Xcloud IOS

Hola!
Quería preguntar si alguien se ha metido en la beta para IOS y le funciona.
Yo entro en el navegador en el Iphone con el mando conectado vía bluetooth y tengo dos problemas:
Aunque el mando me sale conectado en los ajustes del móvil,cuando entro en un juego de control "normal" me pone mando desconectado.
Cuando entro en un juego de controles táctiles pues no arranca aunque parece intentarlo y vuelve a la pantalla donde pone Play.
¿Alguien está jugando más o menos bien en IOS?
Gracias por adelantado.
Yo lo he probado en IOS y ningún problema la verdad, quitando que no va fluido del todo claro, el mando se me conecta sin problemas (el de Xbox ONE). Tienes IOS actualizado?

A mi lo que me ocurre es que si pruebo desde el PC me dice que necesito invitación, pero desde el móvil no.
He creado un hilo/wiki para tratar todos los temas del juego en la nube (Xcloud), para no andar con mil hilos referente a lo mismo. Si os apetece compartir vuestras dudas/experiencias en el mismo, estaría bien:

hilo_juegos-en-la-nube-xcloud_2420803
@mortisdj
Hola
Lo he visto sí:está genial.
El tema es que veo que la peña entra sin problemas en IOS y a mí es que no me aaranca nada:IOS actualizado,navegador por defecto,mando nuevo que está conectado...No hay manera :)
Un saludo.
No se supone que había que inscribirse a la beta y ya estaba el cupo cubierto?? Acabo de ver un email de Microsoft para probar la beta pero yo no me apunté a nada. Es abierta entonces??
Torres escribió:No se supone que había que inscribirse a la beta y ya estaba el cupo cubierto?? Acabo de ver un email de Microsoft para probar la beta pero yo no me apunté a nada. Es abierta entonces??


No había que apuntarse a nada... Microsoft manda invitaciones a voleo.

A lo que había que apuntarse era a la beta del Forza Motorsport
Yui Shojei escribió:
Torres escribió:No se supone que había que inscribirse a la beta y ya estaba el cupo cubierto?? Acabo de ver un email de Microsoft para probar la beta pero yo no me apunté a nada. Es abierta entonces??


No había que apuntarse a nada... Microsoft manda invitaciones a voleo.

A lo que había que apuntarse era a la beta del Forza Motorsport


No sé en qué web lo leí...

Qué sentido tiene que mande invitaciones a voleo y le lleguen a gente con android que no la va a poder utilizar??? ¬_¬
@Torres lo dices como si no supieran ya de antemano quien tiene o no iOS..... [fiu]

Además diría que las pruebas no son exclusivas de iOS. Si no de también en Windows PC.
Yui Shojei escribió:@Torres lo dices como si no supieran ya de antemano quien tiene o no iOS..... [fiu]

Además diría que las pruebas no son exclusivas de iOS. Si no de también en Windows PC.


Yo por ejemplo mi primera y segunda línea son iPhone pero tengo una tercera con android que es la única que tengo iniciada sesión por el tema este..., para ellos soy android entonces?? [sonrisa] [sonrisa]
@Torres con el compra-venta de información, hasta la Moulinex sabe que videojuegos te gustan más [inlove]
Yui Shojei escribió:@Torres con el compra-venta de información, hasta la Moulinex sabe que videojuegos te gustan más [inlove]


Hombre eso está claro jajaja estamos vendidos hace años XD

Oye pues he estado probando el gears 5 y va como un tiro. Es perfectamente jugable y no tengo router de los 5G que dicen para que vaya bien.

La verdad que con android nunca me ha ido así de bien.., desconozco las razones

Y con eso de añadir a la pantalla de las apps la verdad que es como una App más. Un 10 a Microsoft

Imagen

Edito. Probado en la calle con 4G y ni un parón. Esto es una jodida maravilla
65K correos sin leer?, ahí si que tienes tajo jajajjaajaja.
Si a alguien le llega una invitación y no tiene iOS, que sepa que estoy por aqui [sonrisa]

Tanto mi pareja como yo estamos esperando que nos llegue, a nuestras cuentas pero nanai.
plata 7 escribió:Si a alguien le llega una invitación y no tiene iOS, que sepa que estoy por aqui [sonrisa]

Tanto mi pareja como yo estamos esperando que nos llegue, a nuestras cuentas pero nanai.

