Compartir juegos digitales en Series X|S y Xbox One

Buenas!

Una de las cosas que tenemos en la actual generación es que se pueden compartir los juegos, el xbox live y el gamepass en dos consolas, se sabe algo de si se podrá hacer lo mismo en la nueva generación? alguien ha escuchado algo? [beer] [beer]

Editado por Moderación:

Aquí dejo el enlace al hilo de Xbox One X donde se explica cómo compartir juegos digitales:

Compartir juegos digitales en Xbox one X
Leí que si se va a poder, yo me voy a comprar la series s, luego te comento si he podido compartir cuenta.
Buenos días, le hago un UP al hilo que me interesa.

A ver, voy ha explicar mi caso.

Comparto cuenta con mi cuñado, es decir, tengo mi One como secundaria y la de mi cuñado como la principal, así que tanto el GPU como el EA Play que pago yo, es accesible para mi cuñado al igual que yo puedo acceder a los juegos digitales que compra él.

El martes si el COVID no lo impide, iré a recoger mi Series X, pero le voy ha ceder mi One X a mi hijo ya que para la calderilla que dan prefiero quedármela.

Le creé un gamertag y un perfil a mi hijo en mi consola, por lo tanto, teniendo mi sesión iniciada, el puede iniciar sesión en su cuenta y puede acceder tanto a mis juegos digitales como a los de mi cuñado, osea, perfecto, además, como aún conservo operativa mi 360 Elite, probé a iniciar mi sesión en ambas consolas (la One X y la 360) y pude comprobar que al iniciar sesión en la 360, no me la cerraba en la One X, así que cojonudo, por si un dia (raro será de momento) coincidimos jugando tanto mi hijo como yo.

Entiendo que cuando instalé Series X, voy ha tener que hacer el mismo proceso, es decir, asignar mi Series X como principal al gamertag de mi cuñado y poner su One como mi principal para que ambos (mi cuñado y yo) podamos acceder a los juegos.

Mi duda es saber si mi hijo, podrá acceder también a todos los juegos, tanto los de mi cuñado como a los míos, aunque en realidad priorizo que pueda acceder a los que son míos, tanto compras digitales, los Games With Gold que he ido descargando y los del Pass.

¿Alguien sabe si podré hacer eso y los pasos que he de seguir?

Gracias.
Aprovecho para preguntar... ¿cómo se comparte con Series X?

En la One había un apartado en preferencias que era lo de setear como Xbox principal, pero en la Series X no lo veo por ningún lado en preferencias... :-?

¿Igual no aparece hasta que hay más de una cuenta en la consola?
a ver si alguien lo encuentra y nos lo puede confirmar.....

gracias!
Vale, me auto-respondo, sí, se puede.

Para convertir la Xbox en principal, está en Configuración -> General -> Personalizar -> Mi Xbox Principal

El método es el mismo de siempre. Se inícia sesión con la cuenta de la persona a compartir que tenga el Gold/GP/X en la consola del que no tiene, una vez iniciada la sesión, se va a configuración y se establece como Xbox Principal.

A partir de ese momento esa persona ya tendrá acceso a todo el contenido de la otra cuenta (si se hace a la inversa también se accede al contenido de ambas cuentas en ambas consolas).

Esta noche lo probaré con un amigo, pero por lo que he leído sirve para X y S perfectamente.
Se puede compartir con una xbox one? Comparto con un colega que no ha podido pillarse la series X y me interesa saber si podemos pillar el AC a pachas.
He estado configurando la One S para que le quede a mi hija como consola para jugar ella. Hasta hoy esta consola tan solo tenía introducida mi cuenta y estaba designada como mi consola principal.

Ahora lo tengo ya puesto, incluso, para que cuando encienda la consola el inicio de sesión sea automático con la cuenta de mi hija. Aunque no he quitado en ningún momento la designación como consola principal de mi cuenta.

Ahora con el perfil de mi hija hay acceso a toda mi biblioteca, game pass, etc; vamos: lo que yo quería.

Lo que me resulta raro es que, una vez añadido el perfil de mi hija y realizados los cambios comentados, tanto si entro en configuración con el perfil de mi hija, como si lo hago con el mío, en ambos me dice que se trata de mi consola principal y que si quiero quitar esa designación.

Me tiene algo mosca esto, porque ya es tarde y no me voy a poner a configurar la SeX hasta mañana por la tarde/noche para poder hacer comprobaciones. Pero yo tenía entendido que, logándome con mi perfil, debería seguir mostrando que es mi consola principal (como así ocurre), pero no entiendo porqué sale exactamente lo mismo logándome con el perfil de mi hija. ¿Esto es normal que sea así?

