¿Es Wonder Boy/Aventure island y Alex Kidd, los únicos rivales a la altura de Super Mario?

Mario ha triunfado indiscutiblemente sobre todos sus rivales, pero las comparaciones son odiosas. Para mi las tres sagas del título - Wonder Boy, Adventure Island y Alex Kidd - supieron distinguirse del fontanero y tener su hueco.

Los Adventure Island 2 y 3 ofrecían un inventario con los dinosaurios y armas recopilados en los niveles, cada uno de los cuales ofrecía distintas opciones de jugabilidad. Tenían un mapa con los niveles, con multitud de zonas e incluso niveles secretos, distintas salidas a lo SMW, y en general, numerosos secretos y bonus para que mereciese la pena rejugarlos. Eso si, el Adventure Island 2 ya salió en tiempos del SMW.

Los Wonder Boy 2 y 3 viraron hacia otros derroteros. El 2 era y sigue siendo mi juego preferido de la Master System. No tienes chiquilladas de frutitas, caracoles y monopatines, sino espadas, escudos y armaduras, con tiendas y jefes secretos. No puedes comprarlo todo en una partida, por lo que cada una es diferente. Y tienes incluso sub-tramas largas, que como la pifies lo tienes crudo para terminar el juego. El 3 directamente es lo que hoy día calificaríamos un "metroidvania" por lo que no creo que compitiese directamente con SMB1.

En cuando al Alex Kidd, es un dignísimo adversario de Mario. Desde el colorido o la música hasta el piedra-papel-tijera, la moto o el helicóptero, y algún que otro secreto, incluyendo el puzzle del final del juego, que nunca logré descifrar en la Master System.
50 respuestas
1, 2