Fairy Tail

No se como ira en otras plataformas, pero en switch va a tirones y no voy a decir que sea injugable, pero vamos, que no se ni como han sacado el juego en este estado. [+risas]
Lo del idioma es lo de menos ahora mismo

¿Aguna vez habeis probado por curiosidad a ponerle un emulador de ps2 Gme cube u otra consola similar a un portatil viejo?

Pues en switch el resultado viene a ser lo mismo.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Parece cosa de la versión de switch, pero el now loading con el gato al iniciar el juego dura demasiado (1 minuto casi y en cargar partida unos 30 segundos), en ps4 parece mas liviana esa carga de lejos (5 a 10 segundos en los videos gameplay).

Incluso con la actualización se nota que la cámara no va suave y al mover el personaje da sensación de mareo y de poca fluidez, a ver si lo optimizan porque el juego no es que tenga unos gráficos que no pueda mover esta consola con soltura.
Jugada la primera media hora. Bastante bien a nivel gráfico (jugando en modo portátil de Switch).

El juego comienza directamente con combates con un Jefe, así que no tiene un comienzo aburrido. Y la banda sonora recuerda un montón al anime (supongo que compuesta también por Takahashi).

@Sir_Dekar Ya iras comentando mas impresiones si puedes.

Un saludo!
Llevo 2 horas de juego. El tema del Gremio, las misiones, la clasificación estilo Liga de los diferentes gremios todo eso mola un montón.

También lo de los Ataques Combo y Finishers. Y el fanservice en los Rank Up de las chicas.

En los escenarios hay algunos detalles cutres, pero como en casi todos los Atelier. Que nadie pida un referente gráfico.
Sir_Dekar escribió:Llevo 2 horas de juego. El tema del Gremio, las misiones, la clasificación estilo Liga de los diferentes gremios todo eso mola un montón.

También lo de los Ataques Combo y Finishers. Y el fanservice en los Rank Up de las chicas.

En los escenarios hay algunos detalles cutres, pero como en casi todos los Atelier. Que nadie pida un referente gráfico.


Vamos, si eres fan de la serie vale la pena, no?
Ya iras comentando tema de rascadas y demas si hacen que no sea disfrutable. Yo si va tipo los port de los SAO o el Ys ya es aceptable. Si me dices que va como el Bloodstained en portátil pues entonces ya me lo pienso.

Muchas gracias y a disfrutar del juego.
Ryuji28 escribió:
Sir_Dekar escribió:Llevo 2 horas de juego. El tema del Gremio, las misiones, la clasificación estilo Liga de los diferentes gremios todo eso mola un montón.

También lo de los Ataques Combo y Finishers. Y el fanservice en los Rank Up de las chicas.

En los escenarios hay algunos detalles cutres, pero como en casi todos los Atelier. Que nadie pida un referente gráfico.


Vamos, si eres fan de la serie vale la pena, no?
Ya iras comentando tema de rascadas y demas si hacen que no sea disfrutable. Yo si va tipo los port de los SAO o el Ys ya es aceptable. Si me dices que va como el Bloodstained en portátil pues entonces ya me lo pienso.

Muchas gracias y a disfrutar del juego.


Yo sólo noto ciertas rascadas en el movimiento de la cámara.

Pero en general el juego funciona bastante bien, sobretodo en los combates.

Y la OST es TOP:





Si eres fan del anime y puedes perdonar algunos detalles cutres gráficos en los escenarios (algo que se ve en casi todos los Atelier en 3D) vas a disfrutar el juego un montón.

Por cierto el tema de las habilidades/magias en combate es muy interesante, porque funciona como en los Disgaea donde cada habilidad tiene distinto rango. Por ejemplo alguna magia en especifico hace daño en L. A esto me refiero que el campo de combate está cuadriculado de alguna manera entonces el posicionamiento de los enemigos influye en como los puedes atacar con las diferentes magias.
Le he dado una segunda oportunidad, con el update mejora algo el tema de los tirones. La solucion mas facil para hacerlo jugable movr la camara despacio.

La historia es muy fiel al anime de momento y como fan de la saga me esta gustando. Pero no me gusta los temas que ya he criticado.
cocinita1 escribió:Le he dado una segunda oportunidad, con el update mejora algo el tema de los tirones. La solucion mas facil para hacerlo jugable movr la camara despacio.

La historia es muy fiel al anime de momento y como fan de la saga me esta gustando. Pero no me gusta los temas que ya he criticado.

