mas, esto solo funciona en las consolas SCPH-500xx hacia delante, en las posteriores se corre riesgo de brick, y por cierto, al pasar la consola a modo DEX se recomienda que sea al mismo modelo, es decir, si tienes por ejemplo una SCPH-500xx no transformarla en una DTL-7500X.


Te funcionan pelis originales? Porque lo he echo y como dices psx perfecto, copias y originales en fisico, fisicos de ps2 tanto cds como dvds originales perfecto, bakups ni uno de los mas de 200 que tenia de hace años, veo que comentas que hay que grabarlos con ese programa,

Lo que me parece raro es que no me me pille pelis originales en dvd


edit, releyendo todo el post desde el pc comentais que anula las pelis,, ya decia yo
@basus si, pero la voy a dejar como la tengo ahora, total, si alguna vez quiero ver alguna pelicula utilizare el DVD Player modificado.

@austin123 Originales de otra region sin problema, y esos si cargan desde la propia consola.




@naikon para poder ver peliculas en DVD teniendo la consola en DEX busca este archivo, no te pongo el enlace porque contiene copright de Sony

"DVD Players.7z"

al descomprimirlo veras varias carpetas y tal, en la que pone USB luego ve a la que pone Without Progressive y busca el archivo que se llama 3.04M.ELF lo pones en un pendrive, pones el pendrive en tu consola y ejecutas el Ulaunchelf o algo que te permita ejecutar archivos elf, metes una pelicula de DVD en la consola, ejecutas acto seguido el 3.04M.ELF, esperas un poco y veras como carga perfectamente.

por cierto, los de PS2 no es grabarlos con otro programa, es parchear las isos, se parchean las isos con este programa

https://www.mediafire.com/file/hd94xnat ... 3.zip/file

marcando la opcion Master Disc, y en el espacio en blanco hay que poner el nombre del ejecutable, el nombre del ejecutable varia con respecto a cada jueg, te doy un ejemplo, si el ejecutable se llama SLES_537.02, pues eso hay que poner, para saber el nombre puedes abrir las isos con el winrar mismo, usando isobuster, Ultra iso, Daemons Tools, etc... una vez parcheada puedes grabarla con el Imgburn.

Para cargarlo en la consola puedes usar el navegador del Ulaunchelf cargando el archivo ejecutable desde el, Swap Magic, Action Replay, etc... vamos, como en los tiempos de los Modchips de 8 cables, necesita un cargador para esos juegos, no se ejecutan en la consola directamente, aunque mucho menos engorroso que en esa epoca ya que no necesita nada de tener la misma TOC ni hacer swap con un original.

edito que se me olvidaba el exploit Fortuna, este permite ejecutar archivos elf en cualquier consola que no sea compatible directamente con FMCB, incluso cargar FMCB, Ulaunchelf, etc, se puede utilizar para lanzar el Ulaunchelf y desde este los discos en formato Master Disc
hilo_fortuna-nuevo-exploit-para-ps2-todos-los-modelos_2358528
Pues la verdad, como no se consiga que los juegos de PS2 se ejecuten sin launcher alguno la unica utilidad que le veo es para los juegos de PSX y lo de la multi región.
Estaba muy interesado, pero viendo que hay que parchearlos, me sigue pareciendo mejor freedvdboot, parcheas y arrancas tal cual.

Al menos, en mi PS2-TV
NightKeldor escribió:@basus si, pero la voy a dejar como la tengo ahora, total, si alguna vez quiero ver alguna pelicula utilizare el DVD Player modificado.

@austin123 Originales de otra region sin problema, y esos si cargan desde la propia consola.




@naikon para poder ver peliculas en DVD teniendo la consola en DEX busca este archivo, no te pongo el enlace porque contiene copright de Sony

"DVD Players.7z"

al descomprimirlo veras varias carpetas y tal, en la que pone USB luego ve a la que pone Without Progressive y busca el archivo que se llama 3.04M.ELF lo pones en un pendrive, pones el pendrive en tu consola y ejecutas el Ulaunchelf o algo que te permita ejecutar archivos elf, metes una pelicula de DVD en la consola, ejecutas acto seguido el 3.04M.ELF, esperas un poco y veras como carga perfectamente.

por cierto, los de PS2 no es grabarlos con otro programa, es parchear las isos, se parchean las isos con este programa

https://www.mediafire.com/file/hd94xnat ... 3.zip/file

marcando la opcion Master Disc, y en el espacio en blanco hay que poner el nombre del ejecutable, el nombre del ejecutable varia con respecto a cada jueg, te doy un ejemplo, si el ejecutable se llama SLES_537.02, pues eso hay que poner, para saber el nombre puedes abrir las isos con el winrar mismo, usando isobuster, Ultra iso, Daemons Tools, etc... una vez parcheada puedes grabarla con el Imgburn.

