Javisi escribió:Yo llevo años(8o9) con un gamestar sata y cero problemas, a falta de original creo es la mejor opción aparte que discos duros ide se ven muy pocos y de poca capacidad ademas son viejunos con más probabilidad de fallar.
El adaptador original se puede modificar con un conector Ide a Sata, lo abres y le cambias la placa con los conectores y puedes instalarle un disco duro sata de hasta 2TB de 3.5 para que quede calzando en la bahia de la consola al igual que fuera uno Ide.
Yo tengo una fat hace mas de 20 años con su adaptador de red original y un disco duro Ide y nunca he tenido un problema.
La compatibilidad con los adaptadores de red originales es mayor y la probabilidad que de menos fallos que uno clonico o se corrompa.
Ademas lo que nunca se dice, es que el adaptador de red original trae la entrada de red con lo cual puedes y usando el OPL 1.0.0 mas un mini router con entrada USB, conectarle un disco duro externo de 4TB en formato NTFS y olvidarte del formato Fat32 y su limite de no poder transferir archivos mayores a 4GB, como los DVD doble capa y olvidarte de splitear los juegos con el USButil y todos los problemas queda y los problemas de fragmentacion, pasas todos los juegos en formato Iso sin importar su tamaño y ademas de transferir archivos usando la velocidad de los puertos USB 3.0 en el PC y disco Externo, solo desenchufar y conectar al PC.
Al jugar de esta forma jugaras mejor y sin ralentizaciones en las cinematicas gracias a la velocidad de carga por red.
Asi jugabamos hace 20 años los que teniamos el adaptador de red original, los juegos originales los instalabamos en el disco duro del PC desde el lector de dvd del PC y la PS2 la conectabamos al PC por medio de un cable de red cruzado y configurabas la IP en el PS2 en el OPL y en el PC configurabas la carpeta a compartir y ni se pensaba en una PS2 Slim. 
@_AsKa_ te recomiendo encontrar uno original aunque sea de segunda mano, los adaptadores de Sony no fallan, pagando un poco mas pero sabras que su compatibilidad sera mayor y te evitas de problemas y de tener un pisapapeles si te falla.
En estos 20 años nunca se me ha corrompido el disco duro y eso que es un Ide de 320GB y el adaptador de red original nunca me ha dado un solo problema.
Sobre la tarjeta de memoria, solo tienes que comprarte una memory card original de 8MB marca Sony, si compras una Chino y clonica tendras problemas porque estas tarjetas no pueden encriptar los datos usando las MagicGate que solo Sony dispone de esta tecnologia y que en sus Memory Cards les ponen un Chip en la placa que los Chinos en mas de 20 años no han podido copiar y venden sus tarjetas asi no mas pero despues el usuario se encuentra que los datos se corrompen.
Ademas solo necesitas la tarjeta de memoria para instalar los programas ya que todas las partidas de los juegos de PS2 puedes usar tarjetas de memoria virtuales.
Pasate por el subforo de PS2 Scene, ahi podras resolver todas las dudas.
Saludos.