¿La VR es suficiente para marcar la diferencia?

icaro3m escribió:Respuesta corta: si Half Life Alyx acaba llegando a VR-Consolas (PS5), creo que si.

Pero para otros quizá pese más el Gamepass p.ej., es dificil saber...


El Gamepass es un servicio excelente, pero insuficiente a mi gusto, insuficiente no por todo lo que tiene, sino por la falta de algo imprescindible como es la VR, para mi, Xbox Series, ha nacido coja. Sería una consola imbatible con ese soporte VR.
Yo tengo grandes esperanzas de que las Quest 2 sean por fin el punto de inflexión de la RV, de que despegue definitivamente. Puede que el futuro de la RV esté en el sistema standalone y por ahí habrá que ir.
dinodini escribió:Yo tengo grandes esperanzas de que las Quest 2 sean por fin el punto de inflexión de la RV, de que despegue definitivamente. Puede que el futuro de la RV esté en el sistema standalone y por ahí habrá que ir.


El problema que yo le veo a las Quest 2, es que, aunque su precio es muy competitivo, le falta chicha, vamos... que experiencias que realmente valgan la pena en la tienda de Oculus, hay pocas y aunque hay 3 o 4 que bien merecen su precio, las otras, son desproporcionadas el precio que tienen. Es comprensible que han de amortizar el precio de desarrollo ante un mercado aún pequeño, pero algunas cosas que valen 30€ no tienen el precio justificado, vamos, poco y caro en la tienda oficial. Has de tirar de Steam para disfrutar de otras experiencias con más calidad y a mejor precio y eso supone una gran inversión en un PC.

Supongo que es cuestión de tiempo y que se vaya vendiendo, pero la venta masiva no llegará hasta que tengamos variedad de calidad y juegos más "indie" a mejor precio. Vamos, calidad y cantidad a precios razonables.
mortisdj escribió:
dinodini escribió:Yo tengo grandes esperanzas de que las Quest 2 sean por fin el punto de inflexión de la RV, de que despegue definitivamente. Puede que el futuro de la RV esté en el sistema standalone y por ahí habrá que ir.


El problema que yo le veo a las Quest 2, es que, aunque su precio es muy competitivo, le falta chicha, vamos... que experiencias que realmente valgan la pena en la tienda de Oculus, hay pocas y aunque hay 3 o 4 que bien merecen su precio, las otras, son desproporcionadas el precio que tienen. Es comprensible que han de amortizar el precio de desarrollo ante un mercado aún pequeño, pero algunas cosas que valen 30€ no tienen el precio justificado, vamos, poco y caro en la tienda oficial. Has de tirar de Steam para disfrutar de otras experiencias con más calidad y a mejor precio y eso supone una gran inversión en un PC.

Supongo que es cuestión de tiempo y que se vaya vendiendo, pero la venta masiva no llegará hasta que tengamos variedad de calidad y juegos más "indie" a mejor precio. Vamos, calidad y cantidad a precios razonables.


Yo el principal problema que les veo a los sistema standalone es la poca potencia gráfica que ofrece comparado con los pc o incluso con la propia PS4. Si a eso le añadimos que hay que jugar a 90 fps de forma fija, pues que no podemos esperar mucho virtuosismo gráfico en los juegos, y eso se nota en muchos juegos de Quest, que dan grima los gráficos.
dinodini escribió:Yo el principal problema que les veo a los sistema standalone es la poca potencia gráfica que ofrece comparado con los pc o incluso con la propia PS4. Si a eso le añadimos que hay que jugar a 90 fps de forma fija, pues que no podemos esperar mucho virtuosismo gráfico en los juegos, y eso se nota en muchos juegos de Quest, que dan grima los gráficos.


