Compartir juegos digitales en Series X|S y Xbox One

dj_cron escribió:@Yui Shojei entonces entiendo que o pagas por ser Gold o estás en una consola que "sea Gold". Así que no es posible compartir mi suscripción sin que mi Xbox deje de ser mi máquina principal (cosa que no quiero).

Gracias por la aclaración.

Aunque tengo otra duda, ¿es posible poner mi perfil en su Xbox, hacerla mi principal y luego borrar mi perfil de ella sin que se pierda la jugada de compartir?


Tu perfil solo puede estar asociada a una consola, es imposible que esté en dos al mismo tiempo.

Si, puedes borrar el perfil de esa consola una vez la asocies.
Buenas,

Estoy compartiendo con un compi el GOLD+GAMEPASS y no nos deja descargar los juegos GOLD

Se canjeo los 12 meses y un mes de prueba del gamepass( no ultimate)

¿Es normal?
chilenoxbonero escribió:tengo una duda por que el online bfv no funciona en mi cuenta principal tengo el gamepass en la secundaria todo los demas juegos de eaplay funcionan sin problemas

Lo has solucionado?
Comentó el problema:

Buenas, tengo un problema compis, resulta que dos amigos comparten cuenta de Game pass ultimate y cuando hemos intentado jugar al Battlefield 5 uno puede pero al otro le dice que compre la versión completa... Sin embargo a otros juegos como el FIFA 20 sí puede jugar online, alguna solución?
@Mr_Children habéis probado a preguntar en el hilo de Ea play en el foro de Xbox One... Creo recordar que ese fallo ya existía y dieron soluciones....
Yui Shojei escribió:@Mr_Children habéis probado a preguntar en el hilo de Ea play en el foro de Xbox One... Creo recordar que ese fallo ya existía y dieron soluciones....

Gracias pero No encuentro dicho hilo
Mr_Children escribió:
Yui Shojei escribió:@Mr_Children habéis probado a preguntar en el hilo de Ea play en el foro de Xbox One... Creo recordar que ese fallo ya existía y dieron soluciones....

Gracias pero No encuentro dicho hilo


Perdón, es EA Access (como ha cambiado de nombre, el hilo tiene el antiguo ^^)
hilo_ea-access_2025875
Lo primero perdón porque estará resuelta la duda… Yo vengo de Ps4 y compartía cuenta y juegos y todo con otra persona. Funciona igual en Xbox serie x. Por lo que veo de la misma forma. Es así???
CAPITHIEF escribió:Lo primero perdón porque estará resuelta la duda… Yo vengo de Ps4 y compartía cuenta y juegos y todo con otra persona. Funciona igual en Xbox serie x. Por lo que veo de la misma forma. Es así???


Tanto en One como en Series, es igual. La diferencia con Play es que con tu perfil español puedes comprar en bazares extranjeros.
Buenas, yo y un amigo compartimos cuenta de ultimate, el tiene la cuenta que paga, siempre han funcionado todos los juegos que yo habia descargado con gold, pero en estos dias no podemos abrir ningún juego que tenia con gold, me pone que me hace falta estar suscrito. Cual puede ser el fallo? deberia ponerme en contacto con el soporte de microsoft? Gracias.
@panchitoGC

Si tu pagabas Gold y ahora es tu colega el que paga, ese es el fallo...

Si tu pagabas Gold y sigues pagando, puede ser un fallo de licencias o de mala conexión a los servidores de MS.

La verdad es que no me ah quedado muy claro quién paga ahora los servicios.
Yui Shojei escribió:@panchitoGC

Si tu pagabas Gold y ahora es tu colega el que paga, ese es el fallo...

Si tu pagabas Gold y sigues pagando, puede ser un fallo de licencias o de mala conexión a los servidores de MS.

La verdad es que no me ah quedado muy claro quién paga ahora los servicios.


