Guia de Compras de Flashcards en Aliexpress Para Consolas Retro (ACTUALIZADO 26/11/2022)

Tengo lo siguiente montado:
Megadrive 1 jap + mega sd
Genesis 2 + sega 32x

Para el segundo conjunto me gustaría comprar un flashcard, para dejarlo fijo y no tener que cambiarlo de un sistema a otro, el más simple valdría?
jottasoy escribió:Tengo lo siguiente montado:
Megadrive 1 jap + mega sd
Genesis 2 + sega 32x

Para el segundo conjunto me gustaría comprar un flashcard, para dejarlo fijo y no tener que cambiarlo de un sistema a otro, el más simple valdría?


Diría que sí. Yo con una MegaDrive 1 PAL con palancas para ponerla en modo japonés, y un Super 32X le meto un Everdrive chinorri del estilo al de esta foto (pero sin botón en la parte de arriba) y carga las ROMs NTSC sin problema

Imagen
el_ssbb_boy escribió:
el_ssbb_boy escribió:Hola,
Tengo un everdrive de md clon que da a veces:
sel error: 50

O bien:
fat init... HC

También alguna vez ha tardado y una vez se bloqueó en erase al seleccionar el juego. No es problema del formato de la SD.

¿Como se le pasa el test automático que llevan los everdrives?

Por el tipo de error creo que puede tener mal el slot de SDs. ¿Alguna experiencia? El everdrive lo tenía con muy poco uso después de 2-3 años, no jugué con él nada más que para probarlo y poco más.

Up.


es un problema con el sistema de archivos. Formatea la memoria en FAT32, con el cluster a 32k y crea 2 carpetas, sin nada dentro, una que se llame por ejemplo, juegos mega drive y otra juegos master system. Lo metes en la consola, y listo, ya luego puedes meter los juegos. Por cierto, si tienes una memoria de 8GB llena de juegos, la primera vez que inicies el cartucho, tarda más de la cuenta porque está creando el sistema de archivos, carpetas, etc.
Mav escribió:Hola buenas, hago esta rápida pregunta por aquí que aunque no vaya 100% con el tema principal, sí guarda relación ya que con el alto flujo de compras de este hilo, las habréis visto de todos los colores.

¿Alguno ha podido conseguir algo en Aliexpress estando fuera de plazo y sin contar con la disposición del vendedor?

Me han hecho una putada bien guapa con un Gdemu.


mil veces los paquetes llegan fuera de tiempo, es totalmente normal tal y como está el panorama.... pero siempre tienes la protección del comprador, si ves que se acaba el plazo, pues habres una reclamación en Aliexpress, eso se pega lo menos 1 semana para que Aliexpress decida y como norma general te devuelvel el dinero, a no ser que haya un código de seguimiento, normalmente la tardanza es por culpa de Correos y Aduanas, no de los chinos.
Hola, estoy buscando un Flashcart que me permita jugar a todos los juegos, incluidos aquellos con chips especiales, así como juegos con MSU1 con bandas sonoras mejoradas, etc.
Creo que también se pueden jugar roms de Gameboy como si tuviéramos insertado un Súper Gameboy 2.

¿Este sería el adecuado?:

https://a.aliexpress.com/_v6LOb3
Cloud_Izanagi escribió:Hola, estoy buscando un Flashcart que me permita jugar a todos los juegos, incluidos aquellos con chips especiales, así como juegos con MSU1 con bandas sonoras mejoradas, etc.
Creo que también se pueden jugar roms de Gameboy como si tuviéramos insertado un Súper Gameboy 2.

¿Este sería el adecuado?:

https://a.aliexpress.com/_v6LOb3

Si. Ese es el que tengo yo. Lo compre en otra tienda pero el cartucho es el correcto. Cara ha todos los juegos. Lo de gameboy me suena haberlo leído pero no lo he probado
Cloud_Izanagi escribió:Hola, estoy buscando un Flashcart que me permita jugar a todos los juegos, incluidos aquellos con chips especiales, así como juegos con MSU1 con bandas sonoras mejoradas, etc.
Creo que también se pueden jugar roms de Gameboy como si tuviéramos insertado un Súper Gameboy 2.

