(H.O.) Captain Tsubasa - 25 agosto llega el manga!

Pendiente de actualizar algo más...

Captain Tsubasa

Tsubasa Ôzora es un chico de sexto de primaria que se ha criado junto a su gran amigo, el balón de fútbol. Al entrar en su nuevo colegio, el Nankatsu, conoce al increíble portero Genzô Wakabayashi, de la escuela Shûtetsu, y le reta. ¡¡Todo se zanjará en el enfrentamiento general entre los dos colegios!!


Nueva Edición Planeta 21 tomos. 12,95 euros

Tomo 01 - 25 agosto 2020

Imagen



Edición Antigua Glénat Capitán Tsubasa, Las aventuras de Oliver y Benji. 37 tomos. 7,50 euros

Portadas de Listado Manga

Tomo 01 - Mayo´03

Imagen

Tomo 37 - Jun´07

Imagen



Reportaje especial https://www.zonanegativa.com/especial-capitan-tsubasa-los-magos-del-balon/

Como curiosidad también tendremos este año 2020 nuevo videojuego que llegará a Europa https://www.elotrolado.net/hilo_captain-tsubasa-rise-of-new-champions-28-de-agosto_2364089
¿Hasta donde llega el manga? El original claro, llegan a ir a españa? O a la selección?
Hasta la final contra Alemania. Luego iría World Youth, con la presentación de Aoi (Terry). Tras eso está Road to 2002, que es cuando Tsubasa va al Barcelona. Y luego hay lo menos 3 series más XD
xaos_ichigo escribió:¿Hasta donde llega el manga? El original claro, llegan a ir a españa? O a la selección?


Ya te ha contestado el compañero @sinuba .

Yo personalmente la parte en la que juega en el Cataluña F.C (porque no podían llamarlo Barcelona xD) me parece lo más aburrido de todo el manga. Al final esas partes donde vemos a los personajes jugando en la Juve u otros equipos, no hay esa emoción de las eliminatorias. Te ponen el clásico, ¿y? Lo guapo es ver octavos, cuartos, semis y final, a cara de perro, no un partido de una liga.

Ojala que el manga venda lo suficiente para que traigan World Youth, aunque por desgracia me temo que se la pegarán como ya pasó con Glénat [buuuaaaa]
Yo por desgracia tampoco auguro muy buenas ventas. Por un lado están los que ya tenemos la edición de Glénat completa (como es mi caso) y no ve razones suficientes para adquirir esta nueva edición. Muchos de los que estaban interesados en ella pudieron hacérsela además casi al completo a un precio irrisorio cuando EDT los saldó.

Y luego también los que no les gusta que tengan los nombres originales... El factor nostalgia con esta serie no sé si se puede estrujar tanto.

Lo único que veo que tenga a favor quizás, es que coincide con la salida del videojuego...
@Mena_vk es que si las ventas dependen de gente que si no es con los nombres alterados no lo compra, estamos jodidos xD. Como algún lince que cuando Planeta a puesto en twitter que adelantan a agosto...

En su vida han leído un manga, y juntando a todos creo que a duras penas se podría encender una bombilla. Atención al que he puesto en negrita, gente que no tiene ni puta idea, pero aún así dicen cosas...

Estas son las preguntas y frases geniales de estos genios:

- Que seran tomos o formato tapa blanda con grapas? Prefiero de grapas, los comic de toda la vida

- "Se leerán normales o estilo japonés (del revés)??"

- "Creo que sera una recopilación no la serie entera, que es de las mas largas de la historia, si no estoy equivocado2

- ¿Cuántas ediciones distintas habrá? Estaría genial una con los nombres en japonés, y otra con los nombres españoles buenos.

- ¿No era el anime 'campeones'?

- ¿Como que Capitán Tsubasa? ¡No hombre no!. Pero así se llama... ‍♂️. En España no.

- Y yo , que e visto que un episodio que me molo mucho en el anime , era una adaptación de uno del manga
gokufly escribió:@Mena_vk es que si las ventas dependen de gente que si no es con los nombres alterados no lo compra, estamos jodidos xD. Como algún lince que cuando Planeta a puesto en twitter que adelantan a agosto...

