Anécdota de compra fallida

1, 2, 3
Joer macho, ahora la anécdota que tengo es al vender. He quedado hace un rato con uno para venderle una PS3 con el lector estropeado que tengo por ahí muerta de risa. El tío me dice que si que se la queda, que está muy interesado. Y va el personaje y no aparece. Le escribo y no contesta.
¿Porque es la gente así de retrasada?
@morlex estás teniendo mala suerte, de todas formas como vendedor cuando se trate de recogida pide el pago por adelantado o sino al menos queda en tu calle para que no te haga pasear.

En general lo que he comprado siempre ha ido como la seda, he tenido negociaciones que se han visto truncadas tras varios días de acordar cosas simplemente porque el vendedor ser un rata que no quiso regalarme ni 7€ del envío por un lote grande y que realmente le salía a cuentas porque si los vende por separado uno a uno ocho pateadas hasta correos creo que valen más que 7 miseros euros. En realidad lo rechace por puro orgullo que por 7€ de más tanto daba, pero no me gusta los vendedores que le pillas un lote grande y no tienen ningún detalle cuando otros sí lo tienen y sin pedírselo tú (el último me hizo descuento por lote, me regaló un juego extra y los gastos de envío).
Si es que me pasa por confiarme. Cómo vas a pensar que hay gente que disfruta troleando a gente cuando quedas para hacer un trato. Una cosa es trolear en un foro y otra en estas cosas.
Por algo wallatroll es wallatroll,lo vi del minuto 0,hay mucha gente aburrida,ya si llegan a hacer que la gente se meta viajes,no sé, pero lo típico de una SNES con juegos tipo whirlo a una miseria y "me lo acabo de encontrar en el desván" y "no lo quiero para nada,el primero que llega con 100 se lo lleva" ahí hay que ser muy tonto para caer,tu caso por eso, quizá se debe a otros factores.
Si yo siempre he quedado al lado de mi casa para vender, pero esta vez como era a 5 minutos en coche y le veía muy interesado pues he dicho venga. Y me la han colado. Que le vamos a hacer. Una y no más.
morlex escribió:Si yo siempre he quedado al lado de mi casa para vender, pero esta vez como era a 5 minutos en coche y le veía muy interesado pues he dicho venga. Y me la han colado. Que le vamos a hacer. Una y no más.


Norma nº1 no desplazarse.
Norma nº2 no reservar juegos sin paga y señal.
Yo ayer mismo quise comprar una Game Boy Color por 10-15€ por Wallapop pero va el tio y me dice que le han ofrecido 30€ por ella y por una Game Boy Pocket hecha una puta mierda que no encendía con la pantalla estallada a 5€.
Me dijo que si la quería que me la dejaba en 25€ si iba ya a buscarla. Corriendo voy no te jode, que se la meta por el culo.
Ya le dije que si no la quería vender a 10-15€ (porque sería de tontos tal como me dijo mas tarde) pues que no le haga perder el tiempo a los demás.

Joder con la gente matándose por una Game Boy, parecen muertos de hambre buscando comida.
morlex escribió:Si yo siempre he quedado al lado de mi casa para vender, pero esta vez como era a 5 minutos en coche y le veía muy interesado pues he dicho venga. Y me la han colado. Que le vamos a hacer. Una y no más.



Has descrito el motivo por el cual cuando vendo siempre hablo un rato antes con el comprador confirmando que va a ir, y nunca quedo a más de 10 minutos andando de casa. Tampoco reservo nada, el primero que dice de quedar se lo lleva.

Yo también pagué la novatada en varias ocasiones, y ahora si no me confirman que van a venir a recogerlo ni me molesto.
Yo no necesito contar ninguna batallita, lo de mi pulstar fué vox populi.

"Te ofrezco un 30% de lo que pides, ¡corre tonto que te estoy haciendo un favor!"

xD


Hay mucho aprovechado por ahí, y muchas veces la falta de actitud se debe a comportamientos usureros, no siempre quien vende contesta mal porque si.
Señor Ventura escribió:Yo no necesito contar ninguna batallita, lo de mi pulstar fué vox populi.

