¿Habrá un buen juego de TENIS en esta generación?

Juanivan79 escribió:Ni Tenis ni Boxeo, que es más extraño. Vale que es un juego de lucha limitado a los brazos, pero los UFC han hecho desaparecer a los de boxeo por completo, cuando no tienen casi nada que ver...

De tenis no sé, pero de boxeo hay uno q apunta maneras:

https://youtu.be/0txF7MGYcx0

https://www.esportsboxingclub.com/
Ojalá un TOP SPIN! Por dios
Anuncian un nuevo Top Spin y lo reservo ya XD
Pues ojalá saliera un nuevo Virtua Tennis, guardo como oro en paño los de PS3. Es una pena que no siguieran con la saga en PS4. Los minijuegos eran muy divertidos y desafiantes. En VR podría ser la leche XD.

Supongo que al final todo es cuestión de números, no deben de vender/ganar suficiente para pagar las licencias de jugadores y no digamos ya las de los torneos oficiales. A ver si tenemos suerte esta generación.
Dana92 escribió:
Juanivan79 escribió:Ni Tenis ni Boxeo, que es más extraño. Vale que es un juego de lucha limitado a los brazos, pero los UFC han hecho desaparecer a los de boxeo por completo, cuando no tienen casi nada que ver...

De tenis no sé, pero de boxeo hay uno q apunta maneras:

https://youtu.be/0txF7MGYcx0

https://www.esportsboxingclub.com/

Ya era hora. Habrá que seguirle la pista
Me hace gracia que pongais a Handball y otros por el estilo como ejemplo de que hagan juegos de ello pero no de tenis. El ejemplo estaría bien si fuesen títulos AAA, pero no son ni Z. Juegos hechos por equipos enanos con cuatro duros de inversión (tal como se nota en el resultado final) que les saldrá rentable con que se lo compren 100k personas en todo el mundo. De eso también hay de tenis, desde Elbow Tennis en PC (y otro que ahora no recuerdo el nombre, que salió hace unos tres años en Steam) hasta los más "grandes" ahora como son AO y TWT, pero también indies de bajo presupuesto.

Y si os preguntais por qué nadie hace juegos AAA, solo hace falta pensar una cosa: Sega prefirió dejar morir una saga veterana y respetada como Virtua Tennis tras el 4 pese a no tener competencia ya de Top Spin. Y 2k, con Take Two detrás, una de las mayores y más millonarias productoras del mundo, prefirió abandonar totalmente Top Spin pese a, de nuevo, tener el camino despejado de competencia. Solo hay que imaginar como debieron ser las ventas de aquellos juegos para que dos compañias a la vez prefiriesen enterrarlas antes que incluso invertir menos.

Lejos quedan los tiempos donde juegos de Tenis, Rallies, Superbikes y hasta Ping Pong tenían grandes productoras detrás y sacaban juegos AAA. El mercado ha cambiado mucho, y mientras en los 2000 (y ya qué decir antes) con una inversión bastante pequeña podías montar una buena producción con un margen de beneficios importante incluso si era un juego de nicho, los costes de producción para hacer un AAA hoy en dia se han disparado de forma bestial, de modo que solo juego con millones de ventas se pueden permitir eso. Incluso asi hay juegos como Avengers que habiendo vendido algún millón que otro de copias se considera un fracaso comercial. En los 2000 conseguir 2 millones de copias era un éxito enorme no, lo siguiente.

Todo en esta vida termina volviendo en algún punto, y llegará un momento que alguna productora grande podrá adquirir los derechos de tenis por cuatro duros e intentar explotar ese nicho de mercado. Pero a corto plazo para estos deportes que no son de masas (actualmente solo lo son el fútbol, la NBA (no el básket, la NBA en concreto), la UFC y la F1 (MotoGP está un escalón por debajo a nivel de público y de producción al igual que la NFL pese a que Madden sí es una producción grande) habrá que depender de estudios pequeños indie.
abarth escribió:Me hace gracia que pongais a Handball y otros por el estilo como ejemplo de que hagan juegos de ello pero no de tenis. El ejemplo estaría bien si fuesen títulos AAA, pero no son ni Z. Juegos hechos por equipos enanos con cuatro duros de inversión (tal como se nota en el resultado final) que les saldrá rentable con que se lo compren 100k personas en todo el mundo. De eso también hay de tenis, desde Elbow Tennis en PC (y otro que ahora no recuerdo el nombre, que salió hace unos tres años en Steam) hasta los más "grandes" ahora como son AO y TWT, pero también indies de bajo presupuesto.

