Mass Effect Legendary Edition

¿Cuál es el mejor orden para jugar los dlc del 3? El de Javik lo he jugado al principio, pero Leviatán, Omega y la Ciudadela no tengo claro cuando es el mejor momento para empezarlos.
ShadowZgz escribió:¿Cuál es el mejor orden para jugar los dlc del 3? El de Javik lo he jugado al principio, pero Leviatán, Omega y la Ciudadela no tengo claro cuando es el mejor momento para empezarlos.


Omega después del arco de la genofagia, Leviatán después de Thessia, y Ciudadela antes de asaltar la base de Cerberus y empezar el final del juego.
ShadowZgz escribió:¿Cuál es el mejor orden para jugar los dlc del 3? El de Javik lo he jugado al principio, pero Leviatán, Omega y la Ciudadela no tengo claro cuando es el mejor momento para empezarlos.


-Omega después de la misión - Prioridad: La ciudadela II

-Leviatán después de la misión - Prioridad: Thessia

-La ciudadela tiene mas miga, ya que el DLC se puede dividir en 2 partes. la parte de la historia y la parte de la fiesta. La parte de la historia lo mejor es hacerlo nada mas que reclutes a Tali, justo antes de la misión del acorzada Geth, (o inmediatamente después). Esto es debido a que una vez que completes la parte de la historia del DLC, a partir de ese momento tus compañeros y amigos te irán llamando periódicamente para que quedes con ellos ya sea en tu piso o en la nueva zona de la ciudadela que se abre con el DLC. Por ello, lo mejor es hacer esta parte del DLC pronto (como digo, cuando tengas a Tali en la Normandy) para poder ir alternando las misiones de la historia principal con estos eventos con tu tripulación de cara a l fiesta que se producirá mas adelante.

Luego ya la fiesta final del DLC lo mejor es hacerla justo antes del punto de no retorno, así te aseguraras que, si lo has hecho bien durante los 3 juegos, aparezcan en la fiesta todos los personajes posibles.


maikel_xp escribió:Otra cosa que quiero saber es si es demasido dificil la mision del corredor sombrio,me gustaria reclutar a Liara que fue mi romance en el 1 y supongo que podriamos seguirlo y asi me dejo el trofeo del romance listo tambien pues importe mi partida,no se si esto me ayudara,por ultimo quisiera saber si despues me la puedo llevar o solo forma parte del dlc,grcias


Liara No se puede reclutar en Mass Effect 2, solo puedes jugar con ella del DLC del corredor Sombrío, nada mas, y su romance dentro del DLC NO cuenta para el trofeo.

Yo este DLC lo dejaría para bien entrado el juego, e incluso si quieres para después de pasarte el final (En Mass Effect 2 puedes seguir jugando una vez te pasas la historia principal) eso si, siempre que dejes como lo ultimisimo el DLC "la llegada" que es el nexo de unión entre ME 2 y ME3
Muchas gracias. Veo que coincidís los dos así que lo haré en ese orden.
maikel_xp escribió:
Manint escribió:
maikel_xp escribió:Me pase el 1 en locura sin saber que se podia poner accesorios a las armas hasta el final del todo,ahora estoy con el 2 y estoy mas perdido aun,las armas no tienen estadisticas,he conseguido un par de algunas pero no se por ejemplo cual es el mejor fusil de francotirador que tengo dos,tampoco se como se mejoran,he estado recogiendo recursos en todos los sistemas por los que he pasado y he ido a la terminal para investigar las mejoras,pero despues hay que hacer algo mas? ya quedan mejoradas o que hay que hacer y como saber cuales son las mejoradas? gracias


Di adiós al componente rolero de las armas. Aquí se eligen como las escogerías en cualquier shooter, más cualitativamente que cuantitativamente.

Odio los shooter, no he terminado ni uno en mi vida y si no e jugado antes a esta saga era por que tiene parte de eso pero era un error.
Por cierto,acabo de reclutar a los cuatro principales siguiendo el orden de la guia de eliteguias,no se si el juego se me hara mas llevadero si sigue eso orden o da igual ya que estoy jugando en locura para el trofeo y no quiisera meterme en un sitio que me fuera imposible superar,como va eso en el juego? no pasa nada si sigo el orden que yo quiera en cuanto a dificultad?
Otra cosa que quiero saber es si es demasido dificil la mision del corredor sombrio,me gustaria reclutar a Liara que fue mi romance en el 1 y supongo que podriamos seguirlo y asi me dejo el trofeo del romance listo tambien pues importe mi partida,no se si esto me ayudara,por ultimo quisiera saber si despues me la puedo llevar o solo forma parte del dlc,grcias



Yo dejaria de seguir una guía ya que el juego escala la dificultad a tu nivel y te va a spoilear un factor importante de cara al final (el orden y el cuando haces según que misiones es una de esas elecciones que el juego tiene en cuenta). Si sigues guia te va a joder ese momentazo.

Después del boss final puedes seguir jugando así que por dejarte cosas no sufras.

Pd. No puedes reclutar a Liara en ME2 y su romance no cuenta para el logro.
Soy gilipollas y, a pesar de las sabias recomendaciones de otros foreros, me he metido sin querer en el DLC de "La Llegada", de Mass Effect 2, que se recomienda hacer entre el 2 y el 3... [+risas] No lei bien y, en un principio, pensaba que era una secundaria...

Lo peor es que, cuando me di cuenta, intentaba salir o volver a la Normandisa y, una vez iniciado, ya no es posible.

