Metal gear solid. Murió la saga?

1, 2, 3
GUSMAY escribió:
Kengsama escribió:El que ha dicho por ahi que por que manejas a un viejo en MGS4 parece que todavía no se ha enterado de la historia, o no se ha querido enterar o ni ha jugado a los anteriores.


Claro mucho mejor tu explicación de porque debe ser así.

Como tiene que morir, lo mejor es convertirlo en viejo, así da menos pena.


Si te enteras de la historia sabes del por que se hace viejo de forma tan prematura. Es mejor hablar sin saber.
GUSMAY escribió:
ElSrStinson escribió:
GUSMAY escribió:
Claro mucho mejor tu explicación de porque debe ser así.

Como tiene que morir, lo mejor es convertirlo en viejo, así da menos pena.


Teniendo en cuenta el origen de snake, tiene sentido que se haga viejo, y de hecho daban una explicación


Vosotros le vereis mucho sentido, pero yo no veo ninguno, lo hizo asi porque era mas facil matarlo, porque se empeño en matarlo en ese juego, y asi poder hacer otras cosas, que ya estaba harto de la saga, y luego va y hace el V... asi que no estaria tan harto, independientemente de que lo quiera matar en el juego, no quiere decir que tenga que convertirlo en un viejo que no puede ni con su alma, hay muchas maneras de hacerlo, pero decidio hacerlo viejo, que luego tenga mas sentido o menos, ya da bastante igual, porque el sentido en la saga desde el 2, es un poco meh.

Has jugado a la saga?te has enterado de algo de la historia?sabes por que Snake es viejo en el 4?
Te veo un poco perdido......
xavillin escribió:Lo dudo, es una saga lo suficientemente valorada como para que no la exploten con futuros juegos. Tanto esta como Castlevania y Silent Hill estoy seguro que tendrán futuras entregas (dudo mucho que desarrolladas por Konami, eso sí)


La no explotacion suele ser una norma en esta industria. Mira a crash y spyro, que hasta hace poco llevaban varias generaciones sin nada (aparte de los skylanders). O dino crisis
Vi que hablabais páginas atrás de Raiden y la razón para incluirlo como protagonista. Leí este artículo años atrás y siempre lo recuerdo cuando sale el tema.

http://flackon.blogspot.com/2007/09/raiden-el-sacrificio-del-hroe.html
Para mi, murió con el 3ro.
Pero oye, igualmente me lo pasé bien con 4 y 5
Kengsama escribió:
GUSMAY escribió:
Kengsama escribió:El que ha dicho por ahi que por que manejas a un viejo en MGS4 parece que todavía no se ha enterado de la historia, o no se ha querido enterar o ni ha jugado a los anteriores.


Claro mucho mejor tu explicación de porque debe ser así.

Como tiene que morir, lo mejor es convertirlo en viejo, así da menos pena.


Si te enteras de la historia sabes del por que se hace viejo de forma tan prematura. Es mejor hablar sin saber.


Si te enteras de la historia, te das cuenta que excusa te ponen para hacerlo viejo y luego matarlo; no se si eres así, o te lo haces, en serio, ya sabemos todos el rollete que nos cuenta kojima, aquí lo que se discute es si le sienta bien al juego y como les sienta a los jugadores, y si fue una buena decisión.

Que si que lo del foxdie está muy bien, pero en el MGS 2, no le afecta, pero en 4 si [facepalm] , todo super coherente.

Kojima quería matar a Snake y foxdie fue la excusa para hacerlo viejo y que diera menos pena acabar con el.

@Buste Yo creo que no te estás enterando muy bien de lo que estamos hablando...

Estamos hablando de que lo de hacer viejo a Snake, no era necesario, solo era un capricho de Kojima porque lo quería matar en ese videojuego, eso lo entiendes?

Que las razones que nos da, nos puedan parecer lógicas (foxdie y que es un clon), no hace que cambie la manera de pensar de muchos fans, que nos jodió que nos convirtieran a Snake en un viejo que no puede ni con su alma, eso lo entiendes también?

