Consejos para sacarme el carnet de conducir?

Algun consejo? Por ejemplo, para el teorico me preocupa que me lie a hacer mil tests en una web y luego a la hora de la verdad te cambien cosas en el examen que no hayan salido donde practice haciendo los tests.

Que web recomendais? antes me decian que todotest.com pero no se si aun es fiable.

Para el practico que hay que tener en cuenta? he leido que depende del profesor que te toque te suspenden o no.
Algo que me jode un poco es que supongo que las pruebas las haces con un manual... que pasa si luego yo me compro un automatico?

Practicar con un volante en juego vale de algo? tengo el Logitech g27 y el City Car Driving.


Por cierto cuanto se tarda mas o menos en hacer todo?
Algunas ideas:

- Aprueba el teórico primero, y después vas a por el práctico. No te pongas a preparar los dos al mismo tiempo. Asegura primero el teórico.

- Hace años algunas autoescuelas hacían esta triquiñuela: no incluían el IVA en las facturas y al final cuando aprobabas, te pasaban una última factura con el IVA. Ojo, pide que te incluyan el IVA en las facturas.

- Si pagas enseñanza teórica para el teórico, pregunta si realmente tienen profesores y si dan clase de verdad. Asi se aprende más que teniendo que hacer tú test por tu cuenta.
- Asistir a la autoescuela. Mucha gente que se apunta y fracasa no van a las clases de teoría.
- Practicar tests. Normalmente con los que te da la autoescuela debería llegarte, y hacerlos y revisar tus fallos.
- En las prácticas... hacer las cosas como te indica el profesor. Y al examen ir lo más tranquilo posible.
En mi caso, el ir a la autoescuela a la teórica es perder el tiempo, te lees el libro y te lías a hacer test, todotest es buena web, de momento quédate con eso, el práctico ya llegará.

Sobre el volante y tal, no sirve para nada, olvídate, y lo del cambio manual, olvídate también, aprende a conducir, cuando te compres un coche, te comprarás lo que quieras, el cambio manual o automático no es más facil la conducción, es hacerte a los pedales, ya está.


Lo dicho, ponte con el teórico, en mi caso, te lees el manual una vez para que te suene las cosas y a hacer test como un loco
_osiris_ escribió:En mi caso, el ir a la autoescuela a la teórica es perder el tiempo, te lees el libro y te lías a hacer test, todotest es buena web, de momento quédate con eso, el práctico ya llegará.

Sobre el volante y tal, no sirve para nada, olvídate, y lo del cambio manual, olvídate también, aprende a conducir, cuando te compres un coche, te comprarás lo que quieras, el cambio manual o automático no es más facil la conducción, es hacerte a los pedales, ya está.


Lo dicho, ponte con el teórico, en mi caso, te lees el manual una vez para que te suene las cosas y a hacer test como un loco



https://www.todotest.com/manual/manual_autoescuela.asp

Este es el manual actualizado?

Volvere a hacer tests entonces. Siempre que empezaba lo dejaba pero esta vez ya toca sacarselo.

Cuanto se tarda en hacer el teorico y el pratico y aprobar mas o menos? en 2 meses puedo tenerlo?

Tu te lo has sacado sin ir ni una vez a hacer teorico en autoescula?

Y el examen en si cuando vas a hacerlo, es solo un test o tienes que escribir cosas tambien?
mupersario escribió:Algun consejo? Por ejemplo, para el teorico me preocupa que me lie a hacer mil tests en una web y luego a la hora de la verdad te cambien cosas en el examen que no hayan salido donde practice haciendo los tests.

Que web recomendais? antes me decian que todotest.com pero no se si aun es fiable.

Para el practico que hay que tener en cuenta? he leido que depende del profesor que te toque te suspenden o no.
Algo que me jode un poco es que supongo que las pruebas las haces con un manual... que pasa si luego yo me compro un automatico?

Practicar con un volante en juego vale de algo? tengo el Logitech g27 y el City Car Driving.


Por cierto cuanto se tarda mas o menos en hacer todo?


Ni webs ni ostias, te vas a la autoescuela y dedicas todas las horas que puedas diarias a hacer test, sin manuales ni tonterias. Tendrás un programa allí para hacer test, haz sin parar, y veras que tienes muchos fallos (acertarás muchas por lógica). Al final con empezar a leer la pregunta sabras la respuesta, porque se repiten, y estas tambien son las de examen. En 2 semanas saqué el teórico de esta forma

Para el práctico solo necesitas confiar en tu profesor. Yo tuve un psicopata que me aceleraba cuando veia a gente cruzar sin pasos de cebra "porque van por donde no toca", o me tocaba el freno en rotondas. Si no confias en tu copiloto, no podras centrarte.

Olvidate de prácticas con un simulador, a conducir se aprende conduciendo. Tampoco hagas prácticas fuera de la autoescuela, solo pillaras malos hábitos. Cuando conduzcas, no pienses en que van a respetar las normas. ASUME QUE TODOS LOS CONDUCTORES SON IMBECILES. Vas a ver gente que no usa intermitentes, que los usa mal en las rotondas, que no respetan cedas... Asume que son idiotas y mantente alerta.

Sobre lo que tardes el práctico, depende de ti. Hay gente que se le da bien, otra que no, y el examen es una lotería
@mupersario

¿No sería más fácil que te informaras primero y luego preguntaras aquello que no has entendido?

Quédate que no hay un tiempo determinado, cuanto más te leas el manual y más tests hagas, mayor será la posibilidad de aprobar. Si dices que has empezado varias veces, hay cosas que deberías saber ya.
El teórico es leerte el libro e ir a clase. No hay mas. Con eso da igual que cambien las preguntas.
En el examen leer bien las preguntas. Hay algunas fáciles o que al menos lo parecen, pero no lo son. Van a engañar.