En fin, me lo tendre que comer; aunque a nivel de historia no pega nada con el punto en el que me encontraba yo [carcajad]

La verdad es que deberian haber puesto notas o colores en los DLC (como hacia Witcher 3) para distinguirlos y recomendar en que momento es mejor jugarlos, porque a nivel narrativo mas de uno puede meterse en un trozo de historia que desentone con el punto en el que se lleve la partida, y se le quede un poco cara de poker :)
Me ha pasado una cosa que creo que es rara en el 2. No me cae nada bien Tali, no tanto como Miranda pero está ahí ahí. El tema es que lo hacía todo menos la de ir a reclutar a Tali y la quest de Miranda y dejaba eso para el final.
Ayer, farmeando planetas de golpe me sale la cinemática del spoiler y ya puedo ir a hacer la última con un hueco libre en la tripulación.
Muy normal no es no?

La cinemática esa que te vas con la lanzadera (ni siquiera iba a ningún sitio, sólo estaba en el mapa cuando me pasó xD) y los recolectores entran y llevas a Joker un rato. Ahora mismo sigo haciendo misiones con la Normandy vacía, sólo los tuyos y Joker. No había ni despertado a Legion cuando ha pasado eso.
sadus escribió:Me ha pasado una cosa que creo que es rara en el 2. No me cae nada bien Tali, no tanto como Miranda pero está ahí ahí. El tema es que lo hacía todo menos la de ir a reclutar a Tali y la quest de Miranda y dejaba eso para el final.
Ayer, farmeando planetas de golpe me sale la cinemática del spoiler y ya puedo ir a hacer la última con un hueco libre en la tripulación.
Muy normal no es no?

La cinemática esa que te vas con la lanzadera (ni siquiera iba a ningún sitio, sólo estaba en el mapa cuando me pasó xD) y los recolectores entran y llevas a Joker un rato. Ahora mismo sigo haciendo misiones con la Normandy vacía, sólo los tuyos y Joker. No había ni despertado a Legion cuando ha pasado eso.


Si es normal si has hecho la mision de la historia principal de

Recuperar la tecnologia dentro del segador muerto, donde te encuentras a Legion.


Una vez completas esa mision se activa en segundo plano un contador que, segun tengo entendido, una vez completas un par de misiones mas, activa el desencadenante que te da acceso a la mision final.

El problema es que si no vas inmediatamente a hacer la mision final esto trae consigo consecuencias negativas, y cuanto mas esperes (creo que si haces 3 o mas misiones) las consecuencias son aun peores. Por eso se recomienda ir con todos los compañeros reclutados y con sus misiones de leatad hechas antes de

Ir al segador, asi, una vez dentro y tras reclutar a Legion, aun te da tiempo a hacer su mision de lealtad antes de que pase lo de los recolectores atacando la Normandy y asi tendras todo listo para ir a la mision final del tiron y tener la opcion de sacar el mejor resultado posible
¿En qué momento se elige el final del 3?

Estaba con el niño que me explicaba las tres opciones y Shepard se ha tirado dentro del Crisol y me ha salido el final "verde", Síntesis, y yo quería el de destrucción xD

Eso sí, el de Síntesis me ha tocado la patata con lo de la placa en honor al Comandante...

¿Hay que coger las opciones de "rebeldía" si no queremos el final que nos proponen o algo?


A ver qué tal se me da ahora en locura... XD
Javi-akatsuki escribió:¿En qué momento se elige el final del 3?

Estaba con el niño que me explicaba las tres opciones y Shepard se ha tirado dentro del Crisol y me ha salido el final "verde", Síntesis, y yo quería el de destrucción xD

Eso sí, el de Síntesis me ha tocado la patata con lo de la placa en honor al Comandante...

¿Hay que coger las opciones de "rebeldía" si no queremos el final que nos proponen o algo?


A ver qué tal se me da ahora en locura... XD


Hay tres caminos bien diferenciados al final. Lo único que tienes que hacer es caminar en una dirección u otra para activar el que quieras. Si vas por el centro, pues es ese el que sale.
@Rubioxxxxx

Si, luego me lo contaron unos amigos.
De hecho después de esa animación aún hice unas cuantas misiones más. Me pasé anoche el juego, imagina el final que me ha quedado xD.
sadus escribió:@Rubioxxxxx

Si, luego me lo contaron unos amigos.
De hecho después de esa animación aún hice unas cuantas misiones más. Me pasé anoche el juego, imagina el final que me ha quedado xD.


Jajajajaja, ya me imagino si.

Bueno, si te sirve a mi me paso lo mismito alla por 2009 en mi primera partida, y en parte es la gracia del juego y de esa mision en particular, no todo tiene que ser sacar el mejor final, la gracia es que cada uno saque el suyo personalizado en base a sus decisiones, y eso esta bien.
Javi-akatsuki escribió:¿En qué momento se elige el final del 3?

Estaba con el niño que me explicaba las tres opciones y Shepard se ha tirado dentro del Crisol y me ha salido el final "verde", Síntesis, y yo quería el de destrucción xD

Eso sí, el de Síntesis me ha tocado la patata con lo de la placa en honor al Comandante...

¿Hay que coger las opciones de "rebeldía" si no queremos el final que nos proponen o algo?


A ver qué tal se me da ahora en locura... XD


te ha pasado eso porque has andado en linea recta. Para destruccion tienes que andar al pasillo de la derecha y disparar al tubo. La coversa con el niño creo que lo deja bien claro mostrándote 1 a 1 las opciones y
camino a recorrer.

