Conexion TV por red, switch o hub?

No se si éste post está bien ubicado aqui...

El caso es que en el salón tengo el router y la tele principal, en la habitacion un sobremesa y en el dormitorio otra tv. Quiero hacer una red local sin internet.
Voy a tirar un cable de red desde el router a la tv, otro desde el router a la habitacion y para no tirar otro desde el router al dormitorio (habitacion está contigua al dormitorio) habia pensado en poner un "ladron" y continuar hasta el dormitorio para conectarlo a la tv.

Mi pregunta es, donde quiero poner el ladron, conectaré el cable que viene del salon, el cable que va al sobremesa y el cable que va a la tv dormitorio, en ese ladron, qué pongo un switch o un hub? me han recomendado un hub 10/100/1000 pero leyendo por los diferentes hilos que hay sobre "hub" se dice que el hub es más lento y mi idea de todo ésto es ver en una u otra tv, pelis de HD (full blue ray practicamente) que haya en un disco portatil o bien conectado al sobremesa o bien conectado a un WD Live que tengo conectado a la tv del salon (las pelis son de 1080p y me gustaria que se vieran fluidas y con la calidad que tienen sin que haya pixelaciones)

Espero haberme explicado bien, haber si entre todos sacamos algo en claro....
He estado viendo varios y uno de los que me ha convencido es éste:

http://www.appinformatica.com/hubs-switch-linksys-switch-5p-10-100-1000.php

salu2.
Nés_SLed escribió:No se si éste post está bien ubicado aqui...

El caso es que en el salón tengo el router y la tele principal, en la habitacion un sobremesa y en el dormitorio otra tv. Quiero hacer una red local sin internet.
Voy a tirar un cable de red desde el router a la tv, otro desde el router a la habitacion y para no tirar otro desde el router al dormitorio (habitacion está contigua al dormitorio) habia pensado en poner un "ladron" y continuar hasta el dormitorio para conectarlo a la tv.

Mi pregunta es, donde quiero poner el ladron, conectaré el cable que viene del salon, el cable que va al sobremesa y el cable que va a la tv dormitorio, en ese ladron, qué pongo un switch o un hub? me han recomendado un hub 10/100/1000 pero leyendo por los diferentes hilos que hay sobre "hub" se dice que el hub es más lento y mi idea de todo ésto es ver en una u otra tv, pelis de HD (full blue ray practicamente) que haya en un disco portatil o bien conectado al sobremesa o bien conectado a un WD Live que tengo conectado a la tv del salon (las pelis son de 1080p y me gustaria que se vieran fluidas y con la calidad que tienen sin que haya pixelaciones)

Espero haberme explicado bien, haber si entre todos sacamos algo en claro....
He estado biendo varios y uno de los que me ha convencido es éste:

http://www.appinformatica.com/hubs-switch-linksys-switch-5p-10-100-1000.php

salu2.


Quien te haya recomendado un Hub es que no tiene ni pajolera idea de redes. A parte de que esta desfasado desde hace AÑOS, el dia que tengas problemas de colision en alguna punta te los enviara a los demas dispositivos. Vamos, que como falle algo toda tu red se ira a tomar por saco.

El switch, una de sus caracteristicas, es que segmenta estos dominios de colision, por tanto, si un dia hay un fallo en una punta no te afectara a las demas.

PD: Ese switch te va mas que sobrado. Ademas la marca es de fiar.
Cual es la diferencia entre hub y switch aparte de lo de la colision que me has comentado?
Nés_SLed escribió:Cual es la diferencia entre hub y switch aparte de lo de la colision que me has comentado?

Un hub envía por todas las bocas la información que recibe por cada una de ellas. El switch, sin embargo, lo envía sólo a la boca a la que tiene que ir.
Un hub, para lo que tu pretendes, te va a dar colisiones seguro, lo que, para que lo entiendas, te va a reducir el rendimiento, es decir, va a ir más lento. Además de que no sé dónde pretendes encontrar un hub hoy en día...

Sinceramente, el que te haya recomendado un hub no tiene ni pajolera idea. No le preguntes nunca más, o al menos no te fíes de él.

Un switch de 1gb/s te irá bien.
aha ok.... entonces entiendo que un switch es un hub mejorado, porque como dices el hub envia la info por todas las bocas y el switch solo por la que tiene que ir (es algo mejorado, no? jeje)

tenia intencion de pillar éste pero ya veo que aunque en el titulo ponga hub no lo es, no??

creo que casi seguro pillaré el que puse en el primer post, haber si lo encuentro más barato ;)
Nés_SLed escribió:aha ok.... entonces entiendo que un switch es un hub mejorado, porque como dices el hub envia la info por todas las bocas y el switch solo por la que tiene que ir (es algo mejorado, no? jeje)

tenia intencion de pillar éste pero ya veo que aunque en el titulo ponga hub no lo es, no??

creo que casi seguro pillaré el que puse en el primer post, haber si lo encuentro más barato ;)


Efectivamente, un switch es un "hub mejorado". Realmente, simplificando un poco (porque hay casos especiales), un hub funciona en la capa OSI 1, mientras que un switch funciona en la capa OSI 2 (física y enlace, respectivamente). Esto te da varias mejoras, una de las cuales es "cierta inteligencia" para saber por dónde debe enviar la información. Un router, en cambio, funciona en la capa OSI 3, la de red.
En castellano, a los hub se les llama concentradores. A los switches, conmutadores. Igual así entiendes algo más la diferencia. Los routers son enrutadores (pero imagino que un router si que entiendes más o menos lo que es).

