PS5 o PS4?

Hola, vengo de XBOX 360 y la antigua Wii U…Estoy valorando el hacerme con una Play 4, porque pienso que la 5, hasta que madure, etc., pasarán mínimo 1 par de añitos. Básicamente, la voy a usar para jugar a: GTA Online, GTA V “offline”, Star Wars Battlefront, y Star Wars Jedi Fallen Order -joder QUÉ JUEGAZO DIOS, he visto gameplays y estoy FLIPANDO-, y no me gustan ni los shooters, ni el FIFA, ni nada de eso...Solo GTA, Star Wars Battlefront y Jedi Fallen Order o juegos similares…La cuestión es…Seguramente la compraré nueva financiada, y por lo que veo, cuando vuelva a haber stock de PS5, pasarán un par de meses ó 3 todavía…La cosa…GTA V para PS5 no saldrá hasta Verano de 2021 o por ahí…Hasta que el online vaya fino fino en PS5 seguramente pasará algún tiempo…Pero claro, la diferencia de precio entre PS5 y 4 actualmente creo que es de solo 100€, y cuando salga el GTA 6 -que saldrá algún día en PS5-, pues…no creo que salga ya para PS4, por lo que igual me gasto 400 y pico pavos en una PS4 que en un par de años máximo -o menos- se me queda corta respecto a una PS5…Y bien…¿qué haríais vosotros y por qué? ¿Qué modelo de PS4 si finalmente elijo esta pillaríais y por qué? ¿Por qué la PS5 y no la 4? Muchas gracias a tod@s!!
Sudo escribió:Hola, vengo de XBOX 360 y la antigua Wii U…Estoy valorando el hacerme con una Play 4, porque pienso que la 5, hasta que madure, etc., pasarán mínimo 1 par de añitos. Básicamente, la voy a usar para jugar a: GTA Online, GTA V “offline”, Star Wars Battlefront, y Star Wars Jedi Fallen Order -joder QUÉ JUEGAZO DIOS, he visto gameplays y estoy FLIPANDO-, y no me gustan ni los shooters, ni el FIFA, ni nada de eso...Solo GTA, Star Wars Battlefront y Jedi Fallen Order o juegos similares…La cuestión es…Seguramente la compraré nueva financiada, y por lo que veo, cuando vuelva a haber stock de PS5, pasarán un par de meses ó 3 todavía…La cosa…GTA V para PS5 no saldrá hasta Verano de 2021 o por ahí…Hasta que el online vaya fino fino en PS5 seguramente pasará algún tiempo…Pero claro, la diferencia de precio entre PS5 y 4 actualmente creo que es de solo 100€, y cuando salga el GTA 6 -que saldrá algún día en PS5-, pues…no creo que salga ya para PS4, por lo que igual me gasto 400 y pico pavos en una PS4 que en un par de años máximo -o menos- se me queda corta respecto a una PS5…Y bien…¿qué haríais vosotros y por qué? ¿Qué modelo de PS4 si finalmente elijo esta pillaríais y por qué? ¿Por qué la PS5 y no la 4? Muchas gracias a tod@s!!


Si solo vas a jugar a 3 juegos o 4 máximo a la vez yo compraría una Slim de 500Gb de segunda mano que a poco que busques la encuentras bien de precio y de aquí a unos meses cuando ya esté mejor el tema del stock, de las averías de PS5 la entregas en un renove o la vendes y te compras la nueva.
@Epethe Khan Perfecto, mil gracias por el consejo compañero...Y x cuánto debería salirme para estar bien de precio? En principio con un único mando me valdría...
Sudo escribió:@Epethe Khan Perfecto, mil gracias por el consejo compañero...Y x cuánto debería salirme para estar bien de precio? En principio con un único mando me valdría...


Yo las he visto por wallapop por unos 120 o 130€ con mando, sino siempre puedes ir a una tienda de segunda mano que aunque sean un poco mas caras siempre tienes garantía. Eso ya va al gusto de cada uno.
OK, y la Slim es la mejor o la más barata? La PRO es más cara o falla más o algo?
Sudo escribió:OK, y la Slim es la mejor o la más barata? La PRO es más cara o falla más o algo?


La Slim es la más barata y quizá habrá gente que diga que es la mejor en calidad/precio: gasta menos electricidad, hace menos ruido (en su chasis más moderno CUH 2216B) y se calienta mucho menos.

La PRO no falla más, sólo que gasta más, puede hacer más ruido salvo últimas revisiones (CUH 7216) y hay gente que no le ve sentido para jugar a 1080p, sólo a 4K, aunque yo sinceramente sí veo mejora en los gráficos en 1080p pero no sé si compensa el sobreprecio.

Nueva la slim está a precio absurdo, hace tres años conseguí mi blanca a 200€ con el SW Battlefront II y ahora cuesta un 50% más, una locura.

Lo que te comentan los compañeros, una slim por 150 con garantía sería buena compra.
Todo depende de cuanto quieras gastar. Ps5 es retrocompatible con Ps4 por lo que tendrías 2 consolas en una. Problemas? Varios:
-Ahora mismo no hay Ps5 en ningún lado a su precio real
-Te comes los problemas de lanzamiento de la primera versión, mejor esperar a que se solventen con una versión mas nueva
-Los juegos cuestan 80 pavos de lanzamiento y no hay muchos ahora.
Con todo esto te recomiendo Ps4 si no tienes prisa. Si vienes de Xbox 360 y WiiU el salto que verás será brutal. Y Ps4 tiene para mi posiblemente el mejor catálogo de toda la generación (y soy mas de Xbox eh?) pero al Cesar lo que es del Cesar. Además los juegos están tiradísimos ahora mismo (menos los mas nuevos claro).
Ahora bien, ¿qué versión? con una Slim va que chuta. La Pro está también muy bien pero está aún demasiado cara y el salto de calidad no es tan notable como parece.
Espero haberte ayudado, un saludo.
Yo también veo mas lógico una slim barata de segunda mano y mas adelante cuando se solucionen los problemas de esta primera versión de ps5 ya das el salto.
6u3rr3r0 escribió:
Sudo escribió:OK, y la Slim es la mejor o la más barata? La PRO es más cara o falla más o algo?


La Slim es la más barata y quizá habrá gente que diga que es la mejor en calidad/precio: gasta menos electricidad, hace menos ruido (en su chasis más moderno CUH 2216B) y se calienta mucho menos.

La PRO no falla más, sólo que gasta más, puede hacer más ruido salvo últimas revisiones (CUH 7216) y hay gente que no le ve sentido para jugar a 1080p, sólo a 4K, aunque yo sinceramente sí veo mejora en los gráficos en 1080p pero no sé si compensa el sobreprecio.

Nueva la slim está a precio absurdo, hace tres años conseguí mi blanca a 200€ con el SW Battlefront II y ahora cuesta un 50% más, una locura.

Lo que te comentan los compañeros, una slim por 150 con garantía sería buena compra.


OK compañero, muchísimas gracias por la info, entonces deduzco por tu comentario que, para poder jugar a 4K, es IMPRESCINDIBLE la PRO, xq la SLIM no escala hasta 4K? Y otra pregunta...CUALQUIER juego de PS4, ejecutado en la PRO, es capaz de correr bien a 4K? Mil gracias de nuevo!

Y al amigo @Astro_Gungar ... Completamente de acuerdo con lo que dices, por eso no quiero comprarme todavía una PS5, como dije, prefiero esperar mínimo 1 par de añitos hasta que esté todo ya maduro y estable, depurados y corregidos los errores iniciales, etc. Y por cierto, tú que te declaras fan de XBOX...¿por qué una PS4 en vez de una XBOX ONE? De la cual creo que también hay varios tipos, la X y la S o algo así y otras más, no? ¿En qué se distinguen? ¿En la resolución que ofrecen también? E insisto en la pregunta...¿por qué PS4 en lugar de XBOX ONE? ¿NO hay el mismo catálogo de juegos de EA -Battlefron, Jedi FAllen Order, GTA V con GTA Online, etc.? ¿Es más caro el jugar online en PS a través de PSN o en XBOX vía XBOX LIVE? Como dije, yo solo voy a jugar a los de Star Wars -Battlefront, Jedi Fallen Order-, y sobre todo, GTA V con Online mayormente, o juegos similares tipo Sandbox o los de Star Wars que he mencionado...Y me da igual hacerlo en PS que en XBOX, la que más convenga por precio, rendimiento, coste de jugar online, etc. Luego ya, para 2022-23, ya miraré de pasarme a PS5 o la XBOX que saquen -si es que la sacan, aunque la ONE igual ya le hace la competencia directa a la PS5...No puedo hablar de esto tampoco porque no soy ningún experto...En cualquier caso, espero vuestros comentarios y opiniones, muchas gracias!!
Sudo escribió:
OK compañero, muchísimas gracias por la info, entonces deduzco por tu comentario que, para poder jugar a 4K, es IMPRESCINDIBLE la PRO, xq la SLIM no escala hasta 4K? Y otra pregunta...CUALQUIER juego de PS4, ejecutado en la PRO, es capaz de correr bien a 4K? Mil gracias de nuevo!


