¿Cómo ordenarías las 8 generaciones de Pokémon de mejor a peor?

Pues básicamente, lo del título. Yo jugué a Pokémon hasta la cuarta generación y después dejé los videojuegos durante muchos años. Ahora he vuelto a jugar, y por pura curiosidad me gustaría saber cómo ordenaría EOL las ocho generaciones de Pokémon de mejor a peor.

Un saludo [bye]
Pues mi orden sería el siguiente (basándome no sólo en los juegos en sí, sino en la época o cómo viví cada una de las generaciones, por lo que es un orden totalmente subjetivo):

2ª gen > 1ª gen > 4ª gen > 3ª gen > 5ª gen >>>>>>>> 8ª gen > 6ª gen > 7ª gen

Para mí hay una gran brecha entre las entregas 2D y las 3D. Y es que el salto a 3D a mí no ha conseguido satisfacerme del todo, pues aunque visualmente son gráficos 3D, no tengo sensación jugable en 3D alguna salvo en el área salvaje de EsEs y aun así limitada.

Espero con ansia el Leyendas Arceus para sentir verdaderamente un salto visual y jugable 3D en la saga.
3ª gen > 1ª gen > 4ª gen > 2ª gen > 5ª gen (el resto no las he jugado).

La 3ª gen fue maravillosa a nivel de pokédex: Aggron, Gardevoir, Salamance, Blaziken... en mi opinión, muy carismáticos todos.
La 1ª, mítica con los 151 originales.
La 4ª me gustó la cantidad de legendarios que tenía y las nuevas evoluciones de pokemons antiguos.
La 2ª, demasiadas preevoluciones para mi gusto, y creo recordar que solo fueron 100 nuevos en vez de otros 150 más.
La 5ª me parece la peor a nivel de diseño de criaturas, pero tiene cositas interesantes como Haxorus.

Curiosamente, los juegos que más me han gustado de la saga han sido el remake de Pokemon Plata y Pokemon Blanco :Ð
En mi caso, seré más concreto y diré los juegos de cada generación que creo que son mejores a día de hoy, sin la nostalgia de por medio.
Platino > Blanco y Negro + Secuelas > Cristal > X/Y > Esmeralda > Sol/Luna > Rojo/Azul (no he jugado Espada/escudo porque solo oigo mierda de ellos).

Ahora, si lo que se pide es una lista que ordene las entregas que más me gustaron en su momento, teniendo en cuenta el factor nostalgia, sería esta:
Azul+Amarillo > Platino > Blanco+Negro 2 > Plata+Cristal > X > Zafiro+Esmeralda > Sol/Luna

Lo que sentí con Pokémon azul fue mágico (era un renacuajo) y aún recuerdo la primera liga que me pasé y el berrinche que pillé cuando apareció Gary para fulminar a mi equipo sin piedad... Platino es, simplemente, el mejor juego de Pokémon que he jugado, seguido de la genial historia de B/N y sus secuelas. Plata y Oro me encantaron en su momento, en especial la batalla contra Rojo, pero no puedo decir que me gustaran más que los juegos que están por encima suyo en mi lista. Pokémon X tiene una historia de mierda, pero la cantidad de pokémon que podías atrapar justo cuando se dio el salto a 3D hizo que para mí fuera un juegarral, además de ser el pokémon al que más horas le he dedicado en mi vida, completando por primera vez la pokédex nacional, además de empezar a capturar shinys y meterme en la crianza de pokes competitivos. Esmeralda fue el juego que me hizo dejar la saga hasta que salió Platino y me reenganchó. Sol y Luna, normalillos, aunque el diseño de los Pokémon sí me gustó mucho.

He dejado de lado los remakes, porque si no debería rehacer ambas listas.
Yo llegué tarde a esto de las consolas, y el primer Pokemon que probé fue el Zafiro, por lo que le tengo un cariño especial.

Aun así, reconozco que las versiones de DS son de lo mejorcito, sobre todo los blanco y negro, por lo que los pondré al principio de la lista. Luego ya los clásico de GB, más por nostalgia que otra cosa, y al final, pero muy al final, los de 3DS y switch, en el órden en el que fueron saliendo (quito los remakes de zafiro y rubí, por cuestiones de cariño a sus versiones iniciales, aunque reconozco que no son gran cosa como producto).

La saga, hasta la llegada de 3DS iba hacia arriba, añadiendo cosas y centrándose en la mecánica "de siempre". Pero claro, en algún momento la gente empieza a pedir cosas diferentes, se cansan de "lo de siempre" y la desarrolladora tiene que inventar y probar. Eso pasó con el salto a 3DS, y eso hizo que no dieran con la tecla, y la franquicia haya ido hacia abajo sin frenos.

Así que mi lista quedaría: DS > GBA > GB/GBC > 3DS > Switch.

Si quieres uno para jugar ahora, te recomendaría blanco y negro 2.