Para cargarlo en la consola puedes usar el navegador del Ulaunchelf cargando el archivo ejecutable desde el, Swap Magic, Action Replay, etc... vamos, como en los tiempos de los Modchips de 8 cables, necesita un cargador para esos juegos, no se ejecutan en la consola directamente, aunque mucho menos engorroso que en esa epoca ya que no necesita nada de tener la misma TOC ni hacer swap con un original.

edito que se me olvidaba el exploit Fortuna, este permite ejecutar archivos elf en cualquier consola que no sea compatible directamente con FMCB, incluso cargar FMCB, Ulaunchelf, etc, se puede utilizar para lanzar el Ulaunchelf y desde este los discos en formato Master Disc
hilo_fortuna-nuevo-exploit-para-ps2-todos-los-modelos_2358528


Gracias!!! Pregunta, el freedvd una vez echo el exploit , cuando lo vuelvo a poner ya no arranca ?, tengo que volver a stock la consola para que vuelva a funcionar el dvd ese que me sale el ulaunch, es solo por curiosidad ya que realmente puedo cargar otra vez el exploit con la memory card , por ejemplo para volverla a stock
@naikon Este "exploid" rompe la ejecución de DVD video por lo tanto, el disco que este creado con "freedvdboot" no funciona.
basus escribió:@naikon Este "exploid" rompe la ejecución de DVD video por lo tanto, el disco que este creado con "freedvdboot" no funciona.


Gracias ya decia yo XD
Por lo que estoy entendiendo, esto es lo que permite el MechaPwn:

Si hay algún error, que alguien me lo diga y lo corrijo.
naikon escribió:
NightKeldor escribió:@basus si, pero la voy a dejar como la tengo ahora, total, si alguna vez quiero ver alguna pelicula utilizare el DVD Player modificado.

@austin123 Originales de otra region sin problema, y esos si cargan desde la propia consola.




@naikon para poder ver peliculas en DVD teniendo la consola en DEX busca este archivo, no te pongo el enlace porque contiene copright de Sony

"DVD Players.7z"

al descomprimirlo veras varias carpetas y tal, en la que pone USB luego ve a la que pone Without Progressive y busca el archivo que se llama 3.04M.ELF lo pones en un pendrive, pones el pendrive en tu consola y ejecutas el Ulaunchelf o algo que te permita ejecutar archivos elf, metes una pelicula de DVD en la consola, ejecutas acto seguido el 3.04M.ELF, esperas un poco y veras como carga perfectamente.

por cierto, los de PS2 no es grabarlos con otro programa, es parchear las isos, se parchean las isos con este programa

https://www.mediafire.com/file/hd94xnat ... 3.zip/file

marcando la opcion Master Disc, y en el espacio en blanco hay que poner el nombre del ejecutable, el nombre del ejecutable varia con respecto a cada jueg, te doy un ejemplo, si el ejecutable se llama SLES_537.02, pues eso hay que poner, para saber el nombre puedes abrir las isos con el winrar mismo, usando isobuster, Ultra iso, Daemons Tools, etc... una vez parcheada puedes grabarla con el Imgburn.

Para cargarlo en la consola puedes usar el navegador del Ulaunchelf cargando el archivo ejecutable desde el, Swap Magic, Action Replay, etc... vamos, como en los tiempos de los Modchips de 8 cables, necesita un cargador para esos juegos, no se ejecutan en la consola directamente, aunque mucho menos engorroso que en esa epoca ya que no necesita nada de tener la misma TOC ni hacer swap con un original.

edito que se me olvidaba el exploit Fortuna, este permite ejecutar archivos elf en cualquier consola que no sea compatible directamente con FMCB, incluso cargar FMCB, Ulaunchelf, etc, se puede utilizar para lanzar el Ulaunchelf y desde este los discos en formato Master Disc
hilo_fortuna-nuevo-exploit-para-ps2-todos-los-modelos_2358528


Gracias!!! Pregunta, el freedvd una vez echo el exploit , cuando lo vuelvo a poner ya no arranca ?, tengo que volver a stock la consola para que vuelva a funcionar el dvd ese que me sale el ulaunch, es solo por curiosidad ya que realmente puedo cargar otra vez el exploit con la memory card , por ejemplo para volverla a stock


el FreeDVD no funciona una vez que tienes la PS2 en DEX.

pero, ¿tu consola es FAT, Slim con la fuente de alimentacion externa o Slim con la fuente interna?

es que si es FAT y Slim con la fuente de alimentacion externa puedes hacerle el FMCB y cargar desde el cualquier ELF, por ejemplo hay una app muy antigua, de los primeros tiempos del cogswap, llamada Cogswap Loader de Hermes, con el Cogswap loader tambien se ha descubierto que cargan los juegos de PS2 en formato Master Disc, tambien se puede utilizar la versione ELF del Swap Magic.

si tu consola es una Slim con la fuente de alimentacion interna, entonces deberas lanzar el exploit Fortuna cada vez que quieras ejecutar algo, desde ese exploit se puede lanzar tambien cualquier ELF, lo que pasa es que al no ser directo es un poco molesto hacerlo cada vez, es una especie de HEN.