¿Este sería el adecuado?:

https://a.aliexpress.com/_v6LOb3


Efectivamente, un SD2SNES es lo que necesitas para lo que comentas, además al ser un proyecto open source le puedes ir actualizando el menu aunque lo compres en Aliexpress (los clones de everdrive de AE siempre te recomiendan no hacerlo porque al ser copia pirata no suele soportar actualizaciones, pero este caso es distinto).

Tan sólo decirte que si buscas un poco más en Aliexpress puedes encontrar tiendas que lo tienen a 80€

En cuanto a la opción de simular un super gameboy con este cartucho, yo personalmente no lo he probado porque ya tengo un everdrive de GB para usar con el supergameboy, pero han desarroyado un firmware alternativo al oficial que incorpora la funcionalidad de Super Gameboy, te puedes lo puedes descargar de aqui
Al ser también open source cualquier persona puede añadir en el futuro más mejoras.
Por lo que he visto en algún video, si cargas ese firmware alternativo, puedes directamente copiar roms de GB o GBC en la SD y el cartucho los ejecutará directamente, e incluso cargará los marcos especiales que algunos juegos llevaban incluidos para hacer el supergameboy mas bonito!.

Yo venía de un cartucho clon everdrive básico, y el salto de calidad del SD2SNES es brutal, el menu es rápido y las cargas de juegos son casi instantáneas, y poder jugar a todos los juegos es una maravilla (hay un par de juegos no compatibles, los puedes consultar aqui pero son juegos japoneses muy raros).
Muchísimas gracias a ambos por las explicaciones! Lo pido entonces.
otanerman escribió:para la master system 2 este cartucho es el mejor ?
https://es.aliexpress.com/item/10050018 ... 2e0eAHhSlB




Ese usa SD, y este microsd

https://a.aliexpress.com/_vFaCYD

no se si hay más diferencias aparte de eso y del precio, quiero comprar uno yo también, a ver si nos ayudan.
A mi el de la pegatina negra me salió malo, lo quería para una sns2 y no funciona bien, en cambio luego lo pude probar en una sms1 y va perfecto. Por tanto yo pillaría el de la pegatina roja.
otanerman escribió:para la master system 2 este cartucho es el mejor ?
https://es.aliexpress.com/item/10050018 ... 2e0eAHhSlB


ese mismo, solo hay un modelo en Aliexpress. Viene con memoria de 8GB incluida ya lista para usar.
Taim escribió:
otanerman escribió:para la master system 2 este cartucho es el mejor ?
https://es.aliexpress.com/item/10050018 ... 2e0eAHhSlB




Ese usa SD, y este microsd

https://a.aliexpress.com/_vFaCYD

no se si hay más diferencias aparte de eso y del precio, quiero comprar uno yo también, a ver si nos ayudan.


para Master System solo hay un modelo y es ese del enlace, el precio es entre 22-25 euros. El del enlace que has puesto en cuestión viene con memoria de 8GB, como casi todos los flashcards, no hace falta comprar nada más.
latruchasuici escribió:
Taim escribió:
otanerman escribió:para la master system 2 este cartucho es el mejor ?
https://es.aliexpress.com/item/10050018 ... 2e0eAHhSlB




Ese usa SD, y este microsd

https://a.aliexpress.com/_vFaCYD

no se si hay más diferencias aparte de eso y del precio, quiero comprar uno yo también, a ver si nos ayudan.


para Master System solo hay un modelo y es ese del enlace, el precio es entre 22-25 euros. El del enlace que has puesto en cuestión viene con memoria de 8GB, como casi todos los flashcards, no hace falta comprar nada más.


Yo veo dos modelos diferentes,el de SD y el de MicroSd, por eso pregunto.

