[Tutorial] Arreglar flashcart megadrive

Quizás me recuerden de los antitutoriales de Youtube, este es un claro ejemplo, tienes un flashcart que no arranca ? se bloqueó tras flashear un juego ? Actualizaste el firmware ? Nada, pues tutorial en Youtube de 45 minutos, 45 !!

Tutorial en foros ? Aquí:
Cambia el chip M29W640 por uno flasheado nuevo.

La historia de esto, en julio de 2020 descubrí que mi programador no graba ese tipo de memorias, tiene otras cualidades eso si, de menos de 100€ no conozco ningún programador completo, cada uno tiene sus puntos fuertes y débiles.
Pero resulta que un forero, mejor persona dijo "envía dirección" y si te dicen "envía" tú envias, y O´Neill me envió dos memorias programadas para dos flashcarts que tenía inservibles, uno mío y otro de un amigo que ya compró otro y no usaba el roto.

Como no tengo pistola de calor, el primer flashcart ha resultado herido con varias pistas levantadas, la pereza de recablear a llevado al cartucho a la muerte por abandono. Al segundo intento con la técnica de añadir estaño, el chip ha salido bien, tsop levantada sin daños en placa, luego solo ha sido substituir la tsop por la recibida por correo postal y cartucho funcionando.

Y así tras mantener en casa un flashcart roto durante casi un año, ha vuelto a la vida, al menos uno (1) de ellos y con una técnica de levantamiento de tsop aprendida.

Ningún animal ha sufrido daños en el transcurso de la operación.
Ningún microscopio ha sido usado para soldar la tsop.

Edit: No tengo claro si el archivo se puede subir aqui, pero con el nombre del chip y flashcart seguro que encontrais al ruso que lo ha subido, yo lo encontré googleando, gracias agradable sujeto.


Foto con jtag
Imagen

Foto soldadura a pelo sin microscopio, del revivido.
Imagen

La morición del cartucho, aunque es recuperable.
Imagen
Ningún microscopio ha sido usado para soldar la tsop.


Mis diesesl xq son muy diminutas las patas.

Me alegro que haya revivido ese flashcard ^^
Entonces bien a la segunda sin pistola de calor, interesante.

Por cierto una de mis megas murio usando una pistola de calor en un cambio del lector de cartuchos así que visto esta que da igual como de grande tengas el martillo que lo que cuenta es como lo usas. XD
Siempre trapicheando...que mal eso de los Flashcards,todo tiene que ser Original,sois gente pendenciera.
Unete a nuestra secta esmerald, te trataremos bien, hay piscina, cerveza y samurais2 XD
Pero si un flashcard muere... no es simplemente cambiar la eprom y a vivir la vida loca?? Sin saber nada del tema mi deducción lógica es que cuando un trasto de esos muere (sin haber actualizaciones no compatibles por medio) es porque la eprom llegó a su límite de escrituras. Como del borrado y grabación de la eprom se ocupa el cartucho, si peta la eprom debería ser soldar otra al sitio y listo.
Necesitamos, como morbosos que somos:
Foto de la muerte por abandono
Foto del flash rescatado
Y finalmente foto de un garete vivo
Fotos que me ha llegado el microscopio, que sucio se ve todo con esto, ya no lo uso más xD

ararko escribió:Necesitamos, como morbosos que somos:
Foto de la muerte por abandono
Foto del flash rescatado
Y finalmente foto de un garete vivo


No gatete [triston]
En mi caso, la que murio fue una flashcart chinorri de snes...... al haber un cambio de voltaje brusco se terminan alterando, empezo a fallar y fallar hasta el punto que no volvio a reproducir nada....

Leyendo hasta foros en ingles solo quedan unas posibilidades: Repasar soldaduras de la memoria SD o de la Flash, en el peor de los casos reemplazar la flash, lo cual ya va a un nivel que no domino y se va de precio..... lo mas simple es comprar otra o comprar la original de krikzz [fumando]


Le vi, pero ni idea, el mio no dió ninguno de esos síntomas, se petó flasheando una room y a partir de ahí pantallazo negro siempre.
FFantasy6 escribió:


Le vi, pero ni idea, el mio no dió ninguno de esos síntomas, se petó flasheando una room y a partir de ahí pantallazo negro siempre.

Eso es más serio. Os marcasteis una buena reparación.
12 respuestas