Un saludo.
Yo soy de los que piensan que se sobrevaloran las antiguas generaciones y se infravaloran las nuevas, muchas veces influenciado por la nostalgia, aquí uno mismo decía que no había jugado Espada y Escudo porque solo oía mierda sobre ellos, por lo cual creo que en cierta medida tengo razón.

A mi parecer, todas tienen mas o menos el mismo nivel de contenidos y dificultad, claro, algunos juegos son un poco mejores, y otros un poco peores, pero todos mantienen un nivel medio.

Como se que normalmente hablar bien de las nuevas generaciones genera discusiones, diré que es mi simple opinión acerca del tema Pokémon, y que me parece algo muy cíclico, por norma general, cuando pasan unos cuantos años, los juegos de Pokémon se vuelven 'buenos'.

En general yo diría que juguéis todos sin las gafas de la nostalgia y veréis que los antiguos no están tan llenos de contenidos ni dificultad como os creéis, mas bien que éramos niños y nos conformábamos con menos. Saludos.
Diria que:
Tercera > Quinta > Septima > Segunda > Primera > Cuarta > Sexta > Octava

Ahi dejo bastante a un lado los remakes, pero cuento las versiones alternas.

La tercera es mi favorita porque los juegos se hacen bastante agiles de jugar y rejugar, tienen bastantes cosas y la dificultad es decente, ademas de un mapeado muy bueno (no, las rutas de agua no las cuento como algo malo y si desaparecieran, Hoenn seguiria teniendo muy buenas cuevas en general, junto a lugares opcionales).

La quinta seria mi segunda favorita porque tambien tienen cosas a puñados, una buena trama y dificultad, y a fin de cuentas estan bastante pulidos en general.

La septima carece de un mapeado extenso, pero lo compensa bien por como esta dirigida la historia, es un rpg y me gusta que haya trama y creo que en esta generacion hicieron un gran trabajo no solo con los personajes, si no tambien creando al fin tras 7 juegos, una historia que no se centrara una vez mas en los gimnasios. Tambien disfrute mucho de como expandieron el tema de los multiuniversos, los diseños nuevos, los movimientos z, muchas cosas en general a nivel jugable, mi unica pega una vez mas es el mapeado y quizas las cosas opcionales que no son demasiado extensas, pero haberlas, las hay.

La segunda me gusta porque estaba ideada para ser el juego final de Pokémon, pero a dia de hoy sabiendo todo lo que iba a ser Pokémon 2 y lo que acabaron siendo Oro y Plata, me duele mucho ver como por cambiar el juego de arriba a abajo y meter Kanto, al final ambas regiones acaban un poco escasas y si no fuera por el conjunto flojeria, aun asi, con el tiempo he ido pillandole cariño y quitando la curva de dificultad tan mala tanto en la liga como contra Rojo, son juegos bastante disfrutables.

La primera tendra sus glitches y bugs, pero es un juego que se siente bien, no se que tiene que esos juegos de GameBoy se sienten agiles tambien, tendran sus limitaciones, pero enfocando como el resto de juegos en el momento que salieron, estos me gustan tambien bastante, tienen bastantes "mazmorras" (la guarida rocket, silph, el tunel roca, etc...) curradas y eran la novedad, que yo jugarla, no la jugue en su dia, ya que empece con Zafiro, pero que vamos, entiendo perfectamente porque en su dia lo petaron al ser algo nuevo.

La cuarta la pongo baja porque especialmente cuando salieron, para mi fueron una especie de copia de Rubi y Zafiro pero con fallos en todo, se cargaron las bases secretas, los concursos eran raros, adios al Frente Batalla de Esmeralda, adios a los Pokécubos y hola a los Pokochos, adios a las rutas maritimas, y seguramente me este dejando cosas, pero no se, en su dia que solo conocia Hoenn, lo que es Sinnoh me decepciono mucho en esos aspectos y si acaso a veces me resultaba molesto el abuso de MO y el ritmo de la trama, ironicamente no le daba importancia a la velocidad de la vida, ni de los personajes, pero bueno, tras conocer la saga mejor mas adelante, pase a disfrutar mucho mas de estos juegos, en especial tras el lanzamiento de XY, ningun juego anterior a esos, me ha parecido malo, de hecho Diamante y Perla me parecen juegos muy solidos aun con sus cambios desde RZ subjetivamente malos, tienen muchas cosas buenas como fue el añadido del online, la diferenciacion de fisico y especial, etc...

