Sony advierte de problemas en la producción de PS5 debido a la falta de semiconductores

Lapido escribió:
prosomilo escribió:
nekuro escribió:¿Necesitan semiconductores? Pues que se lleven a mi cuñao, que tiene el carnet de conducir pero es un peligro al volante.

reportado macho [+risas]


Apareció el cuñao.


Jajaja, cuanto cabrón.

[qmparto]
Viendo que había una pandemia que dificultaba el abastecimiento igual lo ideal es que hubieran retrasado la next-gen a finales de este año.
Senna escribió:Pues yo SI la quiero, aunque sea para jugar a lo que tengo pendiente de Ps4, sólo la mejora en los tiempos de carga para mi ya justifica el cambio de Ps4 a Ps5, pero toca joderse porque nunca llego a tiempo y no estoy dispuesto a recurrir a ebays, wallapops y semejantes.

Pues te vas a hartar de esperar, así que medita, haz yoga o alguna que otra actividad relajante.

Saludos
Edy escribió:De hecho, el motivo de ello (y lo se, porque justamente estaba de viaje un socio cuando ocurrio), una de las fabricas mas grandes de microelectronica y semiconductores, se quemo a finales del año pasado, haciendo que la parada en el suministro de estos componentes se haya vuelto un autentico CAOS.


He aquí la noticia (creo, corrígeme si no es así):

https://www.stereonet.co.uk/news/stock- ... apan-burns
Senna escribió:
654321 escribió:
Dauragon85 escribió:No creas, la ps4 pro tiene limitado el uso de ssd y no está preparada para ellos, apenas hay mejora,

Pues yo te puedo decir que los tiempos de carga que tengo en varios juegos son menores que los salian en algunos videos ...

De la Pro no lo se, pero de la slim , que es la que yo tenía, siempre he leído en diferentes webs, e incluso en este mismo foro, que no merecía la pena ponerle un ssd, que el hardware no lo aprovecha. Si poniéndole un ssd a la ps4 se notara una mejora como en el pc estaría encantado con ella, a la ps5 es el principal atractivo que le veo.
Supongo que a muchos nos pasará igual, vamos cumpliendo años y cada vez tienes menos tiempo para este hobby y el poco tiempo que tengo no quiero pasarlo viendo el logo de carga del juego.


Seguen tengo entendido la ps4 nornal tiene el sata1 y la pro es sata2 con lo q.la mejora en ssd si q se nota...
DefMod escribió:Pues a mi me chirría todo esto un montón. Es evidente que casi nadie tiene la PS5, porque no hay, y dicen que se han vendido las mismas que PS4 en el mismo periodo, cuando no había escasez.

No me lo creo, sinceramente.


A mí tampoco me cuadra.
La población se hace mayor y abren residencias a saco para gente mayor... Hay falta de seminoductores... Pq no abren más fábricas? Nose, hablo sobre el desconocido total...
Esperemos que no pase nada en las fabricas de TSMC como un incendio o una inundación, los precios se dispararía aun más.
mcubcn escribió:La población se hace mayor y abren residencias a saco para gente mayor... Hay falta de seminoductores... Pq no abren más fábricas? Nose, hablo sobre el desconocido total...


Pues por que al contrario que la población, el número de recursos naturales para la fabricación de semiconductores no va creciendo.

Otra cosa es encontrar nuevos yacimientos, pero se necesita una inversión gigantesca y no siempre es posible por motivos ecológicos.
nekuro escribió:¿Necesitan semiconductores? Pues que se lleven a mi cuñao, que tiene el carnet de conducir pero es un peligro al volante.

Pues ya podria cerrarse el hilo cone ste comentario, e incluso EOL durante algunos dias [plas] [plas]
korny escribió:@triki1 Pero esto no es culpa de TSMC, ellos ya estan saturadisimos y estan construyendo nuevas factorias (y menos mal que Taiwan no ha sufrido los efectos de la pandemia gracias a que el gobierno de Tsai no se fia de China), es mas culpa del resto de empresas de semiconductores que no han invertido lo suficiente en I+D.