En su vida han leído un manga, y juntando a todos creo que a duras penas se podría encender una bombilla. Atención al que he puesto en negrita, gente que no tiene ni puta idea, pero aún así dicen cosas...

Estas son las preguntas y frases geniales de estos genios:

- Que seran tomos o formato tapa blanda con grapas? Prefiero de grapas, los comic de toda la vida

- "Se leerán normales o estilo japonés (del revés)??"

- "Creo que sera una recopilación no la serie entera, que es de las mas largas de la historia, si no estoy equivocado2

- ¿Cuántas ediciones distintas habrá? Estaría genial una con los nombres en japonés, y otra con los nombres españoles buenos.

- ¿No era el anime 'campeones'?

- ¿Como que Capitán Tsubasa? ¡No hombre no!. Pero así se llama... ‍♂️. En España no.

- Y yo , que e visto que un episodio que me molo mucho en el anime , era una adaptación de uno del manga


La ostia xD y será verdad!! jajaja

Pero vamos, no tienes que irte tan lejos, entra en el hilo de este foro del nuevo juego de PS4, vas a flipar con la gente quejándose de que el juego no venga con los nombres de la antigua traducción o un editor para poder quitar los nombres originales...

Digamos que es un daño colateral de que Captain Tsubasa traspasara en su día las barreras de este mundillo, todo el mundo conoce a ''Oliver y Benji'' o a los ''Campeones'', para bien y para mal forman parte de la cultura popular de nuestro país, al igual que ''los dibujos de Goku'' y Mazinger o Heidi en menor medida.

Respecto a la edición creo que tiene un precio apañado, pero al igual que vosotros tengo dudas de cómo venderá, quizás la franquicia está un poco más de moda ahora mismo con el juego de móvil, el nuevo anime, etc pero no se si será suficiente para que no sea el enésimo descalabro de un spokon en nuestro país, esperemos que al menos tenga unas ventas ''decentes'' o lo suficientemente buenas cómo para soñar con ver publicadas las continuaciones ^^
@Harumichi con esto lo que quería decir es que de todos esos, ¿quién de verdad comprará el manga? Como mucho alguno se pillará el 1er tomo y dirá: hostias, es en blanco y negro y me estoy liando al leerlo (empezarán a leer por la última página al no haber leído nunca un manga). También el típico: qué dibujo más malo.

Los que de verdad se pillarán todos los tomos son los que conocen el manga y les gusta Captain Tsubasa, no gente que en su día vio el anime y de venada te pilla una colección entera de "comics japones". Estos últimos no son compradores potenciales.
A ver, es que en este caso, de eso se trata un poco. Esta licencia va un poco dirigida a ese público. Al igual que hay un montón de gente que tan solo tiene en sus estanterías Dragon Ball.

Y si, yo creo que ese volumen de ventas es bastante mas amplio que los que solemos comprar manga asiduamente. De ahí que se haya preferido apostar por este shonen, pese a que ya estuvo editado y no fue ningún éxito; antes de apostar por otro de renombre y mas demandado como Haikyū, Hajime no Ippo, Eyelshield 21...
@Mena_vk esos no te van a comprar 21 tomos ni de coña. Las editoriales siempre dicen que el tomo 1 es el que más ventas consigue y luego la cosa va en descenso.

Y si se ha editado Captain Tsubasa antes de las otras que dices es por 2 razones: 1) es la más conocida y 2) Planeta quiere publicar las secuelas, pero desde Japón no dejan igual que no dejaron en su día a Glénat (dicho por ellos mismos) sin antes publicar la 1ra parte.

¿Qué es lo que pienso yo? Que en la negociación Planeta haya sacado a la mesa el tema de que en su día no vendió bien y no les obliguen a una cantidad desorbitada. Como ya se ha comentado en alguna ocasión, los que en su día dirigieron Mangaline ahora sacan vídeos explicativos de cómo va lo de las licencias y cómo las dan a unos antes que a otros prometiendo X cantidad de ventas (con su correspondiente beneficio para Japón como una cantidad fija).
Es uno de los pocos clásicos de mi época noventera que me falta así que seguramente lo haré...espero por dios que NO sean publicaciones trimestrales. Mínimo bimestral. Y si fuera mensual, tanto mejor.
jos999 escribió:Es uno de los pocos clásicos de mi época noventera que me falta así que seguramente lo haré...espero por dios que NO sean publicaciones trimestrales. Mínimo bimestral. Y si fuera mensual, tanto mejor.