La sexta fue la mayor decepcion "videojueguil" que me habia llevado hasta la fecha, tras Blanco y Negro y en especial Blanco 2 y Negro 2, yo estaba empeñado con el "cada vez los juegos son mejores y ademas estos saldran para 3DS asi que seguro que tienen menos limitaciones" ERROR, encima tuvimos por aqui a Hirobyte comentandonos que los juegos iban a ser muy completos y buenos, y luego junto al lanzamiento llegaron las hostias, con esos juegos ya no sabia si iban a llegar mas juegos buenos, pero ROZA aniquilo por completo mis esperanzas cara al futuro. Sin embargo, centrandome mas en Kalos, mis mayores decepciones fueron lo absurdamente facil que fue avanzar tanto fuera como dentro de los combates, como el practicamente nulo contenido postgame. Yo que en Hoenn tenia cuevas y rutas por explorar por ser opcionales, que en Sinnoh tenias toda esa isla con distintas ciudades, y en Teselia como la mitad de la region (y para entonces tambien habia jugado a Verde Hoja y HeartGold, juegos muy buenos en postgame tambien), ver que en XY solo hay una ciudad encerrada y un poco de trama con Handsome (de hecho la trama esa de una o dos horas me parecio lo mejor del juego), fue bastante decepcionante. A esto le sumaria el numero tan pequeño de Pokémon nuevos, yo que en Esmeralda complete la regional en su dia, en Diamante la nacional y en Blanco tambien, pues estaba con ganas de liarme a capturar a todos en X, pero no se si fueron solo 72, que eso era la mitad de lo que hubo en Teselia y lo note, no se, todo mal, si al menos la dificultad fuera decente, los juegos por lo general podrian ser pasables a nivel jugable, que imagino que habran mods, pero no es lo mismo.

Y ya para rematar, pues la ultima, la octava, donde la dificultad hace piruetas, ya que te tiras un cuarto del juego para llegar al primer gimnasio y la unica dificultad es que ningun Pokémon por alguna razon, aprende ninguna MT y los ataques que tienes son malillos por lo general, pero que aun con esas acabas con todo el mundo sin muchos problemas, luego en el cuarto creo que era, pegas un salto de dificultad gordo para en el quinto ya balancearse y no se si en el sexto en adelante sacar ventaja sobradamente hasta el campeon el cual tiene un equipo decente pero nada imbatible a la primera. El postgame es un recorrido turistico en taxi corviknight con unos combates normales que yo recuerde y un ultimo combate contra Paul que esta bien. Las expansiones me parecieron una guarrada, tuve suerte de que me las regalaron, pero eso no quita que ese contenido no termine de llenar el juego, el tema de las incursiones es de lo mas lento, tedioso y aburrido que he visto en la saga, y la trama que añaden tendria que estar gratis en el juego base, porque de base no hay nada de nada en el postgame, solo una torre batalla facilona que es nada y menos. Eso y las constantes mentiras de GameFreak para no meter a todos los Pokémon, junto al incremento de precios y el nulo esfuerzo por mejorar nada, la historia es casi inexistente, los personajes irrelevantes, la dificultad rara tirando a facil y como suelo decir, ojala que el tema de que falten Pokémon se hubiera compensado, porque ese no es mi principal problema con estos juegos, aun asi, jugue a Escudo de salida sin saber si iba a ser bueno o no, pero desde XY siempre he esperado que cualquier cosa sea lo que tenga que ser esperandome lo peor y con SL/USUL me sorprendieron para bien una vez mas, y con ROZA y EE para mal. Como siempre de por medio han logrado liarla mas con Let's Go y ahora los con los remakes de Diamante y Perla que aparentan ser un 1:1 y para eso mejor que no sacaran nada, pero bueno, quiero pensar que la novena sera mejor porque estaran mas asenados en la consola y porque segun ellos "queriamos hacer la octava generacion mas tradicional con gimnasios porque era el primer juego de Switch", asi que espero alguna sorpresa a lo Alola en la novena.
Shiny-estro escribió:En general yo diría que juguéis todos sin las gafas de la nostalgia y veréis que los antiguos no están tan llenos de contenidos ni dificultad como os creéis, mas bien que éramos niños y nos conformábamos con menos. Saludos.


Totalmente de acuerdo.

Por eso yo me he cuidado de poner que mi lista es totalmente subjetiva, porque objetivamente 1ª gen no sería mejor que 4ª o 5ª ni por asomo. Ni por contenido, ni por mejoras jugables, ni por cantidad de Pokemon, eventos que se hicieron, etc. Entre otras tantas cosas.

Pero bueno, depende también de cómo lo analices. Yo por ejemplo ordeno mis generaciones, como he explicado, no solo por el juego en sí sino por cómo viví la época de esa generación. Para mí con esta saga trasciende de los juegos en el sentido de que no valoro solo el juego sino cómo lo jugaba con amigos, etc. No era como el Zelda que lo jugaba solo en mi cuarto, sino que la experiencia jugable de Pokemon la compartía con alguien (vecinos, amigos de clase, un niño random que conocías un día en el parque o vacaciones) ya fuera para intercambiar, combatir, comparar pokemon, pensar estrategias, difundir o tragarse bulos... (y antes cuando no teníamos internet fíjate)

Haber vivido lo que supuso 1ª y 2ª generación es algo que personalmente no he podido repetir, solo la 3ª se le acercaba pero ya había amigos que no dieron ese salto a la 3ª gen.