No estoy diciendo que sea culpa de TSMC, ellos hacen lo que pueden y cojonudo para ellos, porque se llevan los mejores encargos a los precios que ellos dictan porque saben que la competencia no puede igualarles. Solo digo como se podria intentar remediar la situacion actual de escasez porque ellos no dan mas de si.
y yo preocupado,que solo hace 1 año que tengo la 4 xD

lo de las 4,5 millones de ps5 vendidas no se lo creen ni en sony
a nintendo le gusta esta noticia.
pacopolo escribió:Lo mismo me columpio, pero dado que Apple vende sus productos con un margen de beneficios muy superior al de otras compañías, seguramente pueda permitirse ofrecer un precio mayor por los componentes que sean escasos y, por tanto, asegurarse de que a ellos no les vaya a faltar suministro.


Que Apple ha sido cliente principal de TSMC durante más de una década y gracias a esto hay reportado benificios records para TSMC... Quizás no tenga nada que ver con el "margen de beneficios", que recuerdo la principal compañía de producción de chips era Samsung hasta que Apple hace 7 años movió toda su línea de procesadores a TSMC.

En cambio, tienes a Intel con un futuro incierto y AMD que es un "cliente" relativamente nuevo, pues es normal que prioricen.
Edy escribió:De hecho, el motivo de ello (y lo se, porque justamente estaba de viaje un socio cuando ocurrio), una de las fabricas mas grandes de microelectronica y semiconductores, se quemo a finales del año pasado, haciendo que la parada en el suministro de estos componentes se haya vuelto un autentico CAOS.

Nosotros, tenemos centenares de reparaciones y de solicitud de componentes, que no podemos recibir por esta causa, y AHORA parece que esta empezando a normalizarse la situacion ... pero esta la cosa muy jodida. Por eso le explico a todos los clientes, esto no es unicamente de una marca, es que esta TODA LA INDUSTRIA afectada a costa de eso.


Curiosamente este pasado año 2020 se quemaron varias fábricas de semiconductores, una de MSI , AKM y una N Japón no sé a cuál te refieres tu o es que hay más pero tantas quemadas encima en el mismo mes al menos curioso
Arkhan escribió:
loli777 escribió:Vamos el agosto para los especuladores, nos quedamos sin juegos durante una gran temporada, ya que si las compran los especuladores ellos no compran juegos ni accesorios, nos esperan una de retrasos de juegos que vamos a flipar

Y tanto Sony como Microsoft mirando para otro lado en ese tema, total, ya les van dando salida a todo el stock que tienen.


No es tan asi, sony y ms no ganan dinero con la venta dd hardware, lo hacen con el software, si ese hardware no llega al consumidor final no se tiene la plataforma para vender dicho software
Ahora es buen momento para comprar o jugar lo que tengáis pendiente y no estar siempre pensando en lo nuevo. [angelito]
Edy escribió:De hecho, el motivo de ello (y lo se, porque justamente estaba de viaje un socio cuando ocurrio), una de las fabricas mas grandes de microelectronica y semiconductores, se quemo a finales del año pasado, haciendo que la parada en el suministro de estos componentes se haya vuelto un autentico CAOS.

Nosotros, tenemos centenares de reparaciones y de solicitud de componentes, que no podemos recibir por esta causa, y AHORA parece que esta empezando a normalizarse la situacion ... pero esta la cosa muy jodida. Por eso le explico a todos los clientes, esto no es unicamente de una marca, es que esta TODA LA INDUSTRIA afectada a costa de eso.


¿Escusa o sabotaje entre compañía por el pastel...

Cómo siga así subirá todo como la RAM que subió 5 veces su precio normal.
KLaiN escribió:
Edy escribió:De hecho, el motivo de ello (y lo se, porque justamente estaba de viaje un socio cuando ocurrio), una de las fabricas mas grandes de microelectronica y semiconductores, se quemo a finales del año pasado, haciendo que la parada en el suministro de estos componentes se haya vuelto un autentico CAOS.


He aquí la noticia (creo, corrígeme si no es así):

https://www.stereonet.co.uk/news/stock- ... apan-burns


Lo de AKM es anecdótico. AKM tiene un porfolio muy pequeño. Lo que pasa es sencillo de explicar. Ahora mismo y desde mediados de 2018, la única foundry que fabrica en gran volumen en 10nm y 7nm es TSMC. Es lo que tiene la deslocalización. UMC se quedó atras hace tiempo al igual que AMS... que eran las 3 grandes. Intel puso la patita y ha tirado la toalla hace un par de semana.