No hay invitaciones. Yo diría que están activándolo poco a poco para que no entren millones de personas a la vez, ya te llegará el correo.

Si os llega el correo y aún así no os funciona no os preocupéis, a mi se le activó varias horas después.
Hola,

Tras la última actualización de IOS ya funciona los mandos de Xbox series x/s

Saludos
Yo llevo esperando el Xcloud para iPhone desde que se anunció ( bueno incluso antes, porque tenía la esperanza de que algún día saldría [carcajad] ), y me cagó en to, no me ha llegado la invitación [snif]
No se que criterio seguirán para las invitaciones, pero si el criterio es enviárselo a cuentas bastante activas ( pienso que sería lo normal para poner a prueba el servicio), yo sería el perfil indicado, ya que todos los días algo juego, aunque sea poco.
E incluso me meto todos los días a la app por el tema de la tarea de los Rewards.
Saludos
A mi me llegó la invitación y lo he estado probando hoy en el iPad Pro con el Nier Autómata. La experiencia no ha sido muy buena, relativamente jugable pero mucho tirones, artefactos en la imagen y retardo notorio en los controles. En comparación con Stadia, he tenido una experiencia notablemente inferior. Todo esto jugando al lado del modem.

Esta tarde volveré a probarlo con más juegos, en el iPhone, con el 4G, etc. Espero que la versión final mejore lo suficiente porque la verdad es que tener esto y que vaya perfecto sería una gozada.

Por cierto revisad bien el correo porque yo no la vi, me dio por buscar Microsoft en mi Gmail y ahí estaba [+risas]
A mi no me ha llegado ningun correo y metiendome en xbox.com/play he podido jugar. He jugado en un Ipad al lado del router e iba fatal, lo he tenido que quitar.

En mi móvil Xiaomi he jugado en streaming alguna vez e iba bien, pero en el ipad ha sido un desastre la experiencia, espero lo mejoren.
A mi me ha llegado un correo esta mañana invitándome a probarlo (me había registrado hace tiempo en un enlace que había para cuando saliese en iOS).

Lo he probado desde PC y desde iPhone:

  • Desde PC ningún problema.
  • Desde el iPhone, pese a que el mando estaba enlazado, no me respondía a los controles.

También he probado a hacer Screen Mirroring desde el iPhone a la tele (LG OLED55C8) y funcionaba todo aparentemente bien (menos el mando, como he dicho).

Vivo en zona rural y tengo dos conexiones a internet en casa: una por WiMax y otra por 4G ilimitado de vodafone (la del móvil con una SIM duplicada metida en un router):

  • La experiencia con WiMax no fue particularmente buena: Consumo de 2 Mbps de descarga en el Monitor de Recursos (principalmente por Edge) y las IPs públicas de Microsoft a las que estaba conectado Edge, teóricamente, eran de Virginia (USA)

  • La experiencia por el 4G de Vodafone es notablemente superior: Consumo de 8-10 Mbps de descarga, mucha mayor calidad en el video y el resto similar a con la otra conexión.

Tengo que seguir probándolo y ver si arreglo lo de que funcione el mando. Por otra parte, la experiencia en sí misma (acceso, cantidad de juegos, rapidez en conectar, jugar desde el navegador, etc.) me ha gustado una barbaridad.

Para jugar en remoto está bien. Para probar juegos nuevos sin tener que descargarlos y hacerte una idea de cómo van me parece una buenísima opción.

