Algún hack para jugar a wii en wiiu gamepad usando sus controles?

Pues eso, que por más que leo no hay manera de poder jugar a los juegos de wii usando los controles del Gamepad.

El caso es que he visto esto:

https://bitbuilt.net/forums/index.php?t ... ller.2329/

Poder controlar los juegos de wii con un mando de gamecube. Sería posible algo parecido en la wiiU con su Gamepad?
hilo_combinacion-final-setup-wii-u-jugar-a-todas-las-consolas-nintendo-en-wiiu-instrucciones-hack_2275214

En resumen:
1.- Usas el transformador (tecnomoon o algo asi) para convertir la iso de wii en formato instalable wup.
2.- Al momento de transformar, debes marcar la opcion que permite emular el tabletomando como control clasico.
3.- Lo instalas con wup installer; el juego te aparecera en el menu de wii u; al ingresar te preguntara si quieres usar el tabletomando; le das a si, y listo.
Solo funciona con juegos inyectados; no entrando a la vwii; a mi me funciona de lujo con Smash bros Brawl; pero no probe juegos que requieran movimientos de wiimote.
Silet escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_combinacion-final-setup-wii-u-jugar-a-todas-las-consolas-nintendo-en-wiiu-instrucciones-hack_2275214

En resumen:
1.- Usas el transformador (tecnomoon o algo asi) para convertir la iso de wii en formato instalable wup.
2.- Al momento de transformar, debes marcar la opcion que permite emular el tabletomando como control clasico.
3.- Lo instalas con wup installer; el juego te aparecera en el menu de wii u; al ingresar te preguntara si quieres usar el tabletomando; le das a si, y listo.
Solo funciona con juegos inyectados; no entrando a la vwii; a mi me funciona de lujo con Smash bros Brawl; pero no probe juegos que requieran movimientos de wiimote.


Muchísimas gracias. Si pudieras probar solo un juego que requiera movimiento del wiimote sería el paso definitivo que me falta para comprarme una WiiU. Y si ese juego fuera el super Mario Galaxy ya sería la releche y te lo agradecería eternamente
Eso solo funciona con juego que originalmente permitían el uso del classic controller y el mario galaxy no lo permitia
Silet escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_combinacion-final-setup-wii-u-jugar-a-todas-las-consolas-nintendo-en-wiiu-instrucciones-hack_2275214

Muchísimas gracias. Si pudieras probar solo un juego que requiera movimiento del wiimote sería el paso definitivo que me falta para comprarme una WiiU. Y si ese juego fuera el super Mario Galaxy ya sería la releche y te lo agradecería eternamente
[/quote]

El Mario Galaxy funciona perfectamente con el Mando de WiiU
Frelis69 escribió:
Silet escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_combinacion-final-setup-wii-u-jugar-a-todas-las-consolas-nintendo-en-wiiu-instrucciones-hack_2275214

Muchísimas gracias. Si pudieras probar solo un juego que requiera movimiento del wiimote sería el paso definitivo que me falta para comprarme una WiiU. Y si ese juego fuera el super Mario Galaxy ya sería la releche y te lo agradecería eternamente


El Mario Galaxy funciona perfectamente con el Mando de WiiU


¿Y cómo haces girar a Mario? ¿Sacudiendo el tabletomando?
¿Y cómo coges los destellos sin infrarrojos? ¿Usando el stick derecho como en el port incluido en Super Mario 3D All Stars de Nintendo Switch?
Frelis69 escribió:
El Mario Galaxy funciona perfectamente con el Mando de WiiU



Ah caray eso es nuevo para mi ¿Usas los botones del wiiupad para controlar a Mario? ¿cómo lo haces? comparte el tuto por favor.
enanno escribió:
Frelis69 escribió:
Silet escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_combinacion-final-setup-wii-u-jugar-a-todas-las-consolas-nintendo-en-wiiu-instrucciones-hack_2275214

Muchísimas gracias. Si pudieras probar solo un juego que requiera movimiento del wiimote sería el paso definitivo que me falta para comprarme una WiiU. Y si ese juego fuera el super Mario Galaxy ya sería la releche y te lo agradecería eternamente


El Mario Galaxy funciona perfectamente con el Mando de WiiU


¿Y cómo haces girar a Mario? ¿Sacudiendo el tabletomando?
¿Y cómo coges los destellos sin infrarrojos? ¿Usando el stick derecho como en el port incluido en Super Mario 3D All Stars de Nintendo Switch?


Si se pudieran manejar todos los juegos de wii así, con algún hack, me pillaba pero ya la wiiU.
@rafa-lito Hasta donde sé sólo se puede usar el Wiiupad (con esto me refiero a controlar al personaje con los botones del Wiiupad) en ciertos juegos que ya utilizaban el mando classic; si el juego sólo permite el uso del mando Wiimote no se puede controlar al personaje con el Wiiupad (hasta el día de hoy), el Wiiupad sólo te sirve como pantalla.
Türme escribió:@rafa-lito Hasta donde sé sólo se puede usar el Wiiupad (con esto me refiero a controlar al personaje con los botones del Wiiupad) en ciertos juegos que ya utilizaban el mando classic; si el juego sólo permite el uso del mando Wiimote no se puede controlar al personaje con el Wiiupad (hasta el día de hoy), el Wiiupad sólo te sirve como pantalla.

Pero estás hablando de una WiiU sin hackear, verdad?
9 respuestas