Y por último, está a los que nos molesta esto, y los que prefieren llevar a un viejo y además les parece una idea hacertada, y es más yo diría que desde el último Metal Gear antes del 4, ya se lo imaginaban hasta viejo, porque como hemos jugado a los juegos anteriores, pues ya deberían saber... [hallow] , no? :-?

Saludos.
La jugabilidad de MGSV es sublime, antologica, el control es el mejor de esta generacion, asi de claro, me he puesto el red dead redemption 2 y es para llorar con el control que tiene, por muy bien que este recreado ese mundo abierto, el control y accesibilidad, me quita de golpe las ganas de jugarlo, que rabia, lo intento cada cierto tiempo, pero no duro ni cinco minutos.
GUSMAY escribió:
Kengsama escribió:
Si te enteras de la historia, te das cuenta que excusa te ponen para hacer lo viejo y luego matarlo; no se si eres así, o te lo haces, en serio, ya sabemos todos el rollete que nos cuenta kojima, aquí lo que se discute es si le sienta bien al juego y como les sienta a los jugadores, y si fue una buena decisión.

Que si que lo del foxdie está muy bien, pero en el MGS 2, no le afecta, pero en 4 si [facepalm] , todo super coherente.

Kojima quería matar a Snake y foxdie fue la excusa para hacerlo viejo y que diera menos pena acabar con el.



Yo creo que fué una buena decisión, porque aun siendo snake "de los buenos", no deja de ser un asesino. En el capitulo 5 le toca arrastrarse por el pasillo de las microondas, medio muriendose de forma miserable, pero es basicamente lo que significa la guerra: no importa si eres bueno o malo, puedes sufrir una muerte agónica, arrastrandote. Aún tuvo una muerte pacífica para lo que podría haberse encontrado.

Si foxdie no le afectó en MGS2 puede ser que sea porque no le habia llegado su "fecha de caducidad". Entre mgs2 y 4 pasan 5 años, y creo que no decian en cuanto tiempo habia envejecido tanto. Que obviamente esto es teorizar sin base alguna, pero el envejecimiento podría haber empezado un año antes de mgs4, o justo tras los eventos del 2
ElSrStinson escribió:
GUSMAY escribió:
Kengsama escribió:
Si te enteras de la historia, te das cuenta que excusa te ponen para hacer lo viejo y luego matarlo; no se si eres así, o te lo haces, en serio, ya sabemos todos el rollete que nos cuenta kojima, aquí lo que se discute es si le sienta bien al juego y como les sienta a los jugadores, y si fue una buena decisión.

Que si que lo del foxdie está muy bien, pero en el MGS 2, no le afecta, pero en 4 si [facepalm] , todo super coherente.

Kojima quería matar a Snake y foxdie fue la excusa para hacerlo viejo y que diera menos pena acabar con el.



Yo creo que fué una buena decisión, porque aun siendo snake "de los buenos", no deja de ser un asesino. En el capitulo 5 le toca arrastrarse por el pasillo de las microondas, medio muriendose de forma miserable, pero es basicamente lo que significa la guerra: no importa si eres bueno o malo, puedes sufrir una muerte agónica, arrastrandote. Aún tuvo una muerte pacífica para lo que podría haberse encontrado.

Si foxdie no le afectó en MGS2 puede ser que sea porque no le habia llegado su "fecha de caducidad". Entre mgs2 y 4 pasan 5 años, y creo que no decian en cuanto tiempo habia envejecido tanto. Que obviamente esto es teorizar sin base alguna, pero el envejecimiento podría haber empezado un año antes de mgs4, o justo tras los eventos del 2


Me hace una gracia como os tomáis algunas cosas... Según tú, en el 2 no le afecto porque no era el momento, [noop] , claro porque el foxdie todos sabemos que tarda sobre unos 5 años o así, no? [facepalm] . No es por nada, pero en ningún momento te dicen en ningún juego anterior, que el foxdie envejece, esto es cosa del 4 y solo es una excusa, que parece que el foxdie existe de verdad y envejece de verdad [facepalm] , cuando todos sabemos que es algo inventado que se sostiene con pinzas, pero bueno, es un juego de infiltración de ciencia ficción, por eso asumimos todas esas cosas que se inventa kojima.