@Natlus si, asi es, aunque como le dije al compañero, no solo se pueden cargar los PS2 Master Disc con el Ulaunchelf, en realidad se pueden cargar con cualquier app que permita ejecutar desde CD/DVD, tambien con los antiguos discos oiginales que permitian usar cogswap como el Action Replay, Swap Magic, etc...
Bueno, confirmado. Este exploid no vale nada más para juegos de ps1 y para la multi región ya que para andar jugando con ps2 si hay que parchar la ISO y para eso mejor quedar sin hacer esto. A ver si en un futuro se logra ejecutar sin hacer nada.
Una pregunta para los que tengais una ps slim. Si teneis por ejemplo una 77004 y la parcheais con este metodo a multiregion, se puede cargar alguna iso de psx japonesa con el free open loader? sin emular me refiero
sirgo79 escribió:Una pregunta para los que tengais una ps slim. Si teneis por ejemplo una 77004 y la parcheais con este metodo a multiregion, se puede cargar alguna iso de psx japonesa con el free open loader? sin emular me refiero


Las ISO de ps1 funcionan sin problema. Poner el CD y listo. Tengo una Slim 77004.
El dvd funciona , probado en PS2 serie 90010,sólo por aclarar .un saludo.
si, ya me lo imagino. Yo no quiero decir con el cd, me refiero con una iso en un usb.

Gracias!
NightKeldor escribió:
naikon escribió:
NightKeldor escribió:@basus si, pero la voy a dejar como la tengo ahora, total, si alguna vez quiero ver alguna pelicula utilizare el DVD Player modificado.

@austin123 Originales de otra region sin problema, y esos si cargan desde la propia consola.




@naikon para poder ver peliculas en DVD teniendo la consola en DEX busca este archivo, no te pongo el enlace porque contiene copright de Sony

"DVD Players.7z"

al descomprimirlo veras varias carpetas y tal, en la que pone USB luego ve a la que pone Without Progressive y busca el archivo que se llama 3.04M.ELF lo pones en un pendrive, pones el pendrive en tu consola y ejecutas el Ulaunchelf o algo que te permita ejecutar archivos elf, metes una pelicula de DVD en la consola, ejecutas acto seguido el 3.04M.ELF, esperas un poco y veras como carga perfectamente.

por cierto, los de PS2 no es grabarlos con otro programa, es parchear las isos, se parchean las isos con este programa

https://www.mediafire.com/file/hd94xnat ... 3.zip/file

marcando la opcion Master Disc, y en el espacio en blanco hay que poner el nombre del ejecutable, el nombre del ejecutable varia con respecto a cada jueg, te doy un ejemplo, si el ejecutable se llama SLES_537.02, pues eso hay que poner, para saber el nombre puedes abrir las isos con el winrar mismo, usando isobuster, Ultra iso, Daemons Tools, etc... una vez parcheada puedes grabarla con el Imgburn.

Para cargarlo en la consola puedes usar el navegador del Ulaunchelf cargando el archivo ejecutable desde el, Swap Magic, Action Replay, etc... vamos, como en los tiempos de los Modchips de 8 cables, necesita un cargador para esos juegos, no se ejecutan en la consola directamente, aunque mucho menos engorroso que en esa epoca ya que no necesita nada de tener la misma TOC ni hacer swap con un original.

edito que se me olvidaba el exploit Fortuna, este permite ejecutar archivos elf en cualquier consola que no sea compatible directamente con FMCB, incluso cargar FMCB, Ulaunchelf, etc, se puede utilizar para lanzar el Ulaunchelf y desde este los discos en formato Master Disc
hilo_fortuna-nuevo-exploit-para-ps2-todos-los-modelos_2358528


Gracias!!! Pregunta, el freedvd una vez echo el exploit , cuando lo vuelvo a poner ya no arranca ?, tengo que volver a stock la consola para que vuelva a funcionar el dvd ese que me sale el ulaunch, es solo por curiosidad ya que realmente puedo cargar otra vez el exploit con la memory card , por ejemplo para volverla a stock


el FreeDVD no funciona una vez que tienes la PS2 en DEX.

