Metal gear solid. Murió la saga?

1, 2, 3
Yo hay cosas que no entiendo en la saga, una es en el 2 poner a raiden, y en el 4 convertir a Snake en un viejo de mierda que no puede con su alma, no me identifico con ninguno de los 2 y me saca completamente del juego.

Y lo que tampoco entiendo, es la manía que se le tiene al V, solo porque tienes tú que buscarte un poco la vida y pasarte el juego a tu manera, esto parece un gran error porque en realidad la gente no sabe hacer esto bien, y claro la culpa es del juego, no va ser nuestra... Pero esa libertad le costó cara a kojima y no se entendió, como no se entendió el regalo que lleva ese juego implícito, en fin una lastima.
GUSMAY escribió:Yo hay cosas que no entiendo en la saga, una es en el 2 poner a raiden, y en el 4 convertir a Snake en un viejo de mierda que no puede con su alma, no me identifico con ninguno de los 2 y me saca completamente del juego.

Y lo que tampoco entiendo, es la manía que se le tiene al V, solo porque tienes tú que buscarte un poco la vida y pasarte el juego a tu manera, esto parece un gran error porque en realidad la gente no sabe hacer esto bien, y claro la culpa es del juego, no va ser nuestra... Pero esa libertad le costó cara a kojima y no se entendió, como no se entendió el regalo que lleva ese juego implícito, en fin una lastima.



Te veo perdido...

Raiden se incluyó en mgs2 por dos motivos. Uno fue para referenciar a titanic (raiden haciendo de jack, y rose de la furcia que no compartía tabla), y el otro fué para acercar a nuevos jugadores. Como no gustó el personaje, en el 3 se hace esa referencia "sutil" a ser homosexual

En el 4 hacen a snake viejo para poder darle un final. Kojima no quería sacar mgs4, fué por presión de Konami, así como tampoco queris lanzar mgs5 y me suena que el 3 tampoco. La intencion era que solid snake se enfrentase a su misión final y que tras el juego, la gente asumiese que no iba a volver.

Al 5 no se le tiene manía porque "te tengas que buscar la vida", cuando precisamente es lo unico loable del título. El problema es que es un despropósito constante. La necesidad de mejorar la base hace que busques fultonearlo todo, revisar bases enteras solo para hacer Fulton, llevarte ejercitos enteros, vehículos... Lo cual empaña la jugabilidad. Y si no lo haces así, luego tienes toneladas de horas de "juego libre" para ponerte a recoger medio mapa.

La historia que no llega a ningun lado. Tiene 2 partes, y mientras que la primera adolece de que skullface era un enemigo interesante que... No hace nada, básicamente. Mientras que el 1 tiene a ocelot y liquid, el 3 a volgin y the boss, el 5 tiene a un señor que acaba pasando sin pena ni gloria. Y la segunda parte está sin acabar, por no hablar del hecho de que por culpa de una misión te puedes quedar sin quiet, y que habia una mision que corrompía la partida.

La banda sonora por debajo de los anteriores. Que si, es muy gracioso realizar genocidios escuchando "take on me", pero faltan temas con la fuerza de "snake's eater", por ejemplo, o "encounter".

El juego a nivel de gameplay es una pasada, pero falla todo lo demas
ElSrStinson escribió:
GUSMAY escribió:Yo hay cosas que no entiendo en la saga, una es en el 2 poner a raiden, y en el 4 convertir a Snake en un viejo de mierda que no puede con su alma, no me identifico con ninguno de los 2 y me saca completamente del juego.

Y lo que tampoco entiendo, es la manía que se le tiene al V, solo porque tienes tú que buscarte un poco la vida y pasarte el juego a tu manera, esto parece un gran error porque en realidad la gente no sabe hacer esto bien, y claro la culpa es del juego, no va ser nuestra... Pero esa libertad le costó cara a kojima y no se entendió, como no se entendió el regalo que lleva ese juego implícito, en fin una lastima.



Te veo perdido...

Raiden se incluyó en mgs2 por dos motivos. Uno fue para referenciar a titanic (raiden haciendo de jack, y rose de la furcia que no compartía tabla), y el otro fué para acercar a nuevos jugadores. Como no gustó el personaje, en el 3 se hace esa referencia "sutil" a ser homosexual

En el 4 hacen a snake viejo para poder darle un final. Kojima no quería sacar mgs4, fué por presión de Konami, así como tampoco queris lanzar mgs5 y me suena que el 3 tampoco. La intencion era que solid snake se enfrentase a su misión final y que tras el juego, la gente asumiese que no iba a volver.

Al 5 no se le tiene manía porque "te tengas que buscar la vida", cuando precisamente es lo unico loable del título. El problema es que es un despropósito constante. La necesidad de mejorar la base hace que busques fultonearlo todo, revisar bases enteras solo para hacer Fulton, llevarte ejercitos enteros, vehículos... Lo cual empaña la jugabilidad. Y si no lo haces así, luego tienes toneladas de horas de "juego libre" para ponerte a recoger medio mapa.

La historia que no llega a ningun lado. Tiene 2 partes, y mientras que la primera adolece de que skullface era un enemigo interesante que... No hace nada, básicamente. Mientras que el 1 tiene a ocelot y liquid, el 3 a volgin y the boss, el 5 tiene a un señor que acaba pasando sin pena ni gloria. Y la segunda parte está sin acabar, por no hablar del hecho de que por culpa de una misión te puedes quedar sin quiet, y que habia una mision que corrompía la partida.