Quizás el tema de los tirones era por la carga gráfica que tenía el renderizar la ropa interior y por eso han censurado las bragas de todos los personajes femeninos con el parche del día 1 [+risas]
https://nichegamer.com/2020/08/01/fairy ... -1-update/
@Latiosu
Me partooooo! Entre la ropa interior y los globos descomunales no hay gpu que soporte semejante carga gráfica [amor]

Necesitas minimo una 2080ti [fiu]
y la versión de aquí de España también viene censurada?
Dangaioh escribió:y la versión de aquí de España también viene censurada?

El juego de base no viene censurado, pero la actualización del día 1 (versión 1.01) lo ha censurado en todas las plataformas para todo el mundo. Digamos que es una censura post-venta.
Latiosu escribió:
Dangaioh escribió:y la versión de aquí de España también viene censurada?

El juego de base no viene censurado, pero la actualización del día 1 (versión 1.01) lo ha censurado en todas las plataformas para todo el mundo. Digamos que es una censura post-venta.



menudo mierdon y mas en esa gilipollez,anda que no hay mas cosas "fuertes" en switch.

osea que no parchear y perder rendimiento o parchear y perder bragas xd.
gracias
Latiosu escribió:
cocinita1 escribió:Le he dado una segunda oportunidad, con el update mejora algo el tema de los tirones. La solucion mas facil para hacerlo jugable movr la camara despacio.

La historia es muy fiel al anime de momento y como fan de la saga me esta gustando. Pero no me gusta los temas que ya he criticado.

Quizás el tema de los tirones era por la carga gráfica que tenía el renderizar la ropa interior y por eso han censurado las bragas de todos los personajes femeninos con el parche del día 1 [+risas]
https://nichegamer.com/2020/08/01/fairy ... -1-update/


Lol.
Ahora que lo dices es verdad que algunos personajes están censurados.
Será por eso que la switch se calienta tanto xd
una pena que el juego sea tan truño yo como recibio mas o menos buena critica pense que seria pasable para ser de un anime ¬_¬
Yo llevo 13 horas y en el puesto 43 del Ranking de Gremios. Capítulo 4.

El juego me ha gustado bastante más que el Atelier Lydie&Suelle (el juego que antes había jugado de GUST).
La verdad que se han lucido con el update. De momento se cae de mi lista, por toca pelotas xD.
Sir_Dekar escribió:Yo llevo 13 horas y en el puesto 43 del Ranking de Gremios. Capítulo 4.

El juego me ha gustado bastante más que el Atelier Lydie&Suelle (el juego que antes había jugado de GUST).

Es que Lydie & Suelle es de lo peorcito que hay de la saga Atelier tanto como juego en sí como por versión [+risas]

El Ryza se lo come con patatas.
Chenkaiser escribió:
Sir_Dekar escribió:Yo llevo 13 horas y en el puesto 43 del Ranking de Gremios. Capítulo 4.

El juego me ha gustado bastante más que el Atelier Lydie&Suelle (el juego que antes había jugado de GUST).

Es que Lydie & Suelle es de lo peorcito que hay de la saga Atelier tanto como juego en sí como por versión [+risas]

El Ryza se lo come con patatas.


Pero en estos dos juegos (Fairy Tail y Lydie&Suelle) puedes controlar a todos los personajes en los combates. Ya sólo por eso me interesan mucho más que el Ryza.
@Sir_Dekar como va con el juego? Cuando te lo termines ya comentaras mas impresiones. Lo tengo en el punto de mira y seguro que lo acabare comprando.
Un saludo
Ryuji28 escribió:@Sir_Dekar como va con el juego? Cuando te lo termines ya comentaras mas impresiones. Lo tengo en el punto de mira y seguro que lo acabare comprando.
Un saludo


Yo llevo poco más de 18 horas y en el capítulo 6.

Ahora estoy
enfrentándome a los Dragones que salieron de la Puerta del Eclipse. Esta parte mola bastante porque te toca controlar 4 grupos diferentes para enfrentar a los dragones y sus masillas.
@Sir_Dekar

Gracias! A ver que tal va el tema de duración o si sacan algun otro parche censurador y aumenta rendimiento [sonrisa]
Rayos muero de ganas por jugarlo anime, combates por turnos, magia, ambientes medievales y también muchas chichonas uff... haha aunque se muy poco inglés me arriesgare con el traductor google esperando que saquen una actualización con el idioma en un futuro :(
Alguien lo está jugando? Sabéis que novedades trae la nueva actualización?
Creéis que lo traducirán en un futuro?
@eyetoy oficialmente no. Y por parte de fans no se puede perder la esperanza, pero de momento no hay nada en el horizonte.
Tal y como lo han dejado no me extrañaroa que lo hicieran pensando en un dlc con la parte final del juego.
Ya me lo he pasado, y aunque disfrutable con sus defectos, lo acabo encontrando un poco soso
Yo llevo 50 horas, y aún me faltan algunas misiones Clase A y las Misiones Clase S. También me falta reclutar a Gildarts.