¡Saludos!

EDITO:

Mira, el que has puesto antes está muy bien, es buena marca y gigabit ethernet. Pero primero entérate de si la tele puede funcionar a gigabit o sólo a 100Mb. Si es 100Mb(fast ethernet), comprarte un switch gigabit es tontería. Si es gigabit, deberías comprar buenos cables (categoría 5 creo que son) y asegurarte que los otros extremos que vas a conectar también son gigabit, porque si alguno es 100mb, te hará cuello de botella. Y en ese caso, ten en cuenta que con la tecnología actual, los cables de par trenzado (que son los que usas, y conoceras como cables ethernet) no pueden ser muy largos, porque sino no te van a funcionar a 1Gb, te perderán rendimiento seguro.
Pues si todas esas condiciones se dan, entonces sí te interesa. Si no, hazte con un switch 10/100, que alguno decentillo no te va a subir de 10€.

¡Espero ayudar!

EDIT2: Me sobrabra un paréntesis en un sitio XD
debuti [oki] entonces ya no tengo más dudas....(por el momento xD)

El cable que pasaré será cat6 para que vaya fluido y sin cortes.

Gracias ;)
Vale, ya veo que algo si que sabes XD De todas maneras, escribo este mensaje para avisarte que he editado el anterior, te he ampliado la información ;)
Cancerber escribió:EDITO:

Mira, el que has puesto antes está muy bien, es buena marca y gigabit ethernet. Pero primero entérate de si la tele puede funcionar a gigabit o sólo a 100Mb. Si es 100Mb(fast ethernet), comprarte un switch gigabit es tontería. Si es gigabit, deberías comprar buenos cables (categoría 5 creo que son) y asegurarte que los otros extremos que vas a conectar también son gigabit, porque si alguno es 100mb, te hará cuello de botella. Y en ese caso, ten en cuenta que con la tecnología actual, los cables de par trenzado (que son los que usas, y conoceras como cables ethernet) no pueden ser muy largos, porque sino no te van a funcionar a 1Gb, te perderán rendimiento seguro.
Pues si todas esas condiciones se dan, entonces sí te interesa. Si no, hazte con un switch 10/100, que alguno decentillo no te va a subir de 10€.

¡Espero ayudar!

EDIT2: Me sobrabra un paréntesis en un sitio XD

La tele principal es Samsung UE40C6510 tengo que mirar en las especificaciones si admite gigabit. El router del que parten los cables ethernet es un D-link 904T, y la segunda tv aun tengo que mirarla que a ser posible sea samsung, de unas 27" y que tenga entrada ethernet, hdmi, usb con lectura de video y a poder ser de led como la del salón.
Un Hub 10/100/1000 ? yo creo que se refería a un switch.. dudo que haya en el mercado ahora mismo hubs a 1000.. y de haberlos serían de hace tiempo y seguramente en formato rack..

Vamos, que tu colega seguramente se refería a un switch que se suelen conocer como hubs inteligentes por mucha gente..
¿Un hub? Me ha sorprendido, la verdad. Tengo uno por casa de montar redes hace ... 15 años y trasteando ahora es imposible jugar en una red de 5 pcs.
Igual un dia decido montarlo en la empresa y liar la de dios XD
zibergazte escribió:Un Hub 10/100/1000 ? yo creo que se refería a un switch.. dudo que haya en el mercado ahora mismo hubs a 1000.. y de haberlos serían de hace tiempo y seguramente en formato rack..

Vamos, que tu colega seguramente se refería a un switch que se suelen conocer como hubs inteligentes por mucha gente..


Si, es un switch, eso ya lo tengo aclarado...

lo que no tengo muy claro es si pillarlo gigabit como hablé con cancerber...porque el router que tengo es 10/100 aunq en un futuro, cuando ponga internet meteré uno que ya sea 10/100/1000 por eso quizás es mejor pillar el switch 10/100/1000, no?? y las tv's tengo que ver si admite gigabit o no...

salu2.
Te doy una idea por si te interesa.Piensa que un cable de red,solo usa dos pares de los cuatro disponibles.Me contaron en su momento,que los otros dos pares,solo los usa Cisco,para funcionamiento de sus sistemas.Eso quiere decir,que no necesitas ningun switch,solo usar los cables sobrantes.
vale si, en ese caso seria abrir el cable y coger los hilos sobrantes, pero para no andar abriendo el cable y demas, necesito un "ladron de redes" por lo que el switch me viene al pelo ;)
Yo lo decia por si no querías gastarte dinero. [jaja]
es una faena andar abriendo los cables, poniendole la punta y demas... 30€ hoy en dia no son nada y menos si estas currando jejeje asiq nas... pillaré el Cisco 10/100/1000 de appinformatica y listo. El router, que es 10/100 (algo viejo) tiraré con él y cuando ponga internet en un futuro o compro uno 10/100/1000 o se lo pido a la compañia telefonica..