"Te ofrezco un 30% de lo que pides, ¡corre tonto que te estoy haciendo un favor!"

xD


Hay mucho aprovechado por ahí, y muchas veces la falta de actitud se debe a comportamientos usureros, no siempre quien vende contesta mal porque si.


A mí también me querían hacer un favor, me daban el 50% para cobrarle un 50% más a otro, se sacaba el 100% por intermediario, y no era una cifra pequeña.
Lo de que la gente quiera sacarse duros a cuatro pesetas es lo normal, porque hay mucho listo. Aunque una cosa es que te rebaje algo y otra es que practicamente te lo regale por que si.
Pero lo que no veo normal es que digas que estás interesado en algo, quedes y luego no te presentes. Aparte que luego te escriba y que tampoco contestes.
Yo iba a comprar un crash nitro kart de xbox que ponia a 8€ quedamos y demas y estuve esperando 3 horas y no aparecio ese dia engorde ya que habia un supermercado delante
Yo he cerrado un trato hoy al mediodía, quedó de enviarme fotos esta noche y terminar el pago e intercambio de datos. Todavía no ha respondido, este me tiene pinta de que es el tipo de animal de wallapop que yo ya catalogo como: Uso wallapop como escaparate de mis cosas, pero muchas ganas de venderlas no tengo.

Nunca he tenido aventuras mayores en wallapop como las vuestras, pero este tipo de usuarios que pre-acuerdan algo y después hacen silencio eterno sí llevo unos cuantos, algunos ni pre-acuerdan nada simplemente ven los mensajes y no contestan, pero el anuncio sigue ahí durante meses y aunque le vuelvas a preguntar te sale que vio el mensaje y no contesta. Deberían cobrar 1€/mes por poner anuncios en wallapop al menos te limpiabas de las busquedas como la mitad de vendedores de este tipo.
wallapop...

YO: Hola me interesa esa consola que vendes, aun esta disponible...
EL: Si claro, si no no estaria anunciada
YO: Vale, si te va bien quedamos esta tarde y si todo esta como dice el anuncio me la llevo puesta.

Intercabiamos datos y demas y quedamos para esta mañana... despues de 5 min esperando le contacto de nuevo (menos mal que quede cerca de casa y mas o menos a la hora que hago unas cosas los domingos en prevision de algo asi)

YO: Hola de nuevo, estoy aqui esperando, andas ya cerca?
EL: Ostras perdona que no te avise, es que mira, ayer despues de hablar contigo me contactaron de una tienda de aqui, que si se la llevaba alli me la compraban sobre la marcha... me pagaron menos de lo que pedia por ella, pero por no volver cargando con ella a casa alli se quedo.

Omito el resto de la coversacion.... pero la consola esta ahora anunciada por esa tienda al doble de lo que pedia el chaval en venta por la app, y aparte de que lo que piden por ella ahora, no lo vale, si le dieron menos aun, mas del 50% de beneficio sin mover el culo el de la tienda. Alucinante

Tambien es la primera vez que me sale rana un trato por esta app, hasta esta, siempre he/han cumplido...
SuperPadLand escribió:@(el último me hizo descuento por lote, me regaló un juego extra y los gastos de envío).


Esto se llama rapple, es un descuento por comprar en cantidades grande un producto o varios.
No es una compra mia... pero como ha acabado en mis manos os la cuento... resulta que me han pasado un wiimote comprado por solo 5 eur en walla, impecable esteticamente... pero logicamente me lo pasaron por que no iba (supongo que de ahi el precio)... la sorpresa ha sido al abrirlo...

Imagen

Como podeis ver la placa esta limpia sin componentes, y es normal que no funcionase por que se trata de un mando "maqueta" de los que les daban para exponer a las tiendas... y me da que el vendedor no tenia ni idea tampoco de esto por que nuca se habia abierto...asi que creo que esta "ganga" se puede considerar una compra fallida en toda regla...

