[Solucionado] Compartir imagen pc a smart tv por ethernet, ¿cómo?

Tengo la casa cableada con RJ45, del pc (Win10) a un swtich, de éste al router y de éste a la tv, quiero saber si es posible emitir (audio y vídeo) todo lo que veo en el monitor del pc, verlo en la tv. De forma nativa con el móvil sí que puedo reproduciendo todo lo que veo en el movil en la tv, pero quiero hacero con el pc sobremesa ¿es una locura sin ningún aparato? en la función de proyectar de Win10, no aparece más que las opciones de duplicar, ampliar etc, pero no veo nada para elegir la Tv (estando encendida claro), me recomendaron Steam Remote Play pero según leo en su web, es para juegos y todo lo que se reproduzca en Steam... ¿alguna idea? grax.

P.D.: imposible tirar 15m de cable hdmi.

Solución en el post #9 con Steam link.
Hay programas más genéricos como Parsec, pero necesitarás un dispositivo donde puedas instalar el cliente y con las prestaciones suficientes para decodificar video H264 a las calidades que quieras. (lógicamente tu equipo debe ser capaz de codificar al debido ritmo, muy aconsejable capacidades de codificación por GPU) Como cliente puede ser una Android Box, un portátil o PC, o una Raspberry Pi (una 3B+ debe dar para H264 1080p60)

De todas formas contenido audiovisual con DRM probablemente no se visualice bajo ningún método que no sea conectar el equipo directamente por cable de video a la pantalla.
de forma nativa Win10 por más que googleo y veo videos de YT no hay nada más que por hdmi, vga o wifi, pero nada por rj45... no quería tener que comprar otro aparato para ésto, seguiré haciéndolo con el móvil entonces por miracast pero resulta raro que no haya esa compatibilidad entre los sistemas por red cableada.
@Nés_SLed El problema es que este tipo de compartido va por wi-fi, tuve que comprar el módulo de red para el ordenador para poder usarlo; supongo que tu ordenador ya tiene el módulo de red wi-fi por lo que únicamente sería conectarlo a la TV, ya te dirá el TV que tienen que estar en la misma red (y la TV la tengo también conectada con el RJ45), además de por HDMI.
Por lo que no te haría falta comprar nada, salvo que no tengas wi-fi en el ordeñador.
Busca en el Icono de Notificaciones (último a la derecha de la barra de tareas), pulsa y le das a Conectar, pero tienes que estar conectado por wi-fi.
Gracias, no tiene wifi el sobremesa porque tiene cable pero de forma puntual puedo ponerle una tarjeta wifi usb, probaré, gracias.
@Nés_SLed

Con Steam Link puedes reproducir juegos, tu escritorio, películas o lo que te dé la gana.

Con una Raspberry Pi lo tienes tirado. Pones el cliente de Steam en el PC y el cliente de Steam Link en la RPi y te va a funcionar.

Si tu TV es una Samsung reciente también tienes la app. Si soporta que salgas de Big Picture ya no lo sé aunque en el cliente de Android sí que puedes.

Si tu TV es relativamente reciente también debería tener screen mirroring integrado. Al menos en la mía funciona dándole a la tecla "source" del mando y dándole a "screen mirroring". Cuando se pone a buscar puedes encontrarla con cualquier dispositivo conectado a la red local ya sea por WiFi o cable de red.

Si lo único que quieres hacer es ver películas hay bastante software rondando por ahí que actúa como un servidor DLNA local.
Gracias, el tema de películas lo tengo solventado con dlna. Lo quiero por los directos de twitch o Instagram, arrancarlo en el pc y verlo en la tv. Probaré a ver esa app. La tv tiene miracast de origen porque desde el móvil Xiaomi sí que muestra la pantalla de forma nativa con la opción emitir.
@Nés_SLed

Yo en su día probé el Moonlight Game Streaming para jugar en un portátil los juegos desde el PC, y me funcino bastante bien

No se si sera lo que buscas, pruebalo a ver que tal
Orestes escribió:@Nés_SLed

Con Steam Link puedes reproducir juegos, tu escritorio, películas o lo que te dé la gana.

Con una Raspberry Pi lo tienes tirado. Pones el cliente de Steam en el PC y el cliente de Steam Link en la RPi y te va a funcionar.

Si tu TV es una Samsung reciente también tienes la app. Si soporta que salgas de Big Picture ya no lo sé aunque en el cliente de Android sí que puedes.

Si tu TV es relativamente reciente también debería tener screen mirroring integrado. Al menos en la mía funciona dándole a la tecla "source" del mando y dándole a "screen mirroring". Cuando se pone a buscar puedes encontrarla con cualquier dispositivo conectado a la red local ya sea por WiFi o cable de red.

Si lo único que quieres hacer es ver películas hay bastante software rondando por ahí que actúa como un servidor DLNA local.

He estado indagando para ver como activarlo y desde el pc, en Steam, me aparece así por lo que no puedo retransmitir nada...

Imagen

edit: desde remote play he vinculado la tv con el pc, ahora en la tv (que está en el salón conectada por rj45) se ve lo mismo que veo en el monitor del pc (en una habitación distinta del salón), grax.

Grax @dinamita4922 probaré a ver si con moonlight puedo hacerlo.
@Nés_SLed

Retransmisión creo que se refiere a hacer directos, directos como los de Youtube o Twitch.

Lo de un PC a otro equipo con el cliente de steam / steamlink instalado es "remote play"

---

Perdona vi ahora que ya lo habías puesto todo.
Hola, veo que indicas que en Proyectar no te sale nada, en la opción de Conectar tampoco ?

Yo esta función la uso bastante, en Conectar me aparece la televisión y en Proyectar elijo si quiero duplicar la misma pantalla o ampliar.

Para esto se necesita que la Smart TV tenga Miracast, que algunas ya lo tienen, si no es tu caso, hay opciones como te han comentado previamente.
MrD escribió:Hola, veo que indicas que en Proyectar no te sale nada, en la opción de Conectar tampoco ?

Yo esta función la uso bastante, en Conectar me aparece la televisión y en Proyectar elijo si quiero duplicar la misma pantalla o ampliar.

Para esto se necesita que la Smart TV tenga Miracast, que algunas ya lo tienen, si no es tu caso, hay opciones como te han comentado previamente.

posteé la solución, grax de todos modos y no, no aparece nada en proyectar ni en conectar. La tv si tiene miracast porque reproduzco con el movil como comento en los posts anteriores...
Nés_SLed escribió:
MrD escribió:Hola, veo que indicas que en Proyectar no te sale nada, en la opción de Conectar tampoco ?

Yo esta función la uso bastante, en Conectar me aparece la televisión y en Proyectar elijo si quiero duplicar la misma pantalla o ampliar.

Para esto se necesita que la Smart TV tenga Miracast, que algunas ya lo tienen, si no es tu caso, hay opciones como te han comentado previamente.

posteé la solución, grax de todos modos y no, no aparece nada en proyectar ni en conectar. La tv si tiene miracast porque reproduzco con el movil como comento en los posts anteriores...

Podrías editar el título del hilo y añadir el sufijo [Solucionado], así si otros ven el tema sabrán que está solucionado, además de añadirlo en el 1er post del hilo, que eso si lo has hecho... [oki]

Saludos.
12 respuestas