La 4ª gen con las funciones wifi por primera vez, jugando con gente de los foros y amigos online, usar por primera vez la GTS y tal fue una experiencia buenísima. Se ha mejorado con creces esa experiencia pero la primera vez me impresionó más.

Yo creo que haciendo un análisis objetivo todos pensaríamos casi lo mismo, porque objetivamente 1ª gen se quedaría cortísima frente a muchas entregas, incluso en sus remakes. Y con esto muchas otras cosas que objetivamente no tiene discusión.

Pero bueno, la gracia también está en ver la experiencia personal de cada uno, cómo afecta haber empezado a jugar en la 3ª gen o haber vivido la 1ª, etc. Algo totalmente subjetivo donde la nostalgia, gustos personales o incluso cómo te pillara en esa época puede afectar a la valoración que le da cada uno personalmente.

Eso sí, pienso que cada uno debe tener su propio criterio, si yo no hubiera jugado algunos juegos porque la peña decía que era una mierda, me habría perdido muchísimos juegos que me han encantado. No jugar 8ª gen porque haya gente que diga que es una mierda pues... no le veo mucho sentido, lo mismo te puede gustar. A mí de hecho la 8ª gen me ha gustado más que la 6ª y la 7ª, aunque ya depende de cada uno, pero si no lo pruebas...
Aviso que en mi lista la nostalgia hace mucho.

2ª > 3ª > 4ª > 1ª > 5ª > 6ª > 7ª > 8ª

Sé lo vacías que están Johto y Kanto, pero los diseños, la música y el solo hecho de volver a otra región calaron demasiado hondo en mí. Del resto poco hay que añadir que no hayan dicho ya los compañeros antes, salvo que la 5ª, a pesar de su mejor historia, no me gustó en diseños, así que no tengo más remedio que dejarla la última de las "antiguas".

Shiny-estro escribió:Yo soy de los que piensan que se sobrevaloran las antiguas generaciones y se infravaloran las nuevas, muchas veces influenciado por la nostalgia, aquí uno mismo decía que no había jugado Espada y Escudo porque solo oía mierda sobre ellos, por lo cual creo que en cierta medida tengo razón.

A mi parecer, todas tienen mas o menos el mismo nivel de contenidos y dificultad, claro, algunos juegos son un poco mejores, y otros un poco peores, pero todos mantienen un nivel medio.

Yo no creo que las nuevas se infravaloren. La cosa es que, si comparas las primeras ediciones con el resto del catálogo de Game Boy, GBA y DS, no estaban para nada mal, si bien tenían sus fallos, problemas y ausencias. Sin embargo, si comparas de XY en adelante con el resto de catálogo de 3DS, y en especial de Switch, se quedan enormemente lejos de otros juegos y del nivel que se debería demandar a una franquicia que mueve tanto dinero. Y a eso, como ha dicho el compañero, hay que añadirle la sarta de mentiras que intentaron colar para vender más adelante los DLC. Habrá quien los haya disfrutado, pero para mí, todo lo hicieron mal. A ver qué tal Leyendas, es la última esperanza que me queda con la saga.
2da > 1era > 5ta > 6ta > 7ma > 3era >>>> 4ta > 8va
La peor sin duda es Espada y Escudo. El resto se puede ordenar al azar.
Sin tener en cuenta remakes, pero sí terceras ediciones, secuelas y DLCs; para mí:

3ª > 5ª > 2ª > 1ª > 4ª > 7ª > 8ª > 6ª

He de decir que Hoenn es mi región preferida y Kalos la que menos me gusta, cosa más sosa y falta de alma no pudieron hacer (sí, para mí es peor que Galar). De cada generación mis juegos favoritos son:

Esmeralda, Negro 2, Oro, Rojo, Platino, UltraSol, Espada e Y.

Repito, todo sin contar remakes.

Un saludo!
Basandome en lo que me enguacharon y disfrute cada una en su momento

1ª->2ª->3ª->6ª->4ª-> (mucha diferencia entre estos) 7ª->8ª->5ª

Quiero aclarar que para mi lo pero de largo de Pokémon es la historia clónica de una secta que por motivos absurdos quiere destruir el mundo, por eso la quinta generación me saco totalmente del juego y la sexta me recupero al dejarla en un segundo plano
Señor M escribió:Basandome en lo que me enguacharon y disfrute cada una en su momento

1ª->2ª->3ª->6ª->4ª-> (mucha diferencia entre estos) 7ª->8ª->5ª

Quiero aclarar que para mi lo pero de largo de Pokémon es la historia clónica de una secta que por motivos absurdos quiere destruir el mundo, por eso la quinta generación me saco totalmente del juego y la sexta me recupero al dejarla en un segundo plano

Lo de la secta para destruir el mundo es en la sexta generacion, donde solo los miembros del Team Flare (y quienes tengan 1 millon de Pokécuartos para unirse) pueden salvarse.