La única pega que le pondría (que no sea mi conexión) es que parece que el Stream no es a una resolución particularmente alta y que, si no me equivoco, las versiones de los juegos son las de Xbox One. Entiendo que esto es porque el hardware utilizado en los DataCenters de Microsoft para proporcionar el servicio son Xbox One S (o así me parece recordar).
Por ahora lo he probado solo con WiFi conexión de 300 Mb simétricos y el rendimiento ha sido dispar dependiendo los juegos (por cierto todo lo que he jugado con el móvil he notado que se calienta bastante, nada para llamar a los bomberos, pero se nota que se le exige al teléfono):

Minecraft Dungeons:

iPhone 11 Pro/controles táctiles/WiFi: Buena respuesta de controles (algún leve retardo pero no me ha supuesto mayor problema),tirones puntuales y breves de medio segundo o 1 seg a lo sumo (congelaciones de imagen) que no han sido demasiados frecuentes aunque en toda la sesión han sido unos cuantos.

iPhone 11 Pro/Mando de xbox One/WiFi: Buena respuesta de controles (de nuevo poco imput lag aunque no diré que nada), mismos tirones que sin el mando y como no tenía aplique para poner el móvil pegado al mando pues lo de alejar la pantalla un poco más de la cuenta hace que se resienta la experiencia porque en mi caso era pequeña.

Portátil con Windows 10/Mando Xbox One por Bluetooth/WiFi: No he notado imput lag, seguían los mismos tirones.

Battlechasers Nighwar

iPhone 11 Pro/controles táctiles/WiFi: Sin imput lag. El juego que me ha dado mejor experiencia, supongo que ayuda también que el combate es de JRPG por turnos lo que no requiere inmediatez y fluidez.

iPhone 11 Pro/Mando de xbox One/WiFi: Igual de bien en control y fluidez, pero las letras en pantalla eran ridiculamente pequeñas si alejas el móvil un poco (no tengo aplique para el mando).

Sea of Thieves

iPhone 11 Pro/controles táctiles/WiFi: Prácticamente sin imput lag, pero para apuntar la vista (stick derecho), lo han implementado con el giroscopio y previamente dándole a un botón, es una solución ingeniosa pero se me hace muy jodido en cuanto el juego requiera algo de sincronía ojo-mano. Sin tirones.

El resumen de mi experiencia es que todavía no es lo que deseamos de una experiencia a lo "Switch" por ponernos en situación, hay que pulir cosas y al fin y al cabo estamos en fase beta. Pero creo que escogiendo con cabeza los juegos que mejor se puedan adaptar a este formato (Battlechasers es crema) me parece una flipada brutal esto. Poder jugar a Sea of Thieves por streaming en un PC fuera de casa, o a Battlechasers en cualquier sitio es un auténtico lujo.

Tengo que hacer más pruebas (datos, etc), pero he terminado tan contento de la experiencia que ya está viniendo de camino el Kishi de Razer para sacarle más partido.
@Darveider Viginia? Eso son mas de 100 ms como minimo,de ser asi lo raro es que funcione bien

Para que te funcione el mando de series tienes que tener ios 14.5
@chris76 Concretamente me daba 105ms en el Monitor de Recursos de Windows.
@Darveider entonces comfirmamos que los servidores de xcloud estan en EEUU?

Como mides la latencia del servicio?
Hombre, yo no diría tanto como confirmarlo.

Lo que yo hice fue abrir en una ventana del navegador Edge con un juego corriendo en streaming y en la otra ventana el monitor de recursos de Windows. Aquí me fui a la pestaña de red, filtre el proceso de msedge.exe y me fijé en las conexiones que estaban abiertas por ese proceso.

Me asegure de tener solamente esa pestaña abierta y de que el resto de conexiones que abre Edge hubiesen caducado. Cuando inicié el streaming solo había cuatro conexiones con cuatro direcciones IP, y después aparecieron algunas más.

Con el streaming corriendo, esperé un poco a que caducasen conexiones de Edge y solo quedasen las “vivas” (Van pasando de un color negro normal a uno un poco gris más claro y después desaparecen ).

Después revisé las IPs que quedaban y busqué información de ellas en Internet. Todas las direcciones IP que aparecían pertenecían a Microsoft y en el último test que hice algunas eran de Amsterdam y otras eran de Virginia (segun https://ipinfo.io/ )

El monitor de recursos de Windows también te indica la latencia que tiene cada una de las conexiones a cada una de las IPs y la cosa oscilaba entre 80 y 100 ms.

