Lo mejor de 2020

Indies que superan a Cyberpunk. Ya me puedo ir a dormir contento [looco]
Mejor juego de PlayStation 4
1º The Last of Us Parte II (384 votos)
2º Ghost of Tsushima (170 votos)
Cyberpunk 2077 (40 votos)


Sois unos cachondos [plas]
PilaDePetaca escribió:
HetsR escribió:Vaya vaya, a más de uno le da un infarto [qmparto] [qmparto]

A disfrutar, ha sido buen año.

Joder el TLOU2 mejor juego de PS4? [+risas]


No es muy dificil tampoco de ver, hay mucha gente en el foro que le dan infinita importancia a Metacritic o los "Game Awards", así que tampoco me sorprende ver tantos votos con TLOU2.

De todas formas eso no es lo peor, lo peor es que en PC haya ganado Cyberpunk (cualquier juego rastrero indie ya merece tener mas votos que semejante aberración de CDPR) estando el Half-Life: Alyx [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Lo de Half-Life: Alix no lo veo raro, al ser solo de VR lo ha probado menos gente y eso hace que le sea más difícil de ganar.

Viendo los resultados de los juegos, excepto en la Switch, ninguno de los que he votado sale en la lista.
Exxion escribió:
ryo hazuki escribió:Yo lo tengo en ps4 y el juego a dia de hoy es lamentable. ¿Que puede mejorar con el tiempo? Quizás pero que en un top de los mejores juegos del año este tanto en one como en ps4 por delante de juegos como FF7 remake o Persona 5 royal es como para no tomarse en serio este resultado

Pues yo prefiero un pedazo de nueva IP con problemas técnicos a dos refritos.

Persona 5 en particular me parece sobrevalorado no, lo siguiente. En particular, los personajes son extremadamente planos y estereotípicos y los diálogos son soporíferos, tratándote como si fueras retrasado repitiendo lo mismo una y otra vez.



Que a ti te P5 te parezca sobrevalorado no lo convierte en peor juego que Cyberpunk.

Y es que si los problemas de Cyberpunk en consola fueran solo técnicos aun te medio compraría el argumento, pero desgraciadamente los bugs son el menor de sus problemas....

Es un "pedazo" de IP absolutamente rota a dia de hoy y personalmente dudo que la puedan arreglar
Exxion escribió:Me interesa mucho esa lista de indies. ¿Quizás podrías deleitarnos con tu inconmensurable sabiduría?


Me vienen a la cabeza:

- Hades
- Streets of Rage 4
- Risk of Rain 2
- Sayonara Wild Hearts (A PC llegó a mitad de diciembre de 2019)

Pero vamos, que Google es tu hamijo y si le preguntas te va listar medio centenar más que puedes comprar a peso y llenan más ya no sólo que Cyberpunk 2077, más que la mayoría de los AAA. Pero la peña se va a lo mainstream y se pierden auténticas joyas.
ionesteraX escribió:
kechua escribió:
ryo hazuki escribió:Supongo que los que han votado a Cyberpunk como mejor juego de ps4 y one no han debido ni probarlo en estas consolas, porque vamos... [qmparto]



Eso venia a decir yo

Primera vez en la historia que sony devuelve el dinero ... y es el mejor ???


Las relaciones de sony y cdprojekt no son las mejores desde que tiraron hacia MS con este juego.

De todas formas tambien puede ser por esto.

Pide el reembolso, se lo aceptan y desues se queja de que le han quitado el juego y él quería seguir jugando xD

Imagen

[hallow]


WTF! Esto si que no lo sabía...vaya geta tiene la gente jajajjjaja.
ryo hazuki escribió:
Exxion escribió:
ryo hazuki escribió:Yo lo tengo en ps4 y el juego a dia de hoy es lamentable. ¿Que puede mejorar con el tiempo? Quizás pero que en un top de los mejores juegos del año este tanto en one como en ps4 por delante de juegos como FF7 remake o Persona 5 royal es como para no tomarse en serio este resultado

Pues yo prefiero un pedazo de nueva IP con problemas técnicos a dos refritos.

Persona 5 en particular me parece sobrevalorado no, lo siguiente. En particular, los personajes son extremadamente planos y estereotípicos y los diálogos son soporíferos, tratándote como si fueras retrasado repitiendo lo mismo una y otra vez.



Que a ti te P5 te parezca sobrevalorado no lo convierte en peor juego que Cyberpunk.

Y es que si los problemas de Cyberpunk en consola fueran solo técnicos aun te medio compraría el argumento, pero desgraciadamente los bugs son el menor de sus problemas....

