Duda actualizar Disco Duro Xbox

Hola, tengo una Xbox clásica softmodeada con un disco duro IDE que me gustaría cambiar por uno SATA de 2.5", y tengo algunas dudas, a ver si me podéis ayudar.

- La primera de todas es la siguiente, poseo dos candidatos para ésto. Uno de estos discos es un SSHD de 500Gb y el otro es un HDD mecánico normal de 1Tb (los dos de 2.5"). Mi intención es instalar el mejor CoinOps posible, pero no sé si decantarme por uno o por otro (por un lado creo que mejor el de 500 porque al ser SSHD dará mejores tiempos de carga, pero por otro pienso que el HDD "normal" tiene el doble de capacidad).

- Otra de mis dudas es si el de 1Tb será mucho más complicado por el tema de que reconozca o no la capacidad total.
- Tengo todo listo, es decir, adaptador de IDE a SATA, también tengo cable IDE de 80 pines (he leído que es casi seguro que el de 40 que trae por defecto la consola dará problemas a la hora de reconocer el disco con el adaptador) y dos discos (uno es el ZXB Installer 3.3.1 Final y otro el Borg Disc Installer 137), así como un alimentador externo IDE.

Dicho el punto anterior, no sé muy bien cómo continuar, ¿tendría que hacerlo en base a lo que dice el siguiente tuto? Es que no me aclaro mucho con el tuto en varios puntos:

1- ¿Todo este proceso lo tendría que realizar con el cable IDE de 40 pines original de la consola, o por el contrario debo utilizar uno IDE de 80?.
2- El el punto segundo explica algo de alimentar a la vez con la fuente externa el disco duro nuevo que le quieres poner con el encender la consola (¿algo así como que tienes que hacer ambas acciones a la vez?).

Dicho lo anterior, ¿que disco me recomendáis utilizar para este proceso?. Agradecería mucho cualquier ayuda, ya que me he leído varios tutos, pero no me aclaro, y ya que la consola está softmodeada quisiera estar seguro de seguir el proceso más sencillo, dentro de lo posible.
josemalaga1986 escribió:Hola, tengo una Xbox clásica softmodeada con un disco duro IDE que me gustaría cambiar por uno SATA de 2.5", y tengo algunas dudas, a ver si me podéis ayudar.

- La primera de todas es la siguiente, poseo dos candidatos para ésto. Uno de estos discos es un SSHD de 500Gb y el otro es un HDD mecánico normal de 1Tb (los dos de 2.5"). Mi intención es instalar el mejor CoinOps posible, pero no sé si decantarme por uno o por otro (por un lado creo que mejor el de 500 porque al ser SSHD dará mejores tiempos de carga, pero por otro pienso que el HDD "normal" tiene el doble de capacidad).

- Otra de mis dudas es si el de 1Tb será mucho más complicado por el tema de que reconozca o no la capacidad total.
- Tengo todo listo, es decir, adaptador de IDE a SATA, también tengo cable IDE de 80 pines (he leído que es casi seguro que el de 40 que trae por defecto la consola dará problemas a la hora de reconocer el disco con el adaptador) y dos discos (uno es el ZXB Installer 3.3.1 Final y otro el Borg Disc Installer 137), así como un alimentador externo IDE.

Dicho el punto anterior, no sé muy bien cómo continuar, ¿tendría que hacerlo en base a lo que dice el siguiente tuto? Es que no me aclaro mucho con el tuto en varios puntos:

1- ¿Todo este proceso lo tendría que realizar con el cable IDE de 40 pines original de la consola, o por el contrario debo utilizar uno IDE de 80?.
2- El el punto segundo explica algo de alimentar a la vez con la fuente externa el disco duro nuevo que le quieres poner con el encender la consola (¿algo así como que tienes que hacer ambas acciones a la vez?).

Dicho lo anterior, ¿que disco me recomendáis utilizar para este proceso?. Agradecería mucho cualquier ayuda, ya que me he leído varios tutos, pero no me aclaro, y ya que la consola está softmodeada quisiera estar seguro de seguir el proceso más sencillo, dentro de lo posible.