Para el practico simplemente esperar a tener el teorico. Eso de que depende del profesor te aprueban o no, jamás lo he oído. Sera depende del examinador. Y bueno.. no es del todo cierto, es como te vea. Puedes ir muy tranquilo teniendo algunos fallos y aprobar, que ir muy muy tenso y con un solo fallo [noop] .

Es una tontearía examinarte con un coche automático. Solo puedes conducir esos coches y quien sabe si en un futuro necesitas uno de marchas.
en el practico, ademas de todo lo que ya te han aconsejado, por favor olvidate de esto que comentas...[facepalm]:

mupersario escribió:Practicar con un volante en juego vale de algo? tengo el Logitech g27 y el City Car Driving.


de forma resumida, aprende a usar/comprender el embrague, cuando subir/reducir de marcha y a sentir de forma fisica el vehiculo..., ah! y no te olvides de coger tambien tacto a los frenos aunque tenga "abs"...
...y que se note que usas los espejos, saber aparcar en linea (te puede tocar hacerlo en el examen); la anticipacion y la soltura en general tambien la suelen valorar mucho, eso te puede hacer que pasen por alto algun error leve...
...aunque no se ahora como será con tanta ayuda electronica que tienen los coches en todos los aspectos, cuando yo me examiné lo mas electronico que tenia el coche era el "eleva-lunas"... [qmparto] [oki]
mupersario escribió:
_osiris_ escribió:En mi caso, el ir a la autoescuela a la teórica es perder el tiempo, te lees el libro y te lías a hacer test, todotest es buena web, de momento quédate con eso, el práctico ya llegará.

Sobre el volante y tal, no sirve para nada, olvídate, y lo del cambio manual, olvídate también, aprende a conducir, cuando te compres un coche, te comprarás lo que quieras, el cambio manual o automático no es más facil la conducción, es hacerte a los pedales, ya está.


Lo dicho, ponte con el teórico, en mi caso, te lees el manual una vez para que te suene las cosas y a hacer test como un loco



https://www.todotest.com/manual/manual_autoescuela.asp

Este es el manual actualizado?

Volvere a hacer tests entonces. Siempre que empezaba lo dejaba pero esta vez ya toca sacarselo.

Cuanto se tarda en hacer el teorico y el pratico y aprobar mas o menos? en 2 meses puedo tenerlo?

Tu te lo has sacado sin ir ni una vez a hacer teorico en autoescula?

Y el examen en si cuando vas a hacerlo, es solo un test o tienes que escribir cosas tambien?

Uff pues no se si ese manual está actualizado, yo cuando me apunté en su día me dieron un manual en la autoescuela, supongo que ese manual estará actualizado, pero no te puedo decir.

Depende un poco, en mi caso fueron 3 meses, realmente depende de lo que tardes en apuntarte al teoríco y luego lo que necesites del práctico, en 2 meses puedes tenerlo, si, pero yo que tu, no me marcaría un tiempo, cuando vayas a examen, ve seguro, luego podrás aprobar o no, pero el suspender te va a suponer una frustración mayor que el esperarte 2 semanas para llevarlo preparado.

En mi caso particular, fui a clase un par de veces para ver como eran, y básicamente iban hablando de los temas del libro, cosa que a mi no me ayudó mucho, porque yo prefiero leérmelo y hacer test, por ejemplo, mi hermana se lo sacó años antes que yo y ella si le ayudó el ir a las clases para entender temas, al final es una cuestión un poco personal de entender o no, si tienes dudas evidentemente el profesor te lo podrá explicar mejor, pero eso depende mucho de la persona.

El examen teorico es un test como los que haces en la web, 30 preguntas, y máximo 3 fallos, sin más, no hay que escribir nada, eso si, los nervios pueden jugar malas pasadas, muchas preguntas son de pura lógica, pero hay que leerlas calmado, ejemplo, la distancia de frenado en mojado, es lógico que aumente, en mojado se frena menos, pues esa gilipollez si vas nervioso, puedes encallarte ahí pensando y no caer en la respuesta lógica.

Pero vamos, que no tiene mucho más misterio, al final lo que suele funcionar es hacer test a saco, y cuando lleves todos los test entre 0 y 1 fallo, pues te presentas, te ponen un test igual, lo haces y a otra cosa
El teórico está chupado. Si estudias mínimamente y haces test, en un mes, mes y algo como mucho lo tienes.
Donde te van a sangrar es en el práctico, lo digo siempre. Entre prácticas, que si tienes que renovar papeles, que si las tasas de examen... prepara una buena cantidad de pasta. Yo creo que lo más importante a la hora de pasar el práctico es: 1-tener un buen profe que te de la confianza necesaria (yo por ejemplo no lo tuve) 2-tener suerte con el examinador y 3-ir tranquilo el día del examen, no dejar que los nervios te dominen. Sobretodo esto último, que a mí me costó un montón de intentos
Hay cursillos "intensivos" para el práctico que te sacas el exámen en una semana y básicamente es lo que te dicen, ir a las clases de la autoescuela y tests.