La banda sonora por debajo de los anteriores. Que si, es muy gracioso realizar genocidios escuchando "take on me", pero faltan temas con la fuerza de "snake's eater", por ejemplo, o "encounter".

El juego a nivel de gameplay es una pasada, pero falla todo lo demas


El que veo totalmente perdido eres tú tío, tu te has leído?

Me imagino que el documental de cómo se hizo MGS2, si te lo has visto alguna vez habrá sido muy por encima, por que eso de mezclar churras con merinas, se te da de puta madre.

En cuanto a que Snake lo hacen viejo para darle un final... Se puede hacer igual, y sin tener que hacer que lleves un viejo todo el juego, pero la razón me importa una mierda en realidad, lo que me importa es que a un mito lo convierten en un puto viejo de mierda y me imagino que habrá gente que le chifle, pero sigue siendo una mierda.

Y ya el lío que te montas con el V ya flipo, la base la mejoras si quieres y como un extra más del juego, otra cosa es que te obsesiones y sea un problema tuyo propio por obsesión.

La historia es una historia de venganza, te puede gustar más o menos Skullface, pero es un buen enemigo y carismático, que una vez acabas con el, puedes seguir con el argumento como extra, esto la gente no lo entiendo, y a sido muy criticado, pero de ahí a decir algunos que no tenía final cuando te pone claramente THE END... Y si, es cierto que la misión extra 50 está sin final, pero bueno es solo una fase extra...

La jugabilidad y los gráficos, son los mejores que en cualquier otro MGS, y el regalo que hace kojima de convertirte en el y hacer grande su Legenda eso no tiene precio, y muy poca gente es capaz de valorar.
GUSMAY escribió:pero de ahí a decir algunos que no tenía final cuando te pone claramente THE END...



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Argumento del año. Tiene un final porque pone "fin"

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ElSrStinson escribió:
GUSMAY escribió:pero de ahí a decir algunos que no tenía final cuando te pone claramente THE END...



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Argumento del año. Tiene un final porque pone "fin"

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Si, no sabes que eso determina el final :-| .

Y la música se llevó hasta un premio.

Hombre tampoco esperaba que te sentará tan mal XD .
GUSMAY escribió:
ElSrStinson escribió:
GUSMAY escribió:pero de ahí a decir algunos que no tenía final cuando te pone claramente THE END...



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Argumento del año. Tiene un final porque pone "fin"

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Si, no sabes que eso determina el final :-| .

Y la música se llevó hasta un premio.

Hombre tampoco esperaba que te sentará tan mal XD .


Los premio me dicen poca cosa. Si hasta el juego del "ganso troll" tiene varios
@ElSrStinson Te entiendo, que va ser un premio elegido por muchos, frente a tu opinión.
el problema del MGV fué que está inacabado. Ya se sabe que kojima se metió en un desarrollo gigantesco y costoso. Konami estaba harta de las mentiras de kojima y veía que el juego no tenía fin así que ordeno acabarlo como fuera e intentar sacar el máximo de pasta.
GUSMAY escribió:@ElSrStinson Te entiendo, que va ser un premio elegido por muchos, frente a tu opinión.



https://www.google.com/amp/s/amp.20minu ... ards-2020/

Cuando eso gana el premio al juego del año, pues si, valoro mas mi criterio que el de otros muchos
ElSrStinson escribió:
GUSMAY escribió:@ElSrStinson Te entiendo, que va ser un premio elegido por muchos, frente a tu opinión.



https://www.google.com/amp/s/amp.20minu ... ards-2020/

Cuando eso gana el premio al juego del año, pues si, valoro mas mi criterio que el de otros muchos


Claro, poner un ejemplo malo, para poderte dar tu la razón siempre, creo que eso hasta tiene un nombre [qmparto] .

[plas]
@GUSMAY A ver, la elección de Raiden tiene varios motivos.

Primero, que el jugador se identificase con él, evidentemente con muchos no lo logró, pero en mi caso si, al final del juego estaba tan perdido como él, manejar a alguien como Snake con mucha más experiencia y que tiene casi todas las respuestas no habría causado el mismo efecto.

Segundo, desmitificar a Snake. Raiden siendo un novato en combate real (al menos desde que es un soldado profesional) logra realizar las mismas hazañas que Snake, mostrándonos que cualquier soldado en el contexto adecuado puede ser un Snake.

Tercer y último, esto es consecuencia de lo anterior, los Patriots confirmaron que así como lograron convertir a Raiden en un Snake, pueden hacer lo mismo con la humanidad y manipular su evolución a través de la censura en el flujo de la información digital (seguramente en el 2001 mientras jugabamos nadie entendía un pepino de esto, pero en 2021 viendo tanto terraplanista y antivacunas en el mundo es entendible porque los patriots querían terminar con la libertad de expresión en internet [carcajad] ), si no hubiéramos manejado a Raiden no habríamos visto ninguna de sus hazañas y la premisa de los patriots de "podemos controlar a la humanidad" perdería fuerza y sonaría poco creible.

En resumen, era una necesidad de la historia y la narrativa la presencia jugable de Raiden.

Con el 4 lo mismo, a Kojima no le alcanza con decir "Snake está cansado y agotado de tantas batallas" sino que necesita mostrarlo, es una marca de Kojima, con Psycho Mantis hizo lo mismo, no le alcanzó con decir "es un put0 psíquico" sino que necesitaba romper la cuarta pared para mostrarnos todo su poder.