PD: Es el segundo de estos, en similares circunstancias que aterriza en mi mesa, asi que OJO.... (se distinguen por que el marcaje que tienen son solo unas letras en japones en lugar de la CE y todo lo otro que traen los "buenos")
RetroFanFran escribió:No es una compra mia... pero como ha acabado en mis manos os la cuento... resulta que me han pasado un wiimote comprado por solo 5 eur en walla, impecable esteticamente... pero logicamente me lo pasaron por que no iba (supongo que de ahi el precio)... la sorpresa ha sido al abrirlo...

Imagen

Como podeis ver la placa esta limpia sin componentes, y es normal que no funcionase por que se trata de un mando "maqueta" de los que les daban para exponer a las tiendas... y me da que el vendedor no tenia ni idea tampoco de esto por que nuca se habia abierto...asi que creo que esta "ganga" se puede considerar una compra fallida en toda regla...

PD: Es el segundo de estos, en similares circunstancias que aterriza en mi mesa, asi que OJO.... (se distinguen por que el marcaje que tienen son solo unas letras en japones en lugar de la CE y todo lo otro que traen los "buenos")


Para nada, el dueño sólo tiene que irse a ebay y poner: "ULTRA RARE ONE OF A KIND, JAPAN EXCLUSIVE NINTENDO PARTNER WIIMOTE (batteries not included)"
wah_wah_69 escribió:Para nada, el dueño sólo tiene que irse a ebay y poner: "ULTRA RARE ONE OF A KIND, JAPAN EXCLUSIVE NINTENDO PARTNER WIIMOTE (batteries not included)"


Puestos uno al lado del otro son IDENTICOS... ambos 100% oficiales de Nintendo.... la maqueta trae lo justo y necesario para ser igual que el bueno.... y excepto por lo del marcaje que comento, y si no te fijas en eso por que ya lo sabes, o le pides fotos al vendedor del marcaje del mando a proposito, puedes acabar con uno de estos tranquilamente....

Ademas de que para comprar un wiimote de segunda en wallapop, no creo que nadie se vaya a hacer busquedas tan raras y especificas por ebay, quizas tu si... pero ya te digo que si no sabes esto es facil confundirlos... y de ahi el post de "compra fallida" con "aviso para navegantes" incorporado..

No comento mas del tema, simplemente se trataba de una anecdota mas..
RetroFanFran escribió:
wah_wah_69 escribió:Para nada, el dueño sólo tiene que irse a ebay y poner: "ULTRA RARE ONE OF A KIND, JAPAN EXCLUSIVE NINTENDO PARTNER WIIMOTE (batteries not included)"


Puestos uno al lado del otro son IDENTICOS, 100% oficiales de Nintendo, la maqueta trae lo justo y necesario para ser igual que el bueno.... excepto por lo del marcaje que comento, y si no te fijas en eso por que ya lo sabes, o le pides fotos al vendedor del marcaje del mando a proposito, puedes acabar con uno de estos tranquilamente....

Ademas de que para comprar un wiimote de segunda en wallapop, no creo que nadie se vaya a hacer busquedas tan raras y especificas por ebay, quizas tu si... pero ya te digo que si no sabes esto es facil confundirlos... y de ahi el post de "compra fallida" con "aviso para navegantes" incorporado..

No comento mas del tema, simplemente se trataba de una anecdota mas..


Fuera bromas, como rareza no está mal, se podría añadir una foto de esa placa sin componentes a esta wiki: https://wiibrew.org/wiki/Wiimote, la placa en sí supongo que será la misma que la de cualquier wiimote de la época, también es posible que haya varias revisiones de las placas o distintos fabricantes.

Ademas 5 euros por una carcasa y gomas de wiimote original de nintendo en buen estado tampoco es mala compra y puede servir para reemplazar las de un wiimote hecho polvo por fuera pero funcional.
RetroFanFran escribió:
wah_wah_69 escribió:Para nada, el dueño sólo tiene que irse a ebay y poner: "ULTRA RARE ONE OF A KIND, JAPAN EXCLUSIVE NINTENDO PARTNER WIIMOTE (batteries not included)"


Puestos uno al lado del otro son IDENTICOS... ambos 100% oficiales de Nintendo.... la maqueta trae lo justo y necesario para ser igual que el bueno.... y excepto por lo del marcaje que comento, y si no te fijas en eso por que ya lo sabes, o le pides fotos al vendedor del marcaje del mando a proposito, puedes acabar con uno de estos tranquilamente....