En la página de la dgt tienes tests de exámenes que hicieron
para el teorico test test test, yo fui 2 dias a clase me aburria y no fui mas me lo saque en 1 mes haciendo test ( no ha saco a lo mejor al dia hacia como 10) utilice la web de la autoescuela y todotest , al final cada 1 aprende a su manera pero a mi me funciono asi , el dia del examen al menos en mi caso lo unico q puedo decirte es q estes tranquilo y leas bien todo como si lo lees 50 veces y respondes no dudes q es peor (yo tuve 3 fallos y los 3 fueron 3 preguntas q cuando acabe dude y cambie la respuesta q tenia bien por la mala)


para el practico te digo algo q me dijo el profesor "yo no te voy a enseñar a conducir eso lo haras tu solo yo te enseñare a aprobar el examen (con dos cojones)" haz las practicas q te hagan falta a ti para sentirte seguro no vayas de listo de q sabes conducir ni nada de eso y el dia del examen RESPIRA Y TRANQUILIZATE estate atento a todo y aprobaras sin problema alguno



un saludo y a por tu L q no es tan dificil como a veces pensamos [360º]
mupersario escribió:Algun consejo? Por ejemplo, para el teorico me preocupa que me lie a hacer mil tests en una web y luego a la hora de la verdad te cambien cosas en el examen que no hayan salido donde practice haciendo los tests.

Que web recomendais? antes me decian que todotest.com pero no se si aun es fiable.

Para el practico que hay que tener en cuenta? he leido que depende del profesor que te toque te suspenden o no.
Algo que me jode un poco es que supongo que las pruebas las haces con un manual... que pasa si luego yo me compro un automatico?

Practicar con un volante en juego vale de algo? tengo el Logitech g27 y el City Car Driving.


Por cierto cuanto se tarda mas o menos en hacer todo?


para el teorico -> hacer muchos test. no tiene mas ciencia.

para el practico -> olvidate de videojuegos. a "conducir" aprendes en la primera hora o par de horas. el quid de la cuestion es aprender a circular, y no cometer las cagadas habituales que suelen costar examenes. e intentar no ponerse nervioso, pero esto ya va en cada uno.

te dire cosas habituales para los examenes practicos y "soluciones".

lo primero, aunque parezca una tonteria: el examen no es una practica asi que no te lo tomes como tal. es una comprobacion que hace alguien que no te ha visto en su vida y al que no le importas un carajo que "sabes circular". por eso las practicas deben ser eso, "practicas de las circunstancias que te pueden suponer faltas en el examen" y "aprender a circular", pero sobre todo, lo primero, que no es exactamente lo mismo que lo segundo. la gente que lleva 10, 20, 30 años circulando por la calle saben circular pero todos absolutamente todos suspenderian el examen si lo hicieran, porque hacen de habitual cosas que supondrian faltas graves. tu objetivo es no cometer faltas, tenlo en cuenta. dicho esto...

- rotondas. ve por el carril exterior siempre, aunque tengas que hacer el 95% de la rotonda, y aunque tuvieras que darle dos vueltas. no es ninguna falta y te evitaras el problema de poder señalizar y salir si estas en carril interior o intermedio.

- cuando vayas por una via donde hay coches aparcados a la derecha, ve a maximo 30 (y mejor a 20) y pegate lo mas que puedas a la izquierda (si hay linea) si tambien hay coches, pues ve por el centro de la calzada libre.

- si tienes que adelantar a una bicicleta, ciclomotor o patineta y estas en una via de un carril por sentido, invade el sentido contrario para adelantar. si, el 1,50 de distancia es prioritario sobre el no invadir carril contrario. otra opcion es quedarte detras y no adelantarlo, pero si tienes coches detras y juzga que has tenido espacio y tiempo para adelantar, el examinador te pondra una leve por detener innecesariamente el trafico. de todos modos te lo digo ya: este tipo de situaciones en un examen es una putada.

- cuando vayas a hacer giros a la izquierda, no apures, pasa medio coche de la linea continua y entonces giras completamente. si apuras es muy probable que pises la linea continua y aunque el examinador no tiene posibilidad de verlo, te cascará una grave. esto es mejor practicarlo en las practicas lo mas posible, porque es contraintuitivo (siempre pensamos que vamos a estorbar menos si apuramos y que vamos a molestar menos si hacemos las maniobras progresivamente)

- cuando te acerques a un paso peatones sin semaforo, SIEMPRE, AMINORA, mira a ambos lados (mueve la cabeza, no solo los ojos, si solo mueves los ojos el examinador no sabe si estas comprobando o no) y si ves piernas/cuerpos, PARAS. y en caso de duda, paras tambien. por parar, si no tienes coches atras pegaos, no te van a poner falta.

- cedas al paso. en caso de minima duda, te paras siempre, como si fuera un stop. esto si se lo preguntas a los profesores te van a decir que no, pero tu hazlo. no detenerte en un ceda y hacer que alguien cambie de carril, pite o se detenga por ello es una grave para ti.

- doble stop. primero te PARAS COMPLETAMENTE antes de la linea. luego avanzas mirando en la direccion en que vengan los coches y te vuelves a parar completamente cuando tengas la linea debajo del coche aunque no veas, si no ves, vuelves a avanzar otra vez (mirando) y cuando veas, te vuelves a parar completamente, y cuando compruebes que "con seguridad, te puedes incorporar", o te dan paso (porque ya tendras medio coche fuera), entonces te incorporas.

lo que hace casi todo el mundo es: antes de la linea "hago un ceda" (sin parar del todo) y cuando ya he metido medio morro encima de la linea entonces paro y miro. y el examinador pone alegremente un "no ha hecho un stop" y hala: falta grave, y a la segunda falta grave o que se junten 6 faltas leves, knock out.

- si el coche es marchas manuales y no tiene asistencia al arranque en pendiente, haz que el profesor te enseñe a retener el coche con el freno de mano. para un novato una de las peores cosas que hay es quedarse parado en mitad de una cuesta arriba, o tener un stop o ceda al final de una cuesta.

- siempre que te pares (sobre todo con cedas al paso para cambiar de direccion), señaliza en la direccion que vas a ir y si tienes que esperar, espera. no hay prisa. esperar no es una falta.