Puedes repetir desde un archivo de guardado anterior y ves el final que querías, quizás te llevas sorpresa y todo si tu puntuacion es suficientemente alta
@Rubioxxxxx

En mi primera partida se me murió tanta gente, al final de maneras tan tontas, que parecía la película esa de Destino Final. Me reía y todo. Luego he hecho partidas mejores pero siempre me acuerdo de esa primera.
A no se quien le caía algo del techo porque sí y ya está, estuvo genial.
Estoy jugando en locura el mass effect 2 y hasta ahora habia sido un reto justo y gratificante pero acabo de llegar a la nave de los recolectores y no tengo ninguna oportunidad,normalmente si me veo jodido retrocedo pero aqui no se puede pues es solo una plataforma con una cobertura,lo he intentado varias veces con distintos compañeros y armas y ya estoy a punto de bajarlo de dificultad y dejar el trofeo de la dificultad para la segunda vuelta aunque mi intencion era platinarlo solo en una,supongo que habra mas retos como este mas adelante y supongo que en una segunda vuelta seria algo mas asequible si te dejan mantener el nivel,en fin que me decis? alguna estrategia o consejo? gracias
maikel_xp escribió:Estoy jugando en locura el mass effect 2 y hasta ahora habia sido un reto justo y gratificante pero acabo de llegar a la nave de los recolectores y no tengo ninguna oportunidad,normalmente si me veo jodido retrocedo pero aqui no se puede pues es solo una plataforma con una cobertura,lo he intentado varias veces con distintos compañeros y armas y ya estoy a punto de bajarlo de dificultad y dejar el trofeo de la dificultad para la segunda vuelta aunque mi intencion era platinarlo solo en una,supongo que habra mas retos como este mas adelante y supongo que en una segunda vuelta seria algo mas asequible si te dejan mantener el nivel,en fin que me decis? alguna estrategia o consejo? gracias


Yo me lo hice el otro dia con mi Vanguardia en locura y es todo cuestión de cubrirse bien, no arriesgar, usar manualmente los poderes de tus compañeros y llevar encima el proyector de singularidad.

Centra el fuego en un enemigo, cuando no tenga barreras lo haces bolar con bióticos y pasas al siguiente. Con el Heraldo concentras fuego y poderes (alteración a sus barreras) y el resto cae como moscas.

A quien llevas contigo? Yo llevaria a un biotico (miranda mismamente) y a alguien pesado como Grunt o Zaeed que tienen mucha vida y armas granxes.
@rokyle @DOBLEDEDO gracias por las respuestas. Pues ni me di cuenta de que hubiera tres caminos la verdad [facepalm]

La puntuación la tengo al máximo, hice todo lo secundario XD XD
maikel_xp escribió:Estoy jugando en locura el mass effect 2 y hasta ahora habia sido un reto justo y gratificante pero acabo de llegar a la nave de los recolectores y no tengo ninguna oportunidad,normalmente si me veo jodido retrocedo pero aqui no se puede pues es solo una plataforma con una cobertura,lo he intentado varias veces con distintos compañeros y armas y ya estoy a punto de bajarlo de dificultad y dejar el trofeo de la dificultad para la segunda vuelta aunque mi intencion era platinarlo solo en una,supongo que habra mas retos como este mas adelante y supongo que en una segunda vuelta seria algo mas asequible si te dejan mantener el nivel,en fin que me decis? alguna estrategia o consejo? gracias


Pasé por ahi hace unos dias (en "locura") y tambien me costó bastantes intentos. Es chungo.

Prioridad: matar a esos enemigos que, al poco de salir, se envuelven como en una especie de luz amarilla y se bufan, porque son muy cabrones y tienden a avanzar hasta flanquearte de tu cobertura. Prioridad: matarlos antes de que lo hagan.

Ya el resto suelen quedarse escondidos en otras coberturas y rara vez avanzan hacia ti, por lo que ya puedes ir conteniendolos y cargandotelos poco a poco.

Del mismo palo me costo casi lo mismo o mas un segmento de tiroteos haciendo la mision de lealtad de
Tali. Una escalera hacia abajo, enemigos que no paraban de salir y subirlas hacia la parte de arriba, donde solo estaban tus 3 personajes en muy poquito espacio y sin apenas coberturas. Casi tiro el mando por la ventana [carcajad] , pero salió. La prioridad siempre es cargarte a esos enemigos que tienden a avanzar hacia donde estas cubierto.
Empecé ayer el 3 importando partida del 2 y por defecto el juego me salió sin subtítulos y en fácil, cuidado a los que vais a por el logro.
No se si es cosa de mi consola, pero que en Noveria de repente haya unas ralentizaciones tan bestiales cuando salen soldados rachni en ciertas áreas me parece lamentable. Hasta ahora el remaster del primer juego me estaba dejando contento.

Cuarta vez que me paso el Mass Effect y mantengo lo que dije hace años. Me encanta el juego, pero me parece absurdamente fácil en modo locura.
The Fiend escribió:
maikel_xp escribió:Estoy jugando en locura el mass effect 2 y hasta ahora habia sido un reto justo y gratificante pero acabo de llegar a la nave de los recolectores y no tengo ninguna oportunidad,normalmente si me veo jodido retrocedo pero aqui no se puede pues es solo una plataforma con una cobertura,lo he intentado varias veces con distintos compañeros y armas y ya estoy a punto de bajarlo de dificultad y dejar el trofeo de la dificultad para la segunda vuelta aunque mi intencion era platinarlo solo en una,supongo que habra mas retos como este mas adelante y supongo que en una segunda vuelta seria algo mas asequible si te dejan mantener el nivel,en fin que me decis? alguna estrategia o consejo? gracias


Pasé por ahi hace unos dias (en "locura") y tambien me costó bastantes intentos. Es chungo.