Es un "pedazo" de IP absolutamente rota a dia de hoy y personalmente dudo que la puedan arreglar

Rotísima. Vamos, las 120 horas de diversión que me ha dado las he soñado. También habré soñado la buena recepción por parte de la crítica en PC, el número de ventas y la cantidad de usuarios concurrentes durante el último mes. La realidad es que el juego es terrible y no funciona.

Orestes escribió:
Exxion escribió:Me interesa mucho esa lista de indies. ¿Quizás podrías deleitarnos con tu inconmensurable sabiduría?


Me vienen a la cabeza:

- Hades
- Streets of Rage 4
- Risk of Rain 2
- Sayonara Wild Hearts (A PC llegó a mitad de diciembre de 2019)

Pero vamos, que Google es tu hamijo y si le preguntas te va listar medio centenar más que puedes comprar a peso y llenan más ya no sólo que Cyberpunk 2077, más que la mayoría de los AAA. Pero la peña se va a lo mainstream y se pierden auténticas joyas.

Ya veo, indies a patadas que le pasan por encima en todos los aspectos. Hipérboles baratas al máximo exponente.
Exxion escribió:
Orestes escribió:
Exxion escribió:Me interesa mucho esa lista de indies. ¿Quizás podrías deleitarnos con tu inconmensurable sabiduría?


Me vienen a la cabeza:

- Hades
- Streets of Rage 4
- Risk of Rain 2
- Sayonara Wild Hearts (A PC llegó a mitad de diciembre de 2019)

Pero vamos, que Google es tu hamijo y si le preguntas te va listar medio centenar más que puedes comprar a peso y llenan más ya no sólo que Cyberpunk 2077, más que la mayoría de los AAA. Pero la peña se va a lo mainstream y se pierden auténticas joyas.

Ya veo, indies a patadas que le pasan por encima en todos los aspectos. Hipérboles baratas al máximo exponente.


Ahora igual Cyberpunk 2077 tiene mejor música que Sayonara Wild Hearts, jugabilidad que Risk of Rain 2 o es un producto tan redondo como Hades. Cyberpunk 2077 es muy mediocre en todo excepto en gráficos. Los problemas técnicos ya tal.
@Orestes

Sin ànimos de ofender y antes de nada decir que soy un gran fan de la saga street of rage

Pero me estás comparando cyberpunk con Street of rage 4?. Es que me parece surrealista la comparacion

Por cierto todos estos que os quejáis no os acabo de entender si es lo que ha votado la comunidad por algo sera. Pero claro si no mola lo que vota la mayoría ya no es lo que algunos piensan no?=
pemagiar escribió:
HetsR escribió:
pemagiar escribió:Que cansinos sois algunos, yo tengo tanto el TLOU2 como GOT y no veo tanto problema, cualquiera de los dos podría haber sido el primero, pero vamos aquí hemos votado los eolianos lo que nos ha dado la gana líbremente, son sobornos ni mierdas de por medio.

Cansino por dar mi opinión y expresar mi sorpresa ante el resultado? Mira macho, relájate anda.

No, si yo también he expresado mi opinión sobre tu comentario, y el de otros varios usuarios cansinos que la tienen tomada con el TLOU2; pero de una manera muy relajada; si piensas que mí comentario anterior, o éste, fueron redactados con la vena hinchada como la de la Patiño, o saliéndose sangre por los ojos, estás muy equivocado.

Ya, la diferencia es que yo no he opinado sobre tu opinión, lo he hecho sobre la noticia. A ver si ahora vamos a tener que tener todos tu gusto sobre videojuegos y pensar de la misma manera. Cansinos sois todos los que pensáis quee vuestra opinión es la única que vale.

Un saludo
r00mezkuh escribió:@Orestes

Sin ànimos de ofender y antes de nada decir que soy un gran fan de la saga street of rage

Pero me estás comparando cyberpunk con Street of rage 4?. Es que me parece surrealista la comparacion


Me parece bastante mejor juego, sí. De lo contrario no le habría metido más de 300 horas.

Sólo recordar que CP2077 sigue sin llegar al 80% de aprobación en Steam y en GOG tiene un 3.8 (3.4 filtrado) sobre 5.

r00mezkuh escribió:Por cierto todos estos que os quejáis no os acabo de entender si es lo que ha votado la comunidad por algo sera. Pero claro si no mola lo que vota la mayoría ya no es lo que algunos piensan no?=


Porque esto más que la comunidad EOL parece la del Mirador de Montepinar.
Orestes escribió:
r00mezkuh escribió:@Orestes

Sin ànimos de ofender y antes de nada decir que soy un gran fan de la saga street of rage

Pero me estás comparando cyberpunk con Street of rage 4?. Es que me parece surrealista la comparacion


Me parece bastante mejor juego, sí. De lo contrario no le habría metido más de 300 horas.