pero, ¿tu consola es FAT, Slim con la fuente de alimentacion externa o Slim con la fuente interna?

es que si es FAT y Slim con la fuente de alimentacion externa puedes hacerle el FMCB y cargar desde el cualquier ELF, por ejemplo hay una app muy antigua, de los primeros tiempos del cogswap, llamada Cogswap Loader de Hermes, con el Cogswap loader tambien se ha descubierto que cargan los juegos de PS2 en formato Master Disc, tambien se puede utilizar la versione ELF del Swap Magic.

si tu consola es una Slim con la fuente de alimentacion interna, entonces deberas lanzar el exploit Fortuna cada vez que quieras ejecutar algo, desde ese exploit se puede lanzar tambien cualquier ELF, lo que pasa es que al no ser directo es un poco molesto hacerlo cada vez, es una especie de HEN.

@Natlus si, asi es, aunque como le dije al compañero, no solo se pueden cargar los PS2 Master Disc con el Ulaunchelf, en realidad se pueden cargar con cualquier app que permita ejecutar desde CD/DVD, tambien con los antiguos discos oiginales que permitian usar cogswap como el Action Replay, Swap Magic, etc...


Gracias , en este caso estaba probando una slim con fuente externa, al final la he dejado de stock y vere como avanza, la verdad que con el. FMCB va todo bien por usb
Natlus escribió:Por lo que estoy entendiendo, esto es lo que permite el MechaPwn:
MechaPwn.PNG

Si hay algún error, que alguien me lo diga y lo corrijo.


PS1 NTSC disco original en SCPH-70004 pantalla negra.
Teneis que tener en cuenta algo que nadie esta diciendo en los tutorial de mechapwn pero pone claramente en el readme del github...
No tiene los mismos efectos/soporte en todas las regiones!!!
Las PAL son, como siempre, las mas castigadas y con menos soporte, y las USA y las ASIA (no las Japo) las mejores.

¿Que quiero decir? Puedes cambiar tu version CEX (Retail) de una region a otra y funciona OK sin problemas y se queda fijo.
Pero si activas el modo "Debug" las americanas y asia cargaran juegos y copias de todas las regiones, pero las PAL nope, solo de su region.
Desconozco si al cambiarle la region de pal a americana debug funcionara o es un problema fisico de hardware.

Pero es eso, para cambiar de region retail funciona OK sin problemas, si la convertis en debug (ejemplo pal retail a pal debug) en teoria no vais a poder cargar copias de todas las regiones pero si backups pal aparte de originales. En cambio si una USA retail pasa a USA debug carga todo de todas las regiones.
micro66 escribió:Desconozco si al cambiarle la region de pal a americana debug funcionara o es un problema fisico de hardware.


Probé esto mismo que dices por lo que comentan que las consolas americanas son las mejores para esto, y nada, no funciona, parece tema hardware como dices...
Michael Chandler escribió:
micro66 escribió:Desconozco si al cambiarle la region de pal a americana debug funcionara o es un problema fisico de hardware.


Probé esto mismo que dices por lo que comentan que las consolas americanas son las mejores para esto, y nada, no funciona, parece tema hardware como dices...


Creo que podrían funcionar los de otra región utilizando un backup del Import Player Light o del PSX-Change de PS1.
Hola gente tengo una pregunta realmente que me ha cuestionario sobre hacer este proceso o no..
Tengo chip matrix 1.99 y freemcboot y puedo reproducir juegos clones en la consola mi pregunta es... ¿Si hago este proceso aun seguiré jugando copias de los juego? … Porque lo que me interesa es cambiar la region a PAL porque soy de Venezuela y mi consola es NTSC hay muchos juegos que no tienen subtítulos ni en ingles.. y para colmo en los juegos PAL la pantalla del juego se ve como muy agrandado y a causa de eso no me permite ver todo a mi alrededor

Otra duda el televisor influye?? Es decir si mi televisor es NTSC y cambio la consola a PAL habrá algun inconveniente?
Chuwi_Chubaka escribió:Hola gente tengo una pregunta realmente que me ha cuestionario sobre hacer este proceso o no..
Tengo chip matrix 1.99 y freemcboot y puedo reproducir juegos clones en la consola mi pregunta es... ¿Si hago este proceso aun seguiré jugando copias de los juego? … Porque lo que me interesa es cambiar la region a PAL porque soy de Venezuela y mi consola es NTSC hay muchos juegos que no tienen subtítulos ni en ingles.. y para colmo en los juegos PAL la pantalla del juego se ve como muy agrandado y a causa de eso no me permite ver todo a mi alrededor

Otra duda el televisor influye?? Es decir si mi televisor es NTSC y cambio la consola a PAL habrá algun inconveniente?