Prioridad: matar a esos enemigos que, al poco de salir, se envuelven como en una especie de luz amarilla y se bufan, porque son muy cabrones y tienden a avanzar hasta flanquearte de tu cobertura. Prioridad: matarlos antes de que lo hagan.

Ya el resto suelen quedarse escondidos en otras coberturas y rara vez avanzan hacia ti, por lo que ya puedes ir conteniendolos y cargandotelos poco a poco.

Del mismo palo me costo casi lo mismo o mas un segmento de tiroteos haciendo la mision de lealtad de
Tali. Una escalera hacia abajo, enemigos que no paraban de salir y subirlas hacia la parte de arriba, donde solo estaban tus 3 personajes en muy poquito espacio y sin apenas coberturas. Casi tiro el mando por la ventana [carcajad] , pero salió. La prioridad siempre es cargarte a esos enemigos que tienden a avanzar hacia donde estas cubierto.

Muchas gracias, yo me metí sin querer en un dlc nada mas empezar, en la misión "recuerdos robados" el jefe final me hizo abandonar y como no tenía ningún save Game tuve que empezar el juego de nuevo y evitar esa misión por ahora, además la juegas solo con la ladrona que es su misión, me gustaría sacar el platino en una pasada pero no se yo si lo conseguiré, de momento he reclutado a todos menos a uno, el hueco esta casi a la izquierda del todo y no se quien es, he avanzado hasta la misión de las naves de los recolectores (ya superada por fin) hablando con todos los personajes entre misiones y teniéndolos contentos, tampoco se en que momento saltan los romances, si es casi al final como en el uno, la ayudante que te avisa siempre de cuando te llega un mensaje a la terminal privada y de hecho esta siempre al lado del mapa de la galaxia la tengo a punto por lo que dice e incluso ya me alimenta ella a los peces pero no se en que momento pasa algo que cuente como romance, ahora recorriendo los sistemas y agotando recursos para mejorar todo, sobre todo la nave, aunque un poco desorientado en como proceder con las misiones, también lei algo sobre tener la virtud a tope de cara al final que es lo que intento, pero no son pocas las ocasiones que me sale rebeldía sin querer y otras en las que le he dado a R2 por salir en la pantalla rápidamente, en fin bendito hilo, aquí estoy encontrando los mejores consejos, gracias
@maikel_xp

Te comento brevemente.

El compañero que te falta por reclutar sale en la siguiente mision principal, pero por motivos que voy a obviar es casi imperativo que vayas a esa mision con todos los compañeros restantes con sus misiones de lealtad ya hechas y el romance mas o menos cerrado, por si toca salir con prisas...

Para los romances, la ayudante/secretaria no cuenta para el trofeo. Tiene quer un miembro de tu peloton. Para el romance, debes tener su lealtad y hablar con el personaje en cuestion unas 3 veces despues de cada mision (secundarias valen) y elegir las opciones logicas para el romance. Si lo has hecho bien, al igual que en ME1, el romance salta justo al iniciar la mision final. Ten varios saves por si las moscas

Sobre virtud o rebeldia, es necessrio porque en determinados momentos varios miembros de la tripulacion pueden tener conflictos entre ellos, y si no tienes o virtud o rebeldia muy altos para resolver el conflicto, puedes perder la lealtad de uno de ellos, aunque posteriormente se pueden recuperar, pero mejor no llegar a eso.
(mensaje borrado)
Anoche me acabé el 2 en locura (lo he tenido un poco parado estos días por el E3).

55 horas (porque al final he acabado haciéndolo todo sin proponérmelo, solo porque me interesaba ver que pasaba en las secundarias y en las historias de lealtad y tal), he llegado petadísimo a la parte final con prácticamente todas las investigaciones desarrolladas y he arrasado en esa parte, incluso a ese nivel de dificultad [carcajad]

Juegazo. Cenit de la trilogia y ganas ya de empezar el 3.

Ya tengo el logro "Locura II" (porque el primero también me lo pasé a ese nivel de dificultad), y veo que el de "Locura III" (acabarte los 3 juegos asi) solo lo tiene un 0.8% de los jugadores [carcajad]

A por el.
En ME3 tras la misión de Tessia he pasado de tener más de 500.000 créditos a tener 0. Menudo bug. Menos mal que el dinero me da un poco igual a estas alturas, pero vamos...
Tremendo como llevaron mas aun el Mass Effect 3 al terreno de los shooters (por si el 2 no lo habia hecho ya suficiente con respecto al 1)... y, en las partes de tiros, el juego es un jodido Gears of War wannabe con hasta Shepard dando volteretas y todo [facepalm]

Supongo que el juego fue un poco víctima de "lo que se llevaba" en la época cuando salió...

Me da igual lo impopular que suene esta opinion pero, ahora que he jugado a los 3 seguidos, creo que hasta me gusta mas el 1 que el 3 (y mas con las mejoras del remaster)...

Con el 2 no hay discusión: cenit de la saga e hito como obra de ciencia ficción en la industria.
@The Fiend creo que tu opinion no es "impopular", mas bien creo que una amplia mayoria opinamos como tu XD
The Fiend escribió:Tremendo como llevaron mas aun el Mass Effect 3 al terreno de los shooters (por si el 2 no lo habia hecho ya suficiente con respecto al 1)... y, en las partes de tiros, el juego es un jodido Gears of War wannabe con hasta Shepard dando volteretas y todo [facepalm]

Supongo que el juego fue un poco víctima de "lo que se llevaba" en la época cuando salió...

Me da igual lo impopular que suene esta opinion pero, ahora que he jugado a los 3 seguidos, creo que hasta me gusta mas el 1 que el 3 (y mas con las mejoras del remaster)...