Ya hay un compañero que indica que el negro no le iba bien, pero no sé si será un caso aislado o es algo generalizado.
Taim escribió:
latruchasuici escribió:
Taim escribió:


Ese usa SD, y este microsd

https://a.aliexpress.com/_vFaCYD

no se si hay más diferencias aparte de eso y del precio, quiero comprar uno yo también, a ver si nos ayudan.


para Master System solo hay un modelo y es ese del enlace, el precio es entre 22-25 euros. El del enlace que has puesto en cuestión viene con memoria de 8GB, como casi todos los flashcards, no hace falta comprar nada más.


Yo veo dos modelos diferentes,el de SD y el de MicroSd, por eso pregunto.

Ya hay un compañero que indica que el negro no le iba bien, pero no sé si será un caso aislado o es algo generalizado.


yo tengo el que tiene para microsd y funciona perfecto y el otro también, solo tienes que mirar los cientos de comentarios positivos de los vendedores.... son casos aislados.... descuida, te recuerdo que tienes un seguro de compra, si no funciona o te devuelven el dinero o te mandan otro.
me ha llegado la semana pasada el que tiene la sd grande de 4GB lo he abierto y en la placa pone krizz ! es el suyo ?
otanerman escribió:me ha llegado la semana pasada el que tiene la sd grande de 4GB lo he abierto y en la placa pone krizz ! es el suyo ?


ni idea, en el mio no lo pone, pone por detrás una hoja y una palabra que no recuerdo... lo importante es que funciona con todos los juegos y cuesta una miseria, así que.... a jugar!!!
Una pregunta el SD2snes que puso el compañero arriba tira con todos los juegos de la snes.

Que tal funciona.

Un Saludo.
guototo escribió:Una pregunta el SD2snes que puso el compañero arriba tira con todos los juegos de la snes.

Que tal funciona.

Un Saludo.

Tienes un hilo entero dedicado a ese flashcard
hilo_ho-clon-chino-sd2snes-92eur_2126980
¿Sabéis como aplicar el self-test al EverDrive de la MD?
el_ssbb_boy escribió:¿Sabéis como aplicar el self-test al EverDrive de la MD?


te voy a dar un consejo con los flashcard chinos.... usálos solo para jugar... para qué quieres hacer el self-test? te funciona? si te funciona pues ya está, soporta muchos miles de ciclos de flasheo, yo todavía tengo una de las primeras versiones del de Mega Drive de 2014, de los primeros que salieron y de los que más caña le he dado ( yo y las personas que se las he prestado) y ahí sigue.... estos cartuchos nos entierran a nosotros antes que nosotros a ellos...
el_ssbb_boy escribió:
latruchasuici escribió:
el_ssbb_boy escribió:¿Sabéis como aplicar el self-test al EverDrive de la MD?


te voy a dar un consejo con los flashcard chinos.... usálos solo para jugar... para qué quieres hacer el self-test? te funciona? si te funciona pues ya está, soporta muchos miles de ciclos de flasheo, yo todavía tengo una de las primeras versiones del de Mega Drive de 2014, de los primeros que salieron y de los que más caña le he dado ( yo y las personas que se las he prestado) y ahí sigue.... estos cartuchos nos entierran a nosotros antes que nosotros a ellos...

No, no funciona bien:

el_ssbb_boy escribió:Hola,
Tengo un everdrive de md clon que da a veces:
sel error: 50

O bien:
fat init... HC

También alguna vez ha tardado y una vez se bloqueó en erase al seleccionar el juego. No es problema del formato de la SD.

¿Como se le pasa el test automático que llevan los everdrives?

Por el tipo de error creo que puede tener mal el slot de SDs. ¿Alguna experiencia? El everdrive lo tenía con muy poco uso después de 2-3 años, no jugué con él nada más que para probarlo y poco más.


Si alguno sabe cómo hacer el self-test lo agradecería, por saber qué tengo que mirarle sin dar palos de ciego. No es la tarjeta, he probado varias.


que error tienes?

