Juegos en Series X a 60fps?

Lucas Kane escribió:@Tel3mako Buf ya te digo y el Bloodborne lo necesitaba, yo no pude jugar del mareo, y eso en una época que estaba más acostumbrado a jugar con menos fps. Ese juego en PS4 base al menos en tele 4k entre lo borroso, los jaggies y los tirones me pareció infumable


Pues yo lo platiné y esos jaggies no los recuerdo tan exagerados. Será que lo jugué con una tele fullhd de 32 pulgadas y quizá se note menos. Incluso maree y hasta los 30 fps se lleven mejor.


Por cierto, si alguien preguntaba por Dark souls 3 no. No lo han mejorado nada. Yo lo pillé hace 2 dias pensando que estaría a 60 por lo menos y por no mirar antes me llevé el tortazo. Espero y deseo que tooooodos los juegos de nueva generación dejen en el cajón ya los putos 30fps que hacen daño a la vista, joder.
Confirmo que Assassin's Creed III (en su versión retro) va a 30fps.

Añadir que me ha dado el bajón al ver que Tell me Why va a 30fps...No sé, pensaba que al ser exclusivo y al haberse lanzado prácticamente en la nueva generación, iría a 60fps al menos. En cualquier caso seguro que es igual de disfrutable :)
@ithan_87 Sí, lo de Tell me why es bastante lamentable, no sé si lo había comentado aquí pero fue de los primeros que probé y va a 30 y no "de los suaves" precisamente, venía de jugar a Life is Strange 2 en PC que te lo mueve a 60 cualquier PC medio decente, y fue un chasco la verdad
He creado un hilo oficial con su wiki para que todos aportemos. Es mi primera Wiki, si a alguien se le da bien que eche una mano en maquetarlo mejor.

hilo_hilo-oficial-framerate-de-juegos-en-series-s-x_2408245
@freakstyler Perdona entonces ponemos nuestras "pesquisas" en ese hilo y tú lo vas añadiendo a la wiki o cómo va?
Lucas Kane escribió:@freakstyler Perdona entonces ponemos nuestras "pesquisas" en ese hilo y tú lo vas añadiendo a la wiki o cómo va?

Al ser una wiki lo puede añadir cualquiera pero si no te aclaras de como hacerlo déjalo en el hilo posteado y cualquiera puede añadirlo.
Lo pongo mejor en el hilo con wiki.
Parallax Snake escribió:Hola, al final he decidido crear este hilo para preguntar por juegos que vayan a 60fps en Series X porque lo que estoy viendo y jugando en esta plataforma... me está dejando "helado", prácticamente habré jugado/probado el 90-95% de todo el catálogo del Game Pass en Series X, y he podido comprobar cómo la inmensa mayoría de todos esos juegos están a unos horribles 30fps, y la verdad, me esperaba algo mas, mucho mas, esperaba que con la nueva generación ocurriera algo parecido a lo que ocurre en PC, me explico, tu en PC si tienes un monitor o TV que vaya a 60hz y activas la sincronía vertical... todos los juegos van a esos 60hz... 60fps, pero aquí en Series X... no, tengo una buena TV, una Samsung QLED Q70T, modo juego activado, VRR... etc, y aunque en Series X la ponga a 1080p y seleccione 60hz (o 120hz)... no obtengo esos tan ansiados 60fps en casi ningún videojuego, (prácticamente en ninguno), con lo que doy por sentado que es culpa de dichos juegos que están "capados" a 30fps, y de ahí la pregunta de este hilo, ¿que juegos hay en Series X que vayan a por lo menos 60fps?, muchas gracias.

Un saludo.


PD: Luego también lo que me molesta muchísimo es NO poder cambiar el FOV en practicamente ningún videojuego, cuando esa opción también en PC está de manera predeterminada y puedes modificarla a tu antojo, en consola... no, y hay juegos que marean un montón por culpa de un FOV tan bajo, y si le sumamos a eso toda la "borrosidad" y demás "defectos" graficos de aquellos juegos que van a 30fps... apaga y vámonos, de ahí mi alto interés en encontrar juegos a 60fps, que por lo menos se ven mejor, (y ya si tuviesen la opción de cambiar el FOV... sería la rehostia :P )


Lamentablemente me encuentro en la misma situación que tu.

