Error con usuarios nukeados

Una curiosidad que me acabo de encontrar aquí

hilo_hilo-de-comparativas-de-juegos-de-diferentes-plataformas-series-ps5-pc-one-ps4-switch_2401456#p1750404191

Resulta que el usuario que publicó ese mensaje se inmoló la cuenta, Sabio a posteriori le editó el mensaje pero sin embargo no sale el nick de Sabio en la edición, sino su ID de usuario como si se hubiera inmolado también la cuenta [+risas]
En el asterisco sí sale bien.
Me he quedado roto con lo del arterisco, así que mando foto [carcajad]

Imagen
Gracias por avisar, anotado queda para arreglarlo ;)
largeroliker escribió:Me he quedado roto con lo del arterisco, así que mando foto [carcajad]


Por si no se sabía, o no se me ha entendido, hay un asterisco al lado de la fecha de publicación del mensaje donde salen las subsiguientes ediciones y ahí sí salía bien.

No pongo captura con una marca porque ya se ve en la tuya, a la izquierda de la fecha ;)
JohnH escribió:
largeroliker escribió:Me he quedado roto con lo del arterisco, así que mando foto [carcajad]


Por si no se sabía, o no se me ha entendido, hay un asterisco al lado de la fecha de publicación del mensaje donde salen las subsiguientes ediciones y ahí sí salía bien.

No pongo captura con una marca porque ya se ve en la tuya, a la izquierda de la fecha ;)

Coño, he estado un rato hasta que lo he encontrado, la verdad es que no lo sabía XD

Para los que vengan leyendo: Si dejas el cursor encima del arterisco te sale un tootip con la información de ediciones y tal.
largeroliker escribió:Para los que vengan leyendo: Si dejas el cursor encima del arterisco te sale un tootip con la información de ediciones y tal.


Mira que lo he pensado en decirlo...

Seguro que alguno estará clic, clic, clic y no sale nada ;)

Para cerrar el círculo:
EOL 4.0, fallos que no son fallos
en mi opinion el "fallo" es el de haber permitido esta modalidad de "inmolacion" de cuentas. no me refiero al hecho de permitir a un usuario que cierre su cuenta, sino el borrar el nick de los mensajes al hacerlo.

creo que hubiera sido mejor permitir a los usuarios "quiero cerrar mi cuenta" y en consecuencia, dejarian de tener dicha cuenta activa, pero sin el borrado del nick en los mensajes/hilos. ademas todos los usuarios al crear todas las cuentas, hemos suscrito una licencia de codigo abierto segun la cual todo lo que aportamos pasa automaticamente a ser contenido de la comunidad, con lo cual no es "nuestro" para que se cumpla la GDPR o la antigua LOPD, que de todos modos tanto una como la otra, no son cumplidas al 100% con esta implementacion.

ademas es que tampoco creo que los nicks "liberados" se puedan volver a ocupar. ¿o si?
Siendo puntilloso...

GXY escribió:ademas todos los usuarios al crear todas las cuentas, hemos suscrito una licencia de codigo abierto segun la cual todo lo que aportamos pasa automaticamente a ser contenido de la comunidad, con lo cual no es "nuestro"


Salvo que especifiques lo contrario.

EOL TOS escribió:El usuario acepta que, de no indicar lo contrario, los contenidos que publique se acogen a la licencia de contenidos utilizada y recomendada por ElOtroLado.net.

Que es CC-BY-SA.

Como ya he dicho alguna vez, nada impide, a excepción de las citas, que cada uno coja los bártulos y se vaya, y eso significa que, si quieren, editen sus contenidos también.

Que por lo demás estoy de acuerdo contigo. Yo veo más lógico dejar de visitar el sitio, o dejar de usar la cuenta y crearte otra, que cargarse la cuenta, pero bueno.

Y no digo que no esté la opción, que en su día lo defendí en el rincón, pero es que tampoco hay datos personales aquí, salvo el correo y lo que cada uno cuente (en los posts y el perfil o las fotos), así que poco tiene que ver la GDPR y LOPD, aunque cada uno está en su derecho de "cancelar" datos, claro, y malo no es.

GXY escribió:ademas es que tampoco creo que los nicks "liberados" se puedan volver a ocupar. ¿o si?


No creo, porque el trolleo sería máximo XD y si se puede, mejor no saberlo XD
la unica diferencia "si indican lo contrario" es que alguien del staff correra un script para vaciar los mensajes, lo cual si que cumpliria mas sobre todo con la GDPR pero sigue sin equivaler a un "derecho al olvido".

ademas, el espiritu del "derecho al olvido" no es aplicarlo a que te cojas un rebote tematico en un foro, te enfades con alguien, y te quieras llevar todas tus cosas. o a borrar sistematicamente todas tus aportaciones en un foro semana a semana "para que no te rastreen" como si hubiera un ejercito de ojos del gran hermano muy interesados en si eres de izquierdas o de derechas o del madrid o del barsa.

el "derecho al olvido" esta hecho para, principalmente, las resoluciones unilaterales (judiciales) de vinculaciones de contrato. es decir, por ejemplo, para que la compañia telefonica con la que tuviste un conflicto por deudas de facturas la compañia no pueda utilizar los datos tuyos contra ti o contra terceros. y segundamente, como herramienta contra el abuso de la actividad de campaña comercial indiscriminada. no lo estructuraron legalmente pensando en sitios como los foros.

pero aqui ya de hacia años una cuanta gente de cuando en cuando pedia el derecho a borrarse, y se le era negado, y ahora se les ha otorgado un "derecho" que no es borrarse, solo es cortar la cara y la firma del perfil y de los posts, y para alguna gente eso esta bien.

otros lo que vemos es que los "zombies" proliferan en el foro. y segun aumente la crispacion y la polarizacion seran mas y lo seran por motivos mas emotivos y menos juiciosos.

y asi poquito a poquito, gotita aqui, gotita alli, la calidad y contenido del foro va goteando.
@GXY hablas del derecho al olvido, aunque yo pensaba en el borrado de datos personales de la cuenta.

El derecho al olvido, es un absurdo, eso ya lo he dicho yo varias veces. No es ya que no esté estructurado para los foros, es que su intención es el bloqueo en los buscadores de los resultados (mismamente, el texto de la ley actual LOPD en el BOE por transposición).

Matar al mensajero.

Ahora, que para no llegar a ese extremo de matar al mensajero, se hiciera algo así, que no creo que esté pensado, y que aquí no hay datos personales o que atenten al honor y demás... pues bueno. Derecho previo al derecho al olvido. Total, si ya ha dado el supremo permiso para editar las hemerotecas, incluso existiendo el derecho al olvido...

Pero, en fin, menudo off-topicazo nos estamos marcando [+risas]

Que con la característica de borrado de cuentas del foro se ha metido un bug y ya ;)

Que la gente se olvide de las cuentas y punto, sería lo mejor ;) Y si quieren editar, que se peguen la paliza [+risas]
10 respuestas