Para hacer apaños en casa, las herramientas del lidl y similares te valen perfectamente.
Ahora bien, si vas a usarlas de manera profesional, entonces tienes que invertir en una buena marca como DeWalt, Makita o Milwaukee (que tienen buena herramienta y baterías de calidad) y comprar todas las herramientas de la misma marca para que las baterías sean compatibles.
Yo uso la marca Milwaukee para el curro (me las tuve que comprar yo porque el jefe iba siempre a lo mas barato, imaginate currar con taladros de cable de 30 euros) y ahora todos los compis quieren venir conmigo porque da gusto trabajar con buena herramienta. También porque soy una bellísima persona, pero sobre todo por la herramienta.
Respecto a las baterías, por ejemplo, una sola carga de batería de 18v/5Ah con el taladro percutor (un M18 CHX) me dura entre un dia y una semana, depende de si el uso es poco intensivo o si voy a full. Y como tengo varias baterías (uso varias herramientas de la misma marca), pues cuando se me gasta una batería, la cambio por otra llena para seguir currando, y pongo a cargar la gastada (que tarda como una hora en cargar).
Te recomiendo las gamas de 18v, y que las baterías sean como mínimo de 4 o 5 Ah. No te pilles packs con baterías de 1.5Ah porque esas se gastan rapido, y al final vas a querer comprarte unas baterías de mas capacidad.
Si vas a comprar herramientas de batería, te recomiendo mirar vendedores de UK en ebay. Por alguna razón la herramienta está mas barata ahi. Y no hablo simplemente de un poco mas barata, sino que en muchos casos hasta un 20-25% mas barata que en españa.
Ten cuidado, eso si, porque éstas herramientas son un vicio. Te vas a comprar la amoladora de batería de 18v, pero luego vas a querer el taladro. Y luego la sierra oscilante, y luego un taladro mas grande para brocas SDS, y luego un atornillador...