Los errores más comunes tienen que ver con:
- Memoria incompatible o con mal formato o formato corrupto (FAT32 con el cluster a 32k).
- Que tengas la consola modificada (mods 50-60hz, region....)
- la rom del juego en cuestión
- que no estes usando un transformador oficial o que este no esté en buen estado y no genere buen voltaje.
- que estes metiendo un S.O. en la memoria, cosa que no se debe hacer, lo genera solo el flashcard la primera vez que arranca.

ahí tienes para empezar... y la próxima vez que necesites ayuda:

1- Ve al foro del flashcard en cuestión: hilo_ho-clon-chino-everdrive-mega-drive-40-eur_1903245_s1900
2- y en dicho foro indica el código de error que tienes. Este es un hilo de COMPRAS.

en cuanto al self-test del Everdrive, creo que solo es válido para los oficiales de Krizz, ya en muchos foros se ha comentado que en los clones se corre el riesgo de joder el flashcard por usar dicha opción, pero allá tú:

Para ejecutar el self-test, debe encender la consola con el ED sin la tarjeta SD, luego insertar la tarjeta SD y presionar start + select + a + b. Insisto, puedes dañar el cartucho al hacerlo, es un clon, no el original.

Un saludo.
el_ssbb_boy escribió:
latruchasuici escribió:
el_ssbb_boy escribió:No, no funciona bien:



Si alguno sabe cómo hacer el self-test lo agradecería, por saber qué tengo que mirarle sin dar palos de ciego. No es la tarjeta, he probado varias.


que error tienes? si es con un juego ya te digo que es la rom.

A veces sel error: 50 o bien: fat init... HC
Si pasa eso no puedo llegar ni a meterme a la lista de juegos al seleccionar dicha opción. Sí carga la rom que he cargador antes. Según parece va a rachas.

También alguna vez ha tardado en cargar, en el proceso de borrado, y una vez se bloqueó en erase al seleccionar el juego.


he editado el post anterior, lee. Ese código de error está en google y youtube explicado y es por los motivos que ya te he explicado. Lo más normal es la rom o la memoria SD. Y luego tienes el resto de posibles causas, pero no el flashcard....
He probado distintas SDs y no son, buenas marcas y bien formateadas, y la del chino igual, y no tienen problema con el EverDrive original. Y la rom menos, si el problema es que no puedo acceder a la lista.

Probaré el selftest, gracias por la indicación. No lo encontraba.
el_ssbb_boy escribió:He probado distintas SDs y no son, buenas marcas y bien formateadas, y la del chino igual, y no tienen problema con el EverDrive original. Y la rom menos, si el problema es que no puedo acceder a la lista.

Probaré el selftest, gracias por la indicación. No lo encontraba.


el self-test en un clon es jugarsela..... prueba las otras opciones. formatea la memoria en FAT32 cluster a 32k, y solo mete un archivo, un juego que sepas que funciona perfectamente. solo eso. Al arrancar el flashcard generará los archivos y te aparecerá el juego. Tarda un poco, ya sabes. Si funciona, pues metes otro juego. Y pruebas de nuevo. Y si todo va bien pues sigues metiendo juegos... uno a uno y siempre con roms que sepas que te hayan funcionado antes...

si tienes la consola modificada o no estás usando una Sega Mega Drive original es otro posible motivo al igual que el voltaje de los transformadores.

Si esto no te sirve, por favor, ve al foro del flashcard en cuestión, allí saben mucho más sobre errores, para eso está ese hilo, este es solo de compras.

Un saludo y que vaya bien.

pd: un flashcard chino nuevo con memoria te cuesta 20 euros, menos si aplicas algún cupón de descuento.... y tienes 1 año de garantía, si te falla, reclamación al chino y listo... y si eres una persona sin escrupulos pues pides uno y cuando te llegue, haces un video y fotos del flashcard que te da problemas, abres reclamación y Aliexpress te devuelve el dinero... eso ya con la ética de cada persona....
hola tengo el cartucho clon ed64 el rojo chinescco que se llama super 64 y una dudad

hay algun modo para que mi tele se vean bien los juegos ntcs, es un monitor en el cual me van otras consolas a 60htz sin problemas y la consola no es porque la he probado en una tele de tuvo y funciona en color todos los juegos pales usa japos y mods