En cuanto a tu reflexión sobre si es acertada la decisión de hacerlo viejo, me deja a cuadros, para mí la guerra, es el fracaso más grande que existe en una negociación, pero no culpó a los soldados, que son los que luchan y defienden la libertad.

Pero bueno esto no es real, es solo un juego, y si en los juegos anteriores llevaba a un héroe, en este espero lo mismo, que si lo quieres envejecer un poco porque no? Lo bien que le hubiera quedado una barbita plateada.
GUSMAY escribió:
ElSrStinson escribió:
GUSMAY escribió:



Yo creo que fué una buena decisión, porque aun siendo snake "de los buenos", no deja de ser un asesino. En el capitulo 5 le toca arrastrarse por el pasillo de las microondas, medio muriendose de forma miserable, pero es basicamente lo que significa la guerra: no importa si eres bueno o malo, puedes sufrir una muerte agónica, arrastrandote. Aún tuvo una muerte pacífica para lo que podría haberse encontrado.

Si foxdie no le afectó en MGS2 puede ser que sea porque no le habia llegado su "fecha de caducidad". Entre mgs2 y 4 pasan 5 años, y creo que no decian en cuanto tiempo habia envejecido tanto. Que obviamente esto es teorizar sin base alguna, pero el envejecimiento podría haber empezado un año antes de mgs4, o justo tras los eventos del 2


Me hace una gracia como os tomáis algunas cosas... Según tú, en el 2 no le afecto porque no era el momento, [noop] , claro porque el foxdie todos sabemos que tarda sobre unos 5 años o así, no? [facepalm] . No es por nada, pero en ningún momento te dicen en ningún juego anterior, que el foxdie envejece, esto es cosa del 4 y solo es una excusa, que parece que el foxdie existe de verdad y envejece de verdad [facepalm] , cuando todos sabemos que es algo inventado que se sostiene con pinzas, pero bueno, es un juego de infiltración de ciencia ficción, por eso asumimos todas esas cosas que se inventa kojima.

En cuanto a tu reflexión sobre si es acertada la decisión de hacerlo viejo, me deja a cuadros, para mí la guerra, es el fracaso más grande que existe en una negociación, pero no culpó a los soldados, que son los que luchan y defienden la libertad.

Pero bueno esto no es real, es solo un juego, y si en los juegos anteriores llevaba a un héroe, en este espero lo mismo, que si lo quieres envejecer un poco porque no? Lo bien que le hubiera quedado una barbita plateada.


Partamos de la base de que yo cojia una vez desbloqueada la cara de joven y la use en las posteriores partidas porque era como realmente queria ver a snake, hasta aqui, todo correcto.

Dicho esto, seamos honestos tambien cojones xD, es una saga donde hay ninjas ciberneticos, pseudodinosaurios de metal, tanques bipedos gigantes taladradoras matatodo, uno que va de vampiro, otro que lanza abejas, yo que se, que un virus empiece a ''matar'' tras cierto tiempo es una locura que no se puede entender ni calza con nada?? pero si eso es lo mas logico y normal de casi toda la saga xDDD

Coño para una cosa que no es tan flipada mental no tiene sentido porque a mi no me gusta, hombre... no xD calza mas que literalmente cualquier otra cosa, ya que nuestro gusto sea ese o no es otro cantar.
@darknes11 Totalmente de acuerdo, pero es que yo no trato de ver la credibilidad que tiene foxdie y que sea un clon, lo que digo es que la muerte y envejecimiento de Snake, es solo una decisión de Kojima, no es una cosa que por la trayectoria de la saga debía pasar, como parece que aquí todo el mundo defiende, que tiene coherencia? Si, dentro del universo de la saga, si, lo tiene como cualquier otra cosa que se inventé, igual te escama más o menos, pero como tú dices, es algo normal en la saga.

Pero yo hablo de la decisión, de si la decisión dejo un juego más, o menos atractivo, para los fans de la saga, de si el juego hubiera gustado más a los jugadores, o si los jugadores y fans, lo prefieren viejo y hecho polvo, y por lo que veo aquí nadie entiende.