Además del capítulo Final Real (el que va después del Epílogo).
Me lo he cogido en la oferta de Game. Para cuando me pase los que tengo pendiente. 30 euros es buen precio y el idioma no es problema, mientras no venga en ingles "de Kentucky" como el Lacrimosa [sonrisa]
Pillado a 29'95€ en Amazon
¿Qué tal está? Yo en su día veía Fairy Tail, y siempre me ha molado mucho Mashima (Aunque soy más de RAVE)
Gama sennin 33 escribió:Pillado a 29'95€ en Amazon


Joder, lo bajaron el viernes a 35 , lo compro, me lo trajeron ayer y hoy van y lo ponen a 30.
Menos mal que solo son 5 euros, pero que putada que lo hagan al día siguiente.
@Dangaioh supongo que igualaron a Game. A ese precio aunque tenga algunas carencias pues ya no son casi los 70 que pedian de salida. Yo a ver si termino el trials que con tanto RPG en switch no me da la vida!
Ryuji28 escribió:@Dangaioh supongo que igualaron a Game. A ese precio aunque tenga algunas carencias pues ya no son casi los 70 que pedian de salida. Yo a ver si termino el trials que con tanto RPG en switch no me da la vida!


Claro, por eso me esperaba más o menos a este precio, si hubiera estado en español no me lo hubiera pensado de salida pero en inglés y cómo tú dices entre rpgs y de estrategia ni en dos vidas XD.
Ahora a ver si pasa lo mismo con el Atelier ryza.
@Dangaioh ya te digo. A ver si Game lo liquida. Aunque mire en Amazon de otros paises y esta carete. Me parece a mi que sera carne de especuladores :-(
@Ryuji28
Es difícil verlo a menos de 50 de segunda mano.
Menos a 40 que es lo que pagaría también por ahora
Ryuji28 escribió:@Dangaioh ya te digo. A ver si Game lo liquida. Aunque mire en Amazon de otros paises y esta carete. Me parece a mi que sera carne de especuladores :-(

Tengo todos los Atelier y con todos pasa lo mismo, que tardan en bajar y empiezas a pensar que la última entrega se quedará sin stock antes de bajar, pero al final lo hacen y los puedes pillarlo por 20 euros.
@Solid.Snake Pues estare atento por si las moscas. Muchas gracias
De este juego llegaron a mejorar el rendimiento? Recuerdo que era un poco penoso pero tras ver como va el Atelier Ryza (el primero) me extrañaría mucho que no puedan hacerlo que vaya mínimo como ese :S
@Adinx Pues me ha dado por mirar y hay videos que haciendo overclock mejora el rendimiento del juego. El tema de parches creo que van por la 1.06 asi que alguna cosa quizás han arreglado.
Adinx escribió:De este juego llegaron a mejorar el rendimiento? Recuerdo que era un poco penoso pero tras ver como va el Atelier Ryza (el primero) me extrañaría mucho que no puedan hacerlo que vaya mínimo como ese :S


Como han dicho más arriba mejoraron el rendimiento pero ponen censura, así que tienes que elegir entre ser un pervertido o no querer morirte xD, yo lo tengo claro [+risas]
Plage escribió:
Adinx escribió:De este juego llegaron a mejorar el rendimiento? Recuerdo que era un poco penoso pero tras ver como va el Atelier Ryza (el primero) me extrañaría mucho que no puedan hacerlo que vaya mínimo como ese :S


Como han dicho más arriba mejoraron el rendimiento pero ponen censura, así que tienes que elegir entre ser un pervertido o no querer morirte xD, yo lo tengo claro [+risas]



ser un pervertido, lo tengo claro XD XD.

yo no se que haré , creo que es mejor actualizar por el rendimiento y algunos bugs que he leído. o dejarlo así.

total, creo que la censura es casi nada, alguna sombra en algún personaje que se veía las bragas cuando atacaban.

tenéis info sobre esto?
Vaya dilemaaaaa, jaajajaa. Rendimiento o braguitas. Una de duende tortuga por aqui por favor ratataaaa [amor]
Plage escribió:
Adinx escribió:De este juego llegaron a mejorar el rendimiento? Recuerdo que era un poco penoso pero tras ver como va el Atelier Ryza (el primero) me extrañaría mucho que no puedan hacerlo que vaya mínimo como ese :S


Como han dicho más arriba mejoraron el rendimiento pero ponen censura, así que tienes que elegir entre ser un pervertido o no querer morirte xD, yo lo tengo claro [+risas]


Me la pela, soy gay xD. Me jode que censuren pero vamos ver tías tetonas en biquini me la pela muchísimo jajaja.