La salida de la slim no es 4K, es como se detalla:

PS4 fat y slim van a 480p, 720p, 1080i, 1080p con un cable HDMI 2.0a
La Pro: 4K con cable HDMI 2.0b

Y bueno, luego realmente *no* cualquier juego te va a ir a 4k en Pro, no. Ojalá :)
Sudo escribió:
6u3rr3r0 escribió:
Sudo escribió:OK, y la Slim es la mejor o la más barata? La PRO es más cara o falla más o algo?


La Slim es la más barata y quizá habrá gente que diga que es la mejor en calidad/precio: gasta menos electricidad, hace menos ruido (en su chasis más moderno CUH 2216B) y se calienta mucho menos.

La PRO no falla más, sólo que gasta más, puede hacer más ruido salvo últimas revisiones (CUH 7216) y hay gente que no le ve sentido para jugar a 1080p, sólo a 4K, aunque yo sinceramente sí veo mejora en los gráficos en 1080p pero no sé si compensa el sobreprecio.

Nueva la slim está a precio absurdo, hace tres años conseguí mi blanca a 200€ con el SW Battlefront II y ahora cuesta un 50% más, una locura.

Lo que te comentan los compañeros, una slim por 150 con garantía sería buena compra.


OK compañero, muchísimas gracias por la info, entonces deduzco por tu comentario que, para poder jugar a 4K, es IMPRESCINDIBLE la PRO, xq la SLIM no escala hasta 4K? Y otra pregunta...CUALQUIER juego de PS4, ejecutado en la PRO, es capaz de correr bien a 4K? Mil gracias de nuevo!

Y al amigo @Astro_Gungar ... Completamente de acuerdo con lo que dices, por eso no quiero comprarme todavía una PS5, como dije, prefiero esperar mínimo 1 par de añitos hasta que esté todo ya maduro y estable, depurados y corregidos los errores iniciales, etc. Y por cierto, tú que te declaras fan de XBOX...¿por qué una PS4 en vez de una XBOX ONE? De la cual creo que también hay varios tipos, la X y la S o algo así y otras más, no? ¿En qué se distinguen? ¿En la resolución que ofrecen también? E insisto en la pregunta...¿por qué PS4 en lugar de XBOX ONE? ¿NO hay el mismo catálogo de juegos de EA -Battlefron, Jedi FAllen Order, GTA V con GTA Online, etc.? ¿Es más caro el jugar online en PS a través de PSN o en XBOX vía XBOX LIVE? Como dije, yo solo voy a jugar a los de Star Wars -Battlefront, Jedi Fallen Order-, y sobre todo, GTA V con Online mayormente, o juegos similares tipo Sandbox o los de Star Wars que he mencionado...Y me da igual hacerlo en PS que en XBOX, la que más convenga por precio, rendimiento, coste de jugar online, etc. Luego ya, para 2022-23, ya miraré de pasarme a PS5 o la XBOX que saquen -si es que la sacan, aunque la ONE igual ya le hace la competencia directa a la PS5...No puedo hablar de esto tampoco porque no soy ningún experto...En cualquier caso, espero vuestros comentarios y opiniones, muchas gracias!!

No te he dicho nada de Xbox One porque pensé que solo querías Playstation.
Xbox One es muy buena consola, de hecho es con la que mas he jugado en esta generación. Tiene cosas mejores y peores que Ps4.
Cosas mejores: Hardware mas estable, con menor índice de fallos por sobrecalentamiento, mando mas grande y mas ergonómico (pero con pilas, tenlo en cuenta), online mas estable con menos caidas, grandes posibilidades de aprovecharte de las stores extranjeras, retrocompatiblidad en muchos títulos (si vienes de Xbox 360 es algo a tener en cuenta), algunos mejorados en Xbox One X. Y para terminar el Game Pass.

Cosas peores: La falta de exclusivos respecto a Ps4, pero si te interesan los multiplataformas este punto es secundario para ti.
Ahora bien, si tiras por Xbox One tiraría por la X en lugar de la S. Esta última no es mala opción, ya que es bastante barata pero su potencia es algo inferior a Ps4. La X es un consolón.
Otra opción es tirar por una Series S.
Efectivamente, lo único que no tiene la Xbox one S/X son los exclusivos de PS4, para los multisistema es una maravilla, y el mando una delicia, mucho mejor que el de Play.
porque no vas a por una xbox serie s es indeal para tu caso
Xbox One S con disco duro de 1tb, un mando, mes de Gold y otro de Game Pass por sólo 189€ en la tienda oficial de Microsoft. Si no te quieres gastar mucho y no eres demasiado exigente con los gráficos es una opción ideal para ti.
https://www.microsoft.com/es-es/p/conso ... 11mcrgj200
Esta consola en concreto es la que lleva lector blu ray en 4K y puedes jugar a 4K rescalados en una tele que admita esta resolución.
Pero ya te digo Ps4 ofrece mas y mejores exclusivos aunque es algo mas cara.
Xbox One también tiene exclusivos de calidad de sagas que ya empezaron en 360 y seguro conozcas: Gears of War, los Forza y Halo, pero ya es según gustos.
Astro_Gungar escribió:Xbox One S con disco duro de 1tb, un mando, mes de Gold y otro de Game Pass por sólo 189€ en la tienda oficial de Microsoft. Si no te quieres gastar mucho y no eres demasiado exigente con los gráficos es una opción ideal para ti.
https://www.microsoft.com/es-es/p/conso ... 11mcrgj200
Esta consola en concreto es la que lleva lector blu ray en 4K y puedes jugar a 4K rescalados en una tele que admita esta resolución.
Pero ya te digo Ps4 ofrece mas y mejores exclusivos aunque es algo mas cara.
Xbox One también tiene exclusivos de calidad de sagas que ya empezaron en 360 y seguro conozcas: Gears of War, los Forza y Halo, pero ya es según gustos.


