Mejor micro sd para CFW, new 3ds xl snes edition

Buenas gente, he estado buscando esta info en el foro y veo varias entradas sobre el tema bastante antiguas, 2016, 2017..y querria saber a día de hoy cual es la mejor micro sd para CFW en velocidad y mayor tamaño soportado.
Es para una new 3ds xl snes Edition que me llega a casa en breve!!!
Gracias de antemano!
De tamaño la consola debería aceptar hasta 2tb que es el máximo del formato SDXC sino recuerdo mal. Yo uso una de 128gb.
Tienes que tener en cuenta que el menú de la consola tiene una limitación de unos 300 juegos, una vez llegado a ese límite podrías usar el espacio restante para tener roms para retroarch o el emulador de gba.
Respecto a la velocidad le pasa como a psvita, más de clase 10 no le hace falta porque no alcanza esa velocidad de lectura por sus buses/puertos.
Yo pillaría una de marca clase 10, no es necesario pagar sobrecoste por memorias muy rápidas, de tamaño mínimo pillaría 32gb puesto que algunos juegos ocupan 4gb y requieren espacio extra para instalarse, a partir de 126 ya empieza a ser Diógenes y más allá puedes toparte con el límite del menú.
La sd formatéala en fat32 con algún programa como fat32formatter y deja tamaño de clúster 32kb. Saludos.
@Thalek La verdad es que aquí no recomendamos como tal una marca. Todas las recomendaciones usuales sobre SD/microSD para la consola 3DS las encuentras consignadas aquí:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_SD.2FmicroSD_adecuada_para_la_consola

PS: A la próxima, en vez de abrir un hilo nuevo, te sugiero que uses preferiblemente el hilo FAQ.

Por ahora dejo que el hilo siga, por si alguien más tiene alguna sugerencia al respecto de tu duda. Pero si pasados unos días no hay movimiento procedo a cerrar hilo.

Saludos
Thalek escribió:Buenas gente, he estado buscando esta info en el foro y veo varias entradas sobre el tema bastante antiguas, 2016, 2017..y querria saber a día de hoy cual es la mejor micro sd para CFW en velocidad y mayor tamaño soportado.
Es para una new 3ds xl snes Edition que me llega a casa en breve!!!
Gracias de antemano!


Buenas noches, yo compré ésta el otro día y me ha llegado hoy.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07YGZ7JD ... UTF8&psc=1

Es buena opción si te sirve.
Como no ha habido la verdad mucho movimiento, ni tampoco réplica del autor original (y además considero que las respuestas dadas por quienes participamos son suficientes), doy por cumplido el objetivo de este hilo y por tanto procedo a cerrarlo.

@Thalek Si tienes más preguntas, por favor hazlas preferiblemente en el hilo FAQ en vez de abrir hilos por cada duda que tengas.

Saludos
4 respuestas