pero en este maldito monitoer samsung no hay manera

existe algun modo de juego que funcione?
Quisiera comprarme un SD2snes; pero parece ser que ahora está la cosa más vigilada por aduanas no? Es que son 85 euros...
rioazuki escribió:hola tengo el cartucho clon ed64 el rojo chinescco que se llama super 64 y una dudad

hay algun modo para que mi tele se vean bien los juegos ntcs, es un monitor en el cual me van otras consolas a 60htz sin problemas y la consola no es porque la he probado en una tele de tuvo y funciona en color todos los juegos pales usa japos y mods

pero en este maldito monitoer samsung no hay manera

existe algun modo de juego que funcione?

Se ve en blanco y negro? Igual es que tú tv solo acepta 60hz por RGB y la 64 no es RGB.
Por cierto yo lo tengo de camino ese mismo
rioazuki escribió:hola tengo el cartucho clon ed64 el rojo chinescco que se llama super 64 y una dudad

hay algun modo para que mi tele se vean bien los juegos ntcs, es un monitor en el cual me van otras consolas a 60htz sin problemas y la consola no es porque la he probado en una tele de tuvo y funciona en color todos los juegos pales usa japos y mods

pero en este maldito monitoer samsung no hay manera

existe algun modo de juego que funcione?



el cartucho tiene arriba un selector de NTSC-PAL, lo has probado? y lo que puso el compañero antes... prueba por RCA y no por RGB.
antoniot escribió:Quisiera comprarme un SD2snes; pero parece ser que ahora está la cosa más vigilada por aduanas no? Es que son 85 euros...


todo lo contrario, con esto del covid dejan pasar TODO.... además llevan muchísimos años sin parar flashcards, así que compra sin miedo.
Buenas, alguien que tenga el mega everdrive ha conseguido que le cargue las roms hack de Street Fighter 2 como el hyper champions edition. A mi se me queda la pantalla en negro. Tanto en el champions edition como en el Super.
Gracias
Chankast escribió:Buenas, alguien que tenga el mega everdrive ha conseguido que le cargue las roms hack de Street Fighter 2 como el hyper champions edition. A mi se me queda la pantalla en negro. Tanto en el champions edition como en el Super.
Gracias


con las roms hacks da igual que tengas el Everdrive original que el chino, es una lotería... prueba a bajarla de otra web, muchas de esas roms están echas para emuladores de PC y necesitan parches e historias para el Everdrive.
latruchasuici escribió:
Chankast escribió:Buenas, alguien que tenga el mega everdrive ha conseguido que le cargue las roms hack de Street Fighter 2 como el hyper champions edition. A mi se me queda la pantalla en negro. Tanto en el champions edition como en el Super.
Gracias


con las roms hacks da igual que tengas el Everdrive original que el chino, es una lotería... prueba a bajarla de otra web, muchas de esas roms están echas para emuladores de PC y necesitan parches e historias para el Everdrive.

Ok, muchas gracias por responder tan rápido, mi everdrive es el azul chino. Seguramente como dices debe de ser que son roms para emuladores de pc. Aunque me pareció verlo en cartucho por aliexpress. Por eso preguntaba, sino se puede pues me pillare el cartucho que tampoco es tan caro.
Hace tiempo que busco flashcard barata para la Game Boy Pocket y he visto esto:

https://a.aliexpress.com/_vV3hvh

Alguien sabe algo?

Tengo un EZ junior pero el guardado consume demasiadas pilas.
Zak_pepinillo escribió:Hace tiempo que busco flashcard barata para la Game Boy Pocket y he visto esto:

https://a.aliexpress.com/_vV3hvh

Alguien sabe algo?

Tengo un EZ junior pero el guardado consume demasiadas pilas.