Y no digo que no tenga sentido porque a mí no me gusta, digo que no tiene sentido, porque es una ida de olla, como tantas otras, y que está la gente se la tomé, como si existiera de verdad y tuviera eso efectos, venga ya tío.
GUSMAY escribió:@darknes11 Totalmente de acuerdo, pero es que yo no trato de ver la credibilidad que tiene foxdie y que sea un clon, lo que digo es que la muerte y envejecimiento de Snake, es solo una decisión de Kojima, no es una cosa que por la trayectoria de la saga debía pasar, como parece que aquí todo el mundo defiende, que tiene coherencia? Si, dentro del universo de la saga, si, lo tiene como cualquier otra cosa que se inventé, igual te escama más o menos, pero como tú dices, es algo normal en la saga.

Pero yo hablo de la decisión, de si la decisión dejo un juego más, o menos atractivo, para los fans de la saga, de si el juego hubiera gustado más a los jugadores, o si los jugadores y fans, lo prefieren viejo y hecho polvo, y por lo que veo aquí nadie entiende.

Y no digo que no tenga sentido porque a mí no me gusta, digo que no tiene sentido, porque es una ida de olla, como tantas otras, y que está la gente se la tomé, como si existiera de verdad y tuviera eso efectos, venga ya tío.


Hombre si claro, yo creo que a cualquier jugador que sea fan del personaje le habria molado verlo como te dejan justamente ver con el gorro ese que podias poner cualquier cosa xDD( se me ha olvidado el nombre tu xDDDD), que literalmente podias ponerlo de joven aparentemente.

Me flipo ver el diseño de joven, en serio, me fije en cada puto de tallito del rosto, me gusto mucho el detalle.
Obviamente creo que cualquiera le habria gustado verlo '' en buen estado'', pero bueno, la historia dice eso y tiene todo el sentido del mundo, como digo, mas que otras cosas xD hay que tomarlo como tal.
No entiendo que a alguien le suponga tantísimo problema controlar a un abuelete hecho mierda en un juego de infiltración en lugar de al enésimo protagonista joven y atlético.

El 4 tiene muchas decisiones cuestionables para mí, pero desde luego esa no es una. Sirve para establecer el tono del juego y para contar cosas a través del gameplay y no solo de escenas ( que sí, eso ya lo hace suficiente).
Malfuin escribió:No entiendo que a alguien le suponga tantísimo problema controlar a un abuelete hecho mierda en un juego de infiltración en lugar de al enésimo protagonista joven y atlético.

El 4 tiene muchas decisiones cuestionables para mí, pero desde luego esa no es una. Sirve para establecer el tono del juego y para contar cosas a través del gameplay y no solo de escenas ( que sí, eso ya lo hace suficiente).


En realidad no es tanto el problema de llevar al abuelete, el problema es que me imagino llevando a Snake como cuando se pone el octocamo de joven, y pienso que puta mierda que no fuera así. Además le cojes cariño al personaje, y sabes que el cabron del creador lo hace para cargarselo, porque sé a cansado de él, y la verdad me fastidia. Yo imagino que para tí será lo mismo, tanto si juegas con este como si juegas con Sam Fisher, y te da bastante igual que personaje lleves y por eso no te afecta.
GUSMAY escribió:
Malfuin escribió:No entiendo que a alguien le suponga tantísimo problema controlar a un abuelete hecho mierda en un juego de infiltración en lugar de al enésimo protagonista joven y atlético.

El 4 tiene muchas decisiones cuestionables para mí, pero desde luego esa no es una. Sirve para establecer el tono del juego y para contar cosas a través del gameplay y no solo de escenas ( que sí, eso ya lo hace suficiente).


En realidad no es tanto el problema de llevar al abuelete, el problema es que me imagino llevando a Snake como cuando se pone el octocamo de joven, y pienso que puta mierda que no fuera así. Además le cojes cariño al personaje, y sabes que el cabron del creador lo hace para cargarselo, porque sé a cansado de él, y la verdad me fastidia. Yo imagino que para tí será lo mismo, tanto si juegas con este como si juegas con Sam Fisher, y te da bastante igual que personaje lleves y por eso no te afecta.


Ya hay un juego muy bueno de él siendo así. Tres, si cuentas los de MSX.

No me da igual qué personaje lleve, pero me gusta que el creador se atreva a usar el personaje de formas interesantes y para contar cosas únicas.