Y si os preguntais por qué nadie hace juegos AAA, solo hace falta pensar una cosa: Sega prefirió dejar morir una saga veterana y respetada como Virtua Tennis tras el 4 pese a no tener competencia ya de Top Spin. Y 2k, con Take Two detrás, una de las mayores y más millonarias productoras del mundo, prefirió abandonar totalmente Top Spin pese a, de nuevo, tener el camino despejado de competencia. Solo hay que imaginar como debieron ser las ventas de aquellos juegos para que dos compañias a la vez prefiriesen enterrarlas antes que incluso invertir menos.

Lejos quedan los tiempos donde juegos de Tenis, Rallies, Superbikes y hasta Ping Pong tenían grandes productoras detrás y sacaban juegos AAA. El mercado ha cambiado mucho, y mientras en los 2000 (y ya qué decir antes) con una inversión bastante pequeña podías montar una buena producción con un margen de beneficios importante incluso si era un juego de nicho, los costes de producción para hacer un AAA hoy en dia se han disparado de forma bestial, de modo que solo juego con millones de ventas se pueden permitir eso. Incluso asi hay juegos como Avengers que habiendo vendido algún millón que otro de copias se considera un fracaso comercial. En los 2000 conseguir 2 millones de copias era un éxito enorme no, lo siguiente.

Todo en esta vida termina volviendo en algún punto, y llegará un momento que alguna productora grande podrá adquirir los derechos de tenis por cuatro duros e intentar explotar ese nicho de mercado. Pero a corto plazo para estos deportes que no son de masas (actualmente solo lo son el fútbol, la NBA (no el básket, la NBA en concreto), la UFC y la F1 (MotoGP está un escalón por debajo a nivel de público y de producción al igual que la NFL pese a que Madden sí es una producción grande) habrá que depender de estudios pequeños indie.


Concuerdo contigo en la mayoria de lo que comentas, pero UFC o MotoGP no mueven NI DE LEJOS lo que mueve el tenis...ni de pasta (Según Forbes es el quinto deporte que más dinero mueve en el mundo) nide, obviamente, gente que lo practica; en cambio sí tienen videojuegos relativamente decentes. Incluso un deporte como el golf, que tampoco es más que el tenis, sigue teniendo su saga de 2K. Por favor, que estamos hablando de hacer un juego de tenis decente, no estamos hablando de una megasuperproduccion de millones y millones en desarrollo y licencia como los Vengadores. Que desarrollar un juego de tenis es infinitamente mas simple que eso, ciertos juegos indies de pc lo han demostrado. Al fin y al cabo es una jodida pista de tenis con 2 o 4 muñecos moviendose y ponerle unas animaciones medio creibles, no me compares eso con un juego que pretende recrear una peli de Marvel. Lo unico complejo es el tema licencias, que hasta timadores como los de TWT han conseguido licencias más que de sobra
r3vl1s escribió:Anuncian un nuevo Top Spin y lo reservo ya XD


Si no estoy equivocado , los desarrolladores de Tennis World Tour, son los mismos que hicieron en su momento el TOP SPIN 4

Tennis World Tour es un videojuego de tenis desarrollado por Breakpoint Studios y publicado por Bigben Interactive, para las consolas PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Microsoft Windows. El juego fue desarrollado por el equipo que estuvo a cargo de Top Spin 4, por lo que se lo considera el "sucesor espiritual" de aquella saga

Dicho esto, esta anunciado el Tennis World Tour 2 para PS5, que ya esta disponible desde el 25 de marzo.

Aun no lo probe!!!! habia probado la version de switch, y era bastante distinta a lo que fue el Top spin 4 en su momento.
elrussi escribió:
r3vl1s escribió:Anuncian un nuevo Top Spin y lo reservo ya XD


Si no estoy equivocado , los desarrolladores de Tennis World Tour, son los mismos que hicieron en su momento el TOP SPIN 4

Tennis World Tour es un videojuego de tenis desarrollado por Breakpoint Studios y publicado por Bigben Interactive, para las consolas PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Microsoft Windows. El juego fue desarrollado por el equipo que estuvo a cargo de Top Spin 4, por lo que se lo considera el "sucesor espiritual" de aquella saga

Dicho esto, esta anunciado el Tennis World Tour 2 para PS5, que ya esta disponible desde el 25 de marzo.

Aun no lo probe!!!! habia probado la version de switch, y era bastante distinta a lo que fue el Top spin 4 en su momento.


Y mi mujer es la sucesora espiritual de Scarlett Johansson y Megan Fox, es igual de creible. Tan creible que, a pesar de salir hace 10 años y 2 generqciones de consolas, Top Spin sigue siendo superior jugablemente y graficamente (sí, no estoy exagerando). Eso del sucesor es el cuento que vendieron estos trileros para estafar al personal.
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