Yo si pagaba el gold, y ahora lo paga mi amigo, pero estuvimos meses usando los juegos que yo habia descargado cuando pagaba sin problema, que ahora no me deje entrar me extraña por eso.
@panchitoGC es normal que ahora no te deje. En cuanto has dejado de pagar Gold, has dejado de tener los beneficios que tenía tu perfil. Uno de ellos es jugar a los juegos que adquiriste mediante Games with Gold. Si quieres acceder a esos juegos debes volver a contratar Gold con tu perfil.

El día que deje de pagar tu compi, pasará igual con los que va adquirir de ahora en adelante....

Es la pega de intercalar el pago de Gold entre dos perfiles.
Yui Shojei escribió:@panchitoGC es normal que ahora no te deje. En cuanto has dejado de pagar Gold, has dejado de tener los beneficios que tenía tu perfil. Uno de ellos es jugar a los juegos que adquiriste mediante Games with Gold. Si quieres acceder a esos juegos debes volver a contratar Gold con tu perfil.

El día que deje de pagar tu compi, pasará igual con los que va adquirir de ahora en adelante....

Es la pega de intercalar el pago de Gold entre dos perfiles.

Gracias por la respuesta pero no se es que tengo dudas, al tener compartida la cuenta sigo pudiendo jugar a gamepass, tengo el online, raro que ahora después de un tiempo no pueda abrir juegos gold. Mandaré correo a Microsoft a ver. Gracias.
Se supone que los juegos que dan con gold de 360 son para siempre, sin embargo los de One hay que seguir teniendo la suscripción
panchitoGC escribió:
Yui Shojei escribió:@panchitoGC es normal que ahora no te deje. En cuanto has dejado de pagar Gold, has dejado de tener los beneficios que tenía tu perfil. Uno de ellos es jugar a los juegos que adquiriste mediante Games with Gold. Si quieres acceder a esos juegos debes volver a contratar Gold con tu perfil.

El día que deje de pagar tu compi, pasará igual con los que va adquirir de ahora en adelante....

Es la pega de intercalar el pago de Gold entre dos perfiles.

Gracias por la respuesta pero no se es que tengo dudas, al tener compartida la cuenta sigo pudiendo jugar a gamepass, tengo el online, raro que ahora después de un tiempo no pueda abrir juegos gold. Mandaré correo a Microsoft a ver. Gracias.


Es muy simple.... Lo único que se comparte en una suscripción simplemente es el permiso de jugar online y nada más. El perfil, por el contrario, es el que te da permiso a jugar a las licencias de los juegos ligadas a ese perfil (esto incluye juegos con Gold obtenidos por dicho perfil y juegos de Game Pass si tiene suscripción).

Pero nunca te permitirá hacer uso de los beneficios, como es el descuento en juegos por tener Gold, el descuento por tener Game Pass, adquirir los Games with Gold o jugar a los obtenidos anteriormente (los de One), acceder a las tareas de rewards vinculados a Game Pass. ...

No tienes que mandar nada a Microsoft, esto es así desde que existe el Gold en la Xbox hace casi 20 años ya.

Para que lo veas más claro.... Entra con tu perfil a Xbox.com, y puedes comprobar que no puedes acceder a absolutamente nada ligado con Gold y Game Pass.
Buenas a todos,

Tengo una pregunta con el tema de compartir, vengo de PS4 y se que ahi se podia... pero aqui no se....

Todos los usuarios que voy a poner, estarian en Xbox Series (no se si esto influye en algo..)

Yo comparto cuenta (A) con un amigo (B), la cuenta A es la que tiene el ultimate y todo 36 meses que es la mia, y B se beneficio de todo esto (el compartir normal que hablamos siempre todos, uno secundario otro principal... etc)

Pero tengo otro amigo (C) con el que quería compartir algún juego puntual... podría crearme una cuenta (D) solo para compra de juegos... compartir esa cuenta con C y que nuestro usuario A y C tenga las opciones de Live y demás y jugar a los juegos de D??

En ps4 uno de los usuario tenia que jugar con el perfil D (esto no seria un problema)

Pero no se si seria posible o como....

Gracias!!!
Primero de todo, si digo alguna tontería, lo siento de antemano... y perdón si está explicado en algun sitio, pero he estado buscando todo el foro y no encuentro la ayuda que busco.