Tras meses leyendo bondades sobre la magia de la retrocompatibilidad; sobre la decisión de Microsoft de ir por fin en serio con los 60 fps en consola; y de la potencia bruta que tenía Series X (nada menos que una 2080 con SSD por 499€). Me decidí sin duda a adquirir una Series X de lanzamiento.
Casi dos meses después me encuentro que el 95% del catálogo que estaba a 30 fps sigue a 30 fps; que los pocos que han mejorado el fps hasta llegar a los 60 como FF XV o Jedi Fallen Order lo hacen a costa de jugar a unos horribles 1080p y que a veces no soy capaz de poder pasar una captura de pantalla a los amigos porque el Xbox Live no nos deja (pero este es otro tema).

Así que por desgracia, Xbox Series X es una consola 1080p/30 fps como lo fue la anterior generación con la salvedad que algunos casos honrronsos como FH 4, Gears 5 o Sea of Theaves que se ven muy bien a unos gloriosos 4K/60, pero vamos que como digo son una excepción que no llega ni al 5% del catálogo.

Abandoné PlayStation en busca de la gran retrocompatibilidad de Series X, y me la han colado hasta el fondo. Ha sido impresionante el ver como una infinidad de juegos (al menos el 40% del catálogo de One) siguen mostrándose en Series X a 720p.
En fin, otro ejemplo McDonald donde lo que importa no es el producto real sino el saber como venderlo.

PD: Ahora es cuando me toca a leer a gente hablando de la fábula de los kits de desarrollo que llegaron tarde.
@lukess20 Respeto que estés desilusionado con las bondades de Series X, no tengo nada en contra de esto porque tienes tu opinión, pero en ningún momento se dijo que cada juego que probaras de pasadas generaciones en la nueva consola de MS, iba a "remakearlo" al completo, pasando de jugar de 30 a 60 fps, resoluciones bestiales y demás historias. Nunca se dijo eso.

Lo que se dijo era que la velocidad de carga iba a ser muy rápida a consecuencia del SSD, además de mejoras leves en la resolución y poco más (hablo especialmente de los juegos de 360 y Xbox original) Sí que hay determinados juegos que mejoran notablemente, véase el caso de Final Fantasy XIII y creo que SW KOTOR.

Partiendo del ejemplo que has puesto (el SW Jedi Fallen Order), sí, va a 60 fps y a una resolución de 1080p, pero sigue siendo un juego de la pasada generación, y si el estudio encargado de su desarrollo no quiere desbloquear las características del título a full, ¿qué culpa tiene la Series X? Y esto es importante que se entienda porque esto depende de los estudios que mantengan bloqueados los 30 fps en sus juegos (el caso contrario puede ser GTA IV, que va a 60)

Hay que agradecer que al menos, en esta nueva generación de consolas y muy particularmente en Series X, tengas una retrocompatibilidad plena con todo lo anterior, hasta cuatro generaciones en una si contamos a la presente. ¿Que no mejoran todos los juegos? Bueno pues aunque duela tampoco es algo indispensable. Yo estoy jugando a Assassin's Creed III con sus horrorosos 30 fps y disfrutándolo como cuando hace 8 años. Personalmente agradezco el que pueda jugar a este título que ya tiene sus años en una nueva consola. Además debes tener en cuenta que la consola tiene mes y medio de vida, probablemente lleguen actualizaciones que mejoren todo esto que estamos comentando, como cuando salió la Xbox One X.

Y para terminar, creo que lo comenté en alguna ocasión: yo elegí Series X por varias razones, pero muy especialmente porque me permite jugar a todo lo que tengo, y eso ya es un triunfo.
Y los que van a 30 fps van a 30 fps? Lo digo porque en one hay juegos que ni esos 30.
@Thors85 Sí, hasta donde yo sé, ya que no estoy jugando a nada que esté a 30 pero por lo que he visto hay varios casos que en One no llegan a 30 estables y SX los mantiene a la perfección y aún siendo "alérgico" a los 30fps, reconozco que se ven bastante fluidos, como RDR2, Control o Just Cause 3, y me consta que alguno más.
lukess20 escribió:
Parallax Snake escribió:Hola, al final he decidido crear este hilo para preguntar por juegos que vayan a 60fps en Series X porque lo que estoy viendo y jugando en esta plataforma... me está dejando "helado", prácticamente habré jugado/probado el 90-95% de todo el catálogo del Game Pass en Series X, y he podido comprobar cómo la inmensa mayoría de todos esos juegos están a unos horribles 30fps, y la verdad, me esperaba algo mas, mucho mas, esperaba que con la nueva generación ocurriera algo parecido a lo que ocurre en PC, me explico, tu en PC si tienes un monitor o TV que vaya a 60hz y activas la sincronía vertical... todos los juegos van a esos 60hz... 60fps, pero aquí en Series X... no, tengo una buena TV, una Samsung QLED Q70T, modo juego activado, VRR... etc, y aunque en Series X la ponga a 1080p y seleccione 60hz (o 120hz)... no obtengo esos tan ansiados 60fps en casi ningún videojuego, (prácticamente en ninguno), con lo que doy por sentado que es culpa de dichos juegos que están "capados" a 30fps, y de ahí la pregunta de este hilo, ¿que juegos hay en Series X que vayan a por lo menos 60fps?, muchas gracias.