Perfecto, pues ahora, con la información que me das, voy a valorar MUY mucho el decidirme entre una XBOX ONE o PS. La cosa es, imagino que la S da 4K pero es escalado software no? Y la X 4K nativo por hardware? La cosa es...La XBOX ONE es la competencia directa de la PS4, de la misma digamos generación? Es decir, Microsoft tendrá que sacar otra para hacerle la competencia a la PS5, o la X ya es la competencia de la PS5? Me convence mucho la XBOX, de hecho, tengo una 360 Slim, y estoy muy contento con ella, salvo que ya es una generación ya muy antigua, y si quiero jugar al GTA Online, futuro GTA 6, y Jedi Fallen Order, Battlefront y similares, tengo que dar el salto de generación sí o sí. Sé que Microsoft compró Bethesda y va a comprar más, y Nadella ha dejado claro que Microsoft va A MUERTE con el gaming, y va a seguir comprando estudios importantes que puedan ser interesantes. La cosa es, a los que yo voy a jugar, los hace EA, y la todopoderosa Rockstar, y no creo que Microsoft tenga los santos cojonazos de comprar EA entera o Rockstar, sería la hostia vamos. En cualquier caso, si ocurriera, solo podría ser bueno para los que tuviéramos una XBOX, por si decidiera hacer GTA o Battlefront o Jedi Fallen Order o similares exclusivos de XBOX sin sacarlos para PS -que dudo que, aunque comprase Rockstar o EA, decidiera dejar a PS fuera de estos juegazos-...Pero...En esta vida, nunca digas NUNCA, y cuando hay dinero de por medio...Poderoso caballero es ‘Don Dinero’...y podría darse un exclusivo de GTA y Battlefront o Jedi Fallen Order solo en XBOX...Insisto, difícil sí, pero no imposible. Y en 3 años podría verme con toda una Play 4, sin poder jugar a mis juegos favoritos viéndome forzado a comprarme una XBOX. El hecho de que no saquen los de tiros -tipo Call of Duty y similares-, o de fútbol -tipo FIFA y demases- porque son exclusivos de PS, me da igual. La cuestión...¿Qué juegos son exclusivos de PS ahora mismo? Creéis posible que GTA o los de EA lleguen a ser exclusivos de XBOX? Para ello, veo condición imprescindible que ambos sean como decía al principio comprados por Microsoft, y si no, no creo que Rockstar acceda a la exclusividad en una sola plataforma, cuando GTA V es el videojuego más vendido de la historia...Mil gracias por la información!!!
La competencia de Ps5 no es Xbox One X, sino Series X. Xbox One X y Xbox Series X son dos consolas de generaciones distintas, siendo la última la mas reciente y la mas potente de toda la generación. Sin embargo Playstation vive de sus tremendos exclusivos.
Si vas a comprar una consola con vistas a jugar todo lo de esta generación y a un futuro Gta VI no te compres una Xbox One y menos la S. Comprate una Xbox Series X o una Series S, que es la consola mas barata de la generación. También está la opción de la Ps5 digital.
Si, como he leido, te gustan mucho los juegos de EA, el servicio de suscripción de juegos, Xbox Game Pass tiene el EA Acces incluido, por lo que si eres muy jugón es algo altamente recomendable.
Como veo que estas algo indeciso te recomiendo que leas y te informes sobre cada una para poder elegir mejor.
Un saludo!
Sudo escribió: tú que te declaras fan de XBOX...¿por qué una PS4 en vez de una XBOX ONE? De la cual creo que también hay varios tipos, la X y la S o algo así y otras más, no? ¿En qué se distinguen? ¿En la resolución que ofrecen también? E insisto en la pregunta...¿por qué PS4 en lugar de XBOX ONE? ¿NO hay el mismo catálogo de juegos de EA -Battlefron, Jedi FAllen Order, GTA V con GTA Online, etc.? ¿Es más caro el jugar online en PS a través de PSN o en XBOX vía XBOX LIVE? Como dije, yo solo voy a jugar a los de Star Wars -Battlefront, Jedi Fallen Order-, y sobre todo, GTA V con Online mayormente, o juegos similares tipo Sandbox o los de Star Wars que he mencionado...Y me da igual hacerlo en PS que en XBOX, la que más convenga por precio, rendimiento, coste de jugar online, etc. Luego ya, para 2022-23, ya miraré de pasarme a PS5 o la XBOX que saquen -si es que la sacan, aunque la ONE igual ya le hace la competencia directa a la PS5...No puedo hablar de esto tampoco porque no soy ningún experto...En cualquier caso, espero vuestros comentarios y opiniones, muchas gracias!!


Esto va así, y está mal que lo diga en un hilo de PS4:

Quieres exclusivos de Sony, compra la PS4, la que más te guste, la Slim o la Pro y si te dan igual yo me miraría una ONE X que las tienes baratas y pondría el Game Pass Ultimate por dos duros, que te incluye EA Play y tienes todos los Star Wars dentro del servicio, yo estoy jugando ahora el Fallen Order, están los Battlefront también, lo que no recuerdo si están los del poder de la fuerza de 360 en el Game Pass, tendría que mirarlo. Pero esto ya va a gustos.

Astro_Gungar escribió:La competencia de Ps5 no es Xbox One X, sino Series X. Xbox One X y Xbox Series X son dos consolas de generaciones distintas, siendo la última la mas reciente y la mas potente de toda la generación. Sin embargo Playstation vive de sus tremendos exclusivos.
Si vas a comprar una consola con vistas a jugar todo lo de esta generación y a un futuro Gta VI no te compres una Xbox One y menos la S. Comprate una Xbox Series X o una Series S, que es la consola mas barata de la generación. También está la opción de la Ps5 digital.
Si, como he leido, te gustan mucho los juegos de EA, el servicio de suscripción de juegos, Xbox Game Pass tiene el EA Acces incluido, por lo que si eres muy jugón es algo altamente recomendable.
Como veo que estas algo indeciso te recomiendo que leas y te informes sobre cada una para poder elegir mejor.
Un saludo!


El problema no es comprarlas, es encontrarlas, sobre todo la Series X que escasean tanto o mas que las PS5, para jugar al Fallen Order o al Battlefront con una ONE X le sobra para ir tirando por la mitad de precio que una Series S y probar el servicio, y mas adelante coger una Series X o una PS5 cuando haya.
Hola a tod@s, tras una pequeña pausa, y haber leído, visto gameplays, etc., sigo con dudas. Ahora la que me asalta es si, decantarme por toda una XBOX SERIES S, por su más que apetecible precio nueva, o una PS4. La PS5 y la XBOX SERIES X, las tengo descartadas sí o sí, por precio y tamaño. Son demasiado grandes y ruidosas. La que más me llama, sin ninguna duda, por diseño, tamaño, y precio, es la XBOX SERIES S, que además con el GamePass y el EA Play también incluido, que si no estoy equivocado, consiste en una suscripción mensual que te da acceso a un montón de juegos. La cuestión es que yo no creo que juegue a muchos, salvo como dije al principio del hilo los de Star Wars (Battelfront II, Jedi Fallen Order), el GTA V, y el Hogwarts Legacy, que saldrá previsiblemente en 2022. Entonces no sé hasta qué punto me compensa estar pagando una suscripción mensual para jugar a 3-4 juegos. Igual me compensa más comprarme los juegos individualmente, y ya. Luego está la pega de que, al no tener lector, tiene "solo" 384 GBs libres para instalar. Digo "solo", porque he leído que hay juegos que pasan de los 150GBs fácilmente, incluso el récord está en los 207 con algo uno de esos de tiros -el Call of Duty creo, o alguno de esos que a salir nuevo-. La cosa es que, yo no voy a jugar a todos esos juegos que tantísimo ocupan, pero el Hogwarts Legacy, ocupará lo suyo. Y si, en el período de 1 año me empiezo a aburrir y quiero meterle más juegos, igual resulta que no puedo porque no tengo espacio. Y el disco adicional NVMe de 1 TB para poder ampliar el almacenamiento de la Series S vale a día de hoy 221€urazos, que imagino bajará, pero no creo que baje a los 100€ o por ahí, calculo que como mucho en 2-3 años podría bajar de los 200€, pero no mucho menos...Quizás 180€...Lo cual no sigue compensando, porque para eso podrías tener una Series X, aunque en esta tienes las pegas del tamaño, ruido, etc. En resumen: no voy a comprarme una PS4 porque es de anterior generación, y aunque los nuevos juegos de nuevos lanzamientos van a seguir sacándose para PS5 y XBOX también saldrán para PS4 -por ejemplo, Hogwarts Legacy-, es obvio que no estarán optimizados y perderás calidad gráfica, además de rendimiento en FPS FIJO. Y ví hace poco un vídeo en Youtube que decía que, al igual que pasaba con la PS3 que en su día era muy difícil programar los juegos para los desarrolladores por tener memorias separadas o algo así, en PS5 estaría pasando algo parecido, y para prueba, saca un gameplay para PS5 y XBOX Series X de Star Wars Jedi Fallen Order, y el rendimiento en FPS y nitidez es notoriamente superior en XBOX respecto a PS5. PARA TERMINAR: La que más me gusta de todas por precio, tamaño y diseño sin lugar a dudas es la XBOX Series S, pero me surge la duda de que me pueda quedar sin espacio a medio plazo...¿Cómo lo véis? ¿Qué opináis? Muchas gracias por leer mis atribulaciones consoleras!!
Sudo escribió:Hola a tod@s, tras una pequeña pausa, y haber leído, visto gameplays, etc., sigo con dudas. Ahora la que me asalta es si, decantarme por toda una XBOX SERIES S, por su más que apetecible precio nueva, o una PS4. La PS5 y la XBOX SERIES X, las tengo descartadas sí o sí, por precio y tamaño. Son demasiado grandes y ruidosas. La que más me llama, sin ninguna duda, por diseño, tamaño, y precio, es la XBOX SERIES S, que además con el GamePass y el EA Play también incluido, que si no estoy equivocado, consiste en una suscripción mensual que te da acceso a un montón de juegos. La cuestión es que yo no creo que juegue a muchos, salvo como dije al principio del hilo los de Star Wars (Battelfront II, Jedi Fallen Order), el GTA V, y el Hogwarts Legacy, que saldrá previsiblemente en 2022. Entonces no sé hasta qué punto me compensa estar pagando una suscripción mensual para jugar a 3-4 juegos. Igual me compensa más comprarme los juegos individualmente, y ya. Luego está la pega de que, al no tener lector, tiene "solo" 384 GBs libres para instalar. Digo "solo", porque he leído que hay juegos que pasan de los 150GBs fácilmente, incluso el récord está en los 207 con algo uno de esos de tiros -el Call of Duty creo, o alguno de esos que a salir nuevo-. La cosa es que, yo no voy a jugar a todos esos juegos que tantísimo ocupan, pero el Hogwarts Legacy, ocupará lo suyo. Y si, en el período de 1 año me empiezo a aburrir y quiero meterle más juegos, igual resulta que no puedo porque no tengo espacio. Y el disco adicional NVMe de 1 TB para poder ampliar el almacenamiento de la Series S vale a día de hoy 221€urazos, que imagino bajará, pero no creo que baje a los 100€ o por ahí, calculo que como mucho en 2-3 años podría bajar de los 200€, pero no mucho menos...Quizás 180€...Lo cual no sigue compensando, porque para eso podrías tener una Series X, aunque en esta tienes las pegas del tamaño, ruido, etc. En resumen: no voy a comprarme una PS4 porque es de anterior generación, y aunque los nuevos juegos de nuevos lanzamientos van a seguir sacándose para PS5 y XBOX también saldrán para PS4 -por ejemplo, Hogwarts Legacy-, es obvio que no estarán optimizados y perderás calidad gráfica, además de rendimiento en FPS FIJO. Y ví hace poco un vídeo en Youtube que decía que, al igual que pasaba con la PS3 que en su día era muy difícil programar los juegos para los desarrolladores por tener memorias separadas o algo así, en PS5 estaría pasando algo parecido, y para prueba, saca un gameplay para PS5 y XBOX Series X de Star Wars Jedi Fallen Order, y el rendimiento en FPS y nitidez es notoriamente superior en XBOX respecto a PS5. PARA TERMINAR: La que más me gusta de todas por precio, tamaño y diseño sin lugar a dudas es la XBOX Series S, pero me surge la duda de que me pueda quedar sin espacio a medio plazo...¿Cómo lo véis? ¿Qué opináis? Muchas gracias por leer mis atribulaciones consoleras!!