Estoy intentando compartir con mi primo un juego digital que él tiene. Ha traido su XsX a casa y lo estamos haciendo sobre la marcha. Creo que tenemos que añadir en mi consola XsX su perfil, así que creo uno nuevo, le digo que con lo queremos hacer con un código y me sale un código en pantalla.

El en su XsX pone el código y eso y me aparece en la mía un par de pantallas de como se usan los datos de navegacion, si compartirlos con los editores, etc. y luego el tema de los permisos:

Sin barreras - Pedir Password - Bloqueado

¿Hay que elegir sin barreras? Quiero decir, ahí pone que se podrá iniciar sesión sin pedir password, se podrá cambiar la configuracion, se podrán hacer compras, etc. en esta consola ¿esto es seguro? quiero decir, vale que sea mi primo, pero: ¿podrá el iniciar la consola en remoto, cambiar cosas de mi configuración perfil, o hacer compras con mi perfil?
O podré hacerlo yo con su perfil, entrar con él, cambiarle cosas, y hacer compras con su perfil en mi consola?

Es que no lo entendemos muy bien. Gracias!
@dabezt ten en cuenta que no vas a compartir "un juego", vas a compartir "todo el catálogo y los servicios".

Si no queréis tener acceso al perfil del otro haced lo siguiente (total, tu primo está en tu casa).

Tú consola:
- Tu primo entra con su perfil, poniendo correo y pass.... Se va a configuración y configura esa consola como principal.... Una vez echo, ya puede tu primo eliminar su perfil si quiere. No es necesario para nada y tú no tienes necesidad alguna de entrar con su perfil para nada.
Su consola:
- Haz lo mismo con tú perfil.

Si queréis mantener los perfiles, pero no queréis tener acceso a ellas, id a configuración en cuenta y seguridad, y poned "pedir clave de paso" o "bloquear"....
Yui Shojei escribió:@dabezt ten en cuenta que no vas a compartir "un juego", vas a compartir "todo el catálogo y los servicios".

Si no queréis tener acceso al perfil del otro haced lo siguiente (total, tu primo está en tu casa).

Tú consola:
- Tu primo entra con su perfil, poniendo correo y pass.... Se va a configuración y configura esa consola como principal.... Una vez echo, ya puede tu primo eliminar su perfil si quiere. No es necesario para nada y tú no tienes necesidad alguna de entrar con su perfil para nada.
Su consola:
- Haz lo mismo con tú perfil.

Si queréis mantener los perfiles, pero no queréis tener acceso a ellas, id a configuración en cuenta y seguridad, y poned "pedir clave de paso" o "bloquear"....


Gracias!!! Probaremos!
panchitoGC escribió:
Yui Shojei escribió:@panchitoGC es normal que ahora no te deje. En cuanto has dejado de pagar Gold, has dejado de tener los beneficios que tenía tu perfil. Uno de ellos es jugar a los juegos que adquiriste mediante Games with Gold. Si quieres acceder a esos juegos debes volver a contratar Gold con tu perfil.

El día que deje de pagar tu compi, pasará igual con los que va adquirir de ahora en adelante....

Es la pega de intercalar el pago de Gold entre dos perfiles.

Gracias por la respuesta pero no se es que tengo dudas, al tener compartida la cuenta sigo pudiendo jugar a gamepass, tengo el online, raro que ahora después de un tiempo no pueda abrir juegos gold. Mandaré correo a Microsoft a ver. Gracias.

Manda todo lo que quieras pero si no renuevas tu Gold o Ultimate pierdes todo el acceso a tus juegos, en vez de pagar tu amigo tenias que haber renovado el tuyo.
flopeado está baneado por "troll multinicks"
.
Hola chicos, una pregunta: ¿al reservar un juego, xbox lo cobra 10 días antes de su salida? No recuerdo si es así. ¿y de ser así, por ejemplo el CoD sale el día 5 de noviembre, pero no cobro hasta el día 1, si lo cobran 10 días antes... perderé la reserva? O el día 1 cuando cobre ellos mismo se cobran el juego?

