Qué os llena en la vida?

1, 2, 3
faco escribió:@DokkanVGC ¿Buscar ayuda? ¿Por qué?

La gente suele asociar mi búsqueda de la soledad a la depresión. Pero no estoy deprimido. Estar solo y a oscuras, con las persianas bajadas sin comunicarme con nadie durante días, no me impide ser feliz. Más bien al contrario.

Cuando estoy con gente lo único que recibo es presión para adaptarme a los demás. Para que tenga que pertenecer a un grupo, estar de acuerdo con sus ideas (porque si no estás de acuerdo con ellos te excluyen), o hacer lo mismo que ellos. Y a mi no me da la gana.

¿En qué consiste la felicidad? ¿No se supone que es una búsqueda personal sobre lo que a uno le aporta bienestar? Pues entonces nadie mejor que yo mismo para saber qué es lo que me aporta ese bienestar.

Ser aceptado me la pela (no se me ocurre nada más estúpido que el hecho de que tu validez como persona dependa de nadie más que uno mismo). Tener pareja me parece un engorro (he salido con chicas que son magníficas personas, pero salir con ellas me obliga a cumplir con muchos compromisos que no salen de mi, que no quiero hacer y que no me aportan nada a mi y no me parece justo que la felicidad de nadie dependa de lo que hace o deja de hacer otra persona). Estar con la familia es una tortura china (completos extraños a los que se supone que uno tiene que apreciar porque te unen "lazos de sangre". Pues no. No tengo relación con ninguno, no me apetece fingir lo contrario). No me gustan las mascotas (no quiero tener a mi lado un ser vivo que dependa de mi)

Para mi el resto de la humanidad solo tiene sentido porque son prácticos. Es práctico que existan médicos, repartidores, cajeros, electricistas... Pero más allá de eso, no siento ninguna necesidad de relacionarme personalemente con nadie. Que supongo que cada uno tendrá su vida, sus valores y sus miserias... Ok, ¿y? ¿Por qué me deben interesar?

Vivo mi vida sin hacer daño a nadie y manteniedo alejado a todo el mundo reduzco a 0 las posibilidades de que nadie me haga daño a mi. Expectativas nulas sobre nadie y nadie espera nada de mi. Lo que me deja libertad TOTAL de actuación.

Entiendo que a otra persona esta forma de vivir no le guste. De verdad que lo entiendo. Pero de la misma manera que yo no voy diciendo a nadie que disfruta de la compañia de otros que se lo hagan mirar, no entiendo por qué yo tendría que buscar ningún tipo de ayuda.

Y por qué no buscar felicidad con algo que no sean personas,como por ejemplo,mascotas?
No necesitas pertenecer a ungrupo social,no te van a presionar ,no te van a dejar tirado...
@hh1 no quiero mascotas. Ya he dicho que no quiero tener a mi lado un ser vivo que dependa de mi para vivir. Ni plantas tengo.

A veces cuido de los perros de mi hermana y ellos me adoran porque juego mucho con ellos para que se distraigan y no la echen de menos, pero solo es un rato mientras ella se va a currar.

Y en mi familia siempre hemos tenido mascota. Perros, gatos, tortugas, periquitos, un pato (le llevábamos al río a nadar y era muy gracioso) pero yo nunca he querido encargarme de ninguno de ellos. Para un rato están bien, pero siempre voy a preferir estar solo

Simplemente no quiero tener mascota.
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Tenerme a mi mismo, sin lesiones, sin problemas de salud. Lo demás me la sopla solo trae problemas que no puedes llegar a verlo.
Mi hija y los pequeños placeres cotidianos, tampoco necesito mucho...
Los momentos de tranquilidad, alegría y buena compañía. Lo triste es que todo eso es momentáneo pero cuando pasa te sientes muy bien.
este ultimo año y medio, mis dos gatas adoptadas, la alegría y afecto que te dan no tiene precio, son la cosa mas adorable del mundo.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
@faco

Amen hermano,te entiendo perfectamente,la gente no llega a comprender el concepto de libertad que aporta la soledad,la soledad elegida por uno mismo es un balsamo maravilloso y una vez que lo pruebas no quieres dejarlo.

Al igual que tu,apenas tengo relacion con la gente mas alla de la necesaria,ahora mismo son 3,2 amigos intimos y mi hermana,solo tengo contacto directo con estas tres personas y hasta mucho me parece,no me gusta estar disponible para todo el mundo en todo momento.

