Herramientas de batería las mejores o las peores.

Para taladros no hay dudas porque hay bastante experiencia y sé cuanto pueden dar y cuando no hay más remedio porque en medio del monte no hay enchufes pero qué opinais de las herramientas de batería en general como amoladoras etc. En su día compré mucha basura de carrefour y siempre falaban por las baterías. Lo que tengo claro es que no gastaría un euro en un aparato que fuese de marca de hipermercado aunque los de lidl no me han ido mal como una multilijadora a la que he sacado mucho jugo.
valen para cositas puntuales, pero no para el heavy duty.

y si, una de las señas de identidad entre la maquina cutre y la buena, es la calidad, eficiencia y durabilidad de las baterias.
Zardoz2000 escribió:Para taladros no hay dudas porque hay bastante experiencia y sé cuanto pueden dar y cuando no hay más remedio porque en medio del monte no hay enchufes pero qué opinais de las herramientas de batería en general como amoladoras etc. En su día compré mucha basura de carrefour y siempre falaban por las baterías. Lo que tengo claro es que no gastaría un euro en un aparato que fuese de marca de hipermercado aunque los de lidl no me han ido mal como una multilijadora a la que he sacado mucho jugo.


Los parkside de Lidl no están nada mal y aguantan bastante bien el tipo al menos para uso casero, yo pillé hace tiempo una sierra a batería de ésta marca con distintas sierras y con ella he recortado todos los zócalos de las paredes y los bajos de las puertas para poner tarima en casa, además de varias esquinas complicadas que no se podía con la guillotina y aguanta como una campeona.

De carrefour pillé un taladro atornillador con batería, y nunca mais, me salió malísimo.
Yo soy muy muy muy muy fan de las herramientas de lidl, de hecho hay muy pocas que no tenga, y eso que tengo muchas que no llegan a españa.

Son MUY BUENAS, ojo, para hacer bricolaje, que seguro que alguien me cita diciendo que no ha podido hacer un barco portaaviones con ellas.

De baterias hay una serie del lidl que es mas pro, negra, performance se llama, en la que todo lo que hay es bueno ( una vez mas, para hacer bricolaje y sobre todo por el precio que tiene).

De todas las que tengo la unica que no volveria a comprar, no se como se llama ahora, pero es como una sierra mecanica pequeña telescopica, con diferencia lo peor que he comprado, me la cargue al poco ( y me devolvieron el dinero incluso pasado el tiempo). Ademas aqui las compro con el 30% minimo de descuento
¿Cómo ha podido comentar el bueno de GXY ayer en este hilo si se lo cargaron el 19? ¬_¬
Luis_GR escribió:¿Cómo ha podido comentar el bueno de GXY ayer en este hilo si se lo cargaron el 19? ¬_¬


Porque comentó cuando estaba en el rincón antes de que lo movieran a Misce, no es que les haya regalado un jamón a los moderadores.
Zustaub escribió:
Luis_GR escribió:¿Cómo ha podido comentar el bueno de GXY ayer en este hilo si se lo cargaron el 19? ¬_¬


Porque comentó cuando estaba en el rincón antes de que lo movieran a Misce, no es que les haya regalado un jamón a los moderadores.


Ah es que normalmente aparece una especie de flecha cuando mueven un hilo
Para hacer apaños en casa, las herramientas del lidl y similares te valen perfectamente.

Ahora bien, si vas a usarlas de manera profesional, entonces tienes que invertir en una buena marca como DeWalt, Makita o Milwaukee (que tienen buena herramienta y baterías de calidad) y comprar todas las herramientas de la misma marca para que las baterías sean compatibles.

Yo uso la marca Milwaukee para el curro (me las tuve que comprar yo porque el jefe iba siempre a lo mas barato, imaginate currar con taladros de cable de 30 euros) y ahora todos los compis quieren venir conmigo porque da gusto trabajar con buena herramienta. También porque soy una bellísima persona, pero sobre todo por la herramienta. [carcajad]

Respecto a las baterías, por ejemplo, una sola carga de batería de 18v/5Ah con el taladro percutor (un M18 CHX) me dura entre un dia y una semana, depende de si el uso es poco intensivo o si voy a full. Y como tengo varias baterías (uso varias herramientas de la misma marca), pues cuando se me gasta una batería, la cambio por otra llena para seguir currando, y pongo a cargar la gastada (que tarda como una hora en cargar).

