Sección (o mejor secciones) de ordenadores retro

Igual que hay una sección por consola retro estaría bien que también la hubiera por los ordenadores retro más emblemáticos de 8 y 16 bits.
esto va en feedback/politicas, no en feedback/cuestiones tecnicas

se ha pedido varias veces. yo mismo lo he pedido, y evidentemente, apoyo la peticion. (me refiero a la creacion de un subforo de microordenadores clasicos separando los hilos de tal del de consolas clasicas).

pero no va a ocurrir porque el criterio del staff es que medio subforo de "consolas clasicas" se tendria que inundar de hilos sobre el CPC, el MSX, el spectrum y el amiga para CONSIDERAR hacer ese cambio... y no hay suficiente movimiento de la tematica.

de la mayoria de los micros mas conocidos hay un (1) UN hilo en el subforo, que funciona en modo chat/contenedor/taberna. es decir, todo lo que se refiera a "X" va alli dentro. y aun asi no es nada raro que cualquiera de esos hilos vea pasar semanas o incluso meses de un post para el siguiente.

aqui el 90% del subforo de consolas clasicas es literalmente "mega vs snes patio de colegio ON" y cuestiones mas o menos relacionadas con el coleccionismo de consolas de 3º y 4º generacion. practicamente todo lo demas es marginal.

hay otros foros mas adecuados y aqui lo de abrir subforos que no sean para la consola nueva de turno cuando sale semanas antes de que salga sencillamente se escapa del limite de la comprension. y ya. se puede tomar o dejar, pero el criterio no va a cambiar.

saludos @cpcbegin
Pues es una pena porque los ordenadores de 8 y 16 bits son una parte importantísima del retro, sobre todo de los inicios.
no te falta razon, pero aqui el criterio es el que es.
@cpcbegin últimamente hay más movimiento de los microordenadores de 8 bits, Spectrum, MSX1, y Amstrad especialmente, ya que están especialmente activos en cuanto a la aparición de nuevos juegos.

Lo que planteas es una vieja reinvicación como ya te han dicho.

Siempre se argumenta que no hay suficiente movimiento, pero en cambio se mantienen subforos independientes dentro de "Retro y Descatalogado", que tienen cero sentido, como el de Game Boy, PSX, Dreamcast, etc, cuando se habla de ellas en Consolas Clásicas con normalidad, eso sí, no pidas tener un subforo en Retro y Descatalogado que se llame "Retroinfórmatica".

Dentro de Retro y Descatalogado debería de estar Consolas Clásicas, Arcade y Emulación, y Retroinfórmatica. Ya está.

Es una lastima, porque al no poder crear un subforo específico, nunca se creará una comunidad de usuarios aquí, ni se despertará el interés de la gente, ni se podrá escribir sin que el hilo quede sepultado en menos de 48 horas.
aranya escribió:Siempre se argumenta que no hay suficiente movimiento, pero en cambio se mantienen subforos independientes dentro de "Retro y Descatalogado", que tienen cero sentido, como el de Game Boy, PSX, Dreamcast, etc, cuando se habla de ellas en Consolas Clásicas con normalidad, eso sí, no pidas tener un subforo en Retro y Descatalogado que se llame "Retroinfórmatica".

No mezclemos temas. Esos foros en su momento tenían suficiente movimiento (el de GB originalmente era incluso para hablar sólo de GBA), y actualmente mantenerlos separados sirve para que, entre otras cosas, todo el contenido publicado en su momento esté más ordenado y accesible.
@Sabio no creo que sea mezclar temas. Es aprovechar para reordenar y dar sentido a la situación actual.

En Consolas clásicas hablamos abierta y continuamente de PSX o Dreamcast, como es lógico. Lo que no tiene lógica es que en "Retro y Descatalogado" no haya un foro de Retroinfórmatica y para escribir sobre esto haya que hacerlo en Consolas Clásicas, cuando no son consolas.