Ahora Europa, con la pandemia ha visto la oportunidad del nm y va a tirar la casa por la ventana. En la actualidad, TODAS las empresas están fabricando con TSMC y TSMC no ha ampliado fábricas pues está apostando por los 5 nm de segunda generación para fabricar en masa.

Blanco y en botella... se han hecho con el MONOPOLIO... y ahora toca subir precios y ganar...

Edito.-

El poder de TSMC ha crecido recibiendo pasta de TRUMP y de JAPON para crear foundries en sus territorios.
https://www.reuters.com/article/us-japan-tsmc/japan-plans-to-invite-tsmc-to-build-joint-chip-plant-yomiuri-idUSKCN24K03B

E intel apuesta por TSMC 5nm para sus i3
https://www.eenewseurope.com/news/intel-TSMC-5nm
Yo por suerte tengo la mia.

Lo malo es que quiero un PC para acompañar a la de Sony y la cosa está feísima.
No hay prisa, Sony va a paso lento pero seguro para afianzarse, una vez más, otra generación como la consola predilecta del mercado. ;)
docobo escribió:
yeong escribió:
ziu escribió:Me estoy imaginando las minas de africa y ahora el amazonas trabajando a destajo sacanso cobre , silicio y todo el material de gpus, mobiles etc etc.. :(

Si los minerales del planeta son finitos creo q el futuro x narices sera cloud a no ser q hagan una politica de reciclaje mucho mas potente...


Tanta pena no te darán cuando estás aquí´


Hoy en: Haciendo amigos por eol...


jajaja el mejor comentario del hilo
@Senna Este video es de antes de que saliese la PRO, en algunos juegos hasta la mitad de carga.
Ahora ya no merece la pena, sale mejor ir a por la PS5, si consigues pillar una:

Yo compre RTX 3080, SX y PS5 sin problemas porque estuve pendiente desde que se abrieron las reservas y porque ya se podía intuir esto, con la situación de pandemia mundial no podía ser normal.
Yo tengo clarísimo que hasta 2022 ni me planteo el comprar una PS5 o una GPU nueva para el PC, la escasez, los especuladores y los problemas de producción unidos a la situación mundial por el COVID han puesto los precios por las nubes, y hasta que no se regularice todo y volvamos a poder comprar tecnología en tienda física es absurdo perder el tiempo ni siquiera intentándolo
Eso no son problemas, simples contratiempos. Problema es cuando fabricas algo y es un flop galáctico. Sony vende todas las PS5 que produce.

Y no me preocupa la falta de semiconductores, hay menos ventas, menos proyecciones y por lo tanto menos producción. Seguro que los precios ahora son más altos si no tienes contrato en mano así que puede que hasta le convenga a Sony que sólo se puedan producir un número bajo de consolas.

La mala noticia es que actualmente necesitas o mucha suerte o mucho dinero para comprar una PS5. Sony debería tomar cartas en el asunto de la reventa. Supongo que con un poco más de producción.
Para cuando haya juegos que merezcan la pena, versión slim, bajada de precio y deshinche la burbuja especulativa.

Sin prisas [fumando]
@654321 No está mal la mejora, pero se queda lejos de la ps5
de saber como iba a estar la situación posiblemente le hubiese puesto un ssd a la ps4 y a correr millas un par de años, pero ya es tontería darle vueltas, se me presentó la oportunidad de venderla y no me lo pensé. Ahora a tirar de pc hasta el verano... por lo menos.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Bidule escribió:Eso no son problemas, simples contratiempos. Problema es cuando fabricas algo y es un flop galáctico. Sony vende todas las PS5 que produce.

Y no me preocupa la falta de semiconductores, hay menos ventas, menos proyecciones y por lo tanto menos producción. Seguro que los precios ahora son más altos si no tienes contrato en mano así que puede que hasta le convenga a Sony que sólo se puedan producir un número bajo de consolas.

La mala noticia es que actualmente necesitas o mucha suerte o mucho dinero para comprar una PS5. Sony debería tomar cartas en el asunto de la reventa. Supongo que con un poco más de producción.