Sólo recordar que CP2077 sigue sin llegar al 80% de aprobación en Steam y en GOG tiene un 3.8 (3.4 filtrado) sobre 5.

r00mezkuh escribió:Por cierto todos estos que os quejáis no os acabo de entender si es lo que ha votado la comunidad por algo sera. Pero claro si no mola lo que vota la mayoría ya no es lo que algunos piensan no?=


Porque esto más que la comunidad EOL parece la del Mirador de Montepinar.


300 horas al Street of Rage 4? La hostia XD

Yo tuve suficiente con una vez y me pareció un juego más del estilo como hay millones.

El Hades no duré ni una hora con él. Pedí reembolso. Hiper aburrido.
hugoboss69x escribió:Los que habéis votado a Cyberpunk 2077 en cualquiera de las plataformas sois unos chachondos! [burla2] [burla2]

r00mezkuh escribió:@Orestes

Sin ànimos de ofender y antes de nada decir que soy un gran fan de la saga street of rage

Pero me estás comparando cyberpunk con Street of rage 4?. Es que me parece surrealista la comparacion

Por cierto todos estos que os quejáis no os acabo de entender si es lo que ha votado la comunidad por algo sera. Pero claro si no mola lo que vota la mayoría ya no es lo que algunos piensan no?=

Yo creo que alguno ha querido rellenar la encuesta deprisa para entrar en el sorteo y ha puesto lo que le sonaba que había salido este año... [+risas]
Parece que Cyberpunk provoco más ardor que Last of us 2 al final. [burla2]
Exxion escribió:
ryo hazuki escribió:
Exxion escribió:Pues yo prefiero un pedazo de nueva IP con problemas técnicos a dos refritos.

Persona 5 en particular me parece sobrevalorado no, lo siguiente. En particular, los personajes son extremadamente planos y estereotípicos y los diálogos son soporíferos, tratándote como si fueras retrasado repitiendo lo mismo una y otra vez.



Que a ti te P5 te parezca sobrevalorado no lo convierte en peor juego que Cyberpunk.

Y es que si los problemas de Cyberpunk en consola fueran solo técnicos aun te medio compraría el argumento, pero desgraciadamente los bugs son el menor de sus problemas....

Es un "pedazo" de IP absolutamente rota a dia de hoy y personalmente dudo que la puedan arreglar

Rotísima. Vamos, las 120 horas de diversión que me ha dado las he soñado. También habré soñado la buena recepción por parte de la crítica en PC, el número de ventas y la cantidad de usuarios concurrentes durante el último mes. La realidad es que el juego es terrible y no funciona..


En ps4 y one si es terrible y el juego esta roto. Te animo a que esas 120 horas las inviertas en estas versiones a ver si sigues opinando lo mismo
Orestes escribió:
r00mezkuh escribió:@Orestes

Sin ànimos de ofender y antes de nada decir que soy un gran fan de la saga street of rage

Pero me estás comparando cyberpunk con Street of rage 4?. Es que me parece surrealista la comparacion


Me parece bastante mejor juego, sí. De lo contrario no le habría metido más de 300 horas.

Sólo recordar que CP2077 sigue sin llegar al 80% de aprobación en Steam y en GOG tiene un 3.8 (3.4 filtrado) sobre 5.

r00mezkuh escribió:Por cierto todos estos que os quejáis no os acabo de entender si es lo que ha votado la comunidad por algo sera. Pero claro si no mola lo que vota la mayoría ya no es lo que algunos piensan no?=


Porque esto más que la comunidad EOL parece la del Mirador de Montepinar.


No me referia a cual te puede gustar mas o menos puesto que en eso no te lo puedo discutir. Me referia que el nivel técnico necesario para un título y para otro no tienen nada que ver. Aún no he probado el street of rage 4 porque estoy esperando una oferta buena para meterlo en mi biblioteca que tiene ya cola de espera, pero es como comparar una redacción de 10 hojas con una enciclopédia. Y cuidado que puedes hecharle mas horas (yo mismo llevo una cantidad ingesta de horas echadas al dbd que es un juego de lo mas senzillo que hay).

Pero aqui creo que se hablaba de mejor juego y no del juego que mas te ha gustado. Con ello me refiero que quizás es un poco mas completo el cyberpunk (tamaño del mapa, duración, cantidad de contenido etc).