En la quinta generacion lo que hay es el movimiento que promueve el Equipo Plasma con Ghechis, el cual quiere que todo el mundo libere a sus Pokémon para apoderarse el del mundo con sus Pokémon y que nadie pueda pararle (eso en B1N1), en la secuela el Equipo Plasma se convierte en el exEquipo Plasma y los integrantes que se creian los ideales de que liberar era bueno y demas, se vuelven menos radicales y tratan de ayudar a la gente, mientras que los que buscan apoderarse de todo como Ghechis se quedan en el Equipo Plasma y lo unico que hacen es causar miedo, no querer destruir el mundo.

De verdad que no me gusto nada como tradujeron lo del equipo en la secuela, en Japon el exEquipo Plasma (gris/bueno) lo dejaron tal cual (Equipo Plasma) y el Equipo Plasma nuevo (negro/malo) lo llamaron Neo Equipo Plasma, pero bueno, cosas de haber seguido la quinta generacion con las novedades de Japon, como desde XY todo es simultaneo (especialmente desde SL, ya que hasta mediados de los anuncios de ROZA habia cosas que salian primero en revistas japonesas), pues como que ya da igual todo.
5ª > 3ª > 2ª > 1ª > 4ª >………………7ª > 6ª > 8ª
Shiny-estro escribió:En general yo diría que juguéis todos sin las gafas de la nostalgia y veréis que los antiguos no están tan llenos de contenidos ni dificultad como os creéis, mas bien que éramos niños y nos conformábamos con menos. Saludos.


Por mucho que me quite las gafas de la nostalgia yo veo que el jefe final de Rojo/Azul facil precisamente no era. Te encontrabas que tenias que matarlo despues de 4 jefes mas sin poder curarte mas alla de items ( cuando el dinero en aquella epoca costaba de sacar, o no os acordais que no se podia sacar dinero si no era con entrenadores? ), con pokemons de tipo dragon, resistentes a los tipos mas "comunes" por aquel entonces y solo debiles a hielo, cuando en la 1 gen habian poquisimos pokemon y ataques de tipo hielo, si ibas con la suerte de haber cogido a Blastoise o Lapras y sabias la debilidad, pues aun, pero el pobre desgraciado que empezaba con Bulbasaur... ay mama. Ademas de niveles bastante altos y todos con hiperrayo, que basicamente te hacian insta delete. Ah y gracias a dios que el Dragonite de lance no tenia los ataques que le pusieron en amarillo, porque entonces si que hubiese sido la repera

Y si, eramos niños y no sabiamos ni de debilidades, ni tipos, y todos ibamos con pokemon mega chetos en stats como Pidgeot ( de las terceras evoluciones mas pateticas que hay en la saga XD ), butterfree y similares. O los pokemon tipo psiquico, que por aquel entonces eran semi dioses al no existir los siniestros y haber 4 ataques contados de tipo fantasma.

Y fuera de Lance, las mazmorras eran largas, laberinticas y con los cutregraficos de la epoca te perdias con facilidad. Comparame la calle victoria teniendo que llevar las MO de fuerza, Surf, Cascada, golpe roca y demas ( Destello tmb? ya ni me acuerdo ) con los ultimos, que son pasillos con 4 entrenadores y pokemon salvajes esquivables :D

Como ejemplo, pilla la 1 gen, que pokemons hay en las zonas iniciales? Pidgey, Ratata, Zubat ( que ni podias subir a crobat que si es decente ), Mankey, los nido... que eran bastante malos. Pilla Espada/escudo, tienes Corviknight, Boltund, La tortuga, Centiskorch... etc Es mas, de los starters ninguno de 1 gen tiene buen tier fuera de sus megas, cuando tenemos a Cinderace o a Greninja que les dan un buen repaso... Es mas, la mayoria de starters de primeras generaciones fueron bastante malos hasta que empezaron a salir las habilidades ocultas, hasta entonces... cacota

Digamos que la primera gen, lo que se dice compensada, no estaba. Si le sumas la poca experiencia que teniamos pues es un extra. Os acordais que por aquel entonces los ataques eran fisicos o especiales de forma oculta? Los pokes no mostraban el doble stat, estaba oculto, y los ataques de tipo normal eran fisicos, los de planta especiales, etc
Solo he jugado la 3 generación, así que para mi es la mejor XD el Pokemon Ruby que todavía lo tengo y Emerald emulado. De sobra, no jugaré/compraré un juego de Pokemon quizás hasta Leyendas Pokémon: Arceus, pero tendrá que ser muuuuuuy bueno.
Para mí:

2ª >1ª > 3ª >> 6ª>>7ª >> 8ª

No he jugado ni a la 4 ni a la 5.