puedes comprar lo que quieras hombre :P si crees que le vas a dar uso al gamepass, adelante, yo me compre una ps4 pro baratay vendi mi xbox one s, ¿porque? pues porque tengo pendiente todos los exclusivos de ps4 desde hace años y con el god of war he disfrutado como un niño...si hubiera stock de ps5 alomejor venderia la pro para pillarme la ps5 para jugar a los juegos con mejor rendimiento pero por ahora...con la pro genial, eso si, mi modelo hace ruido al cabo de un rato y si lo llego a saber, hubiera pillado la slim...le cambie la pasta termica y los thermal pads, y hace menos ruido. Ahora le hare un agujero en la tapa superior y le cambiare el ventilador por si acaso xD
Personalmente creo que depende tanto de tu economía como de lo que tienes contemplado jugar proximamente, en mi caso me fui por una de segunda mano por 200USD no estoy interesado en el online de las consolas ya que para eso juego en pc que es gratis, pero si tiene varios exclusivos que despertaron mi interés y que para mi justifican su compra, también a modo de opinión personal definitivamente nada de comprar algo en primera versión y tampoco a ese precio en unos años que baje de precio la PS5 y tenga juegos que justifiquen su existencia (no versiones hd de juegos de PS3 que para eso los juego en PS3) quiza entonces considere comprar la PS5 y no estoy seguro, todavía hace un año decía que no iba a comprar la PS4 y ya sumando los exclusivos de mi interés (12 juegos en total) decidi al final si comprarla y disfrutar dichos juegos
Hola, ayer leí un artículo que disipó cualquier mínima duda que pudiera tener, lo cual me ha hecho decantarme por XBOX SERIES S sin ningún género de dudas. La cosa es que, si se te llena el disco SSD nativo que trae la consola, puedes ‘mover’ los juegos al disco externo USB para liberar espacio, por ejemplo para instalar algún juego nuevo, etc. Así, puedes tener un disco rotacional de 5 TB Seagate x ejemplo, q está x 85€, como almacenamiento lento masivo, y cuando quieras jugar a un juego concreto que no esté en el SSD, lo mueves y a jugar. Así evitas depender de una conexión de datos para por ejemplo tener que volver a descargarlo al SSD cada vez que quieras jugarlo, y puedes llevarte LA DE DIOS de juegos en tu disco externo USB. Sin tener que gastarte los 221€urazos en el SSD NVMe de 1 TB, y teniendo 5 veces más capacidad en TB. Así que, sí, por unos ajustadísimos máximos 350€, tendría una pedazo consola de nueva generación, con casi 5 TB y medio de almacenamiento de los cuales casi medio TB de SSD para rendimiento óptimo para jugar y el resto como ‘biblioteca’ masiva offline de almacenamiento lento en el disco externo USB. Y súper compacta y pequeña, y por tanto, portable, que con mi súper maletín Gaems Vanguard G190, puedo llevarla donde quiera!!!! Lo siento por Sony, pero se ha pasado con el tamaño -y precio- de la PS5, creo sinceramente que, en esta generación, Microsoft se va llevar el gato al agua...Tiene un producto más competitivo, y encima con el Game Pass y el EA Play...Muchas gracias a tod@s!!!
Sudo escribió:Hola, ayer leí un artículo que disipó cualquier mínima duda que pudiera tener, lo cual me ha hecho decantarme por XBOX SERIES S sin ningún género de dudas. La cosa es que, si se te llena el disco SSD nativo que trae la consola, puedes ‘mover’ los juegos al disco externo USB para liberar espacio, por ejemplo para instalar algún juego nuevo, etc. Así, puedes tener un disco rotacional de 5 TB Seagate x ejemplo, q está x 85€, como almacenamiento lento masivo, y cuando quieras jugar a un juego concreto que no esté en el SSD, lo mueves y a jugar. Así evitas depender de una conexión de datos para por ejemplo tener que volver a descargarlo al SSD cada vez que quieras jugarlo, y puedes llevarte LA DE DIOS de juegos en tu disco externo USB. Sin tener que gastarte los 221€urazos en el SSD NVMe de 1 TB, y teniendo 5 veces más capacidad en TB. Así que, sí, por unos ajustadísimos máximos 350€, tendría una pedazo consola de nueva generación, con casi 5 TB y medio de almacenamiento de los cuales casi medio TB de SSD para rendimiento óptimo para jugar y el resto como ‘biblioteca’ masiva offline de almacenamiento lento en el disco externo USB. Y súper compacta y pequeña, y por tanto, portable, que con mi súper maletín Gaems Vanguard G190, puedo llevarla donde quiera!!!! Lo siento por Sony, pero se ha pasado con el tamaño -y precio- de la PS5, creo sinceramente que, en esta generación, Microsoft se va llevar el gato al agua...Tiene un producto más competitivo, y encima con el Game Pass y el EA Play...Muchas gracias a tod@s!!!


Buena publicidad de fanboy, pero eso de usar un HDD externo también se puede hacer en consolas PS incluida la 5. Por no hablar que Sony también tiene EA Play y su GP con mas juegos y mas barato(60€ el anual con 750 juegos +/- vs 120€ anual de Xbox con 350 juegos +/-).




Te doy 3/10 por el troleo, pero para la próxima aprende lo que son los parrafos y estudiate mejor la competencia [bye]
Nadie esperaba tal giro de los acontecimientos, usuario nuevo, pidiendo consejo xD, en fin, yo creo que moderación debería de tomar la medida de que los usuarios nuevos no pudieran crear hilos ni tampoco escribir en los hilos "conflictivos"
@migue929, para nada publicidad, ya sé que también puede hacerse, la diferencia es que la consola cuesta casi EL TRIPLE, es un mastodonte que ocupa casi EL TRIPLE, y a nivel de hardware es inferior...Simplemente Microsoft ha desarrollado un producto más competitivo en todos los aspectos, sin más. Lo de la suscripción no puedo decirte, no las conozco al detalle, pero si Sony incluye más por menos precio que Microsoft pues ole x Sony, será entonces un mejor valor en este aspecto.