- calar el coche tampoco es una falta, pero si te ocurre por ejemplo en un carril izquierdo para girar a la izquierda o cambiar de sentido y al ocurrir hay coches detras, si puede que te encasqueten leve por "detener innecesariamente el trafico". pero es solo leve. es mas grave no ceder el paso a peaton en un paso de peatones, pisar una linea continua al girar a la izquierda o hacer mal un doble stop, y son fallos mucho mas habituales.

- aparcar en linea: señalizas al lado al que vas a aparcar, te adelantas hasta que tu coche esta a 3/4s de altura (tu ventana delantera a la altura de su mitad del coche, aproximadamente) del coche "de delante", giras volante a ese lado, metes atras y "te metes", controla con el espejo derecho mas o menos hasta que dejes de ver bordillo (es mejor pasarte que quedarte corto), giras volante al lado contrario y te terminas de meter. si alcanzas bordillo antes de estar metido, deberias tener espacio para corregir y continuar, si por lo que sea no lo tienes, sal y vuelve hasta la posicion de "3/4s" y empieza de nuevo. practicalo bastante en las practicas. esto hoy dia ya no es tan malo como hace años porque hace años tocar el bordillo ya era falta grave. hoy dia solo es leve, asi que puedes incluso permitirte el lujo de ir a bulto hasta el bordillo y corregir desde ahi.

- si te dicen "pare a la derecha cuando pueda", puedes "entrar de cara", pero no es un parate en doble fila o en un cebreado y cosas asi. generalmente el pare a la derecha es que estas suspendido, sobre todo si vais dos de examen y eres el primero.

- ah, ese es un pequeño truco. intenta ser el segundo del coche de examinar siempre que puedas, porque eso significa que, suspendas o no, te mandaran aparcar a donde empezasteis.

y mucha suerte. el examen es 35% ir tranquilo y seguro de controlar la situacion, 35% saber circular y 30% suerte. todos hemos pasado por ahi.

yo el teorico lo hice en un mes. me lei el libro por encima, hice 4-5 test diarios (no todos los dias) y unos cuantos mas de extra los 3-4 dias antes del examen, tanto por todotest como de la autoescuela. no fui a clases, y lo saque a la primera con 0 fallos.

el practico me costó 28 practicas (casi todas "dobles"), 4 intentos infructuosos, casi 1 año y mas de 1000 euros. el primer intento de examen lo hice "con prisas" por las vacaciones de los examinadores en agosto, con 12 practicas y evidentemente, fue un fail. asi que ahi va otro consejo: cuando el profesor te diga que te ve preparado, suscribe media docena de practicas mas y dile al profesor que quieres practicar las peores maniobras que puedan ocurrir durante el examen (giros a la izquierda chungos, dobles stop sin visibilidad, etc).

ahora muchos escribiran diciendo que no es pa tanto y que ellos lo pasaron a la primera despues de como mucho 10 practicas. todos ellos debajo de esta linea: :-P

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
GXY escribió:- si el coche es marchas manuales y no tiene asistencia al arranque en pendiente, haz que el profesor te enseñe a retener el coche con el freno de mano. para un novato una de las peores cosas que hay es quedarse parado en mitad de una cuesta arriba, o tener un stop o ceda al final de una cuesta.

Yo veo más útil manejarse con el embrague porque los coches de autoescuelas suelen tenerlo muy blandito y bien preparadito, cuando me saqué el carnet y me compré un gasolina de 15 años... parecía que no sabía conducir.
GXY escribió:- calar el coche tampoco es una falta,

sí lo es, leve
GXY escribió:- si te dicen "pare a la derecha cuando pueda", puedes "entrar de cara", pero no es un parate en doble fila o en un cebreado y cosas asi. generalmente el pare a la derecha es que estas suspendido, sobre todo si vais dos de examen y eres el primero.

A mí literalmente me hicieron parar a la derecha en doble fila pegada a coches aparcados, para bajarme y que se subiese el compañero. Le entró prisa, yo pregunté 'aquí??' y me dijo 'si si'. Yo estaba aprobada. En cebreado sí que lo evitaría salvo orden expresa.
GXY escribió:- ah, ese es un pequeño truco. intenta ser el segundo del coche de examinar siempre que puedas, porque eso significa que, suspendas o no, te mandaran aparcar a donde empezasteis.

Fui la primera y no aparqué porque no encontré sitio (hora punta de la mañana zona centro). En cambio el que fue 2º sí tuvo que aparcar en pleno centro, no en donde empezamos, que no volvimos. (y como dato, suspendió por no hacer DOS stops, aminoró mucho en ambos pero en ningún momento detuvo el coche totalmente, los hizo como cedas, la examinadora parecía que le perdonaba la vida con el 1º, pero ya con el 2º... nope)
Lenneland escribió:
GXY escribió:- si el coche es marchas manuales y no tiene asistencia al arranque en pendiente, haz que el profesor te enseñe a retener el coche con el freno de mano. para un novato una de las peores cosas que hay es quedarse parado en mitad de una cuesta arriba, o tener un stop o ceda al final de una cuesta.

Yo veo más útil manejarse con el embrague porque los coches de autoescuelas suelen tenerlo muy blandito y bien preparadito, cuando me saqué el carnet y me compré un gasolina de 15 años... parecía que no sabía conducir.


claro. el tema es que si no sabes retener el coche con el freno de mano y dependes del embrague para retenerlo, no lo haces bien en el examen y "dejas caer el coche" habiendo coches detras, la lias parda. asi que mejor saber usar el freno de mano para retener el coche, incluso aunque sea un "diesel preparadito".

pero hoy dia son medianamente normales los coches con asistencia al arranque en pendiente (que lo que hacen es pisar el freno ellos sin que tengas que hacerlo tu), con lo cual ya no hace falta tocar el freno de mano.

luego cuando eres novato con carnet, no te han enseñado y te compras un coche gasolina de 10-15 años y sin asistencia en pendiente, pues la lias. :-P

Lenneland escribió:
GXY escribió:- calar el coche tampoco es una falta,

sí lo es, leve


la falta es "detener innecesariamente el trafico". si estas en un stop o ceda al final de una cuesta, calas el coche al ir a salir , no te has comido la linea de detencion y no hay nadie detras esperando, no te ponen falta.

