@Piriguallo Tampoco es que salga de casa, así que lo que se es de gente que está saliendo a trabajar y de lo que puedo ver desde aquí, redes sociales, etc...
Lo que parece es que el jueves cerraron la CV-400 completa en vez de únicamente las salidas y crearon el caos, en principio hay controles más que nada a la entrada del centro comercial y temporalmente en entradas/salidas de la CV400 que alguien me ha comentado que apenas hay una valla.
Son pueblos/ciudades que creciendo se han juntado unas y otras por la frontera, que inicialmente estaban conectados por "El camino real" que luego ya cada pueblo lo ha llamado como le ha parecido en sus nuevas avenidas etc.... Yo ahora vivo en Alfafar pero he sido toda la vida de Catarroja excepto una temporada que he vivido en Vila-Real, y ya te digo Catarroja y Massanassa el borde está más claro porque las separa el barranco que se puede ver en el Google Maps que he pasado antes, pero entre Massanassa y Alfafar como no sepas un mínimo de callejero no queda tan clara la frontera, y lo mismo con Alfafar y Benetúser o Alfafar y Sedaví.
Si justamente estaba comentando esto anoche con mi pareja y ninguno de los dos teniamos claro donde estaba Lloc Nou de la Corona, ni que existia ahi y eso que ella es de Alfafar toda la vida, creíamos que era parte de Sedaví.
Pero vamos, desde casa puedo ver IKEA y gran parte del centro comercial, a bote pronto yo no veo que haya cambiado nada el paso de gente a excepción de que lleva varios días lloviendo y la gente suele moverse algo menos.
Alfafar llevaba ya varios meses con los parques cerrados, pero permite las actividades deportivas, los bares, terrazas y etc..., de hecho, estos últimos siguen abiertos. Yo no puedo pasear a mi perro por el parque y sin embargo se pueden sentar 10 personas juntas sin mascarilla en el bar de la esquina que nadie les dice nada.
Mi pareja trabaja en laboratorio con muestras de COVID y de lo que le llega está hablando de un 30%+ de positivos.
P.D: Ayer estaba pasando el camión de Butano por aquí hasta la bandera de bombonas y no bajé a comprar una porque siempre me espero a cargar 2 de las 3 que tengo, pero me acordé de ti compi