@Plage, no veo que he podido hacer mal...Simplemente he planteado un debate, que a lo largo de los meses y tras leer aquí y allí, ver gameplays, comparar factores varios, etc., me llevan a valorar la opción de Microsoft como la más competitiva del mercado.

Por aclarar, no tengo absolutamente ningún interés comercial en marca alguna, ni Sony ni Microsoft, y tampoco veo por qué es un hilo ‘polémico’, como dice @Plage...

Gracias a tod@s.
Sudo escribió:Hola, vengo de XBOX 360 y la antigua Wii U…Estoy valorando el hacerme con una Play 4, porque pienso que la 5, hasta que madure, etc., pasarán mínimo 1 par de añitos. Básicamente, la voy a usar para jugar a: GTA Online, GTA V “offline”, Star Wars Battlefront, y Star Wars Jedi Fallen Order -joder QUÉ JUEGAZO DIOS, he visto gameplays y estoy FLIPANDO-, y no me gustan ni los shooters, ni el FIFA, ni nada de eso...Solo GTA, Star Wars Battlefront y Jedi Fallen Order o juegos similares…La cuestión es…Seguramente la compraré nueva financiada, y por lo que veo, cuando vuelva a haber stock de PS5, pasarán un par de meses ó 3 todavía…La cosa…GTA V para PS5 no saldrá hasta Verano de 2021 o por ahí…Hasta que el online vaya fino fino en PS5 seguramente pasará algún tiempo…Pero claro, la diferencia de precio entre PS5 y 4 actualmente creo que es de solo 100€, y cuando salga el GTA 6 -que saldrá algún día en PS5-, pues…no creo que salga ya para PS4, por lo que igual me gasto 400 y pico pavos en una PS4 que en un par de años máximo -o menos- se me queda corta respecto a una PS5…Y bien…¿qué haríais vosotros y por qué? ¿Qué modelo de PS4 si finalmente elijo esta pillaríais y por qué? ¿Por qué la PS5 y no la 4? Muchas gracias a tod@s!!

si piensas en una nueva consola no compres la ps4 coge la 5 que ademas puedes jugar a todos los juegos que has dicho de ps4,la diferencia de precio es pequeña para la vida que van a tener una y otra
Sudo escribió:@migue929, para nada publicidad, ya sé que también puede hacerse, la diferencia es que la consola cuesta casi EL TRIPLE, es un mastodonte que ocupa casi EL TRIPLE, y a nivel de hardware es inferior...Simplemente Microsoft ha desarrollado un producto más competitivo en todos los aspectos, sin más. Lo de la suscripción no puedo decirte, no las conozco al detalle, pero si Sony incluye más por menos precio que Microsoft pues ole x Sony, será entonces un mejor valor en este aspecto.

@Plage, no veo que he podido hacer mal...Simplemente he planteado un debate, que a lo largo de los meses y tras leer aquí y allí, ver gameplays, comparar factores varios, etc., me llevan a valorar la opción de Microsoft como la más competitiva del mercado.

Por aclarar, no tengo absolutamente ningún interés comercial en marca alguna, ni Sony ni Microsoft, y tampoco veo por qué es un hilo ‘polémico’, como dice @Plage...

Gracias a tod@s.


Yo creo que te estás haciendo un lío de tres pares de cojones en caso de que no estés troleando. Dices que la Serie S cuesta menos, ocupa menos y tiene mejor hardware que una PS5. Te pregunto: ¿en qué mundo te crees que eso es posible? XD

Serie S es una máquina a buen precio, pero NO es una máquina puramente Next-Gen. Tiene unas especificaciones notoriamente inferiores a PS5, y está entre camino de la pasada generación y la nueva. Todo ésto desde mi punto de vista, claro. Lo que sí es un hecho objetivo es que los videojuegos tienen una calidad gráfica reducida en comparación con Series X o PS5. No sólo a nivel de resolución, también de detalle gráficos, cómo LOD.

También dices que PS5 hace mucho ruido. Hay casos de Coil Whine, pero en general, la PS5 solo la escuchas cuándo el lector gira el disco. Es una consola que no se calienta nada.

Las consolas, tanto Serie X cómo PS5 son "caras" porque llevan un hardware a la altura. Serie S, cómo ya incidí, goza de un precio menor a cambio de menores prestaciones. Y posiblemente, cuándo en uno años salgan juegos potentes de verdad, se quede excesivamente corta y los desarrolladores tengan que recortar por muchos lados (no solo la resolución) para que los pueda correr.

Un saludo.
@Shisui, muchas gracias por tus comentarios. Ahora que ya me había decidido, me has dejado liado pero del todo...🤣🤣🤣🤣🤣...¿Tantísima diferencia hardware hay entre la Xbox Series S y la X? ¿Hasta el punto de ser prácticamente una consola de generación ‘anterior’, sin grandes diferencias con la Xbox One S? No sé...¿tan mala es la Series S respecto a PS5 y Series X? Porque si es así, entonces esperaré a que saquen la PS5 Slim o la Series X Slim...Pero jajajaja...Me has dejado liado liado!!! Entonces tú qué harías?? Esperarías a las versiones Slim porque gastarse dinero en una Series S es prácticamente lo mismo que una One S y podría decirse que es como si no saltases de generación? Muchas gracias!!
@Sudo Sinceramente comprar Series S es "pan para hoy, hambre para mañana". No solo es tres veces menos potente que Series X y PS5(S 4tflop vs X 12tflop), sino que ademas tiene solo 500GB de almacenamiento y es "Only digital", por lo que no podras comprar fisico y pillar ofertas de aqui y de alla.

No te recomiendo para nada la S, de aquí a 2 años cuando salgan los juegos "Next Gen" estoy seguro que la dejan de lado, o como poco, sacan cutreports al nivel de N.Switch, es decir, juegos a baja resolucion con malas texturas y demas.


Si no quieres Sony por el motivo que sea no tires el dinero y compra una X.
Ok @migue929...Entonces, queda bastante claro por vuestros comentarios, que debo olvidarme de la Xbox Series S si quiero de verdad dar el ‘salto generacional’....Jó, ahora que ya había visto que me la podía llevar a todas partes en mi súper maletín de gaming...A ver ahora donde meto yo un mostrenco como una Series X o una PS5....En cualquier caso, y sin ánimo de ser ‘fan boy’ de Microsoft, recientemente ví 1 vídeo donde comparaba el Star Wars Jedi Fallen Order en PS5 y Xbox Series X y la XBOX mostraba mejores texturas, FPS, fluidez, etc. Y leyendo x ahí, parece ser que en hardware la XBOX es claramente superior a la PS5, pero la PS5 personalmente me parece preciosa, en comparación con la XBOX Series X, que es un ‘muerto’...Parece una torre de ordenador, sin más....De todas formas...Lo más demandante que jugaré de próxima generación será el futuro GTA 6 cuando salga -q saldrá-...¿De verdad una Series S será tan ‘mala’ como para no ser capaz de mover el juego con fluidez? En fin...Muchas gracias de nuevo a tod@s!!
@migue929 el Game Pass tampoco sale por 120 euros anuales.
De hecho, pagué 43 euros por el Ultimate de 12 meses aprovechando una burda oferta, que soy muy limitado para hacer ingenierías de compras.

Dicho esto, los precios son muy relativos. Hoy por hoy he comprado una PS4 Slim de 1tb nueva por 178 euros y también en el mismo establecimiento está la XBox One X por 250 euros. La S de 1 Tb la compré en diciembre por 114 euros.

La pasada generación está muy barata y los juegos tirados de precio. No merece la pena pagar juegos y consolas de nueva generación con la oferta que hay actualmente y la política de retrasos actual para este año.