Edit: Me autocontesto (espero que bien). Lo que he hecho (supongo que al configurar el inicio automático de sesión con la cuenta de mi hija) parece ser haber designado la One S como consola principal para ambas cuentas, cosa que yo pensaba que no se podía, pero resulta que sí se puede. Esto, entiendo, no debería afectar al poder compartir juegos con mi hija, siempre que cuando mañana configure la SeX no la designe como consola principal de mi cuenta.
@arnauvalles una consola admite hasta 10 perfiles a la vez asociados como principal, desde que salió en 2013 no ha cambiado esa opción.
@Akikoka te ha funcionado bien con la Xbox Series X? se comparte sin problemas con una One?
Yo tengo una One y estoy pensando en pillar una Series X y meter la One en la habitación de los peques. La idea es poner la One como mi principal y logearme en la series X. Entiendo que los peques, con su perfil, podrán jugar a todo lo que tenemos en la Series X, no? Que como mucho sea necesario que yo esté logueado, pero se pueda jugar con su perfil.

EDITO: Y una duda más, que creo que se puede, pero no lo tengo del todo claro. Si yo tengo 3 garmetags: PADRE, HIJO1 e HIJO2. Padre es el que paga la fiesta y tiene todo comprado y está en la One como Xbox principal. Se logea en la Series X y se ponen a jugar, HIJO1 en la One (sin que yo me loguee, es mi principal) e HIJO2 en la Series X (con mi cuenta logeada, pero sin jugar). ¿Pueden jugar a dobles al mismo juego en red?
kadyto escribió:@Akikoka te ha funcionado bien con la Xbox Series X? se comparte sin problemas con una One?
Yo tengo una One y estoy pensando en pillar una Series X y meter la One en la habitación de los peques. La idea es poner la One como mi principal y logearme en la series X. Entiendo que los peques, con su perfil, podrán jugar a todo lo que tenemos en la Series X, no? Que como mucho sea necesario que yo esté logueado, pero se pueda jugar con su perfil.


Series X funciona como otra One. Puedes compartir sin problemas. Al asociar como principal One de tu perfil, cualquiera puede disfrutar de tus compras sin necesidad de loguear tu perfil)

EDITO: Y una duda más, que creo que se puede, pero no lo tengo del todo claro. Si yo tengo 3 garmetags: PADRE, HIJO1 e HIJO2. Padre es el que paga la fiesta y tiene todo comprado y está en la One como Xbox principal. Se logea en la Series X y se ponen a jugar, HIJO1 en la One (sin que yo me loguee, es mi principal) e HIJO2 en la Series X (con mi cuenta logeada, pero sin jugar). ¿Pueden jugar a dobles al mismo juego en red?



Pueden perfectamente.
tengo una duda por que el online bfv no funciona en mi cuenta principal tengo el gamepass en la secundaria todo los demas juegos de eaplay funcionan sin problemas
kadyto escribió:@Akikoka te ha funcionado bien con la Xbox Series X? se comparte sin problemas con una One?
Yo tengo una One y estoy pensando en pillar una Series X y meter la One en la habitación de los peques. La idea es poner la One como mi principal y logearme en la series X. Entiendo que los peques, con su perfil, podrán jugar a todo lo que tenemos en la Series X, no? Que como mucho sea necesario que yo esté logueado, pero se pueda jugar con su perfil.

EDITO: Y una duda más, que creo que se puede, pero no lo tengo del todo claro. Si yo tengo 3 garmetags: PADRE, HIJO1 e HIJO2. Padre es el que paga la fiesta y tiene todo comprado y está en la One como Xbox principal. Se logea en la Series X y se ponen a jugar, HIJO1 en la One (sin que yo me loguee, es mi principal) e HIJO2 en la Series X (con mi cuenta logeada, pero sin jugar). ¿Pueden jugar a dobles al mismo juego en red?


Buenas, perdón por el retraso al contestar xD no había visto la cita.

A ver, si, funciona, yo comparto cuenta con mi cuñado y haciendo lo de hacer una consola (la suya) como secundaria mía y viceversa, estoy igual que antes, osea, todos tenemos acceso a todo.

En el caso de la One X que le he dejado a mi hijo igual (sin haber tocado nada, ni eliminar la cuenta de mi cuñado, ni hacer esa Xbox One X la principal ni gaitas)

De ese modo, mi hijo logeado con su gamer tag y el mío abierto en segundo plano, el puede acceder a todo, PERO... si yo tengo Series X encendida y se enciende luego la One X (o viceversa) al estar mi perfil activo en ambas consolas, pide cerrar sesión en una de las dos y si cierro sólo mi sesión en la One X mi hijo no puede acceder a los juegos digitales o sea, solo se puede jugar en una co sola a la vez.

Pero bueno, en mi caso ni tan mal, es difícil que coincidamos mi hijo y yo a la vez, pero no deja de ser un inconveniente, claro.

Un saludo.
Buenas tengo un problema con una amigo que compartimos cuenta. Hacemos el proceso y cuando apaga la consola se le van los juegos mios y ya no le vuelven a salir. Y mi si me salen los suyos en todo momento.

Tiene que resetear la consola, configurarla, le sale todo ok y le vuelve a pasar al apagarla. Y cuando entra ya no aparecen.

Alguien sabe a que se puede deber? El tiene una one y yo una series s

Gracias

Edito:

Hoy hemos vuelto a hacer la configuracion. Hasta ahi todo correcto. Apaga su consola y no le salen mi juegos, pero se mete en mi perfil y vuelve al suyo y si le salen. Apaga y entra con su perfil y no le salen..

