Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

ryo hazuki escribió:@triki1 el tema está en que muchas compañías japonesas viven de lo venden en Japón y para muchas, atarse a Microsoft (donde en Japón no interesa) y dejar de lanzar juegos en las consolas de Nintendo y Sony, seria una ruina absoluta para muchas de ellas.

Que no es solo soltar billetes para comprar una compañia, luego tienes que producir sus juegos y asegurarte una rentabilidad con ellos, algo que dudo que pasara si solamente estuvieran disponibles en xbox.

Realmente...¿en que beneficiaria a Capcom o Sega ser una first party de Microsoft? Diles a los japoneses que el proximo monster hunter o el proximo Yakuza serian exclusivo de xbox, verias las risas xD

Otro tema es que estas compañías tuvieran absoluta libertad para seguir sacando sus juegos multiplataforma y aun asi yo personalmente pondria en duda que Microsoft adquiera algun estudio japones. Y tampoco creo que ellos tengan un especial interes en comprar, por mucho que Phil Spencer diga cada dos dias que es inaceptable el rendimiento de sus consolas en Japón


Que ruina? Si pasan a ser propiedad de MS ese tema da igual, no tiene que rendir cuentas ante ningun accionista porque serian propiedad de los de Redmon, serian empleados de MS. Y como te dice @mocolostrocolos el tema de la sobremesa en Japon parece que va a la deriva, alli solo tiene ventas en condiciones hoy en dia Nintendo y los juegos de moviles y MS ya ha dado muestras que saca juegos en Switch sin problemas y respecto a moviles para algo estan con el tema del Cloud..........la division japonesa de juegos de SEGA sobrevive hoy en dia porque quienes han tirado de los juegos de la compañia ha sido el PC con los estudios que tienen en Europa,, la valoracion que tiene hoy en dia la compañia para la IPs y estudios que tiene( sobre todo como digo en Europa) es de jodido chiste, poco mas de 4000 millones de euros, casi la mitad que lo que pago MS por Zenimax y encima metiendo por medio tambien la seccion de pachinkos, establecimientos y demas gaitas gaitas que tienen Sega por Japon, que eso a MS y a la mayoria que estuviese interesado en su compra se la trae al pairo con lo que saldria mas barata todavia( en teoria, claro aunque luego en la practica no seria asi porque habria que pagar un plus sobre su cotizacion actual, minimo un 30% mas, pongamos 6000 kilos por hacerse con SEGA SAMMY entera con una oferta un 50% superior a su valor actual). Y Capcom saldra mas cara, casi el doble que SEGA en los terminos actuales pero con una compañia mas en forma y con IPs mas apetitosas para ese segmento japones del catalogo del que MS carece.

¿ Que porque deberian aceptar ser compradas? No es que deberian o no deberian aceptar esa supuesta oferta, es una simple cuestion de que al ser empresas cotizadas en bolsa solo te hace falta el 51% de las acciones para controlar la compañia y es mas facil conseguir dicho control, por supuesto no es cuestion de ir haciendo OPAs hostiles contra dichas compañias pero es un modo rapido de que esos accionistas consigan un beneficio que de otros modos tardarian muchos muchos años en conseguir, sobre todo en el caso de SEGA. Y en el caso de Capcom dificil tiene que la cotizacion siga subiendo mucho mas dado que a nivel de ventas esta en numeros muy buenos y salvo que saque nuevas IPs no parece que su facturacion pueda seguir aumentando y su cotizacion ya esta en maximos de toda su historia.

https://es.finance.yahoo.com/quote/CCOEY?p=CCOEY
https://es.finance.yahoo.com/quote/SGAMY?p=SGAMY

Yo en el caso de SEGA estoy convencido que alguien la compra en poco tiempo, no se si sera MS; Sony, Nintendo o cualquier otro conglomerado o fusion con otra gran editora japonesa pero creo que en meses, un año, dos o tres a lo sumo alguien se la zampa. Vale muy poco para toda la propiedad intelectual que tiene detras y los estudios europeos que tienen con franquicias anuales muy asentadas.
ryo hazuki escribió:Realmente...¿en que beneficiaria a Capcom o Sega ser una first party de Microsoft? Diles a los japoneses que el proximo monster hunter o el proximo Yakuza serian exclusivo de xbox, verias las risas xD

Dile a los fans de los juegos de Capcom, Sega/Atlus, o Square Enix, que todos sus próximos juegos sólo se podrán jugar en X o Y plataforma/consola, a ver si pasan por el aro o no por mucho que a priori no les guste la marca que se hiciese dueña de ellas para siempre, ¿tú que crees, que dejarían de ser fans, o no? Recordemos el paso de Super Nintendo a PlayStation.