Saludos
Ya que es tan difícil encontrar una ps5/series x y va a jugar a juegos multi, yo creo que la mejor opción ahora mismo sí es una series s, mucho mejor que la ps4 o xbox one, sobre todo que la primera que está hipercara. Además algunos de los juegos que indica creo que están en el game pass ultimate o ea access
Si tiene paciencia para esperar que haya stock de ps5 o de series x igual le interesa más alguna de esas, tendrá que valorar eso. La series s tendrá los mismos juegos que series x y aunque se vean con menor resolución, yo creo que se seguirán viendo bien (sobre todo para el que no tenga tele 4k) y serán muy disfrutables.
Yo todavía no me voy a pillar una xbox series, cuando lo haga, si no tengo tele 4k todavía, ni se la espera, yo me pillaría la series s. Es que además es un puntazo lo pequeña que es, la puedes llevar fácilmente del salón a la habitación, a casa de un amigo,...
Abatefaria escribió:@migue929 el Game Pass tampoco sale por 120 euros anuales.
De hecho, pagué 43 euros por el Ultimate de 12 meses aprovechando una burda oferta, que soy muy limitado para hacer ingenierías de compras.

Dicho esto, los precios son muy relativos. Hoy por hoy he comprado una PS4 Slim de 1tb nueva por 178 euros y también en el mismo establecimiento está la XBox One X por 250 euros. La S de 1 Tb la compré en diciembre por 114 euros.

La pasada generación está muy barata y los juegos tirados de precio. No merece la pena pagar juegos y consolas de nueva generación con la oferta que hay actualmente y la política de retrasos actual para este año.

Saludos


Los chanchullos no cuentan, porque en PS tambien habra los suyos para que en vez de 60 valga 20. Eso es como lo del gamepass a 1€, si bueno, pero solo se puede reclamar una vez o cuando MS lo ponga, porque a mi no me deja coger GP a 1€. O sea que el chanchullo que funcione hoy mañana quizas no.

El caso es que oficiales son 60 Now y 120 GP, aunque yo en lo personal lo pillo por keys que el Now sale a 35-40, en cambio el GP es que ni por keys sale mas barato, como mucho lo encuentras por 100€.

Imagen
Imagen
Gracias @mulder07, como decía, no creo que los juegos se vean igual que en una XBOX ONE X o PS4 Pro, no vayan igual de fluidos, ni haga el mismo ruido ni genere el mismo calor. Ayer mismo leí una review técnica a fondo tanto de Series X como de Segies S, y es obvio que la X es indiscutiblemente un maquinón en todos los aspectos. Pero no menos cierto que la S, a un precio ajustadísimo e inigualable x la competencia, dice en la review que ‘de entrada vamos a poder jugar a todo lo que estábamos jugando en One/One S/One X, pero mejor tanto por la resolución como por la latencia, los efectos y los fps. Es como pasar de una GTX 1080 a una RTX 3080 y sí, indiscutiblemente, se nota el salto de una generación a otra pese a que no haya software exclusivo.’ También que ‘Si no buscáis esa experiencia "tope de gama", ahí sí, por 300 euros es la consola que hay que comprar, y mejor que una One X que podáis encontrar en tiendas a un precio incluso inferior. Es más rápida, más eficiente y mejor que One X y, sobre todo, más parecida a un móvil por la velocidad del sistema, el gusto que da cambiar entre juegos gracias al SSD y el ser la puerta de entrada a un fantástico mundo de servicios.’ Y para no enrollarme da datos específicos de juegos diciendo ‘En juegos en los que hay ray tracing, como Watch Dogs Legion, se nota que la resolución de esos reflejos es muy, muy baja. Y hablando de la resolución, hay títulos que van a una resolución subfullHD que hace que notemos, mucho, los jaggies -dientes de sierra-. Dicho esto, es impresionante, y lo digo así, que por 299 euros tengamos ray tracing, aunque sea a una resolución baja como en el juego de Ubisoft. Estamos hablando de que en PC no hay tarjetas gráficas, solo la gráfica, que cueste eso y ofrezca ray tracing. Es un elemento que consume muchísimos recursos y con el que Series S puede lidiar. El rendimiento de Watch Dogs Legion es bastante bueno en la consola y, aparte de la resolución de los reflejos, lo demás se ve... ciertamente bien, la verdad. Otros juegos que lucen de escándalo son Assassin's Creed Valhalla o Forza Horizon 4. Sí, se nota que la resolución no es la más alta, pero cuando llevas un tiempo de juego no importa tanto y otros títulos optimizados, como el mencionado Ori, Dirt5 o Fortnite, lo cierto es que se ven muy bien.’

Por tanto, creo que sigo pensando que, para el uso que yo voy a darle, la Series S es mi consola. Me puedo ir a casa de cualquier amigo/familiar con la consola detrás dentro del maletín de gaming, y en el salón, ocupa muy poco espacio y no genera ni de lejos el ruido y el calor de cualquier de generación anterior. Entiendo que una Series X o PS5 es espectacular y se te caerá la baba en cuanto a calidad gráfica, pero no creo que un GTA 6 vaya mal y me haga como el V en la Xbox 360, que cuando vas a toda leche en un coche x ejemplo no es capaz de mapear bien el entorno y se va ‘dibujando’ según vas llegando o incluso con retraso...O que cuando salga Hogwarts Legacy vaya a tirones en una Series S...En cualquier caso, tampoco hay stock a día de hoy de Series S, así que igualmente toca esperar...Muchas gracias!!
@migue929 a mí es que me es un poco indiferente.
Nunca he usado PlayStation Now, ni siquiera en período de prueba.
GP lo probé el año pasado y no tengo intención de renovarlo; no porque no me guste, sino porque tengo más de 1000 juegos sin probar en casa.

Que en algún momento me ofertan Ultimate por 1 euro y me interesa en ese momento... pues lo pensaré.

Pero en cuanto me desuscribo suelen caerme ofertas para que pique.

Si ves alguna oferta de 20 euros para Sony y te acuerdas te agradecería que me avisaras.

Un saludo
migue929 escribió:Los chanchullos no cuentan, porque en PS tambien habra los suyos para que en vez de 60 valga 20. Eso es como lo del gamepass a 1€, si bueno, pero solo se puede reclamar una vez o cuando MS lo ponga, porque a mi no me deja coger GP a 1€. O sea que el chanchullo que funcione hoy mañana quizas no.

El caso es que oficiales son 60 Now y 120 GP, aunque yo en lo personal lo pillo por keys que el Now sale a 35-40, en cambio el GP es que ni por keys sale mas barato, como mucho lo encuentras por 100€.

Imagen
Imagen


No cuentan porque no te interesa y se te desmonta la parrafada, Game Pass Ultimate si que se puede volver a conseguir y por mucho menos de 100€ al año, otra cosa es que no tengas ni idea de como hacerlo, pero se puede.

Yo pago tanto Ultimate como Plus pero es que algunos comentarios no hay ni por donde cogerlos.
Epethe Khan escribió:
migue929 escribió:Los chanchullos no cuentan, porque en PS tambien habra los suyos para que en vez de 60 valga 20. Eso es como lo del gamepass a 1€, si bueno, pero solo se puede reclamar una vez o cuando MS lo ponga, porque a mi no me deja coger GP a 1€. O sea que el chanchullo que funcione hoy mañana quizas no.

El caso es que oficiales son 60 Now y 120 GP, aunque yo en lo personal lo pillo por keys que el Now sale a 35-40, en cambio el GP es que ni por keys sale mas barato, como mucho lo encuentras por 100€.

Imagen
Imagen


No cuentan porque no te interesa y se te desmonta la parrafada, Game Pass Ultimate si que se puede volver a conseguir y por mucho menos de 100€ al año, otra cosa es que no tengas ni idea de como hacerlo, pero se puede.

Yo pago tanto Ultimate como Plus pero es que algunos comentarios no hay ni por donde cogerlos.


Yo lo que no tengo por donde coger es a los fanaticos, pregunta facil ¿a cuanto te vende Sony y MS los servicios? FIN.

Iluminanos con tus chanchullos para tener 3 años de gamepass por 10€, ¿creando 500 cuentas? ¿cogiendo una oferta que dura un par de dias al año?


Lo dicho no hay por donde cogeros, yo te he puesto datos oficiales y keys, cuentame esos chanchullos que pueda hacer AHORA MISMO y me de 1 año de gamepass por 60€ o menos, a ver si puedes. Es lo que faltaba ya, decir que el gamepass es mas barato, os falta decir que tiene mas juegos tambien.
migue929 escribió:Iluminanos con tus chanchullos para tener 3 años de gamepass por 10€, ¿creando 500 cuentas? ¿cogiendo una oferta que dura un par de dias al año?