Mi primer juego de pokemon fue el Rojo, pero la pila iba fatal y se me borró varias veces la partida, así que normalmente llegaba hasta ciudad fucsia más o menos, llegué un momento que me sabía hacer casi de memoria la cueva oscura sin destello [carcajad]. Puede ser que no fuera muy dificil, pero por lo menos para mí sí, si coges a charmander en los 2 primeros gimnasios casi no puedes utilizarlo, las mazmorras eran mucho más complejas y tampoco tenías una guía como ahora de que es efectivo contra qué. Que es un juego que le faltan cosas, claro que sí, pero para la época creo que era un juego bastante bueno.

Sobre la segunda generación: es la generación a la que más he jugado, no sé cuantas veces me lo habré pasado: mínimo unas 6 veces si contamos los remakes, también influye que umbreon sea mi pokemon favorito (ahora junto con el vulpix alola), eso de que tuviera dos regiones me ganó, aunque me fastidio la pérdida de la zona safari y de la cueva celeste. Recuerdo que me costó una barbaridad encontrar el camino a Lugia, que tardé en ver el pasillo por donde hay que meterse y la zona de Ho-oh también me costo (tendría unos 10 años).

Sobre la tercera guardo un muy buen recuerdo que me lo pasé a medias con mi prima pequeña, que era su juego y yo juegue sobre todo en la zona del frente, así que imaginaros... :)

De las últimas generaciones han ido cuesta abajo y sin frenos: la 6 me gustó el tema de las megas (las podían haber mantenido para pokemon que no se usan mucho) y la idea de la zona safari a mi me encantó: buscar amigos para intercambiar zonas safaris como cromos, eso sí reconozco que la historia no es su punto fuerte. La 7 generación sin más pero es que la 8va me ha parecido un desproposito a partir del 2-3-4 gimnasio y eso que lo cogí con mucha ilusión...

Saludos
Depende del momento, los primeros puestos pueden cambiar, del último estoy completamente seguro.

2ª generación (muy buena)
4ª generación (muy buena)
3ª generación (muy buena)
6ª generación (muy buena)
1ª generación (muy buena)
7ª generación (buena)
5ª generación (buena)
.
.
.
8ª generación (terrible)


Aquí una breve explicación de cada generación para mi:
1ª Generación: Mítica porque fue la que lanzó el boom de la saga, aunque con algunos fallos. El tipo Psíquico, por ejemplo, estaba roto y ataques como Atadura o la congelación podían hacer que uno de los jugadores no volviese a atacar en el resto de la partida.

2ª Generación: La única con dos regiones y 16 gimnasios. Tomó todo lo que tenía su predecesora y lo mejoró. Introdujo la crianza, separó las estadísticas AtkEsp y DefEsp e introdujo los nuevos tipos Acero y Siniestro que balancearon mucho las cosas.

3ª Generación: La inclusión de las habilidades le dió un nivel extra de interés al juego. Menos regiones que su antecesora pero muy bien pensadas. Nuevas funcionalidades como bases secretas y concursos que le daban mucho mas aliciente.

4ª Generación: La separación entre ataques físicos y especiales era necesaria desde el principio, pero tuvimos que esperar a Nintendo DS. Múltiples funcionalidades interesantes como el poke-radar, los subterráneos y el mítico GTS para poder cambiar por primera vez pokémon mediante Online.

5ª Generación: Aunque la historia es para muchos la mejor de un juego de pokémon, pero eso para mí que afectó negativamente al diseño de la región. En esta generación apenas hay exploración y el mapa es una línea recta. Además, se notan un poco las limitaciones de la Nintendo DS haciendo los juegos algo lentos y pesados.

6ª Generación: Aunque introdujeron pocos pokémon nuevos, el tema de las mega-evoluciones dio muchas posibilidades a pokémon que habían quedado relegados al olvido como Kangaskhan, Pinsir o Ampharos. No es que fueran juegos difíciles y los "rivales" eran cada vez mas pardillos, pero para lo que es el entrenamiento y crianza eran bastante entretenidos.

7ª Generación: Otra generación que, como la 5ª, se nota que se les queda un poco corta la consola para la que salieron. Sol/Luna son los primeros juegos en los que flagrantemente se nota que no les dió tiempo a terminarlos: El último Kahuna te da la "medalla" porque sí en plan "no nos ha dado tiempo a implementarle una prueba". Sacaron el ultrasol y ultraluna para arreglar el tema. Los cambios a cómo funcionaba el tema de la experiencia, la pesadez del juego en la 3DS (un poco mejor en la new, pero no tanto) y el hecho de que el juego se empeñe en llevarte de la mano en todo momento, hace que una generación que podría haber sido magnífica se quede en "bien".