Ademas de que para comprar un wiimote de segunda en wallapop, no creo que nadie se vaya a hacer busquedas tan raras y especificas por ebay, quizas tu si... pero ya te digo que si no sabes esto es facil confundirlos... y de ahi el post de "compra fallida" con "aviso para navegantes" incorporado..

No comento mas del tema, simplemente se trataba de una anecdota mas..

Que curioso, para la próxima ya no te pillan. Opino lo mismo que tú, seguro que el que te lo ha vendido no tenía ni idea. De todas formas, en unos años lo que tienes será "Ultra rare" "only for collectors" "de mi colección personal" etc etc, seguro que se cotiza más que un mando normal [sonrisa]
boweno escribió:Que curioso, para la próxima ya no te pillan. Opino lo mismo que tú, seguro que el que te lo ha vendido no tenía ni idea. De todas formas, en unos años lo que tienes será "Ultra rare" "only for collectors" "de mi colección personal" etc etc, seguro que se cotiza más que un mando normal [sonrisa]


Por suerte, fuese o no a sabiendas, no me lo colaron a mi (de wiimotes estoy mas que servido, incluso aun tengo un par de motionplus en caja a estrenar XD ), y su destino seguramente sera el que comenta @wah_wah_69 y acabara destinado a donante para otro mando que este hecho caldo esteticamente pero aun sea funcional, como decian mas arriba, 5 euros por el recambio no le han salido tan mal, pero se esperaba otra cosa, jajaj un fail total

[EDIT] He abierto un hilo sobre estas maquetas en el subforo de wii, creo que sera de utilidad que este ahi mas alla de la anecdota de este hilo
A mi de lo ultimo que me ha pasado:

Hablo con un tio, por un lote de juegos de Mega, tenia varios juegos de deportes de esos que no valen nada, algunos de 20-30€ y un Saturday Night Slammasters.
Pone escucho ofertas.
Lo veo, valoro comprar el lote entero, solo por el Slammasters, y luego deshacerme de los de 20-30€ y regalar los de deportes. Le ofrezco una cifra justa ( En torno a 400€ ) el martes.
Me dice que OK, pero que no puede quedar hasta el fin de semana. Le digo que me parece bien, pero que si me los va a vender a mi. Me jura y perjura que si.
El jueves me escribe y me dice... Me ofrecen 420€, quieres subir tu oferta.
Decido ni siquiera contestar.
Ese mismo Jueves, cuando no podía quedar hasta el fin de semana, se marca como vendido.
@Elcurrelas , a mí me paso hace poco algo parecido. Vi que vendían cerca de mi casa un mando de xbox one sin tapa de pilas super barato por 8 euros, Me venía de lujo como mando secundario por si algún día jugaba a dobles a algo. Hablo con la persona, le digo que se lo compro, me dice que genial. Él me dice que solo puede quedar a partir de las 22:00 por temas de trabajo, le digo que vale, pero que si era a esa hora teníamos que quedar pasado mañana, me dice que perfecto. Al día siguiente me pregunta que si era ese día cuando habíamos quedado, le digo que no, que es al siguiente. Al día siguiente cuando va quedando dos o tres horas para la hora de la quedada le pregunto que si sigue en pie esa hora, el tío no contesta, vuelvo a insistir y como no contesta pues no voy. Al día siguiente le sigo escribiendo para preguntarle y el tío ni mu. Valga decir que el Wallapop marcaba los mensajes como leídos. Al final pase y al par de días se marco el mando como vendido.
Yo la verdad es que no entiendo a la gente, si eres una persona sin palabra y no tienes vergüenza de que vas a vender algo a alguien con el que te has comprometido, me parece perfecto, pero luego no tengas vergüenza en contestar a la persona con la que te habías comprometido y por lo menos dile que paso de vendértelo a ti porque este otro me da mucho más.
El boton de bloquear impresentables que tiene la app es maravilloso, jajaj
A mi me pasó también una anécdota graciosa, que supongo que también habrá pasado por aquí a mas gente forera de clásicas.