Mensual no será eso fijo, si es bimestral nos podemos dar con un canto en los dientes. Planeta publica mucho manga, hablo de memoria pero creo que no hay ningún manga que publique mensualmente. Estos meses si que habrá algunos casos pero es por el atraso por el Covid, pero normalmente Planeta como mucho publica mangas bimestralmente (hablo de la misma colección) en el mejor de los casos.
Como curiosidad, y ya que le solemos dar palos a Planeta por los precios:

Genat: 37x7,50€ --> 277,5
Planeta: 21x12,95€ --> 271,95

La edición nueva es un pelín mas barata que la anterior.

A mi se me pasó comprarla cuando la editó Glenat (estaba a otras cosas) y cuando la saldaron no tenía una librería donde poder asegurarme los packs, así que solo vi un par de ellos sueltos. busqué un poco de segunda mano pero estaba a precio especulación y pasaba de pagarle a un listo el precio de portada por algo que él había comprado por 4 duros. Por lo tanto estoy deseando que salga esta nueva edición. Espero que funcione lo suficientemente bien para editar el resto.
El formato del manga se sabe cual sera? Ojala fuera tamaño Dragon Ball Ultimate
B6. Mas pequeño que los Ultimate Dragon Ball.

Son del mismo tamaño que los Dragon Ball a color, o de otras series como Battle Royale, El puño de la estrella Norte, Jojo´s Bizarre Adventure, etc.
Mena_vk escribió:B6. Mas pequeño que los Ultimate Dragon Ball.

Son del mismo tamaño que los Dragon Ball a color, o de otras series como Battle Royale, El puño de la estrella Norte, Jojo´s Bizarre Adventure, etc.


Pues perfecto, justo me acabo de empezar Jojo's y el formato esta muy bien
Mena_vk escribió:B6. Mas pequeño que los Ultimate Dragon Ball.

Son del mismo tamaño que los Dragon Ball a color, o de otras series como Battle Royale, El puño de la estrella Norte, Jojo´s Bizarre Adventure, etc.


No, del tamaño de Dragon Ball Color no, las de Dragon Ball son más pequeñas. Como las otras que has dicho sí.

Supongo que vendrá con algunas páginas a color como Hokuto no ken, ya que se supone que esta es una edición definitiva sería impensable la guarrada de que no tuviera las páginas a color originales que en su día sacaron.
Es cierto, Dragon Ball color tiene el mismo tamaño que los shonen de turno. Gracias por la corrección [oki]

gokufly escribió:Supongo que vendrá con algunas páginas a color como Hokuto no ken, ya que se supone que esta es una edición definitiva sería impensable la guarrada de que no tuviera las páginas a color originales que en su día sacaron.


Pues... yo lo dudo bastante. Por un lado creo que de ser así lo habrían anunciado claramente ya que sería un gran suplemento para considerar su compra. Y por otro lado creo que es una recopilación al estilo de las ediciones Maximum de Panini. [reojillo]

Aun así yo creo que es la mejor opción que va a tener todo aquel que estuviera interesado en hacerse con esta serie. No creo que en Planeta vayan a sacar ninguna edición Kanzenban, y aun dándose el caso que nos fuera a llegar aquí.
@Mena_vk esta es una edición que ya existe en Japón, como fue la de Hokuto no Ken. No
es mismo caso que las Maximum.

Mira las portadas japonesas: http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=3471

La de Hokuto no Ken sí trae páginas a color, esta también debería traerlas, total, muchas páginas no serán.
Si lo sé, pero creo que en la edición japonesa tampoco venían esas páginas a color... Cierto es que no es como los Maximum porque no es una edición "made in Spain" pero creo que el concepto de recopilar lo ya editado en menos tomos, perdiendo por el camino las portadas incluso, por desgrcia sigue siendo el mismo xD

Quizás, ya que estaban, podrían haberlo sacado en tamaño Kanzenban o Maximum como hicieron con la espada del inmortal...