Con el 2 no hay discusión: cenit de la saga e hito como obra de ciencia ficción en la industria.

Impopular? [carcajad] tenias que ver el hilo de la 360 en su epoca y otro hilo sobre el final(lo recuerdo que llegaron a ser 700 paginas)

No dices ninguna mentira
Para mi Mass effec 2 es el mejor de todos,el mas redondo
Tiene la mejor trama
Visitamos muchos mas planetas y mucho mas currados
El elenco de personajes en mas amplio,variado y el mejor
Es cierto que pierde componente rpg respecto al uno,pero lo gana en jugabilidad
Tiene la mejor mision de toda la trilogia(mision suicida)
Y el mejor dlc que toda la trilogia (corredor sombrio)
Omega es un planeta delo mejor
La normandia es mucho mejor,mas grande,mas posibilidades

El uno estoy acabandolo por enesima vez y la verdad,es super corto(5 misiones principales y listo)mas todo el contenido secundario

Eso si ,Saren esta a otro puto nivel y como villano es de lo mejor
Explorar planetas

Pero el 3…..el 3 es otro cantar

Esta bien,pero respecto a los 2 anteriores se nota in huevo la mano de EA por todos lados
(mensaje borrado)
Me acabo de pasar el 2 y no me ha salido el trofeo de romance,en que momento hay un romance? porque a mi no me ha surgido ninguno,e apurado todos los dialogos entre misiones pero no ha habido tema,estoy un poco perdido con esto y no se si se podra sacar despues aunque tengo bastantes partidas guardadas para estos casos pero no se que hacer
maikel_xp escribió:Me acabo de pasar el 2 y no me ha salido el trofeo de romance,en que momento hay un romance? porque a mi no me ha surgido ninguno,e apurado todos los dialogos entre misiones pero no ha habido tema,estoy un poco perdido con esto y no se si se podra sacar despues aunque tengo bastantes partidas guardadas para estos casos pero no se que hacer


Te has saltado conversaciones o no ha elegido las opciones adecuadas.
Estoy a punto de terminar el juego, y me gustaría comentar un bug que me ha ocurrido por si a alguien le pasara.

Justo antes de acabar Ilos y pasar por el Conducto, hay un largo paseo en Mako. Llega un punto en el que me dio la sensación de que tenía que bajar del Mako y seguir andando; caí por un borde y no podía subir a recuperar el Mako. La cuestión es que para acabar la misión tienes que pasar por el Conducto en 40 segundos, y sin el Majo es imposible. ¡Cuidado al final de Ilos! Tened siempre varias partidas guardadas


Probablemente sea una tontería, pero he visto en Reddit que a mucha gente le ha pasado y han tenido que volver a empezar la partida de nuevo. Yo tenía guardada la partida de ayer en PSPLus y afortunadamente solo he perdido una hora.
Platino del 1 conseguido ayer, bastante fácil salvo por el trofeo perdible si no terminas el juego con Kaidan en la tripulación.

Esta noche me pondré con el 2, el que para mí es el mejor de todos con diferencia, estoy frito por reclutar a Grunt :)
Manint escribió:
maikel_xp escribió:Me acabo de pasar el 2 y no me ha salido el trofeo de romance,en que momento hay un romance? porque a mi no me ha surgido ninguno,e apurado todos los dialogos entre misiones pero no ha habido tema,estoy un poco perdido con esto y no se si se podra sacar despues aunque tengo bastantes partidas guardadas para estos casos pero no se que hacer


Te has saltado conversaciones o no ha elegido las opciones adecuadas.

PFF y ahora que,empezar de nuevo no?
maikel_xp escribió:
Manint escribió:
maikel_xp escribió:Me acabo de pasar el 2 y no me ha salido el trofeo de romance,en que momento hay un romance? porque a mi no me ha surgido ninguno,e apurado todos los dialogos entre misiones pero no ha habido tema,estoy un poco perdido con esto y no se si se podra sacar despues aunque tengo bastantes partidas guardadas para estos casos pero no se que hacer


Te has saltado conversaciones o no ha elegido las opciones adecuadas.

PFF y ahora que,empezar de nuevo no?


Pues supongo que sí, esta vez prueba a hacerlo con guía en mano.
Alguien me ayuda en el 2 con el trofeo destreza técnica? Se supone que tengo que alcanzar a 20 blancos distintos con varios poderes bioticos distintos para combinar los efectos, creia que saltaría solo pero ya me pasé el juego y solo lo he hecho dos veces y ni se como, lo que hacía era mandar a levitar a un enemigo y después le lanzaba fuego y creía que seria eso pero no.
También me vendría bien ayuda con el llamado especialista en alteración pues no se que personaje lo hace yq que me pasé todo el juego prácticamente con los mismos.
maikel_xp escribió:Alguien me ayuda en el 2 con el trofeo destreza técnica? Se supone que tengo que alcanzar a 20 blancos distintos con varios poderes bioticos distintos para combinar los efectos, creia que saltaría solo pero ya me pasé el juego y solo lo he hecho dos veces y ni se como, lo que hacía era mandar a levitar a un enemigo y después le lanzaba fuego y creía que seria eso pero no.
También me vendría bien ayuda con el llamado especialista en alteración pues no se que personaje lo hace yq que me pasé todo el juego prácticamente con los mismos.


La combinación se hace lanzando Alteración sobre los enemigos que estén flotando, y el poder lo tienen Miranda y Thane.
Pues yo estoy rejugando el uno en esta Legendary Edition y es que no puedo soltar el mando , no me acordaba mucho de la historia ya que lo juge hace un monton de años pero es fantastica y la jugabilidad era tosca eso si me acuerdo, ahora esta mucho mas pulida aunque sigue notandose los años en algunas cosas .