Lo de titanic es un easter egg joder, como va a cambiar de protagonista solo por una película? Y lo de llegar a un público más amplio fue la excusa que le dio a los directivos de Konami porque si les decía que era por motivos de narrativa e historia Konami le hubiera dicho "déjate de fumadas".
@Zireael ¿Que no es capaz de cambiar de protagonista por hacer un easter egg cinematográfico? de este hombre me espero cualquier cosa [carcajad] . Obviamente no lo haría SOLO por eso, pero ve una oportunidad de hacer una referencia a una pelicula y se vuelve loco.

Y así como dato, snake no tiene todas las respuestas, sino todas las preguntas. La mitad de sus lineas son repetir la ultima del villano de forma interrogativa



Cuando me dí cuenta no podía dejar de verlo [qmparto]
ElSrStinson escribió:@Zireael ¿Que no es capaz de cambiar de protagonista por hacer un easter egg cinematográfico? de este hombre me espero cualquier cosa [carcajad] . Obviamente no lo haría SOLO por eso, pero ve una oportunidad de hacer una referencia a una pelicula y se vuelve loco.

Y así como dato, snake no tiene todas las respuestas, sino todas las preguntas. La mitad de sus lineas son repetir la ultima del villano de forma interrogativa



Cuando me dí cuenta no podía dejar de verlo [qmparto]


Eso pasa en el primer MGS y es cierto, es un poco tonto el tio y no se da cuenta de nada [carcajad] pero si lo piensas no resulta creíble que un guerrero con tantas batallas y que salvó al mundo 2 veces sea tan ingenuo, lo veo un error en la caracterización del personaje. Aún así el primer MGS me parece una obra maestra y top 10 de los mejores videojuegos de la historia.

A mi me fascinó el cambio que tuvo Snake en la segunda parte.
@Zireael Si y no. Yo creo que a kojima siempre le ha gustado que el jugador se siente protagonista y por eso a veces snake habla o pregunta como si fueramos nosotros. Es como cuando te empiezan a soltar que pulses el boton accion para hacer tal movimiento. Dentro de un guion de pelicula te meten estas cosas que van de cara al jugador aunque snake hable por nosotros. Y lo mismo con la historia. Yo por lo menos siempre lo he visto asi.
La saga llego a su pico mas alto con el 3,ese Snake eater fue lo mejor que pario esta saga junto al 1.
No voy a explayarme aqui explicando el por que de cada uno ya que todos o la mayoria lo damos por sentado,sin desmerecer al 2 que tambien es otro juegazo,pero el 1 y 3 son los mejores
A partir de aqui vinieron los problemas

Metal Gear Solid 4:Guns of the patriots es otro grandisimo juego y muy buen Metal Gear y un gran final de la saga,pero el juego tenia varios problemas
Uno de ellos era el exceso de cinematicas,algo que a mi jamas me importo y me gustaba como te metia en el juego y ampliaba la historia,pero con este juego Kojima se le fue la olla en eso.

Recuerdo estar jugando 20 minutos y luego venia 1 hora literal de cinematicas,otro 20 minutos y otra hora de cinematicas,asi durante varias tramos del juego lo cual rompia el ritmo del juego

Otra cosa iconica de esta saga eran sus jefes,los del 4 eran todos muy basicos y bastante pobres en diseño eh ideas y sobre todo,sin personaliad,no recuerdo ni uno pero en cambio si que recuerdo de "the boss,Ocelot del 1,Ocelot de joven en el 3,Psicomantis o Ninja,Sniper Wolf,Vamp o Fortune del 2,The end(brutal)

Y luego viene el 5,el cual sea posiblemente a nivel jugable el mejor juego de sigilo,infiltracion,accion de la historia pero un pesimo Metal Gear,historia rota,mal contada,faltan fragmentos,jefes ausentes y los dos que hay desaprovecahdisimos,parecian el no va mas cuando salen en escena y son un bluf cojonudo
Mundo abierto mal diseñado,vacio,totalmente vacio en donde solo se veian cabras y ovejas como fauna y un paramo de desierto en donde solo habia puestos de control de soldados y 4 bases militares,fin

Metal Gear 3 podias cazar todo tipo de animales,te alimentabas de ellos,te curabas etc etc,todo eso hubira sido un plus en el 5 pero tampoco

Las misiones del V eran repetidas,ir a la misma base a rescatar al enesimo doctor con soldados con chalecos o escudos y la ida de pinza total es que un juego ambientado en los 80 tenian mejor tecnoligia que en el del 2000

La saga como bien dicen por ahi esta muerta,finita,acabada salvo que hagan un Remake del 1 de los dos anteriores pero manteniendose fiel al guion y todo lo demas
Y nadie recuerda que dividieron el juego en dos para sacar dinero?