Edito:

Tambien creo que podrían venderla mejor si la anunciasen como la primera de las otras series que no llegaron. Que para tener un poco de perspectiva de lo que falta por sacar...

Imagen

Los 21 primeros tomos verdes claros son los de la serie principal y clásica que van a traer. Los siguientes 15 son la recopilación del arco de World Youth (de 18 tomos originales eran). Los 10 tomos rojos pertenecen a Road to 2002 (que eran 15) y los 8 azules y blancos son de Golden-23 (que eran 12).

Y aun faltarían por recopilarse en este formato el arco de Kaigai Gekito Hen (que es cuando está en el barsa y quedó en 8 tomos) y el actual de Rising Sun...

Si con Dragon Quest han sacado tantas series sin que estuvieran taaan solicitadas... a ver si se animan a sacar estas
@Mena_vk pero para sacar las otras de Captain Tsubasa 1ro tienen que sacar la 1ra serie, esa es la putada, el requisito que ponen a todos (dicho por Glénat).

Pues así con la tontería no son tantos tomos el tenerlo todo, menos la parte del Barca que mencionas y el Road to 2002 que también está en el Barca me interesa todo lo demás. Lo de los clubes como detalle está bien, pero como serie larga a mí me aburre. Eliminatorias con selecciones señores, ahí está el solomillo.
Creo que voy a picar con la serie, me quede con ganas de la edición de Glenat.
arbona escribió:El formato del manga se sabe cual sera? Ojala fuera tamaño Dragon Ball Ultimate


Como JoJo, El puño o 3x3 ojos.
cada cuanto sacaran un nuevo tomo?
djbart_ escribió:cada cuanto sacaran un nuevo tomo?


No han dicho la periodicidad. Visto como es Planeta te diría que en su caso lo normal sería un tomo cada 3 meses y en caso de que venda bien lo pasen a un tomo cada 2 meses.

De momento no está anunciado el tomo 2 para noviembre, y eso que ya hay la lista de novedades de Planeta para ese mes. En diciembre, de momento no tiene nada para sacar, solo Ivrea y Panini de las grandes tienen anunciadas las novedades.

Lo normal como te digo sería cada 2-3 meses, pero de momento no hay noticias.
Dijeron que en 2021 sería cada dos meses. Eso quiere decir que este año es mínimo cada 3 meses (porque mensual no es). Si tenemos en cuenta que el primer tomo es novedad de septiembre (aunque saliese en agosto) no puede salir en noviembre, porque este año no es bimestral. Como muy pronto en diciembre, aunque yo creo que se irá a enero.
En la conferencia dijeron que el tomo 2 sale en febrero y a partir de ese mes será bimestral, como comentaba @sinuba
Alguien sabe si saldrá en España la serie animada nueva (versión 2018)?
Decían que tenia los derechos Netflix, pero no veo que se mueva nada...
brint escribió:En la conferencia dijeron que el tomo 2 sale en febrero y a partir de ese mes será bimestral, como comentaba @sinuba

Es cierto... contando los dias estoy
Me ha tocado buscar para encontrar el hilo xd

Bueno, después de medio año exacto por fin sale el segundo tomo y podemos concluir el partido.

Me parece bastante chapucero lo que ha hecho Planeta. Anuncia el manga, adelanta incluso su salida para que coincida con el videojuego...y luego parón de 6 meses. Supongo que es el por covid, pero la situación ya la conocían cuando sacaron el primero. La solución lógica hubiese sido retrasar el lanzamiento del tomo 1 y sacarlo todo a un ritmo determinado cuando se pudiese.

De la forma en que lo han hecho, puede que hayan vendido muchos tomos 1 por el hype del videojuego, pero estoy seguro de que va a dañar las ventas de los siguientes tomos. Los primeros son siempre los que más venden porque la gente viene con la ilusión de empezar una serie, pero aquí el parón ha matado el hype y mucha gente hasta se habrá olvidado de la serie. Espero equivocarme porque quiero que lleguen las secuelas, pero el movimiento de Planeta no me parece nada inteligente. Y si no vende, claro, la culpa será del fan, como siempre, nunca de Planeta.
sinuba escribió:Me ha tocado buscar para encontrar el hilo xd

Bueno, después de medio año exacto por fin sale el segundo tomo y podemos concluir el partido.

