PS2 Fat o PS2 Slim

Hola,

El otro día pillé una PS2 Slim para sustituir la mía, con fallos en el lector, en una tienda de segunda mano, pero también tenía el lector reventado...

Hasta ahora solo me había preocupado de buscar una Slim, por espacio, y por se más moderno, pero es que había una PS2 Fat por 15€ que estaba nueva, me la llevé, y va perfecta... Casi sin ruidos, cómo si hubiera estado en una cápsula del tiempo, los ventiladores y las rejillas impolutas... El precinto sin abrir, por supuesto...

¿Qué ventajas y desventajas tiene cada una?

He leído que los USB de la Slim son mejores...

Pienso que el tener el lector al aire hace que sea más vulnerable.

¿Qué pensáis?
Pues pienso que buena elección, ponle daptador de red disco duro, opl y olvídate de usb, Red, lector ect y a disfrutar, lo único bueno de la slim es el tamaño.
Yo llevo veinte años con la mía y la de juegos que me quedan, en una época en la que a los jugadores sólo les importan los números, flaps, resolución, terbytes ect... Y se olvidan de lo importante, que son los juegos y que entretengan y ahí la ps2 no drefauda.
_AsKa_ escribió:Hola,

El otro día pillé una PS2 Slim para sustituir la mía, con fallos en el lector, en una tienda de segunda mano, pero también tenía el lector reventado...

Hasta ahora solo me había preocupado de buscar una Slim, por espacio, y por se más moderno, pero es que había una PS2 Fat por 15€ que estaba nueva, me la llevé, y va perfecta... Casi sin ruidos, cómo si hubiera estado en una cápsula del tiempo, los ventiladores y las rejillas impolutas... El precinto sin abrir, por supuesto...

¿Qué ventajas y desventajas tiene cada una?

He leído que los USB de la Slim son mejores...

Pienso que el tener el lector al aire hace que sea más vulnerable.

¿Qué pensáis?

la slim tiene la cpu un poco mas rapida y eso hace que funcionen mejor con emuladores,
los juegos de PS2 por usb cargan mas rapido en la slim, tambien tiene la slim un lector de mayor calidad y parece que la imagen se ve mejor mas limpia, el ventilador de la slim tambien es mas silencioso, otra ventaja de la PS2 slim es que se puede usar backups de psx mediante swap

La ps2 fat tiene la ventaja de poder usar el disco duro
(mensaje borrado)
Lo de la FAT y el disco duro es definitivo. Yo en sus tiempos me compré la SLIM, y después de una temporada sin usarla habiéndola dejado perfectamente,cuando la volvi a intentar usar la lente se había jodido y no hubo manera. Ahora me daba el antojo y he pillado una FAT con HD.
Las Slim tienen una mierda de lector en todas sus versiones en cambio las Fats su lector es de mucho pero mucha mejor calidad, es solo ver que el lector de las Fats se comen los discos de juegos de PS2 en formaro CD y de PS1 sin problemas y los DVD de peliculas, las Slimdan priblemas con los juegos en CD, fisicamente el lector de las Fats es de metal y bastante mas pesado en las Slim son de plastico de muy mala calidad.

Las Slim tienen una imagen mas clara por la circuiteria de la placa madre, los pocos MHz de mas que tienen en comparacion a las Fats no se notan en sus juegos y eso de los emuladores yo los veo casi iguales en ambas.

Lo de los puertos USB son la misma velocidad en cargas, yo no lo he notado.

Y lo otro si comparas ambas notaras que las Fats son de mejor calidad que las Slim, que tienen un plastico que parece de mala calidad y eso de abrir la tapa para mi fue un "No gracias".

Para jugar, la fats son las mejores, puedes ponerle un disco duro interno con su adaptador de red y estar horas y horas sin temor a que falle, en las Slim el calor excesivo da resultado que falle o muera la consola.

Ahora si es para jugar a juegos originales en discos, todo deprndera del dueño original si este uso o no la consola con copias.


Saludos.
@austin123

Hola,

Muchas gracias por las respuestas, me voy a quedar con la Fat, le he estado dando caña este finde, y me ha funcionado perfectamente, la quiero sobre todo para juegos originales, pero me plantearé el hdd.

Los emuladores me dan igual, tengo sistemas más eficientes para ésto...

Lo que busco es fiabilidad, y duración, para guardarla y tenerla para cuándo me apetezca recordar viejos tiempos.