a ver si puedo explicarme de la mejor manera , sobre lo primera pregunta , el disco duro que uses es indiferente en ciertos casos , el disco duro hibrido cargara un poco más rápido pero no esperes un cambo muy drástico , sobre qué capacidad , pues es tu decisión , el Coín ops pesa 80 gb , yo lo tengo en un disco duro de 1tb y tengo juegos del catálogo de Xbox y tengo casi 900 gb de juegos en total , ya sea de 100 gb o de 2 tb la complicación es la misma , es un proceso laborioso pero sencillo , aunque si no sigues los pasos al pie de la letra , puedes verte en un embrollo , aunque no es algo tan complicado

sobre la siguiente pregunta , puedes usar el cable de 40 hilos si y no , todo depende , aquí en el foro hay una duda que yo resolví con la experiencia y a prueba y error , si usas un adaptador ide sata chino , si o si necesitas el cable de 80 hilos , si usas un adaptador de calidad (como los marca manhattan , mas caro por eso casi nadie los usa para Xbox ) no tendrás problemas con el cable ide de 40 hilos , en el caso de los discos puedes usar Borg , es la mejor opción , pero en concreto la app que necesitas es chimp , para clonar tu disco duro original , al disco duro de 500gb o 1tbsea cual sea tu elección final , sobre el alimentador externo ide , yo no lo recomiendo , prefiero un cable Molex en Y como este https://www.dhresource.com/0x0/f2/albu/ ... female.jpg

y así alimentas los dos discos duros con la propia consola y te evitas problemas
sobre el tuto , creo que estaría mas sencillo que siguieras este de Hal9000 hilo_tutorial-chimp-2-6-18-2-6-18-12_1644795 esta muy bien explicado y yo lo he hecho varias veces

cómo te mencione antes, el proceso lo puedes hacer con el cable ide de 40 hilos o con el de 80 dependiendo de tu adaptador
lo del alimentador externo ya te lo respondí, lee el tuto de chimp y veras el porque debes tener los dos discos duros alimentados a la misma vez, te recomiendo además chimp por que en ningún momento desbloqueas el disco duro original, si algún paso falla solo tendrías que volver a empezar y ya y usa el disco duro que más te convenga
Lo primero que debes hacer es un backup del eeprom.bin en el PC, luego haz lo que quieras que con ese ficherito todo tiene arreglo.
Recuerda: backup del eeprom.bin y guardarlo en el PC, de nada sirve hacerlo y dejarlo en el disco duro de la XBOX.
Ok, gracias a ambos por las respuestas. @projectgungrave me he pillado un cable molex como el que me has puesto, ya que entiendo que sin este no se podría hacer, ¿no? (poseo otra xbox con chip y otra con softmod, por si eso mejora la sencillez y la cantidad de cosas que se necesita).

Una cosa, ese tutorial del compañero @hal9000 es para clonar el disco duro, ¿no?. Si yo sólo quiero cambiarlo, y no clonarlo, ¿sería más sencillo?.

Perdonad por las dudas, pero es que leo las cosas y no me termino de aclarar del todo (mejor preguntar e ir sobre seguro que pifiarla en una cosa así).
@josemalaga1986

Olvídate de clonar un disco IDE en SATA,puede que te salga mal y quemes disco y adaptador.

Si tu consola funciona solo copia la EEPROM.bin al pc y con Xboxhdm 2.2 creas un disco duro nuevo,puedes conectar el disco a la placa si es un pc de escritorio o hacerlo por USB si es una Notebook.
@XEstebanEdgeX Ufff, me interesa. ¿Hay algún tuto apañado y actualizado por ahí?.
@XEstebanEdgeX gracias, mañana me pongo a leerlo tranquilo, a ver si no me resulta complicado.

Edito: Me he puesto a hacerlo, y no me crea la imagen iso que hay que quemar o pasar a un pendrive. Voy a probar con el método que dice @hal9000 que a él no le funcionó, ya que a mí de momento no me ha servido el que a él sí.

Una duda, ¿hay que tener en la carpeta eeprom metida la eeprom de la consola a la que se le va a sustituir el HDD?. ¿Dónde se encuentra ésta en la propia Xbox? (supongo que se podrá sacar mediante ftp, ¿no?).
Depende de la utilidad te hará el backup en un sitio o en otro. Si has usado BDI te lo hace siempre en e\epp-bak|eeprom.bin o tros te lo hace en la raiz de C:
Usar el xboxhdm2.2 es muy sencillo y seguro, lo que hay que tener en cuenta es que el PC tiene que tener puerto IDE y el HDD tiene que estar enchufado en ese puerto con el adaptador SATA IDE. Aunque el PC tenga puerto SATA y el HDD sea SATA no vale para le xboxhdm.
Hay mas utilidades para crear HDD
amigos alguien podrá proporcionarme la liga donde hablen de la eepron de la Xbox clasica, pienso cambiar el disco duro original por uno de mayor capacidad 80g y a ese disco duro ponerle la eepron en 32 ceros, pero quiero saber si antes de intercambiar discos lo recomendable sea cambiar la eepron del disco original para no tener problemas después por si algún día me falla el de mayor capacidad .. ojalá me puedan apoyar conozco poco del tema..
9 respuestas