Corto pues depende , si no eliges todos las conversaciones posibles y vas muy al grano pues si , es corto. Yo estoy con una Shepard femenina y subiendo rebeldia [sonrisa]
maikel_xp escribió:Me acabo de pasar el 2 y no me ha salido el trofeo de romance,en que momento hay un romance? porque a mi no me ha surgido ninguno,e apurado todos los dialogos entre misiones pero no ha habido tema,estoy un poco perdido con esto y no se si se podra sacar despues aunque tengo bastantes partidas guardadas para estos casos pero no se que hacer


En ME2 es SUPER OBVIO cuando un personaje da opción de romance. Vamos que te salta la conversación de "querer algo mas" o insinuarse a saco. Te las habrás saltado o le habrás dado a la opción incorrecta. El logro te salta justo cuando vas a la misión suicida que es cuando tu "romance" te viene a buscar para tener tema. El de Miranda es MUY obvio por ejemplo.
rokyle escribió:
maikel_xp escribió:Me acabo de pasar el 2 y no me ha salido el trofeo de romance,en que momento hay un romance? porque a mi no me ha surgido ninguno,e apurado todos los dialogos entre misiones pero no ha habido tema,estoy un poco perdido con esto y no se si se podra sacar despues aunque tengo bastantes partidas guardadas para estos casos pero no se que hacer


En ME2 es SUPER OBVIO cuando un personaje da opción de romance. Vamos que te salta la conversación de "querer algo mas" o insinuarse a saco. Te las habrás saltado o le habrás dado a la opción incorrecta. El logro te salta justo cuando vas a la misión suicida que es cuando tu "romance" te viene a buscar para tener tema. El de Miranda es MUY obvio por ejemplo.


Pues platino del 2 sacado.

En mi caso no me ha saltado el trofeo del romance porque creo que al seguirle el rollo a Liara, que era mi romance del Mass Effect 1, cuesta más sacar romance con alguien de la tripulación.
Sí que Jack me dijo de ir al catre, pero no contó como romance, así que ese trofeo se queda pendiente para cuando me de nuevo por jugarlo en renegado.
@Zhoutae a mi me quedan un par de trofeos para el platino del 2 el de hacer combinaciones de poderes y otro de una mision extra y me he quedado un poco desilusionado al no saltar el romance,mi shepard es una tia y pese a seguirle el royo a todos no me ha saltado ninguno,tambien tenia el romance del 1 con Liara y no se si eso ha influido,tambien me falta el de pasarmelo en locura pues me fue imposible pasar la nave de los recolectores asi asique guarde partida y lo acabe en facil,con todo esto empece el 3 y no me motiva a seguir,esa espinita de dejarte cosas pendientes ya que en el 1 me lo saque todo
maikel_xp escribió:@Zhoutae a mi me quedan un par de trofeos para el platino del 2 el de hacer combinaciones de poderes y otro de una mision extra y me he quedado un poco desilusionado al no saltar el romance,mi shepard es una tia y pese a seguirle el royo a todos no me ha saltado ninguno,tambien tenia el romance del 1 con Liara y no se si eso ha influido,tambien me falta el de pasarmelo en locura pues me fue imposible pasar la nave de los recolectores asi asique guarde partida y lo acabe en facil,con todo esto empece el 3 y no me motiva a seguir,esa espinita de dejarte cosas pendientes ya que en el 1 me lo saque todo


La nave de los recolectores es jodida si no vas haciendo investigaciones y comprando en las tiendas mejoras de armas para el daño, siempre recomiendo el fusil matock, aunque se consiga al principio del juego para mí es el mejor en cuanto a daño, lo malo es su poca munición.
Platino del Mass Effect conseguido. Mañana empiezo el 2, que hay ganas de rejugarlo primero.

He estado buscando por el foro, pero no he encontrado el orden para cuando jugar los DLC's del 2. Alguien podría decírmelo?
Rozan escribió:Platino del Mass Effect conseguido. Mañana empiezo el 2, que hay ganas de rejugarlo primero.

He estado buscando por el foro, pero no he encontrado el orden para cuando jugar los DLC's del 2. Alguien podría decírmelo?


El dlc de la llegada lo dejaria para el final, el resto puedes jugarlos cuando quieras, aunque el de Kasumi y Zaeed los recomiendo hacer pronto para poder tener a ambos personajes en el equipo desde casi el principio.
ryo hazuki escribió:
Rozan escribió:Platino del Mass Effect conseguido. Mañana empiezo el 2, que hay ganas de rejugarlo primero.

He estado buscando por el foro, pero no he encontrado el orden para cuando jugar los DLC's del 2. Alguien podría decírmelo?


El dlc de la llegada lo dejaria para el final, el resto puedes jugarlos cuando quieras, aunque el de Kasumi y Zaeed los recomiendo hacer pronto para poder tener a ambos personajes en el equipo desde casi el principio.


Perfecto. Gracias!!!
Rubioxxxxx escribió:Bueno, pues Mass Effect 1 finiquitado con platino incluido y la verdad es que no creía que fuese a volver a pillarlo con tantas ganas. Ha sido como reencontrarme con un viejo amigo tras 15 años y, a pesar del tiempo, sigue siendo la misma joya que me enamoro hace ya tantísimos años. Acompaño el texto con algunas capturas sacadas en la versión de PS5

Imagen

Aun recuerdo el día de lanzamiento del juego en el ya tan lejano 2007. Volvía del Game a mi casa hypeado hasta las cejas de todo lo que había leído del juego en los meses anteriores, y no me creía que por fin fuese a poder jugarlo. Entusiasmado introduje el disco en mi Xbox 360 y el juego comenzó a cargar. Un logo que esgrimía las siglas de la para a mi por aquel entonces desconocida BioWare apareció en pantalla y, acto seguido, la catástrofe. Apenas pude vislumbrar unos segundos del menú principal antes de que mi 360 dijese basta, y me mostrase con jocosidad el temido anillo rojo de la muerte. Mi cara debió ser un poema, no me lo podía creer...