En una industria donde la norma es que los protagonistas sean básicamente robots invencibles que pueden correr distancias infinitas sin cansarse, curarse de ráfagas de metralla apoyándose en una pared y afrontar cualquier situación sin pender la calma; Kojima nos dio un héroe de cristal, un héroe cuyo estado empeora cuando se enfrenta a un trauma del pasado, un héroe que no puede rodar por ahí a loco porque su cuerpo es frágil, un héroe que tiene que recordar medicarse constantemente.

Y creo que eso lo hizo todo más interesante, más inmersivo y sí, sirvió para que algunos nos implicáramos más.

Entiendo que la premisa pueda ser un tanto deprimente y es totalmente natural que desearais un juego con un punto de vista más positivo y un héroe que reflejara eso. Pero no se puede negar que lo que intentaba hacer el autor carezca de valor o razón de ser, ni fingir que lo hacía para putear a los jugadores o algo.
Malfuin escribió:
GUSMAY escribió:
Malfuin escribió:No entiendo que a alguien le suponga tantísimo problema controlar a un abuelete hecho mierda en un juego de infiltración en lugar de al enésimo protagonista joven y atlético.

El 4 tiene muchas decisiones cuestionables para mí, pero desde luego esa no es una. Sirve para establecer el tono del juego y para contar cosas a través del gameplay y no solo de escenas ( que sí, eso ya lo hace suficiente).


En realidad no es tanto el problema de llevar al abuelete, el problema es que me imagino llevando a Snake como cuando se pone el octocamo de joven, y pienso que puta mierda que no fuera así. Además le cojes cariño al personaje, y sabes que el cabron del creador lo hace para cargarselo, porque sé a cansado de él, y la verdad me fastidia. Yo imagino que para tí será lo mismo, tanto si juegas con este como si juegas con Sam Fisher, y te da bastante igual que personaje lleves y por eso no te afecta.


Ya hay un juego muy bueno de él siendo así. Tres, si cuentas los de MSX.

No me da igual qué personaje lleve, pero me gusta que el creador se atreva a usar el personaje de formas interesantes y para contar cosas únicas.

En una industria donde la norma es que los protagonistas sean básicamente robots invencibles que pueden correr distancias infinitas sin cansarse, curarse de ráfagas de metralla apoyándose en una pared y afrontar cualquier situación sin pender la calma; Kojima nos dio un héroe de cristal, un héroe cuyo estado empeora cuando se enfrenta a un trauma del pasado, un héroe que no puede rodar por ahí a loco porque su cuerpo es frágil, un héroe que tiene que recordar medicarse constantemente.

Y creo que eso lo hizo todo más interesante, más inmersivo y sí, sirvió para que algunos nos implicáramos más.

Entiendo que la premisa pueda ser un tanto deprimente y es totalmente natural que desearais un juego con un punto de vista más positivo y un héroe que reflejara eso. Pero no se puede negar que lo que intentaba hacer el autor carezca de valor o razón de ser, ni fingir que lo hacía para putear a los jugadores o algo.


Yo no lo veo tan dificil de entender, simplemente mola el personaje, l etienes cariño, y e gustaria jugar con el y verlo en mejor estado, es que yo que se... no es raro eso tampoco, si es eso a lo que se refiere ( que por lo que comenta el compañero si) me parece licito.

Y bueno, hay que entender tambien que realmente realmente juegas un juego y un prologo aparte de ese, porque hombre, no creo que los de msx sean comparables...... si hicieran un remake al nivel de ahora y tal vale, pero coño... xD no comparemos eso a llevar a snake en cualquiera de esos xD
Yo deseando un remake del 1 os digo que me sacan un Metal Gear Solid 6 con las tramas de Big Boss y Venom hasta sus finales y me lo fumo tranquilisimamente. Que seguramente no darían la talla frente a los primeros y sobre todo sin Kojima pero aún así me apeteceria jugarlo.
La saga está muerta desde Metal Gear Solid 4 hasta para Hideo Kojima
Relativo al hilo.