Pero lo mas gracioso ha sido que el estaba jugando al fifa enciendo mi consola abro el juego y:

https://ibb.co/wsC3KNK

Esto es de locos...
buenas, aprovecho el hilo para preguntar si a alguien le interesa compartir cuenta de xbox ? Tenia 1 compañero pero dejamos de compartir porque el no compraba apenas nada ..... [boing] [boing]
Ataliano escribió:Vale, me auto-respondo, sí, se puede.

Para convertir la Xbox en principal, está en Configuración -> General -> Personalizar -> Mi Xbox Principal

El método es el mismo de siempre. Se inícia sesión con la cuenta de la persona a compartir que tenga el Gold/GP/X en la consola del que no tiene, una vez iniciada la sesión, se va a configuración y se establece como Xbox Principal.

A partir de ese momento esa persona ya tendrá acceso a todo el contenido de la otra cuenta (si se hace a la inversa también se accede al contenido de ambas cuentas en ambas consolas).

Esta noche lo probaré con un amigo, pero por lo que he leído sirve para X y S perfectamente.

Buenas aoy nuevo com este tema y me pierdo si quiero compartir con un amigo y creo la cuenta compartida en mi consola tendria la cuenta compartida con el gpu mas mi cuenta personal con la que jugaria y mi amigo en su consola la cuenta compartida mas su cuenta personal con la que jugaria¿cual hay que poner de principal?o lo que digo no se puede hacer?
gomechuelo escribió:
Ataliano escribió:Vale, me auto-respondo, sí, se puede.

Para convertir la Xbox en principal, está en Configuración -> General -> Personalizar -> Mi Xbox Principal

El método es el mismo de siempre. Se inícia sesión con la cuenta de la persona a compartir que tenga el Gold/GP/X en la consola del que no tiene, una vez iniciada la sesión, se va a configuración y se establece como Xbox Principal.

A partir de ese momento esa persona ya tendrá acceso a todo el contenido de la otra cuenta (si se hace a la inversa también se accede al contenido de ambas cuentas en ambas consolas).

Esta noche lo probaré con un amigo, pero por lo que he leído sirve para X y S perfectamente.

Buenas aoy nuevo com este tema y me pierdo si quiero compartir con un amigo y creo la cuenta compartida en mi consola tendria la cuenta compartida con el gpu mas mi cuenta personal con la que jugaria y mi amigo en su consola la cuenta compartida mas su cuenta personal con la que jugaria¿cual hay que poner de principal?o lo que digo no se puede hacer?


hilo_compartir-juegos-digitales-con-xbox-one_1933712

Funciona igual en Series.
@gomechuelo intento simplificarlo :)

Persona A: Paga y tiene Game Pass Ultimate o Gold o compra los juegos.
Persona B: El que quiere tener lo que tiene A.

Pues bien, es tan sencillo como que en la consola de B se inície sesión con la cuenta de A de manera normal (añadir perfil -> iniciar sesión). Una vez dentro de la cuenta de A en la consola de B, ir a Configuración -> General -> Personalizar -> Mi Xbox Principal y establecer como principal.

A partir de ese momento, la consola de B tiene la cuenta de A como principal en su consola. Ahora es tan sencillo como volver a la cuenta de B en su consola (sin quitar la de A) y ya tiene acceso a todo lo que compre/tenga A [beer]

Nota importante: Una cuenta sólo puede estar como principal en una consola. Es decir, en la consola de A no habrá ninguna cuenta asociada como principal y para poder jugar A a sus juegos va a necesitar internet SIEMPRE, en caso de que no haya internet no dejará lanzar ningún juego ni de Game Pass ni digital ni nada (aparecerá un mensaje de error).
Ataliano escribió:@gomechuelo intento simplificarlo :)

Persona A: Paga y tiene Game Pass Ultimate o Gold o compra los juegos.
Persona B: El que quiere tener lo que tiene A.

Pues bien, es tan sencillo como que en la consola de B se inície sesión con la cuenta de A de manera normal (añadir perfil -> iniciar sesión). Una vez dentro de la cuenta de A en la consola de B, ir a Configuración -> General -> Personalizar -> Mi Xbox Principal y establecer como principal.

A partir de ese momento, la consola de B tiene la cuenta de A como principal en su consola. Ahora es tan sencillo como volver a la cuenta de B en su consola (sin quitar la de A) y ya tiene acceso a todo lo que compre/tenga A [beer]

Nota importante: Una cuenta sólo puede estar como principal en una consola. Es decir, en la consola de A no habrá ninguna cuenta asociada como principal y para poder jugar A a sus juegos va a necesitar internet SIEMPRE, en caso de que no haya internet no dejará lanzar ningún juego ni de Game Pass ni digital ni nada (aparecerá un mensaje de error).