Por eso este post y pienso igual, PS5 o Xbox Series junto a unas buenas gafas, comenzando con unas Quest 2 para arriba y con un buen soporte de juegos, tendríamos una VR buena, bonita y barata, porque por un lado tenemos que el standalone de oculus le falta chicha y su store es cara de cojones en cuanto a soft y por otro lado, el PC, con los tiempos que corren, montarse una buena gráfica tiene un precio prohibitivo con la falta de stock.

Y es ahí cuando pienso, que la VR es necesaria para marcar una diferencia entre una plataforma y otra y una lástima que Micrososft no se suba al barco, porque con el game pass tendríamos todo lo necesario, ya que en ese aspecto, la política que lleva micrososft es mejor que la de Sony, pero Micrososft por el momento pasa.

Vamos, que entre unos y otros y por un motivo y otro, esto no sube por falta de intereses o propuestas contundentes y los perjudicados, nosotros, ya que si todos apostaran, la cosa cambiaría para bien, dejaría de ser un nicho de mercado y tendríamos mayor oferta y demanda en todos los sentidos.
A mi molaria la idea de algo a medias entre Quest y tope de gama, algo que la unidad de proceso pese 1Kg o asi, y que puedas llevar en la cintura o en la espalda, con juegos del calibre del GTA 5, solo que con menos resolución, menos texturas, etc que en equipos de tope de gama.

Y me imagino perfectamente a Nintendo haciendo algo así ...
654321 escribió:A mi molaria la idea de algo a medias entre Quest y tope de gama, algo que la unidad de proceso pese 1Kg o asi, y que puedas llevar en la cintura o en la espalda, con juegos del calibre del GTA 5, solo que con menos resolución, menos texturas, etc que en equipos de tope de gama.

Y me imagino perfectamente a Nintendo haciendo algo así ...


Nintendo haría maravillas con la VR si se pusiera a ello [amor] [amor]
mortisdj escribió:
icaro3m escribió:Respuesta corta: si Half Life Alyx acaba llegando a VR-Consolas (PS5), creo que si.

Pero para otros quizá pese más el Gamepass p.ej., es dificil saber...


El Gamepass es un servicio excelente, pero insuficiente a mi gusto, insuficiente no por todo lo que tiene, sino por la falta de algo imprescindible como es la VR, para mi, Xbox Series, ha nacido coja. Sería una consola imbatible con ese soporte VR.

Yo pienso exactamente lo mismo, aparte de que teniendo un PC medio potente una Xbox para mi no tiene sentido.

Pero ojo, para mucha gente la VR es algo que no les interesa y están encantados con el Gamepass y la posibilidad de poder jugar a muchas cosas con la suscripción.

Por eso te digo que es complicado, a los que nos flipa la VR (un nicho aún relativamente pequeño) lo tenemos claro, pero "el gran publico" quizá demande otras cosas.

Pero vaya, para una consola la VR es un añadido brutal, yo p.ej. empezé con PSVR ye PS4 y la disfruté un huevo, luego pasé a Quest/Quest 2 y al final añadí el PC.

Esto para mi ya no es "un extra", es algo tan importante (o más) que los juegos en pantalla.

Un saludo
icaro3m escribió:Yo pienso exactamente lo mismo, aparte de que teniendo un PC medio potente una Xbox para mi no tiene sentido.

Pero ojo, para mucha gente la VR es algo que no les interesa y están encantados con el Gamepass y la posibilidad de poder jugar a muchas cosas con la suscripción.

Por eso te digo que es complicado, a los que nos flipa la VR (un nicho aún relativamente pequeño) lo tenemos claro, pero "el gran publico" quizá demande otras cosas.

Pero vaya, para una consola la VR es un añadido brutal, yo p.ej. empezé con PSVR ye PS4 y la disfruté un huevo, luego pasé a Quest/Quest 2 y al final añadí el PC.

Esto para mi ya no es "un extra", es algo tan importante (o más) que los juegos en pantalla.

