¿Porqué ese poco aprecio a Resident evil 0 y Remake?

Swi18 escribió:Igual es una chorrada, pero siempre que voy a plataformas de foros de aquí u otros foros me encuentro comentarios rollo "A partir del Code Verónica no supieron continuar la saga" o que la saga debería terminar en el 3 y más comentarios así(luego vienen las opiniones negativas hacia Re4, pero claro eso ya es otro tema...)

¿La gente que dice estos comentarios no ha jugado al 0 o al Remake? Vale que mucha de esta gente podría haber sudado en su momento de la cube y tirado de PS2, pero no sé, no indagar siquiera en los años 2001-2004 que es cuando fueron sacando las entregas en la cube...



El remake está considerado uno de los mejores juegos de la saga y posiblemente el mejor remake del primer juego original.
RE Remake y RE0 en mi opinión, justificaban por sí solos en su momento la compra de una GC...por exclusividad en ambos y particularmente por la calidad gráfica del remake...el Zero, al prescindir de los baúles te obligaba a patearte más los escenarios, haciendo más tedioso el ritmo, que empezaba a decaer desde que salías de la iglesia al meterte en el laboratorio...aún así me divertí pasándomelo y para nada es un mal juego...pero comparándolo con el remake la diferencia a favor de este último es abrumadora...sino hubiera sido por estos títulos, hubiera tardado bastante más en hacerme con una GC...
Dio_Brand escribió:Al 0 se le achaca una buena primera mitad (el tren) y una segunda mitad memos inspirada (el centro de entrenamiento) con lo que estoy de acuerdo, aunque no es tan malo como a veces se le pone.


Totalmente de acuerdo, el juego tiene luces y sombras, pero no es mal Resident Evil.

Respecto al remake de Resident Evil fue una locura, menudo JUEGAZO con todas las letras. Es una lección magistral sobre como hacer un remake de un juegazo y hacerlo mejor aún, una guía sobre como hacer un remake.

Para mí la esencia clásica de Resident Evil fue: Resident Evil 1, Resident Evil 2, Resident Evil 3, Resident Evil Code Veronica y Resident Evil Zero (el más flojo de todos).
Ahí murió la saga para muchos (quitando la obra maestra del remake de Resident Evil 1). Resident Evil 4 era un juegazo, pero no representaba la esencia Resident Evil, se decidió enfocar la saga a la acción y perdió su esencia.

Por suerte parece que en los últimos años la saga está intentando volver a sus orígenes. Resident Evil 7 me gustó mucho y me hizo recordar el género de terror en el que se basaba Resident Evil (a ver qué tal se portan con el 8).
Y los remake de Resident Evil 2 y Resident Evil 3 merecen muchísimo la pena, ya que consigue captar esa atmósfera original de la saga.
52 respuestas
1, 2