La gente a la larga solo trae problemas y movidas constantes,he probado las dos formas,novia,muchos amigos,familia,etc y la version quiero estar solo y sentirme libre y joder me quedo con la segunda de lejos.
Go_2_Pro escribió:@faco

Amen hermano,te entiendo perfectamente,la gente no llega a comprender el concepto de libertad que aporta la soledad,la soledad elegida por uno mismo es un balsamo maravilloso y una vez que lo pruebas no quieres dejarlo.

Al igual que tu,apenas tengo relacion con la gente mas alla de la necesaria,ahora mismo son 3,2 amigos intimos y mi hermana,solo tengo contacto directo con estas tres personas y hasta mucho me parece,no me gusta estar disponible para todo el mundo en todo momento.

La gente a la larga solo trae problemas y movidas constantes,he probado las dos formas,novia,muchos amigos,familia,etc y la version quiero estar solo y sentirme libre y joder me quedo con la segunda de lejos.


Tu lo has dicho, la soledad ELEGIDA POR UNO MISMO!!

El problema esta cuando no elige esa soledad, y te quedas solo porque tu circulo de amistades estan todos emparejados y tu te quedas solo...es un infierno diario que es inaguantable!
Yo de hecho he pensado en suicidarme porque es una situacion que odio y me hace muy infeliz
Go_2_Pro escribió:@faco

Amen hermano,te entiendo perfectamente,la gente no llega a comprender el concepto de libertad que aporta la soledad,la soledad elegida por uno mismo es un balsamo maravilloso y una vez que lo pruebas no quieres dejarlo.

Al igual que tu,apenas tengo relacion con la gente mas alla de la necesaria,ahora mismo son 3,2 amigos intimos y mi hermana,solo tengo contacto directo con estas tres personas y hasta mucho me parece,no me gusta estar disponible para todo el mundo en todo momento.

La gente a la larga solo trae problemas y movidas constantes,he probado las dos formas,novia,muchos amigos,familia,etc y la version quiero estar solo y sentirme libre y joder me quedo con la segunda de lejos.


Y un término medio?
Por qué hablas como si la vida tuviera que ser estar 24/7 con novia, amigos o familia o estar totalmente solo?

Yo creo que el problema es que no te has sentido libre con gente alrededor.
Yo me siento totalmente libre con mis amigos. Si me apetece quedar, quedo, si me apetece ir a un plan, voy. Si no quiero digo que no quiero y ya esta.
No se donde está mi pérdida de libertad.

Que entiendo que haya gente que se lo pase mejor solo que con gente (yo a veces también quiero estar sola, aunque siempre siempre sola no), pero de pasárselo mejor a pensar que tener amigos es “una cárcel” hay un trecho.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
@ce16

Te voy a dar unos consejos que espero que te sean utiles.


Lee estos libros por orden:

El monje que vendio su ferrary
El arte de la guerra
Tao te king
Tambien todo lo que puedas sobre filosofia clasica y actual,todos los problemas que puedas tener,alguien antes que tu ya los ha tenido y ha escrito las respuestas a esos problemas,en los libros estan las respuestas a todas las preguntas.

Como apunte personal,desintala o borra cualquier red social y utiliza el telefono unica y exclusivamente para llamar y recibir llamadas y aprende a desconcectar del mundo.

Con estos pequeños tips,ya tienes por donde empezar.

Solo tienes una vida,no la desaproveches.

Solo puedes vivir cada dia una vez,no los desaproveches...

Eres un ser muuy afortunado,solo con el hecho de vivir en el primer mundo,no des las cosas por sentado,no sabes lo que mañana pueda pasar.


@martuka_pzm

Entiendo y respeto tu postura,pero no te la compro,como he dicho,he probado las dos versiones y la de la soledad gana de lejos,tu has probado ese termino medio que dices,pero has probado la soledad total?

Has echo el ejercicio de pedir a todos tus conocidos que por favor no contacten contigo en una semana,y apagar el telefono para sentir una desconexion total?

Ya te digo yo que no,en la sociedad actual apagar el telefono es como si estuviera prohibido y si lo haces,la gente cree que te ha pasado algo malo,por que no comprenden que una persona decida desconectarse como en matrix.

Tu ha zla prueba,haber si tienes el valor de sentir la verdadera libertad una semana y luego vuelve a tu vida normal,teniendo que estar disponible para todo el mundo en todo momento,ya veras como una vez que pruebas "el otro lado" vas a querer volver.