Un saludo


Pero ahí está el punto de inflexión ahora mismo, una tarjeta potente que equipare la potencia de la Series X, duplica o triplica su precio, solo la gráfica, suma el resto de componentes, en 1 año cuando haya stock si lo hay, la cosa cambiará y conforme pase el tiempo, más todavía, pero ahora mismo, con la falta de stock de componentes que hay sería todo un acierto apostar por la VR. Obviamente, quien quiera que la añada a la Series y quien no quiera que pase. Yo creo que venderían mucho más que las Quest 2 o si dieran soporte a estas y otras, las ventas aumentarían muchísimo con esta decisión y dejaría de ser un mercado de nicho.

Dejo unas palabras de la gente de Archiact, los responsables del desarrollo de Doom 3 VR, espero tenga razón y este año sea la explosión de la VR y que esta se convierta definitivamente en mainstream.

"¿Podemos esperar más de Archiact en el ámbito de la VR?

2021 va a ser un gran año para nosotros. Va a ser el comienzo para los años realmente grandes que le seguirán. Llevamos 8 años en activo. Tenemos muchas cosas en marcha, pero creo que ahora estamos en el punto en el que la RV está haciéndose mainstream. Con Quest, y con PSVR, y con PSVR 2 que está por llegar, creo sinceramente que la RV está llegando por sí sola, y lo importante es que es un medio propio, tiene sus propias experiencias, tiene sus propias posibilidades. Para Archiact, hemos sido reconocidos. Doom 3 es un gran logro para nosotros, y la gente lo está reconociendo, y por eso están llegando grandes oportunidades, y tenemos algunas noticias realmente emocionantes, pero están bastante lejos ahora mismo. Así que no perdáis de vista nuestro nombre, porque creo que a corto plazo vais a querer muchas más entrevistas con nosotros :)"
icaro3m escribió:Pero ojo, para mucha gente la VR es algo que no les interesa y están encantados con el Gamepass y la posibilidad de poder jugar a muchas cosas con la suscripción.

El gamepass no ofrece nada nuevo, solo lo de siempre a mejor precio ...
654321 escribió:
icaro3m escribió:Pero ojo, para mucha gente la VR es algo que no les interesa y están encantados con el Gamepass y la posibilidad de poder jugar a muchas cosas con la suscripción.

El gamepass no ofrece nada nuevo, solo lo de siempre a mejor precio ...


Hombre, nuevos juegos no ofrece, ni una nueva experiencia, pero lo que si, es ofrecer un porrón de juegos, muchos de ellos de salida por un muy módico precio, eso de que los de la casa (Microsoft, Bathesda, etc, etc...) salgan el día 1 sin tener que pagar 60/70/80€ era algo impensable hace unos años, así que por ese lado, si, ofrece una novedad en cuanto a modalidad de alquiler de juegos.

Yo ahora, para consola no compro nada, con los 4€ que me cuesta el gamepass al mes, voy más que servido, ni me planteo pagar por un juego que no sea de VR, es más, ni me plantearía un Pc para jugar si no fuera por la VR, vamos, que Micrososft añade la VR y me olvido de Pcs y demás consolas.
mortisdj escribió:ofrece una novedad en cuanto a modalidad de alquiler de juegos.

Eso lo hacia yo el siglo pasado en el Centro Mail ... han digitalizado un modelo de negocio, pero la forma de jugar que es lo importante no cambia.

Bueno, en articulo de hoy del Blog de Oculus, mirad lo que dice Jason Rubin, que viene bastante al cuento de este hilo:

"At the beginning of any of these new technologies, the world tends to resist. People are comfortable with what they have. It takes future thinkers — and to a certain extent oddballs — to go out on a limb and work with technology that isn’t fully baked yet. Initially, it always looks like it’s going to fail, and then even as it starts to succeed people are skeptical."
654321 escribió:
mortisdj escribió:ofrece una novedad en cuanto a modalidad de alquiler de juegos.

Eso lo hacia yo el siglo pasado en el Centro Mail ... han digitalizado un modelo de negocio, pero la forma de jugar que es lo importante no cambia.