Compré un lote de GB clásica a un hombre que lo vendía por milanuncios (creo que era 2013). Cuando a los días pongo las fotos del lote en "últimas compras" un forero me contestó que él también había visto ese pack y le había preguntado al hombre para comprárselo.

En ese momento, me di cuenta que estamos prácticamente todos mirando por todos sitios para comprar retro a buen precio... Casi me levanta la venta un forero de clásicas, jejejejeje!
xmetalcoryx escribió:Casi me levanta la venta un forero de clásicas, jejejejeje!

Tranquilo, no te levantaron esa, pero otras muchas seguro que sí.
Aprovecho el hilo para señalar que haciendo limpieza de consolas y juegos en Wallapop me han vuelto a querer hacer la jugada de "te ofrezco cinco euros más si cancelas la venta y me lo das a mí". Muchas veces nos quejamos de los vendedores (y con razón), pero vaya piezas hay también entre los compradores...
Alejo I escribió:Aprovecho el hilo para señalar que haciendo limpieza de consolas y juegos en Wallapop me han vuelto a querer hacer la jugada de "te ofrezco cinco euros más si cancelas la venta y me lo das a mí". Muchas veces nos quejamos de los vendedores (y con razón), pero vaya piezas hay también entre los compradores...


Yo pasé hace tiempo de Wallapop, solo es un antro de impresentables en general.
Casi prefiero eBay aunque haya comisiones pero al menos hay gente bastante más seria (siempre hay algún perla también).
Alejo I escribió:Aprovecho el hilo para señalar que haciendo limpieza de consolas y juegos en Wallapop me han vuelto a querer hacer la jugada de "te ofrezco cinco euros más si cancelas la venta y me lo das a mí". Muchas veces nos quejamos de los vendedores (y con razón), pero vaya piezas hay también entre los compradores...


Por 5€ muchos romperían su palabra.
FFantasy6 escribió:
Alejo I escribió:Aprovecho el hilo para señalar que haciendo limpieza de consolas y juegos en Wallapop me han vuelto a querer hacer la jugada de "te ofrezco cinco euros más si cancelas la venta y me lo das a mí". Muchas veces nos quejamos de los vendedores (y con razón), pero vaya piezas hay también entre los compradores...


Por 5€ muchos romperían su palabra.

Pero eso es ser un rata miserable joder, ¿a dónde vas con 5 cochinos euros? [facepalm]
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:
Alejo I escribió:Aprovecho el hilo para señalar que haciendo limpieza de consolas y juegos en Wallapop me han vuelto a querer hacer la jugada de "te ofrezco cinco euros más si cancelas la venta y me lo das a mí". Muchas veces nos quejamos de los vendedores (y con razón), pero vaya piezas hay también entre los compradores...


Por 5€ muchos romperían su palabra.

Pero eso es ser un rata miserable joder, ¿a dónde vas con 5 cochinos euros? [facepalm]