Pd: Si le hechas tantas horas el dia que me lo compre te pido unos duos [beer]
No dudo que haya gente que se haya divertido 150 horas con cyberpunk porque deben ser los mismos que se lo pasan pipa con una caja de cartón vacía.
Que envidia.
@HetsR
No has opinado sobre la noticia; has opinado sobre lo que ha votado la mayoría, es decir has cuestionado que haya ganado TLOUS2 en PS4, y yo como he votado, tengo derecho a opinar sobre tu opinión y la petenera que le tenéis algunos a éste juego, punto.
@INCUBUS es q el Hades es carne de Switch 100%, y aun así no me lo pase, creo q le metí unas 20-25h, pudo conmigo [carcajad]
@hugoboss69x No, si yo sé que el raro soy yo porque no me divierte pero al 99% de la gente le encanta.

Lo de meterle 300 horas a un juego como Street of Rage 4 es hasta admirable. Yo lo terminé una vez y no creo que le vaya a dar una segunda vuelta en la vida.

Y mira que soy de la vieja escuela pero es jugar a un juego como Battlefield V o 1 en modo campaña, por poner algunos de los que he jugado recientes y no lo cambio por un Street of Rage ni loco. Me resultan más viciantes, inmersivos. Es casi como si uno estuviera metido en la mismísima guerra.

En general los juegos indies o "retro" no me suelen atraer demasiado. Los pruebo, me pueden hasta resultar simpáticos y poco más. Es raro que me termine un indie porque no me suelen llenar.

Ahora, sí hay algunos que me he tenido que terminar porque me han encantado pero son muy pocas excepciones y muy reconocidos como Super Meat Boy (que no lo he terminado pero me encantó y tengo el boss final añurgao), Limbo, Inside, etc... En resumen, de los indies me gustan o cortos y no muy complicados pero entretenidos o complicados pero adictivos como el Super Meat Boy.
mejor tienda online pcc... lmfao
Cyberpunk 3º en las 2 ps, 1º en PC, Timostar mejor operador, mejor dispositivo móvil el iphone, mejor juego movil un gacha... Pero esto que eeeeeeessss!!!???

Es un fiel reflejo del mercado, pero una comunidad "gamer" esperaba otra cosa.
Y para terminar de hacer amigos, me he pasado el Cyberpunk y quizas en 2021 sea candidato al goty, pero tal y como está imposible, pero eso sí a historia la mejor sin duda.
fjrish escribió:Nintendo switch un dispositivo móvil ein?, será portátil por que de móvil... , no hace llamadas, no tiene cámara, no tiene ranura de sim [qmparto]


Lo explican en la noticia:

Este año decidimos unificar dispositivos móviles e incluir en ellos también las consolas, con lo que Nintendo Switch ha conseguido colarse entre los nuevos iPhone de Apple, probablemente gracias a la versión Lite.
@Surfi89 un poco tarde pero gracias :Ð , ya jiXo me dío a entender ayer. [ginyo]
r00mezkuh escribió:
Orestes escribió:
r00mezkuh escribió:@Orestes

Sin ànimos de ofender y antes de nada decir que soy un gran fan de la saga street of rage

Pero me estás comparando cyberpunk con Street of rage 4?. Es que me parece surrealista la comparacion


Me parece bastante mejor juego, sí. De lo contrario no le habría metido más de 300 horas.

Sólo recordar que CP2077 sigue sin llegar al 80% de aprobación en Steam y en GOG tiene un 3.8 (3.4 filtrado) sobre 5.

r00mezkuh escribió:Por cierto todos estos que os quejáis no os acabo de entender si es lo que ha votado la comunidad por algo sera. Pero claro si no mola lo que vota la mayoría ya no es lo que algunos piensan no?=


Porque esto más que la comunidad EOL parece la del Mirador de Montepinar.


No me referia a cual te puede gustar mas o menos puesto que en eso no te lo puedo discutir. Me referia que el nivel técnico necesario para un título y para otro no tienen nada que ver. Aún no he probado el street of rage 4 porque estoy esperando una oferta buena para meterlo en mi biblioteca que tiene ya cola de espera, pero es como comparar una redacción de 10 hojas con una enciclopédia. Y cuidado que puedes hecharle mas horas (yo mismo llevo una cantidad ingesta de horas echadas al dbd que es un juego de lo mas senzillo que hay).

Pero aqui creo que se hablaba de mejor juego y no del juego que mas te ha gustado. Con ello me refiero que quizás es un poco mas completo el cyberpunk (tamaño del mapa, duración, cantidad de contenido etc).