A mí el planteamiento de MS comprando una compañía japonesa (de las grandes) me parece ridículo por lo improbable, pero podría funcionar perfectamente.
Ragnastrife escribió:
ryo hazuki escribió:Realmente...¿en que beneficiaria a Capcom o Sega ser una first party de Microsoft? Diles a los japoneses que el proximo monster hunter o el proximo Yakuza serian exclusivo de xbox, verias las risas xD

Dile a los fans de los juegos de Capcom, Sega/Atlus, o Square Enix, que todos sus próximos juegos sólo se podrán jugar en X o Y plataforma/consola, a ver si pasan por el aro o no por mucho que a priori no les guste la marca que se hiciese dueña de ellas para siempre, ¿tú que crees, que dejarían de ser fans, o no? Recordemos el paso de Super Nintendo a PlayStation.

A mí el planteamiento de MS comprando una compañía japonesa (de las grandes) me parece ridículo por lo improbable, pero podría funcionar perfectamente.


Muchos fans de esas compañías han tragado teniendo que jugar en una sola plataforma (o ecosistema).

Me viene a la cabeza, sin pensar mucho, la saga Persona (ligada solo a PlayStation hasta hace nada) o tres FF como son el VII, el VIII o el IX (también solo en PS en su día, lamentablemente).

No veo por qué es mejor que un juego salga SOLO en PlayStation a que lo haga SOLO en Xbox.

Ambas opciones me parecen MALAS para el jugador que quiere DISPONIBILIDAD.
@Gwyn porque confunden ser fan de una saga o juego a ser un fan de una plataforma de juegos

Al que le gusta la saga Persona disfrutará por igual si ese juego sale en Xbox, PlayStation o una plataforma de streaming.
Auron83 escribió:Al que le gusta la saga Persona disfrutará por igual si ese juego sale en Xbox, PlayStation o una plataforma de streaming.

Esa es la clave. Incluso si se le tuviese tirria/desconfianza a la nueva plataforma/consola/marca donde se publicasen esos juegos en exclusiva infinita, al final no va uno a dejar de jugarlos si siempre le han gustado. Se comprará lo que haga falta para jugar a esos juegos que le gustan, aunque sea a regañadientes.
Ragnastrife escribió:
Auron83 escribió:Al que le gusta la saga Persona disfrutará por igual si ese juego sale en Xbox, PlayStation o una plataforma de streaming.

Esa es la clave. Incluso si se le tuviese tirria/desconfianza a la nueva plataforma/consola/marca donde se publicasen esos juegos en exclusiva infinita, al final no va uno a dejar de jugarlos si siempre le han gustado. Se comprará lo que haga falta para jugar a esos juegos que le gustan, aunque sea a regañadientes.


Hombre, eso es muy relativo, a mi me puede gustar mucho el primer Half Life y no por ello voy a dejarme tres meses de sueldo para poder jugar a Alyx...

Me encanta Until Dawn y no por ello voy a comprar un casco Vr para jugar a sus dos spin off...

Al final aparte de gustos, habria que ver la situación de cada uno porque yo si en su dia para poder seguir la saga Kingdom Hearts hubiers tenido que comprarme 6 o 7 consolas distintas para seguir la trama, le hubieran dado mucho por culo, por mucho que me encantara el primero.

Que aunque parezca algo inverosimil en un foro de videojuegos, no todos tenemos el tiempo, ni el dinero, ni las ganas de tener todos los existemas que existen para jugar a TODO lo que nos interesa xD
Por eso es mejor que los compre MS, asi sale en consola, pc, movill y proximamente tv XD XD


En serio, cuantos mas multis haya mejor para mi, juego donde este mas a gusto y fuera.

Y no me esta gustando esta tendencia de adquisiciones, tencent, ms, take two,..... Parece que quieren dominar el mercado entre 4-5 y eso siempre es malo para la creatividad y para el usuario
Lista de ventas semana 3 del 18 al 24 de enero en España.

1. Pokémon Espada y Escudo (Switch)
2. Mario Kart 8 Deluxe (Switch)
3. Grand Theft Auto V (PS4)
4. Animal Crossing: New Horizons (Switch)
5. Just Dance 2021 (Switch)
6. Super Mario 3D All-Stars (Switch)
7. NBA 2K21 (PS4)
8. New Super Mario Bros. U Deluxe (Switch)
9. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Switch)
10. Super Mario Odyssey (Switch)
Tel3mako escribió:Lista de ventas semana 3 del 18 al 24 de enero en España.