Un saludo.


PD: Luego también lo que me molesta muchísimo es NO poder cambiar el FOV en practicamente ningún videojuego, cuando esa opción también en PC está de manera predeterminada y puedes modificarla a tu antojo, en consola... no, y hay juegos que marean un montón por culpa de un FOV tan bajo, y si le sumamos a eso toda la "borrosidad" y demás "defectos" graficos de aquellos juegos que van a 30fps... apaga y vámonos, de ahí mi alto interés en encontrar juegos a 60fps, que por lo menos se ven mejor, (y ya si tuviesen la opción de cambiar el FOV... sería la rehostia :P )


Lamentablemente me encuentro en la misma situación que tu.

Tras meses leyendo bondades sobre la magia de la retrocompatibilidad; sobre la decisión de Microsoft de ir por fin en serio con los 60 fps en consola; y de la potencia bruta que tenía Series X (nada menos que una 2080 con SSD por 499€). Me decidí sin duda a adquirir una Series X de lanzamiento.
Casi dos meses después me encuentro que el 95% del catálogo que estaba a 30 fps sigue a 30 fps; que los pocos que han mejorado el fps hasta llegar a los 60 como FF XV o Jedi Fallen Order lo hacen a costa de jugar a unos horribles 1080p y que a veces no soy capaz de poder pasar una captura de pantalla a los amigos porque el Xbox Live no nos deja (pero este es otro tema).

Así que por desgracia, Xbox Series X es una consola 1080p/30 fps como lo fue la anterior generación con la salvedad que algunos casos honrronsos como FH 4, Gears 5 o Sea of Theaves que se ven muy bien a unos gloriosos 4K/60, pero vamos que como digo son una excepción que no llega ni al 5% del catálogo.

Abandoné PlayStation en busca de la gran retrocompatibilidad de Series X, y me la han colado hasta el fondo. Ha sido impresionante el ver como una infinidad de juegos (al menos el 40% del catálogo de One) siguen mostrándose en Series X a 720p.
En fin, otro ejemplo McDonald donde lo que importa no es el producto real sino el saber como venderlo.

PD: Ahora es cuando me toca a leer a gente hablando de la fábula de los kits de desarrollo que llegaron tarde.


Que un 40% del catálogo de One se muestra a 720p y en Series X sigue igual? ¬_¬

Venga, cuenta cuenta que me interesa saber más...
lukess20 escribió:
Parallax Snake escribió:Hola, al final he decidido crear este hilo para preguntar por juegos que vayan a 60fps en Series X porque lo que estoy viendo y jugando en esta plataforma... me está dejando "helado", prácticamente habré jugado/probado el 90-95% de todo el catálogo del Game Pass en Series X, y he podido comprobar cómo la inmensa mayoría de todos esos juegos están a unos horribles 30fps, y la verdad, me esperaba algo mas, mucho mas, esperaba que con la nueva generación ocurriera algo parecido a lo que ocurre en PC, me explico, tu en PC si tienes un monitor o TV que vaya a 60hz y activas la sincronía vertical... todos los juegos van a esos 60hz... 60fps, pero aquí en Series X... no, tengo una buena TV, una Samsung QLED Q70T, modo juego activado, VRR... etc, y aunque en Series X la ponga a 1080p y seleccione 60hz (o 120hz)... no obtengo esos tan ansiados 60fps en casi ningún videojuego, (prácticamente en ninguno), con lo que doy por sentado que es culpa de dichos juegos que están "capados" a 30fps, y de ahí la pregunta de este hilo, ¿que juegos hay en Series X que vayan a por lo menos 60fps?, muchas gracias.

Un saludo.