8ª Generación: Un insulto a la saga. Por primera vez eliminan pokémon, eliminan movimientos, eliminan buenas mecánicas como los megas y los mov.Z, el online es peor y encima de pago, eliminan TODO el contenido post-game para venderlo como DLC, la torre batalla que pasa a ser una broma de lo que fué. Vale que tenga que ser fácil para los niños y tal, pero esto es ya insultante. Yo jugaba a las primeras generaciones cuando niño y no era imbécil. La historia es, con diferencia, la peor de todas. No te puedes mover ni 4 pasos sin que el rival mas estúpido de la saga (que incluso elige al inicial que PIERDE contra tí) te interrumpa para rellenar tiempo de juego y curarte a tus pokémon.
El dinamax es una mecánica absurda cuyo único check es el propio dynamax, movimientos como protección carecen de sentido. Los nidos son divertidos las primeras 10 veces, luego son horribles, incluso pagando el online. Si no pagas en online, que entonces tienes de compañeros a un solrock, un wobbuffet y un maggikarp, siendo este último el mas útil. No sigo, pero es el único juego de la saga que me supuso una decepción total en todos sus aspectos.
Al final no puse mi ranking, pero basicamente...

2ª > 1ª > 3ª > .... el resto

Basicamente, y sin alargarme. La 1 fue el boom, la segunda añadio mas cosas y mejoro otras tantas, empezando con la crianza y dando mas variedad y equilibrio que la 1 no tenia. Las demas bueno, a mi tanto metagame me acaba agobiando asi que a partir de la tercera para mi gusto todo cuesta pabajo :P
Viendo los juego desde mi punto de vista actual, yo los pondría en este orden (Cuando pongo los de las primeras tres generaciones, incluyo sus remakes).

5ª > .. 2ª > 3ª > 8ª = 4ª >.. 7ª > .. 6ª

La quinta generación me parece muy completa. Una región con rutas interesantes, con la animación de todos los sprites con los efectos de estado, una trama ligeramente mas sería, buenos combates con un selector de dificultad (llevando hasta buenos ivs y pokemon con buenos movimientos e incluso objetos competitivos en la liga pokemon, algo único de esta generación) y con el pokemon world tournament, que te permitía enfrentarte a todos los entrenadores de todas las regiones con equipos competitivos en diferentes subligas, lo cual me parece una fantasía si has jugado a los anteriores juegos y quieres tener una revencha con ellos. (Esto últio me encantaría que lo pusieran de nuevo algún día, pero bueno, lo veo dificil xD).

Los que hay debajo, mas o menos los he difrutado igual. Hay aspectos que me gustan mas en una generación que en otra, como por ejemplo, de la octava me quedo con su diseño artístico, su concepto de gimnasio y de liga y las incursiones, mientras que de la segunda y la cuarta me gustarón mas su historia/lore y ciertos combate clave de estas, como el combate con Rojo y Cintia. De la tercera me gusta su región, sus rutas, los concursos y el frente de batalla junto a la exploración de las islas espejismo (y el vuelo con latios/latias, una mecánica que no aporta nada realmente pero me pareció genial ver Hoenn desde el cielo). La septima está un poco por debajo porque no me atrajo mucho la historia, pero me gustó el tema de los dominantes, el postgame del team rocket y el miniguiño a Handsome y Anabel (aunque no se muy bien a donde querían llegar con esto, la verdad).

La sexta es la que menos me gustó. El poner el 3D a todos los pokemon hizo que en contenido quedara muy escueta y con una región bastante vacía.

La primera no la he jugado, por lo que no puedo opinar sobre ella.
Pokémon Esmeralda > Pokémon HearthGold > Pokémon Perla > Pokémon Amarillo >>> ORAS >>>>> Pokémon Luna/Espada

No he jugado al Blanco/Negro ni al X/Y (que leyendo como le fue a este último, de una buena me libré)

Y coincido que las generaciones de 3DS la calidad bajo mucho, por lo menos respecto a lo que es la aventura, trama y otros detalles que engloban el producto, me aburrió mucho el Sol/Luna y Espada/Escudo sinceramente, y ORAS porque la nostalgia era fuerte que si no..

En 3DS tomaron un camino que respeto, pero evidentemente no es para mí ni para muchos de los que andamos por este foro, e incluso con el cambio de generación siguen apostando por la misma estrategia (de NDS a 3DS fue donde ocurrió el cambio, y nos hemos quedado así desde entonces) y para que nos vamos a engañar, desde entonces no han hecho más que romper récords de ventas y la saga de hace años está viviendo una época dorada a nivel de ventas.
Si funciona, no lo toques [+risas]

Y por último, mr sorprende cuánta gente pone la 3° gen la primera :O pensé que todo el mundo iría a la 2° gen de cabeza xD
Demoniun escribió:Pokémon Esmeralda > Pokémon HearthGold > Pokémon Perla > Pokémon Amarillo >>> ORAS >>>>> Pokémon Luna/Espada

No he jugado al Blanco/Negro ni al X/Y (que leyendo como le fue a este último, de una buena me libré)

Y coincido que las generaciones de 3DS la calidad bajo mucho, por lo menos respecto a lo que es la aventura, trama y otros detalles que engloban el producto, me aburrió mucho el Sol/Luna y Espada/Escudo sinceramente, y ORAS porque la nostalgia era fuerte que si no..

