¿No echáis de menos poder usar la cruceta para la mayoría de juegos?

Tiro de emuladores y puedo jugar perfectamene a la mayoría de juegos de juegos moviendo el personaje con la cruceta. La primera en meter esto, fue la nintendo 64. Para meterte el control analógico, en muchos juegos la cruceta se usaba para la cámara o el inventario. Esto se empezó a usar también en algunos juegos de playstation2. A partir de ahí, la cruceta se usó para ampliar botones y sólo te dejan usarla en juegos de lucha para mover al personaje.

El analógico es mejor para ciertos juegos. Pero fallan mucho. Es lo primero que suele dar problemas en un mando. Hasta que compres otro, no vas a podir seguir jugando. Si vienen con un problema de serie (como los joycons de nintendo), vas a sufrir el mismo problema con el tiempo.

Por ejemplo mi mando de xbox 360 en el emulador de playstation, hay juegos como los de coches, que con el análogico de dicho mando no va bien. Es demasiado sensible. Te tienes que meter en calibraciones y cosas así. Tiras de la cruceta y suele ir bien.

Actualmente la cruceta es un vestigio del pasado, pero que no se usa para esa función. No te dejan ni siquiera configurarlo para jugar a ciertos juegos con ella.
Que yo sepa todos los mandos aún tienen cruceta, desde PS4 a PS5 hasta XBOX ONE y XBOX SERIES, incluyendo Nintendo Switch. En el emulador de Playstation puedes configurar los controles sin problema para que la dirección funcione con la cruceta. Los juegos actuales se hacen para jugarlos con stick analógico y han sido diseñados como tal para que no afecte a la experiencia de forma negativa, más bien todo lo contrario.

Lo que si es cierto es que ya no se utiliza para controlar a los personajes, es más para temas de inventario, moverte por menús, etc...

Yo me pregunto si la versión HD de RE0 y RE1 REMAKE dan la posibilidad de jugar con cruceta en consolas actuales, supongo que si porque tiene que ser un calvario ir con el stick analógico.

Esa excusa de "lo primero que se rompe es el analógico", o metiendo el caso de Nintendo Switch por una mala gestión del diseño por parte de los ingenieros de la empresa no cuela, admite que te puede la nostalgia por encima del avance tecnológico porque yo tengo mandos analógicos que aún funcionan perfectamente y tienen casi quince años o más.

Yo me he criado con cruceta desde mi primera NES, pasando por gameboy y PSX. Si te digo la verdad, no soy un nostálgico ni creo que lo vaya a ser nunca, no soy de esas personas que piensan que tiempos pasados siempre fueron mejores, más bien todo lo contrario, por lo menos en a lo que a tecnología se refiere. En todo caso soy muy tajante, siendo sincero, si tuviese el poder influir en la industria haría que muchos TPS no pudieran jugarse ni con teclado y ratón, juegos como por ejemplo RDR2, donde tienes un control ultra preciso de las animaciones al andar, permitir usar el teclado es como hacer desprecio del propio juego además de despreciar los potenciales usos que podrían tener los analógicos dentro de la jugabilidad.

Quizás si fuesen más tajantes con esas cosas los juegos también hubiesen evolucionado, pero como buscan adaptarse a todo para poder llegar a cuanta más gente mejor pues así está la cosa, que de todas formas no creo que hoy en día no exista gente en PC que no tenga un maldito mando de consola por casa ni que no pueda comprarse uno. A mi si me hablan de accesibilidad para personas que tienen problemas de verdad aún escucho, problemas de movilidad y esas cosas, pero que me venga alguien diciendo que no tiene un mando o que no quiere jugar al juego con mando cuando está hecho para aprovecharlo con este, apaga y vámonos.

De hecho molaría un juego TPS donde tienes que jugar si o si con mando pero puedes usar mouse como soporte adicional para los rifles con mira, obligando como a cambiar de arma y dejar de lado el control cuando te pones a campear porque apuntar con el stick derecho tiene una sensibilidad muy bestia además de meter un pulso inestable, joder un poco al jugador con los periféricos, no permitirle a esos ninjas que van por los mapas corriendo y saltando con los snipers que lo tengan tan fácil.
La cruceta es lo peor para según que géneros y lo mejor para otros.

Yo ahora mismo me estoy haciendo el cuphead con cruceta y no la cambio por nada pero sería inviable usarla en Days Gone, que es otro que también estoy jugando.
pers46 escribió:La cruceta es lo peor para según que géneros y lo mejor para otros.

Yo ahora mismo me estoy haciendo el cuphead con cruceta y no la cambio por nada pero sería inviable usarla en Days Gone, que es otro que también estoy jugando.

Tampoco creas, jugar se puede sin problemas, un teclado es como una cruceta y tienes infinidad de TPS's, no sería un problema realmente, pero tampoco sería lo correcto ya que sería anti evolutivo.
Yo lo que odio es cuando un juego deja la cruceta sin usar en lugar de ser la alternativa a la palanca izquierda.

Que si, que no hay medidor de presion, pero no se, luego estan los juegos que lo hacen bien y lo usan para que corras automaticamente.
Me habéis entendido mal. Ya sé que muchos mandos actuales traen cruceta. Pero los controles están adaptados para jugar únicamente con el analógico. No te dan opción de cambiar los controles.