Saludos y muchas gracias
_AsKa_ escribió:@austin123

Hola,

Muchas gracias por las respuestas, me voy a quedar con la Fat, le he estado dando caña este finde, y me ha funcionado perfectamente, la quiero sobre todo para juegos originales, pero me plantearé el hdd.

Los emuladores me dan igual, tengo sistemas más eficientes para ésto...

Lo que busco es fiabilidad, y duración, para guardarla y tenerla para cuándo me apetezca recordar viejos tiempos.

Saludos y muchas gracias


Hola, si te decides a instalar un disco duro interno con su adaptador, la disfrutaras mucho mas ya que esta actualizacion es una tremenda mejora y estas consolas son muy duraderas, yo tengo dos Fats y con la que he jugado y por dos decadas con su disco duro interno y cero problemas, jugue mucho en la otra Fat que tengo que esta sin modificar y que compre cuando salio el Tekken Tag y ningun problema igual, y jugue mucho desde su lector con juegos originales que por cierto debo tener mas de 200 de ellos originales Americanos y Japoneses pero jugar dese disco interno es lo mejor en todo desde los casi inexistentes tiempos de carga a los pocos juegos que fueron programados como la mierda donde desde el lector carga a cada rato y se demora mucho.

Los juegos originales los puedes seguir coleccionando y solo lis instalas en el disco duro interno y a jugar que es lo que hice yo con mis juegos originales y no necesitas intervenir para nada la consola solo tener una Memory Card con sus programas.

Saludos.
austin123 escribió:
_AsKa_ escribió:@austin123

Hola,

Muchas gracias por las respuestas, me voy a quedar con la Fat, le he estado dando caña este finde, y me ha funcionado perfectamente, la quiero sobre todo para juegos originales, pero me plantearé el hdd.

Los emuladores me dan igual, tengo sistemas más eficientes para ésto...

Lo que busco es fiabilidad, y duración, para guardarla y tenerla para cuándo me apetezca recordar viejos tiempos.

Saludos y muchas gracias


Hola, si te decides a instalar un disco duro interno con su adaptador, la disfrutaras mucho mas ya que esta actualizacion es una tremenda mejora y estas consolas son muy duraderas, yo tengo dos Fats y con la que he jugado y por dos decadas con su disco duro interno y cero problemas, jugue mucho en la otra Fat que tengo que esta sin modificar y que compre cuando salio el Tekken Tag y ningun problema igual, y jugue mucho desde su lector con juegos originales que por cierto debo tener mas de 200 de ellos originales Americanos y Japoneses pero jugar dese disco interno es lo mejor en todo desde los casi inexistentes tiempos de carga a los pocos juegos que fueron programados como la mierda donde desde el lector carga a cada rato y se demora mucho.

Los juegos originales los puedes seguir coleccionando y solo lis instalas en el disco duro interno y a jugar que es lo que hice yo con mis juegos originales y no necesitas intervenir para nada la consola solo tener una Memory Card con sus programas.

Saludos.


Hola, me interesa, pero no sé por dónde empezar, encontrar el adaptador de red no tiene que ser fácil a estas alturas de la vida!

He visto por AliExpress productos de imitación, pero desconozco su calidad...
_AsKa_ escribió:Hola, me interesa, pero no sé por dónde empezar, encontrar el adaptador de red no tiene que ser fácil a estas alturas de la vida!

He visto por AliExpress productos de imitación, pero desconozco su calidad...

Encontrar el adaptador original tampoco es demasiado complejo: se ven de segunda mano a menudo, pero hay que estar dispuestos a pagar lo que piden (aunque a veces hay suerte: yo encontré una consola con el adaptador original por 8 euretes [sonrisa] y todo funcionando) y asumir que solo se pueden utilizar discos PATA.

Los clónicos (de calidad, por supuesto) tienen las ventajas del precio (unos 10-15 euros) y que existen versiones para discos SATA (mayor capacidad y facilidad de encontrarlos).
Yo llevo años(8o9) con un gamestar sata y cero problemas, a falta de original creo es la mejor opción aparte que discos duros ide se ven muy pocos y de poca capacidad ademas son viejunos con más probabilidad de fallar.
Javisi escribió:Yo llevo años(8o9) con un gamestar sata y cero problemas, a falta de original creo es la mejor opción aparte que discos duros ide se ven muy pocos y de poca capacidad ademas son viejunos con más probabilidad de fallar.


Un gamestar sata, con un hdd y la memory FMBC, ¿Algo más necesitaría?