Si no molesta un foro de PSX en Retro y Descatalogado, estando el de Consolas Clásicas que es donde se suele hablar de ella, a algunos nos cuesta entender por qué no se crea un foro de Retroinformática y se mueven allí los hilos que hay en Consolas Clásicas.

Un saludo.
aranya escribió:@Sabio no creo que sea mezclar temas. Es aprovechar para reordenar y dar sentido a la situación actual.

En Consolas clásicas hablamos abierta y continuamente de PSX o Dreamcast, como es lógico. Lo que no tiene lógica es que en "Retro y Descatalogado" no haya un foro de Retroinfórmatica y para escribir sobre esto haya que hacerlo en Consolas Clásicas, cuando no son consolas.

Si no molesta un foro de PSX en Retro y Descatalogado, estando el de Consolas Clásicas que es donde se suele hablar de ella, a algunos nos cuesta entender por qué no se crea un foro de Retroinformática y se mueven allí los hilos que hay en Consolas Clásicas.

Un saludo.

Sí es mezclar temas, porque estás comparando el requisito habitual para abrir un nuevo subforo, con la razón de mantener unos subforos abiertos.
Los subforos que comentas en su momento se abrieron porque había suficiente contenido para ello, que es el mismo requisito que se pide para abrir uno de retroinformática,

La razón de que se mantengan esos subforos abiertos, pese a que actualmente ya tienen mucho menos movimiento, es porque es su lugar para hablar de esas plataformas. El subforo de Consolas clásicas no es más que un cajón de sastre para hablar de todos los sistemas retro que no tienen subforo propio (otra cosa es que, de forma laxa, se permita hablar de plataformas con foro propio, que lo desconozco).
@Sabio , para que dejes de desconocer si en Consolas Clásicas se habla de otras consolas que tienen foro propio:

hilo_pregunta-mejor-forma-de-jugar-ps1-en-crt_2408076

hilo_juego-de-gbc-el-senor-de-los-anillos_2408155

Va un poco a épocas, a veces más, a veces menos.

Cuando comentas que no hay suficiente movimiento para crear foro propio de Retroinfórmatica, me recuerda al argumento que dan para no aumentar la frecuencia de paso en el tren por donde yo trabajo, y es que no lo usa la gente, claro que aquí el primer tren que llega, es a las 9:10 de la mañana, una hora "ideal" para entrar a trabajar. El siguiente llega a las 14:00, y ya no hay más trenes.

Hasta que no se usen más los trenes, no aumentarán la frecuencia.

Seguiremos usando Consolas Clásicas para todo sistema retro que no tenga hilo propio, como los ordenadores, que le vamos a hacer.

Un saludo.
aranya escribió:@Sabio , para que dejes de desconocer si en Consolas Clásicas se habla de otras consolas que tienen foro propio

Cuando decía que lo desconozco, me refería a si es algo que se permite haciendo la vista gorda o no.

aranya escribió:Cuando comentas que no hay suficiente movimiento para crear foro propio de Retroinfórmatica

Yo no he comentado nada sobre si hay suficiente movimiento en ese tema en concreto, mi participación en el hilo ha sido únicamente para aclarar el tema de los subforos que actualmente tienen un menor movimiento del que tuvieron en su día.
@aranya Totalmente de acuerdo, la cantidad de cosas que están saliendo para retroinformática es tan grande que en muchas plataformas es superior a años del período comercial.
@cpcbegin estamos en una auténtica época dorada de estas máquinas, especialmente Spectrum, C64 y Amstrad. El MSX1 también, pero tiene menos producción.