EDIT: perdón si no es el hilo, pero no sabía donde preguntar.
@EmpFear yo le preguntaría directamente al SAT.... No sabría decirte si hacen varios intentos después si no has podido pagar en los 10 días antes que hacen el cobro.
Yui Shojei escribió:@EmpFear yo le preguntaría directamente al SAT.... No sabría decirte si hacen varios intentos después si no has podido pagar en los 10 días antes que hacen el cobro.


Ok, muchas gracias.
EmpFear escribió:Hola chicos, una pregunta: ¿al reservar un juego, xbox lo cobra 10 días antes de su salida? No recuerdo si es así. ¿y de ser así, por ejemplo el CoD sale el día 5 de noviembre, pero no cobro hasta el día 1, si lo cobran 10 días antes... perderé la reserva? O el día 1 cuando cobre ellos mismo se cobran el juego?

EDIT: perdón si no es el hilo, pero no sabía donde preguntar.

Si no recuerdo mal en total hay 3 intentos de cobro y si no pueden completar el pago se anula la reserva. Diría que te van a intentar cobrar 10, 9 y 8 días antes.

Lo que no estoy totalmente seguro es de si se anula o se queda en espera de pago, creo que lo primero.
Vale ya hable con el SAT de xbox, efectivamente como describe el compañero te efectúan tres intentos. De todas formas ellos mismos te recomiendan que de no poder hacer el pago te piden que contactes con ellos y ellos mismos hacen el pago. De todas maneras también recomiendan hacer el pago 2 días antes del lanzamiento de dicho videojuego, igualmente te Dan un número de seguimiento para por si debes llamar para que hagan el cobro ellos mismos al llamarles y así ir directamente sin necesidad de estar esperando.

El sat de xbox está años luz la verdad. Muchas gracias chicos, si veis que no se me entiende después más tarde lo explicaría mejor jeje. Gracias
Gente duda porque no sé y lo quiero gastarme dinero para nada. Me quiero coger el pack premium que añadido al Forza Horizon 5 de game pass te lo transforma en premium el juego y te permite jugar hoy ya. Vale pero expongo mi duda.

Yo tengo una cuenta compartida con un amigo donde compramos los juegos y tenemos game pass a medias, pero luego cada uno juega en su cuenta habitual. Vale, me bajé Forza Horizon 5 desde esa cuenta compartida, pero el no quiere el pack ese premium (además que contenidos adicionales creo que no se pueden compartir y disfrutarlos los dos), y entonces lo voy a comprar el pack premium (sin juego) no en la cuenta compartida, sino en mi cuenta habitual donde juego todo. Aunque el juego fuera bajado donde tengo la game pass (la compartida), puedo comprar el pack en mi otra cuenta (la habitual que no comparto) y me transformará el juego igual en premium para jugar ahora y tendré acceso a expansiones, coches y todo lo demás que trae este bundle premium? O sería mejor que compre el pack ese en la cuenta compartida y como yo la tengo en mi consola como principal podría luego jugar en la mía habitual? Es que estoy hecho un lío porque nunca compré un contenido adicional o pack de un juego que sea de game pass en una cuenta compartida.

Si alguien me puede decir por favor, que me ha surgido la duda y no quiero hacerlo hasta que no tenga seguridad total.

Muchas gracias!!!
Ackman96 escribió:Pregunta
PAra compartir game pass con otra consola y un amigo...
Hoy he ido a jugar a un juego y no me dejaba ya que me decía que estaba jungado en otra consola


Cada uno tenéis que ser consola principal del otro (aunque no es obligatorio), si te dice eso es que no la ha puesto como principal y tiene tu sesión iniciada para jugar él. Si la activa como principal ya no tendrá que entrar en tu cuenta para nada.

@Ensaladilloruso Lo solucionaste ya?, imagino que si.
Epethe Khan escribió:
Ackman96 escribió:Pregunta
PAra compartir game pass con otra consola y un amigo...
Hoy he ido a jugar a un juego y no me dejaba ya que me decía que estaba jungado en otra consola


Cada uno tenéis que ser consola principal del otro (aunque no es obligatorio), si te dice eso es que no la ha puesto como principal y tiene tu sesión iniciada para jugar él. Si la activa como principal ya no tendrá que entrar en tu cuenta para nada.