Y la personalidad incoherente de Ocelot comparada con toda la saga?
El V es el que menos me ha gustado. Es una pena, pero me imagino que se acabó la cosa. Aunque un remake del 1 no estaría mal.
Metal gear solid V tiene muchos problemas, pero principalmente 2:

El primero de ellos estar inacabado, tener que hacer repetir varias misiones del segundo capítulo para ver el auténtico final, y para más inri si tenías la edición coleccionista llevaba un disco con partes del capítulo 3 que pintaban realmente bien, el primer encuentro de líquid y psico mantis entre otras curiosidades

El segundo es que la gran mayoría no ha entendido su final verdadero, este problema lo han tenido muchos amigos míos porque no han jugado los 2 primeros juegos de msx, pero si los has jugado y lo entiendes es un gran final, una manera de salvar los muebles de porque vive big boss, esa misión 46 (el final verdadero) que nos muestra a venon snake camino a enfrentarse a Solid snake

Que el juego tiene sus fallos? Pues si, pero no quita que kojima hilara una saga que empezó en msx y acabo esta generación pasada, destacar también que en este juego tienes la misión más emotiva que he jugado nunca en un videojuego, creo que era la 43, cuando tus soldados están infectados y se plasman frente a ti para ser ejecutados, con la siguiente cinemática de venon pasándose las cenizas por la cara, es de lo más bruto que he jugado sin dudas.
El que ha dicho por ahi que por que manejas a un viejo en MGS4 parece que todavía no se ha enterado de la historia, o no se ha querido enterar o ni ha jugado a los anteriores.
bryan23 escribió:Metal gear solid V tiene muchos problemas, pero principalmente 2:

El primero de ellos estar inacabado, tener que hacer repetir varias misiones del segundo capítulo para ver el auténtico final, y para más inri si tenías la edición coleccionista llevaba un disco con partes del capítulo 3 que pintaban realmente bien, el primer encuentro de líquid y psico mantis entre otras curiosidades

El segundo es que la gran mayoría no ha entendido su final verdadero, este problema lo han tenido muchos amigos míos porque no han jugado los 2 primeros juegos de msx, pero si los has jugado y lo entiendes es un gran final, una manera de salvar los muebles de porque vive big boss, esa misión 46 (el final verdadero) que nos muestra a venon snake camino a enfrentarse a Solid snake

Que el juego tiene sus fallos? Pues si, pero no quita que kojima hilara una saga que empezó en msx y acabo esta generación pasada, destacar también que en este juego tienes la misión más emotiva que he jugado nunca en un videojuego, creo que era la 43,
cuando tus soldados están infectados y se plasman frente a ti para ser ejecutados, con la siguiente cinemática de venon pasándose las cenizas por la cara
, es de lo más bruto que he jugado sin dudas.


Tiene un tercer problema, y sin animo de ofender, pero sois los que repetis esto '' tener que hacer repetir varias misiones del segundo capítulo para ver el auténtico final'' desde el primer dia,
Eso es mentira literalmente, porque esas misiones saltan en la lista totalmente opcionales para que las hagas si te da la gana. No son necesarias para nada ni para ver ninguna escena ni mucho menos el final.

Yo solo tengo completada una y porque vi una forma super rapida de hacerla y me venia bien para conseguir un emblema que me apetecia tener, esto hecho despues de verlo todo con la historia mas que terminada.

Lo dije en su dia, lo dije tiempo despues, y que todavia pueda seguir diciendolo porque no se para de decir eso que es totalmente falso es increible.

PD: coloca lo que he puesto yo en spoiler en tu mensaje, porque se te ha escapado enterisimo xD

Añadir al resto que comentas, que totalmente, y tambien un mensaje directo a los seguidores y fans de la saga, haciendo de algo que realizas al principio que parece que no va a tener ningun impacto, literalmente siginifique todo y sea un mensaje directo a la persona que esta jugando.
@darknes11 si si, tienes totalmente razón, lo que pasa que yo me jugué todas las misiones en orden y son de las 31 a la 50, estando el final en la 46, lo jugué de salida y sin leer nada de nada, ya que soy fan absoluto de la saga, al compañero que habla de revolver ocelot respecto a su cambio de personalidad, decir que es un cambio normal, que lo estamos viendo desde una perspectiva que no habíamos visto nunca, es decir, a nuestro lado, y que a partir de los acontecimientos de Shadow moses no es ocelot como tal, por el tema del brazo y tal, pero su fin es el mismo, ayudar a big boss y acabar con los patriots
Bueno yo al V es un juego que ha mejorado mi opinión con el paso del tiempo. En su momento me decepcionaron algunas cosas y me costaba verle lo bueno, pero tras otra pasada cambio mi opinión. Quizá porque ya sabia que me esperaba y fui con mente abierta. Y estoy a la espera de volvérmelo a pasar una tercera vez cuando finalize un par de juegos. Lo tengo en mi top 3 de la generación ps4.

Pero si que es verdad que el juego le falta el típico grupo de villanos, mas enfrentamientos con bosses, eliminar el 50% de misiones que no aportan nada y que pueden pasar por secundarias perfectamente, mas peso en la trama de skullface y mas historia puesta en primer plano. En este ultimo aspecto, kojima aprendió la lección puestos que death stranding tiene mejor equilibrio entre jugabilidad y video e historia.
bryan23 escribió:El primero de ellos estar inacabado, tener que hacer repetir varias misiones del segundo capítulo para ver el auténtico final, y para más inri si tenías la edición coleccionista llevaba un disco con partes del capítulo 3 que pintaban realmente bien, el primer encuentro de líquid y psico mantis entre otras curiosidades

A mi me armó un Jaleo bueno ... no sabia si era una paranoia de Kojima en plan realidad alternativa, o simplemente que Konami las metió de relleno ahí en contra de la voluntad de Kojima, que el quería meter ahi otra cosa, pero konami quería recortar presupuesto y tiempo ... aun así me gustó mucho el juego.
El V hay que saber separarlo. Ground Zeroes me parece sublime cómo prólogo, lo exprimí hasta limites insospechados. Phantom Pain, a pesar de los pesares, sigue siendo un juegazo por su exquisita jugabilidad e impecable acabado técnico. Pero falla en lo más importante, en eso que hizo grande a la saga.
Es sabido que salió incompleto, pero sinceramente, aunque Konami le hubiese dejado hacer a Kojima lo que quisiera, el resultado final no habría sido muy distinto. Pecó de soberbia, él y su equipo no estaban todavía preparados para afrontar un reto así.

