DIFERENCIAS DE DISTRIBUCIÓN EN SUPER MARIO WORLD EDICIÓN ROJA DE SUPER NINTENDO ESPAÑA/ITALIANo hace mucho he conseguido una mejora de estado para el Super Mario World edición roja española.
Esta bonita edición del juego se vendió tanto en España como en Italia
compartiendo la misma caja exterior. Exactamente la misma para los dos mercados de aquel tiempo.
Pero a pesar de ello, el contenido interior de ambas cajas era diferente según hubieran sido distribuidas/vendidas en España o por el contrario en Italia.
Aprovecho para analizar las diferencias con la distribución italiana y mostrar el conjunto completo de la distribución roja española de este Super Mario World, la cual quedaría de la siguiente forma:
Portada:

La portada sólo tiene leyenda en español, incluso en la versión italiana figura exactamente igual sin contener la misma frase traducida al italiano. Es algo extraño que en el diseño de una caja destinada a ambos mercados sólo aparezca la frase en castellano. Pero en este caso, también en Italia recibieron el juego con la leyenda en portada que decía:
"¡Un fantástico mundo con 96 niveles repletos de acción!
Si nos fijásemos exclusivamente en la portada, la forma principal de distinguir una unidad italiana de la española era por la enorme pegatina de distribución GIG ELECTRONICS que solían poner en dicha portada cuando el juego se distribuía en Italia. Foto de ejemplo:
Contraportada:


La contraportada contiene doble sinopsis con sendos textos arriba en castellano y bajo el mismo, otro texto similar en idioma italiano. También en la contraportada encontramos la indicación de que el juego incluye instrucciones en castellano y su par traducido al italiano indicando que las instrucciones en italiano se incluyen en el interior. Las unidades distribuidas en Italia
no contenían el manual en castellano a pesar de la indicación en la contraportada. Y pasaba exactamente al contrario en las unidades distribuidas en España, las cuales no contenían el manual italiano a pesar de dicha indicación trasera.
Cantos:



Todos los cantos contenían el logo en colores de Super Mario World.
Todos excepto el canto largo inferior, que contenía una franja blanca con leyenda en múltiples idiomas europeos sobre recomendaciones de uso del juego:

En los cantos de las unidades distribuídas sólo en Italia, se apreciaba otra diferencia: Una segunda pegatina de distribuidor GIG plateada con la leyenda
IMPORT LINEA GIG SPA, no incluída en las distribuciones españolas de esta edición. Foto de ejemplo:
Solapas:


En la solapa corta interior el código era
SNSP-MW-NEAI para ambas distribuciones. La solapa larga finalizaba en una banda blanca en su borde interno.
Cartucho:

El cartucho venía sujeto en un insert blanco de tercera generación en ambas distribuciones.
El código del cartucho era
SNSP-MW-EUR/SNSP-006 para ambas distribuciones.
Manual de instrucciones y contenido extra:
Una de las principales diferencias entre ambas distribuciones era sin duda la de "misma caja distinto manual". En el caso de las unidades distribuídas en España,
sólo se incluyó el manual de instrucciones en castellano con código
SNSP-MW-ESP-1. Se adjuntó en ambas distribuciones española e italiana el manual blanco de precauciones europeo de tercera generación con código
SNSP-EUR-3
También en ambas distribuciones española e italiana se incluyó un flyer a doble cara de juegos del catálogo de Super Nintendo:


En el resto de contenido extra encontramos otra notable diferencia entre la distribución italiana y la española. En el caso italiano se incluyó una tarjeta de garantía GIG.
Distribución italiana (ejemplo):

Esto ha sido todo. Espero que ayude a quien (como yo) sea un apasionado de las versiones rojas de Super Nintendo y busque una unidad completa española sin confundirla con la distribución italiana
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
Todos los artículos y material mostrado en las fotos es 100% Oficial y Original. Contienen todas sus partes y elementos legítimos y bajo derechos legales de su fabricante y distribuidor original. Ninguno de sus elementos ha sido sustituido por imitaciones, reproducciones o falsificaciones. Ninguna de sus partes es de creación nueva y ajena a sus derechos de Copyright original.
Estos artículos son los mismos que legalmente fueron distribuidos en su etapa comercial original.