Mil gracias por la explicacion pero entonces entiendo que no se puede hacer como yo quiero de crear una cuenta llamemosle compartida y que esa cuenta nos de online y gpu en las dos consolas y cada uno jugar con su cuenta porque serian tres cuentas,la compartida,la de pepito y la de fulanito,entonces entiendo que segun tu me indicas solo me queda contratar yo todo con mi cuenta de fulanito y compartir los datos con mi amigo pepito que pondra la cuenta como principal¿es asi?
@gomechuelo Una vez hecho el proceso como te describo yo, luego cada uno puede jugar con su cuenta sin problemas incluso al mismo juego (así lo hago yo) [beer]

Lo único que tienes que tener en cuenta es que tu cuenta, en caso de ser tú el que compres todo, tiene que estar siempre en la consola del otro, aunque no se use. Es decir, cuando te vas a los usuarios que tiene esa consola, él tendrá su cuenta y la tuya, pero la tuya no la tiene que usar para nada práctiamente, todo lo puede hacer desde la suya siempre y cuando la tuya esté como principal.

Es un poco lioso el tema, pero vamos, que funciona seguro [+risas]

Opcionalmente podrías poner tú su cuenta en la tuya como principal, en ese caso si por ejemplo un dia él/ella compra un juego digital, tú también lo tendrías en tu cuenta, pero lo más normal es que una de las dos cuentas sea la que lo compra/tiene todo y la otra simplemente "chupa" de ahí :p

Para poder jugar los dos, cada uno con vuestra cuenta, con tener la tuya en su consola como principal es suficiente. El único pero que tiene es lo que decía de que tú no podrás jugar a nada si no tienes internet, cosa que no suele ser un problema, pero hay que tenerlo en cuenta si la vas a usar en algún sitio dónde no tengas internet o no funcione bien.
Ataliano escribió:@gomechuelo Una vez hecho el proceso como te describo yo, luego cada uno puede jugar con su cuenta sin problemas incluso al mismo juego (así lo hago yo) [beer]

Lo único que tienes que tener en cuenta es que tu cuenta, en caso de ser tú el que compres todo, tiene que estar siempre en la consola del otro, aunque no se use. Es decir, cuando te vas a los usuarios que tiene esa consola, él tendrá su cuenta y la tuya, pero la tuya no la tiene que usar para nada práctiamente, todo lo puede hacer desde la suya siempre y cuando la tuya esté como principal.

Es un poco lioso el tema, pero vamos, que funciona seguro [+risas]

Opcionalmente podrías poner tú su cuenta en la tuya como principal, en ese caso si por ejemplo un dia él/ella compra un juego digital, tú también lo tendrías en tu cuenta, pero lo más normal es que una de las dos cuentas sea la que lo compra/tiene todo y la otra simplemente "chupa" de ahí :p

Para poder jugar los dos, cada uno con vuestra cuenta, con tener la tuya en su consola como principal es suficiente. El único pero que tiene es lo que decía de que tú no podrás jugar a nada si no tienes internet, cosa que no suele ser un problema, pero hay que tenerlo en cuenta si la vas a usar en algún sitio dónde no tengas internet o no funcione bien.

Me da vergüenza hasta preguntarte porque parezco lelo,la historia es que no queremos compartir juegos ni nada de eso solo comprar los 3 años de hame pass con una cuenta que creare exclusivamente para eso,por lo de la no conexion no hay problema mi duda es si la cuenta conjunta la pone el como principal en su consola,en mi consola se quedaria como secundaria y ahi no se si luego yo puedo jugar con mi cuenta privada y no con la comun,no se si me explico bien vamos la idea era tener 3 cuentas una cada uno y una comun para que nos de gpu nada mas.
Y por cierto aprovecho para preguntar esa cuenta comun es la que se tiene que usar para descargar juegos¿podemos descargar juegos a la vez o hay que avisarse para no usarla a la vez?
Todo esto sin tener la consola delante que no me llega hasta mañana pero queria ie comprando las tatjetas y eso por el pc y dejarlo preparado mil gracias y unas cañas te debo
Ataliano escribió:@gomechuelo Una vez hecho el proceso como te describo yo, luego cada uno puede jugar con su cuenta sin problemas incluso al mismo juego (así lo hago yo) [beer]

Lo único que tienes que tener en cuenta es que tu cuenta, en caso de ser tú el que compres todo, tiene que estar siempre en la consola del otro, aunque no se use. Es decir, cuando te vas a los usuarios que tiene esa consola, él tendrá su cuenta y la tuya, pero la tuya no la tiene que usar para nada práctiamente, todo lo puede hacer desde la suya siempre y cuando la tuya esté como principal.


Una vez asocias el perfil a la consola, no es necesaria mantenerla... la puede eliminar sin problemas de la consola.

Es un poco lioso el tema, pero vamos, que funciona seguro [+risas]

Opcionalmente podrías poner tú su cuenta en la tuya como principal, en ese caso si por ejemplo un dia él/ella compra un juego digital, tú también lo tendrías en tu cuenta, pero lo más normal es que una de las dos cuentas sea la que lo compra/tiene todo y la otra simplemente "chupa" de ahí :p


Por general se comparte entre dos, porque cada uno va comprando según le parece y van compartiendo o tienen los mismos gustos..... lo del chupoctero que depende de la cuenta del otro solo lo he visto entre familiares.