Yo creo que se pueden seguir haciendo buenos MG sin Kojima, el problema es que en Konami no queda nadie de talento que pueda sacar adelante semejante proyecto. Y tampoco los veo permitiendo que terceros continúen con esa labor.
Yo sere de los pocos que disfruto mucho el survive,me lo tome como un spin off,mis preferidos son el 2 y el 5
bulkathos9 escribió:Si van a hacer otro metal gear 5, que la dejen enterrada.

Totalmente de acuerdo
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350741889/konami-estaria-buscando-desarrolladoras-para-metal-gear-solid-y-castlevania/

Lo mejor seria darle la ip a kojima y si no en todo caso a sony. Este ultimo puede tener mas exito al encontrar un estudio lo suficientemente bueno para seguir con el legado y con un minimo de calidad.
THumpER escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350741889/konami-estaria-buscando-desarrolladoras-para-metal-gear-solid-y-castlevania/

Lo mejor seria darle la ip a kojima y si no en todo caso a sony. Este ultimo puede tener mas exito al encontrar un estudio lo suficientemente bueno para seguir con el legado y con un minimo de calidad.


Kojima no quiere continuar con metal gear desde hace ya tiempo
Pero si kojima llevaba diciendo que quería dejar metal gear desde... el 3? hará como diez o quince años, vaya. Era un meme en los foros, antes de que el palabro se hiciese popular.

Dejadle que haga otros juegos el hombre [+risas]

Metal gears sin kojima no creo que funcionen, el tipo les ponía un estilo muy personal, desde las partes mas espectaculares hasta las de verguenza ajena (esa boda del mgs4...) pero me encantaría que sacasen remakes con Bluepoint. El metal gear solid de ps1/pc se merece un remake a la altura, no esa cosa que salió en gamecube.
Ekir escribió:Pero si kojima llevaba diciendo que quería dejar metal gear desde... el 3? hará como diez o quince años, vaya. Era un meme en los foros, antes de que el palabro se hiciese popular.

Dejadle que haga otros juegos el hombre [+risas]

Metal gears sin kojima no creo que funcionen, el tipo les ponía un estilo muy personal, desde las partes mas espectaculares hasta las de verguenza ajena (esa boda del mgs4...) pero me encantaría que sacasen remakes con Bluepoint. El metal gear solid de ps1/pc se merece un remake a la altura, no esa cosa que salió en gamecube.


Si pero lo gracioso es que esa cosa que salio en gamecube fue en parte idea de kojima xD los de silicon point si no recuerdo mal, querian actualizar jugabilidad y graficos y dejar todo lo demas, pero kojima queria que cambiaran mas cosas y dio el visto bueno a todo aquello.

Yo soy un enamorao de la saga y pienso que se puede rascar mucho mas de la misma manera que se rasca sagas como AC, tomb raider o resident evil. Me quede con las ganas de ver un metal gear con the boss en la segunda guerra mundial.
Si la saga va a morir sin Kojima yo le daría la oportunidad a otro, hay algunos huecos de los que podrían sacar más videojuegos y vender vendería seguro. Un compañero del foro que conocía bien la saga dijo una vez que a Kojima no le gustaba repetir historias y que siempre buscaba hacer algo diferente. Pienso que no sería muy dificil sacar juegos fanservice, por ejemplo en MGSV esperabamos que nos contase la historia del cambio de Big Boss y nos metió otra historia [carcajad] Dar a los fans lo que quieren les valdría para hacer alguno que otro.

El equipo que tenía Kojima se fué con él o se quedarón en Konami? Porque si es así ellos mismos podrían sacar un producto ~similar.

Un remake del primero sería brutal, pero que mantengan las pistas de audio por favor.
Kengsama escribió:El que ha dicho por ahi que por que manejas a un viejo en MGS4 parece que todavía no se ha enterado de la historia, o no se ha querido enterar o ni ha jugado a los anteriores.


Claro mucho mejor tu explicación de porque debe ser así.

Como tiene que morir, lo mejor es convertirlo en viejo, así da menos pena.
GUSMAY escribió:
Kengsama escribió:El que ha dicho por ahi que por que manejas a un viejo en MGS4 parece que todavía no se ha enterado de la historia, o no se ha querido enterar o ni ha jugado a los anteriores.


Claro mucho mejor tu explicación de porque debe ser así.

Como tiene que morir, lo mejor es convertirlo en viejo, así da menos pena.


Teniendo en cuenta el origen de snake, tiene sentido que se haga viejo, y de hecho daban una explicación
ElSrStinson escribió:
GUSMAY escribió:
Kengsama escribió:El que ha dicho por ahi que por que manejas a un viejo en MGS4 parece que todavía no se ha enterado de la historia, o no se ha querido enterar o ni ha jugado a los anteriores.


