Me hace gracia que pongais a Handball y otros por el estilo como ejemplo de que hagan juegos de ello pero no de tenis. El ejemplo estaría bien si fuesen títulos AAA, pero no son ni Z. Juegos hechos por equipos enanos con cuatro duros de inversión (tal como se nota en el resultado final) que les saldrá rentable con que se lo compren 100k personas en todo el mundo. De eso también hay de tenis, desde Elbow Tennis en PC (y otro que ahora no recuerdo el nombre, que salió hace unos tres años en Steam) hasta los más "grandes" ahora como son AO y TWT, pero también indies de bajo presupuesto.
Y si os preguntais por qué nadie hace juegos AAA, solo hace falta pensar una cosa: Sega prefirió dejar morir una saga veterana y respetada como Virtua Tennis tras el 4 pese a no tener competencia ya de Top Spin. Y 2k, con Take Two detrás, una de las mayores y más millonarias productoras del mundo, prefirió abandonar totalmente Top Spin pese a, de nuevo, tener el camino despejado de competencia. Solo hay que imaginar como debieron ser las ventas de aquellos juegos para que dos compañias a la vez prefiriesen enterrarlas antes que incluso invertir menos.
Lejos quedan los tiempos donde juegos de Tenis, Rallies, Superbikes y hasta Ping Pong tenían grandes productoras detrás y sacaban juegos AAA. El mercado ha cambiado mucho, y mientras en los 2000 (y ya qué decir antes) con una inversión bastante pequeña podías montar una buena producción con un margen de beneficios importante incluso si era un juego de nicho, los costes de producción para hacer un AAA hoy en dia se han disparado de forma bestial, de modo que solo juego con millones de ventas se pueden permitir eso. Incluso asi hay juegos como Avengers que habiendo vendido algún millón que otro de copias se considera un fracaso comercial. En los 2000 conseguir 2 millones de copias era un éxito enorme no, lo siguiente.
Todo en esta vida termina volviendo en algún punto, y llegará un momento que alguna productora grande podrá adquirir los derechos de tenis por cuatro duros e intentar explotar ese nicho de mercado. Pero a corto plazo para estos deportes que no son de masas (actualmente solo lo son el fútbol, la NBA (no el básket, la NBA en concreto), la UFC y la F1 (MotoGP está un escalón por debajo a nivel de público y de producción al igual que la NFL pese a que Madden sí es una producción grande) habrá que depender de estudios pequeños indie.