Porque una vez que se den por separarse, el que no adquiere nada en su cuenta se queda con una mano alante y otra atrás en la biblioteca. E imagínate que pasaría si encima ha estado pagándole la mitad al compi.

Para poder jugar los dos, cada uno con vuestra cuenta, con tener la tuya en su consola como principal es suficiente. El único pero que tiene es lo que decía de que tú no podrás jugar a nada si no tienes internet, cosa que no suele ser un problema, pero hay que tenerlo en cuenta si la vas a usar en algún sitio dónde no tengas internet o no funcione bien.
[/quote]

Nada más que decir.


gomechuelo escribió:Me da vergüenza hasta preguntarte porque parezco lelo,la historia es que no queremos compartir juegos ni nada de eso solo comprar los 3 años de hame pass con una cuenta que creare exclusivamente para eso,por lo de la no conexion no hay problema mi duda es si la cuenta conjunta la pone el como principal en su consola,en mi consola se quedaria como secundaria y ahi no se si luego yo puedo jugar con mi cuenta privada y no con la comun,no se si me explico bien vamos la idea era tener 3 cuentas una cada uno y una comun para que nos de gpu nada mas.
Y por cierto aprovecho para preguntar esa cuenta comun es la que se tiene que usar para descargar juegos¿podemos descargar juegos a la vez o hay que avisarse para no usarla a la vez?
Todo esto sin tener la consola delante que no me llega hasta mañana pero queria ie comprando las tatjetas y eso por el pc y dejarlo preparado mil gracias y unas cañas te debo


Por poder lo puedes hacer..... pero tu tendrías que estar iniciando sesión con esa segunda cuenta por cojones, para poder jugar al Game PAss con la tuya. Si te parece bien adelante.

Por lo demás, sin problemas, podéis jugar sin problemas incluso juntos.
Yui Shojei escribió:
Ataliano escribió:@gomechuelo Una vez hecho el proceso como te describo yo, luego cada uno puede jugar con su cuenta sin problemas incluso al mismo juego (así lo hago yo) [beer]

Lo único que tienes que tener en cuenta es que tu cuenta, en caso de ser tú el que compres todo, tiene que estar siempre en la consola del otro, aunque no se use. Es decir, cuando te vas a los usuarios que tiene esa consola, él tendrá su cuenta y la tuya, pero la tuya no la tiene que usar para nada práctiamente, todo lo puede hacer desde la suya siempre y cuando la tuya esté como principal.


Una vez asocias el perfil a la consola, no es necesaria mantenerla... la puede eliminar sin problemas de la consola.

Es un poco lioso el tema, pero vamos, que funciona seguro [+risas]

Opcionalmente podrías poner tú su cuenta en la tuya como principal, en ese caso si por ejemplo un dia él/ella compra un juego digital, tú también lo tendrías en tu cuenta, pero lo más normal es que una de las dos cuentas sea la que lo compra/tiene todo y la otra simplemente "chupa" de ahí :p


Por general se comparte entre dos, porque cada uno va comprando según le parece y van compartiendo o tienen los mismos gustos..... lo del chupoctero que depende de la cuenta del otro solo lo he visto entre familiares.

Porque una vez que se den por separarse, el que no adquiere nada en su cuenta se queda con una mano alante y otra atrás en la biblioteca. E imagínate que pasaría si encima ha estado pagándole la mitad al compi.

Para poder jugar los dos, cada uno con vuestra cuenta, con tener la tuya en su consola como principal es suficiente. El único pero que tiene es lo que decía de que tú no podrás jugar a nada si no tienes internet, cosa que no suele ser un problema, pero hay que tenerlo en cuenta si la vas a usar en algún sitio dónde no tengas internet o no funcione bien.


Nada más que decir.


gomechuelo escribió:Me da vergüenza hasta preguntarte porque parezco lelo,la historia es que no queremos compartir juegos ni nada de eso solo comprar los 3 años de hame pass con una cuenta que creare exclusivamente para eso,por lo de la no conexion no hay problema mi duda es si la cuenta conjunta la pone el como principal en su consola,en mi consola se quedaria como secundaria y ahi no se si luego yo puedo jugar con mi cuenta privada y no con la comun,no se si me explico bien vamos la idea era tener 3 cuentas una cada uno y una comun para que nos de gpu nada mas.
Y por cierto aprovecho para preguntar esa cuenta comun es la que se tiene que usar para descargar juegos¿podemos descargar juegos a la vez o hay que avisarse para no usarla a la vez?
Todo esto sin tener la consola delante que no me llega hasta mañana pero queria ie comprando las tatjetas y eso por el pc y dejarlo preparado mil gracias y unas cañas te debo


Por poder lo puedes hacer..... pero tu tendrías que estar iniciando sesión con esa segunda cuenta por cojones, para poder jugar al Game PAss con la tuya. Si te parece bien adelante.