Hay especulación y reventa porque la gente tiene mucho ansia por tener una consola nueva, sin apenas juegos y con un tamaño desmesurado.

Entiendo que la gente con su dinero hace lo que le viene en gana, pero pagar más por un producto por esperar unos meses a que la cosa se estabilice lo veo de gente con dos dedos de frente.
Podría entender pagar un sobreprecio por algo de mucha necesidad, y creo que una consola no es el caso.
Olvidaos de 2021 para esta generación, los especuladores tendrán otro año más de ganancias.
pirtugan escribió:
KLaiN escribió:
Edy escribió:De hecho, el motivo de ello (y lo se, porque justamente estaba de viaje un socio cuando ocurrio), una de las fabricas mas grandes de microelectronica y semiconductores, se quemo a finales del año pasado, haciendo que la parada en el suministro de estos componentes se haya vuelto un autentico CAOS.


He aquí la noticia (creo, corrígeme si no es así):

https://www.stereonet.co.uk/news/stock- ... apan-burns


Lo de AKM es anecdótico. AKM tiene un porfolio muy pequeño. Lo que pasa es sencillo de explicar. Ahora mismo y desde mediados de 2018, la única foundry que fabrica en gran volumen en 10nm y 7nm es TSMC. Es lo que tiene la deslocalización. UMC se quedó atras hace tiempo al igual que AMS... que eran las 3 grandes. Intel puso la patita y ha tirado la toalla hace un par de semana.

Ahora Europa, con la pandemia ha visto la oportunidad del nm y va a tirar la casa por la ventana. En la actualidad, TODAS las empresas están fabricando con TSMC y TSMC no ha ampliado fábricas pues está apostando por los 5 nm de segunda generación para fabricar en masa.

Blanco y en botella... se han hecho con el MONOPOLIO... y ahora toca subir precios y ganar...

Edito.-

El poder de TSMC ha crecido recibiendo pasta de TRUMP y de JAPON para crear foundries en sus territorios.
https://www.reuters.com/article/us-japan-tsmc/japan-plans-to-invite-tsmc-to-build-joint-chip-plant-yomiuri-idUSKCN24K03B

E intel apuesta por TSMC 5nm para sus i3
https://www.eenewseurope.com/news/intel-TSMC-5nm


Poco después de poner el comentario Googleé sobre TSMC a raíz de lo que comentas (ya había leído otras noticias al respecto y comentando el rol clave de TSMC) y me fijé el precio de las acciones, increíble cómo se ha disparado desde que empezó la pandemia, si hubiese sabido algo del poder TSMC en la electrónica moderna cuando empezó todo esto de las cuarentenas hubiera invertido seguro jaja

En fin que como tú dices hay que apañarse con lo que quieren hacer porque tienen la sartén por el mango.
Lo que faltaba ya..a saber cuando comprar una ps5 sea tan facil como ir a una estanteria de una tienda [facepalm]

Saludos
Habrá que comprar acciones de TSMC...
Vectorchile escribió:
Arkhan escribió:
loli777 escribió:Vamos el agosto para los especuladores, nos quedamos sin juegos durante una gran temporada, ya que si las compran los especuladores ellos no compran juegos ni accesorios, nos esperan una de retrasos de juegos que vamos a flipar

Y tanto Sony como Microsoft mirando para otro lado en ese tema, total, ya les van dando salida a todo el stock que tienen.


No es tan asi, sony y ms no ganan dinero con la venta dd hardware, lo hacen con el software, si ese hardware no llega al consumidor final no se tiene la plataforma para vender dicho software

Están justificando salida de stock en tiempo record para justificar a los desarrolladores que están vendiendo bien. No digo que les esté reportando beneficios la venta del hardware directamente pero si que les está reportando estadísticas de ventas en muy poco tiempo.