No entiendo nada, si ya tienes un chip físico, para que quieres hacer lo del exploit?
@basus seguramente quiera juegos originales de otra región, algunos chips solo permitían copias de seguridad.
@Chuwi_Chubaka del chip fisico no lo se, al Fremcbot siempre y cuando esté actualizado no le afecta, igualmente este exploit solo es para consolas V9 y Slim, comprueba que versión es tu consola.
@Chuwi_Chubaka el como se vea el juego dependerá de tu Tv.

Este desbloqueo por el momento es más que todo para la reproducción de discos físicos. ¿Aun usas este formato?
NightKeldor escribió:@basus seguramente quiera juegos originales de otra región, algunos chips solo permitían copias de seguridad.
@Chuwi_Chubaka del chip fisico no lo se, al Fremcbot siempre y cuando esté actualizado no le afecta, igualmente este exploit solo es para consolas V9 y Slim, comprueba que versión es tu consola.


Quiero cambiar la consola a PAL para jugar juegos en español sin tener el problema de la pantalla cortada porque mi televisor es NTSC, si tengo chip matrix 1,99 pero este no me ayuda en nada a solucionar esos problemas , tengo el Fremcbot 1.95 ... También he visto a uno que tiene chip matrix y igual le instala el mechapwn y no tiene problemas.
@Chuwi_Chubaka Eso que quieres hacer no servira de nada ya que tu televisor al ser NTSC y CRT son formatos diferentes al territoruo Europeo, tienes dos opciones:

1° jugar a los juegos en un LCD usando el cabke por componentes.

2° Conseguir un TV CRT con norma Pal, algo a dia de hoy un sin sentido a como esta la situacion mundial, de tu pais y el costo que conlleva hacer todo esto.

Aparte hay otros factores que influyen, cada televisor CRT es un mundo aparte y dentro de una misma marca y modelo pueden comportarse de una forma diferente o en los mismos juegos pueden a ver diferencias, el otro punto esta que cada televisor hace un overscreen diferente para que calze la imagen en la pantalla y cada versoon de region tiene diferentes tipos de resolucion al ser programado.

Lo unico que podrias hacer es ir ajustando la imagen usando los ajustes vertical y horizontal que vienen en el GSM pero nunca podras ajustar al 100% la imagen para que se muestre completa y ocipe todo el entorno en la pantalla de un tv NTSC.

Por rsto mismo en los juegos de luchas vienen en las opciones el poder amplicar y estirar la imagen para poder ajustar lo mejor posible a como lo veas tu respecto a como se veria el juego usando un monitor Arcade, en el caso de los juegos de Capcom que usan una resolucion diferente a las teles y cuando le metes el cable de video, la tele hace el trabaho de rellenar las lineas que faltan para que el juego ocupe toda la pantalla.

Podrias cambiar la region de la consola pero el problema lo seguiras teniendo por udar juegos programados de una region diferente al monitor donde se reproducira.

Es como cuando quieres jugar a juegos Pal que fueron programados a 50Hz y los fuerzas a que corran a 60Hz y quieras arreglar la desincronizacion entre los audio y videos.


Saludos.
Hola. Tras unos dias usando el mechapwn en una 77004 puedo decir que los juegos de psx backups solo los pilla de su misma region. Entonces si quieres jugar algo japones pues te toca cambiarlo de region. No se con los originales japoneses porque no tengo para comprobarlo. Con el tema de juegos de ps2 se pueden cargar dede el swap magic. No he conseguido como hacerlo con ulaunch. Es un poco coñazo. Por lo que tengo entendido las ps2 americana si que pueden pillar al vuelo las copias como si fueran normales. Es correcto?
@NeiKoS_DaeRoN

los de PS1 prueba con esto a ver si te arrancan lo de otra region, lo lei comentar en el hilo de Mechapwn de PSX-Place, pero solo en las 7700x, la mia es una 5500x y no me funciona.

https://www.psx-place.com/resources/ps1vmodeneg.853/

en el Ule para los de PS2 Master Disc tienes que poner el juego, meterte en CDFS, y darle al ejecutable, suele ser sles, slus, y por el estilo, junto a un numero, le das y debe arrancar perfectamente.
Hola Chic@s

Ayer mismo apliqué el parche a mi PS2 modelo SCPH-50004 y después del proceso aparece la versión DTL-50004 correctamente, pero no hay cambios a la hora de leer discos, sigue leyendo juegos solo originales y encima me ha quitado la funcionalidad de leer juegos originales de PSX, por lo que he tenido que restaurar backup

¿Le ha pasado esto a alguien más o alguien sabría a que se debe?