1. Pokémon Espada y Escudo (Switch)
2. Mario Kart 8 Deluxe (Switch)
3. Grand Theft Auto V (PS4)
4. Animal Crossing: New Horizons (Switch)
5. Just Dance 2021 (Switch)
6. Super Mario 3D All-Stars (Switch)
7. NBA 2K21 (PS4)
8. New Super Mario Bros. U Deluxe (Switch)
9. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Switch)
10. Super Mario Odyssey (Switch)


Tremendos números de Switch.
A ver si pizza hut compra ya todos los restaurantes
Pero si españa es territorio Sony, ¿que clase de brujeria es esta? [burla2]
Han cambiado el nombre del nuevo rainbow six .
Debido a la pandemia pensaron que "cuarentena" no era apropiado
@Grinch Jajajaja ya me extrañaba a mí que saliese con ese nombre el juego, que tampoco hubiese pasado nada, pero lo habrán hecho para evitar las criticas de los de siempre
@Plage hoy en dia la gente anda con la piel muy fina para todo. Habran querido curarse de salud y evitar los lloros
Grinch escribió:@Plage hoy en dia la gente anda con la piel muy fina para todo. Habran querido curarse de salud y evitar los lloros


No es cuestión de piel fina. Es cuestión de que se gastan millones en millones en estudios de márketing para mirar hasta el parámetro más imperceptible.... No van a dejar de nombre algo que, a todas luces, al instante te quita miles y miles de ventas solo ya inconscientemente.
@lichis pero eso es porque ultimamente vivimos en una sociedad donde todo afecta y todo ofende.

Que fuera de estreno la pelicula de Agarralo como puedas en esta epoca y verias tu la que se liaba.

Conste no te estoy quitando razón tampoco
Grinch escribió:@lichis pero eso es porque ultimamente vivimos en una sociedad donde todo afecta y todo ofende.

Que fuera de estreno la pelicula de Agarralo como puedas en esta epoca y verias tu la que se liaba.

Conste no te estoy quitando razón tampoco


Nah, pero incluso así. Hasta a quien se supone que no le afecta, de alguna manera le afecta. Hoy en día y siempre.




RE Revelations 3 tendría otro nombre y sería exclusivo temporal de Switch.

Ganazas.
Silent Hill Co-Creator Keiichiro Toyama Working on a Dark “Death Game” at His New Studio
Late last year it was revealed that Silent Hill co-creator Keiichiro Toyama and several developers had left Sony Japan Studio to form their own team, Bokeh Game Studio. At the time, it was said Bokeh Studio’s first game would be “mainly action,” but beyond that, not much was revealed. In a new video, which you can watch below, Toyama reveals some new details about his next game, and thankfully for Silent Hills fans, it seems it will have a stronger horror flavor than previously hinted.

Regarding our first game, I have multiple directions for my works. The [direction] I took is quite dark, far from my more recent titles. It's like I'm coming back to my roots, towards horror. This is where I'm taking my first title. However, rather than something deeply rooted in horror, I want to keep an entertaining note. While keeping elements from horror, I want the player to feel exhilarated when playing the game.

The video above features an array of concept art, presumably for the new game, showing a variety of bizarrely twisted and mutated people, so it does seem like Toyama is pushing the horror elements pretty hard in some respects. Toyama also hints the game may take notes from Japanese movies and games like Battle Royale and Danganronpa, in which characters have to survive twisted “death games”…

I like to read comics as a form of entertainment, and recently you see a trend for "death game" type of content. These works tend to add entertainment to somewhat brutal worlds. I naturally took that approach. You have these regular people driven into irrational situations. They're on the edge emotionally, while dealing with action or drama. This influenced me, and I think it will show in my next game.

Finally, Toyama also teases he’s really focusing on the city and environment his next game takes place in. We’ll see if it ends up as memorable as the misty streets of Silent Hill!
Ventas España semana 4 del 25 al 31 de enero.

1. FIFA 21 (PS4)
2. Grand Theft Auto V (PS4)
3. Animal Crossing: New Horizons (Switch)
4. Cyberpunk 2077 (PS4)
5. Pokémon Espada y Escudo (Switch)
6. Ring Fit Adventure (Switch)
7. Just Dance 2021 (Switch)
8. Pang Adventures (Switch)
9. FIFA 21 (Switch)
10. Assassin's Creed Valhalla (PS4)

Ps5 fue la consola más vendida de la semana superando a la últimamente intratable Switch.