Luego de eso vendrán los pataleos de que no venden software al ritmo que quieran estar vendiéndolo pero si las máquinas no están llegando a los usuarios que están dispuestos a pagarles software los números estarán falseados.
pero esto se sabia desde hace mucho.. han tenido tiempo de sobra para buscar componentes alternativos .. esto huele a estrategia de marketing para generar deseo sobre algo excaso.. en breve el precio de lanzamiento lo subiran y como excusa diran que hay pocos componentes.. aparte que se aseguran vender todo lo que va saliendo.. ya sea con especuladores como con el publico en si.. vereis como a microsoft no le pasa esto..
Lo que no entiendo es si hay tanta demanda, incluyendo coches que no es moco de pavo ese dinero, por qué no se ofrece las puestos de trabajo para cubrirla? Y más maquinaria? Supongo que es caro, pero pienso que solo con el dinero de los coches podría cubrirse ese gasto
javinm escribió:Lo que faltaba ya..a saber cuando comprar una ps5 sea tan facil como ir a una estanteria de una tienda [facepalm]

Saludos


Pues yo tengo intención de comprar una ps5, pero no tengo ninguna prisa en comprar un aparato que hace exactamente lo mismo que uno que ya tengo, solo que un poco más rápido y con un mando diferente al que todavía no se le ha sacado rendimiento suficiente.
Así que cuando haya bastantes juegos a los que ya no pueda jugar en mi ps4 pro, será cuando la compre.
No os preocupéis, que no las van a dejar de fabricar el año que viene.......
Lo que no termino de entender es porque paises como USA no se encsrgan ellos mismos de producir sus propios semiconductores y vendérselo a AMD, ¿seguro que no es problema de materia prima?
son estrategias de mercado... que no os engañen. sino quedan semiconductores que usen conductores!!! [+furioso]
Edy escribió:De hecho, el motivo de ello (y lo se, porque justamente estaba de viaje un socio cuando ocurrio), una de las fabricas mas grandes de microelectronica y semiconductores, se quemo a finales del año pasado, haciendo que la parada en el suministro de estos componentes se haya vuelto un autentico CAOS.

Nosotros, tenemos centenares de reparaciones y de solicitud de componentes, que no podemos recibir por esta causa, y AHORA parece que esta empezando a normalizarse la situacion ... pero esta la cosa muy jodida. Por eso le explico a todos los clientes, esto no es unicamente de una marca, es que esta TODA LA INDUSTRIA afectada a costa de eso.


Algo parecido a lo que pasó hace 10 años, cuando se inundaron las plantas de producción,de las empresas que fabricaban la mayoría de los discos duros.
Tenía pensado pillar un Ryzen 5600, pero no se ven, y si los encuentras tienen sobreprecio, así que opté por un i5 de 10ma.

¿GPUs? La situación es peor, y como sigan las cosas así creo que renovare el próximo año.
loli777 escribió:Vamos el agosto para los especuladores, nos quedamos sin juegos durante una gran temporada, ya que si las compran los especuladores ellos no compran juegos ni accesorios, nos esperan una de retrasos de juegos que vamos a flipar

me da igual, yo solo juego al Fifa y al COD de turno [sati]
kikomanco escribió:
loli777 escribió:Vamos el agosto para los especuladores, nos quedamos sin juegos durante una gran temporada, ya que si las compran los especuladores ellos no compran juegos ni accesorios, nos esperan una de retrasos de juegos que vamos a flipar

me da igual, yo solo juego al Fifa y al COD de turno [sati]

Eso ya lo puedes jugar igual con l Ps3, total todos son iguales [+risas]
Generando ansiedad, en lugar de dar una noticia mínimamente esperanzadora, se ve que PS5 es su último bastión, de momento paciencia y una caña para conseguirla.
4viX escribió:Yo por suerte tengo la mia.

Lo malo es que quiero un PC para acompañar a la de Sony y la cosa está feísima.


Pues mi caso es el contrario, tengo un Pc tocho pero no he conseguido pillar la PS5. En fin paciencia, tarde o temprano llegará la normalidad y podremos tenerla en nuestras manos XD
Entre la falta de componentes y los reventa conseguir la Ps5 es misión imposible, menos mal que no tengo ninguna prisa en comprarla.

Un amigo pagó 150€ más por la Ps5 y solo juega al FIFA, tienen tanta culpa los especuladores como los que la compran más caro.
Estos mismos problemas también pasan con los vehículos y demás aquí en Europa
A esto me refería, no puede ser que se diga una cosa y que 3 meses después se anuncie que la previsión va a ser de mejora.
97 respuestas
1, 2