... o al menos, no las ponian por eso cuando yo me examiné (2008)


Lenneland escribió:
GXY escribió:- si te dicen "pare a la derecha cuando pueda", puedes "entrar de cara", pero no es un parate en doble fila o en un cebreado y cosas asi. generalmente el pare a la derecha es que estas suspendido, sobre todo si vais dos de examen y eres el primero.

A mí literalmente me hicieron parar a la derecha en doble fila pegada a coches aparcados, para bajarme y que se subiese el compañero. Le entró prisa, yo pregunté 'aquí??' y me dijo 'si si'. Yo estaba aprobada. En cebreado sí que lo evitaría salvo orden expresa.


es rarete eso. tendria prisa el hombre... xD

Lenneland escribió:
GXY escribió:- ah, ese es un pequeño truco. intenta ser el segundo del coche de examinar siempre que puedas, porque eso significa que, suspendas o no, te mandaran aparcar a donde empezasteis.

Fui la primera y no aparqué porque no encontré sitio (hora punta de la mañana zona centro). En cambio el que fue 2º sí tuvo que aparcar en pleno centro, no en donde empezamos, que no volvimos. (y como dato, suspendió por no hacer DOS stops, aminoró mucho en ambos pero en ningún momento detuvo el coche totalmente, los hizo como cedas, la examinadora parecía que le perdonaba la vida con el 1º, pero ya con el 2º... nope)


el primero fue falta grave pero con una grave todavia puedes aprobar si no acumulas 6 leves u otra grave. con la segunda grave game over.
Todos suspendidos :Ð
Temario test+test+test+test+test x2 =Teorico 100x100 aprobado.
Practica, segun la destreza. El profe de la autoescuela dicta...
Saludos
usurario escribió:@mupersario

¿No sería más fácil que te informaras primero y luego preguntaras aquello que no has entendido?

Quédate que no hay un tiempo determinado, cuanto más te leas el manual y más tests hagas, mayor será la posibilidad de aprobar. Si dices que has empezado varias veces, hay cosas que deberías saber ya.


Eso fue como en 2017 asi que no me acuerdo de nada, empiezo de 0. Me estoy leyendo el manual y luego tests en todotest
- Ojo con qué autoescuela eliges. Si ya tienes amigos y familiares que se sacaron el carnet en la misma autoescuela y la recomiendan, ves ahí. Yo elegí una escuela distinta a la que fueron mis familiares, y tuve problemas. Nunca me enseñaron a cambiar la rueda y tuve que pedirle al profesor que me enseñara a aparcar porque seguía con las cosas que ya sabía hacer. Aprobé el examen práctico a la primera y después fuimos a un bar para celebrarlo. Estábamos a 50km de casa y condujo él.
- Haz muchos tests
- Si puedes, haz las prácticas en una gran ciudad: para acostumbrarte a conducir en ella y porque las prácticas son más baratas. Yo pagué 35€ la hora en 2012. En Barcelona se pueden ver a 20-25€.
- Ves a tu bola, en el sentido de tener confianza en ti mismo. Cuando hagas el examen, sigue las instrucciones y todo irá bien.
@Dym Nunca supe de ningún caso de autoescuelas que enseñasen a cambiar la rueda, de hecho la parte teórica de mecánica también se la saltaban
Xelxer escribió:@Dym Nunca supe de ningún caso de autoescuelas que enseñasen a cambiar la rueda, de hecho la parte teórica de mecánica también se la saltaban


Bien, pero la autoescuela era muy cutre en general. Me ayudaron a sacarme el carnet a la primera, pero ha salido muy caro. No recuerdo si el precio base era 400 o 500€, luego habré hecho más de 20 prácticas a 35€ cada una.
ElSrStinson escribió:
Ni webs ni ostias, te vas a la autoescuela y dedicas todas las horas que puedas diarias a hacer test, sin manuales ni tonterias. Tendrás un programa allí para hacer test, haz sin parar, y veras que tienes muchos fallos (acertarás muchas por lógica). Al final con empezar a leer la pregunta sabras la respuesta, porque se repiten, y estas tambien son las de examen. En 2 semanas saqué el teórico de esta forma


para que molestarse en ir a una autoescuela a hacer tests cuando lo puedes hacer con todotest desde casa
mupersario escribió:
ElSrStinson escribió:
Ni webs ni ostias, te vas a la autoescuela y dedicas todas las horas que puedas diarias a hacer test, sin manuales ni tonterias. Tendrás un programa allí para hacer test, haz sin parar, y veras que tienes muchos fallos (acertarás muchas por lógica). Al final con empezar a leer la pregunta sabras la respuesta, porque se repiten, y estas tambien son las de examen. En 2 semanas saqué el teórico de esta forma


para que molestarse en ir a una autoescuela a hacer tests cuando lo puedes hacer con todotest desde casa


Porque si estas allí, vas a hacer test. Desde casa es mas fácil distraerse, aparte de que allí te pueden explicar la pregunta
ElSrStinson escribió:
mupersario escribió:
ElSrStinson escribió:
Ni webs ni ostias, te vas a la autoescuela y dedicas todas las horas que puedas diarias a hacer test, sin manuales ni tonterias. Tendrás un programa allí para hacer test, haz sin parar, y veras que tienes muchos fallos (acertarás muchas por lógica). Al final con empezar a leer la pregunta sabras la respuesta, porque se repiten, y estas tambien son las de examen. En 2 semanas saqué el teórico de esta forma


para que molestarse en ir a una autoescuela a hacer tests cuando lo puedes hacer con todotest desde casa