Claro mucho mejor tu explicación de porque debe ser así.

Como tiene que morir, lo mejor es convertirlo en viejo, así da menos pena.


Teniendo en cuenta el origen de snake, tiene sentido que se haga viejo, y de hecho daban una explicación


Vosotros le vereis mucho sentido, pero yo no veo ninguno, lo hizo asi porque era mas facil matarlo, porque se empeño en matarlo en ese juego, y asi poder hacer otras cosas, que ya estaba harto de la saga, y luego va y hace el V... asi que no estaria tan harto, independientemente de que lo quiera matar en el juego, no quiere decir que tenga que convertirlo en un viejo que no puede ni con su alma, hay muchas maneras de hacerlo, pero decidio hacerlo viejo, que luego tenga mas sentido o menos, ya da bastante igual, porque el sentido en la saga desde el 2, es un poco meh.
@GUSMAY una cosa es que no te guste, y otra que no esté justificado. Como un arma biologica le pusieron obsolescencia programada.

Estaba harto de la saga, pero si los jefes te dicen que hagas algo, lo haces. ¿O acaso les dices tu a los tuyos "no me da la gana hacerlo ahora, quiero hacer otra cosa"?

Básicamente le dio a snake la oportunidad de terminar sus dias como un civil, viviendo una vida tranquila
@GUSMAY Pues basicamente a kojima le gusta mucho las referencias en su saga. En el 4 snake es viejo por multiples motivos.

1-Queria finalizar su historia y quiso hacerlo peleando hasta que su cuerpo por vejez no pueda mas. Por eso en diferentes escenas el tio se arrastra o le patean donde cualquier anciano no podria y él sigue peleando.
2-Quiso darle referencia a big boss (de ahi la gracia del parche solid eye + el pelo canoso siendo la imagen de big boss en MSX)
3-Rivalizar de tu a tu con liquid ocelot que es otro viejete y hacer los enfrentamientos en igualdad de condiciones (de ahi la pelea final)
4-Y finalmente el motivo de ser un clon y por eso envejece mas rapido. Este argumento no recuerdo si se llegó a decir antes de mgs4. Se que en el 4 lo dicen pero no recuerdo si se menciono en otro juego anterior.


Personalmente lo veo totalmente comprensible.
Que si, que si buscas contexto lo tienes, pero no deja de ser una cosa que el se empeñó y punto, que si, que tiene sus razones, pero sigo pensando que podría haberlo hecho de otras tantas maneras y hacer que cuadre de igual manera.

Y si, es algo que no me gusta, que a vosotros os encanta llevar a un viejo que se arrastra, y encima os cuadra que sea así, mucho más que un poco envejecido, como me cuadraría a mí, pues vale.
@GUSMAY Basicamente no te gusta y ya esta. A mi me es indiferente. Es como decir porque el juego se desarrolla en diferentes paises y no en un sitio en concreto como shadow mosses o big shell. Simplemente no te gusta y hubieses preferido otra cosa. Pero kojima lo quiso asi porque es su videojuego y su creador.

Mismo ejemplo de porque llevamos a raiden y no a solid snake en mgs2. Yo hubiese optado por snake en todo el juego ya que no me mola el raiden del 2. Pero entiendo porque lo hizo kojima.
THumpER escribió:@GUSMAY Basicamente no te gusta y ya esta. A mi me es indiferente. Es como decir porque el juego se desarrolla en diferentes paises y no en un sitio en concreto como shadow mosses o big shell. Simplemente no te gusta y hubieses preferido otra cosa. Pero kojima lo quiso asi porque es su videojuego y su creador.

Mismo ejemplo de porque llevamos a raiden y no a solid snake en mgs2. Yo hubiese optado por snake en todo el juego ya que no me mola el raiden del 2. Pero entiendo porque lo hizo kojima.


Lo siento pero no, no es lo mismo que el juego se desarolle en diferentes paises, que al protagonista lo convierta en un viejo para darle matarile, tu tal vez lo veas igual, pero no es asi. La geografia no hace que te identifiques con ella, pero el personaje si, y ademas es el tercer juego donde lo llevas (sin contar los juegos de msx), y siempre ha sido un heroe fuera de serie, lo que no me gusta es que al heroe de la saga se le convierta en viejo para poder matarlo y que no te de pena, o que te de menos pena... que si que Kojima lo quiso asi, porque queria acabar con la saga.

Que entiendas o no, es totalmente indiferente a como hubiera molado mas, y todos sabemos como hubiera molado mas, que tu dices que te mola mas llevar a un viejo, vale yo lo respeto, pero no lo comparto, al igual que tu no compartes que en el 2 te hubiera gustado mas llevar a Snake.

Pero como decimos el es su creador y el decide, lo que no quita que podamos decantarnos por lo que nos hubiera gustado, y hubiera quedado mejor.
@GUSMAY Donde lees que yo diga que me mola mas? Yo digo que me es indiferente que no es lo mismo y la saga ha tenido a 3 protagonistas... donde 2 de ellos tienen un numero parecido de titulos a sus espaldas. A ti no te gusta y ya esta y hubieses preferido esto y aquello y a mi personalmente me da igual porque el juego en si me parece una obra maestra y el mejor juego de la gen de ps3, bajo mi criterio.

