Emular en tv CRT: mejores opciones?

Hola, estoy viendo de emular directamente en una tv crt y querría conocer las opciones que hay. Me interesaría si pudiera usar el programa RetroArch porque suelo jugar con los logros de retroachievements, pero no es un factor excluyente. También me gustaría saber cuáles son las más "fáciles" de montar.

Las opciones que conozco son las siguientes, quisiera saber opiniones:


PC con linux, Ati y salida vga: Con esto se puede usar Retroarch y no estoy seguro, pero diría que gracias a retroarch, también usar retroachievements.

Rarpsberry pi con RGB-PI: no creo que se pueda usar ni RA ni RAchievements, no lo sé.


Xbox Original: tengo entendido que emular bien, pero no creo que pueda con RA ni Rachievements.

Wii: este sí tiene RA, pero no sé si Retroachievements.

Game Cube: tiene RA, pero no sé si retroachievementes.

PS2: hay RA, pero no sé si retroachievements. Lo bueno es que se le puede meter un disco duro.


Y básicamente eso es lo que conozco, puede que haya más opciones, pero nunca usé ninguno.

Saben cuál ofrece mejor rendimiento, es compatible con retroachievements y es más fácil de configurar??.



Muchísimas gracias!


Saludos!
@Telémaco

Se me ocurren 3 factores importantes a tener en cuenta:

1) Como tu intención principal es usar RA en cualquier sistema, la dificultad de configuración va a ser similar, en ese sentido.

2) En el caso de las consolas, se añade la dificultad extra de tenerlas que hackear, en el caso que no lo estén.

3) A favor de las consolas tienes el catálogo propio que te puede ofrecer cada una, ya que por ejemplo para Rapsberry es de imposible acceso. En cuanto a PC, necesitarías uno bastante potente, sin asegurar ni el 100% de compatibilidad, ni el rendimiento perfecto.

Otras dos cositas: Xbox no es la mejor opción para CRT (creo que no emite a 240p), y con Wii sobra Gamecube para lo que quieres, porque Wii ya tiene una Gamecube dentro.

Sobre lo de los trofeos y eso, ahora mismo ni idea.
No especificas hasta donde quieres llegar, cualquier consola de las que mencionas queda muy atrás de un PC. Si eres de 16bit para atrás, la Wii es muy apañada. Te dará salida 15khz nativa y no necesitas nada extra.

Un escalón por encima pondría la RPi, sobre todo por su versatilidad para meterle más cosas que a Wii y el uso de forma nativa de periféricos USB. Sin olvidar que funciona muy bien por HDMI, hoy puedes usarla por scart y mañana por HDMI.

Por encima de todo el PC, claro está. El más potente, y cuanta más pólvora le metas más lejos llega.
Para lo que pides, PC y te aseguras que los logros funcionan. Consigue tu cable VGA-SCART du sentir, prepara el PC para emitir a 15khz con modelines y el resto ya es cosa de echarle un rato configurando.
@Telémaco Te puedo contar en base a mi experiencia las dos plataformas que he probado, las cuales tienen además hilos en este foro:
- Raspberry con Pi2Scart y Retropie CRT Edition (hilo_retropie-crt-edition-raspberry-pi-2b-3b-3b-tv-15khz-vga666-pi2scart-rgb-pi_2328132): Al ser un hardware bastante concreto (Rpi2, 3 o 3+ con un addon como el VGA666, RGB-Pi, PiCRT o Pi2SCART) vas a tener pocos problemas de compatibilidad. Todas las plataformas de 8 y 16 bits van correctamente y el límite estaría en la generación de los 32/64 bits (PSX va correctamente, N64 regular y Saturn ni de broma), por lo que se puede quedar corta de potencia para las plaformas más modernas.
- PC con RGBuntu (hilo_rgbuntu-2-3-retro-gaming-system-esto-es-lo-que-tu-crt-necesita-update-2-3_2365296): Es mucho más potente que la Rpi y gracias a eso puedes llegar a emular prácticamente cualquier plataforma (PS2, Gamecube, Wii, etc.) de forma bastante fiel, aunque como la disponibilidad de hardware es mucho mayor puedes tener algún problema de compatibilidad. La recomendación para no tener problema es usar un procesador de 64 bits (yo uso un Intel Xeon de 2006/2007 y va perfectamente) y una ATI de las generaciones 4XXX-6XXX (yo uso una HD7770 y tampoco me ha dado problema). De las alternativas que conozco en PC me ha parecido de lo más plug&play, lo cual es muy de agradecer.
El tema de los retroachievements no lo utilizo nada así que no te sé decir, aunque en el caso del PC con RGBuntu se utiliza Retroarch como soporte para la mayoría de emuladores de consolas, así que es muy posible que se puedan utilizar.

Ya si quieres buscar la mejor experiencia en cuanto a imagen, sonido, latencia, etc. podrías echarle un ojo al proyecto MiSTer FPGA (hilo_mister-fpga-plataforma-que-implementa-consolas-clasicas-microordenadores-y-arcades_2306954_s950) que replica el hardware de los sistemas originales por lo que ni siquiera se trata de emulación, aunque en este caso el catálogo de plataformas es más reducido y el desembolso a realizar bastante elevado, y tampoco existen retroachievements.

Espero haberte ayudado, un saludo!
4 respuestas