En pc sí se puede. Hay juegos que con teclado/ratón van mal, pero otros como los tomb raiders nuevos van bien. Incluso al apuntar va mejor al usar el ratón.

En mi caso si dejaran eso como antes, podrías tener otra forma de reutilizar mandos viejos sin tener que tirarlos. Yo en consola o en pc, lo primero que me falla siempre son los analógicos. Y si juegas online más.

Te tienes que comprar otro mando y los oficiales no son precisamente baratos. No puedes seguir usando dicho mando, ,ni juegos que no requieran de gran precisión.

La cruceta actualmente se usa para juegos de lucha y poco más. En el resto se usa para mover la cámara o inventario. No te dan opciones alternativas.
[facepalm]

Duendeverde escribió:Me habéis entendido mal. Ya sé que muchos mandos actuales traen cruceta. Pero los controles están adaptados para jugar únicamente con el analógico. No te dan opción de cambiar los controles.

En pc sí se puede. Hay juegos que con teclado/ratón van mal, pero otros como los tomb raiders nuevos van bien. Incluso al apuntar va mejor al usar el ratón.

En mi caso si dejaran eso como antes, podrías tener otra forma de reutilizar mandos viejos sin tener que tirarlos. Yo en consola o en pc, lo primero que me falla siempre son los analógicos. Y si juegas online más.

Te tienes que comprar otro mando y los oficiales no son precisamente baratos. No puedes seguir usando dicho mando, ,ni juegos que no requieran de gran precisión.

La cruceta actualmente se usa para juegos de lucha y poco más. En el resto se usa para mover la cámara o inventario. No te dan opciones alternativas.

Imagen
Para juegos de plataforma en automatico quiero usar la cruceta (vestigios del pasado) al igual que juegos de pelea que con el stick nunca he podido.
Hoy en dia la cruceta son 4 botones extra a los que añadir atajos o funciones añadidas, y poco más.

Pero sí que me da rabia jugar al típico juego de corte retro, 2D puro y duro, que te pilla el stick para mover el personaje pero no la cruceta. ¿Qué coño? menudo retro de mercadillo. Y quien dice retro, dice también minijuegos de los que a menudo ponen en los juegos grandes, de mover algo por un mapeado pequeño de manera limitada. Se me hace raro que los desarrolladores se olviden tan frecuentemente de los jugadores mas talluditos.
En pc hay un programa que te permite configurar el mando para que cada botón o stick sea la tecla del teclado que tu quieras, y problema resuelto.
katatsumuri escribió:[facepalm]

Duendeverde escribió:Me habéis entendido mal. Ya sé que muchos mandos actuales traen cruceta. Pero los controles están adaptados para jugar únicamente con el analógico. No te dan opción de cambiar los controles.

En pc sí se puede. Hay juegos que con teclado/ratón van mal, pero otros como los tomb raiders nuevos van bien. Incluso al apuntar va mejor al usar el ratón.

En mi caso si dejaran eso como antes, podrías tener otra forma de reutilizar mandos viejos sin tener que tirarlos. Yo en consola o en pc, lo primero que me falla siempre son los analógicos. Y si juegas online más.

Te tienes que comprar otro mando y los oficiales no son precisamente baratos. No puedes seguir usando dicho mando, ,ni juegos que no requieran de gran precisión.

La cruceta actualmente se usa para juegos de lucha y poco más. En el resto se usa para mover la cámara o inventario. No te dan opciones alternativas.

Imagen


No conocía eso. ¿Ya funciona bien eso con un mando chinorri en una consola actual?. Aunque así fuese, no soluciona lo que comentan los compañeros, de poder usar la cruceta para juegos retro o arcades.
a mi me jode mucho mas cuando en juegos como mario oddysey te obligan a sacudir el mando pro para hacer funciones que son un imput y podráis hacer mucho mas facilmente pulsando un botón... eso es un incordio cuando el juego se deja muchos botones sin usar...
otra putada que te hacen es justamente en las secciones 2d que tiene el juego que te obligan a mover a mario con el analógico, y eso en 2d es una porqueria.... me acuerdo tambien del yoshi story de nintendo 64 que siendo 2d te obligaba a jugar con el stick... [lapota]
en ese sentido nintendo ha sido la compañia que mas asco ha dado con esas cosas, metiendo controles peores con calzador... recuerdo con wii muchos juegos que tenian version de ps2 y psp que era exactamente igual que en wii no te dejaban jugarlos con el mando clásico....menos mal que al final de la vida de la consola se fueron dando cuenta y fueron mas permisivos... ahi estan las segundas partes del no more heroes o el conduit que si que dejaban mando clasico cuando las primeras partes no lo hacian...
o casos como el donkey kong country returns que te obligaba a hacer la voltereta sacudiendo el mando... haciendolo mucho mas impreciso el control, menos mal que esto tiene arreglo con un parche que sacó la scene haciendo el juego compatible con el mando clásico y es que es mucho mejor jugarlo asi [oki]
en fin, mierdas como estas las ha habido siempre, y al final en muchos casos se juega mejor en emuladores configurando el juego a tu gusto que con los controles que te ponen los desarrolladores
11 respuestas