Porque si estas allí, vas a hacer test. Desde casa es mas fácil distraerse, aparte de que allí te pueden explicar la pregunta

Yo cuando me lo saqué tenía disponible lo que ellos llaman el aula online, o algún nombre del estilo, que básicamente era unos cuantos ordenadores donde ibas cuando querías a hacer test, obviamente en el horario que estuviera la autoescuela abierta, pero no había ni profesor ni nada, era lo mismo que en casa.
Yo opino como @mupersario yo la inmensa mayoría los hice desde casa, me registré en todotest, me puse como un loco a hacerlos y no tiene más complicación, al final tampoco es sacarse una carrera que necesitas horas de estudio del tema, puedes hacer un test, estar concentrado los 7 minutos que se tarda como mucho, y distraerte con otra cosa, no necesitas estar horas ahí en una biblioteca estudiando temas
@_osiris_ si, si yo lo hice con su programa de autoescuela. En la mia me metia alli, y le metia 3h diarias a test. El problema en casa puede ser qur te distraigas no 5 min, sino 3 horas.

Las clases a mi me parecieron inútiles, fui a una y me pareció ridículo. Pero almenos en mi autoescuela si habia una profesora y si no entendias la explicación de porque una pregunta estaba mal, te lo explicaba ella
mupersario escribió:Algun consejo? Por ejemplo, para el teorico me preocupa que me lie a hacer mil tests en una web y luego a la hora de la verdad te cambien cosas en el examen que no hayan salido donde practice haciendo los tests.

Que web recomendais? antes me decian que todotest.com pero no se si aun es fiable.

Para el practico que hay que tener en cuenta? he leido que depende del profesor que te toque te suspenden o no.
Algo que me jode un poco es que supongo que las pruebas las haces con un manual... que pasa si luego yo me compro un automatico?

Practicar con un volante en juego vale de algo? tengo el Logitech g27 y el City Car Driving.


Por cierto cuanto se tarda mas o menos en hacer todo?


Consejos solo para el teorico:

1 Leete el libro.

2 Cuando te hayas leido el libro empieza a hacer test o vas combinando no te ciegues a hacer test.

3 ves a clase diariamente o mejor ves a todas las clases de teorica que tengan.

4 si le puedes dedicar todo el tiempo del mundo digo en plan sobre mas de 6 horas diarias o mas. te lo puedes sacar el teorico, NO practico en alrededor de 28 dias. como yo hice.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Lo realmente chungo del carnet de conducir es el práctico, te digan lo que te digan, porque el teórico a fuerza de repetir test, llegará un momento en el que te metas ese mogollón en la cabeza y por pura repetición apruebas.

En el práctico si eres muy nervioso es lo primero que te puede traicionar, aparte de los imprevistos y malas decisiones.

Cuando yo me examiné se examinó uno antes que yo y yo iba en el coche, suspendió porque dudó en un paso de cebra si pasar o no pasar, y la culpa no fue suya es que la vieja iba a cruzar vio el coche y dio la vuelta, él paró el coche del todo y ahí ya le dijo, aparca donde puedas xD suspenso por dudar en esa situación.

Después me tocó a mi y iba tan tranquilo porque yo sabía conducir de hecho sin carnet ya había circulado por Madrid ''aprendiendo'' [jaja] eran otros tiempos... y no cometí ninguna falta... que yo me diera cuenta xD el caso es que al aparcar, me dice el examinador, bueno tú has aprobado pero te tengo que decir por lo que NO te he suspendido, aunque te voy a poner una falta leve, hice todo el examen con el freno de mano puesto xDDDD por suerte no estaba muy apretado pero la (P) roja estaba bien encendida xD y yo iba pensando ''joder, vaya mierda de coche que me ha tocado'' y claro, es que... estaba el freno de mano puesto, y no se me caló en ningún momento ni fui a tirones, fue por eso por lo que no me suspendió xD
kengiro escribió:
mupersario escribió:Algun consejo? Por ejemplo, para el teorico me preocupa que me lie a hacer mil tests en una web y luego a la hora de la verdad te cambien cosas en el examen que no hayan salido donde practice haciendo los tests.

Que web recomendais? antes me decian que todotest.com pero no se si aun es fiable.

Para el practico que hay que tener en cuenta? he leido que depende del profesor que te toque te suspenden o no.
Algo que me jode un poco es que supongo que las pruebas las haces con un manual... que pasa si luego yo me compro un automatico?

Practicar con un volante en juego vale de algo? tengo el Logitech g27 y el City Car Driving.


Por cierto cuanto se tarda mas o menos en hacer todo?


Consejos solo para el teorico:

1 Leete el libro.

2 Cuando te hayas leido el libro empieza a hacer test o vas combinando no te ciegues a hacer test.

3 ves a clase diariamente o mejor ves a todas las clases de teorica que tengan.

4 si le puedes dedicar todo el tiempo del mundo digo en plan sobre mas de 6 horas diarias o mas. te lo puedes sacar el teorico, NO practico en alrededor de 28 dias. como yo hice.

Yo en el punto 3 y 4 discrepo totalmente, para mi, las clases que fuí, que fueron 3 o así, no me ayudaron en nada, por eso deje de ir, yo me lo saqué leyendo el libro y haciendo test, sin más. Y en el punto 4, pues a ver, no es ni la selectividad, ni un examen de universidad, ni una oposición, es un test de 30 preguntas, no hace falta dedicarle 6 horas diarias a hacer test en los que tardas 15 minutos cada uno tirando por lo muy alto, que 15 minutos hablamos de 2 minutos por pregunta, ya es exagerado, hacer unos cuantos test diarios y tranquilidad, no hay más.