En el segundo intento, le puse la región JAP y con esto me leía juegos originales de PS2 y PSX, pero seguía sin cargar juegos de otras regiones originales o backups, así que al final lo he dejado todo como estaba al principio.
El mechapown 2.0 fastidia eso de los cds de ps1 y el dvd para ganar compatibilidad con hombrew prueba una versión anterior si es el caso, si no no que pueda ser @KeiDash
NightKeldor escribió:@XEstebanEdgeX si solo quieres cargar copias no, a estas alturas esto es solo para los que queremos experimentar, con cosas como ESR, OPL, e incluso el exploit anterior a este ya permitia copias en DVD parcheando las ISOs no merece mucho la pena, quizá para ciertos juegos de PS1 que no funcionen en POPs, pero la PS1 ya se emula hasta en tostadoras, por no hablar de PSP, Vita o PS3.

edite mi anterior post, con mas informacion hilo_mechacon-debloqueo-por-software-y-cambio-de-region_2418623#p1751120170
hombre no se... si se emulara incluso en totostadoras no estariamos aqui [carcajad] me explico la unica emulacion funcional y jugable solo son por dos vias, nativa con una ps2 o bien por emulacion con windows 10, con el resto de plataformar sera injugable... es mas a dia de hoy las unicas plastaformas que consiguen una emulacion corecta son atari onyx en su modo window 10 obvio... plataforma con el unico emulador efectivo y una portatil china tambien bajo windows 10 que es un pepino, la emulacion de ps2 es muy compleja todo lo que sea salirse del emulador de windows pues nada..


esto seria interesante para copias de ps1 mas funcional que pops. no se si mirarlo o no,poque vaya combo que te armas entre el hdd y si tienes backups como mi caso que tengo un porron que hice antes de vender la que tenia de uso diario, yo preferiaria el posp pero esque es un toston y muchos juegos no funcionan, mañana comento que tal fue
@adrick pues yo me he terminado unos cuantos juegos de PS1 en PSP, Vita y PS3 sin problema, ¿porque no es funcional? incluso en los emuladores que probe en la Xbox clasica y Wii no iban mal del todo :-? si es por problemas o compatibilidad incluso en la propia PS2 los hay, por ejemplo en las PS2 PAL dependiendo del modchip que tengas convierte los juegos NTSC en PAL dejando una franja bastante grande y disminuyendo la velocidad, en este exploit del que hablamos en el hilo, usando Mechapwn para convertirla en DEX y si cambias la region del juego sucede lo mismo, al menos en las consolas SCPH-50004 que es la que tengo.
NightKeldor escribió:@adrick pues yo me he terminado unos cuantos juegos de PS1 en PSP, Vita y PS3 sin problema, ¿porque no es funcional? incluso en los emuladores que probe en la Xbox clasica y Wii no iban mal del todo :-? si es por problemas o compatibilidad incluso en la propia PS2 los hay, por ejemplo en las PS2 PAL dependiendo del modchip que tengas convierte los juegos NTSC en PAL dejando una franja bastante grande y disminuyendo la velocidad, en este exploit del que hablamos en el hilo, usando Mechapwn para convertirla en DEX y si cambias la region del juego sucede lo mismo, al menos en las consolas SCPH-50004 que es la que tengo.
pues no se parece ser que la emulacion de las que comentas es mas sencilla aunque en el caso de ps3 lo desconozco por completo supongo que sea compleja tambien la cosa es que piden muchos requesitos y las plataformas que mejor emulan pc+win u otra plataforma pero con win aunque estas son muy contadas. a mi almenos cuando se me ponen algun juego con caida de frames ya ni lo juego, yo tengo una v7 y cero problemas con ambas regiones almenos por lo que llevo jugando no vi lag ni caida de frames.
@adrick ten cuidado, en las V7 no funciona este exploit, solo va a partir de V9, puedes causarle un brick que solo se puede recuperar soldando.
en cuanto a emulacion en otros sistemas, pues en las consolas de Sony no he notado bajadas de fps, por otra parte es normal, ya que usan un emulador interno creado por ellos mismos, si que hay ciertos problemas de incompatibilidad, pero suelen ser casos aislados.
NightKeldor escribió:@adrick ten cuidado, en las V7 no funciona este exploit, solo va a partir de V9, puedes causarle un brick que solo se puede recuperar soldando.
en cuanto a emulacion en otros sistemas, pues en las consolas de Sony no he notado bajadas de fps, por otra parte es normal, ya que usan un emulador interno creado por ellos mismos, si que hay ciertos problemas de incompatibilidad, pero suelen ser casos aislados.