Total que ni idea de donde están los servidores [sonrisa] , pero Azure tiene su región de Europa Oeste en Amsterdam y Estados Unidos Este tiene parte en Virginia, por lo que seguro que ambos están involucrados en el servicio de Cloud Gaming.
Acabo de meterme una buena sesión de nier autómata, primero en el iPad y luego en el iPhone. Ambos con el mando de la Xbox conectado vía bluetooth

Esta vez ha ido bastante bastante mejor. En el iPad el retardo de los controles era apreciable, aunque no lo ha hecho injugable (me habré tirado hora y media hasta que he fundido la batería). En otro tipo de juegos o según que momento sería algo crítico. Bienn en cuanto a imagen y estabilidad, algún tirón suelto, pero bien.

En el iPhone la experiencia ha sido mejor aún, el retardo inapreciable y muy pocos tirones. Aquí me habré tirado otra horita casi.

No he jugado al lado del modem sino en el salón, que está en la habitación de al lado. Y además mi novia estaba viendo HBO mientras yo jugaba.

Me va gustando más esto, de momento voy a ir pensando en comprar un mando dedicado porque creo que le voy a dar bastante uso, y tener que sincronizar con la X cada vez que dejo el xcloud es algo molesto.
El mando de la Series permite cambiar entre la consola y el bluetooth sincronizado pulsando 1 o 2 veces el botón de sincronización, sin necesidad de re sincronizar.

Pues primera impresión pésima, no sé si hago algo mal pero vamos esto debería ser poner y ya.
He sincronizado el mando de la Series X por bluetooth al móvil, ahí aparece como conectado.
Abro XCloud e inicio el juego, el mando no responde, pero absolutamente a nada.
Incluso he probado un juego con controles táctiles, The Touryst, y no hace absolutamente nada toque donde toque la pantalla.
El vídeo me va como a trompicones. Conectado por wifi 5G al lado del router.
Es un iPhone SE de 1ª generación, pero vamos para un mero streaming debería funcionar.
En mi caso también un absoluto fracaso.

Conectando wifi5g al ipad y unos latigazos de flipar. En cuanto aumenten a 1080p y a todo el mundo no quiero imaginar lo mal que irá.
SASUKE01 escribió:En mi caso también un absoluto fracaso.

Conectando wifi5g al ipad y unos latigazos de flipar. En cuanto aumenten a 1080p y a todo el mundo no quiero imaginar lo mal que irá.


Esto venía a comentar yo. Cuando pega tirones es culpa de tu conexión o del servicio??

Antes he probado porque me tocaba esperar en el coche y vale que era con 4G.., pero así es imposible jugar a nada. Con 4G tienes una velocidad más que decente como para que vaya a tirones creo yo…
@Torres esto no va de velocidad sino de latencia(retardo)
chris76 escribió:@Torres esto no va de velocidad sino de latencia(retardo)


Vaya puta mierda jajajaj.., mi línea principal un iPhone 12 pro con 5G pero datos limitados a 3 gigas y la secundaria un iPhone X con 4G y datos ilimitados [qmparto] [qmparto]

Veo que el 4G tiene una latencia de 200 milisegundos y el 5G de 1... Supongo que jugar con con 4G es completamente imposible entonces...
ricardilloo14 escribió:A mi no me ha llegado ningun correo y metiendome en xbox.com/play he podido jugar. He jugado en un Ipad al lado del router e iba fatal, lo he tenido que quitar.

En mi móvil Xiaomi he jugado en streaming alguna vez e iba bien, pero en el ipad ha sido un desastre la experiencia, espero lo mejoren.

Muchas gracias! No sabía que se podía sin tener invitación, pero me he metido en la página que dices y ya me deja.

No será perfecto el funcionamiento pero algún juego puntual si que es jugable, y para los Rewards viene de lujo para algunas tareas XD
Saludos
Otro por aquí que ha podido acceder desde el enlace que puso el compañero.
Aunque tengo una conexión regulera va medianamente bien.

Uso un iPhone 12.
Yo lo que no entiendo es que con el iPhone X y el 12 pro me es injugable y con las mismas conexiones estoy probando stadia para comparar y este último me va bien.
@Torres quizás sea porque en este caso el servicio es beta. Y stadia no.

En mi caso he tenido partidas que han ido rodadas y otras que era casi imposible.
33 respuestas