En 3DS tomaron un camino que respeto, pero evidentemente no es para mí ni para muchos de los que andamos por este foro, e incluso con el cambio de generación siguen apostando por la misma estrategia (de NDS a 3DS fue donde ocurrió el cambio, y nos hemos quedado así desde entonces) y para que nos vamos a engañar, desde entonces no han hecho más que romper récords de ventas y la saga de hace años está viviendo una época dorada a nivel de ventas.
Si funciona, no lo toques [+risas]

Y por último, mr sorprende cuánta gente pone la 3° gen la primera :O pensé que todo el mundo iría a la 2° gen de cabeza xD

La calidad esta en HeartGold y SoulSilver, pero claro, son remakes que salieron en cuarta generacion.

Aun asi, los remakes no arreglaron mucho el tema de la curva de dificultad, y en Hoenn aunque tambien hay una curva pronunciada, imagino que mucha gente aprecia RZE por sus 60fps, eso e imagino que todo el contenido que lleva Esmeralda.
Sin contar remakes, yo casi que las dejaría en orden de salida, con las 3 primeras prácticamente empatadas (personalmente 3ª>1ª>2ª), la cuarta un poco por detrás junto a la quinta y la sexta, séptima y octava las jugué a desgana prácticamente, aunque la octava la colocaría por delante de de 6ª y 7ª y tampoco pasa nada. De hecho, Pokémon Luna lo jugué en el emulador y más por curiosidad de ver como funcionaba el programa que por el juego, que se me acabó haciendo pesado y ni recuerdo si lo llegué a terminar.
Como mejor juego, en general, os diría que los remakes de Jotho o el Esmeralda por todo el contenido que llevaban. Y a nivel personal me quedó con el Pokémon Rubí por lo que me supuso al momento de jugarlo por primera vez.

Saludos.
5ta > 2da> 4ta > 7ma > 6ta > 3ra > 1ra > 8va

Siento que el salto al 3D no ha sido explotado lo suficiente aún, los juegos de las últimas 3 generación son casi juegos 2.5D, a ver si con el de Arceus dan un paso adelante más decidido.

En general no me gusta que en la saga dan dos pasos adelante y uno atrás en cada salto de generación agregando novedades y mejoras pero siempre quitando alguna cosa buena que tenía el juego anterior.

Con este tema también la nostalgia ensucia mucho el tema y hay gente que jugó los de Game Boy o los de DS y de ahí para adelante opina de oídas.
Y por último, mr sorprende cuánta gente pone la 3° gen la primera :O pensé que todo el mundo iría a la 2° gen de cabeza xD
@Demoniun creo que por edad los nostálgicos de GBA están aquí pero los de GB ya no vienen a postear.
@Gnoblis yo soy de la época GB y puse a la 3era como la mejor. En realidad la 2da lo único bueno real era que tenía dos regiones y por eso se la endiosa tanto, siempre que leo algo bueno es 'tiene dos regiones'. Pero para mí la 3era agrega más cosas, su región es mi preferida y además la entendí como un reset al no permitir cambios hacia atrás, es como un comienzo de nuevo xD
Y Groudon ftw XD

Un saludo!
Falkiño escribió:@Gnoblis yo soy de la época GB y puse a la 3era como la mejor. En realidad la 2da lo único bueno real era que tenía dos regiones y por eso se la endiosa tanto, siempre que leo algo bueno es 'tiene dos regiones'. Pero para mí la 3era agrega más cosas, su región es mi preferida y además la entendí como un reset al no permitir cambios hacia atrás, es como un comienzo de nuevo xD
Y Groudon ftw XD

Un saludo!
Mi primer Pokémon fue el Rubí. Que recuerdos... Aún así puse como la primera a la 5ta :p
Gnoblis escribió:5ta > 2da> 4ta > 7ma > 6ta > 3ra > 1ra > 8va

Siento que el salto al 3D no ha sido explotado lo suficiente aún, los juegos de las últimas 3 generación son casi juegos 2.5D, a ver si con el de Arceus dan un paso adelante más decidido.

En general no me gusta que en la saga dan dos pasos adelante y uno atrás en cada salto de generación agregando novedades y mejoras pero siempre quitando alguna cosa buena que tenía el juego anterior.

Con este tema también la nostalgia ensucia mucho el tema y hay gente que jugó los de Game Boy o los de DS y de ahí para adelante opina de oídas.
Y por último, mr sorprende cuánta gente pone la 3° gen la primera :O pensé que todo el mundo iría a la 2° gen de cabeza xD
@Demoniun creo que por edad los nostálgicos de GBA están aquí pero los de GB ya no vienen a postear.

No creo que sea por nostalgicos de GBA, este foro tiene una media de edad bastante mayor y me la jugaria diciendo que la mayoria empezaron con la primera generacion por aqui.

Aunque en mi caso, si, yo empece con Zafiro. [+risas]
28 respuestas