gracias por el aviso ayer andaba algo ocupado y no me entere bien, 10000/15000/18000 / 3000X / 3500X / 3900X dicen que planean actualizaciones quitando la psx blanca japonesa, pues vaya faena que la 3900 la mejor de todas queda fuera , toca esperar...
@Astarot pues me tentó probar versión anterior la verdad pero al final lo dejé. Le echaré un ojo al asunto, gracias!
Ahora se un poco mas que ante pero me parece que todavía hay un vació sobre el tema , esto es los que se necesita el Free Mcboot para jugar con backup o copia de PS2 , para no tener problema con el Free Mcboot debe instarlo en Multiregion,
y el modo Forzado , enfocado en los Backup y Homebrew como el neo geo y el ps2 linux. en este modo lera todo los juego de ps2 sin necesidad del free Mcboot, pero se pierde la función de psx y de película DVD .
ahora entiendo que el emulador Neo Geo funciona solo en disco y por medio del open loader y en internet hay imágenes ISO construida con juegos que son compatible.
el modo forzado le da prioridad a backup y copia de ps2. con este modo me gustaría hacer algo si tubiera el lector bueno , hacer una imagen ISo con varios juegos de psx y después grabarlo en un DVD a ver si la ps2 los lee ya que dice que el modo forzado lera todo los disco como si fuera de PS2..
@Darkhunter9 El emulador de NeoGeo Cd como sus juegos tienen pistas de audio, este emylador se abandono hace decadas y solo algunos juegos funcionaban mas o menos bien y si grabas un juego en un CD y cargas el juego desde el lector de la consola usando el emulador se reproduciran las pistas de audio del juego pero igual los juegos que funcionan tienen problemas en los graficos, sprites y efectos rasters, si se hubiese seguido su desarrollo el emulador quizas funcionarian bien los juegos de NeoGeo Cd sin tener que quemar un CD para la musica.

Y no siendo realistas, el exploit no tiene mucho sentido si se pierde la retrocompatibilidad con los juegos de PS1 y el reproductor de DVD por solo cargar juegos de PS2 usando el lector que a estas alturas es un retroceso y la mejor alternativa seria cargarlos desde el disco duro interno de la consola en las Fat o en las Slim cargar los juegos desde Red o usando un disco duro externo con la ultima version del emulador donde van casi todos los juegos de PS2 bastante bien.

Lo de crear un DVD con varios juegos de PS1 no tiene sentido porque el exploit quiebra la retrocompatibilidad con los juegos de PS1 ademas si grabaras un DVD y metieras juegos de PS1 en el y lo cargaras desde el lector y la consola supuestamente reconociera el DVD con los juegos de PS1, se activaria el modo PS1 y desactivaria todos los puertos que tiene la PS2 e incluso el lector de DVD y con esto la consola no mostraria nada en pantalla, entiendo tu idea pero por como esta diseñada la consola no se podria acceder a los datos via DVD, cuando metes un juego de PS1 en el lector, la consola verifica los sectores de seguridad, los registros y el disco y cuando reconoce el codigo como juegos de PS1 desactiva todas las funciones que tiene la PS2 y solo quedan activados los puertos de los mando y memory cards y que el EE trabajando emulando el cpu y gpu de la ps1 y el Graphics Synthesizer se desconectan todas sus caracteristicas y el iop baja su frecuencia de reloj, de cualquier forma lo que planteas no serviria en el caso contrario de usar un CD multijuegos y lo cargas en el lector, la consola lo detecta como juego de PS1 y puedes seleccionar los distintos juegos que tenga ese CD y jugar desde el como lo harias en la PS1 real.

Aqui hay info de como funciona la retrocompatibilidad en los juegos de PS1


EE Side
In PSX mode, the EE and GS work together to emulate the PSX GPU. PS1DRV, a standard ELF, handles this emulation.
The main emulation loop of PS1DRV acts as a translation layer between PSX and GS commands. It polls PGIF registers to know when a command has arrived.