@Ensaladilloruso Lo solucionaste ya?, imagino que si.



Nada. He puesto su consola como principal y a la hora de jugar yo en la mia, me sale de que ya estoy jugando en otro sitio
Ackman96 escribió:Nada. He puesto su consola como principal y a la hora de jugar yo en la mia, me sale de que ya estoy jugando en otro sitio


Porque tendrá puesto en los ajustes que cuando inicie su consola inicie tu perfil por defecto, que cambie los inicios de sesión de consola y mando a su perfil que al tuyo no tiene que entrar para nada.
@Ackman96 acaba antes borrando tu perfil de su consola... así no habrá problema alguno.
Hola, una pregunta que no se si se ha respondido ya por aquí pero cuando compartes cuenta, si tienes un juego con extras tipo dlc, cosméticos etc la cuenta secundaria también puede tener acceso a este contenido ? Desde la cuenta compartida o desde cualquier cuenta de la consola que tiene la cuenta secundaria cambiando de perfil también ?
@CryShark se comparte todo, excepto los beneficios d los servicios y las monedas internas de los juegos.
Buenas tengo unas cuantas dudas. He logueado mi perfil en una xbox que iba a comprar aunq al final me eche para atras. Puse sin barreras y como al final no se la compre se me olvido borrar mi cuenta. Como podria bloquear esa cuenta de esa xbox para q no pueda acceder nadie? Porq acabo d entrar a jugar con la mia y me decia que cerrase la otra cuenta. Con poner una contraseña nueva ya valdria o como tendria que actuar? Pedir contraseña en cada incio de sesion , bloquear o como? Gracias
Refloto el hilo con una duda. Tengo cuenta compartida con un familiar en otra vivienda, o sea 2 consolas. Quiero añadir una consola más en mi casa para que mi hijo juegue... es posible aprovechando el gamepass?

Saludos!
neoxom escribió:Refloto el hilo con una duda. Tengo cuenta compartida con un familiar en otra vivienda, o sea 2 consolas. Quiero añadir una consola más en mi casa para que mi hijo juegue... es posible aprovechando el gamepass?

Saludos!


Pues depende....

- Si la cuenta que tiene el game pass es del familiar, tu hijo tiene que jugar en la misma consola que tú.

- Si la cuenta que tiene el game pass es la tuya, tu hijo tiene que jugar por pantalones, con tu perfil iniciada sesión, y ponerla en segundo plano.

[oki]
Yui Shojei escribió:
neoxom escribió:Refloto el hilo con una duda. Tengo cuenta compartida con un familiar en otra vivienda, o sea 2 consolas. Quiero añadir una consola más en mi casa para que mi hijo juegue... es posible aprovechando el gamepass?

Saludos!


Pues depende....

- Si la cuenta que tiene el game pass es del familiar, tu hijo tiene que jugar en la misma consola que tú.

- Si la cuenta que tiene el game pass es la tuya, tu hijo tiene que jugar por pantalones, con tu perfil iniciada sesión, y ponerla en segundo plano.

[oki]

El gamepass es en mi cuenta. Entonces entiendo que el niño no puede jugar conmigo ondina a la vez como si hago con mi familiar... correcto?
Gracias!
@neoxom correcto.... Al final el niño no tendrá en su consola absolutamente nada... Solo lo que tengas físico o lo que le compres con su cuenta...

Si quiere usar las cosas de tu familiar deberá jugar en tu consola.

Si quiere usar tus cosas, necesitará iniciar tu perfil en segundo plano (ya sea en tu consola o en la suya) y siempre conectado online.
Como es iniciar la sesión en segundo plano? Tener el perfil en la consola no es suficiente?
neoxom escribió:Como es iniciar la sesión en segundo plano? Tener el perfil en la consola no es suficiente?


No, el perfil en la consola no es suficiente. Por eso se asocia el perfil a una consola, para que en esa consola cualquiera pueda hacer uso de las licencias que otorga dicho perfil.