Bueno, en articulo de hoy del Blog de Oculus, mirad lo que dice Jason Rubin, que viene bastante al cuento de este hilo:

"At the beginning of any of these new technologies, the world tends to resist. People are comfortable with what they have. It takes future thinkers — and to a certain extent oddballs — to go out on a limb and work with technology that isn’t fully baked yet. Initially, it always looks like it’s going to fail, and then even as it starts to succeed people are skeptical."


Si, también existían los videoclubs y Netflix y similares han sido una revolución, en costes mensuales es menor que aquellos videoclubs. Pero bueno, matices buenos para el consumidor a fin de cuentas.

Y totalmente conforme con el Sr. Rubín, a ver si entra más gente y arriesga, y esto va creciendo, con las ventas que está teniendo Quest 2 y las que probablemente tenga PSVR2, la cosa despegará, o por lo menos aquí, es lo que esperamos todos.
mortisdj escribió:
654321 escribió:
icaro3m escribió:Pero ojo, para mucha gente la VR es algo que no les interesa y están encantados con el Gamepass y la posibilidad de poder jugar a muchas cosas con la suscripción.

El gamepass no ofrece nada nuevo, solo lo de siempre a mejor precio ...


Hombre, nuevos juegos no ofrece, ni una nueva experiencia, pero lo que si, es ofrecer un porrón de juegos, muchos de ellos de salida por un muy módico precio, eso de que los de la casa (Microsoft, Bathesda, etc, etc...) salgan el día 1 sin tener que pagar 60/70/80€ era algo impensable hace unos años, así que por ese lado, si, ofrece una novedad en cuanto a modalidad de alquiler de juegos.

Yo ahora, para consola no compro nada, con los 4€ que me cuesta el gamepass al mes, voy más que servido, ni me planteo pagar por un juego que no sea de VR, es más, ni me plantearía un Pc para jugar si no fuera por la VR, vamos, que Micrososft añade la VR y me olvido de Pcs y demás consolas.


¿El game pass no vale 10 euros al mes?
dinodini escribió:
¿El game pass no vale 10 euros al mes?


El ultimate de forma oficial 12,99€, pero hay formas para sacarlo a mucho menos. Lo puedes encontrar por unos 36€ el año.
mortisdj escribió:
icaro3m escribió:Yo pienso exactamente lo mismo, aparte de que teniendo un PC medio potente una Xbox para mi no tiene sentido.

Pero ojo, para mucha gente la VR es algo que no les interesa y están encantados con el Gamepass y la posibilidad de poder jugar a muchas cosas con la suscripción.

Por eso te digo que es complicado, a los que nos flipa la VR (un nicho aún relativamente pequeño) lo tenemos claro, pero "el gran publico" quizá demande otras cosas.

Pero vaya, para una consola la VR es un añadido brutal, yo p.ej. empezé con PSVR ye PS4 y la disfruté un huevo, luego pasé a Quest/Quest 2 y al final añadí el PC.

Esto para mi ya no es "un extra", es algo tan importante (o más) que los juegos en pantalla.

Un saludo


Pero ahí está el punto de inflexión ahora mismo, una tarjeta potente que equipare la potencia de la Series X, duplica o triplica su precio, solo la gráfica, suma el resto de componentes, en 1 año cuando haya stock si lo hay, la cosa cambiará y conforme pase el tiempo, más todavía, pero ahora mismo, con la falta de stock de componentes que hay sería todo un acierto apostar por la VR. Obviamente, quien quiera que la añada a la Series y quien no quiera que pase. Yo creo que venderían mucho más que las Quest 2 o si dieran soporte a estas y otras, las ventas aumentarían muchísimo con esta decisión y dejaría de ser un mercado de nicho.

Es cierto, y lo del stock igual, pero hay a veces un error que se olvida al hacer esta comparativa, y es que la gran mayoría en PC juega a 1080p, un buen puñado en 2K (ahi estoy yo con un monitor 144hz recien comprado) y pocos en 4K.