PD: Luego también lo que me molesta muchísimo es NO poder cambiar el FOV en practicamente ningún videojuego, cuando esa opción también en PC está de manera predeterminada y puedes modificarla a tu antojo, en consola... no, y hay juegos que marean un montón por culpa de un FOV tan bajo, y si le sumamos a eso toda la "borrosidad" y demás "defectos" graficos de aquellos juegos que van a 30fps... apaga y vámonos, de ahí mi alto interés en encontrar juegos a 60fps, que por lo menos se ven mejor, (y ya si tuviesen la opción de cambiar el FOV... sería la rehostia :P )


Lamentablemente me encuentro en la misma situación que tu.

Tras meses leyendo bondades sobre la magia de la retrocompatibilidad; sobre la decisión de Microsoft de ir por fin en serio con los 60 fps en consola; y de la potencia bruta que tenía Series X (nada menos que una 2080 con SSD por 499€). Me decidí sin duda a adquirir una Series X de lanzamiento.
Casi dos meses después me encuentro que el 95% del catálogo que estaba a 30 fps sigue a 30 fps; que los pocos que han mejorado el fps hasta llegar a los 60 como FF XV o Jedi Fallen Order lo hacen a costa de jugar a unos horribles 1080p y que a veces no soy capaz de poder pasar una captura de pantalla a los amigos porque el Xbox Live no nos deja (pero este es otro tema).

Así que por desgracia, Xbox Series X es una consola 1080p/30 fps como lo fue la anterior generación con la salvedad que algunos casos honrronsos como FH 4, Gears 5 o Sea of Theaves que se ven muy bien a unos gloriosos 4K/60, pero vamos que como digo son una excepción que no llega ni al 5% del catálogo.

Abandoné PlayStation en busca de la gran retrocompatibilidad de Series X, y me la han colado hasta el fondo. Ha sido impresionante el ver como una infinidad de juegos (al menos el 40% del catálogo de One) siguen mostrándose en Series X a 720p.
En fin, otro ejemplo McDonald donde lo que importa no es el producto real sino el saber como venderlo.

PD: Ahora es cuando me toca a leer a gente hablando de la fábula de los kits de desarrollo que llegaron tarde.

Madre del amor hermoso.mm..menuda troleada de las guapas te acabas de marcar.
Seré yo que los voy buscando....pero TODOS los juegos que tengo en el disco duro ( y lo tengo lleno) van a 60 fps.
Nadie te prometió 60 fps en todos los juegos de todas las generaciones y lógicamente no es por falta de potencia de la consola, si tiene el framerate limitado a 30 y las desarrolladoras no lo desbloquean, ya puedes tener una 3090 que lo jugaras a 30 fps, y casos de esos me he comido yo en PC hasta que ha salido el mod de turno para arreglarlo. Pero como digo el fallo no es de la consola.
Lo que hay que leer.....
Con la mejora de For Honor a 4k 60 y ya confirmada la de The Division 2 para Febrero, más Immortals y Valhalla, el primer AC con 60fps de lanzamiento en consola... es Ubisoft la 3rd party que parece que se ha concienciado más sobre traer los 60fps como norma a las consolas?
Lucas Kane escribió:Con la mejora de For Honor a 4k 60 y ya confirmada la de The Division 2 para Febrero, más Immortals y Valhalla, el primer AC con 60fps de lanzamiento en consola... es Ubisoft la 3rd party que parece que se ha concienciado más sobre traer los 60fps como norma a las consolas?



Pero esto es asi desde que salio la nueva gen, son los unicos que estan metiendo parches a sus juegos, te olvidas del rainbow six siegue que tambien funciona a 4k/120 fps.
Luego se lw critica bugisoft y muchas gilipolleces pero a la hora de la verdad son los que a la larga mas cuidan sus juegos.
Ademas esos 60 fps los estan hasta metiendo en series s solo que a peor resolucion, el unico que no han podido a sido watch dogs legion por el tema ray tracing.
@jonafri Sí, no sabía lo del R6. Un poco decepcionado porque no haya una opción de 60 en Legion
@Juanfran128 arregla el quote que has hecho porque has puesto mi nick y yo no he dicho eso.
@lukess20 eso no te preocupes, vuelves a PS y mejorarán los fps de todos tus juegos segurísimo........
Lammothh escribió:@lukess20 eso no te preocupes, vuelves a PS y mejorarán los fps de todos tus juegos segurísimo........

Y sin pagar por ellos seguro!!!!

(Modo ironía ON)
68 respuestas
1, 2