Xbox no enciende

Hola buenas.
Pues de la noche a la mañana, la Xbox ha dejado de encender. Pulso el botón y no hace ningún amago de encendido.

He estado revisando diferentes post, como el del famoso condensador de la muerte, pero no observo, a primera vista, ningún capacitor averiado ni hinchado.

Lo que si me ocurría frecuentemente es que, al moverse un poco el cable de alimentación, sonaba como si hiciera algún mal contacto.

No tengo ningún conocimiento de electricista, pero he probado, con un polímetro las continuidades entre los diferentes componentes eléctricos de la fuente de alimentación, y, los componentes que resalto en la foto, no pasan continuidad, aunque desconozco si es normal.



La idea que tengo es determinar si el problema es la fuente, y comprar una, antes de llevarla a un servicio técnico, que suele ser mas caro.

Agradecería algún consejo o ayuda para determinar si la fuente es el problema.



Gracias anticipadas. Un saludo.
Mirate el hilo de tutoriales que tienes al principio.

Por poner algo por empezar a mirar..
hilo_solucion-a-las-pistas-corroidas-en-la-xbox_1928839
A mi se me desoldo en una XBOX el propio contacto del enchufe...un poco de estaño previa retirada del estaño antiguo y mano de santo.
Sin duda tu problema esta en la fuente de alimentación. O incluso en el propio cable... SUERTE!!
Comentaros que llevé la consola a una tienda de reparación, y me comentaron que el problema estaba en la placa, que había corrosión y ciertos componentes dañados, y no era posible la reparación-

La verdad es que ha he abierto y no he visto nada de lo que comentan aunque, como indico, no tengo conocimientos.


Al final he optado por comprar otra Xbox de segunda mano.
En este sentido me gustaría lanzar las siguientes preguntas:

-¿Puedo conectar la fuente de alimentación de la nueva Xbox en la antigua para ver si enciende? He visto que depende del modelo o versión, esto es posible o no. Mi nueva Xbox tiene el siguiente S/N, pero no logro determinar la versión: 2068732 52505

La antigua creo que es V1.0: 3116996 21703

-Tras realizar Hotswap en la nueva y extraer la EEPROMP, ¿podría bloquear el antiguo HDD con la EEPROMP de la nueva, y que el HDD funcione tal como estaba en la nueva Xbox? La antigua no disponía de chip físico, sino de chip virtual.
Buenas, con respecto a la primera pregunta. Lo mejor es que habrás la consola para ver si la fuente tiene la misma ficha de conexión, si es así, puedes probarla sin problemas. Sinceramente no confió mucho en lo que te dijeron, agarrándome a los síntomas que tu comentabas..
Con respecto a la segunda pregunta, por supuesto que puedes bloquear el otro disco duro para la nueva consola... lo complicado, si la otra no te enciende es desbloquear su disco duro,

Un saludo!
Hola.
Pero teniendo copia de la EEPROM de la consola antigua, si podría desbloquear el HDD, y a posterior, bloquearlo con la nueva EEPROM, ¿no?

En cuanto a métodos de Hotswap, ¿Cuál recomendáis a día de hoy? He visto que ha avanzado este tema desde los tiempos en los que lo hice con la antigua, cuando tenia que esperar a que apareciera la palabra Microsoft en la intro de Xbox para hacer el cambio de conexión al PC, y ejecutar el CD de Linux.


Gracias. Un saludo.
Si, teniendo la eeprom, no deberías tener problemas.

Y si, ese método que comentas de Hotswap es uno de ellos, yo es el que mas he usado.

DE NADA!! SUERTE!
Buenas.
Bueno, tras una autentica odisea, he conseguido instalar el Softmod a la nueva Xbox.

He intentado los nuevos métodos que he visto, usando un adaptador IDE-USB, el SW Xplorer360, desconectando la unidad de DVD de la alimentación, etc, pero sin ningún éxito.