Que supone esto? Que la "tarjeta que necesitas para igualar a una Series X" no tiene porque ser tan alta para 2k.

Yo tengo un 2070 Super y he jugado recientemente control en mejores condiciones que un colega en su Series X.

Pero si, sin duda un PC es más caro y para mucho un "pack de hardware cerrado / consola" por 500€ que ofrece potencia y gamepass puede ser muy atractivo.

Desde mi punto de vista interés cero, también porque pasan olimpicamente de la VR, y para mi es algo imprescindible, no un extra.


654321 escribió:
icaro3m escribió:Pero ojo, para mucha gente la VR es algo que no les interesa y están encantados con el Gamepass y la posibilidad de poder jugar a muchas cosas con la suscripción.

El gamepass no ofrece nada nuevo, solo lo de siempre a mejor precio ...

Los juegos nuevos que van saliendo entran en gamepass, "The Medium" sin ir más lejos.

Y luego mucha gente quiere "cosas a las que jugar por poco precio", asi que para mucho es un sistema cojonudo.

Yo lo uso pero la verdad es que soy mas de jugar a menos cosas pero 100% a mi gusto, que "surtidos de juegos", pero para picoteo está bien, más aún ahora que le han incluido el EA Play...

Un saludo
icaro3m escribió:Los juegos nuevos que van saliendo entran en gamepass, "The Medium" sin ir más lejos.

Y luego mucha gente quiere "cosas a las que jugar por poco precio", asi que para mucho es un sistema cojonudo.

Yo lo uso pero la verdad es que soy mas de jugar a menos cosas pero 100% a mi gusto, que "surtidos de juegos", pero para picoteo está bien, más aún ahora que le han incluido el EA Play...

Un saludo


Y al final de año se rumorea que Ubisoft, que oye, comprado fuera el GamePass Ultimate (Xbox+Pc+Movil) te sale por no llega a 4€ y que tenga todo lo que tiene, pues ni tan mal.

El caso es que Pc + VR = caro, PS5 + PSVR2 + Coste de juegos que en PS5 se van a plantar en 80€, caro, casco genérico (Quest 2, Reverb G2, Vive...) + Xbox Series X + Game Pass, ni tan mal.

Después cada uno, ya compraría los añadidos que quiera, si le gusta y salta al PC, o los juegos que quiera fuera del Game Pass o lo que le rote, pero si de salida dan soporte a los cascos VR más populares y todo lo que ya hay le dan soporte, Fallout 4 VR, Skyrim VR, Wolfenstein Cyberpilot, Doom VFR, Doom 3 VR, Tetris Effect, Flight Simulator, Subnautica, No Mans Sky, Star Wars Squadrons, Alien Isolation... de salida sin más costes añadidos, creo que sería un buen empujón para que mucha gente se lanzara a probar.

Por cierto, otro juego que estoy catando con el pass y que le vendría muy bien la VR, mejor incluso que en tv plana, es el Deliver Us To The Moon, voy a ver si es posible jugarlo en VR de alguna forma, porque ese juego en VR ha de ganar muchos enteros.
icaro3m escribió:Los juegos nuevos que van saliendo entran en gamepass, "The Medium" sin ir más lejos.

Y luego mucha gente quiere "cosas a las que jugar por poco precio", asi que para mucho es un sistema cojonudo.

Que no digo yo que el Gamepass sea malo, lo que digo es que la gente que está ilusionada con el gamepass pero dice que la VR es un gimmick, son gente que mira mas el envoltorio que el producto.

Que mola el producto de siempre con envoltorio nuevo, pero no es comparable a un producto nuevo ni de lejos.

Es como si yo digo que tener un ferrari es un Gimmick, y que yo prefiero Blablacar pq es lo que me puedo permitir.
654321 escribió:
icaro3m escribió:Los juegos nuevos que van saliendo entran en gamepass, "The Medium" sin ir más lejos.