Os asombraria las ofertas que llega a hacer la peña en wallafauna, cuando ven que algo que tenian mirado se reserva... a mi me han llegado a ofrecer que me alinean el coche gratis si se lo vendo a el
Otra vez me ha vuelto a pasar una cosa extraña en los mundos de wallapop.
Vi que una persona vendía dos pistolas gcon por 20€ y era en mi misma ciudad, así que hablo con ella y le digo que se las compro, me dice que vale que si puede ser hoy, así que yo le digo que me viene mejor al día siguiente. No me contesta y al rato veo que sale el artículo como reservado, por lo que pienso que me lo ha reservado. Horas después , me escribe y me dice que alguien se la ha reservado y que ya no puede hacer nada, que no controla mucho esto del wallapop. Una persona que tiene un montón de artículos a la venta.
Yo es que cada vez que os cuento algo flipo más con la gente.
La semana pasada veo que venden unos mandos de ps3 a 5€ cada uno. Le digo que me los quedo, que si puede quedar al día siguiente. Le pregunto varias cosas y solo respondía con monosilabos. El vendedor tenía 5 estrellas y un montón de valoraciones positivas. Todo bueno. Pues bien, le pregunto el jueves para confirmar el jueves ese día y no responde. Llega el fin de semana y le pregunto que si no le llegan los mensajes y tampoco responde. Los mensajes los ve todos, salen como leídos. Pasan unos días y le pregunto que si al final no los vende y al día siguiente sale que los ha vendido. Ni una respuesta en una semana. Estaría hablando aparte con otro. Tanto le costaba decirme que se los vendía a otro o que le estaba tratando con otro?. Me demostró ser un gilipollas y no tener la más mínima vergüenza. Cuando vi que los vendió le respondi: "muchas gracias por todo". Lo vio y tampoco puso nada. Un desastre, vamos.
soulkeeperIII escribió:La semana pasada veo que venden unos mandos de ps3 a 5€ cada uno. Le digo que me los quedo, que si puede quedar al día siguiente. Le pregunto varias cosas y solo respondía con monosilabos. El vendedor tenía 5 estrellas y un montón de valoraciones positivas. Todo bueno. Pues bien, le pregunto el jueves para confirmar el jueves ese día y no responde. Llega el fin de semana y le pregunto que si no le llegan los mensajes y tampoco responde. Los mensajes los ve todos, salen como leídos. Pasan unos días y le pregunto que si al final no los vende y al día siguiente sale que los ha vendido. Ni una respuesta en una semana. Estaría hablando aparte con otro. Tanto le costaba decirme que se los vendía a otro o que le estaba tratando con otro?. Me demostró ser un gilipollas y no tener la más mínima vergüenza. Cuando vi que los vendió le respondi: "muchas gracias por todo". Lo vio y tampoco puso nada. Un desastre, vamos.


jajajaj, yo también cuando pasa eso les digo lo de: "gracias por todo". Poniéndoles a parir no vas a conseguir nada, y aunque es gente que no tiene palabra al fin y al cabo pueden venderselo a quien quieran.
morlex escribió:Otra vez me ha vuelto a pasar una cosa extraña en los mundos de wallapop.
Vi que una persona vendía dos pistolas gcon por 20€ y era en mi misma ciudad, así que hablo con ella y le digo que se las compro, me dice que vale que si puede ser hoy, así que yo le digo que me viene mejor al día siguiente. No me contesta y al rato veo que sale el artículo como reservado, por lo que pienso que me lo ha reservado. Horas después , me escribe y me dice que alguien se la ha reservado y que ya no puede hacer nada, que no controla mucho esto del wallapop. Una persona que tiene un montón de artículos a la venta.
Yo es que cada vez que os cuento algo flipo más con la gente.


Seguramente lo de que salgan como reservados "y no pueda hacer nada" (si puede, puede entrar y cancelar el envío antes de hacerlo) es algo que a mi me está pasando últimamente, y que es un verdadero coñazo: wallapop acepta automáticamente las ofertas que me llegan. Y créeme que es un gran fastidio, porque 1) puedes no querer enviar algo en ese momento y ya hace que se marque como reservado, ahuyentando durante el rato que no te des cuenta a posibles compradores de tu ciudad y 2) autoacepta hasta las ofertas a la baja. y 3) aunque de esta no estoy segura, el dinero wallapop no se lo devuelve al comprador en la cuenta, si no que lo deja en un monedero virtual. Es una autentica faena. Yo les escribí pidiendo una explicación/solución a los de wallapop y nada, ni responder.

A mi esta semana también me pasó una de esas de decirme "ok, esta tarde te escribo cuando llegue a casa y quedamos", no escribirme en toda la tarde y por la noche marcarse como vendido. No se...la verdad que parece que cuesta ir de cara, ni que por decir "se lo voy a vender a otro por X motivo" les costase dinero.
sigo diciendo que el boton de bloquear impresentables es una maravilla...
@davorz Te auto-acepta las cosas porque marcas que haces envíos (al menos en mi caso) si no lo marcas cuando te llegue una oferta la aplicación te preguntará si quieres aceptar la oferta y si quieres realizar un envío o no.
136 respuestas
1, 2, 3