Por lo demás, sin problemas, podéis jugar sin problemas incluso juntos.[/quote]

Hombre es para mi y un colega y la cuenta la voy a hacer yo,vale osea que mejor en vez de crear una tercera cuenta que sea la que compartamos directamente hacer todo con mi cuenta y compartir con el,a ver es un colega pero claro no me hace ilusion dar la contraseña de mi email a nadie
@gomechuelo cambias la pass (opcional), le das el login y el pass, tu colega hace el movimiento de asignar tu perfil como principal a su consola, una vez acaba, le cambias la pass. Tu compi no necesita tu perfil para absolutamente nada después de eso.

Si es tu colega y vive cerca, te vas una tarde a su casa, y lo haces tu mismo. Así no le das ni el login ni la pass.

A veces tenemos la solución más simple a mano y no nos damos cuenta [jaja]
Yui Shojei escribió:@gomechuelo cambias la pass (opcional), le das el login y el pass, tu colega hace el movimiento de asignar tu perfil como principal a su consola, una vez acaba, le cambias la pass. Tu compi no necesita tu perfil para absolutamente nada después de eso.

Si es tu colega y vive cerca, te vas una tarde a su casa, y lo haces tu mismo. Así no le das ni el login ni la pass.

A veces tenemos la solución más simple a mano y no nos damos cuenta [jaja]

Cerca no vive precisamente asi que esa no es una opcion.

¿No se cerrara la cuenta si le cambio la contraseña?entiendo que el necesitara entrar con esa cuenta para bajar juegos del game pass no?
@gomechuelo te lo vuelvo a repetir. Una vez que tu colega asocia tu perfil como principal en su consola.... tu perfil lo cierra y lo puede incluso eliminar de la consola, ya no lo necesita para absolutamente nada. Y los juegos le aparecerán para descargar buscándolos en la tienda. Cómo él no paga Game Pass, en realidad no tiene acceso a la app o al servicio como tal. Lo que tiene acceso es a la licencia que tu obtienes para descargarlo y jugarlo. Y eso sólo lo puede ver desde la propia tienda en la consola.

Tú perfil no lo necesita para nada más. Y si tu quieres asegurarte que tú "colega" no haga nada con tu cuenta, le cambias la pass sin problemas. Yo nunca he cambiado la pass en mi cuenta por mis colegas y comparto con uno y hay otros dos que suelen entrar con previo aviso. Porque son colegas en los que confío.
Yui Shojei escribió:@gomechuelo te lo vuelvo a repetir. Una vez que tu colega asocia tu perfil como principal en su consola.... tu perfil lo cierra y lo puede incluso eliminar de la consola, ya no lo necesita para absolutamente nada. Y los juegos le aparecerán para descargar buscándolos en la tienda. Cómo él no paga Game Pass, en realidad no tiene acceso a la app o al servicio como tal. Lo que tiene acceso es a la licencia que tu obtienes para descargarlo y jugarlo. Y eso sólo lo puede ver desde la propia tienda en la consola.

Tú perfil no lo necesita para nada más. Y si tu quieres asegurarte que tú "colega" no haga nada con tu cuenta, le cambias la pass sin problemas. Yo nunca he cambiado la pass en mi cuenta por mis colegas y comparto con uno y hay otros dos que suelen entrar con previo aviso. Porque son colegas en los que confío.

Perdoname pero como dije anteriormente todavia no tengo la consola que me llega mañana y me suena a chino todo el tema de licencias y demas,ya he creado una cuenta de xbox a traves del pc y ahora voya cabjear los cosigos para gpu,lo que me interesa es ¿como puede el descargarse esos juegos para jugar en su consola?
@gomechuelo se mete desde la consola en la tienda, busca el juego, entra en su ficha, descargar.
Yui Shojei escribió:@gomechuelo se mete desde la consola en la tienda, busca el juego, entra en su ficha, descargar.

Mil gracias
@Yui Shojei cierto, eso sí, en mi caso lo hago con un amigo muy cercano y que lo conozco desde que era niño, vamos, casi un "familiar" podría decir, tengo 1000% de confianza con él y viceversa, así que en nuestro caso no hay problema alguno por pasar el password y que sólo uno tenga todo el contenido.

Si es con un "amigo" que no es 100% fiable ahí ya es otro tema... [beer]
Una duda ya tengo todo creaso pagado y demas le he pasado mi cuenta a mi colega la ha activado como principal en su series s,cierra mi usuario e intenta descargar juego del game pass perp no le deja le dice que o paga el juego o game pass¿que hemos hecho mal?
@gomechuelo eso me pasó a mí con la persona con la que comparto, tenía que iniciar sesión con la cuenta que lo tenía todo, acceder al game pass, bajar lo que quisiera y cambiar a su cuenta de nuevo.

Pero juraría que me dijo que ya no le hacía falta ni cambiar de cuenta, supongo que lo descarga ahora con la suya desde la tienda de Microsoft (no desde la app de Game Pass), como dice @Yui Shojei
Ataliano escribió:@gomechuelo eso me pasó a mí con la persona con la que comparto, tenía que iniciar sesión con la cuenta que lo tenía todo, acceder al game pass, bajar lo que quisiera y cambiar a su cuenta de nuevo.