Cuál es el futuro de Konami?
Peligran Metal Gear y Silent Hill?

https://as.com/meristation/2021/02/23/n ... 63753.html

Sea como sea dudo que hagan una obra maestra como fue el Metal Gear Solid de ps1
Realmente yo creo que la saga murió (a nivel juegil) por 2 motivos:
1. Un juego que era famoso por su historia, y aunque tenía numerosas cutscenes, los fans estabamos acostumbrados a eso fue dejado de lado por un invento como fue MGSV. Historia con mucho relleno, todos esperando a ver muchos personajes conocidos y saber más de su pasado y al final nos tuvimos que contentar con algo de Liquid y Mantis, pero sin ni siquiera ahondar mucho.

2. El personaje que hizo grande la saga: Snake en los primeros y Big Boss en los posteriores. Cómo han tratado a big boss, que en vez de convertirlo en un villano claro, al final se ha quedado en una gama de grises.

Vale que cuando lees e interpretas con detenimiento puedes encontrarle justificación y tal, pero no era lo que la mayoría nos esperábamos. Eso sin contar con las expectativas generadas.

Y todo eso sin entrar en los egos de kojima y konami y las decisiones empresariales y de gestión del juego.

Decisiones posteriores como los pachinko, MGS Survive, etc. etc. tampoco han ayudado.
Como fan de la saga (he completado todos los Mgs salvo el babel de GBC) creo que es mejor que lo dejen descansar. Que la gente recuerde con cariño las primeras entregas y que las puedan comprar en las stores de sus consolas o emularlas y listo.
Yo lo único que espero de esta saga es una remasterización/remake de los 3 primeros en 4K.

Nada más
Los fans no entendieron el regalo de Hideo kojima que fue MGSV.

Es el juego con mejor jugabilidad y mejores graficos de toda la saga, pero no supo transmitir bien lo que queria que sintieramos.

Hideo Kojima no estaba contento del final que le dio a la saga, y por eso quiso recompensar a los fans con MGSV, con este juego quiso que volvieramos a llevar al verdadero heroe de la saga que no es otro que BigBoss, en el prologo lo llevamos, al autentico, el genuino, esta parte del juego el unico fallo que tiene es que se vendio como juego aparte, y lleva mucho relleno, para justificar su compra, pero es excepcional.

Pasado el prologo, MGSV se convierte en una historia de venganza, a bigboss se lo han quitado todo y tiene que vengarse, y es entonces cuando viene ese regalo que comento mas arriba, y no es otro que convertirnos literalmente en BigBoss, y nos encarga a nosotros personalmente que hagamos grande la leyenda del autentico BigBoss, y a traves de Venom jugar el juego desde una posicion diferente a cualquier otro Metal Gear, esto es lo que no ha entendido mucha gente, muchos fans de Snake no de BigBoss, y a mi me parece una manera increible de dar al jugador, al fan la oportunidad de hacer algo juntos, y que solo cuando te llega, eres capaz de entender.

El juego no es perfecto, el principal fallo es que no esta doblado, y tiene mucho dialogo, tanto hablado como en cintas, pero que no este doblado es algo que podemos pasar por alto, pero a veces imagino como seria estar entendiendo todas las indicaciones de Miller y Ocelot, y me da bastente rabia que no este doblado.

Pero el principal fallo es que despues de estar acabado, kojima siguio extendiendo el juego con fases extra, que alargaban la historia y que la ultima de estas fases extra le faltaba el final, debido seguramente a que Konami, sabiendo que el juego estaba acabado, queria sacarlo ya.

Otro de los fallos importantes del juego, es que parte de la trama se cuenta a traves de cintas, son cosas importantes, que en vez de ser explicadas con cinematicas, te lo cuentan con cintas, algo verdaderamente inusual.

Y el tercer y ultimo fallo, es que decide el usuario como jugar al juego y el orden de las fases, algo que si no se hace bien, puede acabar convirtiendo un juego muy bueno, en algo monotono y aburrido.

El juego a mi me parece brillante, quitando esos fallos, el juego tiene episodios que son Metal Gear en estado puro, que hay fases mas experimentales y de corte extravagante que cualquier otro Metal Gear, y que normalmente los jugadores no aprecian.

