El banco dara 80% de la tasacion o del precio de compra, ya no suelen colar con lo de la tasacion, compre en 2020 y era asi, ya me hubiera gustado sobre la tasacion ya que estaba 100k por encima de lo que pague

.
Comisiones de inmobiliaria no hay si compras a particular o banco, obvio, y en caso de haberlas siempre las paga el comprador, da igual que te ponga en el papel que el vendedor paga o no, va en el precio ya...
Si necesitaras mas del 80 hay muchas formas de conseguirlo, pero leyendo tu situacion en mi opinion lo enfocas erroneamente.
Sientete un privilegiado por vivir de prestado, no te quejes, luego los precios que comentas son un regalo para los que no somos de ahi. Eres soltero sin hijos, entiendo? Planteate irte un par de años compartiendo piso, con los numeros que dices no te debe ser complicado encontrar algo por 300 o menos con gastos, con lo que en dos años tienes de sobra para las viviendas que manejas, siempre echando un ojo y si vieras algo que te convenciera antes pues te lanzas a la piscina.
Tambien tienes formulas como el alquiler con opcion a compra donde los numeros te dan incluso si no tuvieras casi nada ahorrado, pero tienes que saber seguro que lo compraras o palmaras mas pasta que si solo lo alquilaras, evidentemente.
Yo soy partidario de alquilar antes que comprar, comprar cuando ya sabes que va a ser de tu vida, aunque la gente lo suele considerar tirar el dinero, luego vemos a gente arrepentida de lo que compro en su momento.