Pero juraría que me dijo que ya no le hacía falta ni cambiar de cuenta, supongo que lo descarga ahora con la suya desde la tienda de Microsoft (no desde la app de Game Pass), como dice @Yui Shojei


No hace falta, yo he creado un usuario nuevo en la consola que está como consola secundaria para imitar que compartiese cuenta con alguien y tengo acceso a todos los juegos incluso sin iniciar la cuenta que tiene todo el contenido comprado, te lo pongo en spoiler:

Solamente está iniciada la cuenta nueva que no tiene absolutamente nada comprado. 0G, nada de nada.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Yo sigo pensando que su amigo no ha activado la consola como principal de la cuenta que tiene el Game Pass, sino tendría que poder acceder sin problema a toda la biblioteca desde la otra sin pasar por la tienda.
@Epethe Khan interesante.... eso ha cambiado. Antes te obligaba a pasar por tienda para descargar los juegos del servicio. Hoy me acuesto con algo nuevo aprendido [oki]

Una de dos, o no se han actualizado las licencias correctamente o lo que has dicho, no ha hecho bien los pasos.
Yui Shojei escribió:@Epethe Khan interesante.... eso ha cambiado. Antes te obligaba a pasar por tienda para descargar los juegos del servicio. Hoy me acuesto con algo nuevo aprendido [oki]

Una de dos, o no se han actualizado las licencias correctamente o lo que has dicho, no ha hecho bien los pasos.


Es que lo he visto posteando lo mismo en ForoCoches y he creado la cuenta nueva en la consola precisamente para poder hacer las fotos bien y que se viera que si que funciona, a mi lo que me mosquea es que cuando metes una cuenta nueva en la consola, automáticamente te la configura como XBOX principal, y que a su amigo no se le haya puesto sola, es rarísimo. Algo han hecho mal 100% seguro.
@Epethe Khan yo cuando metí mi cuenta por primera vez en la Series X, en ningún momento me la ha asociado como perfil principal..... De hecho, creo recordar que uno de los pasos te pregunta si quieres asociarla.

Además, vería súper extraño esa obligación, teniendo en cuenta que para mover los perfiles para jugar en casa de alguien, la tienes que meter como nueva, y sería una seria putada que cada vez que hagas eso, te "consume" un movimiento de los 5 que tienes anuales para asociar como principal. [reojillo] No se, me parece extraño.
Yui Shojei escribió:@Epethe Khan yo cuando metí mi cuenta por primera vez en la Series X, en ningún momento me la ha asociado como perfil principal..... De hecho, creo recordar que uno de los pasos te pregunta si quieres asociarla.

Además, vería súper extraño esa obligación, teniendo en cuenta que para mover los perfiles para jugar en casa de alguien, la tienes que meter como nueva, y sería una seria putada que cada vez que hagas eso, te "consume" un movimiento de los 5 que tienes anuales para asociar como principal. [reojillo] No se, me parece extraño.


Te lo digo porque a mi la de Chemandovski que se ve en las fotos si que me la ha activado directamente como consola principal, es lo primero que he mirado en la consola por si había que desactivarla para hacer las fotos, mira otra cosa que aprendes hoy, jajajajajajaja, igual viene todo desde que cambiaron el dashboard. Por eso se me hace muy raro que a su amigo al meter los datos no le haya activado la consola como principal, debería haberle ido bien sin tocar nada.
@Epethe Khan hoy voy a aprender más cosas que en el resto del año [qmparto]
A ver si yo me aclaro... Tengo una series x y antes tenía una one x. A mi padre le regale una one s en su momento. Cuando me vino la series x la puse con mi cuenta como principal. Después fui a casa de mi padre, inicie mi cuenta y la active como principal. Ahora cuando estoy yo jugando y el entra, solo nos deja jugar a uno. Como apaño eso?

Edit: hoy mi padre ha entrado al ac valhalla y en mi xbox me aparecia que el estaba jugando a ese juego con mi perfil. Si yo establezco la suya como principal y borro mi usuario de su consola de solucionaría? Me da que se le abre mi sesión y no la cierra para usar la suya.
Aikan78 escribió:A ver si yo me aclaro... Tengo una series x y antes tenía una one x. A mi padre le regale una one s en su momento. Cuando me vino la series x la puse con mi cuenta como principal. Después fui a casa de mi padre, inicie mi cuenta y la active como principal. Ahora cuando estoy yo jugando y el entra, solo nos deja jugar a uno. Como apaño eso?

Edit: hoy mi padre ha entrado al ac valhalla y en mi xbox me aparecia que el estaba jugando a ese juego con mi perfil. Si yo establezco la suya como principal y borro mi usuario de su consola de solucionaría? Me da que se le abre mi sesión y no la cierra para usar la suya.