After OSDSYS detects a PSX disc, it loads PS1DRV and jumps to it. The setup for PSX mode is as follows.
PS1DRV attempts to parse several hack databases. First, it parses an internal list of games stored in the executable. Next, if the PSX disc has a "PSD1.0.0" entry in SYSTEM.CNF, PS1DRV parses hacks from there. Finally, PS1DRV will attempt to open "BIDATA-SYSTEM/TITLE.DB" on both memory card ports. If one of them is opened successfully, it then parses the database. Unknown what the format of the SYSTEM.CNF and TITLE.DB hacks are.
Some parameters are retrieved using GetOsdConfigParam and GetGsVParam. They are used to control factors like CDROM read speed and texture filtering.
Various system registers are reset. PS1DRV also seems to remap SPU2 registers to their original PSX address base at 1F801C00h using SSBUS writes.
Bit 19 is set in SIF_CTRL. This is probably to assert the reset line on the IOP, switching it to PSX mode. PS1DRV waits 1000000h ticks, then unsets bit 19, which probably deasserts the reset line, allowing the IOP to run. It then waits another 1000000h ticks.
PS1DRV enters its emulation loop and waits for GPU commands to be sent.
IOP Side
TBIN is the PSX BIOS driver stored in the PS2 BIOS. It lacks the shell and jumps directly to the PS logo when loading a game. Unknown what other differences exist compared to real PSX models.
RESET will jump to TBIN if COP0.PRid is less than 0Fh or if I/O register 1F801570.3 is set. Unknown which one is true after the PS2->PSX transition, or if both are true after that.
Unknown what TBIN means. A string in it says "PS compatible mode by M.T.", which most likely refers to a person. If that is the case, TBIN could mean T's Binary, whoever T is.

The most significant change when transitioning to PSX mode is that the IOP is underclocked to 33.8688 MHz, the original speed of the PSX. SPU2 also outputs samples at 44.1 KHz, rather than 48 KHz.

Hacks
The overhead of translating GPU commands, combined with the GS being far, far faster than the PSX GPU, means that the emulator will have different timings from a real PSX. Some PSX games are exceptionally sensitive to timings, so the emulator is able to apply various hacks. All hacks are listed below. Note that the hacks aren't actually given names, so they are made up here.
Render Polygon Delay
Render Rectangle Delay
Force CDROM speed: When greater than 2, this overwrites the speed setting set in OSDSYS.
GP0 Increased Sync: Makes the emulator spend more time polling the GP0 FIFO directly, allowing it to respond faster to incoming data.
VRAM Read Delay
VBLANK Delay: Adds extra scanlines to emulated frame time, making emulated VBLANK interrupts take more time to occur.
Timer Delay: Makes the emulator not do anything until timer 0's counter is equal to or greater than this value plus 4.
Misc. Render Hack
Bit 0: Strange hack. Ignores VRAM->VRAM transfers if the command word is not 80000000h.
Bit 1: When set, makes the render polygon delay only apply if the polygon is textured.



Pasaria lo mismo si usaras un disco duro externo y lo llenaras de juegos de PS1 y lo conectaras a la consola desde uno de los puertos USB y si hubiese la forma de lanzar un juego desde el, la consola al momento de detectar el juego como PS1 entraria en modo PS1 y desconectaria el puerto usb y ya no se podria cargar el juego.


Yo veo que la unica forma de usar la retrocompatibilidad de la consola con los juegos de PS1 y pasar de usar el lector y el emulador Pops seria a travez del puerto de las memory cards usando un dispositivo como el Sio2Sd pero se necesitaria que se reprogramaran los registros e implementar controladores nuevos para los puertos de las Memory Cards y que se cargara desde el apartado memory card, donde estan todas las partidas guardadas, ahi lanzar la retrocompatibilidad con los juegos instalados en esa memory card conectada a la consola como lo hacemos al cargar el opl con los juegos.

Si buscas documentacion de la PS1, que hay bastante pero aun se desconoce un monton, es factible hacerlo desde los puertos de memorias y creo que el unico que podria hacerlo y tener resultados el Maximus32 quien actualizo el opl y por fin le dio soporte para poder cargar juegos usando el puerto IEEE en las consolas Fat V7 con una velocidad de carga superior a la del lector, comento que gracias info que le paso SP193 pudo optimizar los BDM (Block Device Manager) para los puertos usb y red y hacer uno nuevo para reemplazar el que venia de fabrica para dar soporte al puerto IEEE 1394 pata cargar juegos de PS2 quizas en uno o dos años mas despues que lo comercialicen hayan novedades y se pueda cargar juegos de PS1 por esa via. Tener dos alternativas para los juegos de PS1, el uso del Pops para la larga lista de juegos que funcionan perfectamente y el Sio2sd para los juegos que no funcionan o lo hacen mal en el Pops.


Saludos.
Pues a mi los de PS1 con este exploit me funcionan perfectamente (los NTSC debo parchearlos de región y ejecutarlos con PS1VModeNeg) , solo se pierde la compatibilidad si al pasar la consola a DEX habilitas force unlock. @KeiDash ¿cuando instalaste el exploit le diste a yes cuando te ponia algo de force unlock? Si es así, lo instalas de nuevo y le das a no cuando te salga esa opción.
110 respuestas
1, 2, 3