Me parece bastante chapucero lo que ha hecho Planeta. Anuncia el manga, adelanta incluso su salida para que coincida con el videojuego...y luego parón de 6 meses. Supongo que es el por covid, pero la situación ya la conocían cuando sacaron el primero. La solución lógica hubiese sido retrasar el lanzamiento del tomo 1 y sacarlo todo a un ritmo determinado cuando se pudiese.

De la forma en que lo han hecho, puede que hayan vendido muchos tomos 1 por el hype del videojuego, pero estoy seguro de que va a dañar las ventas de los siguientes tomos. Los primeros son siempre los que más venden porque la gente viene con la ilusión de empezar una serie, pero aquí el parón ha matado el hype y mucha gente hasta se habrá olvidado de la serie. Espero equivocarme porque quiero que lleguen las secuelas, pero el movimiento de Planeta no me parece nada inteligente. Y si no vende, claro, la culpa será del fan, como siempre, nunca de Planeta.


Yo he pensado exactamente lo mismo. La gente que lo compró por la nostalgia y/o el videojuego ya se habrán olvidado de ella y seguramente no compren este segundo tomo ni ninguno más. Espero que los próximos sigan una periodicidad menos absurda. Realmente me da igual que la periodicidad sea bimestral o trimestral (más lo veo una locura) pero que sea regular. Si no mucha gente se aburrirá y se bajará de la serie.
Me da ami que encima tiene pinta de que ni siquiera el primer tomo ha vendido tanto como se esperaba... es que los primeros números de otras series que acaban de salir como Yu Yu Hakuso o Shaman King, ya tienen las mismas cifras en Whakoom que el de Tsubasa que salió en agosto [tomaaa] Si cuando dicen que el spokon no venden en España... pasa incluso con C.Tsubasa. Pero bueno, es algo que hasta incluso le pasó a Glenat en su día, que se llevaron una decepción enorme y tuvieron que liquidar la serie por packs de últimas.

Mucho me temo que nos podemos ir olvidando de ilusionarnos con que traigan las secuelas... Y mira que en su día me pareció buena idea que se apostara e incentivara el sacar la serie junto con el videojeugo para empujar las ventas, pero pausarla 6 meses... [facepalm]
@Mena_vk el problema además de lo que decís es que los japoneses "obligan" a sacar 1ro esta parte antes de licenciar las secuelas.

Ya podían haberles dejado sacar World Youth, porque esta 1ra parte ya se editó por parte de Glénat, a veces los japoneses son demasiado estrictos.
Este año me parece recordar que está previsto que salgan unos 4/5 tomos de la colección, el año pasado el covid retrasó la salida de algún tomo, pero este año la idea es esa que comento.

Por el momento el tomo 2 salió el 24 de febrero, el tomo 3 tiene fecha de 14 de abril, veremos si mantienen esa periocidad, tocaría más tomos en junio/agosto/octubre/diciembre
@Kysox Seria buena señal que mantengan esa salida bimestral. Porque ya sabemos que ocurre cuando una serie no vende. Y si no que se lo digan a Rin-ne, Toriko o Magi...
@AALLEEXX soy de los 4 gatos que se hace Toriko xD

Y también Liar Game, en este caso sí es un pedazo de manga, una pena que no venda. Dadle una oportunidad, es muy buena y está cerrada con 19 tomos. Os lo recomiendo.

Yo teniendo Captain Tsubasa de Glenat no me lo voy a pillar, pero si llegan las secuelas ahí estaré el 1ro, mucho hype para leer al fin lo nuevo en físico.

Y una pena que el nuevo anime no haya seguido... Me esperaba que lo hicieran igual que Jojos.
Yo el manga me lo iba a pillar de wallapop, pero al anunciar la nueva edición decidí comprarla para apoyar y que saliese World Youth. Ahora casi que me contento con que terminen la edición en un plazo razonable.
38 respuestas