Y luego mucha gente quiere "cosas a las que jugar por poco precio", asi que para mucho es un sistema cojonudo.

Que no digo yo que el Gamepass sea malo, lo que digo es que la gente que está ilusionada con el gamepass pero dice que la VR es un gimmick, son gente que mira mas el envoltorio que el producto.

Que mola el producto de siempre con envoltorio nuevo, pero no es comparable a un producto nuevo ni de lejos.

Es como si yo digo que tener un ferrari es un Gimmick, y que yo prefiero Blablacar pq es lo que me puedo permitir.


Efectivamente, pero la VR ha de llegar a todo el mundo, a fin de cuentas, es lo que necesita para ser mainstream y no quedarse en un nicho de mercado de 4 fanáticos de la misma como es ahora mismo. Y para ello, para conseguir llegar al mayor número de público posible, necesita calidad, variedad, precio y que se pueda jugar en el mayor número de plataformas posibles.

En estos momentos, pues está todo un poco de vueltas, falta de stock de todo con sobreprecios desmesurados, por lo que no puedes hacerte con un Pc en condiciones por un coste normal, una plataforma económica como es Oculus con una tienda que parece una tienda de juegos indie de tercera a precios desorbitados, poco apoyo de las grandes, que queramos o no, nos gusten o no, son los juegos que llaman a las masas y el manotazo sobre la mesa de Sony, que, cuando todos pensaban que dejaba de lado la VR, ha dicho alto y claro que sigue apostando por ella.

¿Qué falta?, pues eso mismo, los otros dos del sector, Microsoft y Nintendo y que todo vuelva a la normalidad en precios, después, que se vendan millones de visores, da igual su plataforma y que las grandes den el salto a desarrollar en VR.

Si en estos momentos, nos ponemos tiquismiquis, esto estará más muerto que muerto y jamás llegará a nada.

Yo odio los fanatismos en cualquier ámbito de mi vida y esto no iba a ser menos, la VR me encanta, la prefiero a el clasicismo plano, pero soy consciente que esos factores se han de dar y si no se dan, pues no llegará a nada y mientras más tengamos, más grupos de gente disfrutarán de la VR porque abarcará más gustos y más competencia habrá, la competencia, siempre es buena.
mortisdj escribió:Efectivamente, pero la VR ha de llegar a todo el mundo, a fin de cuentas, es lo que necesita para ser mainstream y no quedarse en un nicho de mercado de 4 fanáticos de la misma como es ahora mismo.

Sí, pero para llegar a eso, hace falta que a la industria le llegue un mensaje claro, la VR es la leche, la queremos, pero tiene que ser asequible ... y ese no es el mensaje que estan mandando los fans de Xbox a Phil Spencer.

Si la gente que no se lo puede permitir, lo ningunea, dice que es un gimmick, etc, pues normal que Phil Spencer no saque VR para Xbox.
654321 escribió:
mortisdj escribió:Efectivamente, pero la VR ha de llegar a todo el mundo, a fin de cuentas, es lo que necesita para ser mainstream y no quedarse en un nicho de mercado de 4 fanáticos de la misma como es ahora mismo.

Sí, pero para llegar a eso, hace falta que a la industria le llegue un mensaje claro, la VR es la leche, la queremos, pero tiene que ser asequible ... y ese no es el mensaje que estan mandando los fans de Xbox a Phil Spencer.

Si la gente que no se lo puede permitir, lo ningunea, dice que es un gimmick, etc, pues normal que Phil Spencer no saque VR para Xbox.