Me encantaría jugar al persona 3 con el parche en castellano.
@_AsKa_
Un cable sata-usb para pasar los juegos con el hldumper o similar al disco duro. [+risas]
Y yo que tú, dejaba una memory card exclusivamente para el FMBC y utilizaba otra para guardar partidas.
Yo el disco lo pincho directo a la placa, pero con una caja usb vale, trata de pasar todos lo juegos juntos y no uno hoy otro mañana, para no andar monta desmonta.
@Javisi

Si, me imagino que salvo algún capricho la colección es bastante estática...

Estoy mirando memorias con el FMCB y no me aclaro mucho, la verdad...
Javisi escribió:Yo llevo años(8o9) con un gamestar sata y cero problemas, a falta de original creo es la mejor opción aparte que discos duros ide se ven muy pocos y de poca capacidad ademas son viejunos con más probabilidad de fallar.


El adaptador original se puede modificar con un conector Ide a Sata, lo abres y le cambias la placa con los conectores y puedes instalarle un disco duro sata de hasta 2TB de 3.5 para que quede calzando en la bahia de la consola al igual que fuera uno Ide.

Yo tengo una fat hace mas de 20 años con su adaptador de red original y un disco duro Ide y nunca he tenido un problema.


La compatibilidad con los adaptadores de red originales es mayor y la probabilidad que de menos fallos que uno clonico o se corrompa.

Ademas lo que nunca se dice, es que el adaptador de red original trae la entrada de red con lo cual puedes y usando el OPL 1.0.0 mas un mini router con entrada USB, conectarle un disco duro externo de 4TB en formato NTFS y olvidarte del formato Fat32 y su limite de no poder transferir archivos mayores a 4GB, como los DVD doble capa y olvidarte de splitear los juegos con el USButil y todos los problemas queda y los problemas de fragmentacion, pasas todos los juegos en formato Iso sin importar su tamaño y ademas de transferir archivos usando la velocidad de los puertos USB 3.0 en el PC y disco Externo, solo desenchufar y conectar al PC.

Al jugar de esta forma jugaras mejor y sin ralentizaciones en las cinematicas gracias a la velocidad de carga por red.

Asi jugabamos hace 20 años los que teniamos el adaptador de red original, los juegos originales los instalabamos en el disco duro del PC desde el lector de dvd del PC y la PS2 la conectabamos al PC por medio de un cable de red cruzado y configurabas la IP en el PS2 en el OPL y en el PC configurabas la carpeta a compartir y ni se pensaba en una PS2 Slim.

@_AsKa_ te recomiendo encontrar uno original aunque sea de segunda mano, los adaptadores de Sony no fallan, pagando un poco mas pero sabras que su compatibilidad sera mayor y te evitas de problemas y de tener un pisapapeles si te falla.

En estos 20 años nunca se me ha corrompido el disco duro y eso que es un Ide de 320GB y el adaptador de red original nunca me ha dado un solo problema.

Sobre la tarjeta de memoria, solo tienes que comprarte una memory card original de 8MB marca Sony, si compras una Chino y clonica tendras problemas porque estas tarjetas no pueden encriptar los datos usando las MagicGate que solo Sony dispone de esta tecnologia y que en sus Memory Cards les ponen un Chip en la placa que los Chinos en mas de 20 años no han podido copiar y venden sus tarjetas asi no mas pero despues el usuario se encuentra que los datos se corrompen.

Ademas solo necesitas la tarjeta de memoria para instalar los programas ya que todas las partidas de los juegos de PS2 puedes usar tarjetas de memoria virtuales.

Pasate por el subforo de PS2 Scene, ahi podras resolver todas las dudas.




Saludos.
Muchas gracias @austin123 !

El problema es que yo no tengo acceso a ninguna PS2 modificada, y no puedo instalar el FMBC en mi memoria, tengo bastantes originales, eso no supondría un problema.

Pero tengo entendido, que es necesario cargar una iso la primera vez, para copiar el contenido en la memory card...
_AsKa_ escribió:Muchas gracias @austin123 !

El problema es que yo no tengo acceso a ninguna PS2 modificada, y no puedo instalar el FMBC en mi memoria, tengo bastantes originales, eso no supondría un problema.

Pero tengo entendido, que es necesario cargar una iso la primera vez, para copiar el contenido en la memory card...



Hola como estas.