Podria extenderme mas, pero no me quiero poner pesado.
Pero si entenderse se entiende perfectamente. Eso no quita que fracase en prácticamente todo lo que se propone xD
GUSMAY escribió:Los fans no entendieron el regalo de Hideo kojima que fue MGSV.

Es el juego con mejor jugabilidad y mejores graficos de toda la saga, pero no supo transmitir bien lo que queria que sintieramos.

Hideo Kojima no estaba contento del final que le dio a la saga, y por eso quiso recompensar a los fans con MGSV, con este juego quiso que volvieramos a llevar al verdadero heroe de la saga que no es otro que BigBoss, en el prologo lo llevamos, al autentico, el genuino, esta parte del juego el unico fallo que tiene es que se vendio como juego aparte, y lleva mucho relleno, para justificar su compra, pero es excepcional.

Pasado el prologo, MGSV se convierte en una historia de venganza, a bigboss se lo han quitado todo y tiene que vengarse, y es entonces cuando viene ese regalo que comento mas arriba, y no es otro que convertirnos literalmente en BigBoss, y nos encarga a nosotros personalmente que hagamos grande la leyenda del autentico BigBoss, y a traves de Venom jugar el juego desde una posicion diferente a cualquier otro Metal Gear, esto es lo que no ha entendido mucha gente, muchos fans de Snake no de BigBoss, y a mi me parece una manera increible de dar al jugador, al fan la oportunidad de hacer algo juntos, y que solo cuando te llega, eres capaz de entender.

El juego no es perfecto, el principal fallo es que no esta doblado, y tiene mucho dialogo, tanto hablado como en cintas, pero que no este doblado es algo que podemos pasar por alto, pero a veces imagino como seria estar entendiendo todas las indicaciones de Miller y Ocelot, y me da bastente rabia que no este doblado.

Pero el principal fallo es que despues de estar acabado, kojima siguio extendiendo el juego con fases extra, que alargaban la historia y que la ultima de estas fases extra le faltaba el final, debido seguramente a que Konami, sabiendo que el juego estaba acabado, queria sacarlo ya.

Otro de los fallos importantes del juego, es que parte de la trama se cuenta a traves de cintas, son cosas importantes, que en vez de ser explicadas con cinematicas, te lo cuentan con cintas, algo verdaderamente inusual.

Y el tercer y ultimo fallo, es que decide el usuario como jugar al juego y el orden de las fases, algo que si no se hace bien, puede acabar convirtiendo un juego muy bueno, en algo monotono y aburrido.

El juego a mi me parece brillante, quitando esos fallos, el juego tiene episodios que son Metal Gear en estado puro, que hay fases mas experimentales y de corte extravagante que cualquier otro Metal Gear, y que normalmente los jugadores no aprecian.

Podria extenderme mas, pero no me quiero poner pesado.


A mi el juego me flipa, y si bien tiene cosas que deberia de ser de otra manera, la mayoria me parecen muy buenas, pero aunque no me guste el tema cintas y prefiera cinematicas, hay que decir algo a esto, y es culpa de algunos ''grandes'' fans.

Porque las putas cintas estan por la gente que decia que habia demasiadas cinematicas para explicar las cosas y que no querian eso. Que ironico que cuando se puso asi nadie estaba contento.

Nunca debio hacerle caso a la gente que decia esas chorradas.
Fan desde el de PSX. Me compré el MGS3 americano para jugarlo en mi PS2 meses antes. Adoro esta saga. Hasta el MGS2 y el polémico Raiden. Me jugué los Ac!d en PSP, el Peace Walker, etc etc
Adoré el Guns of the Patriots.
Me hice una camiseta de Diamond Dogs un año antes del lanzamiento del V
Disfrute del Ground Zeroes como una cerda y me lo pase chorricientas veces

Empecé el V emocionado y ansioso.

Y lo acabe dejando por repetitivo, aburrido, carente de historia y de la esencia de MGS: cinemáticas, historia, etc

Una de las mayores decepciones en mi vida de jugador de mas de 35 años... Tengo 45
Si Kojima retoma la saga, que sea con plena libertad
Kojima siempre ha tenido plena libertad, lo que pasa es que se deja influir demasiado, y no siempre por los buenos fans...
Si no lo retoma Kojima, estará muerta si
126 respuestas
1, 2, 3