Saludos.
THumpER escribió:@GUSMAY Donde lees que yo diga que me mola mas? Yo digo que me es indiferente que no es lo mismo y la saga ha tenido a 3 protagonistas... donde 2 de ellos tienen un numero parecido de titulos a sus espaldas. A ti no te gusta y ya esta y hubieses preferido esto y aquello y a mi personalmente me da igual porque el juego en si me parece una obra maestra y el mejor juego de la gen de ps3, bajo mi criterio.

Saludos.


Estas constantemente argumentando que debe ser así, pues si argumentas que debe ser así, es porque prefieres que lo sea, si no, simplemente aceptarias que hubiera sido mejor sin que lo sea.

Me da igual los protagonistas que tenga la saga, me refiero a que este era el tercer juego donde controladas a Snake y podía haberlo envejecido un poco y ya está, pero no, tenía que dejarlo decrépito.

Lo único que hubiera preferido es una continuación normal del personaje, o en todo caso darle un toque viejo, pero no decrépito y que no puede con su alma, que a ti te da igual y no prefieres lo que yo, pues vale me parece perfecto, pero no sé porque te molesta que diga que tú prefieras llevar al viejo, si en realidad es así.

Yo la jugabilidad e historia, si me parecen de lo mejor, pero tener que llevar al viejo, pues no, y la boda de Meryl me sobra, y más cuando lo lian con ella en el 1.

Saludos
GUSMAY escribió: y ademas es el tercer juego donde lo llevas (sin contar los juegos de msx)


Si no cuentas los de msx ni los juegos de portatiles (los multiples de psp, vr missions, o el ghost babel de game boy), metal gear solid 4 es efectivamente el tercer juego donde lo llevas, si, pero entre comillas. Mas que nada porque la parte de snake en mgs2 apenas dura un par de horas como mucho, es una parte ínfima del titulo completo. Lo que sí es cierto es que solid snake tiene mas carisma que raiden de aqui a lima
Bueno, pero no hace falta hacer a alguien viejo para justificar su posterior muerte. Pues no han habido personajes de videojuegos que eran jóvenes y que se han cargado sin problemas.

A mí lo del viejo Snake nunca me molestó, de hecho lo veo más o menos coherente (aunque se lo saque de la manga en el 4, que tampoco sé si lo mencionan antes). Eso sí, hay otras cosas del juego que me parecen infumables, el tema de Meryl y Johnny por ejemplo. Pero en general considero que mantiene el tipo, y cuenta con algunas escenas al final muy potentes, además de que es necesario para finalizar la historia de Solid Snake.

En cambio el 5 me parece totalmente prescindible y encima jugablemente muy aburrido. El mundo abierto le hacía perder también ese toque cinematográfico que tanto me gustaba de los anteriores. Y lo que digo, con la trama de Snake ya cerrada, hubiera preferido que saliera con otro nombre, como el Peace Walker. El número 5 le viene grande para lo que acabó siendo. Por supuesto los 3 primeros me parecen obras maestras del videojuego, Kojima en estado de gracia. Con el 4 ya hubiera cerrado el chiringuito.
ElSrStinson escribió:
GUSMAY escribió: y ademas es el tercer juego donde lo llevas (sin contar los juegos de msx)


Si no cuentas los de msx ni los juegos de portatiles (los multiples de psp, vr missions, o el ghost babel de game boy), metal gear solid 4 es efectivamente el tercer juego donde lo llevas, si, pero entre comillas. Mas que nada porque la parte de snake en mgs2 apenas dura un par de horas como mucho, es una parte ínfima del titulo completo. Lo que sí es cierto es que solid snake tiene mas carisma que raiden de aqui a lima


Es cierto, que lo llevas en mas juegos aparte de los de msx; Y en mgs2 en la version normal, es cierto que lo manejas poco, pero en la version substance podias manejarlo en mas misiones, y esto no lo digo con seguridad, pero creo recordar que era por todas las quejas recibidas, por el desconteto de los fans.



Y en cuanto al V lo que mas se le achaca es no tener final y que hay que repetir misiones, cuando en realidad las misiones las repites si quieres, no son necesarias y final, lo unico que no tiene final es una de las fases extras de despues de acabar el juego; que hay muchos juegos que despues de pasertelo, puedes seguir jugando, y no quiere decir que no tenga final [facepalm] .
Barbabrat escribió:
En cambio el 5 me parece totalmente prescindible y encima jugablemente muy aburrido. El mundo abierto le hacía perder también ese toque cinematográfico que tanto me gustaba de los anteriores. Y lo que digo, con la trama de Snake ya cerrada, hubiera preferido que saliera con otro nombre, como el Peace Walker. El número 5 le viene grande para lo que acabó siendo. Por supuesto los 3 primeros me parecen obras maestras del videojuego, Kojima en estado de gracia. Con el 4 ya hubiera cerrado el chiringuito.



Esto no es más que una pequeña curiosidad pero al juego en ningún medio oficial lo escriben como MGS 5 sino MGS V, no creo que haya sido casualidad no poner un 5 delante del título, yo creo que interiormente Kojima sabía que no era un juego que iba a estar a la altura.