Una lastima no poder dedicarles tanto tiempo como me gustaría. Además, me encantaría acercarme a otras máquinas o a los juegos de PC de los 80 y principios de los 90.
Yo solo digo que un subforo de ordenadores retro tendría muchísimo más movimiento que el de Stadia.
DJ Deu escribió:Yo solo digo que un subforo de ordenadores retro tendría muchísimo más movimiento que el de Stadia.


es que lo de abrir un subforo de stadia yo nunca entendi a qué vino.... pero bueno. se hizo.

aranya escribió:@cpcbegin últimamente hay más movimiento de los microordenadores de 8 bits, Spectrum, MSX1, y Amstrad especialmente, ya que están especialmente activos en cuanto a la aparición de nuevos juegos.

Lo que planteas es una vieja reinvicación como ya te han dicho.

Siempre se argumenta que no hay suficiente movimiento, pero en cambio se mantienen subforos independientes dentro de "Retro y Descatalogado", que tienen cero sentido, como el de Game Boy, PSX, Dreamcast, etc, cuando se habla de ellas en Consolas Clásicas con normalidad, eso sí, no pidas tener un subforo en Retro y Descatalogado que se llame "Retroinfórmatica".

Dentro de Retro y Descatalogado debería de estar Consolas Clásicas, Arcade y Emulación, y Retroinfórmatica. Ya está.

Es una lastima, porque al no poder crear un subforo específico, nunca se creará una comunidad de usuarios aquí, ni se despertará el interés de la gente, ni se podrá escribir sin que el hilo quede sepultado en menos de 48 horas.


esos subforos estan dentro de "retro y descatalogado" porque ya existian los subforos pero las maquinas, con el paso del tiempo, han pasado de activas y vigentes a "descatalogadas" y de ahi, a "retro".

yo de por si, no veo mal esa reorganizacion... si creo que podria ser un poquito mas que un simple cambio de cabeceras, pero tampoco hay mucho que se pueda hacer con esos subforos tal como existian originalmente (y que se mantienen por preservacion de su contenido).

yo por ejemplo, veria bien que cada generacion de consolas tuviera un subforo "al estilo del de clasicas". es decir, mantendria "clasicas" tal cual esta para las 3º y 4º generacion de consolas (8 y 16 bits) pero por ejemplo para la 5º generacion (32bits: playstation, saturn, N64, y quizas dreamcast, aunque esta no es esquematicamente de esa generacion sino que es intermedia entre esa y la 6º, la de PS2, Xbox y Gamecube) si veria bien un subforo separado del de clasicas, y tambien metido en la misma seccion de "retro y descatalogado", y lo mismo con la 6º generacion, y quizas ya empiece a ser momento con la 7º (PS3, Xbox360 y Wii). y esos "nuevos subforos" me parecen mejor opcion que los actuales subforos generales de cada plataforma que tuvo subforo.... que siguen existiendo y siguen funcionando, pero tienen poquisimo movimiento, y eso los que lo tienen.

es un tema complejo y se puede afrontar de varias maneras.

en lo que creo que estamos todos de acuerdo, es que "consolas clasicas" es un cajon desastre y que el "retro" hoy dia, es muy diverso, debido a que con el paso del tiempo, mas y mas sistemas se incorporan a el (aunque para algunos radicales "eso no sea retro")
GXY escribió:
DJ Deu escribió:Yo solo digo que un subforo de ordenadores retro tendría muchísimo más movimiento que el de Stadia.


es que lo de abrir un subforo de stadia yo nunca entendi a qué vino.... pero bueno. se hizo.


Si no nos abren un foro de ordenadores retro es porque a nadie del staff le interesa el tema.

Lo de Stadia demuestra que si uno del staff quiere un sub-foro, se lo montan aunque de un inicio vaya a ser una plataforma fracasada.
bueno, no se si alguien del staff andaba involucrado con el tema de stadia.

cuando se hablo de aquello en su momento, yo exprese mis reservas. y las sigo expresando, porque si stadia tiene un subforo, entonces porque no lo tiene geforce experience, o XCloud, etc.

pero bueno, ese es otro tema
Totalmente, veo los criterios muy subjetivos.
16 respuestas