Imagen

Algo mas de 1 mes después, y tras enviarla al consabido SAT de Alemania, me llego por fin mi 360, reparada o nueva, nunca lo supe, pero funcional, y por fin pude lanzarme de cabeza al juego y descubrir si todo ese tiempo de espera realmente había merecido la pena. Como os podéis imagina la respuesta fue un rotundo si.

Imagen

El juego me atrapo desde el principio. En el mismo momento en que chocamos con la baliza Proetana de Eden Prime y tenemos la primera visión ya supe que estaba ante algo muy especial, y cuando un par de horas después te entregan la Normadia y te dan libertad plena para ir en busca de Saren... ese momento en el que abres por primera vez el mapa galáctico y empiezas a moverte libremente por los sistemas estelares con esa maravillosa melodía de fondo haciéndote el acompañamiento... ahí ya sabia que estaba ante algo muy grande.

Imagen

Fueron muchas horas invertidas en el juego, y en torno a 5 veces las que lo complete antes de la salida del 2, probando diferentes elecciones, clases de personaje, explorando hasta el ultimo rincón de ese universo, y empapándome del que probablemente sea uno de los mejores lores de la historia del videojuego. Y por fin, tras muchos años con el run run del remaster en el aire, cuando EA definitivamente anunció que estaba en camino y que llegaría con un buen lavado de cara sobre todo en la primera entrega, no puedo volver a evitar sentir esa emoción otra vez, pero también, y no lo puedo negar, un cierto temor.

Imagen

¿Cómo habrá envejecido el juego? ¿Acusara demasiado el paso de los años? ¿Serán Mass Effect 2 y 3 una losa demasiado pesada? ¿Habrá puesto BioWare suficientes parches a un juego que ya tenia de por si algunas taras serias en 2007? Muchos de los veteranos nos habremos hecho alguna de estas preguntas, y no puedo hablar por nadie mas que por mi, pero a mi juicio esta remasterización, que no remake, es casi mas de lo que se le podía pedir a BioWare, y mas de lo que el 95% de remasters en general hacen. Si, no es el remake soñado, pero es un intento muy digno de, no ya modernizar, sino mas bien suavizar un juego que es cierto que para los estándares actuales tiene demasiadas aristas que el paso del tiempo y sus entregas posteriores no han hecho mas que acrecentar.

Imagen

El juego es el que es, que nadie se lleve a engaños. Las misiones secundarias son la misma amalgama de escenarios clónicos y misiones repetitivas salvo alguna honrosa excepción. Los mundos son tan bonitos como vacíos y estériles. Las expresiones faciales son igual de pobres, y diría que la nueva iluminación acrecienta ese problema. Las animaciones ya iban justitas para la época, ahora ni te cuento. Y la IA sigue siendo errática aun diciendo BioWare que la han pulido. Eso es así, y era difícil que en un remaster viésemos mejoras en lo referente a estos apartados, pero al igual que en el original, esto es una balanza, y el peso que ejercen la historia, los personajes, la narrativa, los diálogos, la ambientación, el trasfondo, el lore, las decisiones, la musica... hacen que esa balanza se incline violentamente hacia una experiencia tremendamente positiva de la que, al final, poco te acaban importando esos defectos heredados de la obra original.

Imagen

Y no es menos cierto que las mejoras que trae esta versión rejuvenecen ligeramente la experiencia de juego para nuevos y veteranos. Los tiroteos se han retocado para aproximarlos mas a las entregas posteriores y ahora disparar se siente mejor, mas preciso y satisfactorio. Los 60fps ayudan a hacer de estos tiroteos algo todavía mas preciso en un juego que era famoso por petardear de lo lindo en 360 (Por fin puedo usar el franco de forma efectiva¡¡). Las 4k y las texturas liberadas a alta resolución son como la noche y el día si los comparamos con las del original y le aportan al juego un aspecto excelente en los planos mas cortos. La iluminación es cierto que en según que escenarios a cambiado, y puede modificar el ambiente que tenia el original en según que escenas, pero en líneas generales es una mejora notable y que aporta un mejor acabado en general. El audio se nota con una mayor calidad y he encontrado el navegar por los menús de armas y accesorios mas ameno y menos caótico.

Imagen

Además el añadido del DLC, que en su día no pude jugar, se agradece para brindarme, aunque sea tan solo por unas pocas horas, el volver a sentir esa sensación de estar jugando a un pedacito de Mass Effect 1 totalmente nuevo nada mas y nada menos que 15 años después. Por lo demás, todo se mantiene tal y como lo recordaba. La Ciudadela, Feros, Noveria, o mi nivel favorito, Virmire, con ese momentazo de la conversación con el holograma de cierto individuo que para mi es uno de los mejores momentos de toda la trilogia... revivirlo todo otra vez ha sido un viaje único e inesperado, algo que no creía que pudiese volver a pasar tantísimos años después, pero que ha pasado.