PS5 vendió 5050 unidades (3750 con disco, 1300 el modelo digital); por su parte Xbox Series X vendió 880 unidades, y Xbox Series S 20 unidades. Del resto de consolas se vendieron 3300 Nintendo Switch, 1500 PS4 y 120 Xbox One.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -de-enero/

Me llama la atención las pocas Series S que se venden. Me parece que la apuesta de Ms para atraer a los jugadores ocasionales con una consola a bajo precio no les está funcionando.
Tel3mako escribió:Ventas semana 4: del 25 al 31 de enero

1. FIFA 21 (PS4)
2. Grand Theft Auto V (PS4)
3. Animal Crossing: New Horizons (Switch)
4. Cyberpunk 2077 (PS4)
5. Pokémon Espada y Escudo (Switch)
6. Ring Fit Adventure (Switch)
7. Just Dance 2021 (Switch)
8. Pang Adventures (Switch)
9. FIFA 21 (Switch)
10. Assassin's Creed Valhalla (PS4)

Ps5 fue la consola más vendida de la semana superando a la últimamente intratable Switch.

PS5 vendió 5050 unidades (3750 con disco, 1300 el modelo digital); por su parte Xbox Series X vendió 880 unidades, y Xbox Series S 20 unidades. Del resto de consolas se vendieron 3300 Nintendo Switch, 1500 PS4 y 120 Xbox One.

De donde son? UK, España, Usa? Entiendo que seran de aqui

Edit- vale veo que has editado [+risas]

Puede ser que no esté funcionando la S, al menos aqui. Tambien puedes ser que con la que esta cayendo y lo que vendrá no todo el mundo pueda o quiera cambiar ahora de sistema, sobretodo viendo que la mayoria de juegos son cross gen
@silenius sí, estaba en ello XxD

Bueno, pero eso debería afectar también a las versiones más caras, y ya se ve por esos números que no es así en comparación.

Eso si, es sólo en el mercado español en una semana como bien apuntas, igual me he pasado sacando conclusiones. Habría que ver como va más en general.
Tel3mako escribió:@silenius sí, estaba en ello XxD

Bueno, pero eso debería afectar también a las versiones más caras, y ya se ve por esos números que no es así en comparación.

Eso si, es sólo en el mercado español en una semana como bien apuntas, igual me he pasado sacando conclusiones. Habría que ver como va más en general.

Pero creo que la S va enfocada principalmente a lo jugadores mas casuales y esos con la que tienen ahora van servidos. La X y Ps5 van mas dirigidas al publico gamer y ahora las ventas principalmente sean las de este sector. Es una teoria como tambien puede ser que simplemente aqui no funcione


Creo que nunca ha habido un Nintendo Direct de 50 minutos.
Mañana hay nintendo direct
mocolostrocolos escribió:


Creo que nunca ha habido un Nintendo Direct de 50 minutos.

Ojo cuidado!
Ya era horaaa
Direct de 50 minutazos, perfecto, deseándolo estoy, a ver si no me duermo antes de las 23:00 [+risas] [+risas] [+risas]
Dirt 5 ya en gamespass lol
Sacaré la bola de cristal... remakes de Pokemon Diamante y Perla y lo que sea de Zelda por su 35 aniversario (recopilatorio cutre como el del Supe r Mario 3D all stars o Port del Windwaker de Wii U) Port de Xenoblade Chronicles X. Fecha definitiva del Silksong.

La sorpresa sería Persona 5 Royal ya que sale en nada el Strikers.
Y de esos 50 minutos, 40 estaran dedicados a smash bros [burla2]
@ryo hazuki Calla, calla. Aún tengo pesadillas con aquel Direct que se tiraron como media hora hablando del Smash xD. Fue en un E3 creo.

Muchas ganas del de mañana. A ver que muestran.
40 minutos de smash y 10 de novedades


Buen dinero se han dejado en acuerdos.
Tel3mako escribió:


Buen dinero se han dejado en acuerdos.


Entiendo que si se refieren a second partys seran juegos de producción propia desarrollado por una third, como Returnal por ejemplo
ryo hazuki escribió:
Tel3mako escribió:


Buen dinero se han dejado en acuerdos.


Entiendo que si se refieren a second partys seran juegos de producción propia desarrollado por una third, como Returnal por ejemplo


Por lo que he estado leyendo, sí es así. Returnal, Sackboy, Destruction All Stars y por el estilo son los tipos de juegos que entrarían.