Lo de si es viejo o no tan viejo en MGS4 me da completamente igual, lo que da más verguenza ajena en la saga es la fumada del brazo de Liquid en MGS2, obviamente Kojima se arrepintió de matar a Liquid y quiso intentar revivirlo en MGS2, pero por suerte se dio cuenta a tiempo de la fumada y en MGS4 inventó una explicación (también fumada) algo más racional para eso.
Zireael escribió:
Barbabrat escribió:
En cambio el 5 me parece totalmente prescindible y encima jugablemente muy aburrido. El mundo abierto le hacía perder también ese toque cinematográfico que tanto me gustaba de los anteriores. Y lo que digo, con la trama de Snake ya cerrada, hubiera preferido que saliera con otro nombre, como el Peace Walker. El número 5 le viene grande para lo que acabó siendo. Por supuesto los 3 primeros me parecen obras maestras del videojuego, Kojima en estado de gracia. Con el 4 ya hubiera cerrado el chiringuito.



Esto no es más que una pequeña curiosidad pero al juego en ningún medio oficial lo escriben como MGS 5 sino MGS V, no creo que haya sido casualidad no poner un 5 delante del título, yo creo que interiormente Kojima sabía que no era un juego que iba a estar a la altura.

Lo de si es viejo o no tan viejo en MGS4 me da completamente igual, lo que da más verguenza ajena en la saga es la fumada del brazo de Liquid en MGS2, obviamente Kojima se arrepintió de matar a Liquid y quiso intentar revivirlo en MGS2, pero por suerte se dio cuenta a tiempo de la fumada y en MGS4 inventó una explicación (también fumada) algo más racional para eso.


Puede que a ti te parezca una curiosidad, pero lo de V en vez de 5, te aseguro que no es porque Kojima sabia que no iba a estar a la altura como juego [facepalm] , te suena el nombre de Venom?
GUSMAY escribió:
ElSrStinson escribió:
GUSMAY escribió: y ademas es el tercer juego donde lo llevas (sin contar los juegos de msx)


Si no cuentas los de msx ni los juegos de portatiles (los multiples de psp, vr missions, o el ghost babel de game boy), metal gear solid 4 es efectivamente el tercer juego donde lo llevas, si, pero entre comillas. Mas que nada porque la parte de snake en mgs2 apenas dura un par de horas como mucho, es una parte ínfima del titulo completo. Lo que sí es cierto es que solid snake tiene mas carisma que raiden de aqui a lima


Es cierto, que lo llevas en mas juegos aparte de los de msx; Y en mgs2 en la version normal, es cierto que lo manejas poco, pero en la version substance podias manejarlo en mas misiones, y esto no lo digo con seguridad, pero creo recordar que era por todas las quejas recibidas, por el desconteto de los fans.



En substance no me suena eso de las misiones extra con snake. Si que sé que lo podias llevar en monopatin por la plataforma petrolifera a lo tony hawk [qmparto]
@GUSMAY No, te di posibles motivos del porque kojima lo hizo viejo y personalmente me parece logico, respetable y no me molesta. Sin embargo es a ti que te jode que lo haya hecho asi. Y cuando la gente te dice el porque sigues sin querer aceptarlo de alguna manera. O quizá te molesta que la gente lo acepte tal cual, ni idea la verdad. Pero bueno creo que yo ya te he dicho los motivos del tema y poco mas que añadir.

@Zireael Lo del brazo fue muy lol pero sinceramente me hubiese gustado que fuera cierto. Y en una saga que tiene muchas fumadas, esta seria otra mas a sumar. De hecho, esta misma fumada pasa a ser cierta con psycho mantis no? es decir, menten la mente de mantis en praving mantis quien estaba al control de las 4 beautys. Asi que visto lo visto, podria haber sido real la "posesion" de liquid.
THumpER escribió:@GUSMAY No, te di posibles motivos del porque kojima lo hizo viejo y personalmente me parece logico, respetable y no me molesta. Sin embargo es a ti que te jode que lo haya hecho asi. Y cuando la gente te dice el porque sigues sin querer aceptarlo de alguna manera. O quizá te molesta que la gente lo acepte tal cual, ni idea la verdad. Pero bueno creo que yo ya te he dicho los motivos del tema y poco mas que añadir.

@Zireael Lo del brazo fue muy lol pero sinceramente me hubiese gustado que fuera cierto. Y en una saga que tiene muchas fumadas, esta seria otra mas a sumar. De hecho, esta misma fumada pasa a ser cierta con psycho mantis no? es decir, menten la mente de mantis en praving mantis quien estaba al control de las 4 beautys. Asi que visto lo visto, podria haber sido real la "posesion" de liquid.


Pues claro que me jode, que se quieran cargar al heroe de una de mis sagas favoritas, y no solo me jode porque no me identifico con el, si no, por el mismo, o acaso no os jode verlo en ese estado? que tu lo aceptes y te tragues el cuento del foxdie y el clon pocho, me parece estupendo, pero yo, ya no es que no me lo trague, es que aparte de que lo veo cogido con pinzas, creo que sobra. Y ya te lo pregunto directamente, lo prefieres asi o con un toque envejecido como lo prefiero yo? mojate anda... Y no es que me moleste que la gente lo acepte, lo que me molesta es que lo prefieran asi, porque no me entra en la cabeza que los fans quieran ver asi a su heroe.

@ElSrStinson De lo del monopatin, el que no se acordaba era yo [qmparto] .
Lo dudo, es una saga lo suficientemente valorada como para que no la exploten con futuros juegos. Tanto esta como Castlevania y Silent Hill estoy seguro que tendrán futuras entregas (dudo mucho que desarrolladas por Konami, eso sí)
126 respuestas
1, 2, 3