Te recomiendo las gamas de 18v, y que las baterías sean como mínimo de 4 o 5 Ah. No te pilles packs con baterías de 1.5Ah porque esas se gastan rapido, y al final vas a querer comprarte unas baterías de mas capacidad.

Si vas a comprar herramientas de batería, te recomiendo mirar vendedores de UK en ebay. Por alguna razón la herramienta está mas barata ahi. Y no hablo simplemente de un poco mas barata, sino que en muchos casos hasta un 20-25% mas barata que en españa.

Ten cuidado, eso si, porque éstas herramientas son un vicio. Te vas a comprar la amoladora de batería de 18v, pero luego vas a querer el taladro. Y luego la sierra oscilante, y luego un taladro mas grande para brocas SDS, y luego un atornillador...
Luis_GR escribió:
Zustaub escribió:
Luis_GR escribió:¿Cómo ha podido comentar el bueno de GXY ayer en este hilo si se lo cargaron el 19? ¬_¬


Porque comentó cuando estaba en el rincón antes de que lo movieran a Misce, no es que les haya regalado un jamón a los moderadores.


Ah es que normalmente aparece una especie de flecha cuando mueven un hilo

La flecha aparece siempre en el subforo de origen, no en el receptor. Ve al rincón y la veras.
Ya está contestado , makita,milwaukee y Hilti son cojonudas y a parkside de lidl la nombro porque por los precios que gasta están muy bien , varios escalones por debajo en calidad pero también en precio.

Muy recomendable de parkside la atornilladora por impacto , son 50€ y da gusto es de las mejores de la marca.

Hilti tiene un programa interesante de arrendamiento y gestión de herramientas para empresas , donde pagas una cuota y te garantizas el control del material y te olvidas de averías, ideal para esos jefes que nombra @hi-ban que se gastan 30€ en un taladro XD
Mi padre es adicto a las herramientas del Lidl y por ahora le han dado todas resultados, eso sí para un uso casero.

Pero vamos para marcas buenas Hilti, Makita son las que muchos instaladores utilizan; eso sí nada baratas.
@Zardoz2000 como adicto a las herramientas que soy, en gama media el cable siempre te va a dar mas potencia o sea que para una sierra de calar, una amoladora, una sierra circular o un taladro, o te gastas la pasta en una gama de mas de 100€ (incluso mucho mas) por aparato o la batería no le llega a la suela al cable.

En cosas de menor potencia como atornilladores, lijadoras para trabajos finos o taladrar madera y cosas de esas, una bateria del LIDL te sirve sin problemas. Yo de LIDL tengo:

Un atornillador/taladro que tiene cerca de 10 años y ahora empieza a no poder usarse porque la batería se funde en minutos.
Una lijadora a cable que le he dado caña ya 10 o 12 años y ahí sigue.
Una pistola de clavos que me da problemas cada dos por tres... no se si es cosa mía o la pistola.
Una grapadora eléctrica que es una maravilla (a cable).
Dos o tres juegos de destornilladores y puntas...

Luego tengo

Un taladro percutor a cable de carrefour que me costo 6€ en el outlet y es con lo que hago todos los agujeros de la casa y sin problemas... 5 años o así lo tengo ya.
Dos sierras de calar a cable de bricodepot barateras... me da de sobra para los cortes de madera que hago.
Varias sierras manuales de madera, metal y trabajos varios...

Vamos, que mierda tengo para parar un tren... y mi experiencia es la que digo arriba. Cable para cosas potentes y batería para cosas finas.

Mi última adquisición para sustituir el atornillador de LIDL a batería fue esto:

https://es.aliexpress.com/item/10050017 ... 63c0Z9pgEx

El modelo de 20V. De momento la batería le dura una eternidad... ya veremos que resultado da a la larga pero por 35€ no le pido mucho tampoco.
En general, una herramienta a batería buena, sigue alcanzando hasta donde alcanza. Aparte de ser más caras por motivos lógicos, suelen estar un poco más infladas que las que van a cable, sobre todo porque son muy cómodas.

Depende del trabajo, para hacer cosas en sitios sin suministro, durante un tiempo usé un motor de gasoil para darle energía a las herramientas de cable. Por ejemplo, lo más habitual era hacer agujeros en pabellones en los que aún no habían conectado la arqueta para pasar un tubo de registro. Entonces claro, ni siquiera un makita te puede hacer un agujero de 22 en varios cm de hormigón con malla metálica.