El práctico es otro cantar, ahí ya dependes de factores externos, si tienes mala suerte, pues igual suspendes, en plan que te la lie uno, que vayas nervioso y la cagues, etc, de todas formas, te digo también que se exagera mucho lo del carnet, al final, con dinero se soluciona, tampoco es vital el aprobar a la primera, que es lo peor que te puede pasar? que tengas que soltar pasta para el siguiente examen, no va la vida en ello
_osiris_ escribió:
kengiro escribió:
mupersario escribió:Algun consejo? Por ejemplo, para el teorico me preocupa que me lie a hacer mil tests en una web y luego a la hora de la verdad te cambien cosas en el examen que no hayan salido donde practice haciendo los tests.

Que web recomendais? antes me decian que todotest.com pero no se si aun es fiable.

Para el practico que hay que tener en cuenta? he leido que depende del profesor que te toque te suspenden o no.
Algo que me jode un poco es que supongo que las pruebas las haces con un manual... que pasa si luego yo me compro un automatico?

Practicar con un volante en juego vale de algo? tengo el Logitech g27 y el City Car Driving.


Por cierto cuanto se tarda mas o menos en hacer todo?


Consejos solo para el teorico:

1 Leete el libro.

2 Cuando te hayas leido el libro empieza a hacer test o vas combinando no te ciegues a hacer test.

3 ves a clase diariamente o mejor ves a todas las clases de teorica que tengan.

4 si le puedes dedicar todo el tiempo del mundo digo en plan sobre mas de 6 horas diarias o mas. te lo puedes sacar el teorico, NO practico en alrededor de 28 dias. como yo hice.

Yo en el punto 3 y 4 discrepo totalmente, para mi, las clases que fuí, que fueron 3 o así, no me ayudaron en nada, por eso deje de ir, yo me lo saqué leyendo el libro y haciendo test, sin más. Y en el punto 4, pues a ver, no es ni la selectividad, ni un examen de universidad, ni una oposición, es un test de 30 preguntas, no hace falta dedicarle 6 horas diarias a hacer test en los que tardas 15 minutos cada uno tirando por lo muy alto, que 15 minutos hablamos de 2 minutos por pregunta, ya es exagerado, hacer unos cuantos test diarios y tranquilidad, no hay más.

El práctico es otro cantar, ahí ya dependes de factores externos, si tienes mala suerte, pues igual suspendes, en plan que te la lie uno, que vayas nervioso y la cagues, etc, de todas formas, te digo también que se exagera mucho lo del carnet, al final, con dinero se soluciona, tampoco es vital el aprobar a la primera, que es lo peor que te puede pasar? que tengas que soltar pasta para el siguiente examen, no va la vida en ello


Bueno son diferentes maneras de verlo si te lo quieres quitar de encima a la de ya. son suspendí 3 veces y la 4 no me daba la gana me puse 1 mes enterito por completo para depurar fallos y aprobé con 1 error. Pero claro mi experiencia es distinta a la tuya, espero que lo cogas como consejo y ya. Un saludo
kengiro escribió:
_osiris_ escribió:
kengiro escribió:
Consejos solo para el teorico:

1 Leete el libro.

2 Cuando te hayas leido el libro empieza a hacer test o vas combinando no te ciegues a hacer test.

3 ves a clase diariamente o mejor ves a todas las clases de teorica que tengan.

4 si le puedes dedicar todo el tiempo del mundo digo en plan sobre mas de 6 horas diarias o mas. te lo puedes sacar el teorico, NO practico en alrededor de 28 dias. como yo hice.

Yo en el punto 3 y 4 discrepo totalmente, para mi, las clases que fuí, que fueron 3 o así, no me ayudaron en nada, por eso deje de ir, yo me lo saqué leyendo el libro y haciendo test, sin más. Y en el punto 4, pues a ver, no es ni la selectividad, ni un examen de universidad, ni una oposición, es un test de 30 preguntas, no hace falta dedicarle 6 horas diarias a hacer test en los que tardas 15 minutos cada uno tirando por lo muy alto, que 15 minutos hablamos de 2 minutos por pregunta, ya es exagerado, hacer unos cuantos test diarios y tranquilidad, no hay más.

El práctico es otro cantar, ahí ya dependes de factores externos, si tienes mala suerte, pues igual suspendes, en plan que te la lie uno, que vayas nervioso y la cagues, etc, de todas formas, te digo también que se exagera mucho lo del carnet, al final, con dinero se soluciona, tampoco es vital el aprobar a la primera, que es lo peor que te puede pasar? que tengas que soltar pasta para el siguiente examen, no va la vida en ello


Bueno son diferentes maneras de verlo si te lo quieres quitar de encima a la de ya. son suspendí 3 veces y la 4 no me daba la gana me puse 1 mes enterito por completo para depurar fallos y aprobé con 1 error. Pero claro mi experiencia es distinta a la tuya, espero que lo cogas como consejo y ya. Un saludo

Es verdad que la experiencia de cada persona es un mundo, yo la verdad que aprobé a la primera con 0 fallos y el práctico igual y no es que sea un lince en los estudios, lo que suelo tener es bastante memoria, pero al final como dices cada uno lo ha sacado de una forma
@_osiris_


Es que yo tampoco soy un lince y el dinero salia de mi, no se cual es tu caso... Y pensé en ese momento de rabía al suspender la 3 vez, me pongo y me lo quito de encima..pedí el mes de vaciones en el trabajo que me correspondía. Y al final fue todo perfecto.
kengiro escribió:@_osiris_


Es que yo tampoco soy un lince y el dinero salia de mi, no se cual es tu caso... Y pensé en ese momento de rabía al suspender la 3 vez, me pongo y me lo quito de encima..pedí el mes de vaciones en el trabajo que me correspondía. Y al final fue todo perfecto.