No, ya no se necesita tener una consola con modchip o algún modo de cargar programa casero, eso era antes que necesitabas de algún amigo o conocido que te instalará el Exploit en la Memry Card, hoy en día, si tu consola está virgen o no conoces a nadie, solo necesitas tener un disco duro y su adaptador de red para instalar el FHDB en el disco duro interno de la consola para poder cargar el menú alternativo y a si poder cargar el ejecutable del FMCB y poder instalarlo en una Memory Card Original sin tener a la mano una consola modificada, una vez hecho y teniendo ya instalados los programas en la memory card al encender la consola con o sin disco duro conectado, te cargara el Exploit con el menú del FMCB y usando el Ulaunchelf y sus opciones formateas el disco duro nuevamente para que te borré el FHDB y te deje el disco duro en formato PFS (Playstation File System).


Te preguntaras, para que voy a necesitar el FMCB en la Memory card y hacer todo esto si ya tengo instalado el FHDB en el disco duro y puedo cargar el Exploit sin necesitar de una tarjeta.


Lo cierto es que se hace esto porque si te quedas ocupando el FHDB e instalas juegos y creas Memory Card Virtuales, tarde o temprano se te corromperá el disco duro perdiendo todos los juegos y el tiempo invertido en la instalación de ellos y también perderás todas las partidas que tengas guardadas en el disco duro o la PS2 no te reconocerá el Exploit y cuando enciendas la consola te mostrará el menú original en el navegador y la única solución será volver a darle formato desde la PS2 e instalar todo nuevamente, hacer todo el trabajo de nuevo y si no tienes respaldo de esos juegos en el PC y tu disco duro es de 1TB o 2TB, la cagada será mayor.

A muchos usuarios les a pasado esto y siempre se la dicho que no ocupen el FHDB o solo lo ocupen para instalar el FMCB en una tarjeta de memoria original de 8MB Sony.

Al igual que no se ocupe Winhiip para darle el formato al disco duro porque es una basura de programa que está plagado de bugs y que corrompe los disco duros, solo de debe usar el Ule para darle formato PFS a los disco duros que se instalaran en la bahía de la consola como internos.

Te puedo comentar mi experiencia personal que en mas de 20 años con una consola Fat, adaptador de red original, Memory Card original de 8MB marca Sony y un disco Ide, nunca he tenido algún problema en los juegos instalados o algún problema de corrupción de disco duro o problemas en las tablas de partición, siguiendo los pasos e indicaciones, algo de verdad tendrán las indicaciones que se han mencionado miles de veces en el sub foro scene.



Saludos [oki] .
_AsKa_ escribió:
austin123 escribió:
_AsKa_ escribió:@austin123

Hola,

Muchas gracias por las respuestas, me voy a quedar con la Fat, le he estado dando caña este finde, y me ha funcionado perfectamente, la quiero sobre todo para juegos originales, pero me plantearé el hdd.

Los emuladores me dan igual, tengo sistemas más eficientes para ésto...

Lo que busco es fiabilidad, y duración, para guardarla y tenerla para cuándo me apetezca recordar viejos tiempos.

Saludos y muchas gracias


Hola, si te decides a instalar un disco duro interno con su adaptador, la disfrutaras mucho mas ya que esta actualizacion es una tremenda mejora y estas consolas son muy duraderas, yo tengo dos Fats y con la que he jugado y por dos decadas con su disco duro interno y cero problemas, jugue mucho en la otra Fat que tengo que esta sin modificar y que compre cuando salio el Tekken Tag y ningun problema igual, y jugue mucho desde su lector con juegos originales que por cierto debo tener mas de 200 de ellos originales Americanos y Japoneses pero jugar dese disco interno es lo mejor en todo desde los casi inexistentes tiempos de carga a los pocos juegos que fueron programados como la mierda donde desde el lector carga a cada rato y se demora mucho.

Los juegos originales los puedes seguir coleccionando y solo lis instalas en el disco duro interno y a jugar que es lo que hice yo con mis juegos originales y no necesitas intervenir para nada la consola solo tener una Memory Card con sus programas.

Saludos.


Hola, me interesa, pero no sé por dónde empezar, encontrar el adaptador de red no tiene que ser fácil a estas alturas de la vida!

He visto por AliExpress productos de imitación, pero desconozco su calidad...


Compra el adaptador de red de kaiko por amazon, tiene una gran calidad de materiales y va perfecto.

A mi los de AliExpress no me funcionaban
Yo creo q es mucho mejor la fat q la slim por calidad de materiales y por su propia estetica
19 respuestas