Ya se verá si los rumoreados Silent Hill o un posible Bloodbourne 2 van en esos acuerdos...
@silenius Yo creo que más que no está funcionando es que las tiendas no la quieran vender, vamos yo no vendería algo que directamente se cargue todo mi negocio o al menos parte


Creo que el tren de este juego pasó sin que nadie se subiese a bordo, pero igual le doy otra oportunidad.
@mocolostrocolos a mi ese juego me recuerda a Anthem. Buen juego, pecando en demasiadas cosas y que bajara de precio rapido
Ya ha vuelto a las tiendas Tales from The Borderlands, aparentemente sin ninguna novedad. Me pregunto qué habrá pasado con esa filtración de una edición llamada Redux que incluía varios extras.

https://www.youtube.com/watch?v=pEuGsjIwj5Q
Metal Gear Solid, Other Konami IP Outsourcing Rumored, Bloober Team May Be on Silent Hill
Could Konami’s stranglehold on its beloved series like Metal Gear Solid and Silent Hill finally be loosening? While a shadow of its former self in terms of game development, Konami has nevertheless remained fiercely possessive of its rich catalog of IP, although that may be changing. According to a new report from the reliable Andy Robinson at Video Games Chronicle, Konami is now looking to partner with outside studios to create new entries in franchises like Metal Gear Solid, Silent Hill, and Castlevania. Konami has resisted this approach in the past, but apparently the failure of games like Metal Gear Survive and Contra: Rogue Corps has changed the infamously stubborn company’s mind.

VGC’s report was spurred by the latest speculation about the future of Silent Hill. Over the past months and years, we’ve heard persistent insider reports that Konami’s long-neglected Silent Hill franchise was being revived, with a Sony-developed PS5 exclusive being the most persistent rumor. Recently, Silent Hill composer Akira Yamaoka hinted at a summer reveal for “the one you're hoping to hear about.”

Today, a new GamesIndustry.biz interview with Bloober Team CEO Piotr Babieno further muddied the waters, as he claimed the studio is working on a new horror game with a “very famous gaming publisher” that fans will “be very excited” to hear about. Akira Yamaoka recently worked with Bloober Team on The Medium, so naturally, people began jumping to the conclusion that “the one you’re hoping to hear about” is, in fact, a Silent Hill game developed by Bloober Team.

We now return to VGC’s report – while they haven't shut down speculation of a Bloober Team Silent Hill, they say the Silent Hill IP has already been lent out to a “prominent Japanese developer,” with a reveal set for this summer. Could this be the rumored Sony project? We’ll just have to wait and find out. It should be mentioned, that’s it’s been rumored for some time now that multiple new Silent Hill projects are in the works, so Bloober Team and Sony takes on the franchise aren’t necessarily mutually exclusive.

https://wccftech.com/metal-gear-solid-silent-hill-konami-ip-outsourcing-bloober-team/
Lo presentan en verano y seguramente a un año vista.

Ganas de ver el trabajo
Pues esto sería cojonudo. Espero que le den Metal Gear a Kojima, si no no tiene mucho sentido que saquen una nueva entrega.
Pero todo eso de Konami es más rumorología, yo no me hago ilusiones porque Konami últimamente no puede estar más pasiva ante su deriva...
No he seguido apenas los rumores de un remake del Metal Gear y el Silent Hill pero entiendo que siempre se ha dado por hecho que serían exclusivos de PlayStation.
orioloriol escribió:Pues esto sería cojonudo. Espero que le den Metal Gear a Kojima, si no no tiene mucho sentido que saquen una nueva entrega.


Tendría mucho sentido que Konami echase a Kojima tras hacer un Metal Gear para encargarle al estudio de Kojima hacer un Metal Gear.
mocolostrocolos escribió:
orioloriol escribió:Pues esto sería cojonudo. Espero que le den Metal Gear a Kojima, si no no tiene mucho sentido que saquen una nueva entrega.


Tendría mucho sentido que Konami echase a Kojima tras hacer un Metal Gear para encargarle al estudio de Kojima hacer un Metal Gear.


Sentido ninguno, pero no sería la primera vez que las empresas hacen cosas sin sentido. Konami mismo, tener todas sus IP en barbecho por no querer cederlas tampoco tenía sentido. Haber desarrollado el Fox Engine para solo usarlo en el PES tampoco tiene sentido. Así que no me sorprendería. Otra cosa es que Kojima se preste a hacer otro Metal Gear.
Que se lo encarguen a Nomura, asi no aseguramos toda clase de secuelas, remixes y giros de guion sin sentido [qmparto]
73806 respuestas