Imagen

A los veteranos poco hay que decirles, Si te gusto en su momento lo devoraras otra vez como si fuese un helado derritiéndose al sol de Agosto. Todo lo bueno y lo que lo hizo grande en su momento esta aquí, y las mejoras a nivel grafico, jugable y de calidad de vida le dan una segunda edad de oro a un titulo que en su versión original envejeció demasiado rápido, pero que ahora puede volver a brillar. A los nuevos es mas complicado. El juego no deja de ser un remaster de algo que tiene 15 años. Si vas concienciado con lo que es y esperas de el un RPG con altas dosis de diálogos y toma de decisiones, mucho roleo y una de las mejores historias paridas por el genero, difícilmente puedes salir decepcionado, y mas cuando sus principales taras como el control o las secundarias son solventadas en gran parte en sus entregas posteriores, por lo que solo tendréis que lidiar con ello en una parte de la trilogía, en el que además es el juego mas corto de los 3.

Imagen

No obstante si buscas principalmente un componente de acción y te van mas los tiroteos que los diálogos, igual deberías saltar directamente a la segunda entrega, ya que, aun manteniendo altas dosis de conversación, es cierto que la vertiente de los tiroteos es mucho mas acusada y satisfactoria (y no digamos ya en el tercero), aunque eso seria como comerte un solomillo Wellington con kétchup, seguramente este bueno, pero no deja de ser un desperdicio. No lo recomiendo y la verdad que para jugarlo así, mejor no jugarlo en absoluto, pero eso queda a juicio de cada uno.

Imagen

Sea como fuere, con sus peculiaridades, Mass Effect 1 sigue siendo uno de los juegos mas importantes de su genero y el pistoletazo de salida a una de las mejores trilogía de la historia de los videojuegos, ya pesar de los años, sigue manteniendo todo aquello que la hizo grande en 2007, y ojala que las buenas ventas que esta cosechando esta remasterización sirvan para brindarle a la franquicia un gran futuro mas allá del tropezón sufrido con Andrómeda. Este universo tiene un potencial casi ilimitado y solo necesita que lo traten con el prestigio y el respeto que se han ganado a pulso, y que vuelve a quedar mas patente que nunca con esta remasterización

Imagen

Un saludo


Se agradece enormemente leer mensajes como éste. Mi opinión es prácticamente idéntica.

Me he leído los distintos post oficiales de la Legendary Edition y me ha costado acabarlos de la vergüenza y el coñazo histórico de ver que el 90% de los mensajes son preguntas sobre los jodidos logros/trofeos.



ryo hazuki escribió:
Rozan escribió:Platino del Mass Effect conseguido. Mañana empiezo el 2, que hay ganas de rejugarlo primero.

He estado buscando por el foro, pero no he encontrado el orden para cuando jugar los DLC's del 2. Alguien podría decírmelo?


El dlc de la llegada lo dejaria para el final, el resto puedes jugarlos cuando quieras, aunque el de Kasumi y Zaeed los recomiendo hacer pronto para poder tener a ambos personajes en el equipo desde casi el principio.


Realmente para tener a esos dos personajes sólo tienes que poner un pie en Omega y en Illium y ya te los encuentras en los primeros pasos, tienes una conversación breve con ellos y ya están en tu equipo. Luego ya sus misiones personales pues a hacerlas cuando a uno le apetezca sí.
@Zhoutae @maikel_xp Para lo del romance no influye nada lo de haberse liado con Liara en el 1 (yo lo hice también) yo he ido a saco a por miranda e iba en mi equipo cuando fuimos a ver a Liara y le segui el rollo en toda su cara.
Y llegué a la misión suicida pudiendo elegir entre Miranda, Tali y Jack.

Vamos, que las últimas conversaciones disponibles con cada una eran:
- Miranda diciéndome que si seguía interesado se pasaría en un rato que estuviese todo tranquilo
- Tali diciendo que ya sabía lo que sentía por mi pero que no me podía compartir
- Jack diciendo que me dejase de juegos

Estas dos últimas dando opción a que pasase de Miranda.

Me pareció curioso y divertido que después de zumbarme a Miranda en algún momento hablé con kasumi (no conversación, si no de esas frases sueltas que te dice) y dijo algo en plan que menudo era zumbandome a Miranda allí al lado de ingeniería donde estaba Tali

En resumen, que para lo del romance (y para todo en general) yo siempre hablaba con todos los miembros del equipo después de cada misión. Siempre que hubiese algo nuevo darle a todas las conversaciones de investigar y eligiendo para lo demás la opción de arriba a la derecha

Me ha hecho gracia en el 3 el guiño que hacen a las conversaciones con Garrus en el 2, cierto turiano te dice que Garrus se ha ido a hacer unas calibraciones de no sé qué (que es la respuesta que te da en el 2 cuando ya no hay más conversación)
Ayer empecé partida de ME3. He importado el mismo personaje de los otros 2, pero me he encontrado con que no dispongo del poder barrera! Para mí, este poder sí o sí lo he de tener. Pregunto: ¿he de cambiar obligado la clase de soldado o al poco de empezar podré agregarla?
eddie80 escribió:Ayer empecé partida de ME3. He importado el mismo personaje de los otros 2, pero me he encontrado con que no dispongo del poder barrera! Para mí, este poder sí o sí lo he de tener. Pregunto: ¿he de cambiar obligado la clase de soldado o al poco de empezar podré agregarla?


La podrás obtener más adelante como poder de compañero.
Buenas, tengo una duda con el logro "Archivista", según he estado leyendo me pasé la entrada de los "Geth", la de cuando hablas por primera vez con Ashley en Eden Prime.

Voy más o menos por la mitad del juego, por lo que he leído por aqui hay new game plus al pasártelo, sería interesante saber si la información del códice se conserva en esa nueva partida, de ser así en unas horas podría tener tener esa entrada que me falta.
916 respuestas
114, 15, 16, 17, 18, 19