Para cosas más normales, en muchas herramientas no importa tanto la batería porque no tienen que desarrollar tanta fuerza como un taladro. Ej. Una sierra o una lijadora.
Yo tengo para el jardín una batería de la marca greenworks que funciona con todo tipo de herramientas de la gama, originalmente tenía una de 2.5ah y tuve que coger una no oficial de 5.0ah porque se agotaba la batería antes de terminar el trabajo XD

Imagen


Siempre he querido hacer lo mismo con las herramientas de casa, hay un proyecto que unifica varias marcas de nivel pero no sé qué tal serán los resultados

https://www.powerforall-alliance.com/en ... ent=l_link
Nosotros usamos de batería en el trabajo por.mobilidad y demás
Pero claro hablamos de taladros de 200 euros para arriba
El.bosch que tengo de reserva lo compro.mimjefe para mí cuando empecé en la empresa hace unos 7 años ya
Las baterías ya Durán poco(traía 3)
Hace cosa de un año me.compro uno de la.marca work
Percutor(es el taladro percutor con más fuerza del mercado.ahira mismo)
Y tiene fuerza para aburrir el percutor no puedo usarlo en azulejos por que se los carga....
Pero claro es como todo las brocas que usamos no bajan de 15 euros....
Lo que aparte de tener una mejor punta cuida muchísimo al taladro y no lo desgasta tantísimo para huecos en porselanicos y demás
Los del lidl tengo un colega mecánico que los utiliza muchísimo y el muy contento con ellos
Yo del lidl compre el maletín de carracas llaves y puntas que vendían hace nada a (79 euros)
Y con el desmonte completamente el motor de la Renault Kangoo del curro para cambiarla la junta de la culata
Y también pillé hace unos días una multiherramienta eléctrica y para hacer cositas como Cortés y lijar cosas pequeñas va muy bien
Es más la estoy usando para lijar partes del coche donde no me entra la orbital(estoy pintando un Peugeot 307 así de hobby por que no tengo ni puta idea...)
Yo tengo varias herramientas de la serie Bosch "normalita", no la profesional (la de color azul), es algo intermedio y para mi uso es suficiente, obvia decir que hay soluciones mejores, pero no tengo queja, tienen potencia suficiente para tareas del hogar normales, eso incluye herramientas con un uso más jodido, como el taladro percutor o la espada para serrar en podas o similar.

Las baterías salen rentables cuando adquieres packs de herramienta con batería + batería extra o cosas así, yo me he hecho con varias de esa forma.

Dentro de las baterías suelen venir pilas de tipo 18650, cuando los pack fallan suele ser una o dos celdas, reemplazando las pilas tienes pack nuevo a coste irrisorio.

Saludos.
Para mí una herramienta de batería es tan buena como la propia batería. La última me compré un taladro percutor black and decker porque previamente me compré uno del lidl que se me paró tras media docena de agujeros en la pared. También tengo una dremel de batería con unos 20 años y desde el primer día se me paraba a la mínima no sé si habrán mejorado algo en ese aspecto. Dos ejemplos porque tengo el trastero lleno de aparatos acabados incluida una radial que estoy pensando en si puedo arreglarle la batería porque de inicio llevaba las habituales cutres. Hay hacks para convertir un carrefour en algo decente con baterías baratas?.

Lo de las podas también lo tengo, una eléctrica para los pinos y ahí poco puedo hacer porque las pértigas de gasolina son muy caras. Me encanta la publicidad intrusiva ahora tengo un banner de los taladros hikoki.
Poco se puede aportar a este hilo que o se haya dicho ya..... Pero algo no se ha dicho, comprar una herramienta a batería para colgar un cuadro cada año no es buena idea, las baterías, quieras que no aun no usándolas se acaban degradando, cuando mas baratunas peor.
He usado a batería radiales Maquita y los taladros Worx, una puta pasada de máquinas de los palizones que se les daba cada día. Milwaukee, Hilti y Festool otras marcas también punteras.
Todas buenísimas y caras del copón, salvo para uso profesional.
Hola por el tipo de trabajo de instalación he usado varias marcas, y si es para trabajar y no tener problemas yo para mí como trabajador pillaría Hilti, con todo el cariño y respecto es de otra liga la verdad, miliwuokeei Bosch o Word creo que por mi experiencia son un poco peores en potencia, hace nada use una radial de baterías y era de juguete, también puede ser el modelo que compraron, Hilti pica pero si es para ti al final es dinero bien invertido.

Ahora para hacer el ganso cada poco en el huerto porque no te pillas una burra pequeña que te corriente? En el pueblo de mi madre y las raves te sacan del problema y están baratas la verdad.
18 respuestas