Al final el único método que me ha valido es el antiguo, es decir, desconectar el cable IDE cuando aparecía el Logo de Microsoft, conectarlo al PC, y ejecutar el Linux CD.

También me las he visto, ya que mi actual PC solo tiene un puerto IDE, he intentado arrancar el CD Linux desde USB y desde una unidad SATA, y todo problemas. No reconocía las unidades tras arrancar.

Al final con un doble conector IDE para una unidad DVD antigua y el HDD de la Xbox, y tras varios intentos, he conseguido realizar el proceso.

Total, que he desconectado y conectado, en caliente, muchas veces el puerto IDE del disco duro, y la verdad estaba un poco acojonado, ya que pensaba que en una de ellas me cargaba el HDD.


En cuanto a la fuente de alimentación, he visto que el modelo es diferente. El conector parece ser el mismo de placa, pero me da miedo probarlo con la antigua y cargármelo. En este sentido, si el conector es valido, ¿podría probarlo sin riesgo a cargármelo?


Ahora solo me falta desbloquear el antiguo HDD y bloquearlo con la Key de la nueva consola. Espero que arranquen todas las aplicaciones conformen estaban anteriormente.


De nuevo gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
Casi seguro tienes las pistas del conector electrico rotas, eso con un trozo de cable cable puedes puentearlas.
Bueno. Al final he conseguido poner el HDD de la antigua Xbox en la nueva consola

.

La verdad es que el proceso también ha sido una odisea. Bastante peor la verdad.



En primer lugar, porque mi placa solo tiene un puerto IDE, 1 puerto de alimentación Molex, longitud de cable la justa, etc. Menos mal que disponía de cable IDE con doble conector, y un conector Molex con alimentación externa.


En segundo lugar por lo arduo y continuos problemas en el proceso que detallo:

1-Tras varios intentos con el puerto IDE (solo dispongo de un puerto IDE por lo que tuve que utilizar un cable con doble puerto IDE), posiciones Master-Slave, arranque desde USB, arranque desde unidad DVD, logre ejecutar el XboXHDD (una imagen antigua que tenia con la antigua eeprom), detectar el HDD de backup que tenia de la antigua Xbox y desbloquearlo.
2-Preparé un DVD con el Linux XboxHDD e introduciendo la nueva eeprom.
3-Ejecuté el nuevo DVD, pero siempre que intentaba bloquear el HDD con la nueva eeprom el Linux me decía que no encontraba el archivo eeprom.bin
4-Tras varias pruebas, así, de repente, Linux me comenzó a dar un nuevo error de HDD Frozen o Freeze (no recuerdo), indicándome que intentase desmarcar la detección automática en dispositivos IDE desde la BIOS. ¿Como? Si hasta hace poco nada de esto ocurría, y no presentaba este error.
5-Mil intentos y configuraciones diferentes en la BIOS. Mismo error. ¿Pero que naricesssss?
6-Investigo un poco sobre el problema con la eeprom. y resulta que el Linux Xboxhd distingue, al parecer, entre mayúsculas y minúsculas. Reviso el antiguo DVD: nombre del archivo: EEPROM.BIN. Bueno, me digo, vamos a probar en minúsculas, y dejando una copia en la raíz del DVD y otra en la carpeta del HDD. Realizo la prueba y BINGOOO!! Encuentra el archivo. Pero persiste el problema de HDD Frozen. Pufff.
6-Me digo. Oye, tengo el HDD original aun de la antigua Xbox (el de 8Gb). Realizo el proceso de desbloqueo: OK. Intento el proceso de bloqueo con la nueva eeprom. Detecta el archivo perooo, nuevo problemaaa! "NO ES POSIBLE BLOQUEAR EL HDD POR INCOMPATIBLIDAD CON NO SE QUE NARICES DE IDE".... ¿COMO? SI ESTABA BLOQUEADO Y ES EL ORIGINAL, TIENE QUE SOPORTAR EL BLOQUEO DE HDD. Es decir, no es un modelo que no soporte bloqueo, estamos hablando del HDD original que traía la antigua Xbox.
Harto me digo. A tomar por c.... a la desesperada.
7-Saco el HDD que tenia en la Xbox averiada. Lo conecto al PC. Cargo el XboxHD con la antigua eemprom. DESBLOQUEO CORRECTO.
8-Reinicio. Meto el DVD con la nueva eeprom. Lanzo comando para bloqueo y: HDD BLOQUEADO!!!