Sobre el rendimiento, es que he visto videos en youtube pero son de hace 6 meses y va como el ojete, si ya están con el parche que lo mejora... sigue siendo caquita de la buena :(

EDIT: Acabo de ver un video y parece que en las ciudades va a 30, los otros videos (sin el parche censor supongo) bajaba a 20 o menos... igual cuando me pase el Bravely Default 2 le doy una oportunidad :3
Ernestotaku escribió:¿Qué tal está? Yo en su día veía Fairy Tail, y siempre me ha molado mucho Mashima (Aunque soy más de RAVE)


Pues es un juego bastante entretenido. Uno de mis juegos favoritos del 2020.

Además mola jugar un J-RPG en 3D con combates por turnos con cierto presupuesto (sin ser nada espectacular, pero de buen nivel gráfico), y que no sean los habituales Persona, Legend of Heroes, Atelier ó Dragon Quest.

Y si te gusta el manganime de Mashima lo disfrutarás el doble, por su amplio plantel de personajes, la fidelidad de los ataques (por ejemplo Erza y Jellal están muy currados en sus ataques), el fanservice, la banda sonora con algunas melodías que recuerdan un montón al anime.
Sir_Dekar escribió:
Ernestotaku escribió:¿Qué tal está? Yo en su día veía Fairy Tail, y siempre me ha molado mucho Mashima (Aunque soy más de RAVE)


Pues es un juego bastante entretenido. Uno de mis juegos favoritos del 2019.

Además mola jugar un J-RPG en 3D con combates por turnos con cierto presupuesto (sin ser nada espectacular, pero de buen nivel gráfico), y que no sean los habituales Persona, Legend of Heroes, Atelier ó Dragon Quest.

Y si te gusta el manganime de Mashima lo disfrutarás el doble, por su amplio plantel de personajes, la fidelidad de los ataques (por ejemplo Erza y Jellal están muy currados en sus ataques), el fanservice, la banda sonora con algunas melodías que recuerdan un montón al anime.


Pero salió el año pasado no?
Adinx escribió:
Sir_Dekar escribió:
Ernestotaku escribió:¿Qué tal está? Yo en su día veía Fairy Tail, y siempre me ha molado mucho Mashima (Aunque soy más de RAVE)


Pues es un juego bastante entretenido. Uno de mis juegos favoritos del 2019.

Además mola jugar un J-RPG en 3D con combates por turnos con cierto presupuesto (sin ser nada espectacular, pero de buen nivel gráfico), y que no sean los habituales Persona, Legend of Heroes, Atelier ó Dragon Quest.

Y si te gusta el manganime de Mashima lo disfrutarás el doble, por su amplio plantel de personajes, la fidelidad de los ataques (por ejemplo Erza y Jellal están muy currados en sus ataques), el fanservice, la banda sonora con algunas melodías que recuerdan un montón al anime.


Pero salió el año pasado no?


Sí.

Vale, ahora me doy cuenta que puse 2019 en lugar de 2020, lapsus mío [carcajad] .
Lo he empezado después de la primera pasada al Trials of mana y llevo unas 10 horas de juego y nivel 23.

El juego es verdad que en tema cámara, al girarla y según que escenarios, se nota que le faltan frames y podría estar mas pulido en el "overworld", pero, creo que como casi todos los "ports" que tienen versión en consolas mas potentes.
Al final la switch hace lo que puede.

Dicho esto, el combate y la historia, si te gusta y has visto el anime, es muy entretenido. Voy alternando entre mini encargos de misiones, con historia principal, subir instalaciones de nivel y la verdad que pasa el tiempo volando. La banda sonora acompaña muy bien y es muy amena. Es como estar viendo la serie y tiene puntos que te sacan una sonrisa con las típicas paridas de los globos de Lucy, Misiones de buscar la ropa que va perdiendo Gray, etc.

Entiendo que no sea un juego para todo el mundo, pero como RPG por turnos a mi me esta gustando mucho todo el tema de combate, ataques especiales, combinaciones etc.

El tema del idioma es un inglés bastante asequible y te enteras de todo rápido.
98 respuestas
1, 2