Pero seguramente no puedad,por que la sociedad esta diseñada para convertirnos en esclavos,asique aqui lo dejo,que este es un melon muy gordo y bastante lo he abierto ya.

Si sois felices sea como sea,adelante,lo importante es serlo, y yo lo soy estando solo,haciendo lo que me sale de las pelotas dia si y dia tambien,sin rendirle cuentas a absolutamente a nadie.
Go_2_Pro escribió:@ce16

Te voy a dar unos consejos que espero que te sean utiles.


Lee estos libros por orden:

El monje que vendio su ferrary
El arte de la guerra
Tao te king
Tambien todo lo que puedas sobre filosofia clasica y actual,todos los problemas que puedas tener,alguien antes que tu ya los ha tenido y ha escrito las respuestas a esos problemas,en los libros estan las respuestas a todas las preguntas.

Como apunte personal,desintala o borra cualquier red social y utiliza el telefono unica y exclusivamente para llamar y recibir llamadas y aprende a desconcectar del mundo.

Con estos pequeños tips,ya tienes por donde empezar.

Solo tienes una vida,no la desaproveches.

Solo puedes vivir cada dia una vez,no los desaproveches...

Eres un ser muuy afortunado,solo con el hecho de vivir en el primer mundo,no des las cosas por sentado,no sabes lo que mañana pueda pasar.


@martuka_pzm

Entiendo y respeto tu postura,pero no te la compro,como he dicho,he probado las dos versiones y la de la soledad gana de lejos,tu has probado ese termino medio que dices,pero has probado la soledad total?

Has echo el ejercicio de pedir a todos tus conocidos que por favor no contacten contigo en una semana,y apagar el telefono para sentir una desconexion total?

Ya te digo yo que no,en la sociedad actual apagar el telefono es como si estuviera prohibido y si lo haces,la gente cree que te ha pasado algo malo,por que no comprenden que una persona decida desconectarse como en matrix.

Tu ha zla prueba,haber si tienes el valor de sentir la verdadera libertad una semana y luego vuelve a tu vida normal,teniendo que estar disponible para todo el mundo en todo momento,ya veras como una vez que pruebas "el otro lado" vas a querer volver.

Pero seguramente no puedad,por que la sociedad esta diseñada para convertirnos en esclavos,asique aqui lo dejo,que este es un melon muy gordo y bastante lo he abierto ya.

Si sois felices sea como sea,adelante,lo importante es serlo, y yo lo soy estando solo,haciendo lo que me sale de las pelotas dia si y dia tambien,sin rendirle cuentas a absolutamente a nadie.


No, no he probado. Lo primero porque no veo la necesidad y lo segundo porque no puedo por el trabajo.
De todas formas por mi ritmo de vida mis amigos y familiares saben que no estoy pendiente del móvil todo el día. Me puedo tirar días sin contestar a mensajes incluso habiéndolos leído. Nunca un amigo o familiar me lo ha recriminado, era lo que me faltaba.
Además debo añadir otra razón más a las iniciales para no “desconectarme” del mundo. Y es que en el mundo hay gente a la que quiero.
Por desconectar el móvil y no hablar con nadie una semana no voy a dejar de quererles y si puede ocurrir que pase algo grave y no me entere.

Si a mi me parece perfecto que cada uno sea feliz a su manera. Lo que me extraña es que parece que la gente te ata de una forma que yo no termino de comprender. Pero que lo importante es ser feliz uno sin joder a los demás y ya está.
Disfrutar con las personas más allegadas de buenos momentos y los hobbies.
Honestamente... nada. Hago 40 la semana que viene y por lo que a mi respecta yo le daba carpetazo ya al asunto.
Nagaroth escribió:Honestamente... nada. Hago 40 la semana que viene y por lo que a mi respecta yo le daba carpetazo ya al asunto.


Estoy igual que tu, pero yo con 31
Sin lugar a dudas mis perros. Todo lo demás es secundario. No he visto jamas mayor nobleza en un ser vivo. Vivo por y para ellos. Nada me llena mas que llevarlos cada mañana a la montaña y ver como disfrutan.


Creo en mí mismo.
Creo en mis manos y en mi voluntad,
en mi capacidad y en mi debilidad, en lo que veo y en lo que toco...,
y siempre partiendo de mí mismo, porque soy todo cuanto tengo.

-- En Un Lugar Llamado Tierra (Jordi Sierra i Fabra) 1982
114 respuestas
1, 2, 3