Si, en mi caso igual, ya te digo que aprobé a la primera, lo que me refiero es que hay demasiada tensión a la hora de sacarse el carnet, no lo digo en tu caso particular, me refiero en general, unos llantos, unos disgustos...que no es agradable suspender, es verdad, pero que al final no va la vida en ello, es cuestión de pagar otra vez y ya está, como digo, no hablo de tu caso en particular, me refiero a esa presión general por que si suspendes, se convierte en una tragedia
Haber... Claro, es que por aquel entonces yo vivía en casa de mis padres y el ambiente estaba que se cortaba con una espada, y eso que lo pagaba yo... Menos mal. Espero que tengas toda la suerte del mundo y des todo lo que puedas, que para mí con diferencia el carnet b de coche y el de remolques (profesional) es con diferencia el más difícil.
Yo para el teórico fui a clases y después de dar todo el temario me puse a hacer todos los exámenes de la web de todotest hasta tener como mucho 1 fallo. Luego a la hora del examen todas las preguntas son iguales o muy parecidas.
Para el práctico es muy importante que el profesor sea bueno enseñando. Yo perdí mucho tiempo y dinero con un profesor que solo sabía echar bronca, y no solo eso sino que me provocó mucha inseguridad. Así que si no te gusta el profesor pide cambio rápido.
Luego en el examen práctico es importante ir tranquilo, observar mucho y que te hayan llevado a zonas de examen a practicar.
Yo te recomiendo para el teorico que simplemente vayas a clase y que el profesor te explique cada tema, siempre es mejor tener a alguien enseñandote que leerte un libro por ti mismo, el libro esta para apoyarte despues y recordar, asiste a las clases y en un mes te lo sabras todo perfectamente.

Obviamente a la vez que asistes en clase, una vez acabe el temario, el tiempo restante usalo para los tests que hay en el ordenador de la autoescuela, la mia tenia AEOL creo recordar, tanto el libro como los tests y venia no se si un mes o varios junto al libro para que hicieras tests.

De veras, las preguntas en el examen fueron bastante faciles, yo tuve que hacerlo en ordenador y me puse nervioso porque se colgaba todo el rato y me saltaba de la pregunta 3 a la 7 y demas [qmparto]

Sali el segundo de no se si 50 personas que harian el examen y aprobe con un fallo.

Por otra parte el practico...

Aqui te recomiendo que hagas practicas y mas practicas, no subas a examen hasta que no te sientas preparado del todo, aprende bien a manejar el coche, aprendete bien el embrague (mas que nada por los posibles nervios en el examen), e imagino que el profesor en cuestion te llevara a la zona de examen en cuando tengas suficientes practicas para saber manejarte y a partir de ahi, te enseñara bien como moverte, te dira que tipo de rutas suelen hacer los examinadores de esa zona e imagino que te dira que tipo de preguntas suelen hacer, ya que antes de hacer el examen practico, tambien suelen preguntar alguna cosa como "¿donde se mira el aceite?" o "¿cual es el medido de revoluciones?"

Tambien te digo que el examen practico se suele hacer junto a un compañero, por lo que estaras (no recuerdo si 30 minutos) un rato tu y otro tu compañero, uno sacara el coche de la zona de examen y el otro lo dejara de vuelta ahi, que recuerde los primeros 10 minutos eran libres y luego te toca seguir instrucciones del examinador hasta que acabe.

No se si te diran el resultado tras finalizar ambos el recorrido o si lo cambiaron por la gente problematica como me suena haber leido, el teorico creo que era en una web a partir del dia siguiente, el practico a mi me lo dijeron al momento.

Supongo que el resto de las personas de aqui ya habran comentado todo lo que he dicho y seguramente a alguno que otro a mas profundidad, no me he parado a leer al resto, pero bueno, esto es lo que yo aconsejaria. [+risas]
Me apunté un jueves. Al día siguiente, viernes, ya empecé a ir a la autoescuela. Y al viernes siguiente, me examiné. Aprobé.
Eso si, estuve esa semana, 8h al día, en la autoescuela.

El práctico es saber llevar el coche y tener algo de suerte.
El teórico de conducir es el examen más fácil que he hecho en mi vida hasta la fecha, y son 35 añazos ya.
Literal que me llevé el libro a la playa una tarde en verano, me lo leí por encima y la noche antes del examen me lo releí.3 días haciendo tests, un par de horas al día, no más. 1 fallo saqué, y no me gustan los coches o los juegos de conducción, ni mucho menos la mecánica.
Prometo que ni soy exagerado ni soy un portento.
Osea, que por eso no te preocupes, léete el libro y haz tests. La mayoría de las preguntas son de pura lógica.

El práctico es el "dificil", al menos para mi que no había cogido un coche en mi vida. El mínimo eran 15 clases en su día, yo creo que di unas 10 más porque no me veía suelto.

Resumiendo, mi consejo es que te quites de encima el teórico cuanto antes para poder empezar a dar clases. Los días antes del examen dile a tu profesor/a que te refuerce en lo que te ponga más nervioso (adelantar, aparcar, etc) y palante.

PD: Déjate de volantes y videojuegos... si algo saqué en claro es que en el práctico te evaluan cómo circulas, no si sabes conducir. No se trata de saber manejar un coche, sino de cumplir las normas a rajatabla.
36 respuestas