Emocionado, pero con la mosca detrás de la oreja, y tras varias decepciones, me dispongo a conectar el HDD en la nueva Xbox. Arranco el sistema. Leds OK, sin aros rojos. Logo de Microsoft. Y....Dashboard antiguo corriendo en mi TV!!!!
NOOO...No puede ser tan bonito. Me muevo por los diferentes menús: XBMC PRESENTE! EMULADORES PRESENTES! JUEGOS PRESENTES!!

NOOO. ESTO ES UN SUEÑO!

Ejecuto varios emuladores: OK!
Ejecuto varios juegos :OK!
Ejecuto XBMC: OK! Con todas sus configuraciones, incluidas de red. Intento reproducir peli a través de red: OK!!!


En fin. Que vuelvo a tener mi negrita en mi estantería con todas sus aplicaciones y lista para recibir caña!!!



Aquí os detallo mi vivencia y espero que sirva de perseverancia con otros usuarios para recuperar sus consolas, y de ayuda para aquellos que tengan algún problema en el proceso.



Un saludo a todos.
Felicitaciones!!!!! A DISFRUTARLA!!!
@lordofshadow he leído toda tu travesía y debo de admitir que me has reavivado mis esperanzas.

Te cuento que yo tengo el viejo disco duro de mi Xbox de la infancia (250 GB), en el cual te imaginarás que tengo mis juegos instalados y partidas. El resto de la Xbox se fue a la basura. Apenas compre una bella Xbox cristal con chip virtual y el aburrido disco duro de 8 Gb, pero como ya sabes no puedo simplemente conectar el viejo disco duro y ya. La lamentablemente no poseo ni la eepromp de la antigua ni una computadora con puerto IDE. Así que pensé hacer esto. Iniciar la cristal con el ZXBinstaller, desconectar su disco duro y conectar el disco duro viejo (conectado a una fuente de alimentación externa), ir al config magic y darle a la opción de desbloquear y luego bloquearlo para la cristal. ¿Crees que funcione?

Una saludo a toda la comunidad y bonita tarde o noche :D
BlackPuazMaster escribió:@lordofshadow he leído toda tu travesía y debo de admitir que me has reavivado mis esperanzas.

Te cuento que yo tengo el viejo disco duro de mi Xbox de la infancia (250 GB), en el cual te imaginarás que tengo mis juegos instalados y partidas. El resto de la Xbox se fue a la basura. Apenas compre una bella Xbox cristal con chip virtual y el aburrido disco duro de 8 Gb, pero como ya sabes no puedo simplemente conectar el viejo disco duro y ya. La lamentablemente no poseo ni la eepromp de la antigua ni una computadora con puerto IDE. Así que pensé hacer esto. Iniciar la cristal con el ZXBinstaller, desconectar su disco duro y conectar el disco duro viejo (conectado a una fuente de alimentación externa), ir al config magic y darle a la opción de desbloquear y luego bloquearlo para la cristal. ¿Crees que funcione?

Una saludo a toda la comunidad y bonita tarde o noche :D


Hola BlackPuazMaster.
Pues hasta donde yo se, si no posees copia de la eeprom no se podrá desbloquear el disco (que me corrija alguien si me equivoco).

A ver si alguien con mas conocimientos te puede echar un cable.

Un saludo.
13 respuestas