aranya escribió:En mi opinión, cuando un juego te "obliga" a memorizar de forma masiva por donde salen los malos, las rutinas de los jefes, etc, etc, ya pierde todo su encanto.
Memorizar no va conmigo.
Veo a gente usar save states para memorizar fase a fase, y luego "vomitar" todo lo aprendido de golpe.
Los juegos con una curva de dificultad buena son los mejores del sector.
No le veo ningún encanto a la dificultad desmedida, y aún menos lo veo un reto, sino más bien una perdida de tiempo a la que nos vemos abocados por un mal diseño y toma de decisiones de los responsables del juego.
Cuando un juego mal diseñado desde el punto de vista de la dificultad se me pone delante, lo aparto y pongo otro.
aranya escribió:En mi opinión, cuando un juego te "obliga" a memorizar de forma masiva por donde salen los malos, las rutinas de los jefes, etc, etc, ya pierde todo su encanto.
Memorizar no va conmigo.
Veo a gente usar save states para memorizar fase a fase, y luego "vomitar" todo lo aprendido de golpe.
Los juegos con una curva de dificultad buena son los mejores del sector.
No le veo ningún encanto a la dificultad desmedida, y aún menos lo veo un reto, sino más bien una perdida de tiempo a la que nos vemos abocados por un mal diseño y toma de decisiones de los responsables del juego.
Cuando un juego mal diseñado desde el punto de vista de la dificultad se me pone delante, lo aparto y pongo otro.
_destroyer4_ escribió:Shinobi 3 difícil?
) ultra4gen escribió:Mi calvario se llama Probotector de MD. Pero siempre estoy rejugándolo una y mil veces.
No se si es que es "adictivo por su dificultad" o es que soy masoca.
cliffreak escribió:ultra4gen escribió:Mi calvario se llama Probotector de MD. Pero siempre estoy rejugándolo una y mil veces.
No se si es que es "adictivo por su dificultad" o es que soy masoca.
Entraba a hablar de él por el mismo motivo, eso si versión europea probotector que el resto tienes 3 hits por vida y es más fácil.
En los 90 me lo pasaba en todas las rutas de lo memorizado que lo tenía
Dr_Neuro escribió:@cliffreak Creo que la única versión con más de un golpe para morir es la japonesa. Tanto la versión europea de Probotector como la americana Contra Hard Cops, mueres de un golpe.
Y la versión americana salió antes que la japonesa, cosa que no me esperaba.
Es un juego al que periódicamente le echo algunas partidas, y la verdad que me parece demasiado difícil.
Me he dado 2 vueltas al Contra de NES con un sólo continue (la 2ª vuelta, ni me mataron. Y paré por ya aburrimiento), al Super C, al Contra 3 y al 4 también les he dado mucho tute (el 4 lo exprimí al 100%), pero es que el Hard Cops me parece una salvajada
gaditanomania escribió:_destroyer4_ escribió:Shinobi 3 difícil?
El 90% del juego no. Pero la fase final es muy hija puta.
Yaripon escribió:2 vueltas al Contra de Nes?? Jugando de 1 jugador?? No te dan un premio en metálico por conseguir hacer eso o algo??
Dr_Neuro escribió:Yaripon escribió:2 vueltas al Contra de Nes?? Jugando de 1 jugador?? No te dan un premio en metálico por conseguir hacer eso o algo??
![]()
![]()
Hay toda una vertiente de fans del juego que se dedican a darle vueltas, ya que cada partida los jefes tienen más vida y los enemigos se mueven más rápido, a ver cual es su límite. Y da miedo los niveles a los que llegan... De hecho suelen jugar la versión japonesa, que tras derrotar el jefe final sale un helicóptero, y a cada vuelta que le des le añaden una "bandera".
El juego no es tan difícil como parece, la verdad. Además de que si vas matando de forma disciplinada, te sacas 1 vida extra en cada fase. Me parece muchísimo más chunga la versión arcade... Y el Hard Cops, obviamente (también es cierto que no lo conozco apenas. Como el Contra 1).
Yaripon escribió:2 vueltas al Contra de Nes?? Jugando de 1 jugador?? No te dan un premio en metálico por conseguir hacer eso o algo??
Yaripon escribió:Dr_Neuro escribió:Yaripon escribió:2 vueltas al Contra de Nes?? Jugando de 1 jugador?? No te dan un premio en metálico por conseguir hacer eso o algo??
![]()
![]()
Hay toda una vertiente de fans del juego que se dedican a darle vueltas, ya que cada partida los jefes tienen más vida y los enemigos se mueven más rápido, a ver cual es su límite. Y da miedo los niveles a los que llegan... De hecho suelen jugar la versión japonesa, que tras derrotar el jefe final sale un helicóptero, y a cada vuelta que le des le añaden una "bandera".
El juego no es tan difícil como parece, la verdad. Además de que si vas matando de forma disciplinada, te sacas 1 vida extra en cada fase. Me parece muchísimo más chunga la versión arcade... Y el Hard Cops, obviamente (también es cierto que no lo conozco apenas. Como el Contra 1).
La verdad no le dediqué mucho al juego, pero lo más lejos que llegué fue al jefe de la zona de las cataratas, ahora me han entrado ganas de intentar pasarlo a ver si poniéndome serio doi hecho. Eso sí, con acabarlo una vez me conformo, lo de darle varias vueltas ni de broma. Si te pasas ese tan fácil Metal Slug para ti está tirado, no?? Yo lo más que di hasta ahora en juegos de ese tipo fue acabar Metal Slug 2 con 3 créditos.