Puede que si, pero no creo yo que sea por lo que dicen 4 por lo que actué Phil Spencer, Microsoft como cualquier compañía, va a por lo que, el dinerito fresco y supongo que andarán pendientes de las ventas tanto de Quest 2 como de PSVR2 cuando salga y no apartará la vista de Apple llegado el momento, al igual que lo estará haciendo EA, Ubisoft, THQ y todas, si ven que esto despega y hay dinerito fresco que llevarse a los bolsillos, verás tu lo que tardan en comenzar a sacar ports de juegos de pasadas generaciones en formato VR hasta que lleguen nuevos, vamos... tocará volver a pasar por caja con lo de "VR Edition", si ven mercado en eso, descuida que no tardarán en subirse al carro. Pero para eso, o bien apuestas por ello de salida, cosa que solo ha hecho Facebook y Sony o te subes al carro cuando veas que es interesante, que es lo que están haciendo los mostrencos de Micrososft.

Otra cosa, claro está, es que sus foros de Insiders y las redes sociales, clamaran la VR a los 4 vientos, pero aquí sumamos a todos los "ignorantes" que ni la han probado y comparan esto con las 3D o que las han probado 5 minutos, les ha mareado o incluso todos esos haters que piensan, pfff, he de moverme con la VR y han dicho, paso... yo, prefiero mi coca cola, mi pizza y posar mi culo en el sofa. [carcajad] [carcajad]

Después estamos nosotros, los ansias que queremos que llegue más, mejor, a todas partes y las ansias por que llegue, nos corroe, y en mi caso, enfurece que Micrososft no se lance xD
Lo que dicen 4 ? 4 somos los que decimos que la VR es la leche, y la gran mayoría dice que es un gimmick, o que es el futuro pero no esta lista, etc etc

Y lo que dices del dinerito fresco, eso no sale de los arboles, sale de nuestros bolsillos, asi que para mi es lo mismo, si la gente pide VR, ellos veran que hay dinerito, si la ningunean, pues ellos esperan, la dejan en el frigo esperando que la cosa cambie. Se llama "demanda"
654321 escribió:Lo que dicen 4 ? 4 somos los que decimos que la VR es la leche, y la gran mayoría dice que es un gimmick, o que es el futuro pero no esta lista, etc etc

Y lo que dices del dinerito fresco, eso no sale de los arboles, sale de nuestros bolsillos, asi que para mi es lo mismo, si la gente pide VR, ellos veran que hay dinerito, si la ningunean, pues ellos esperan, la dejan en el frigo esperando que la cosa cambie. Se llama "demanda"


Nadie dice lo contrario xD

Y nada, que sigan en su burbujita simplista, que Facebook coge carrerilla, sin dar datos, acaban de decir que tienen cositas firmadas con muchas desarrolladoras de las cuales por contratos de exclusividad no pueden decir por el momento y que, llevan vendidos ya con Quest 2, más que la suma de todos los visores anteriores.

https://tech.fb.com/five-years-of-vr-an-oral-history-from-oculus-rift-to-quest-2/
No tienen porque ser de exclusividad, pueden ser clausulas de confidencialidad simplemente.

A los editores les interesa dejarse la puerta para hacer ports a futuras gafas que puedan salir ... salvo que Facebook les haya pagado mucho mucho, y no creo que a Facebook le interese, segun "histroria del futuro" Zuck no esta especialmente interesado en exclusivos, lo importante para el es que todos los juegos esten en su plataforma.
icaro3m escribió:Respuesta corta: si Half Life Alyx acaba llegando a VR-Consolas (PS5), creo que si.

Pero para otros quizá pese más el Gamepass p.ej., es dificil saber...


Hay bastante fe de que Half Life Alyx llegue a Ps5, pero yo lo veo bastante difícil. Ojalá sea así, mucha gente lo tiene como uno de los máximos exponentes de las VR ahora mismo.
Tel3mako escribió:Hay bastante fe de que Half Life Alyx llegue a Ps5, pero yo lo veo bastante difícil. Ojalá sea así, mucha gente lo tiene como uno de los máximos exponentes de las VR ahora mismo.


Si llegan a un acuerdo y los de PS5, Astrobot, Resident Evil y demás llegan a Steam, bienvenido sea el trueque.
75 respuestas
1, 2