Como en tu consola, tu perfil que es dueño del servicio no está asociada, la única manera de que otro perfil pueda hacer uso de tus servicios/juegos es tener dicho perfil abierto.

En segundo plano es iniciar sesión con el perfil dueño del servicio/juego, y luego iniciar sesión con el perfil que se va a jugar. Ambos perfiles están conectados, pero sólo se juega con uno de ellos.

Y si tu quieres coger e iniciar con tu perfil a jugar en la otra consola, echarás del juego a tu hijo.
Yui Shojei escribió:
neoxom escribió:Como es iniciar la sesión en segundo plano? Tener el perfil en la consola no es suficiente?


No, el perfil en la consola no es suficiente. Por eso se asocia el perfil a una consola, para que en esa consola cualquiera pueda hacer uso de las licencias que otorga dicho perfil.

Como en tu consola, tu perfil que es dueño del servicio no está asociada, la única manera de que otro perfil pueda hacer uso de tus servicios/juegos es tener dicho perfil abierto.

En segundo plano es iniciar sesión con el perfil dueño del servicio/juego, y luego iniciar sesión con el perfil que se va a jugar. Ambos perfiles están conectados, pero sólo se juega con uno de ellos.

Y si tu quieres coger e iniciar con tu perfil a jugar en la otra consola, echarás del juego a tu hijo.


Me ha quedado clarisimo!
Estoy tentado en comprar otra Xbox para mi pareja, el tema es que en Switch se que podemos jugar cooperativo comprando 1 juego en digital si tenemos la suscripción online familiar, pero en Xbox no le queda claro si se puede jugar Cooperativo con 1 título digital, según estoy leyendo, parece que lo que si puedes compartir es el gamepass? Y jugar a la vez al mismo título? Si esto es así, también habría alguna forma de jugar al mismo tiempo y ek cooperativo a un juego comprado junto con sus dlc’s?
@Skynyrdz no necesitas ninguna suscripción, solo asociar tu perfil (dueño del juego digital), en la consola que use tu pareja.

Podéis incluso juegar online contra más gente y ni siquiera estar en la misma partida...
Una duda a ver si me la sabéis responder.

He hecho todo el proceso de poner como principal la consola B de mi amigo (yo pago el ultimate) y todo eso que ya sabemos.

El caso es que ayer mi amigo estaba jugando a un juego comprado por mi (pero desde su perfil) y yo me descargue el Hitman del Game Pass y no me dejaba jugar porque me decía que ya estaba mi perfil abierto en otra consola.

No sé si me he explicado bien [+risas] pero vamos, no se supone que con este método pueden jugar dos personas a la vez? Él con su perfil a mis juegos, y yo con mi perfil a los mios también.

No sé si es por el hecho de jugar a un juego comprado y uno de Game Pass, o es el juego en sí (Hitman) aunque me parecería raro... No sé.

Muchas gracias.
@ricardilloo14 si te salta ese mensaje es porque tu perfil literalmente estaba abierto en otra consola.

Teniendo en cuenta que el Hitman es jugable desde PC, tb cuenta como si lo tuvieras logueado en una consola.
PD: Vale creo que ya esta solucionado, el problema era que aunque mi amigo estuviera jugando con su perfil al juego, mi sesión seguía iniciada ahí en stand by xD

He cerrado sesión y a primera vista parece que ya funciona todo, a ver que tal, sorry por la tonteria :)
ricardilloo14 escribió:PD: Vale creo que ya esta solucionado, el problema era que aunque mi amigo estuviera jugando con su perfil al juego, mi sesión seguía iniciada ahí en stand by xD

He cerrado sesión y a primera vista parece que ya funciona todo, a ver que tal, sorry por la tonteria :)


Si juegas en la nube a algún juego, y después intentas jugar a un juego desde tu consola, hay un periodo de tiempo que aún se mantiene tu perfil abierto "en el juego de la nube", y te salta el mensaje de que tu perfil está en otro "dispositivo". También puede ser la causa. Pero vamos, le das a seguir y listo.
96 respuestas
1, 2