Lo ves como no tienes ni puta idea y hablas por no callar? [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Tú has dicho que es imposible contratar Game Pass por menos de 100€ el año ni comprando keys y eso es directamente MENTIRA.

migue929 escribió:cuentame esos chanchullos que pueda hacer AHORA MISMO y me de 1 año de gamepass por 60€ o menos, a ver si puedes.


No hace falta hacer 500 cuentas ni ningún chanchullo, ni usar VPN, ni compartir cuenta con nadie, es tan sencillo como comprar 1 año de Gold en la página que más te guste, Eneba mismo que patrocina al foro, igual que harías con el Plus, 45€, a esos 45€ le añades un mes de Ultimate a precio normal y toma, ya tienes 14 meses de Game Pass Ultimate por 58€.

Y no solo Game Pass por 58€, Gold también, online durante 14 meses con sus ofertas, sus 56 juegos, etc.

Plus + Now = 45€ cada uno al año usando las mismas webs y mismas ofertas.

Saca las cuentas de la vieja que quieras [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] .


Te dejo hasta el enlace de este mismo foro para que no te molestes ni en buscar: hilo_xbox-game-pass-ultimate-canjeos-y-dudas-no-juegos_2397132
Yo como tú, he estado out está generación. Para el confinamiento me pille PS4 y de salida en noviembre la series S. Compres lo que compres acertarás. Lanza una moneda al aire xD

Eso sí con la segunda mano de PS4 ahorrarás mucho y como dicen por aquí mejores exclusivos. Pero tecnológicamente la series le da un buen meneo. Yo puedo comparar casos como en las reviews mismo tv y mismo juego y PS4 se ha quedado atrás
Hola, entonces como conclusión, puede decirse que el Game Pass Ultimate -q sería digamos el más completo y caro que incluye el EA Play y que tienes más títulos-, es mejor en calidad/precio que los servicios de Sony? En cualquier caso...¿qué diferencias hay en los distintos niveles de GamePass? ¿Unos incluyen el EA Play y otros no, o más juegos que otro, o servicios como el multijugador online, guardado de savegames en la nube, etc.? Y otra pregunta...Si yo contrato el GamePass x 14 meses con el nivel que sea, y me descargo 20 juegos, si al mes 15 lo doy de baja...¿ya no puedo jugar a esos 20 juegos que haya descargado? ¿O se los descarga a local en su totalidad 1 única vez, para poder jugar offline siempre que se quiera? ¿Los DLC’s de los juegos se incluyen siempre, o depende del nivel de GamePass contratado? Y por último...¿puede consultarse en algún sitio al detalle lo que ofrece cada nivel de GamePass y el listado de juegos que incluye? Muchas gracias a tod@s!!
Sudo escribió:Hola, entonces como conclusión, puede decirse que el Game Pass Ultimate -q sería digamos el más completo y caro que incluye el EA Play y que tienes más títulos-, es mejor en calidad/precio que los servicios de Sony? En cualquier caso...¿qué diferencias hay en los distintos niveles de GamePass? ¿Unos incluyen el EA Play y otros no, o más juegos que otro, o servicios como el multijugador online, guardado de savegames en la nube, etc.? Y otra pregunta...Si yo contrato el GamePass x 14 meses con el nivel que sea, y me descargo 20 juegos, si al mes 15 lo doy de baja...¿ya no puedo jugar a esos 20 juegos que haya descargado? ¿O se los descarga a local en su totalidad 1 única vez, para poder jugar offline siempre que se quiera? ¿Los DLC’s de los juegos se incluyen siempre, o depende del nivel de GamePass contratado? Y por último...¿puede consultarse en algún sitio al detalle lo que ofrece cada nivel de GamePass y el listado de juegos que incluye? Muchas gracias a tod@s!!


El guardado en la nube es independiente y basta con tenerla conectada a internet, no pide ni Gold ni Pass.

Game Pass incluye los mismos juegos en todas sus variantes de consola, partiendo de ahí tienes varias opciones de Game Pass:

Puedes contratar Gold para jugar online suelto.

Puedes contratar Game Pass de consola suelto.

Puedes contratar Game Pass de PC suelto.

O puedes contratar directamente Game Pass Ultimate que es la unión de Game Pass Consola, Game Pass PC, XCloud para jugar en streaming con el móvil y todo LIVE Gold para jugar online, juegos mensuales, ofertas, tienes EA Play (exclusivo de Ultimate), etc.

Si contratas GP Ultimate lo tienes todo por lo que te costaría tener solo una de las dos suscripciones.

Si bajas 20 juegos y tienes la consola como principal de tu perfil puedes jugar offline cuando quieras y donde quieras mientras estés suscrito, como todas, si caduca, dejas de jugar hasta que renueves, igual que con el Plus, el Now o el online de Nintendo.

Ni uno es mejor ni otro es peor, son diferentes. Depende lo que busques y los juegos que te gusten.
@Epethe Khan, te he ido a poner un +1, pero no me deja....En cualquier caso, tengo la Switch, y en el online de Nintendo, que en ese caso se llama la ‘eshop’, no va por suscripción, al menos los juegos, es decir, solo se paga el online como suscripción. Luego, cada juego, lo compras 1 vez, y ya, se te instala y lo tienes para jugar siempre que quieras mientras la consola funcione...Por tanto, si al cancelar la suscripción dejan de funcionar los juegos...¿Es algo parecido al Google Stadia, que se juega por streaming? Muchas gracias!!
Sudo escribió:@Epethe Khan, te he ido a poner un +1, pero no me deja....En cualquier caso, tengo la Switch, y en el online de Nintendo, que en ese caso se llama la ‘eshop’, no va por suscripción, al menos los juegos, es decir, solo se paga el online como suscripción. Luego, cada juego, lo compras 1 vez, y ya, se te instala y lo tienes para jugar siempre que quieras mientras la consola funcione...Por tanto, si al cancelar la suscripción dejan de funcionar los juegos...¿Es algo parecido al Google Stadia, que se juega por streaming? Muchas gracias!!


Yo también tengo Switch, en este caso me refería a los que ponen para jugar si pagas los 20€ anuales, los clásicos de NES y SNES, o el Tetris 99, si no pagas la suscripción online no deja jugarlos, no me refería a que tuviese un servicio tipo Pass o Now. [oki]

P.D.: La eShop es la tienda digital de Nintendo, como la PSNStore o el Bazar de XBOX LIVE, es para comprar contenido, no tiene que ver con el “online”, jejejeje.
@Epethe Khan Correcto, porque que yo sepa, en Nintendo, no existe ningún ‘pack’ o ‘suscripción’ similar al GamePass de Microsoft o PlayStation Plus o como se llame, que te incluya decenas de juegos por una cuota mensual o anual. Por tanto, entiendo que, tal y como decía en el comentario anterior, si pago una suscripción por 15 meses, y en ese período me ‘instalo’ ‘descargo’ o lo que sea 20 juegos, si al mes 16 cancelo la suscripción, entiendo que los juegos siguen ahí instalados/descargados y podré seguir jugando mientras la consola funcione...
Sudo escribió:@Epethe Khan Correcto, porque que yo sepa, en Nintendo, no existe ningún ‘pack’ o ‘suscripción’ similar al GamePass de Microsoft o PlayStation Plus o como se llame, que te incluya decenas de juegos por una cuota mensual o anual. Por tanto, entiendo que, tal y como decía en el comentario anterior, si pago una suscripción por 15 meses, y en ese período me ‘instalo’ ‘descargo’ o lo que sea 20 juegos, si al mes 16 cancelo la suscripción, entiendo que los juegos siguen ahí instalados/descargados y podré seguir jugando mientras la consola funcione...


No, si no pagas no juegas, los únicos que te quedarías son los de 360 del Gold que si que son para ti aunque no renueves, el resto del Pass, los de ONE del Gold, y los de EA Play son alquilados igual que los del Plus o PSNow.