Yo no tengo ese, tengo otro y con mi Game boy pocket no funciona así que lo veo complicado aunque en este caso el fabricante dice que sí que funciona, si te arriesgas y lo compras me comentas
La combinación era para el de fami, el de mega no tiene select, no he llegado a ver cómo hacer el self-test.
el_ssbb_boy escribió:La combinación era para el de fami, el de mega no tiene select, no he llegado a ver cómo hacer el self-test.


vé al hilo del flashcard, ahí te podrán informar mejor, esto es el hilo de compras. Y también tienes youtube.
latruchasuici escribió:
el_ssbb_boy escribió:La combinación era para el de fami, el de mega no tiene select, no he llegado a ver cómo hacer el self-test.


vé al hilo del flashcard, ahí te podrán informar mejor, esto es el hilo de compras. Y también tienes youtube.

Sí, eso he hecho. Y en google y youtube, sin resultado. Gracias por los consejos.

A ver si alguien supiese de la herramienta de diagnóstico del flash cart de megadrive.
txefoedu escribió:
jottasoy escribió:Tengo lo siguiente montado:
Megadrive 1 jap + mega sd
Genesis 2 + sega 32x
Para el segundo conjunto me gustaría comprar un flashcard, para dejarlo fijo y no tener que cambiarlo de un sistema a otro, el más simple valdría?

Diría que sí. Yo con una MegaDrive 1 PAL con palancas para ponerla en modo japonés, y un Super 32X le meto un Everdrive chinorri del estilo al de esta foto (pero sin botón en la parte de arriba) y carga las ROMs NTSC sin problema
Imagen

Con éste no necesitas ni palancas:
Imagen

Zak_pepinillo escribió:Hace tiempo que busco flashcard barata para la Game Boy Pocket y he visto esto:
https://a.aliexpress.com/_vV3hvh
Alguien sabe algo?
Tengo un EZ junior pero el guardado consume demasiadas pilas.

Yo probaría con éste, que tira bien en Game Boy original, Color y Advance, y hasta se puede actualizar:
Imagen
Imagen
ICEknigh7 escribió:
txefoedu escribió:
jottasoy escribió:Tengo lo siguiente montado:
Megadrive 1 jap + mega sd
Genesis 2 + sega 32x
Para el segundo conjunto me gustaría comprar un flashcard, para dejarlo fijo y no tener que cambiarlo de un sistema a otro, el más simple valdría?

Diría que sí. Yo con una MegaDrive 1 PAL con palancas para ponerla en modo japonés, y un Super 32X le meto un Everdrive chinorri del estilo al de esta foto (pero sin botón en la parte de arriba) y carga las ROMs NTSC sin problema
Imagen

Con éste no necesitas ni palancas:
Imagen

Zak_pepinillo escribió:Hace tiempo que busco flashcard barata para la Game Boy Pocket y he visto esto:
https://a.aliexpress.com/_vV3hvh
Alguien sabe algo?
Tengo un EZ junior pero el guardado consume demasiadas pilas.

Yo probaría con éste, que tira bien en Game Boy original, Color y Advance, y hasta se puede actualizar:
Imagen

Ese de Game Boy lo tengo yo y mi Game boy pocket no puede con él, va bien en la GB boy colour incluso pero no con la pocket
Hola a todos guapos.

Tengo una duda,tengo una Super Famicom (Japon) y tengo la duda...con una flashcard podre jugar roms americanas y europeas?

La consola la conectare a un CRT.
XEstebanEdgeX escribió:Hola a todos guapos.

Tengo una duda,tengo una Super Famicom (Japon) y tengo la duda...con una flashcard podre jugar roms americanas y europeas?

La consola la conectare a un CRT.

El cartucho (entre otras cosas) se salta la protección regional.
XEstebanEdgeX escribió:Hola a todos guapos.

Tengo una duda,tengo una Super Famicom (Japon) y tengo la duda...con una flashcard podre jugar roms americanas y europeas?

La consola la conectare a un CRT.


Pocas roms de snes tienen protección regional, esas las tendrás que parchear.
@gomez_m @FFantasy6

Gracias a ambos por sus respuestas,por un momento pensé que solo iba a poder jugar juegos japos.

Saludos.
5216 respuestas