Tienes que poner tu perfil como principal en la consola que juegue tu padre, después de ponerla como principal puedes borrar tu perfil y tu padre jugar con otro perfil diferente al tuyo, tu podrás jugar a tus juegos siempre conectado y el podrá jugar con cualquier perfil en esa consola aún sin estar conectado, no se si me he explicado

Saludos,
Stoward escribió:
Aikan78 escribió:A ver si yo me aclaro... Tengo una series x y antes tenía una one x. A mi padre le regale una one s en su momento. Cuando me vino la series x la puse con mi cuenta como principal. Después fui a casa de mi padre, inicie mi cuenta y la active como principal. Ahora cuando estoy yo jugando y el entra, solo nos deja jugar a uno. Como apaño eso?

Edit: hoy mi padre ha entrado al ac valhalla y en mi xbox me aparecia que el estaba jugando a ese juego con mi perfil. Si yo establezco la suya como principal y borro mi usuario de su consola de solucionaría? Me da que se le abre mi sesión y no la cierra para usar la suya.

Tienes que poner tu perfil como principal en la consola que juegue tu padre, después de ponerla como principal puedes borrar tu perfil y tu padre jugar con otro perfil diferente al tuyo, tu podrás jugar a tus juegos siempre conectado y el podrá jugar con cualquier perfil en esa consola aún sin estar conectado, no se si me he explicado

Saludos,


Perfectamente explicado... Hoy se lo he contado y Le he dicjo que creo que su partida en el ac valhalla esta en mi perfil [+risas]. Si fuera la partida del oddysey (450 horas lleva el señor a sus 67 años) creo que le hubiera dado un algo [fiu]
Aikan78 escribió:A ver si yo me aclaro... Tengo una series x y antes tenía una one x. A mi padre le regale una one s en su momento. Cuando me vino la series x la puse con mi cuenta como principal. Después fui a casa de mi padre, inicie mi cuenta y la active como principal. Ahora cuando estoy yo jugando y el entra, solo nos deja jugar a uno. Como apaño eso?

Edit: hoy mi padre ha entrado al ac valhalla y en mi xbox me aparecia que el estaba jugando a ese juego con mi perfil. Si yo establezco la suya como principal y borro mi usuario de su consola de solucionaría? Me da que se le abre mi sesión y no la cierra para usar la suya.


La consola principal de tu perfil que le comparte los juegos tiene que ser la de tu padre para que le de privilegios a su propia cuenta y juegue desde la suya, y tú juegas desde tu Series X que es la consola secundaria de tu perfil, ambos jugáis conectados cada uno desde vuestra cuenta.

La diferencia es que tú dependes de iniciar sesión en el LIVE siempre por ser la secundaria y tu padre no al ser tu consola principal. Fin del problema. [beer]
Tengo ya el GPU en mi cuenta..pero luego tengo a los crios cada uno con su cuenta,ya que son menores...y mas menos, tengo que controlarles las cuentas y permisos...
Se aprovechan ellos tambien cuando estan con su usuario de los juegos????
Incluido el movil???
Buenos días, dejo aquí y en la primera página de este hilo un enlace al hilo del foro de Xbox One X donde se explica como compartir los juegos digitales (tanto de Live como de Game Pass):

Compartir juegos digitales en Xbox one X

Así nos sirve de orientación para compartir juegos en Series X|S.

Además he editado el título del hilo para que quede más claro su contenido.
@N-N yo añadiría en el título a Xbox One. Ya que se puede compartir entre ambas consolas también [oki]
(mensaje borrado)
Lo que busco no es exactamente lo que trata este post pero pregunto aquí porque creo que encaja.
Yo quiero compartir suscripción Gold con un familiar. Sé lo de intercambiar Xbox principales pero, al menos por ahora, no me interesa acceder a la biblioteca de mi familiar. Entonces si mi familiar pone su cuenta en mi Xbox, ¿hereda el Gold por yo serlo?
En teoría creo que sí lo hereda al menos al jugar en mi Xbox, pero (si se cumple lo anterior) ¿será Gold también con su perfil en su Xbox sin estar mi perfil allí?
@dj_cron yo creo que no tienes ni mu claro como funciona el sistema.....

Tu al poner tu perfil como principal en la consola de tu familiar le "prestas" todas las licencias que poseas, no al perfil de tu familiar, sino a la consola que usa tu familiar, pudiendo acceder a todas tus licencias cualquier perfil que inicie sesión en esa consola de tu familiar.

Tú si no quieres nada de la cuenta de tu familiar, no tienes que hacer absolutamente nada ni en tu consola ni con el perfil de tu familiar.

Es tu perfil la que tiene las licencias, no tu consola.
@Yui Shojei entonces entiendo que o pagas por ser Gold o estás en una consola que "sea Gold". Así que no es posible compartir mi suscripción sin que mi Xbox deje de ser mi máquina principal (cosa que no quiero).

Gracias por la aclaración.

Aunque tengo otra duda, ¿es posible poner mi perfil en su Xbox, hacerla mi principal y luego borrar mi perfil de ella sin que se pierda la jugada de compartir?
96 respuestas
1, 2