Se quedan instalados porque no se borran físicamente pero no puedes arrancarlos hasta que no renueves.
@Epethe Khan Muchísimas gracias x la info! No sabía lo de que se ‘alquilaban’, es un detalle CLAVE, ya que, en mi caso, quizás no me interesa tener ninguna suscripción, para jugar a: Star Wars Battlefront II, Jedi Fallen Order, GTA V y VI, Hogwarts Legacy, y quizás al PES 2021 con algún familiar de manera ocasional. Eso son 6 juegos en total...Sí, quizás en 2022, 23 ó 24 saquen algún título muy concreto que me pueda interesar jugarlo, pero...La suscripción más barata y que a mí realmente me interesaría es la de solo consolas, la de 9.99€, sumarían un total de 120€/me, que serían 240 en 2 y 360€urazos en 3 años. Y no creo que el GamePass incluya el futuro GTA VI ni el Hogwarts Legacy ni de broma, x lo que habría que sumarle mínimo 100€ de los 2 juegos -si no más-...Por tanto...Seguramente en mi caso, no me interese el GamePass, aunque al GTA VI seguro que SÍ jugaré al online, pero eso va con el XBOX GOLD me suena se llama y dudo que valga 9,99€...Porque...¿cuánto vale x ejemplo el Star Wars Battlefront II o Jedi Fallen Order en la Store de Microsoft, incluyendo DLC’s? MIL Gracias!
Sudo escribió:@Epethe Khan Muchísimas gracias x la info! No sabía lo de que se ‘alquilaban’, es un detalle CLAVE, ya que, en mi caso, quizás no me interesa tener ninguna suscripción, para jugar a: Star Wars Battlefront II, Jedi Fallen Order, GTA V y VI, Hogwarts Legacy, y quizás al PES 2021 con algún familiar de manera ocasional. Eso son 6 juegos en total...Sí, quizás en 2022, 23 ó 24 saquen algún título muy concreto que me pueda interesar jugarlo, pero...La suscripción más barata y que a mí realmente me interesaría es la de solo consolas, la de 9.99€, sumarían un total de 120€/me, que serían 240 en 2 y 360€urazos en 3 años. Y no creo que el GamePass incluya el futuro GTA VI ni el Hogwarts Legacy ni de broma, x lo que habría que sumarle mínimo 100€ de los 2 juegos -si no más-...Por tanto...Seguramente en mi caso, no me interese el GamePass, aunque al GTA VI seguro que SÍ jugaré al online, pero eso va con el XBOX GOLD me suena se llama y dudo que valga 9,99€...Porque...¿cuánto vale x ejemplo el Star Wars Battlefront II o Jedi Fallen Order en la Store de Microsoft, incluyendo DLC’s? MIL Gracias!


Los dos Battlefront, Jedi Fallen y PES 2021 los tienes “gratis” dentro del EA Play/Ultimate, sin dlcs, la mayoría son todos las versiones base, este mes meten el Star Wars Squadrons en el EA Play me parece que leí. Los GTA los pusieron unos meses aunque el V está tirado de precio ya, y el Red Dead 2 estuvo otros pocos meses, los de EA creo que no rotan, el resto salvo exclusivos de Microsoft que se quedan, si que van rotando aunque los dejan más o menos 1 año. Cada mes van quitando unos y metiendo otros.

Cuesta lo mismo pagar el online (Gold), que poner todo el Ultimate por 1€ más y tener las dos por el mismo precio casi, aunque comprases esos juegos sueltos en Play si quieres jugar online tendrías que pagar los 45€ del Plus igualmente, no sé si me explico.

Yo lo puse para 34 meses con el tutoríal que pusieron en este mismo foro y fueron 110€ los casi 3 años (2 códigos de 12 meses + 1 de 6, el sistema regala 1 mes gratis de Gold con cada código si se deja la renovación automática, luego se quita antes de canjear el siguiente y da otro mes, y así con todos) sin hacer ningún chanchullo y con mi propio perfil, lo uso solamente para probar juegos, y si me gustan cuando bajan los compro físicos en PS4 como el otro día que compré el Fallen Order entre otros por 20€ y a la estantería jejejejeje.

El problema es que dices, va me lo pongo por jugar a 2 o 3 juegos y al final acabas probando 30 o 40 porque nos ha pasado a todos, que si unas carreras al Horizon 4, que si unos tiritos al Gears 5 que no he visto ninguno, que si otra partida a X o Y, jajajaja, pero vamos que si ves mejor comprarlos sueltos, no seré yo quien te convenza de lo contrario jejejeje.

Como te dije son servicios diferentes, yo solamente intento explicarte como funciona y las opciones que tienes, luego ya tu decide lo que se ajuste a tus necesidades. Un saludo compadre.
Epethe Khan escribió:
migue929 escribió:Iluminanos con tus chanchullos para tener 3 años de gamepass por 10€, ¿creando 500 cuentas? ¿cogiendo una oferta que dura un par de dias al año?


Lo ves como no tienes ni puta idea y hablas por no callar? [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Tú has dicho que es imposible contratar Game Pass por menos de 100€ el año ni comprando keys y eso es directamente MENTIRA.

migue929 escribió:cuentame esos chanchullos que pueda hacer AHORA MISMO y me de 1 año de gamepass por 60€ o menos, a ver si puedes.


No hace falta hacer 500 cuentas ni ningún chanchullo, ni usar VPN, ni compartir cuenta con nadie, es tan sencillo como comprar 1 año de Gold en la página que más te guste, Eneba mismo que patrocina al foro, igual que harías con el Plus, 45€, a esos 45€ le añades un mes de Ultimate a precio normal y toma, ya tienes 14 meses de Game Pass Ultimate por 58€.

Y no solo Game Pass por 58€, Gold también, online durante 14 meses con sus ofertas, sus 56 juegos, etc.

Plus + Now = 45€ cada uno al año usando las mismas webs y mismas ofertas.

Saca las cuentas de la vieja que quieras [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] .


Te dejo hasta el enlace de este mismo foro para que no te molestes ni en buscar: hilo_xbox-game-pass-ultimate-canjeos-y-dudas-no-juegos_2397132


Pues buen truco, si lo hubiera sabido cuando tenia la One X lo hubiese hecho(si no lo sabia yo que estoy por los foros, imagínate el 90% que no están por los foros), porque pagar 120€ por el pass es criminal.


Sin duda cuando compre la Series X algún día, si sigue activo, hare este chanchullo. Aunque eso no quita que oficialmente sea mas caro que es lo que digo desde un principio.


PD: Y por que me añades el "Psnow + plus = 45€ cada uno", a los juegos de Now se puede jugar online sin tener el plus, por lo que el plus no es necesario en la ecuacion para disfrutar al 100% del Now al contrario de GP que tienes que tener gold para jugar online.
migue929 escribió:Pues buen truco, si lo hubiera sabido cuando tenia la One X lo hubiese hecho(si no lo sabia yo que estoy por los foros, imagínate el 90% que no están por los foros), porque pagar 120€ por el pass es criminal.

Sin duda cuando compre la Series X algún día, si sigue activo, hare este chanchullo. Aunque eso no quita que oficialmente sea mas caro que es lo que digo desde un principio.


Yo no lo veo tan caro para todo lo que ofrece, y te lo digo en serio, ni pagando los 13€ al mes del Ultimate, Netflix ya vale casi parecido, Spotify otros 10€ al mes, etc, y tienes Pass de consola, de PC, XCloud en el móvil, EA Play, todo el Gold con sus juegos mensuales y encíma tienes los estrenos de MS día 1 y no los quitan, no se, yo los pagaría a gusto, hace nada pusieron el DIRT 5 que es nuevo, este mes el Star Wars Squadrons en el EA Play.

Seamos sinceros, muy poca gente paga los precios reales, a lo mejor un padre que va al Game a por la consola pal niño si que se lleva el año de Plus a 60€ pero es un porcentaje bajo, están los foros llenos de gente preguntando cómo conseguir el Plus y el Ultimate baratos, hilos de conjuntas para los juegos, de compartir cuenta, etc, cada uno se busca la vida como puede jejejeje.


@migue929 A cuantos conoces que solo tengan el Now, porque yo mira que tengo amigos y no conozco a nadie que lo tenga contratado, es como si cuentas a los que se compran la consola solo para el Fortnite que no hace falta Plus, es muy raro ver a alguien que solo juegue al Now, al Warzone o al Fortnite, que no digo que no los haya, pero es raro de narices, en el momento que quieran echar un FIFA, o cualquier multijugador fuera de esas 3/4 opciones, necesita el Plus.

Yo de hecho lo pago por los juegos que ponen y no juego online casi nunca. [jaja]

Game Pass Ultimate cuesta lo mismo que el Now y te vale pa tó, jajaja. Es un 2x1.
47 respuestas