Pd: Si le hechas tantas horas el dia que me lo compre te pido unos duos [beer]


El nivel técnico no tiene absolutamente nada que ver a la hora de valorar un juego. De lo contrario ganarían siempre los triple A y no habría sorpresas como The Walking Dead hace unos años. Otra cosa que también suelen hacer los usuarios es confundir cantidad con calidad. A mí me dan bastante igual los cientos de horas vacías que le puedes echar a un mundo abierto haciendo de recadero. Un juego que sea una pasada de principio a fin como NieR: Automata me parece mucho mejor que un GTA o un Assassins Creed.

Igual que también pienso que Hollow Knight se tendría que haber llevado el GOTY de 2017.

Streets of Rage 4 no tiene crossplay, pero si te compras la versión de Steam echamos unas partidas cuando quieras.

@INCUBUS

Soy admin en el grupo de coop de Steam aunque ya hace algunos meses que el coop de SoR4 murió completamente. Entre rangos que sacar y que el coop es extremadamente divertido se pasan las horas sin darte cuenta.

Hades es un juego bastante técnico al que le tienes que pillar el tranquillo pronto y parece que mucha gente lo hace. Conseguir ser mejor es extremadamente gratificante. Después está la historia que está muy bien hilada y la música que es muy buena como todo lo de su desarrolladora.
pemagiar escribió:@HetsR
No has opinado sobre la noticia; has opinado sobre lo que ha votado la mayoría, es decir has cuestionado que haya ganado TLOUS2 en PS4, y yo como he votado, tengo derecho a opinar sobre tu opinión y la petenera que le tenéis algunos a éste juego, punto.

La noticia son los resultados de la votación compañero y sobre eso he expresado mi opinión. Me alegro mucho de que le guste TLOU2, a mí me parece una basura sobrevalorada y así lo expreso, si no le gusta mi opinión, puede usted ir a mamarla porque por muy pedante que sea usted, voy a seguir pensando lo mismo, así que no me sea "vende-biblias". Le repito que no puede pretender que todo el mundo tenga sus mismo gustos y sus mismas opiniones, parece que le cuesta entenderlo,es usted un poco cansino al parecer. No le tengo ninguna "petenera" a TLOU2, es que no me gusta, es un juego que me aburre y que me atrae lo mismo que el juego de Hannah Montana para PS2, creo que es muy sencillo de entender, al igual que creo que es muy sencillo de entender que tiene usted que respetar lo que opinen los que piensan diferente a usted.
A mi no me extrañan los resultados de Cyberpunk, hay un montón de eolianos que juegan a Cyberpunk y que les está gustando, solo tenéis que ver los foros

Hay otro montón de eolianos que no les gusta, quizás si hubiéramos puesto una categoría de lo peor hubiera ganado cyberpunk.

Yo personalmente me voy a quedar con las ganas hasta que salga la versión de PlayStation 5.
Es lo que pasa cuando siguen youtubers tóxicos y medios amarillistas (dinero fácil); creen que a nadie le ha gustado Cyberpunk y que es la gran mierda aun sin jugarlo. Ya se dejaron ver quienes caen o siguen esos medios [carcajad] .
Venga decir que juego pedireis si ganais el concurso.
Empiezo yo. Si gano pediré el Cyberpunk :)
Borrado por el autor.
@pemagiar he avisado a @HetsR por privado que pare, y ahora te lo pido a ti.

Seguimos con el hilo, por favor.
[erick] escribió:@pemagiar he avisado a @HetsR por privado que pare, y ahora te lo pido a ti.

Seguimos con el hilo, por favor.


Pero que pare de trolear en absolutamente todos los hilos en los que participa. Porque si tuviese gracia el hombre, pues todavía. Pero es que es zafio y soso como él solo.
todos critican al cyberpunk, lo que no saben es que al juego está lleno de bugs porque le dio coronavirus [carcajad]
valdo_82 escribió:todos critican al cyberpunk, lo que no saben es que al juego está lleno de bugs porque le dio coronavirus [carcajad]


Pues aún así yo lo acabaré comprando; entre que pase tiempo y baje de precio supongo que habrán corregido todos los bugs; y si no pues ya me espero y lo pillo cuando tenga la PS5 ¡pero quiero ese maldito juego! XD
@jiXo Muchas gracias por el juego! Me ha llegado a la vez junto con la Serie X de la tienda de Microsoft que había pillado, esta tarde a darle al vicio.
¡Qué ilusión! mira que nunca me toca nada, hice la encuesta pensando que sería una más.

https://imgur.com/a/7Jk4JRm
86 respuestas
1, 2