éste esta bastante bien tb....
aparte de que el switch tenga 10/100/1000 qué mas tengo que mirar? me quiero gastar como mucho 30€, si puede ser menos de 25 o 20 pues mejor que mejor, peor tampoco quiero uno que se rompa por tanta transferencia de datos....

qué me recomendais???
Cancerber escribió:Mira, el que has puesto antes está muy bien, es buena marca y gigabit ethernet. Pero primero entérate de si la tele puede funcionar a gigabit o sólo a 100Mb. Si es 100Mb(fast ethernet), comprarte un switch gigabit es tontería. Si es gigabit, deberías comprar buenos cables (categoría 5 creo que son) y asegurarte que los otros extremos que vas a conectar también son gigabit, porque si alguno es 100mb, te hará cuello de botella. Y en ese caso, ten en cuenta que con la tecnología actual, los cables de par trenzado (que son los que usas, y conoceras como cables ethernet) no pueden ser muy largos, porque sino no te van a funcionar a 1Gb, te perderán rendimiento seguro.
Pues si todas esas condiciones se dan, entonces sí te interesa. Si no, hazte con un switch 10/100, que alguno decentillo no te va a subir de 10€.

¡Espero ayudar!

EDIT2: Me sobrabra un paréntesis en un sitio XD


Que tal?

Lo que comentas del cuello de botella no lo veo tal cual, vale que si hay algún dispositivo a 100 pues no pasará de 100 pero el resto de dispositivos (pc´s, consola, nas,...) si irá a 1000 y podrá tener la red bastante rapida y mas hoy con los datos que se mueven de peliculas y juegos. En el caso del televisor pues me he bajado el pdf del manual de usuario y no sale nada de que tipo de puerto ethernet lleva, ni 100 ni 1000, no dice nada. Lo mas facil para averiguar que puerto lleva es conectar un portatil que siendo actual es 1000 seguro, al conectarlo en las propiedades de la conexion verá si marca 100 o 1000.
Lo de la distancia de los cables pues no estoy deacuerdo, cat5e te permite 100 metros que ni de coña va a ser el caso, cat6a te permite lo mismo 100 metros. Para que un cable ethernet baje de rendimiento tiene que estar en ambiente de radiación algo extremo creo yo, siempre ya ha dicho y hecho de instalar cableado de datos por un lado y cableado de alimentacion por otro para que no haya probglemas.

En este caso tirando cat5e va mas que sobrado para la instalación de metros y demas que se quiere hacer, que se quiere dejar la instalación mas preparada para un futuro y así asegurarse el rendimiento y demás pues cat6a. Con el tema del switch pues hay para elegir:

por ejemplo de 100 y 8 puertos este 10.95€ https://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_sf1008d_switch_8_puertos_10_100.html
de 1000 5 puertos 18.25€ https://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_sg1005d_switch_5_puertos_gigabit.html
de 1000 8 puertos 27€ https://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_sg1008d_switch_8_puertos_gigabit.html

Segun lo facil economicamente que estemos pues a uno u otro, porque por caracterisiticas no creo que haya nada en especial que reseñar.

un saludo
El cable que voy a meter es cat6, asiq no tendré problema alguno... en total del router al switch hay unos 10m y del switch a la 2ª tele (la del dormitorio) hay 6m.
El router de momento es 10/100 cuando tenga internet, solicitaré a la compañia uno que sea gigabit para no tener problemas.. y el switch yo creo que pondré este que es baratito porque el lynksis de appinformatica no he conseguido ver el frente por lo que no se si tiene led de estado.
Qué tal veis ese switch? aunq sirnoish comente que no hay nada que reseñar en un switch, alguien cree conveniente mirar alguna característica mas?

salu2.
jorcoval escribió:¿Un hub? Me ha sorprendido, la verdad. Tengo uno por casa de montar redes hace ... 15 años y trasteando ahora es imposible jugar en una red de 5 pcs.
Igual un dia decido montarlo en la empresa y liar la de dios XD


La verdad es que a mí el termino hub también me ha llamado la atención, hace que no lo veía desde las redes con BNC y cable RG58, eso sí que era colisionar!!!!!
Yo creo que no se fabrican hub ya, lo más simple que he visto en mis últimas compras han sido switchs 8 bocas autogestionados.
20 respuestas